R18 Ya se puede configurar!

345kg. casi nada, al menos tendrá marcha atrás ??

Lo digo porque pesa lo mismo que la 1600GTL y esta trae marcha atrás y el precio por ahí andan. :rolleyes:
 
Es una moto muy peculiar, no la veo práctica, solo prioriza la estética, al mejor estilo Harley.
Será un modelo destinado al mercado americano para competir en el segmento Harley? Yo creo que sí
Pero es muy bonita, no hay dudas de que han prestado mucha atención a los detalles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para quien tenga posibilidad y dinero y varias motos, por que práctica no es, la veo para los domingos.
Pero claro es solo mi opinión.
 
Creo que es una moto que va a la yugular de Harley, y es para su mercado en USA.

Creo que también se verán algunas en países de Europa Central y del Norte. ¿Quién tiene aquí 25.000 pavos para una segunda moto de concentraciones y jolgorios?
 
Me parece muy llamativa y original, pero para mi, no tiene sentido antes que una Harley, e incluso, una Indian. El custom es americano, y americano son esas 2 marcas, con su historia y leyenda. Hay muchas motos "buenas" custom, de muchos fabricantes, pero cuando compras una custom no creo que busques una moto "buena", eficaz, y que te de lo que pagas por ella... compras la Ruta66, bajo mi punto de vista.

O te compras una custom "asequible" si quieres algo "parecido" (que seguramente tiene mejor relacion calidad-precio) y te ahorras la mitad, pero si vas a meter dinero... yo lo tendría claro.

Saludos
 
Creo que es una moto que va a la yugular de Harley, y es para su mercado en USA.

Creo que también se verán algunas en países de Europa Central y del Norte. ¿Quién tiene aquí 25.000 pavos para una segunda moto de concentraciones y jolgorios?

25.000 eu tienen todos aquellos que se compran una GSA nueva y no son pocos. Va a ser una moto minoritaria, pero no sólo por el precio, más bien por el concepto. Y por lo que está cayendo más aún.

Ahora bien, es chula chula. Para mí es la única BMW actual que me gusta estéticamente, la pena es que no me vaya el rollo custom (por ahora).

También me gusta la estética de la R1250RS, pero sin apasionarme. Y la GS excepto el faro asimétrico, que para mí la destroza
 
Me parece muy llamativa y original, pero para mi, no tiene sentido antes que una Harley, e incluso, una Indian. El custom es americano, y americano son esas 2 marcas, con su historia y leyenda. Hay muchas motos "buenas" custom, de muchos fabricantes, pero cuando compras una custom no creo que busques una moto "buena", eficaz, y que te de lo que pagas por ella... compras la Ruta66, bajo mi punto de vista.

O te compras una custom "asequible" si quieres algo "parecido" (que seguramente tiene mejor relacion calidad-precio) y te ahorras la mitad, pero si vas a meter dinero... yo lo tendría claro.

Saludos

Lo de siempre, la mayoría de las motos grandes se compran sin sentido alguno.

Yo dudaría entre una HD y ésta. Bueno no, me pillaría antes la R18.

Creo que va a ser una HD pero "buena". En fin, a ver cómo se comporta.
 
Me parece muy llamativa y original, pero para mi, no tiene sentido antes que una Harley, e incluso, una Indian. El custom es americano, y americano son esas 2 marcas, con su historia y leyenda. Hay muchas motos "buenas" custom, de muchos fabricantes, pero cuando compras una custom no creo que busques una moto "buena", eficaz, y que te de lo que pagas por ella... compras la Ruta66, bajo mi punto de vista.

O te compras una custom "asequible" si quieres algo "parecido" (que seguramente tiene mejor relacion calidad-precio) y te ahorras la mitad, pero si vas a meter dinero... yo lo tendría claro.

Saludos

Creo que esa es la visión europea, pero no hay que olvidar que Harley allí es una marca que no tiene el "aura" de exotismo que tiene aquí. Allí es como la Seat de las motos. Sin embargo las motos europeas en USA sí que tienen "aura" exótica. Luchan contra el nacionalismo, pero ahí tienen el arma de la calidad. Y salen bien paradas.

Yo creo que en España una moto así tiene poco sentido y poco público. Pero en USA y en norte-centro Europa... Creo que esta máquina entra de lleno en el mercado del lujo, como Gucci, Lamborghini, Louis Vuitton, etc.
 
25.000 eu tienen todos aquellos que se compran una GSA nueva y no son pocos.

Ya, pero la mayoría se la compran como moto única y con select. Comparar esta moto con la GS me parece ilógico. Esta moto no sirve de moto única, es un accesorio de lujo para un garaje ya surtido. Creo que no tiene punto de comparación.

No sirve para viajar, no sirve para ir a trabajar, no sirve para ciudad, no sirve para rutas con colegas de fin de semana. Es una moto monoplaza de paseo tranquilo y de concentración. Es un lujo de 25.000 €.
 
Ya, pero la mayoría se la compran como moto única y con select. Comparar esta moto con la GS me parece ilógico. Esta moto no sirve de moto única, es un accesorio de lujo para un garaje ya surtido. Creo que no tiene punto de comparación.

No sirve para viajar, no sirve para ir a trabajar, no sirve para ciudad, no sirve para rutas con colegas de fin de semana. Es una moto monoplaza de paseo tranquilo y de concentración. Es un lujo de 25.000 €.

Pues igual que la inmensa mayoría de HD e Indian.
 
Pues igual que la inmensa mayoría de HD e Indian.

HD hace muchas motos bastante menos extremas que esta bobber y con algo más de utilidad, por lo menos viajera. Luego tiene modelos parecidos a esta, pero no son la "inmensa mayoría". Indian lo desconozco porque yo no he visto una en España.

En todo caso, ninguna de todas estas se puede comparar a la GS.
 
La que tengo ganas que presenten es la version bagger de esta R-18, una version mas polivalente y viajera,pero competir con la street glide y la Indian Chieftain limited lo veo difícil como no sea a base de ofrecer un precio sustancialmente inferior.

A mi la Indian Chieftain limited me tiene enamorado y si no llega a ser por toda esta movida del corona virus no se lo que podría haber pasado este verano...desde luego del tema trail aventura y del mundo BMW en general estoy un poco saturado, me apetece probar algo completamente distinto que me haga tener que "resetear" todo lo realizado hasta el momento que no es poco...en fin, lo pondremos todo en stand-by hasta el 2021.
 
Última edición:
A mi el rollo Custom, nunca me ha gustado.
Me resulta una moda importada, descontextualizada y artificial por estos lares.
Pero está Bmw, creo que me la compraría, naturalmente sin deshacerme de la gs.
 
Para mi este modelo es para lo que comentas Paco, la realmente interesante sera la version bagger….

fscc3d4o_upcoming-bmw-bagger-bike_625x300_16_April_19.jpg
 
Para mi este modelo es para lo que comentas Paco, la realmente interesante sera la version bagger….

fscc3d4o_upcoming-bmw-bagger-bike_625x300_16_April_19.jpg

Eso se va a ir a precio de GTL... y dejará atrás a la RT, si de viajar cómodo se trata no??

No sé, se va a vender pero... es que por esos leuros hay donde elegir eh.
 
Sin duda moto capricho, pero la vida está llena de caprichosos. Yo como primera moto tampoco me la compraría pero estoy seguro que hay gente que sí.

En el 2006 Triumph sacó una cruiser brutal, que fue la Rocket III con un motor de 2300cc y que nadie creía que se iba a vender una y al final no les fue tan mal.

A mi es que me encantaba.

 
Por eso decia que a igualdad de precio la BMW lo tendra dificil contra los modelos de Harley e Indian...yo por lo menos optaria por lo genuino sin ninguna duda aunque la calidad de rodadura seguro que sera superior en la BMW
,las razones que hacen inclinar la balanza entre modelos de esta categoria no suelen ser las que imperan en otras motos.
 
Esos perolazos tan bestias saliendo por los costados.... no sé... es antinatural....
Y el escape es de moto engordada, para mi gusto es horrible...
 
Parece que hay... ¿cuatro modelos?

BMW-R-18-2021-030-1200x900.jpg


Esta moto ganará al natural, porque todo en ella es grande y bastante impresionante. Hasta el precio.
 
Creo que esa es la visión europea, pero no hay que olvidar que Harley allí es una marca que no tiene el "aura" de exotismo que tiene aquí. Allí es como la Seat de las motos. Sin embargo las motos europeas en USA sí que tienen "aura" exótica. Luchan contra el nacionalismo, pero ahí tienen el arma de la calidad. Y salen bien paradas.

Yo creo que en España una moto así tiene poco sentido y poco público. Pero en USA y en norte-centro Europa... Creo que esta máquina entra de lleno en el mercado del lujo, como Gucci, Lamborghini, Louis Vuitton, etc.

Claro, y nosotros estamos en Europa :p. Hombre, en USA, Harley tiene su historia también, cómo guzzi o ducati la tienen en Italia, por decir algo.
Tanto cómo el "seat", pues no lo creo, porque además ellos tienen algo que nosotros no tenemos, el patriotismo, el "made in USA", y que además, lo lucen con orgullo (y estoy de acuerdo, en este tipo de motos, que compras algo más que el producto, digamos, que tiras el dinero)... pero evidentemente parte del encanto de estas marcas, es ese "exotismo", allí menos (cómo una ducati o guzzi en italia), aquí y en cualquier otra parte del mundo. Por supuesto que para ellos, otras marcas son más "exóticas", por ej, se vuelven locos con las bonneville.

Dicho esto... sucede cómo los coches... aquí un ford mustang o un chevrolet camaro eran "exóticos" (me encantan), y allí, pues... comunes, habituales, asequibles, no exóticos, pero si tienen esa historia de esos muscle car.

Quiero decir, que si no tenemos en cuenta ese exotismo, esa historia... ni el tato se compra una harley... habiendo, por decir algo (no sé si siguen a la venta), intruders 1800, vulcans 1700... que costaban un 30 o 40% menos que el equivalente en harley (y encima, seguro que, más económicas, y son mejores en todos y cada uno de los aspectos que valoramos en una moto, más fiables, más "rápidas" con mejores frenos, chasis, etc...), pero la gente se compra harley, por ese algo más, porque quiere una harley.

Es decir, que venga triumph... bmw... ducati... guzzi.... a meterse en este sector me parece estupendo, y de hecho llevan mucho tiempo intentándolo, y a ver lo que ofrecen, porque aquí no es la "guerra" habitual de más potencia, menos caballos, mejor ciclo, mejor precio... ya tienen que diferenciar sus motos (que normalmente acaban siendo bichos raros, ej, la triumph rocket o ducati diavel). Es "voy a fabricar una harley" pero que no es una harley, pero cómo yo lo valgo, igual de cara que una harley. Pues ya pueden tirar el precio, que para mi, es el chiste para comprar una "alternativa" (es decir, si tengo una electra glide de 34000 euros, y viene kawasaki con su 1700 por 23000, pues igual la kawasaki tiene "sentido" (e insisto, es posible que la máquina sea y encima más económica), pero si encima vienen con precios de Harley, pues.... lo tendrán, bajo mi punto de vista, complicado. Y hasta creo que lo van a tener complicado en USA.

Saludos
 
Curioso, árbol de levas en el cárter y válvulas accionadas por varillas y balancines. 91 CV y 158 Nm. Clásico.

Bueno, creo que en USA sí que va a atraer por exotismo, no por nacionalismo. Además por calidad. Si han hecho las cosas bien, esta moto va a ser más fiable y con mejor ciclo que las HD. Luego hay que contar con el mercado de lujo centro y nor-europeo. No creo que esperen vender muchas, pero sí colocar unas cuantas en los garajes pudientes sajones y nórdicos. En Francia también puede tener salida.

Lo que sí me parece cierto es que invaden directamente y sin tapujos el espacio Harley, tanto con la versión bobber como con la custom. Es la equivalente en BMW de la filosofía que Harley emprendió hace unas décadas: motos clásicas grandes, poco prácticas, pesadas, estética custom americana, gran par, y posicionadas como artículo de lujo. Yo no tengo ni idea de cómo les va a salir la jugada. Pero bueno, la GS les da margen económico para esto y para más.
 
En Estados Unidos es muy difícil que vendan al cliente típico de ellos, pero hay otro tipo de cliente, más burgués, acomodado y profesional liberal, un poco como aquí, que si puede calar, por llevar algo distinto, europeo, cool. Fijaros en las pelis americanas que ese tipo de gente, no lleva coches americanos, lleva Volvos, Bmw, Mb, Audi etc..y el resto de la gente aunque tenga pasta lleva sus Escalade inmensos y sus Pickup.
Y en Europa la venderán, creo que mucha gente que lleva una GS por que hay que llevarla sin más y porque está de moda, la soltaran y se la pillarán, Select de una a otra y a vacilar de moto, estoy convencido de ello.
 
Cambiar una GS por esta... no acabo de verlo, pero habrá de todo. Y más palmando pasta. Yo no creo que haya muchos casos, la verdad. Siempre he creído que poca gente se compra una GS por moda (que habrá, pero yo creo que una mínima minoría).

Ahora, sí que veo que el que tiene una GSA, una MV Agusta, una R Nine T y una KTM 790, se compre esta para completar el garaje.
 
Cambiar una GS por esta... no acabo de verlo, pero habrá de todo. Y más palmando pasta. Yo no creo que haya muchos casos, la verdad. Siempre he creído que poca gente se compra una GS por moda (que habrá, pero yo creo que una mínima minoría).

Ahora, sí que veo que el que tiene una GSA, una MV Agusta, una R Nine T y una KTM 790, se compre esta para completar el garaje.
Tú y yo no la cambiaríamos ni de coña, pero hay mucha gente que se ha comprado la gs porque es bonita, está de moda y es lo más....gente que no frecuenta este foro, ni las carreteras en las que nos movemos y mucho menos fuera de España.
Hay muchas que no salen de su ciudad y las gastan para como mucho a la oficina y la terraza para la cerveza..yo conozco muchos y si hablas con algún comercial de bmw te dirá lo mismo. Basta ver la de motos con un par de años en venta y que llevan 5000km, esos son candidatos a esta nueva bmw.
 
Cuando llevas casi 15 años disfrutando de la saga GS en su version adventure aunque solo puedas mencionar cosas positivas de ellas es innegable que quieras que no se produce un cierto desgaste psicológico y empiezas a ver otras motos de una manera distInta a la que lo has hecho hasta la fecha,no me refiero a una maxi trail de otra marca porque no es un problema de buscar en el cambio algo mejor que la GS,para mi gusto eso es imposible.

Por otra parte cuando cumplimos años encima de una moto tambien lo hace nuestra compañera y aunque nosotros no tengamos ningun problema ni fisico ni de ninguna otra indole para manejar nuestra adventure nuestra compañera de tantos y tantos viajes nos damos cuenta que en este tipo de moto no va todo lo comoda que ella se merece y aunque no se queja no puedes ser tar egoista de solo pensar en uno mismo si quieres seguir disfrutando de su compañia en viajes y salidas, yo desde luego no estoy dispuesto a renunciar a ello....je je je...cuando le propuse el cambio estaba mas entusiasmada incluso que yo.
 
Cuando llevas casi 15 años disfrutando de la saga GS en su version adventure aunque solo puedas mencionar cosas positivas de ellas es innegable que quieras que no se produce un cierto desgaste psicológico y empiezas a ver otras motos de una manera distInta a la que lo has hecho hasta la fecha,no me refiero a una maxi trail de otra marca porque no es un problema de buscar en el cambio algo mejor que la GS,para mi gusto eso es imposible.

Por otra parte cuando cumplimos años encima de una moto tambien lo hace nuestra compañera y aunque nosotros no tengamos ningun problema ni fisico ni de ninguna otra indole para manejar nuestra adventure nuestra compañera de tantos y tantos viajes nos damos cuenta que en este tipo de moto no va todo lo comoda que ella se merece y aunque no se queja no puedes ser tar egoista de solo pensar en uno mismo si quieres seguir disfrutando de su compañia en viajes y salidas, yo desde luego no estoy dispuesto a renunciar a ello....je je je...cuando le propuse el cambio estaba mas entusiasmada incluso que yo.
Britten, entiendo que te cambias la gs? A qué moto te vas?
Un saludo.
 
Pues la que me gusta es la Indian Chieftain limited, pero antes de tomar cualquier decision tenia pensado alquilar una electra glide un fin de semana este verano y si la prueba era satisfactoria empezar a mirar pero con esto del corona virus lo he dejado todo aparcado, tampoco descarto la nueva R-18 Bagger cuando aparezca....
 
Crees que serán más cómodas para viajar para el pasajero que la gs?
 
El problema de las GS para el pasajero, por lo menos para mi mujer es subir y bajar,la adventure es muy alta,una vez instalada ya no hay problema....pero como dice ella con cincuenta y dos años ya no se tiene la agilidad de una chavala ;)
 
Última edición:
Yo te lo preguntaba porque mi mujer va comodisima en la gs.
Subir y bajar lo tiene bastante pillado y eso que vamos siempre con las tres maletas.
Uno de las cosas que más miedo me da de cambiar de marca es que ella no vaya cómoda, para mi es vital.
Vamos juntos siempre, el 90% de los kms es con ella.
Suerte con el cambio, si te decides y cuéntanos.
 
Britten, yo esta moto no la veo para ir a dúo (la R18). Es como una Fat Boy de Harley, que puede parecer una moto amplia y cómoda, pero para el pasajero es una castaña: asiento pequeño, no hay donde agarrarse, suspensiones cortas, exposición a los elementos...

Creo que tienes que iría a algo como la Electra, Road Glide o equivalente. En BMW sería una RT o una K1600. La Chieftain con un buen respaldo puede servir también.
 
Yo tampoco veo la R-18 que han presentado para ir a duo pero en otoño por lo que parece se presentara una version mas polivalente y viajera de estética bagger, me referia a esta.

Yo tenia el ojo echado a algo como esta indian incorporarle un respando con una parrilla para poder amarrar un rulo con el equipaje, pero antes tengo que probar una finde como dices una road glide y ver si se ajusta a lo que busco.


La ultima moto que tuve antes de las GS fue una paneuropean ST1300 con la que hice casi 100.000 km y la verdad es que esa etapa ya la queme como para volver a motos tipo RT o k1600...la verdad es que este tema del corona virus se ha cargado todo lo que tenia pensado de un plumazo espero que el año que viene todo cambie y retomar toda estas ilusiones.

Muchas gracias por vuestros consejos e interés, la verdad es que una gozada compartir en este foro opiniones y porque no, también ilusiones;)(y)
 
Última edición:
A mí me da que el paquete en esa moto llevará las piernas muy, muy flexionadas.

La Adventure igual para subirse puede ser alta pero una vez colocados las piernas van bien estiradas.
 
Tienes razón Paco, la mayoría de las motos que he tenido las he comprado sin probarlas...en este caso tengo clarísimo que no me la compro sin hacerlo, tengo muchas dudas y es mucha pasta como para equivocarse, me alquilare una Harley en Bilbao para sacar conclusiones claras mas alla de una simple vuelta a la manzana;)(y)
 
Mi mujer en la 1600 decía que el respaldo era mucho más cómodo pero que la posición de las piernas flexionadas le provocaba dolor en las rodillas a causa de las protecciones del pantalón.

Ahora otra vez con la Adventure dice que no cambia el dolor por el respaldo.

Mi mujer mide 1'71.
 
La verdad es que la comodidad depende de parametros que muchas veces solo se descubren con el paso de los kilometros, viendo las fotos de la Indian si que parece que oblige a llevar las piernas flexionadas mas que en la GS, a mi el tema custom nunca me ha interesado, cuando compraba revistas de motos las pruebas de estas motos las leia por encima sin demasiado interes asi que tendre que mirar detenidamente esto y otras tantas cosas porque no tengo una idea bien formada de este tipo de motos....:unsure:(y)
 
En plan Bagger, me quedo con una street glide en negro mate y con respaldo para el acompañante..en cuanto a estética se refiere.. aunque esa Indian también se merece un buen brindis...no sé cómo irán dinámicamente pero molar molan
 
Arriba