El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
y te rogaría eliminases el texto que has sacado de la frase y has respondido, sobre todo porqué no es correcto ya que cualquiera que lea de forma sesgada o rápida puede creer algo que no es.

gracias
No hay problema en eliminar el post. Pero te recomiendo que cambies el redactado...
"Te recuerdo que hay/habemos trabajadores que si se quejan de su porcentaje, que no les mola, porqué siempre el problema es del que roba, yo si puedo cobro en negro pero el problema de sanidad es del que roba, nunca...."
 
En Cataluña están movilizando a los centros de investigación y universidades para que cedan reactivos y personal cualificado en PCR para aumentar la capacidad de hacer tests del coronavirus. Posiblemente sea coordinadamente con el resto del Estado porque se esta preguntando quién puede desplazarse a otras CCAA para hacer los tests.
 
Yo con 43 tacos que tengo aun no he conocido a nadie en este país que pueda hablar con el culo limpio de pagar al 100 por cien impuestos... y yo me incluyo eh.

Pero los hay tan perfectos, excelsos y pulcros... queeee... hala venga no me lo creo así de fácil, ya podéis jurar aquí por lo más sagrado que si habéis tenido la más mínima posibilidad de escaquearos lo habéis hecho Y PUNTO, innegociable, no citeis ni repliqueis ni nada, ahorraros el rollo.

Así que a taparse anda.
 
No hay problema en eliminar el post. Pero te recomiendo que cambies el redactado...
"Te recuerdo que hay/habemos trabajadores que si se quejan de su porcentaje, que no les mola, porqué siempre el problema es del que roba, yo si puedo cobro en negro pero el problema de sanidad es del que roba, nunca...."
ok gracias y modificado
 
Me autocito arriba en un ejercicio de narcisismo moderado jajaja...es broma... lo hago para responder a la citación y comentario de Mihrandir44.



Jejeje...enseguida se nota...esa querencia tremenda con cierto tufillo autoritario, de intentar que La Gente haga lo que nos venga en gana...y no lo que les apetezca.

¿Por qué las personas NO han de creer y SÍ pensar?...jopé, que creer y pensar no son antagónicos...y cada cual, que haga lo que le parezca.

Todos vamos en el mismo barco remando, menos el de los latigazos y sus superiores. Y vemos que unos compañeros de remo reman hacia otro lado, porque "creen" por ciencia divina que tienen que remar para ese lado. Hay otros que se han tomado su tiempo para pensar hacia donde remar para ir bien. Pues éstos, me parece bien que les pidan a los otros que piensen hacia donde remar en vez de dejarse llevar por "creencias", porque siguen todos metidos en el mismo barco y sus decisiones les afectan.



Los creyentes cierran los ojos y dicen......"por allí creo que se va bien"...... ¿No habrá que abrir los ojos y mirar, analizar, calcular, reflexionar?
 
Última edición:
Hola y volvemos a esta interesante charla económica sobre clases sociales, ricos y pobres y lo que a mi me parece un mundo declinante : el Capitalismo del siglo XX.

Voy a recomendar otro libro. No, más bien un autor al que se cita pero que se lee poco : Chomsky.
Ninguna tesis en particular. Chomsky es lingüista y me referiré ahora a los problemas que tenemos con las palabras.

Primero un asunto clásico. El ser y el no ser. Seguro que os suena. Ser o no ser, esa es la cuestión. Chakespeare.
Antes de Hamlet, los filósofos griegos le daban vueltas a esto porque en griego clásico "ser" y "existir" son homógrafos. Se escriben igual, significan cosas distintas. En español moderno "ser" es un verbo y "existir" es otro verbo.
Pero los pobres griegos clásicos con sus túnicas y sus sandalias iban refiriéndose a la "nada" con esta expresión "el ser es y el no ser no es".
En el sentido que la "nada" y en particular el numero "cero" no puede existir.
los romanos tampoco tenían cero. Parece ser que lo inventaron los indios.
Cero en árabe es "sifr" y por cierto, los occidentales usamos la numeración árabe mientras que los árabes usan la numeración india.
Cosas de la Historia.

Y esto a qué conio viene?
(Aviso, sermón bolchevique ). Viene a que vamos a intentar definir "riqueza" porque me temo que existe aquí un bonito caso de homografía y va a ser imposible resucitar a Marx y a Engels con la Ouija sin estas cuatro definiciones, mutuamente independientes:

1-Riqueza. Diferencia de posesiones entre individuos. Yo tengo dos cabras, tú tienes una cabra. Yo soy rico.
2-Riqueza. Cantidad de dinero que se posee. Yo tengo mil millones de francos, tú tienes mil millones de francos. Somos ricos.
3-Riqueza. Avance técnico al que se puede acceder. Tengo teléfono, tengo tele en color, tengo fax. Soy rico.
4-Riqueza. Bienestar físico y espiritual. Tengo comida, mi familia tiene techo. Mis hijos duermen tranquilos. Soy rico.

Son cuatro vectores mutuamente perpendiculares en un espacio de economía tetradimensional.

Tu no te dedicarás a la política???
Porque en todo ese párrafo no has aportado nada al hilo del Corona Virus.

Un saludo a todos y animo
 
Aquí va una propuesta.
Brigadas de limpieza y fabricación de trajes blancos.
Se paga a 15 euros la hora y se le descuenta a usted de los impuestos de los próximos quince años.
Es decir : quiere usted pagar la matrícula de la universidad de aquello que quiso estudiar de joven?
Trabaje ahora y el año que viene, matrícula gratis.
 
Lo que mas me gusta de las donaciones de Amancio Ortega es que son bienes tangibles de los que nos beneficiamos todos, material de ultima generación para la lucha contra el cancer, mascarillas , batas...etc.Cuantas veces oímos que se dona tal o cual cantidad para miles de causas y nunca se sabe donde va a parar eses dinero...bueno desgraciadamente en no pocas ocasiones si, al bolsillo de alguno.

Lo que subleva a algunos politicos es no poder disponer de una ingente cantidad de dinero donado a la que poder incar el diente y distribuir entre afines a su causa particular para darle la vuelta a esto y poder venderlo como logro de su gestión en futuras elecciones y por el contrario es lo que agradecemos la mayoría de los ciudadanos de a pie a Amancio Ortega que no es otra cosa que todo lo donado sea unicamante ultilizado para el fin al que se dono.

Ya podrían seguir su ejemplo otros muchos, pero SEÑORES con mayusculas como el desgraciadamente hay pocos.
 
Última edición:
Yo al tal Amancio no tengo nada que agradecerle.
Pago mis impuestos y creo que en proporción más que él.
Y cuando he ido a una tienda de las suyas ( poquísimas veces porque no me interesa su ropa ) no me ha regalado nada.
No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena
ser el mejor barrenero de toa sierra morena.
 
Yo al tal Amancio no tengo nada que agradecerle.
Pago mis impuestos y creo que en proporción más que él.
Y cuando he ido a una tienda de las suyas ( poquísimas veces porque no me interesa su ropa ) no me ha regalado nada.
No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena
ser el mejor barrenero de toa sierra morena.
Te guste o no estás en un error garrafal , agradecer le tienes que agradecer que con sus donaciones haya conseguido aportar avances a la ciencia, haya conseguido que se ayude a gente contribuyente como tú en problemas muy graves. Me hace mucha gracia cuando alguien dice " YO PAGO IGUAL O MAS QUE EL" coño es que eso es una obligación de todos y se da por hecho, que lo que se agradece es lo que se hace altruistamente, yo si tu haces donaciones , por pequeñas que sean las tengo que agradecer, todo lo demás simples complejos de inferioridad.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Este post está consiguiendo que gente que me "caía bien" leyéndolo en el foro, ahora me de bastante asco por sus opiniones políticas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

De acuerdo. Tengo un amigo de toda la vida que piensa radicalmente opuesto a mí, por lo que procuramos siempre documentar lo que afirmamos, sin insultos a la tendencia contraria. Y como a veces no funciona, estamos ya planteando hablar de todo menos de política. Si no, acabaremos perdiendo la amistad.
Aquí lo que nos une es nuestra pasión por las motos (y a veces las BMWs) y así debería seguir siendo. Yo por mí, cerraría este hilo. Pero ... donde hay patrón no manda marinero.
 
Te guste o no estás en un error garrafal , agradecer le tienes que agradecer (…)

Lo niego. Para empezar yo no tengo que hacer nada.

Desde la cordialidad, porque aquí hacemos un poco el papel y a mi me toca hoy el de bolchevique desorejado.
Verás, quien acumula dinero es como el que ayer acumulaba papel de váter.
Es un loco, un antisocial, una alimaña sin escrúpulos o un simple bobalicón que cree que él está por delante de los demás.
Es el mismo tipo de memo con pintas que se mete por el carril en obras para adelantar en la caravana.
Tú le ves, ves que hace la pirula y el muy capuyo se mete se mete y zas intermitente y padentro. Es el primero porque echa a los demás atrás.

Pues acumular dinero es lo mismo. Es perjudicar al tejido y la convivencia.

Y ahora, por apoyar a los enfermitos, un enlace aún más soporífero. Esta revista del CSIC contiene una diversidad de artículos de toda índole.
http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2340/3425
 
os leo y pienso , hay que ver lo que nos une esto del coronavirus , ni aun con un pie en el mas alla nos ponemos de acuerdo, el ADN latino no cambia.

por eso italia y españa primos hermanos hasta en eso nos parecemos , saliendo a los balcones a cantar o mil cosas que ves por las calles .
ante todo el espiritu latino.
eso si esperando nos venga el pico gordo como esta pasando en italia . no hablo de nadie ni me meto con nadie solo expreso lo que opino .
el comunismo que no nos gusta nos ha dado una leccion y sus votantes o adeptos tambien , ya que los unicos que se han volcado en ayudar los chinos los de aqui residentes y los de ali. asi como fundaciones alibaba etc etc
lo digo por los que hablais de politica, y no soy comunista.
negativo una vez más

el comunismo no da lección alguna, lo da un sistema AUTORITARIO que te sacan de casa a la mínima sospecha de enfermedad y te meten en una caseta aislado, si te tienes que morir muerete pero no contagies

ahora lo haces en España llena de proderechos y pocas obligaciones, a que no te lo puedes ni siquiera imaginar????

independientemente es una cultura donde la simple vergüenza y el deshonor es un dolor inmenso, luego lo comparamos, solo con oír al Ministro del Interior las sanciones y detenidos hechos... inaudito
 
Todos vamos en el mismo barco remando, menos el de los latigazos y sus superiores. Y vemos que unos compañeros de remo reman hacia otro lado, porque "creen" por ciencia divina que tienen que remar para ese lado. Hay otros que se han tomado su tiempo para pensar hacia donde remar para ir bien. Pues éstos, me parece bien que les pidan a los otros que piensen hacia donde remar en vez de dejarse llevar por "creencias", porque siguen todos metidos en el mismo barco y sus decisiones les afectan.



Los creyentes cierran los ojos y dicen......"por allí creo que se va bien"...... ¿No habrá que abrir los ojos y mirar, analizar, calcular, reflexionar?


...ni idea de lo que estábamos hablando en los posts anteriores, no se leen los posts...el verbo creer no sólo está dedicado a lo que dices...

No he escrito de barco compartido...ni literal ni metafóricamente hablando.

Y de todas formas, no puede nadie tratar imponer 'el pensamiento único' a los demás...

Cada cual que haga lo que le venga en gana...si quiere creer, que crea...y si quiere tomarse una cerveza que se la tome...

Muchas veces hay varios caminos para llegar a un sitio...

No intentes, cual gourou, decirme cuál debo tomar. No voy en tu barco.

A mí, no.
 
Última edición:
...ni idea de lo que estábamos hablando en los posts anteriores, no se leen los posts...el verbo creer no sólo está dedicado a lo que dices...
Y de todas formas, no puede nadie tratar imponer 'el pensamiento único' a los demás...

Cada cual que haga lo que le venga en gana...si quiere creer, que crea...y si quiere tomarse una cerveza que se la tome...


Imponer, no; pedir que se use la cabeza y no la fantasía.
 
Imponer, no; pedir que se use la cabeza y no la fantasía.

...pero qué cabeza...yo estaba hablando de las diferencias que tenían Chomsky y Tom Wolfe...

Mater amantíssima...qué salida en falso ...esto último en el sentido vulgar de 'salirse por peteneras'...

Que no y no.
 
Como está el patio...y lo que hace el confinamiento...lo que más me gusta es la variedad de respuestas, de todos los bandos eh!

Unos nerviosos y rabiosos por la tendencia "izquierdista" del nuevo gobierno ( el PSOE puro tiene de izquierdas lo mismo que el PP) , la casta, el chepas y demás lindezas... mientras otros de pensamiento más social criticando las donaciones de A. Ortega, que si bien nos beneficiaremos todos en mayor o menor medida, pues su razón tienen en sus planteamientos...

Todos más o menos tienen, a mí modo de ver, su razón y aquí es imposible hacer ver o cambiar de equipo al madridista o culé que su equipo es el más mejor...

Que sepáis, que TODOS en vuestros IRPF (dependiendo de la comunidad autónoma) también podéis hacer donaciones bien a partidos políticos, bien a fundaciones ( muy variopintas) o a asociaciones que fomenten el uso de la lengua ( Cataluña etc..) y con ello desgravar un % legal para, o bien pagar menos o cobrar un poquito más si es el caso.

Entretenido es leer y compartir entré todos y aunque hay algunas respuestas que tienen tela, simplemente es la visión política de cada uno y..

A todo esto señores, que sepamos que de esto se saldrá seguro, costará pero no hay mal que 100 años dure y en cuanto se pueda CARRETERA Y MANTA y a otear el horizonte en busca de ese bar de montaña que tanto tiempo hace que no visitamos ✌️
 
...el documento, elaborado por el instituto de investigación económica WifOR, de la Universidad de Darmstadt (Alemania) a partir de datos de entidades como la OCDE, el Banco Mundial o Eurostat, revela que la I+D farmacéutica mundial asciende a 171.600 millones de dólares, lo que supone el 9,4% de la I+D global, incluyendo a todos los sectores de la economía. La inmensa mayoría de este esfuerzo en I+D farmacéutica (el 71%) corresponde a la industria farmacéutica innovadora, mientras que el resto depende directamente de gobiernos y universidades.

Ojo que del 29% restante la mayor parte pertenece a universidades americanas, también privadas.
Quiero decir, que el dinero no crece en los árboles.
 
Los creyentes cierran los ojos y dicen......"por allí creo que se va bien"...... ¿No habrá que abrir los ojos y mirar, analizar, calcular, reflexionar?

Pues si.
Pero, con que criterio???

Mi hijo, con 12 años, pretende pasarse la tarde con la playstation.
Yo le digo: no seria mejor que pensases en otra cosa??? Un rato???

Y el, despues de pensar, analizar y calcular, me contesta: tienes razón. Voy a cambiar de juego. (y sigue con la videoconsola)

Lo que quiero decir es que esta bien tener ideas propias. Pero que una idea sea propia no la hace buena y mientrad vivamos en sociedad. Alguno deberia pensar menos

Un saludo
 
Personalmente empece a preocupar sobre el corona virus cuando le oi decir al pretigioso cirujano Pedro Cavadas el 30 de enero..China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más«, «cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa«.

Yo entonces estaba completamente de acuerdo con el doctor Pedro Cavadas, por lo que ahora, por las mismas razones pongo en cuarentena las cifras de contagios y curaciones, ni me las creía antes ni me las creo ahora, me sorprende que nadie las cuestione viniendo de un pais en el que las libertades, incluidas las de prensa brillan por su ausencia.

Por otra parte sobre la sociedad china, también recuerdo una persona muerta tirada en la acera con una mascarilla puesta y pasando a su lado los viadantes sin inmutarse y preocuparse lo mas minimo, esa imagen recorrio todos los informativos, y lo del hotel construido hace dos años que se desplomo cuando se utilizo para alberbar a contagiados porque no daban a basto es de traca....este es el ejemplo a seguir ????? para mi rotundamente no, en ningún aspecto.
 
Como es posible que Italia ya haya superado a China en muertos ?
Porque no se sale a la calle fumigadora a la espalda a poner lejía en cada rincón y calle sistemáticamente mientras dura el episodio?
Como es posible que no se organicen brigadas de voluntarios dispuestos a ponerse una máscara y unas guantes y fumigar cada rincón ?
En toda catástrofe se debe atacar el foco del problema , me parece
absurdo como se está gestionando esto y la falta de material de protección . Cada día que pasa y veo la inacción total , todos encerrados y sin oler a lejía las calles lo veo más claros ....aquí faltan cojones.
 
Esto cada vez se les va más de las manos, no digo que se hubiera evitado todo , pero la falta de previsión les ha cogido con el pié cambiado, viendo lo que se nos venía encima ya daba tiempo de olvidarse de siglas y ponerse a trabajar....si lo sabían son unos delincuentes y si no lo sabían unos inútiles.
Ya no vale la pena ni poner estadísticas ni nada, solo decir que Dios nos coja confesados para salir de esta.
 
Personalmente empece a preocupar sobre el corona virus cuando le oi decir al pretigioso cirujano Pedro Cavadas el 30 de enero..China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más«, «cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa«.

Yo entonces estaba completamente de acuerdo con el doctor Pedro Cavadas, por lo que ahora, por las mismas razones pongo en cuarentena las cifras de contagios y curaciones, ni me las creía antes ni me las creo ahora, me sorprende que nadie las cuestione viniendo de un pais en el que las libertades, incluidas las de prensa brillan por su ausencia.

Por otra parte sobre la sociedad china, también recuerdo una persona muerta tirada en la acera con una mascarilla puesta y pasando a su lado los viadantes sin inmutarse y preocuparse lo mas minimo, esa imagen recorrio todos los informativos, y lo del hotel construido hace dos años que se desplomo cuando se utilizo para alberbar a contagiados porque no daban a basto es de traca....este es el ejemplo a seguir ????? para mi rotundamente no, en ningún aspecto.

Las cifras de USA, UK, Rusia o las nuestras propias tienen la misma (poca) fiabilidad. Ningún país da, si las sabe, cifras reales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como es posible que Italia ya haya superado a China en muertos ?
Porque no se sale a la calle fumigadora a la espalda a poner lejía en cada rincón y calle sistemáticamente mientras dura el episodio?
Como es posible que no se organicen brigadas de voluntarios dispuestos a ponerse una máscara y unas guantes y fumigar cada rincón ?
En toda catástrofe se debe atacar el foco del problema , me parece
absurdo como se está gestionando esto y la falta de material de protección . Cada día que pasa y veo la inacción total , todos encerrados y sin oler a lejía las calles lo veo más claros ....aquí faltan cojones.

Yo creo que todavía están que no saben para donde tirar, poniendo parches sobre la marcha, unas veces salen unos en rueda de prensa y en otras salen otros diferentes, unas veces dicen unas medidas y al día siguiente rectifican, el descontrol es absoluto.
 
Personalmente empece a preocupar sobre el corona virus cuando le oi decir al pretigioso cirujano Pedro Cavadas el 30 de enero..China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus. «No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más«, «cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa«.

Yo entonces estaba completamente de acuerdo con el doctor Pedro Cavadas, por lo que ahora, por las mismas razones pongo en cuarentena las cifras de contagios y curaciones, ni me las creía antes ni me las creo ahora, me sorprende que nadie las cuestione viniendo de un pais en el que las libertades, incluidas las de prensa brillan por su ausencia.

Por otra parte sobre la sociedad china, también recuerdo una persona muerta tirada en la acera con una mascarilla puesta y pasando a su lado los viadantes sin inmutarse y preocuparse lo mas minimo, esa imagen recorrio todos los informativos, y lo del hotel construido hace dos años que se desplomo cuando se utilizo para alberbar a contagiados porque no daban a basto es de traca....este es el ejemplo a seguir ????? para mi rotundamente no, en ningún aspecto.
Pues te aseguro que ahora mismo un italiano preferiría estar en China ...y a lo mejor dentro de poco también a un Español .
En Italia ya llevan 200 y pico muertos más que en China
 
Esto cada vez se les va más de las manos, no digo que se hubiera evitado todo , pero la falta de previsión les ha cogido con el pié cambiado, viendo lo que se nos venía encima ya daba tiempo de olvidarse de siglas y ponerse a trabajar....si lo sabían son unos delincuentes y si no lo sabían unos inútiles.
Ya no vale la pena ni poner estadísticas ni nada, solo decir que Dios nos coja confesados para salir de esta.

Hasta que no tengamos TODO cerrado, la policía ejerciendo férreo control para que la población no salga de sus casas, los hoteles y colegios reconvertidos en hospitales y los militares (con ayuda de población de poco riesgo) repartiendo la comida asignada a cada domicilio y recogiendo la basura, esto no lo paramos ni con Hashtags ni con aplausos desde el balcón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si haya muchos millonarios por el foro, no lo creo ???

En este país se pagan muchos impuestos, como por ejemplo tu y tu compañero, y yo, y mi mujer, y así. No pensemos que es barato.

Y lo de pagar impuestos pues que quieras que te diga, es que hay que pagarlos. Todos queremos ser atendidos en la sanidad, y colegios para nuestros hijos, y carreteras, iluminación en las calles, ...

Pero es que tenemos una administración muy gorda, pero mucho, y claro, ahí se va mucho de los impuestos. Y es necesaria tanta administración? Los jerifaltes van a decir que por supuesto que si. Y el ciudadano de a pie, pues cree que no. Y es el debate de siempre.

El día que un político suprima alguna administración, le llinchan.
Yo no me quejo pero con las SICAV y su tributación por debajo de mi IRPF y sabiendo como saben sus asesores contables de tributar,estoy seguro que pagan menos que cualquiera de nosotros :(:unsure:
 
Hasta que no tengamos TODO cerrado, la policía ejerciendo férreo control para que la población no salga de sus casas, los hoteles y colegios reconvertidos en hospitales y los militares (con ayuda de población de poco riesgo) repartiendo la comida asignada a cada domicilio y recogiendo la basura, esto no lo paramos ni con Hashtags ni con aplausos desde el balcón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero vamos a ver , no se insiste desde el principio en que la mejor manera de combatirlo es mediante la higiene y la desinfección ???
Tú has visto a alguien desinfectando???
Limpiando con lejia y desinfectante los lugares susceptibles ???
Solo con lo que sale en el telediario y encerrados vamos a matar al bicho??
Pero si cada día sale gente a la calle , a trabajar , acomodar comida ...hay que fumigar lejía , desinfectante o lo que sea por las calles , todos los días y por sistema .
Los anormales que te encierran en casa no lo van a hacer . Vamos a tener que salir con la mochila de fumigar los tomates y hacerlo , y si se organizarán voluntarios antes y más seguro sería salir
A mí esto no me cuadra por ningún lado.
 
Buenas tardes, me acabo de dar cuenta de uan cosa... Si hay por aqui algún músico de los que salen al balcón a tocar, "CUIDADO..." la SGAE no duerme ni en epocas de ecatombe mundial. Esos pájaros siempre andan ojo avizor a ver donde pueden pescar algo. ?
Un saludo...
 
Yo sí supiera la mitad que vosotros de ingeniería financiera estaría haciendo exactamente lo mismo... sicavs y la de Dios... o mas fácil aún, alquilas un bajo en la localidad de Arteixo empiezas haciendo batas y albornoces y en unos años estas como Inditex pagando al 5... chupao vamos!

Todos absolutamente todos cuando nos llega ese paquetito de AliExpress y vemos que no ha pasado por aduanas nos vamos con la factura y la presentamos en Hacienda para declarar lo que haya que declarar.

Todos cuando compramos un vehículo nos vamos a declarar el Impuesto de Transmisiones y ponemos lo que hemos pagado realmente y no lo que ponen las tablas que siempre es más bajo.

Todos, los que vivimos en algún lugar de costa tenemos un amigo mariscador que nos vende marisco sin pasar por lonja, se lo compramos y nos vamos a la lonja a pagar tributos.

Todos, claro que sí... tributamos hasta el último céntimo.

Hay que irse... A TAPAR, que se nos ven los cueros.

Este señor paga lo que le corresponde... que es poco? Pues sí, ahí podremos estar de acuerdo o no porque yo no genero la riqueza y los puestos de trabajo que genera este señor así que sí, estoy de acuerdo en que la gente que genera tal cantidad de empleo de alguna manera se le premie, si hubiera 200 Amancios en España nos reíamos de cualquier país del mundo.

Pasa que este señor una vez cumple con sus tributos sean muchos o pocos lo que le queda para el bolsillo en parte lo reparte con los demás en forma de material medico que salva vidas...

De los que estamos aquí el 98'9 por cien no daríamos ni las gracias.

Y ahora si queréis seguimos mintiendo.
 
Como está el patio...y lo que hace el confinamiento...lo que más me gusta es la variedad de respuestas, de todos los bandos eh!

Unos nerviosos y rabiosos por la tendencia "izquierdista" del nuevo gobierno ( el PSOE puro tiene de izquierdas lo mismo que el PP) , la casta, el chepas y demás lindezas... mientras otros de pensamiento más social criticando las donaciones de A. Ortega, que si bien nos beneficiaremos todos en mayor o menor medida, pues su razón tienen en sus planteamientos...

Todos más o menos tienen, a mí modo de ver, su razón y aquí es imposible hacer ver o cambiar de equipo al madridista o culé que su equipo es el más mejor...

Que sepáis, que TODOS en vuestros IRPF (dependiendo de la comunidad autónoma) también podéis hacer donaciones bien a partidos políticos, bien a fundaciones ( muy variopintas) o a asociaciones que fomenten el uso de la lengua ( Cataluña etc..) y con ello desgravar un % legal para, o bien pagar menos o cobrar un poquito más si es el caso.

Entretenido es leer y compartir entré todos y aunque hay algunas respuestas que tienen tela, simplemente es la visión política de cada uno y..

A todo esto señores, que sepamos que de esto se saldrá seguro, costará pero no hay mal que 100 años dure y en cuanto se pueda CARRETERA Y MANTA y a otear el horizonte en busca de ese bar de montaña que tanto tiempo hace que no visitamos ✌

Alex, con todo mi aprecio, referirse a “bandos”, “nerviosos y rabiosos”, ... creo que no son expresiones muy acertadas. Y te lo digo así porque leyendo tu post, quiero entender lo que dices. Si hubiera bandos o yo notara la rabia por alguna parte, ya habría abandonado el post.

Cada uno expresas sus ideas como mejor puede. Y los que somos talluditos, pues expresamos nuestras vivencias.

Claro que saldremos adelante, de todas se sale. Mi incógnita y pregunta es: a qué precio. Y esto es lo que me preocupa, no tanto por mi, que tengo el pellejo curtido, sino por mis hijos y la juventud.

Y me preocupa la factura a pagar, porque después de salir, que saldremos, a lo mejor algunos no podrán/remos salir a rodar, pasar una buena mañana con su correspondiente almuerzo, foto de rigor, y colgarla en el hilo que corresponda.

Saludos
 
Amancio no ha generado ni genera ni generará un solo puesto de trabajo.
Si Amancio no cosiera batas de buatiné, otro las cosería. Y el papel de Capitán de La Perla Negra lo ocuparía otro pirata con parche en el ojo y loro en el hombro, y pata de palo.
Me duele más que a vosotros, jóvenes padawans, revelaros la verdad del pastoreo y el proletario ordeñe.

Supongamos que en el inicio de los tiempos hay veinte millones de trabajadores y dos millones de empresarios. 20 contra 2, 10 a 1.
Supongamos que decidimos que todos cobren lo mismo. 20.000 euros al año.
Supongamos que el colectivo empresarial consigue pagar un 20% menos recortando año tras año. Es la economía, amigo.

Entonces cada asalariado cobraría 16.000 al año.
Pero cada empresario cobraría 20.000 más 10 x 4.000, es decir, unos bonitos 60.000 euros.

Si ahora consultan ustedes las páginas del Instituto Nacional de Estadística, podrán comprobar que:
1-Hay más o menos 20 millones de trabajadores
2-Hay más o menos 3 millones de empresas, de las cuales algunas son instrumentales.
3-Hay más o menos un 60% de la población que gana menos de 16.000 euros.
4-Hay un fuerte bache a partir de 60.000 euros de ingresos, quizá por elusión fiscal.
5-Esto no lo dice el INE, es una estimación popular, el 80% de la riqueza está en manos del 10% de la población.
 
si hubiera 200 Amancios en España nos reíamos de cualquier país del mundo.

Si hubiese 200 Amancios, la fortuna de cada uno de ellos sería 200 veces más baja, y cada cual tendría el número de empleados del actual dividido por 200. Lo bueno es que competirían entre ellos, se comerían los unos a los otros y solo quedaría el Amancio.

Lo siento, pero yo soy más de la Señora Ana (nombre y persona real), viuda, y que tres días por semana los dedica a hacer acompañamiento a personas que están solas ingresadas en hospitales. Quereis más Amancios de las narices? y estos sin fortunas indecentes:

Foto-5-1-1180x781.jpg


Ni que todo dependiese del abuelo millonario.

Para todos ellos mi mayor agradecimiento, admiración, y respeto (y)
 
Pero vamos a ver , no se insiste desde el principio en que la mejor manera de combatirlo es mediante la higiene y la desinfección ???
Tú has visto a alguien desinfectando???
Limpiando con lejia y desinfectante los lugares susceptibles ???
Solo con lo que sale en el telediario y encerrados vamos a matar al bicho??
Pero si cada día sale gente a la calle , a trabajar , acomodar comida ...hay que fumigar lejía , desinfectante o lo que sea por las calles , todos los días y por sistema .
Los anormales que te encierran en casa no lo van a hacer . Vamos a tener que salir con la mochila de fumigar los tomates y hacerlo , y si se organizarán voluntarios antes y más seguro sería salir
A mí esto no me cuadra por ningún lado.

Las medidas de aislamiento radicales son para no extender más el contagio, para no colapsar el servicio sanitario y usar los medios (mascarillas y guantes) apropiadamente.

De nada sirve lo que estamos haciendo ahora si nos estamos cruzando en el metro, el autobús, el ascensor, la oficina, el taller, la fábrica, el súper, el estanco, etc.

Desinfectar también, pero eso vendrá a posteriori cuando la epidemia esté bajo control (no aumente).

A ver si tenemos que esperar a tener más muertos que en China (llegaremos a finales de la semana que viene) para hacer algo contundente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero vamos a ver , no se insiste desde el principio en que la mejor manera de combatirlo es mediante la higiene y la desinfección ???
Tú has visto a alguien desinfectando???
Limpiando con lejia y desinfectante los lugares susceptibles ???
Solo con lo que sale en el telediario y encerrados vamos a matar al bicho??
Pero si cada día sale gente a la calle , a trabajar , acomodar comida ...hay que fumigar lejía , desinfectante o lo que sea por las calles , todos los días y por sistema .
Los anormales que te encierran en casa no lo van a hacer . Vamos a tener que salir con la mochila de fumigar los tomates y hacerlo , y si se organizarán voluntarios antes y más seguro sería salir
A mí esto no me cuadra por ningún lado.

No has dicho tu poco Mark.
Cuando quieran desinfectar con lejía, se habrá agotado. Si es que vamos unos pasos por detrás.
 
No entiendo cómo se da tanta credibilidad al número de muertos de China. Todavía nos podemos fijar en Italia, que se acercará más a la realidad, para tener una referencia, pero de China, ni contagiados ni muertos.
 
No entiendo cómo se da tanta credibilidad al número de muertos de China. Todavía nos podemos fijar en Italia, que se acercará más a la realidad, para tener una referencia, pero de China, ni contagiados ni muertos.

Porque habrá que jugar con una sola baraja, sea la que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no me quejo pero con las SICAV y su tributación por debajo de mi IRPF y sabiendo como saben sus asesores contables de tributar,estoy seguro que pagan menos que cualquiera de nosotros :(:unsure:

Aquí no puedo decir nada. De suposiciones no hablo.
Todos tienen contables que asesoran, bajo la ley. El que no la cumple, y le pilla Hacienda, pues ya se sabe, a pagar (ya lo han dicho, los Messi, Cristianos, ...)
Pero vamos, cuando hacemos la declaración de la renta, a qué metemos todo lo que podemos meter, igualmente bajo la ley?
 
Porque habrá que jugar con una sola baraja, sea la que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso, yo miro a Italia, país muy parecido al nuestro y de ahí analizo lo que puede suceder aquí, sabiendo que los datos va a ser bastante aproximados a la realidad, y en base a eso podemos intentar hacer mismas cosas o diferentes.
 
Hola,

Alemania no miente, tienen demasiada prensa libre para poder hacerlo.

No se si será algo genético o que allí hay menos contacto social, que también puede ser un factor si lo comparamos con latinos.

Aun así, ayer tuvieron la eclosión de casos, van a toda leche.

Saludos,
Alex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba