Entiendo que la 1250Adv es mejor en off Road? Pues dime a ver porque es la que tengo y no sabía esto.
Si preguntas para saber (y no solo xq no estas de acuerdo), te cuento y te doy mi opinion... y yo tb tuve
1200 GS 2013
1200 GS 2015
1290 KTM SUPER ADV 2016
1200 GS 2017 (esta la tuve solo 3 meses)
1200 GSA 2018
1250 GSA 2019
Para mi no son lo mismo... pero esa es mi opinion... yo respeto la tuya
Si la usas para urbano, un poco de carretera, te alcanza las maletas y un top case, salis eventualmente los fines de semana y haces maximo un 20% de off road esta bien q digas q es lo mismo... XQ AHI SI ES LO MISMO, EL 80% DE LOS RAIDER DE BMW TIENE ESA CONDUCCION
Cuando la exiguis viajes largos, mucho mas peso cargada hasta el culo, mucho off road NO ES LO MISMO pero solo un 20% TIENE ESA CONDUCCION... ESE ES MI CASO X ESO ESA ES MI OPINION
x eso pregunto cuanto off hace... si dice 50 y 50 o mas off q en carretera le contesto NO NO ES LO MISMO
si queres saber al EXTREMO q diferencias tienen tb te digo...
lo que sobresale mucho es el peso y la dif de carga, el mayor tanque de combustible se agradece en viajes largo los bidones apenas los usas, (yo las bolsas de 5L q cargas y guardas ya no las use mas), la potencia adicional de una moto a la otra no es en velocidad sino en "fuerza" hace que en off road cargada hasta el culo una 1250gsa suba pendientes q a la 1200 gs simplemente cargada le cuesta muchisimo mas, no digo q no la suba, sino q sentis q no llega va perdiendo envion y esa potencia se siente (subir o no depende de la conduccion) y finalmente la 1200 es mas versatil, para ciudad y menos ancha para andar entre el transito, la diferencia de altura tb es muy importante si llevas solo 1 topcase no pasa nada te acostumbraa a llegar en puntitas, pero si llevas 480kg la dif de altura te jode xq cada vez q paras a descansar llegas en puntitas de pie a soportar ese pero y en la 1200gs con 450 max llegas con toda la planta apoyada, la apariencia y estetica de una y otra tb es diferente, y para mi no solo es mas linda, la aerodinamica si bien sos motos de aventura es mejor no solo no x eso solamente, sino q creo q las tomas de aire hacen q el motor tenga mayor flujo de aire para enfriarlo, y cuando va cargada y exigida se nota y creo que tb gracias a eso se va solucionando el calor del escape y la pierna derecha porque la salida del aire sobrante corre x ahi desplazando el aire caliente mas rapido... que en ciudad creo q ni se siente.
Y el precio... entre una 1200gs usada y una 1250gsa nueva x el 80% de los riders NO SE JUSTIFICA € 5000... pero para el 20% que la lleva al extremo esos €5000 si se justifican
... pero puede ser q vos u otro rider no sientas esas diferencias... simplemente xq el uso q le das es distinto... no esta ni bien ni mal, ni mejor ni peor solo es otro tipo de conducción
Esa es para mi la opinion xq es distinta... y tengo la 1250 GSA de 0km desde NOV/2019 en tu conduccion dirias poquito... en tiempo recien... aunq en ese tiempo le hice 28927km y hace 1 mes casi q no la uso... en ciudad casi ni la uso y tiene 3 viajes ya
Yo solo doy mi opinion de acuerdo a mi experiencia...
Y vos podes tener la tuya de acuerdo a tu experiencia
Y seguro la KTM le parecia muy tosca y muy briosa, es xq son mas preparadas para el off q las BMW, pero... tienen un solo defecto... NO SON BMW
Saludos