Suzuki V Strom

Dejo aquí un vídeo de un canal de Youtube que me gusta bastante, que es FortNine, donde habla de forma bastante irónica acerca de las novedades de la GS 1250, y me ha sorprendido que hacia el final del vídeo hace mención a soluciones tecnológicas que tiene Suzuki en su motor al menos en el de la 1050 en relación al shiftcam, y que yo particularmente desconocía.

 
Dejo aquí un vídeo de un canal de Youtube que me gusta bastante, que es FortNine, donde habla de forma bastante irónica acerca de las novedades de la GS 1250, y me ha sorprendido que hacia el final del vídeo hace mención a soluciones tecnológicas que tiene Suzuki en su motor al menos en el de la 1050 en relación al shiftcam, y que yo particularmente desconocía.



Haz un breve resumen para los que tenemos un nivel equivalente a "hello i.m muzzy.."
 
Haz un breve resumen para los que tenemos un nivel equivalente a "hello i.m muzzy.."

El resumen muy resumido es que el sistema de distribución variable permite tener solo 2 zonas óptimas de motor. Una situada alrededor de las 4000 rpm y otra en las 7000. Dibujando una curva de potencia con 2 saltos muy pronunciados en torno a esas revoluciones.

Edito para adjuntar la imagen donde en teoría se demuestra esto en un banco de potencia

1585300131883.png

Por otra parte, parece ser y esto es solo lo que él dice en el vídeo, Suzuki utiliza una técnica que va por fuerza centrífuga que permite trabajar al motor en su zona óptima en un rango mucho mas amplio de revoluciones por minuto. Hacia el final del vídeo muestra diagramas muy visuales acerca de esto, donde no es necesario comprender muy bien lo que dice para entender el funcionamiento del mecanismo.

Edito de nuevo para dejar dos capturas más, esta vez del mecanismo centrífugo de Suzuki que es parecido al CVVT (válvulas de apertura variable continua)

1 Aquí la primera fase a bajas vueltas.
1585300858108.jpeg

Y aquí la etapa final a altas revoluciones.
1585300962830.jpeg

Como veis permite variar la apertura de las válvulas de forma mucho mas lineal pues la apertura es lineal en un rango de revoluciones por minuto de bastante amplitud.
 
Última edición:
Te paso el articulo completo

Ver el archivo adjunto 180279



Ver el archivo adjunto 180280


Un poco apretados los ocupantes no?? O es efecto óptico?

Y si.mes una moto ideal para la crisis..barata y cumplidora
Aquí habla de un chasis preciso , de unos buenos frenos y de unas suspensiones más comprometidas con el uso deportivo que con la comodidad ....que más necesitas en una moto que vas a usar en asfalto el 99% de las veces ? .
Ya lo dije hace unos cuantos mensajes , yo la he probado .
La moto es muy estable y precisa , el tren delantero te deja empujar la rueda delantera entrando con total confianza , y frena muy bien.
Desde luego no se comporta como una moto básica , eso lo puedo asegurar , permite hacer una conducción bastante agresiva dentro de los estándares de su segmento , tal vez su motor no impresione
si estás acostumbrado a grandes potencias , y tampoco tiene zona alta , pero por ciclo y sobre todo por chasis tiene solvencia para rodar sobre asfalto igual que una trail de las más caras , de eso puedes estar seguro.
La peor trail que he probado es la varadero , y sin embargo todo el que la ha tenido habla maravillas , está les parecería una Sbk en comparación .
 
El resumen muy resumido es que el sistema de distribución variable permite tener solo 2 zonas óptimas de motor. Una situada alrededor de las 4000 rpm y otra en las 7000. Dibujando una curva de potencia con 2 saltos muy pronunciados en torno a esas revoluciones.

Edito para adjuntar la imagen donde en teoría se demuestra esto en un banco de potencia

Ver el archivo adjunto 181605

Por otra parte, parece ser y esto es solo lo que él dice en el vídeo, Suzuki utiliza una técnica que va por fuerza centrífuga que permite trabajar al motor en su zona óptima en un rango mucho mas amplio de revoluciones por minuto. Hacia el final del vídeo muestra diagramas muy visuales acerca de esto, donde no es necesario comprender muy bien lo que dice para entender el funcionamiento del mecanismo.

Edito de nuevo para dejar dos capturas más, esta vez del mecanismo centrífugo de Suzuki que es parecido al CVVT (válvulas de apertura variable continua)

1 Aquí la primera fase a bajas vueltas.
Ver el archivo adjunto 181606

Y aquí la etapa final a altas revoluciones.
Ver el archivo adjunto 181607

Como veis permite variar la apertura de las válvulas de forma mucho mas lineal pues la apertura es lineal en un rango de revoluciones por minuto de bastante amplitud.


Esta por ahí mi prueba que colgué en su tiempo de comparativa prestacional entre gs lc euro 3 y 1250....en bajos empataban e incluso mi euro 3 tenía más empuje..en medios y digo medios a un rango dentre 3500 y 5000 la 1250 se notaba más llena y más solicita al acelerador..palmando otra vez arriba del todo respecto a mi euro 3 pero aquí puede tener mucho que ver el akra sin db killers...


Tras repro.. redondee esas carencias con un incremento de par y potencia en vueltas críticas y arriba ya si que no tiene comparación porque se la sube un poco el régimen y mantiene la potencia sin caídas más vueltas...


Lo dije y lo repito....el tema de cambio de motor a la 1250 fue por emisiones..el lc no aguantaba ya otra minoración de empuje como el que sufrió cuando la adaptación a euro 4
 
Vamos que estos baches de potencia no es nada nuevo, ya pasaba en mi GS del año 2005 que sobre 5000 rpm era muy apreciable el bache y luego antes de 6000 rpm despegaba, un mal endémico, saludos
 
Las gráficas pueden decir misa... el boxer desde el doble árbol de levas en las de aceite ninguna tiene un bache apreciable por el 99 por cien de los usuarios, las revistas no dicen más que jaimitadas la verdad.
 
Le ha tocado la china (nunca mejor dicho) a algunos modelos que se lanzaron este año, cómo es el caso (con esto del Covid... lanzamiento en plena crisis mundial).

Bueno, hoy me he subido (intentado) a una XT Amarilla... monstruosa, alta y pesada, o pesada y alta, o alta o pesada, da igual, es lo mismo, puntilleando... implanteable a estas altura. Que dolor sólo para subir y bajar. Tengo claro que contra la física de cada uno, es imposible luchar, o directamente, ya no apetece. Creo que para estas motos hay que tener unas piernas muy buenas, y largas, de lo contrario, no te apetece pararte nunca, y menos bajarte (o subirte). Desde luego me recordó mucho a la DR Big.

Saludos
 
Le ha tocado la china (nunca mejor dicho) a algunos modelos que se lanzaron este año, cómo es el caso (con esto del Covid... lanzamiento en plena crisis mundial).

Bueno, hoy me he subido (intentado) a una XT Amarilla... monstruosa, alta y pesada, o pesada y alta, o alta o pesada, da igual, es lo mismo, puntilleando... implanteable a estas altura. Que dolor sólo para subir y bajar. Tengo claro que contra la física de cada uno, es imposible luchar, o directamente, ya no apetece. Creo que para estas motos hay que tener unas piernas muy buenas, y largas, de lo contrario, no te apetece pararte nunca, y menos bajarte (o subirte). Desde luego me recordó mucho a la DR Big.

Saludos

Anteayer estuve en un concesionario Suzuki y vi por primera vez en vivo la nueva 1050. Me impresionó porque me pareció mucho más grande que en foto ?. Ni siquiera intenté subirme ?
 
Sí, yo también la he visto al natural (la amarilla de asiento azul gana bastante) y es cierto que se ve grande. También me gustan sus acabados (piñas y cuadro de mando). Aparentemente, se ve bien hecha.

El peso, unido al tamaño, la hacen una moto para tallas de 1,75 para arriba, creo yo. Menos, habrá que buscar soluciones o adaptarse siendo mañoso. Lo ideal creo que es 1,80 en adelante. Es lo que tienen, las trail. Si no fuera por los 247 kg, sería más fácil la adaptación para una persona de corta estatura, pero ese peso dificulta las cosas.

A ver si alguien la prueba, esta moto promete bastante, a mi entender.

De si van a modernizar el modelo 650 no he leído nada, preguntaré en el concesionario donde la vi por si tienen más información de la marca.

Es verdad que a este modelo le ha pillado la pandemia de lleno. Empezó a llegar a los conces justo cuando se inició el follón. Muchas ventas se habrán parado/enfriado.
 
Entre el covid y el modelo veremos cuantas venden...

modelo destinado a liquidaciones en breve.
 
Yo la ví el otro día a un señor. Está bien acabada, pero para seros sincero, intenta meterse en las motos actuales y no acaba de entrar. El cuadro no acabo de verlo, moto alta y pesada, y a la vez con el menor recorrido de suspensiones de las de su competencia, cúpula con un ajuste en altura que nadie entiende que pinta ahí alante, accesorios lógicamente caros eso como todas, y de precio, pues no es ningún chollo. Está a la par de lo que costaba la AT1000, y veo a esta mucho mejor moto en todos los aspectos por haber.
 
Yo la ví el otro día a un señor. Está bien acabada, pero para seros sincero, intenta meterse en las motos actuales y no acaba de entrar. El cuadro no acabo de verlo, moto alta y pesada, y a la vez con el menor recorrido de suspensiones de las de su competencia, cúpula con un ajuste en altura que nadie entiende que pinta ahí alante, accesorios lógicamente caros eso como todas, y de precio, pues no es ningún chollo. Está a la par de lo que costaba la AT1000, y veo a esta mucho mejor moto en todos los aspectos por haber.


Tiene todos los mimbres para ser un pufo comercial...por situación económica..precio3..estética...una pena
 
Hubieran salido ganando si hubieran sacado primero la 650, que es la mejor opción, por lo menos la mayoritaria. Y ya, si eso, depende de las ventas sacar una versión de 1000 en series limitadas para no pillarse las manos. Pero claro, a toro pasado, es fácil hablar.

En el tema de los "remakes", tengo una opinión un tanto particular. Por ejemplo, siempre digo que echo de menos mi antigua transalp, pero no compraría un remake moderno de transalp. Creo que el que compra moto nueva, quiere algo nuevo, aunque siga una línea determinada, que recuerde tanto a la antigua, es como que ya es un modelo "superado", ya es historia.
Quizá seguir la línea que llevaban pero mejorando el frontal, que todavía era muy feo.
 
La verdad es que la AT1100 manual a 14.800 € (15.000 € en rojo), con 226 kg y 100 CV es mejor moto, tienes razón. La XT cuesta 14.600 € y es bastante más pesada. La Honda tiene mejor ciclo (suspensiones totalmente ajustables con mayor recorrido).

Si a mí me das a elegir, solo por el peso elegiría la Honda, la verdad. Los accesorios está muy caros en las dos, yo en los dos casos iría al mercado auxiliar.

¿Algún alegato final a favor de la 1050XT frente a la AT1100 manual? A mí no se me ocurre, viendo los precios.
 
Si fuese por precios no se vendería absolutamente nada en el campo de las maxitrail. Yo mismo jamás pagaría por una cuyo PVP empiece por un 2. Es una cuestión de apreciaciones.
 
La verdad es que la AT1100 manual a 14.800 € (15.000 € en rojo), con 226 kg y 100 CV es mejor moto, tienes razón. La XT cuesta 14.600 € y es bastante más pesada. La Honda tiene mejor ciclo (suspensiones totalmente ajustables con mayor recorrido).

Si a mí me das a elegir, solo por el peso elegiría la Honda, la verdad. Los accesorios está muy caros en las dos, yo en los dos casos iría al mercado auxiliar.

¿Algún alegato final a favor de la 1050XT frente a la AT1100 manual? A mí no se me ocurre, viendo los precios.
Me referia a la AT1000, sin ir a la 1100
 
La verdad es que la AT1100 manual a 14.800 € (15.000 € en rojo), con 226 kg y 100 CV es mejor moto, tienes razón. La XT cuesta 14.600 € y es bastante más pesada. La Honda tiene mejor ciclo (suspensiones totalmente ajustables con mayor recorrido).

Si a mí me das a elegir, solo por el peso elegiría la Honda, la verdad. Los accesorios está muy caros en las dos, yo en los dos casos iría al mercado auxiliar.

¿Algún alegato final a favor de la 1050XT frente a la AT1100 manual? A mí no se me ocurre, viendo los precios.
La V También tiene suspensiones totalmente ajustables. Tampoco es una comparación totalmente justa. De los dos modelos, has cogido la básico de la AT y la más equipada de la V Strom

Es verdad que ante prácticamente el mismo precio, la cosa está un poco dificil y cada una tiene cosas que la echan para atrás o para delante, como que la AT tiene cámaras (uf...), o que la XT está mejor equipada para viajar por carretera, o que la AT tiene mejores aptitudes para campo.

Supongo que en ese mismo precio, el que quiera la moto para 90%carretera y a veces salir a pistas, elegirá la Suzuki y el que le guste mucho aventurarse fuera del asfalto, elegiría la AT, aunque eso sería si se compraran con la cabeza, pero las motos se compran con el corazón.

Yo también me iría a la industria auxiliar para equipar cualquiera de las dos motos.
 
El resumen muy resumido es que el sistema de distribución variable permite tener solo 2 zonas óptimas de motor. Una situada alrededor de las 4000 rpm y otra en las 7000. Dibujando una curva de potencia con 2 saltos muy pronunciados en torno a esas revoluciones.

Edito para adjuntar la imagen donde en teoría se demuestra esto en un banco de potencia

Ver el archivo adjunto 181605

Por otra parte, parece ser y esto es solo lo que él dice en el vídeo, Suzuki utiliza una técnica que va por fuerza centrífuga que permite trabajar al motor en su zona óptima en un rango mucho mas amplio de revoluciones por minuto. Hacia el final del vídeo muestra diagramas muy visuales acerca de esto, donde no es necesario comprender muy bien lo que dice para entender el funcionamiento del mecanismo.

Edito de nuevo para dejar dos capturas más, esta vez del mecanismo centrífugo de Suzuki que es parecido al CVVT (válvulas de apertura variable continua)

1 Aquí la primera fase a bajas vueltas.
Ver el archivo adjunto 181606

Y aquí la etapa final a altas revoluciones.
Ver el archivo adjunto 181607

Como veis permite variar la apertura de las válvulas de forma mucho mas lineal pues la apertura es lineal en un rango de revoluciones por minuto de bastante amplitud.

Basándome únicamente en la imagen (no he consultado nada mas), lo único que veo es un control continuo del calado, pero no del tiempo ni alzada de las válvulas. Ello no quita que hubiera estado bien el ver un valvetronic en los boxer.
 
Efectivamente, es económica si comparamos precios con la competencia, pero no es barata. Suzuki ha hecho la moto que quería hacer, no se ha equivocado al no sacar la 650 antes, nosotros no sabemos más lo que le conviene a la marca que el propio propietario.
La Vstrom es una moto que no se rompe, que funciona fantásticamente, que arranca siempre a la primera , que te lleva a todos lados y que te saca una sonrisa. Podrían haber hecho una moto barata, a la que se le oxidase la cadena y piñones a los quince mil kilómetros, o que fuera perdiendo radios por el camino, o con una pantalla tft en la que enlazar el teléfono fuera una odisea. Podrían haber hecho un motor plagado de ruidos, que consumiera aceite. Incluso podrían haber instalado pinzas de freno que perdieran líquido, o unos puños calefactores que fundieran las gomas. Podrían haber ahorrado esfuerzos poniendo una pipa de dirección que se partiera, pintarla con pintura que saltara o montarle un escape que abrasara. Podrían haber escogido unos faros en los que entra la humedad, pantallas derivabrisas que se rayan con mirarlas, piñas de luces que fallasen cuando menos te lo esperas y subir la mano de obra de sus talleres a 90 euros la hora. Pero no, han preferido hacer una moto de calidad, fiable y de precio contenido. Económica, que no barata.
Ja ja Creu19, qué malo eres. La Vstrom no se rompe ni que la tires por un barranco
 
Efectivamente, es económica si comparamos precios con la competencia, pero no es barata. Suzuki ha hecho la moto que quería hacer, no se ha equivocado al no sacar la 650 antes, nosotros no sabemos más lo que le conviene a la marca que el propio propietario.
La Vstrom es una moto que no se rompe, que funciona fantásticamente, que arranca siempre a la primera , que te lleva a todos lados y que te saca una sonrisa. Podrían haber hecho una moto barata, a la que se le oxidase la cadena y piñones a los quince mil kilómetros, o que fuera perdiendo radios por el camino, o con una pantalla tft en la que enlazar el teléfono fuera una odisea. Podrían haber hecho un motor plagado de ruidos, que consumiera aceite. Incluso podrían haber instalado pinzas de freno que perdieran líquido, o unos puños calefactores que fundieran las gomas. Podrían haber ahorrado esfuerzos poniendo una pipa de dirección que se partiera, pintarla con pintura que saltara o montarle un escape que abrasara. Podrían haber escogido unos faros en los que entra la humedad, pantallas derivabrisas que se rayan con mirarlas, piñas de luces que fallasen cuando menos te lo esperas y subir la mano de obra de sus talleres a 90 euros la hora. Pero no, han preferido hacer una moto de calidad, fiable y de precio contenido. Económica, que no barata.

Toma ya carga de profundidad. ?

Me referia a la AT1000, sin ir a la 1100

Sí, pero si comparamos con un modelo que esté en el mercado, esa sería la AT1100. Con la AT1000 manual sale perdiendo más todavía por precio.

A mí la moto me gusta y la veo bien construida. Desde mi punto de vista, tendría que probarla y ver si el motor aporta la suficiente alegría y dinamismo en una máquina de 247 kg. Esa es la principal duda que tengo.

Para mí, los dos principales problemas de la moto son su peso, y luego la AT1100 manual a unos pocos de cientos de euros de distancia. Eso es un problemón. Aunque en el caso de la Africa sea la versión pelada (sin DCT), el modelo es suficiente como para competir con la XT, viene bastante bien equipado de serie (no llega al nivel de la Suzuki) y las carencias las compensa en ciclo y ligereza.

Complicada decisión, XT o AT1100 manual. ?
 
Yo veo la Suzuki más asfáltica y la Honda más mixta. Si no voy a salir de la carretera, como es mi caso, la suzuki, siempre que el DCT no sea una opción innegociable, claro està. Conozco casos en los que la balanza se ha inclinado a favor de la Africa por el DCT, que dicho sea de paso es una maravilla.

Lo veo totalmente razonable.

Mi decisión pasaría por una prueba de las dos, necesariamente. A priori me atrae más la Honda (sin DCT), pero antes de comprarla tendría que probar la Suzuki, no estaría tranquilo.
 
Hace dos días estuve viéndola en un concesionario, pedí presupuesto en color negro, completa sin las maletas.
13900 euros.
A falta de probar y hacer algún número más.
 
Efectivamente, es económica si comparamos precios con la competencia, pero no es barata. Suzuki ha hecho la moto que quería hacer, no se ha equivocado al no sacar la 650 antes, nosotros no sabemos más lo que le conviene a la marca que el propio propietario.
La Vstrom es una moto que no se rompe, que funciona fantásticamente, que arranca siempre a la primera , que te lleva a todos lados y que te saca una sonrisa. Podrían haber hecho una moto barata, a la que se le oxidase la cadena y piñones a los quince mil kilómetros, o que fuera perdiendo radios por el camino, o con una pantalla tft en la que enlazar el teléfono fuera una odisea. Podrían haber hecho un motor plagado de ruidos, que consumiera aceite. Incluso podrían haber instalado pinzas de freno que perdieran líquido, o unos puños calefactores que fundieran las gomas. Podrían haber ahorrado esfuerzos poniendo una pipa de dirección que se partiera, pintarla con pintura que saltara o montarle un escape que abrasara. Podrían haber escogido unos faros en los que entra la humedad, pantallas derivabrisas que se rayan con mirarlas, piñas de luces que fallasen cuando menos te lo esperas y subir la mano de obra de sus talleres a 90 euros la hora. Pero no, han preferido hacer una moto de calidad, fiable y de precio contenido. Económica, que no barata.
Yo creo que lo que más le conviene a la marca (a cualquier marca) es hacer una moto que guste, que la gente se identifique con ella y vender, sobre todo vender unidades.
Repecto al haber hecho una moto económica y con muy buena relación calidad/precio...aún así, no venderá el número de unidades que venderán las que se oxidan, cogen humedad, funden plásticos,etc,etc.
"Hay razones del corazón que la razón no entiende"
 
Finalmente, el precio con descuento va a jugar un papel fundamental en esta moto. Suzuki hace buenas promos, y el precio comunicado por Casas está 729 € por debajo del oficial. Se sitúa a 1.100 € de distancia de la AT1100 manual en rojo. Honda es más rehacia a bajar del precio de catálogo, por mi experiencia. Si la XT cumple con lo que aparenta, puede ser una opción.

Yo es que soy japonés (motorísticamente hablando), pero con físico latino. El lujo, el despliegue, el tamaño de las motos alemanas no son para mí. Lo mío es la eficacia, la eficiencia, la austeridad niponas. No hacen falta grandes cosas en una moto, solo que funcionen bien y sean duraderas. Esta XT la verdad es que va bien servida de tecnología (demasiada para mi gusto), pero tiene un motor que a mí me enamoró, una estética por fin atractiva, y una comodidad y capacidad rutera notables. Todo a un precio razonable.

Lástima del peso y de la Africa (manual).
 
Hoy he podido probar la V-Strom.

Antes de nada, debo hacer especial mención a Motos Carbó en Castelldefels (Bcn). Ahí estrené una V1000 en 2008 y me he dado cuenta que afortunádamente aún sigue todo igual que antes: eres atendido y no sientes la impresión, creo que generalizada, de sentirte como un ser invisible cuando entras en un concesionario. Y no solo eso, sino que más que atenderte, te montan encima de la moto y te largas a dar una vuelta. Y así ha sido, porque me he presentado sin llamar ni pedir hora, y ha dado la casualidad que había una demo disponible. Así sí que me gusta que salgan los planes!!!

Bien. La primera impresión es que es demasiado alta para estaturas standar como la mía, 1'74, antes 1 cm más pero la edad no perdona. No obstante es bastante estrecha en la zona del depósito por lo que se llega bastante bien, y con seguridad, a pesar de no tocar con los dos pies en plano. Si te descuelgas un poco si que llegas a tocar plano con un pie sin problemas. Tema del peso en parado y maniobrabilidad no me han parecido ni mayor ni menor respectívamente, así que por ahí, al menos para mí, vamos bien respecto al modelo anterior. Ésta al parecer pesa más. La parte negativa es que, si bien me ha parecido cómodo, el asiento lo he encontrado demasiado duro. Aunque debo precisar que teniendo una 1100 RT, todos los asientos me parecen peor, pero en éste caso mucho peor.

Una vez en marcha, me ha parecido muy Suzuki, es decir, cambio y embrague muy suaves y precisos. La frenada es de lo mejor que tiene. El tema dinámico es como una bicicleta; la llevas por donde quieres, y como quieres, es muy ligera y se puede ir muy rápido con esta moto aunque no haya podido experimentarlo; Ya que en hora punta, más un seguro a terceros junto a un documento que firmas aceptando responsabilidades, unido a una moto que desconoces, te hace ser conservador si no quieres tener problemas. Aún así ya apunta maneras, igual que su antecesora, y se situa a años luz de las primeras hasta 2008.

Respecto al motor a mí me ha parecido una delicia. Ausencia de vibraciones, suavidad y manejabilidad totales, perféctamente utilizable en cualquier régimen ya que siempre está lleno y responde, y unos bajos contundentes y muy manejables desde escasas 1500 rpm. Me he metido por las costas del Garraf, para quienes sean de Bcn, y en momentos de tráfico lento, admitía cualquier marcha sin problemas, siempre dentro de una lógica. Eso se traduce en un motor muy cómodo y polivalente apto para cualquier situación.

El tema ergonómico, salvo la dureza del asiento que ya he comentado, está logradísimo. La postura es muy relajada y las rodillas no van apenas flexionadas. Posición ideal de estriberas, y muy buena altura para quienes en tiradas largas nos gusta estirar las piernas descolgándolas. La zona estrecha en la unión entre depósito y asiento es ideal para ello, además de que es muy sencillo ponerse de pié manteniendo una postura muy natural. Creo que la ergonomía y el motor son sus mayores bazas sin desmerecer el resto, por supuesto, que también está a muy buen nivel. Buena protección aerodinámica con pantalla regulable.

Respecto a temas estéticos, pues bueno, esa es una cuestión de gustos. Han resuelto muchos detalles de "moto barata" de la anterior versión como piñas, espejos, tornilleria, etc... Pero a mí me ha pasado algo curioso: del modelo anterior, no me gusta nada el frontal, ya que la óptica me recuerda a un urinario de pared, aunque de perfil me encanta. En cambio, en éste nuevo modelo me pasa justo lo contrario: me gusta de frente mientras el costado lo veo muy "plasticoso", así que cada cual saque sus impresiones. Yo mismo me quedo con la anterior, aparte de que no me gustan las pantallas de móvil delante, y con acumulación de datos aún menos, aunque acabas acostumbrándote. Curiósamente el consumo instantáneo te lo indica en los kms que puedes recorrer por litro en lugar del tradicional X litros a los 100.

Y de momento la prueba no ha dado para más, aunque me haya salido un tochete, ya que ha sido breve por falta de tiempo. Símplemente añadir que para mí sigue siendo la mejor en cuanto a calidad/producto/precio. Pero si de mí dependiese, me iba sin pensármelo hacia la oferta de la XT del modelo anterior. La diferencia de precio es muy grande, sin embargo, el rendimiento y prestaciones es mínimo. Ahora, en mi opinión, ésa sería una compra maestra. Por cierto, el intervalo de revisiones es cada 12.000 kms o una vez al año. Aunque se recomienda un cambio intermedio de aceite, pero esa es recomendación del concesionario, no la marca.

Desgraciádamente no me ha dado tiempo a probar otra demo* que había ahí, y esa sí que me ha puesto palote sólo al subirme en ella. Me refiero a la kawa z900rs. Madre mía!!! eso sí tiene pinta de ser muuuuuuy divertida. Además tiene un sonido espectacular y,y...

01-kawasaki-z900rs-2020-estudio-739-a.jpg


Y... de qué iba el post?


* La kawa se la habian ofrecido a mi hermano para que fuésemos los dos a dar una vuelta y poder intercambiar impresiones, pero al ir en pantalón corto y no llevar casco la ha rechazado. Yo creo que en realidad le daba miedo cometer una locura si la probaba, y no me extraña nada. Pocos concesionarios como ese quedan, muy pocos por desgracia.
 
Última edición:
norte, muchas gracias por las impresiones. Un lujo. (y)

No me gusta hablar de empresas en el foro, pero ya que lo comentas, tengo a Motos Carbó como concesionario de cabecera desde cuando hace algo más de dos años les compré precisamente esa joya que pones, un diamante perfectamente tallado (y no es porque sea mi moto ?). Precisamente tengo ahora mismo mi RS en el taller de Carbó para que le cambien los discos delanteros fuera de garantía y a coste cero por atención de la marca y el concesionario.

Yo pensaba que recibía una atención especial en ese conce, pero me alegra comprobar que el trato es algo general. Sencillamente, es el mejor concesionario al que he ido nunca, y lo tengo a 90 km de mi casa. No solo eso, yo no he encontrado mejores precios. Tanto es así que la semana pasada les compramos una segunda moto.

En cuanto a la XT, me encanta lo que dices de su motor, porque era una de las dudas que yo tenía sobre la moto, no por el propulsor en sí, sino por el aumento de peso. Lo del asiento me parece un fallo imperdonable que hubiera sido muy fácil evitar, pero es algo endémico en muchos modelos. Aún así, no tiene excusa. Por lo demás, también me alegra comprobar que el ciclo y el chasis responden. En cuanto a la estética, yo difiero y me gusta mucho más el modelo actual.

Así que por lo que veo, la Africa lo tiene un poco peor ahora que tenemos tus sensaciones.
 
Así que por lo que veo, la Africa lo tiene un poco peor ahora que tenemos tus sensaciones.

No me preguntes el motivo porque no sabría qué responder, pero la AT es una moto que diréctamente descarté desde el momento que me senté en ella en la última edición del salón de la moto de Bcn. He tenido dos Honda: Varadero y Pan 1100 de las que no tengo queja, pero con la AT me dí cuenta de entrada que esa no era mi moto.

Pero como bien dices, las sensaciones son muy subjetivas. Siempre he dicho que para mí las motos de más de dos cilindros no existen desde hace un tiempo, pero esta kawa es otra historia. Así que de paso aprovecho para pedirte que me pases el enlace a la post de tu moto porque me lo voy a leer con cariño antes de volver a Carbó.
 
Así que de paso aprovecho para pedirte que me pases el enlace a la post de tu moto porque me lo voy a leer con cariño antes de volver a Carbó.

El enlace es este:

Kawasaki Z900RS

En la página 8 están las sensaciones de cuando la probé y el inicio de un idilio que continúa, y que espero dure mucho más. Sin embargo, no me hagas mucho caso porque las opiniones de los propietarios no son objetivas. Si la moto te cuadra o simplemente quieres saber más de esa belleza, pruébala. Carbó te dará todas las facilidades.
 
Es curioso (lo he escuchado a varios ya), que Suzuki haya perdido la comodidad de asiento, que era legendaria en sus V-Strom. Algo que tendrá que revisar más pronto que tarde. En una moto como esta, es fundamental.

Yo también pienso que pillar una buena oferta del modelo anterior es una gran opción.
 
Es curioso (lo he escuchado a varios ya), que Suzuki haya perdido la comodidad de asiento, que era legendaria en sus V-Strom. Algo que tendrá que revisar más pronto que tarde. En una moto como esta, es fundamental.

Yo también pienso que pillar una buena oferta del modelo anterior es una gran opción.
De la que salió en 2014 se decía eso, pero si te fijas, lo han cambiado totalmente, incluso ahora tiene dos piezas diferentes para conductor y pasajero. Habrá que ver como va.
Edito: ya he leído que es duro. De todas formas, ¿Eso no es una ventaja a la larga y con el paso de kms en una ruta? ¿O solo es en los asientos de los coches?
 
Última edición:
De la que salió en 2014 se decía eso, pero si te fijas, lo han cambiado totalmente, incluso ahora tiene dos piezas diferentes para conductor y pasajero. Habrá que ver como va.
Edito: ya he leído que es duro. De todas formas, ¿Eso no es una ventaja a la larga y con el paso de kms en una ruta? ¿O solo es en los asientos de los coches?

En realidad, yo pienso que es la forma del asiento y que pueda absorver bien las vibraciones que genere la moto. Es bueno que no ceda demasiado, pero tampoco que sea una tabla, sería un intermedio, supongo. En mi antigua V-Strom, te subías, te tirabas todo el día y no te acordabas del asiento en todo el rato (al menos yo). En este tipo de moto, tan "de carretera" y de largas distancias veo fundamental que el asiento no sea incómodo.
 
Lo de los asientos es muy personal no se puede generalizar. A unos les ira bien a otros no, como en todas las motos.
Yo no descartaria una moto por el asiento eso desde luego.
 
A mí, el tema de los asientos me parece un poco vergonzoso en muchos casos.

Todos conocemos los avances en rellenos para todo tipo de asientos, almohadas, colchones, etc.: geles, viscolásticas, espumas de diferentes tipos... Ahora hay mucho más dónde elegir y se conocen muchos materiales para obtener un asiento cómodo y ergonómico. ¿Se ha traspasado esto a las motos actuales? No hace falta responder.

Este es un ejemplo de que los fabricantes muchas veces comercializan productos mediocres o directamente malos por motivos exclusivamente económicos. No tiene sentido que una maxitrail rutera lleve un asiento duro e incómodo. Es inaceptable. Podría tenerlo en una RR destinada a circuito, en la que el piloto solo roza el asiento casi sin apoyarse y necesita la moto más ligera posible. Pero nada más.

Y esto no es exclusivo de la XT. Yo he probado la Kawa Z1000SX, una moto teóricamente destinada a viajar pero con aire deportivo, y el asiento era amplio con un buen apoyo, pero duro como una piedra. Pero cuando digo duro, es tan duro que notabas como tu coxis se apoyaba directamente en el chasis de la moto. ¿Cómo se puede pensar que alguien puede hacer tiradas de 500 km con ese asiento??

Claro, seguramente no vamos a descartar una moto por su asiento, pero acabaremos asumiendo el gasto extra de cambiarlo o tapizarlo.
¿De donde ha salido si no, el floreciente negocio de los especialistas en tapizar asientos de moto?
 
Última edición:
Las primeras sensaciones son eso...

una moto pensada para estar muchas horas encima, habría que juzgarlo despues de eso, muchas horas. Y dudo mucho que suzuki se haya equivocado en esta moto, despues de casi 20 años acertando.

Probé la benelli leoncino que le criticaban el asiento duro, y si, era duro, pero de duro a incómodo hay un trecho... y claro, duro, en una prueba breve (aunque no sea evidentemente una moto para estar 5 horas encima, si no para paseos, entonces si podría ser más blando, aunque el que viaje se cagase en todo porque acababa tocando el fondo).

Por otro lado, duro para 70kg de piloto, puede no serlo para 90kg.

A mi el asiento no sé si duro, o blando, pero me pareció estar a 2 metros del suelo :D.
un auténtico barco de moto, que hace 20 años intentaría domarla, pero ahora... ni de coña.

monstruosa, me daría pereza hasta subirme en ella. Desde luego para estas modas, no vale todo el mundo... o se es alto y se ponen los 2 pies con relativa seguridad (dado el peso y volumen), o se es joven y te da todo igual.

Saludos
 
A mí para panzadas darme un asiento firme (que no duro) y no me deis algo blandito porque eso los primeros cien kilómetros muy bien pero luego no hay nada peor que un asiento "colchoneta".
 
Y tener en cuanta tambien que con los kms todos los asientos ablandan.
Con la moto nuevo estan mas firmes
 
Decirme raro, pero yo sigo echando en falta un depósito de 25 lt y posibilidad de regulacion de la pantalla desde el asiento.
 
Decirme raro, pero yo sigo echando en falta un depósito de 25 lt y posibilidad de regulacion de la pantalla desde el asiento.
Lo de los 25 litros no creo que sea necesario, con 20 litros ya está más que servida, de hecho, menos los modelos específicos, tipo ADV y cosas así, hay pocas que superen esta cifra.
En lo de la pantalla, estoy de acuerdo. La regulación desde fuera es una autentica cagada. Vamos, que hay que tenerlos cuadrados para diseñar un sistema de regulación en la que haya que bajarse de la moto para hacerlo. Y no digo de hacerlo en marcha, simplemente que cuando la regulamos, solemos estar sentados para ver directamente como la queremos de alta o baja. Lo dicho, una cagada.
 
Sí, el tema de la regulación aún está pendiente. En las primeras era a base de herramienta que se solucionaba con el famoso madstad. En las segundas lo hacías montado, pero era muy rudimentario. Y en estas al menos no tienes que usar herramienta.
 
Gran moto esta Suso
Me parece una opción más que interesante
Lástima Que el tema maletas No esté del todo bien resuelto en estos momentos
Me parece una moto equilibrada y bien hecha
 
Gran moto esta Suso
Me parece una opción más que interesante
Lástima Que el tema maletas No esté del todo bien resuelto en estos momentos
Me parece una moto equilibrada y bien hecha
Las maletas originales de plástico son un insulto a las bondades de la moto, pero las de aluminio le quedan genial, gracias a que su escape es bajo y se pueden poner maletas simétricas.
 
Hoy en mi rutilla dominical de costumbre me he cruzado con 3 vstrom nuevas, una de cada color, y la verdad es que me han llamado mucho la atención incluso la amarilla.
Habrá que estar atento pero a ver si se empiezan a ver, es una moto relación calidad precio muy interesante...en mi kawa el depósito es de 21 litros y viniendo de una gsa pensaba que justamente encontraría a faltar eso, pero no, le saco unos 330 o 340 kms a parte reserva así que para mí casi 400 kms N modo viaje es más que suficiente. La media de esta mañana 5.2 con mi pareja detrás. Esta vstrom seguro que no es gastona.
 
Hoy en mi rutilla dominical de costumbre me he cruzado con 3 vstrom nuevas, una de cada color, y la verdad es que me han llamado mucho la atención incluso la amarilla.
Habrá que estar atento pero a ver si se empiezan a ver, es una moto relación calidad precio muy interesante...en mi kawa el depósito es de 21 litros y viniendo de una gsa pensaba que justamente encontraría a faltar eso, pero no, le saco unos 330 o 340 kms a parte reserva así que para mí casi 400 kms N modo viaje es más que suficiente. La media de esta mañana 5.2 con mi pareja detrás. Esta vstrom seguro que no es gastona.
La 2014 yo la probé y sí me pareció un poco gastona el ratillo que la tuve, pero tampoco podría valorarlo con exactitud, tendría que hacerlo alguien que la tenga.
 
La 2014 yo la probé y sí me pareció un poco gastona el ratillo que la tuve, pero tampoco podría valorarlo con exactitud, tendría que hacerlo alguien que la tenga.
Estos motores con tantas restricciones dan mucho calor, generalmente, pero por contra son muy eficientes y arrojan unos consumos ridículos a más cilindrada, parece mentira. En modo viaje y cargado con las 3 maletas metálicas de mi ex Gsa 2012 a 140 km/h en autopista me iba a un 7 o 7 y pico y ahora no llego a 6 a misma velocidad
 
Estos motores con tantas restricciones dan mucho calor, generalmente, pero por contra son muy eficientes y arrojan unos consumos ridículos a más cilindrada, parece mentira. En modo viaje y cargado con las 3 maletas metálicas de mi ex Gsa 2012 a 140 km/h en autopista me iba a un 7 o 7 y pico y ahora no llego a 6 a misma velocidad
Yo la probé sin apretarla durante una hora o así y me sacó unos consumos de 6l. Me bajé de una F800ST que lograba bajarla de 4l/100 y al subirme en la V Strom, su consumo se me antojó algo alto. De todas formas, sigo pensando que sus usuarios le sacarán mejores consumos, aunque yo no soy de ir a fuego y menos con una moto que estoy probando.
 
Arriba