Obd2 y resetear el service.

torky

Arrancando
Registrado
17 Mar 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
ibiza
Hola a todos, despues de la presentacion, este es mi primer post, y va sobre una duda que tengo sobre como conectarse al obd de nuestras motos.
Yo tengo una 650 sport del 2017, de momento va muy bien de todo....esperemos que eso no cambie, pero me gustaria poderme conectar a la centralita pues me gustaria poder hacerle las revisiones yo mismo y poder resetear el service.
Mi duda despues de leer algunos posts es sobre si el obdlink lx junto con el motoscan pueden conectarse a la moto, pues como he leido por ahi, no esta incluida la version 2016-2019 de la c 650 sport..
Algun usuario con la c 650 sport se ha podido conectar? Y con que aparato y sofware?
Gracias por vuestras respuestas...
 
Aparece en el listado la c600 sport y la c650Gt, me imagino que esta última será igual que la tuya a efectos informáticos...
De donde eres?
 
Hola, soy de ibiza. Ya he visto que sale la 600 y la 650 gt, pero habia leido en algun post que suponian que si, pero no sabian...de ahi mi pregunta, si alguien con la 650 sport lo habia intentado y como le habia ido.....
Tengo un elm 327 por casa, lo probe, pero no se ha conectado.....supongo hara falta el obdlink lx, aun asi hay dudas al no estar el modelo en el motoscan
 
Si se puede y si las contempla c650 sport , con ELM puedes leer pero no deja modificar auq tengas la licencia.
LAs que no aparecen son las 400 pero consulte y contestaron que con la selección c 650 sport te deja entrar pero no lo tengo claro tendré que probar.
Yo tengo dos máquina GS911WIFI Y MOTOSCAN
 
hola jacomodus, te sale el modelo en el motoscan?, yo me descargue la version gratuita,y no sale, entiendo que si sale sera en la version de pago?, y sobre con que conectarme, pense comprarme el obdlink lx, que te parece?, yo tengo un elm y no se conecta....
 
en la web de motoscan pone que dispositivos funcionan y cuales no. Las motos aparecen las mismas tengas la versión gratis o de pago, lo diferente es la funcionalidad.
 
Ok, pues en el motoscan no sale la c 650 sport, solo sale la c 600 sport, entonces, la pregunta a formular es: alguien se ha podido conectar a la c 650 sport con el obdlink lx y motoscan?
 
Que si que sale K18 MUE (c600 sport) la denominación MUE es para modelos 2016 en adelante. Y según me consulta se supone que vale para las 400 también.
A ver si puedo probarlo un dia de estos.
 
OK, muchas gracias por la aclaración.... Compraré el obdlink lx y ya trastear cuando le haga la revisión.... Gracias por la información....
 
Como dice @JACOMODUS, si están las C650sport lo único que al actualizar la app no pusieron bien el nombre...
Para la C650sport hay entrar por K18 MUE
Para la C400x hay que entrar por K18 MUE
Para la C400gt hay que entrar por K19 MUE
Yo uso la app con OBDLink LX comprado en Amazon y perfecto.
 

Adjuntos

  • 338ADCC8-ECA5-4035-AF3F-DE62F3B9AF24.jpeg
    338ADCC8-ECA5-4035-AF3F-DE62F3B9AF24.jpeg
    168,9 KB · Visitas: 117
perfecto, eso es lo que hare, obdlink lx y motoscan...gracias...
 
Hoy he estado chafardeando porque me interesa comprar obdlink lx y creo que este es el conector que adjunto es donde se enchufa en la C 650 GT 201620200404_163251.jpg20200404_163302.jpg
 
Segun he entendido yo, como ha dicho juanpavid, la tuya al tener conexion obd2 sera la segunda generacion,por lo que deberias probar con la k19 mue. Si te conectas....ya nos contaras como ha ido....?
 
De momento ya lo tengo pedido ahora sería un puntazo que también me valiese para el coche ya sería la ostia ya os comentaré cuando llegue pruebe para que vayamos compartiendo opiniones a mí es una cosa que me va bien ya que me gusta hacer los mantenimientos a mis vehículos
 
De momento ya lo tengo pedido ahora sería un puntazo que también me valiese para el coche ya sería la ostia ya os comentaré cuando llegue pruebe para que vayamos compartiendo opiniones a mí es una cosa que me va bien ya que me gusta hacer los mantenimientos a mis vehículos
Para el coche tienes que usar el obdlink con la app obd torque
 
Lo he probado en renault espace v de las nuevas y con los programas de android si funcionan y con el de renault para pc no reconoce el aparato, pero estoy en eso20200406_162831.jpg
 
Para Reanult y el programa q comentas tiene q ser este

iLC OBD2/EOBD Inalámbrico Coche Código Lector Escanear Herramienta ES OBD2 - Conectado Via WiFi con IOS, Android & Windows - 3000 Código Base de datos - Adecuado por Coche https://www.amazon.es/dp/B01NAQ2878/ref=cm_sw_r_cp_tai_mb6IEbPCWQFFG

Pero yo no le probado es más fiable con cable específico y se puede hacer más cosas. Para tu space también desde la pantalla hay menú oculto pero no se como se activa para activar cosas.
 
Si hay un menú oculto que se entra a través de un pen en modo administrador ya lo he usado he activado Android auto y alguna cosilla más muchas gracias
 
Hola a todos. Estaría interesado en el OBD ¿Pero que se puede hacer realmente con el en la 650 GT?
 
100€ solo para eso parece desproporcionado. Yo amo de los CV me apunto. :LOL:
 
Principalmente el reseteo del SERVICE Que parece que lo hace. Pero ya que adquieres el producto. Poder activar o desactivar el pitido de la alarma. Saber si activa menús ocultos. Un poco todas las funcionalidades. Gracias
 
Principalmente el reseteo del SERVICE Que parece que lo hace. Pero ya que adquieres el producto. Poder activar o desactivar el pitido de la alarma. Saber si activa menús ocultos. Un poco todas las funcionalidades. Gracias
El reseteo lo hace.
Lo de la alarma creo que se hace desde el cuadro O por lo menos en la mía
Puedes hacer adaptaciones, codificar módulos, válvulas tpms, leer u borrar errores, ajustar valores...
Yo, por lo que cuesta lo veo muy bien
 
Está muy limitado las funciones serias , tema de alarma en las C650 se puede hacer con el manual.
MotoScan es mas para resetear servicios , activar alguna cosa muy limitado , añadir sensores de presión de neumáticos y ver averías.
Leer valores reales en el momento , temperatura , voltajes etc.

Esta muy limitado , no pudimos añadir unos puños calefactados originales ni activar luz diurna la luz diurna es el unico extra q no se puede añadir.
Viene en el cuadro de fábrica activado y no deja activarlo en BMW , LO PROBAMOS EN UNA GT 2014 .
En el conce nos dijeron q tenia q ser con cuadro de fabrica osea es el unico extra q no se puede añadir fácilmente.
Poderse se podría pero faro con led más cuadro instrumentos de desguace q tenga la opción y piña.
Tenerlo en cuenta q está limitado para otras motos deja hacer mas cosas.
 
Está muy limitado las funciones serias , tema de alarma en las C650 se puede hacer con el manual.
MotoScan es mas para resetear servicios , activar alguna cosa muy limitado , añadir sensores de presión de neumáticos y ver averías.
Leer valores reales en el momento , temperatura , voltajes etc.

Esta muy limitado , no pudimos añadir unos puños calefactados originales ni activar luz diurna la luz diurna es el unico extra q no se puede añadir.
Viene en el cuadro de fábrica activado y no deja activarlo en BMW , LO PROBAMOS EN UNA GT 2014 .
En el conce nos dijeron q tenia q ser con cuadro de fabrica osea es el unico extra q no se puede añadir fácilmente.
Poderse se podría pero faro con led más cuadro instrumentos de desguace q tenga la opción y piña.
Tenerlo en cuenta q está limitado para otras motos deja hacer mas cosas.

Hola, ya que lo mencionas... como se cambian las funciones de la alarma?? es una c650 sport del 2018, me gustaria activar los pitidos de la alarma al conectarse. Gracias.
 
Eso en el manual de la moto solo te dirá como se activa o desactiva la alarma menu setup y me suena se podría activar con motoscan o en bmw
Creo q me pasaran pantallazo de como se hace ya q no tengo modelo 2016 en adelante para probarlo.
 
El pitido de la alarma me lo tuvieron que poner en la BMW. Me gustaría saber si con Motosacn se puede hacer.
 
Hola a todos,

Pues como ultimamente las revisiones me las suelo hacer yo, decidí adquirir la semana pasada el OBDLink LX, y el cable adaptador (la mía es 2012 y lleva la conexión redonda bajo el asiento). Me doy de alta en Motoscan conecto, todo ok... pero cuando intento resetear el Service me salta el mensaje "Your diagnostic adapter don´t support the long messages and can´t perform this function. Please use Obdlink or Unicarscan adapter yo perform this function"....

No se si se me ha olvidado algón paso, pero conecta perfectamente con la centralita... Alguien me ayuda?

Saludos
 
Hola a todos,

Pues como ultimamente las revisiones me las suelo hacer yo, decidí adquirir la semana pasada el OBDLink LX, y el cable adaptador (la mía es 2012 y lleva la conexión redonda bajo el asiento). Me doy de alta en Motoscan conecto, todo ok... pero cuando intento resetear el Service me salta el mensaje "Your diagnostic adapter don´t support the long messages and can´t perform this function. Please use Obdlink or Unicarscan adapter yo perform this function"....

No se si se me ha olvidado algón paso, pero conecta perfectamente con la centralita... Alguien me ayuda?

Saludos
Me figuro que estas usando la versión de pago y el modelo correcto.Ya q hay dos y las denomina 600 pero una es la 600 y otra 650 y el cable del adaptador.
Más fiables los de Amazon q los de aliexpress
 
Me figuro que estas usando la versión de pago y el modelo correcto.Ya q hay dos y las denomina 600 pero una es la 600 y otra 650 y el cable del adaptador.
Más fiables los de Amazon q los de aliexpress
Asi es. Modelo K19 (C650GT), cable adaptador de Amazon y OBD2Link LX. Creo que lo hago todo bien.
 
En principio si la GT 2016 pone nuevo abreviado y versión de pago claro me figuro si no no deja resetear
 
Muy buenas

voy a comprar el OBDLink LX, segun os leo esta en amazon sobre 70 euros...Pero yo lo veo a 100 euros
Lo han subido? o lo comprais en otro sitio?

un saludo
 
Ese es el que sale a 100 euros,segun leo por ahi esta o estuvo sobre 70,lo que no se si en amazon o merece la pena cogerlo en otro sitio.

un saludo
 
El obdlink de donde es? En aliexpress vendían una copia estéticamente igual..pero que no funcionaba.. Yo me la comí y termine luego comprando la de Amazon. Que funciona de 10.
 
Arriba