Hibernación

lopanda

Allá vamos
Registrado
22 May 2015
Mensajes
925
Puntos
28
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
A ver que consejos me podéis dar para dejar la moto en hibernación mientras dura este necesario, aunque tedioso, periodo de no poder coger la moto.
He leído por ahí que es recomendable quitar el borne negro de la batería, cuáles serían sus efectos?
También he leído que es bueno que los neumáticos no estén en contacto con el suelo, cómo se puede hacer?
Como podéis ver soy bastante negado en estas cosas y agradecería vuestros comentarios sobre estas cuestiones y cualquier consejo que podáis añadir.
Una vez los haya aplicado todos, le pasaré un trapo y la taparé con una buena funda que tengo.
Además, tengo la "suerte" de que me tenían que operar del hombro y, por supuesto, lo han aplazado. Ya veremos si me operan el 16 de abril como me dijeron. Y después vendrán los tres meses de rehabilitación!
Annus horribilis!
Gracias anticipadas!
P. D. Se está haciendo muy, muy duro!
 
A ver que consejos me podéis dar para dejar la moto en hibernación mientras dura este necesario, aunque tedioso, periodo de no poder coger la moto.
He leído por ahí que es recomendable quitar el borne negro de la batería, cuáles serían sus efectos?
También he leído que es bueno que los neumáticos no estén en contacto con el suelo, cómo se puede hacer?
Como podéis ver soy bastante negado en estas cosas y agradecería vuestros comentarios sobre estas cuestiones y cualquier consejo que podáis añadir.
Una vez los haya aplicado todos, le pasaré un trapo y la taparé con una buena funda que tengo.
Además, tengo la "suerte" de que me tenían que operar del hombro y, por supuesto, lo han aplazado. Ya veremos si me operan el 16 de abril como me dijeron. Y después vendrán los tres meses de rehabilitación!
Annus horribilis!
Gracias anticipadas!
P. D. Se está haciendo muy, muy duro!

Quitar el borne solo hace que no haya consumo, cuando lo vuelvas a poner tendras que configurar la hora.

Lo de las ruedas tampoco es para tanto pero con un par de tacos por debajo del carter o usar el gato del coche, yo lo use para soltar el amortiguador delantero y de lujo.

Y llevarlo de la mejor manera posible.
 
Conecta un mantenedor de baterías si tienes posibilidad (enchufe cercano) Llena el deposito al máximo. Existen unos productos tipo resina o silicona que mantienen los plásticos si quieres aplicarle y eres muy exquisito.
Metele todos los candados que tengas ya que no vas a tener el coñazo de poner y quitar en un tiempo.

Por lo demás, desearte una pronta y satisfactoria recuperación.
 
Animo Lopanda, piensa que hay personas que están mucho peor que tu o simplemente ya no están.
 
Creo que para los que tenemos nuestras motos en parking comunitario con darse un par de vueltecitas a la semana por dicho parking para que la batería cargue y el motor caliente debe de ser suficiente, y los que tengan la suerte de tener un garaje individual pues con un mantenedor de batería también debe de ser suficiente.
Y esperemos que esto pase pronto.
Cuidaros !!!
 
A ver que consejos me podéis dar para dejar la moto en hibernación mientras dura este necesario, aunque tedioso, periodo de no poder coger la moto.
He leído por ahí que es recomendable quitar el borne negro de la batería, cuáles serían sus efectos?
También he leído que es bueno que los neumáticos no estén en contacto con el suelo, cómo se puede hacer?
Como podéis ver soy bastante negado en estas cosas y agradecería vuestros comentarios sobre estas cuestiones y cualquier consejo que podáis añadir.
Una vez los haya aplicado todos, le pasaré un trapo y la taparé con una buena funda que tengo.
Además, tengo la "suerte" de que me tenían que operar del hombro y, por supuesto, lo han aplazado. Ya veremos si me operan el 16 de abril como me dijeron. Y después vendrán los tres meses de rehabilitación!
Annus horribilis!
Gracias anticipadas!
P. D. Se está haciendo muy, muy duro!
MBD ?
Suerte cuando te toque ?
Por lo demás ... es lo que toca ?‍♂️
 
Creo que para los que tenemos nuestras motos en parking comunitario con darse un par de vueltecitas a la semana por dicho parking para que la batería cargue y el motor caliente debe de ser suficiente, y los que tengan la suerte de tener un garaje individual pues con un mantenedor de batería también debe de ser suficiente.
Y esperemos que esto pase pronto.
Cuidaros !!!
No entiendo Jesus, a que te refieres cuando dices que la bateria cargue? Si enciendes la moto pero no la mueves con la luz encendida lo normal es que gastes mas la bateria, para cargarla un poco habría que darse una vuelta pero con ella, no?
 
Una duda que me surge,
Encender la moto por un rato, digamos 15 min es más bien perjudicial para la batería? Encender y no mover, pensaba que encenderla y dejarla un tiempo era beneficioso, cargaba la batería, circulaban los aceites, activas arranque y alternador, entre otros
 
Hola
Te cuento, me opere también del hombro. 2 meses y medio sin montar, y a las 2 semanas siguientes , al Gp de Jerez
La batería debería de aguantar, pero pon un mantenedor si puedes. Arrancarla y no circular con ella un rato largo , no hace nada positivo.
Yo mi fallo fue no engrasarla bien. Al volver de Jerez observaba que se me quedaba la bota izquierda rojiza... al tiempo vi que se habia Oxidado la cadena... error de novato
Suerte!
 
Hola
Te cuento, me opere también del hombro. 2 meses y medio sin montar, y a las 2 semanas siguientes , al Gp de Jerez
La batería debería de aguantar, pero pon un mantenedor si puedes. Arrancarla y no circular con ella un rato largo , no hace nada positivo.
Yo mi fallo fue no engrasarla bien. Al volver de Jerez observaba que se me quedaba la bota izquierda rojiza... al tiempo vi que se habia Oxidado la cadena... error de novato
Suerte!
Por lo menos el problema de la cadena no lo tendré, es una 1250GS!
 
Arrancarla y no circular con ella un rato largo , no hace nada positivo.
Porque ?
Entiendo que un rato largo sea media hora o asi. En ese caso entiendo que pueda calentarse demasiado una parte del motor y el resto estar frío. Como por ejemplo los engranajes de la caja de cambios. Eso provoca dilataciones del material no uniformes.
Pero si la arrancas un par de minutos a la semana o cada 5 dias que tiene de malo?
Por experiencia te puedo decir que arrancar un motor cada X tiempo es lo mas recomendable del mundo. De echo yo lo hago continuamente en mi trabajo y esta contemplado en los manuales de mantenimiento de la mayoría de los fabricantes por una sencilla razón.
Cuando arrancas un motor no solamente haces que suba la temperatura sino que haces que fluyan los distintos líquidos (aceite, refrigerante, etc)
Lo mas destacable es el aceite que lubrica las partes móviles que al arrancar vuelve a cubrir esas partes con una película. Al igual que baña las juntas toricas y de cartón y los sellos y cierres mecánicos. De otra manera una junta torica (por ejemplo) cuando se seca se cuartea y fuga.
Yo lo hago en mi trabajo y lo he echo siempre en todos mis vehículos y a dia de hoy me va perfecto.
Eso si.....estoy hablando de temporadas en las que valla a estar parada a partir de un mes mas o menos.
Otra cosa es la batería.
 
Buenos días, aquí está confinada, apenas estrenada en enero 2020!!
 

Adjuntos

  • 817E030C-C0CF-49A2-B5A1-29BB90701004.jpeg
    817E030C-C0CF-49A2-B5A1-29BB90701004.jpeg
    176 KB · Visitas: 23
  • 5DE01DC2-39D7-4967-A18E-3FFCBDEF21BE.jpeg
    5DE01DC2-39D7-4967-A18E-3FFCBDEF21BE.jpeg
    118,5 KB · Visitas: 23
  • D0D7C199-33CA-4C65-8F7C-F96C2800B3B1.jpeg
    D0D7C199-33CA-4C65-8F7C-F96C2800B3B1.jpeg
    153 KB · Visitas: 24
Una pregunta, cuando esté la batería cargada al completo (100%) es perjudicial continuar manteniendo conectado el mantenedor de batería??
 
Arriba