Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas compañeros.
Aprovechando para lavar el traje de moto, casco y botas. Cuando salga a la primera ruta postconfinamiento, iré como un pincel, jajajajaja.

Les dejo enlace de descarga de manuales para quien no los tenga aún. Durará unos días.


Saludos y fuerza.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Con todo este tiempo que tenemos ahora me esta dando por ponerle una defensas motor a la "abuelita" (cosecha del 94).
Mirando por ahí, solo he encontrado estas:
Aunque las fotos no sean exactas de mi modelo (intermitentes integrados en carenado) supongo que se pueden colocar.
¿Alguien las tiene y puede dar su opinión?
¿Alguien conoce otras que se comercialicen ahora?
Muchas gracias
 
Con todo este tiempo que tenemos ahora me esta dando por ponerle una defensas motor a la "abuelita" (cosecha del 94).
Mirando por ahí, solo he encontrado estas:
Aunque las fotos no sean exactas de mi modelo (intermitentes integrados en carenado) supongo que se pueden colocar.
¿Alguien las tiene y puede dar su opinión?
¿Alguien conoce otras que se comercialicen ahora?
Muchas gracias
En la mia van bien pero es igual que la de la foto
 

Adjuntos

  • IMG_20200318_220048.jpg
    IMG_20200318_220048.jpg
    119,4 KB · Visitas: 43
En la mia van bien pero es igual que la de la foto
yo use estas que creo que son las mismas
todo bien exceptuando que un saliente de la parte donde va el pedal del freno no me dejaba bajar el pedal y no me di cuenta hasta después de desmontar no se cuantas veces el circuito entero del freno ( siempre es lo mas sencillo y la que menos te fijas ) , pero a parte de eso, todo va bien ,vino el embalaje bien protegido y con tornillos mas largos para sustituir, poner como observación que hacer....., hacen su trabajo: el proteger , pero si has de desmontar algo también molesta mas , ya a elegir:);)
 
ahora que hay tiempo y a quien la guste la historia aquí tenéis un documental de motos bmw
:);)
No está mal pero se dejan muchos modelos en el tintero, le dedican demasiado tiempo a decir que bmw es líder en innovación y precisión.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Llevo poco tiempo con la Funduro pero me gustaría saber cual son las típicas incidencias de desgaste que tiene este modelo para tenerlas en cuenta;


Por lo que he podido ver en el foro son:

1. Rodillo inferior montado sobre el eje del pedal de freno trasero, la cadena golpea y se desgasta con facilidad.
LowerRoller.jpg

Solución --> cambiar rodillo

2. Rodamientos cónicos de dirección ( pueden fallar a los 10.000km ) Link recambios

Solución --> Cambio de rodamientos en una F650 GS

--- Yo creo que los tengo tocados, noto que la dirección de la moto se encastra en la parte central de su recorrido ¿ Puede ser el motivo?

Alguna más?
 
Última edición:
Llevo poco tiempo con la Funduro pero me gustaría saber cual son las típicas incidencias de desgaste que tiene este modelo para tenerlas en cuenta;


Por lo que he podido ver en el foro son:

1. Rodillo inferior montado sobre el eje del pedal de freno trasero, la cadena golpea y se desgasta con facilidad.
LowerRoller.jpg

Solución --> cambiar rodillo

2. Rodamientos cónicos de dirección ( pueden fallar a los 10.000km ) Link recambios

Solución --> Cambio de rodamientos en una F650 GS

--- Yo creo que los tengo tocados, noto que la dirección de la moto se encastra en la parte central de su recorrido ¿ Puede ser el motivo?

Alguna más?
Si sientes como un escalón al girar la dirección, se pone dura en algunos tramos o holguras que no se solucionan apretando la contratuerca tienes que cambiar los radamientos. Valen de 20 a 25€.
A lo mejor engrasando aguantas un poco.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Llevo poco tiempo con la Funduro pero me gustaría saber cual son las típicas incidencias de desgaste que tiene este modelo para tenerlas en cuenta;


Por lo que he podido ver en el foro son:

1. Rodillo inferior montado sobre el eje del pedal de freno trasero, la cadena golpea y se desgasta con facilidad.
LowerRoller.jpg

Solución --> cambiar rodillo

2. Rodamientos cónicos de dirección ( pueden fallar a los 10.000km ) Link recambios

Solución --> Cambio de rodamientos en una F650 GS

--- Yo creo que los tengo tocados, noto que la dirección de la moto se encastra en la parte central de su recorrido ¿ Puede ser el motivo?

Alguna más?
El rodillo lo puedes cambiar por el que tienes en la parte superior que apenas lo toca la cadena. A conste 0€

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
#Aliexpress € 4,23 9%de DESCUENTO | OTOM moto cadena de rodillos (dentada) tensor polea rueda guía estándar piezas de la bici de la suciedad bicicleta en la calle motocicleta de Enduro
https://a.aliexpress.com/_BPitkr

Me ha gustado esto para nosotros

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
¿Al final compraste ese rodillo?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Llevo poco tiempo con la Funduro pero me gustaría saber cual son las típicas incidencias de desgaste que tiene este modelo para tenerlas en cuenta;


Por lo que he podido ver en el foro son:

1. Rodillo inferior montado sobre el eje del pedal de freno trasero, la cadena golpea y se desgasta con facilidad.
LowerRoller.jpg

Solución --> cambiar rodillo

2. Rodamientos cónicos de dirección ( pueden fallar a los 10.000km ) Link recambios

Solución --> Cambio de rodamientos en una F650 GS

--- Yo creo que los tengo tocados, noto que la dirección de la moto se encastra en la parte central de su recorrido ¿ Puede ser el motivo?

Alguna más?

Revisa los posts anteriores, y consejos o guías pues siempre andamos con las mismas cosas: (busca por palabras de estas)

.- Regulador de voltaje, sacar fuera y revisar. También mejor batería de gel.
.- Bomba de agua, los retenes y kit de renovación.
.- Arreglar por debajo los cables de la llave de contacto.
.- Rueda libre o embrague de arranque.
.- Ajuste de válvulas.
.- Limpieza carburador, kit de reparación Japan Baiku.
.- Filtro de aire, cable y pipas de bujías NGK 1 ohmio.
.- Aparte del rodillo ese que pones, el basculante lleva una banda que lo protege de la cadena.
.- Junta del escape, del silencioso. (se estropea de montar y desmontar)
.- Tornillo de vaciado del carter, kit de reparación si se pasa la rosca de aluminio. Se puede hacer casero.
.- Rodamientos de ruedas y goma silent-block del porta coronas.

No son defectos de la moto, son partes que se desgastan con la edad ...........

Alguno más se me puede escapar y algún compañero lo apuntará, yo ni siquiera he tocado todas esas cosas.
 
Revisa los posts anteriores, y consejos o guías pues siempre andamos con las mismas cosas: (busca por palabras de estas)

.- Regulador de voltaje, sacar fuera y revisar. También mejor batería de gel.
.- Bomba de agua, los retenes y kit de renovación.
.- Arreglar por debajo los cables de la llave de contacto.
.- Rueda libre o embrague de arranque.
.- Ajuste de válvulas.
.- Limpieza carburador, kit de reparación Japan Baiku.
.- Filtro de aire, cable y pipas de bujías NGK 1 ohmio.
.- Aparte del rodillo ese que pones, el basculante lleva una banda que lo protege de la cadena.
.- Junta del escape, del silencioso. (se estropea de montar y desmontar)
.- Tornillo de vaciado del carter, kit de reparación si se pasa la rosca de aluminio. Se puede hacer casero.
.- Rodamientos de ruedas y goma silent-block del porta coronas.

No son defectos de la moto, son partes que se desgastan con la edad ...........

Alguno más se me puede escapar y algún compañero lo apuntará, yo ni siquiera he tocado todas esas cosas.
Mi moto con 140000 km tampoco a tocado todo eso, pero casi. Creo no se queda nada atrás que no sea lo normal.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Por añadir, la mía tenía algunos radios de atrás rotos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Revisa los posts anteriores, y consejos o guías pues siempre andamos con las mismas cosas: (busca por palabras de estas)

.- Regulador de voltaje, sacar fuera y revisar. También mejor batería de gel.
.- Bomba de agua, los retenes y kit de renovación.
.- Arreglar por debajo los cables de la llave de contacto.
.- Rueda libre o embrague de arranque.
.- Ajuste de válvulas.
.- Limpieza carburador, kit de reparación Japan Baiku.
.- Filtro de aire, cable y pipas de bujías NGK 1 ohmio.
.- Aparte del rodillo ese que pones, el basculante lleva una banda que lo protege de la cadena.
.- Junta del escape, del silencioso. (se estropea de montar y desmontar)
.- Tornillo de vaciado del carter, kit de reparación si se pasa la rosca de aluminio. Se puede hacer casero.
.- Rodamientos de ruedas y goma silent-block del porta coronas.

No son defectos de la moto, son partes que se desgastan con la edad ...........

Alguno más se me puede escapar y algún compañero lo apuntará, yo ni siquiera he tocado todas esas cosas.
Retenes y aceite de la suspensiónes y del regulador de precarga de el amortiguador trasero (suele estar seco y se nota)
Conviene también revisar el tensor de la cadena de distribución.
Todo ya comentado múltiples veces.
A mi es una cosa de las que más me gusta de la moto, que siempre tienes algo que hacer ?
 
Gracias Samurai por los manuales.
Como no me llega el filtro del aire por motivo del coronavirus, he hecho uno con una toalla y le he puesto un poco de aceite. Os parece una barbaridad?
 
¿Al final compraste ese rodillo?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Qva, aun no. Hasta que esto no pase no compro nada. Lo último que pedí fue cuando empezó todo el follón en China y tardaron muchísimo en enviármelo. Ahora tenemos el follón aquí y la gente de correos en mi barrio ahora reparten una vez a la semana porque están bajo mínimos y se niegan a trabajar sin epis. Seguiré esperando y cuando esto se normalice lo pediré

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
y si lo compraste ?sabes la medida interior ? 10 o 8 mm? que preguntones somos , jajajaja:);)
De 8mm seguro porque en su día desmonte el rodillo que va en el eje del pedal de freno porque estaba bloqueado de la roña.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado dos, de 8mm y aún no me llegó.
Igual la semana que viene.

#Aliexpress € 1,19 45%OFF | New Pit Pro Pit Dirt Bike Motorcycle Motorbike 8mm or 10mm Chain Roller Tensioner Pulley wheel guide for 125 XR CRF 50 KLX110
https://a.aliexpress.com/_BUJ7pz

Screenshot_2020-04-01-22-37-06-239_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo he comprado dos, de 8mm y aún no me llegó.
Igual la semana que viene.

#Aliexpress € 1,19 45%OFF | New Pit Pro Pit Dirt Bike Motorcycle Motorbike 8mm or 10mm Chain Roller Tensioner Pulley wheel guide for 125 XR CRF 50 KLX110
https://a.aliexpress.com/_BUJ7pz

Ver el archivo adjunto 182782

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya nos contaras cuando te lleguen, a ver que te parecen a nivel de calidad.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bien, pero no tiene información relevante.
Al menos para muchos del grupo.
 
Llamarme raro pero a mi siempre me gusto la scarver y su concepto. Pena que es muy pequeña para mi altura

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo enterrada en serrín y polvo. Estoy aprovechando para hacer algunas cosillas que tenía pendientes en casa

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La BMW blanca no termina de arrancar bien.
Ando liado quitando y poniendo carburador, revisando conexiones por si acaso, etc.

Ya revisé hace tiempo válvulas, he cambiado regulador, pipas, etc pero necesita algo de ayuda para arrancar bien y mantener el ralentí.

Creo que es sólo cuestión de ajuste .

La Pegaso negra ya está, sólo tengo que limpiar y adecentar un poco, iba a llevar a ITV antes del parón, a ver qué tal circula.

Aparte, tengo la Ducati con la rueda trasera pinchada porque estaba lisa, voy a ver si soy capaz de quitar la rueda.
También le estoy montando el sistema de engrase de cadena y aprovecharé para hacerle la revisión de correas de distribución Desmo....
Ando lijando un par de ruedas, aún no se si pulidas o las pintaré.

En fin, que como también tengo que trabajar algo en casa, no me sobra tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Siempre viene bien un poco de lectura, aunque me hubiera gustado que profundizarán más, por ejemplo en la x-country

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos! Enredando ayer en la moto, revisando los rodillos de golpeo de la cadena (ya que hemos estado hablando del asunto, me dispuse a ver si estado y diámetro para comprar unos nuevos del chino: confirmo que los dos tornillos que los sujetan son de 8mm de diámetro) me dí cuenta de que el protector del basculante para los roces de la cadena estaba totalmente roto.
El protector se ha partido debido al desgaste que ha generado la cadena (al no estar suficientemente tensa, el roce de la cadena ha ido comiéndose el plástico) se ha soltado y se ha quedado mordido con el piñón.
He cortado los restos del protector de plastico con unas tenaza y me surge la duda de cómo montar uno nuevo...
¿Tendré que desmontar el basculante? ¿O sólo con desmontar el piñón de ataque será suficiente? Estas son las cosas que pasan por no hacer el mantenimiento a la cadena como dios manda.

¿Algún consejo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La BMW blanca no termina de arrancar bien.
Ando liado quitando y poniendo carburador, revisando conexiones por si acaso, etc.

Ya revisé hace tiempo válvulas, he cambiado regulador, pipas, etc pero necesita algo de ayuda para arrancar bien y mantener el ralentí.

Creo que es sólo cuestión de ajuste .

La Pegaso negra ya está, sólo tengo que limpiar y adecentar un poco, iba a llevar a ITV antes del parón, a ver qué tal circula.

Aparte, tengo la Ducati con la rueda trasera pinchada porque estaba lisa, voy a ver si soy capaz de quitar la rueda.
También le estoy montando el sistema de engrase de cadena y aprovecharé para hacerle la revisión de correas de distribución Desmo....
Ando lijando un par de ruedas, aún no se si pulidas o las pintaré.

En fin, que como también tengo que trabajar algo en casa, no me sobra tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno poco a poco. Tienes faena

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
¡Hola a todos! Enredando ayer en la moto, revisando los rodillos de golpeo de la cadena (ya que hemos estado hablando del asunto, me dispuse a ver si estado y diámetro para comprar unos nuevos del chino: confirmo que los dos tornillos que los sujetan son de 8mm de diámetro) me dí cuenta de que el protector del basculante para los roces de la cadena estaba totalmente roto.
El protector se ha partido debido al desgaste que ha generado la cadena (al no estar suficientemente tensa, el roce de la cadena ha ido comiéndose el plástico) se ha soltado y se ha quedado mordido con el piñón.
He cortado los restos del protector de plastico con unas tenaza y me surge la duda de cómo montar uno nuevo...
¿Tendré que desmontar el basculante? ¿O sólo con desmontar el piñón de ataque será suficiente? Estas son las cosas que pasan por no hacer el mantenimiento a la cadena como dios manda.

¿Algún consejo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No es barato pero tampoco es una locura si no quieres andar bricoleando.
Nose si lo habrá por ahí más barato. Es el primero que ha salido en Google

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tranquilo,no es necesario desmontar basculante,se pone bien a lo sumo destensar cadena, y quitar piñon. El original anda por el precio de el enlace ese.
 
Tranquilo,no es necesario desmontar basculante,se pone bien a lo sumo destensar cadena, y quitar piñon. El original anda por el precio de el enlace ese.
Diria que me costó menos en BMW, unos 22 € y sin costes de envío ya que lo recogí en el concesionario

Al final, siempre sale todo bien.
 
Diria que me costó menos en BMW, unos 22 € y sin costes de envío ya que lo recogí en el concesionario

Al final, siempre sale todo bien.
Y protector de esos necesito uno o dos.
Por el enlace anterior parece que sea igual el de la Pegaso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Uno. A mi me vino el kit de patín+gomaespuma antivibracion+tornillos

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola a todos de nuevo!
He estado viendo tutoriales de cambio de líquido de frenos y me he animado a hacérselo a la Funduro.
Con el freno trasero no ha habido problemas, pero en el delantero sí: al abrir la tapa del depósito (estaba más duro que un clavo dentro de un ataúd) todo estaba lleno de mugre (creo que no le han cambiado el liguido desde que salió de fábrica). Viendo el desastre, he desatornillado el latiguillo tanto de la pinza de freno como de la maneta y me he subido la maneta entera a casa para desmontarla y fregarla bien para quitarle toda la porquería.
Durante la limpieza, le he pegado un tirón a la goma que protege el émbolo del pistón y ha salido un cilindro metálico volando. He presionado para dejarlo en su sitio, he comprobado que hacía presión al darle a la maneta y he remontado todo el conjunto en la moto, conectando el latiguillo y llenando el depósito de líquido de frenos para terminar la tarea.
Peeeero, por más que le doy a la maneta para que coja presión (llevo dos horas dándole que te pego) para abrir el purgador y sacar el aire, no consigo ni que salga aire no que el cilindro se ponga duro.
¿Qué puede estar pasando?¿Se habrá roto el cilindro del freno? Ojo, tras limpiar el depósito, he visto que de los dos agujeritos por donde fluye el líquido de frenos, sólo uno está perforado y el otro está cegado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Qué es eso?
Manda fotos e información.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pides en el concesionario las piezas 5,6,7 y 20. Los precios los pasas a EU y aprox es lo que te cobrarán en el conce
325e5e3e16e488a7cdee87b29c38a507.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola a todos de nuevo!
He estado viendo tutoriales de cambio de líquido de frenos y me he animado a hacérselo a la Funduro.
Con el freno trasero no ha habido problemas, pero en el delantero sí: al abrir la tapa del depósito (estaba más duro que un clavo dentro de un ataúd) todo estaba lleno de mugre (creo que no le han cambiado el liguido desde que salió de fábrica). Viendo el desastre, he desatornillado el latiguillo tanto de la pinza de freno como de la maneta y me he subido la maneta entera a casa para desmontarla y fregarla bien para quitarle toda la porquería.
Durante la limpieza, le he pegado un tirón a la goma que protege el émbolo del pistón y ha salido un cilindro metálico volando. He presionado para dejarlo en su sitio, he comprobado que hacía presión al darle a la maneta y he remontado todo el conjunto en la moto, conectando el latiguillo y llenando el depósito de líquido de frenos para terminar la tarea.
Peeeero, por más que le doy a la maneta para que coja presión (llevo dos horas dándole que te pego) para abrir el purgador y sacar el aire, no consigo ni que salga aire no que el cilindro se ponga duro.
¿Qué puede estar pasando?¿Se habrá roto el cilindro del freno? Ojo, tras limpiar el depósito, he visto que de los dos agujeritos por donde fluye el líquido de frenos, sólo uno está perforado y el otro está cegado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
estará sucia la pinza de freno? un truquillo que uso cuando le cuesta pasar l liquido de frenos es aspirar con una jeringuilla desde el purgador para ayudar a bajar el liquido y luego ya termino con la formula clásica de comprimir y sacar el aire por el purgador aun que por la gravedad es mas fácil el delantero que el trasero , animo :);)
 
A mí me parece imposible, lo de Toni Bou.
Aunque me dejara la moto 20 años ni lo intentaría.

Yo me entretengo a mi manera.

Ya arranca y mantiene el ralentí bien. Como he cambiado ajustes también he tenido que subir el nivel de gasolina en la cuba.
Igual en bajas va algo gorda de gasolina, pero esperaré a probar rodando, me da la impresión de que va a estirar bien.

Tengo que comprar unas membranas de carburador, voy a buscar que alguien dijo que compró hace poco.
Menos mal que tenía a mano otro carburador.

Ahora a seguir trasteando, le voy a probar el carenado del 94, con los intermitentes integrados, a ver si me vale la araña.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pides en el concesionario las piezas 5,6,7 y 20. Los precios los pasas a EU y aprox es lo que te cobrarán en el conce
325e5e3e16e488a7cdee87b29c38a507.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Pero no sé lo que es la 20.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pides en el concesionario las piezas 5,6,7 y 20. Los precios los pasas a EU y aprox es lo que te cobrarán en el conce
325e5e3e16e488a7cdee87b29c38a507.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
Pero no sé lo que es la 20.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Juanb,la 20 es una goma espuma que va pegada en el basculante debajo del patin ,para quitar ruidos ,pero vamos puedes emplear cualquier goma espuma de la que se vende en cualquier recambista, o cualquier cosa similar.
 
Arriba