Variable Valves are Bad for the BMW R1250GS ???

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

He encontrado este video en YT y me pregunto si tendrá algo de razón ?? , No soy mecánico , pero ... te hace pensar las explicaciones que da y el por que sws malo para nuestras R1250 .. si alguien tiene mas conocimiento para refutar ??

Yo lo vi esta mañana, y lo que mas me ha llamado la atención es la puntualización que hace acerca de que el shiftcam básicamente permite optimizar el funcionamiento del motor en únciamente dos regímenes, uno a medio gas a unas 4000 rpm y otro a las 7000 rpm, pero en el resto del cuentavueltas el motor no está optimizado, y cómo lo compara con el sistema de Suzuki que es parecido al CVVT (Continuous Variable Valve Timing) y que permite una optimización en un mayor rango de revoluciones.

Yo, sin ser un entendido en el tema me imagino que esto al final se traduce en esa patada que tiene la GS en unas 4000 rpm y otra a altas vueltas y que yo mismo he experimentado cuando la probé, y que la Suzuki no tendrá ninguna patada a ningún régimen siendo la entrega de potencia y par mucho más lineal, sin saltos ni sorpresas, sin haber probado nunca la V-storm ni la nueva ni la vieja.

No se esos dos picos que aparecen en las curvas de par y potencia en el vídeo son buscadas por los ingenieros para darle un carácter específico al motor, para eso habría que preguntarles, qué sensaciones transmiten ambos motores? Viendo las líneas de potencia a mi particularmente me gustan mas los motores lineales que los que tienen baches. El motor que he probado hasta ahora que mas me ha gustado por encima de todos es el de la KTM 1290 super adventure S. Qué cosa más descomunal, y por lo que veo en las líneas de potencia y par, es super lineal y la entrega de par empieza sobre las 3000 rpm y sube de forma progresiva sin baches hasta las algo mas de 7000 rpm, de 7 a 8000 rpm tiene un valle y mas allá empieza bajar progresivamente también de forma muy lineal.

1585317645008.png