El Post de la GSAdventure12.50

Ojo con las baterías de las últimas GS, son con tecnología AGM y no todos los cargadores consiguen cargarlas al 100 x 100.
 
A mi me paso igual hace 2 años despuess de 10 años con Generalli a través de Eurolloid, di un parte de nada, yo creo que la reparación no llego a los 2000€ y automáticamente no me renovaron, pero ademas pusieron un código en los sistemas esos que tienen compartidos, que cualquier seguro q accedía y consultaba parecía que estaban hablando con el mismísimo demonio.
Al final Eurolloid pudo hacerme uno en similares condiciones con Caser y este año en la renovación ya es mas barato que Generalli que nunca bajo un € de un año para otro.

Hola compañero, eso se llaman rendimientos, por eso no te renovaron a póliza, y lo otro que explicas es el fichero SINCO-TIREA, que tiene los datos siniestrales de los últimos 5 años de Tomadores de Seguros de todas las grandes compañías de Seguros exceptuando MUTUA MADRILEÑA.Seguro que tú indice conocido como HPS se ha visto perjudicado , en ese siniestro tendrías tu la culpa segun convenio o fue algo solo por la cobertura de todo riesgo.Por si te sirve la aclaración (soy mediador de seguros), funciona así para todos.
 
Otro al que le pasó lo mismo con Generali, di un parte y no me renovaron. Contraté con Cáser también a través de Eurolloyd pero cuidado, no he tenido que dar ningún parte pero al vender la moto quise recuperar la parte de la prima pagada y no consumida se negaron pese a ser su obligación al no asegurar al comprador. Me dijeron que me mantenían suspendida la póliza durante un año. En realidad esa póliza se anuló y contraté una nueva para que me abonaran la parte que me debían. Acepté a regañadientes porque ya tenía pensado adquirir otra y lo iba a necesitar pero creo que cuando falte algo más de un mes para renovar buscaré otra y no renovaré.

La RT la contraté con AXA, distintas condiciones que asumo y mucho mejor precio, 245 euros TR con franquicia del 10% y cuando vendí la RT me abonaron la parte no consumida de la póliza al instante, sin ningún problema. Seguramente vuelva a contratar la GSA con ellos.

Por cierto, mi experiencia con Eurolloyd, mala, no se ganan el sueldo. Yo creo que ni siquiera intentaron luchar por su cliente.

Buenas Dibi, como bien comentas no todas las compañías abonan la prima no consumida por venta del riesgo, como mucho paralizan la póliza.Saludos!
 
Una pregunta: alguno ha instalado el nuevo protector de carter de aluminio de Wunderlich? Parece que el carter original no cubre totalmente bien el motor, y por otro lado queria saber vuestra opinión respecto instalar el 4 brazo en el estribo del cilindro para que no ceda en caso de caida tonta y dañe la tapa de las valvulas.Gracias y saludos
 
Buenas Dibi, como bien comentas no todas las compañías abonan la prima no consumida por venta del riesgo, como mucho paralizan la póliza.Saludos!

No está en vigor la ley 50/1980 del contrato del seguro?

Artículo treinta y cuatro.
En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que correspondían en el contrato de seguro al anterior titular. Se exceptúa el supuesto de pólizas nominativas para riesgos no obligatorios, si en las condiciones generales existe pacto en contrario.
El asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de quince días.
Serán solidariamente responsables del pago de las primas vencidas en el momento de la transmisión el adquirente y el anterior titular o, en caso de que éste hubiera fallecido, sus herederos.


[Bloque 45: #atreintaycinco]
Artículo treinta y cinco.
El asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los quince días siguientes a aquel en que tenga conocimiento de la transmisión verificada. Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquirente, el asegurador queda obligado durante el plazo de un mes, a partir de la notificación. El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo.
El adquirente de cosa asegurada también puede rescindir el contrato si lo comunica por escrito al asegurador en el plazo de quince días, contados desde que conoció la existencia del contrato.
En este caso, el asegurador adquiere el derecho a la prima correspondiente al período que hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión.

Última actualización publicada el 16/06/2018.
 
No está en vigor la ley 50/1980 del contrato del seguro?

Artículo treinta y cuatro.
En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que correspondían en el contrato de seguro al anterior titular. Se exceptúa el supuesto de pólizas nominativas para riesgos no obligatorios, si en las condiciones generales existe pacto en contrario.
El asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de quince días.
Serán solidariamente responsables del pago de las primas vencidas en el momento de la transmisión el adquirente y el anterior titular o, en caso de que éste hubiera fallecido, sus herederos.


[Bloque 45: #atreintaycinco]
Artículo treinta y cinco.
El asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los quince días siguientes a aquel en que tenga conocimiento de la transmisión verificada. Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquirente, el asegurador queda obligado durante el plazo de un mes, a partir de la notificación. El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo.
El adquirente de cosa asegurada también puede rescindir el contrato si lo comunica por escrito al asegurador en el plazo de quince días, contados desde que conoció la existencia del contrato.
En este caso, el asegurador adquiere el derecho a la prima correspondiente al período que hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión.

Última actualización publicada el 16/06/2018.


Querido compañero, perdona que te corrija, pero debes leerte el contenido del articulo 37 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro de 8 de Octubre, a parte de Mediador soy Licenciado en Derecho.Te aclarará tu duda y afecta a los 2 artículos que citas, para su aplicación.
 
Una pregunta: alguno ha instalado el nuevo protector de carter de aluminio de Wunderlich? Parece que el carter original no cubre totalmente bien el motor, y por otro lado queria saber vuestra opinión respecto instalar el 4 brazo en el estribo del cilindro para que no ceda en caso de caida tonta y dañe la tapa de las valvulas.Gracias y saludos

A mi también me interesa este tema, además no se que hacer respecto al tema de la protección del cilindro .... poner la barra?, colocar los protectores de cilindro de Wunderlich? los originales?, la plancha metálica que se superpone a la defensa inferior ?.......
 
Yo llevo la defensa del deposito de Wunderlich han sacado el tercer estribo que es compatible con esta ampliacion de la defensa y ayuda a que no ceda la proteccion original del cilindro de bmw y dañe la tapa de valvulas, 116€ con los portes
 
Yo llevo la defensa del deposito de Wunderlich han sacado el tercer estribo que es compatible con esta ampliacion de la defensa y ayuda a que no ceda la proteccion original del cilindro de bmw y dañe la tapa de valvulas, 116€ con los portes

Podrías poner enlace o foto?
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Querido compañero, perdona que te corrija, pero debes leerte el contenido del articulo 37 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro de 8 de Octubre, a parte de Mediador soy Licenciado en Derecho.Te aclarará tu duda y afecta a los 2 artículos que citas, para su aplicación.

Tienes toda la razón, no había leído el 37. Pues sólo queda retractarme y que los compañeros lo sepan, por si tienen intención de vender la moto que miren si les conviene cambiar de compañía dentro de los plazos, para que la que tengan en el momento de la venta les devuelva esa parte de la prima no consumida.

Gracias por la aclaración. Un saludo.
 
Tienes toda la razón, no había leído el 37. Pues sólo queda retractarme y que los compañeros lo sepan, por si tienen intención de vender la moto que miren si les conviene cambiar de compañía dentro de los plazos, para que la que tengan en el momento de la venta les devuelva esa parte de la prima no consumida.

Gracias por la aclaración. Un saludo.

No pasa nada! llevo muchos años como mediador de seguros,el tema de devolver la parte no consumida es algo que decide cada compañía, no hay de momento ninguna obligación legal de retornarla, cuando el motivo es venta del vehiculo a motor, las grandes compañías si retornan la prima no consumida en casa de baja en trafico. saludos y Vss
 
eso parece brasil, se ve que alli las regalan y no cuestan lo que aqui, jjjjj
esa gente son hijos de papa o de las mafias,,, alli en brasil la gente no dispone de tanta pasta para hacer eso con estas motos
 
Hola a todos de nuevo, si bien en cuanto a motos me siento calificado... en esto realmente se q no doy la talla...

Cual es el limite de dispositivos q podemos conectar a una Bateria HP de una BMW 1250 GSA?

Me refiero a si puedo conectar al CANBUS conjuntamente distintos controladores ya sean... EZCAN (4 dispositivos) el DENALI (para 4 dispositivos)... el DENALI POWERHUB2...

Se puede? Hay algun limite? Se puede poner varios controladores?
 
Una pregunta, cuando esté la batería cargada al completo (100%) es perjudicial continuar manteniendo conectado el mantenedor de batería??
 
Madre mía esta gente tiene el conocimiento justo para pasar el día...

Cuando se celebran campeonatos en Cheste o en Montmeló siempre se hacen cosas por el estilo. Generalmente son motos robadas, gente que les sobra la pasta o flipaos que se creen que a ellos no les va a pasar nada.
Mientras que se la metan solo, a mi ni fu ni fa.
 
Robada seguro... que gentuza de verdad...
me callo lo que me gustaría que les pasase por aquello del karma, pero desde luego merecido lo tienen.
 
Hola, la noticia creo que no es correcta, es en USA por la normativa de la luz trasera que en frenada de emergencia no debe de parpadear tiene que quedarse fija,
 
Hola, la noticia creo que no es correcta, es en USA por la normativa de la luz trasera que en frenada de emergencia no debe de parpadear tiene que quedarse fija,

Creo q no leiste la nota amigo habla de problemas en el Paralever y el color del liquido de freno (ahi si es x la normativa)
Yo no tuve ningun problema en el PARALEVER con la mia... pero a estar atentos
 
Un amigo vende una maleta original izquierda sin pegatinas y casi nueva , por si alguien está interesado. 320 Eur con bombines para confeccionar a la llave de vuestra moto .
 
Última edición:
Buenas,

mi punto de vista, por supuesto...los cambie nada mas que me los dieron( ojo, solo hago carretera)...para mi, malos no, lo siguiente...Pirelli scorpion trail 2....1000 veces mejor, yo he optado por probar varias Pirello Road 5, metzeler next, etc...y las que me encantan con las Continental tack attack 3...

insisto, mi humilde y propia impresión...


Suerte...
 
Aprovecho también para preguntar cual el razón para que vengan con neumáticos distintos . Estoy mirando otra en stock que viene con Bridgestone.
Datas de producción distintas ?

Gracias
Cezinho...correcto, mi moto Gs1200(2016) venia con las Michelin Anake...lógicamente las cambie nada mas comprarla, y ahora la GSA2019 venia con las A41, que por supuesto, también he cambiado al estrenarla...mejor que los anake...pero siguen siendo malas, para mi gusto( solo asfalto)
 
Amigo... a mi criterio los mejores son , si vas a hacer 95% carretera y muy poquito de off...

1. CONTINENTAL TRAIL ATTACK 3


2. METZELER KAROO™ STREET


3. PIRELLI SCORPION TRAIL 2


Abrazo grande
 
La mia sep 2019 vino con Brigestone A41 y las desconocía y la verdad q muy contento.
 
La mía es de enero de 2020 y también viene con las A41. De momento 2800km y muy contento con ellas
 
Creo que están confundiendo las ruedas en mención a las anakee si son buenas o malas, las malas experiencias que se han tenido han sido para las anakee 3, ya mejores las anakee adventure que están viniendo en las 2020, por ello el cambio.
En las 1250 han venido las A41, las anakee 3 y las anakee adv de ultimo, siendo a mi criterio y probando las 3 en distintas épocas mejores estas ultimas.
Corrijanme si me equivoco, pero entre anakee 3 y anakee adv son mejores por goleada estas ultimas
 
Los A41 no tienen taco y no hacen ruido
Discrepo bastante. mi 1250GS lleva las A41 de serie y a 90-100-110 son ruidosas, pero desconozco si es el modelo o es el neumático.

Edito: Acabo de leer en varios post de este mismo hilo y de varios hilos de este foro que el ruido son los neumáticos indiferentemente de la montura.

gracias.
 
Última edición:
Arriba