Novedad Censo Propietarios F900 (Foto incluida)

No no, tranquilo

Pero es que no veo normal que saliera de Alemania el día 20 de febrero y todavía no este en España, algo te están ocultando ese conce
Yo tampoco lo veo normal, lo que pasa que tendré que esperar a que se normalice la situación para ver qué pasa....
 
Hola os presento mi F900R Sport Roja - gris me la entregaron el 13/3 por la noche ( 21:45) había mucha gente delante mi recogiendo motos, tan sólo me dio tiempo a probarla un poco el sábado y hay esta en el garage tapadita esperando que acabe todo esto. Yo la pedí con todo los paquetes y quilla ( esperando que llege) pantalla FL negra presión de neumáticos, menos caballete central,soporte maleta,alarma y sos. Ya tengo comprado unos espejos puig de aluminio en negro los vinilos para las ruedas el protector de pantalla y de tanque, alarma y voy a ver si compro los protectores del motor, nada más pueda ponérselo todo os enviaré unas fotos.Ver el archivo adjunto 180938Ver el archivo adjunto 180939

Chulisima Jero, Joe los de Malaga vamos todos con casco spartan...jejeje, la verdad es que es una maravilla de casco.
 
Hola os presento mi f 900 xr, cuando la encargué solicité me quitaran los plásticos de color rojo al llegar, para poderla pintar de azul, haber que os parece.

Ave Maria Purisima, vaya crack jaja. Pues te ha quedado chulisima a parte de exclusiva. Es el mismo azul que la R o es diferente???
 
A mi el asiento me ha parecido un poco duro y tenía cita en Lolo de Pamanes,para ponerle gel el día 2 de abril, me temo que aunque soy de Santander no podré llevarle el asiento.
Pues cuando lo puedas hacer manda fotos por favor. Yo hablé con el y la única pega que tengo es que me dijo que al ponerle el visco, desaparecería la forma de la zona del copiloto
 
ese precio de 268€ es con Iva o sin Iva? a mi en mi concesionario Bmw cuando recogí la moto pedí la quilla y el comercial me dijo que en taller le habían dicho que el precio era de unos 320 euros o algo así.
Iva incluido
 
ese precio de 268€ es con Iva o sin Iva? a mi en mi concesionario Bmw cuando recogí la moto pedí la quilla y el comercial me dijo que en taller le habían dicho que el precio era de unos 320 euros o algo así.
Te lo dirían aproximadamente. A mi me dijo que no estaban disponibles los precios aun. Eso fue por medidados de enero
 
Hola buenas, pues son una réplica de Rizoma que compre en Aliexpress España. Me llegaron en un par de días y son de rosca 10mm aunque hay que comprar dos tornillos porque los que trae son con un paso distinto. Trae paso 150 y la moto lleva paso 125.
Te dejo el enlace.
https://a.aliexpress.com/_B0haqV

Y ahora también le he puesto los topes de la f850gs porque vi en una página alemana que le valían.Ver el archivo adjunto 180663
Hola muy buenas compañero, yo tengo la misma que tu y quería ponerle tambien los topes del motor, pero quería preguntarte si los tornillos que traen les vale para nuestra moto o hay que comprar tornillos nuevos ? Y la otra pregunta es si podías poner alguna foto de frente para ver lo que llega a proteger.
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo
 
Hola muy buenas compañero, yo tengo la misma que tu y quería ponerle tambien los topes del motor, pero quería preguntarte si los tornillos que traen les vale para nuestra moto o hay que comprar tornillos nuevos ? Y la otra pregunta es si podías poner alguna foto de frente para ver lo que llega a proteger.
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo

Hola JeroBMW, si lees más arriba ya me contesto Urrefran al tema de los tornillos, por cierto yo ya he pedido los topes el sábado pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola JeroBMW, si lees más arriba ya me contesto Urrefran al tema de los tornillos, por cierto yo ya he pedido los topes el sábado pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda que tengo.... Poner los topes por nuestra cuenta no afecta a la garantía? Hay que reemplazar algunos de los tornillos que sujetan el motor y modificando en cierta medida el chasis.... Ahí lo dejo, que opináis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una duda que tengo.... Poner los topes por nuestra cuenta no afecta a la garantía? Hay que reemplazar algunos de los tornillos que sujetan el motor y modificando en cierta medida el chasis.... Ahí lo dejo, que opináis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola JeroBMW, si lees más arriba ya me contesto Urrefran al tema de los tornillos, por cierto yo ya he pedido los topes el sábado pasado.
Perdona lo ley pero pensaba que hablaba de los tornillos de los espejos por eso le preguntaba que si los que traía los topes valían o no por que es verdad que me.a pasado más de una vez que compró algo a los chinos para la moto y los tornillos no me valen y tengo que comprar otros.
Muchas gracias y ya nos contarás cuando los pongas yo los pediré mañana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda que tengo.... Poner los topes por nuestra cuenta no afecta a la garantía? Hay que reemplazar algunos de los tornillos que sujetan el motor y modificando en cierta medida el chasis.... Ahí lo dejo, que opináis?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo la misma duda, por que hay de quitar los tornillos que sujetan el motor y hay que apretarlos con llave dinamometrica para que queden igual que los de fábrica. Yo por ejemplo en mi z900 se los puse y jamás me pusieron pegas con la garantía pero claro bmw es BMW y como es mi primera BMW no se como actúan,eso nos lo dirán mejor los que ya allán tenido otra.
Un saludo
 
Hola muy buenas compañero, yo tengo la misma que tu y quería ponerle tambien los topes del motor, pero quería preguntarte si los tornillos que traen les vale para nuestra moto o hay que comprar tornillos nuevos ? Y la otra pregunta es si podías poner alguna foto de frente para ver lo que llega a proteger.
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo
Hola Jero, el kit que trae vale 100%. Es para esas motos (f750gs, f850gs y f900r).
Te dejo unas fotos.IMG_20200325_113221.jpgIMG_20200325_113553.jpg
 
Hola buenas, pues son una réplica de Rizoma que compre en Aliexpress España. Me llegaron en un par de días y son de rosca 10mm aunque hay que comprar dos tornillos porque los que trae son con un paso distinto. Trae paso 150 y la moto lleva paso 125.
Te dejo el enlace.
https://a.aliexpress.com/_B0haqV

Y ahora también le he puesto los topes de la f850gs porque vi en una página alemana que le valían.Ver el archivo adjunto 180663
Hola Fran. Son los largos o los cortos?los tornillos de 125 como son? los compraste por Internet? . Los voy a comprar y es para ir adelantando. Gracias
 
Hola Fran. Son los largos o los cortos?los tornillos de 125 como son? los compraste por Internet? . Los voy a comprar y es para ir adelantando. Gracias
Hola, pues son los largos. Los tornillos son unos con cabeza de allen muy simples con rosca a derecha los dos, tanto izquierdo como derecho.
El problema es que los que trae el paso de la rosca es distinto. Los compré en una ferretería y
Hola Fran. Son los largos o los cortos?los tornillos de 125 como son? los compraste por Internet? . Los voy a comprar y es para ir adelantando. Gracias
Hola. Yo pedí los espejos largos.
Los tornillos son unos allen de 10. Pero el kit trae un paso distinto de 150 y tú lo necesitas de 125. Te dejo foto.
A la izquierda está el tornillo que trae el kit. Necesitas uno igual que lleve el paso de la derecha que es la del espejo original.
Si te fijas, es algo más ancho el que necesita.
IMG_20200410_130633.jpg
 
Sí, son los que sujetan el motor, por eso este tipo de topes va con una pletina uniéndo los dos. En caso de golpe se doblaría como mucho la pletina y no afectaría al chasis.

Tienes que poner primero un lado y después el otro. Pero tranquilo porque no solo sujetan esos el motor. Por debajo lleva también otros y no se va a caer. En el anuncio del producto te viene un plano para saber en qué lado va cada pletina y tornillos. (En el lado derecho son 1cm más largos)

Hola Urreafran, esta semana me llegaron los topes y los acabo de instalar sólo quería confirmar contigo que en el de la izquierda
bf132ddad72df866e992fda2b222f1ea.jpg

el tornillo trasero se queda como un centímetro salido, los tornillos originales están metidos dentro, no se ven y no te das cuenta que el de atrás está un centímetro más hacia fuera (medido con un calibre) hasta que montas los topes con los separadores que son iguales de 55 mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Urreafran, esta semana me llegaron los topes y los acabo de instalar sólo quería confirmar contigo que en el de la izquierda
bf132ddad72df866e992fda2b222f1ea.jpg

el tornillo trasero se queda como un centímetro salido, los tornillos originales están metidos dentro, no se ven y no te das cuenta que el de atrás está un centímetro más hacia fuera (medido con un calibre) hasta que montas los topes con los separadores que son iguales de 55 mm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, yo lo tengo igual montado. Pero creo que eso es para que la pletina y el tope se queden paralelos al eje longitudinal de la moto.
El chasis de la moto de alante hacia atrás va estrechando y ese centímetro de más hace la corrección.
IMG_20200411_203620.jpg
En el lado derecho no se queda un tornillo más fuera que otro pero es porque ahí la pletina no es recta y hace una pequeña curva.IMG_20200411_204412.jpg
Yo pienso que es por eso... Es a la conclusión que llegué cuando los puse y viendo que a ti te quedan igual no creo que los dos lo tengamos mal.
 
Coño con las maletas, puedes hacer fotos de diferentes ángulos de las maletas?

Por cierto, cuando te la dieron?

Sí las maletillas. La verdad es que son mejor de lo que esperaba (después de oir que era malísimas). Por ahora (que llevo muy poco con ellas) genial.
Tengo un par de fotos más... a ver...

IMG_20200402_115536 (2).jpgIMG_20200402_115914.jpg

Me la llevé en Marzo a ppio. La tenían a mitad de febrero, pero los muy pájaros no me dijeron nada (presuntamente para tenerla expuesta). Así la tuvieron una semana, hasta que me dio por pasarme por el conce y claro, no pudieron negar que era la mía, pero eso sí, ellos por encima como el aceite... resultó que oh milagro, me la acababan de asignar. En fin, que tuve un mal comienzo con el conce, reclamaciones y demás pero la máquina va de lujo. No me la llevé hasta marzo por temas laborales en ppio y después porque el conce me lo pidió. Imagino que para facturarla en el mes de Marzo, no sé. Total, que era de las primeras en llegar. Ahora que las piezas... ya me puedo esperar sentado xD.
 
Sí las maletillas. La verdad es que son mejor de lo que esperaba (después de oir que era malísimas). Por ahora (que llevo muy poco con ellas) genial.
Tengo un par de fotos más... a ver...

Ver el archivo adjunto 185449Ver el archivo adjunto 185450

Me la llevé en Marzo a ppio. La tenían a mitad de febrero, pero los muy pájaros no me dijeron nada (presuntamente para tenerla expuesta). Así la tuvieron una semana, hasta que me dio por pasarme por el conce y claro, no pudieron negar que era la mía, pero eso sí, ellos por encima como el aceite... resultó que oh milagro, me la acababan de asignar. En fin, que tuve un mal comienzo con el conce, reclamaciones y demás pero la máquina va de lujo. No me la llevé hasta marzo por temas laborales en ppio y después porque el conce me lo pidió. Imagino que para facturarla en el mes de Marzo, no sé. Total, que era de las primeras en llegar. Ahora que las piezas... ya me puedo esperar sentado xD.

Gracias por las fotos, SI SI, no he visto casi concesionarios decentes, parece que les tienes que rogar para que te la vendan, van de prepotentes, ya verás a partir de ahora, van hacer descuentos a tope.

Yo si la tuviera pedida ahora, la anularía
 
Gracias por las fotos, SI SI, no he visto casi concesionarios decentes, parece que les tienes que rogar para que te la vendan, van de prepotentes, ya verás a partir de ahora, van hacer descuentos a tope.

Yo si la tuviera pedida ahora, la anularía

De nada. Pues la verdad, yo de alguien que la tuviera pedida ahora... NO la anularía.
Precisamente porque ya ha pasado por el proceso de compra... y se ha tenido que tragar el árduo camino de tener educación y no decirle cuatro cosas claritas al comercial.

AVISO::::::::: DESFOGUE AL CANTO::::: No hace falta que os traguéis la verborrea esta :p

Antaño BMW era una marca de prestigio que cuidaba los detalles. Lo digo con conocimiento de causa. No es que haya tenido 25 motos de ellos como algunos foreros, pero al menos en mi familia con mi moto van 3. Anteriormente K1100LT y R1100RT. Recuerdo ir al concesionario de más joven, y nada que ver el trato.

En este caso fui al concesionario a pedir info porque así lo indicaban en las redes sociales y me encontré con... Ni me dijeron de sentarme. Sencillamente "NO TENEMOS INFO. Es muy nueva." Les insistí. "Estoy aquí porque indicáis que podemos pasar por el concesionario a informarnos mejor que lo que podamos ver en revistas, web, youtube...." Ahí ya me sentaron y sencillamente me dijeron que estaba la web de pre-reserva.

Me fui muy escaldado. Al tiempo me llamaron del conce para revisar el caso por si la quería pedir. Pues bien. Casi le vendí la moto YO al comercial. Le dejé hablar, pero nada, que no tenían nada claros los datos, lo que se podía pedir, lo que no... Hasta le demostré en PSP de su configurador opciones que ni me daba... en fin, un desastre. Pero yo quería la moto, no amor eterno con el amigo, así es que adelante.

Después me pasé a probar el soporte para smartphone, conectado a un soporte de GPS BMW y... sorpresa! Ahí estaba mi moto, pero se hicieron los suecos hasta que al final me dijeron que me la acababan de adjudicar. Pero si le tuve que decir a otro cliente... "Estoy seguro en un 95% que esta es MI moto"... y así era. Curiosamente al rato el cliente seguía allí y me preguntó... y se quedó tan a cuadros como yo. Este cliente les ha comprado varias motos, y me dijo que sí, que eran de armas tomar... Y es que vamos a ver... Si no me descuentas ni un céntimo de la moto... te quieres aprovechar y ponerla en exposición para que la manosee todo cristo??? Mi moto, a precio PVP??? No a precio exposición?? Muy muy mal.

Al loro! Tuve que decirle hasta 4 veces que quitara la moto de la exposición, la última ya casi a malas. No la quería quitar! Alucinante!!! Que es comercial nadie lo puede poner en duda, porque le echó un morro...

Como se destapó la liebre, le entró la prisa para que me la llevase, pero yo estaba esos días fuera por trabajo y no podía... seguimos mal.

Hacen un taller para dar info técnica de la moto... pido libre en el trabajo, voy volando y... nada. Que la info es la que ya tenía, que me puede dar la charla de preentrega (eso hizo) pero nada más...

Al final cuando puedo llevarme la moto me piden que me espere a marzo. Bueno, de perdidos al río.

Para entregarla, a sabiendas desde casi una semana antes que me la llevaba, me toca reclamar porque no estaba matriculada (tardan 1.5 días, dicho por ellos). Resulta que como no la había pagado hasta el 1 (porque ellos me lo pidieron)... pues no habían empezado el trámite...

Total, que ya casi a malas le dije al comercial cuál era mi matrícula y que pedía libre en el trabajo para recogerla al día siguiente.

La recogí, SIN MALETAS (que era el único accesorio que les había llegado hacía mes y medio) porque nadie revisó las maletas que llegaron, y los anclajes no eran para la F900XR... a pedirlos.

Mal, mal, mal, peor. ¿cómo es posible que el cliente vaya detrás del comercial, un paso por delante de él, dándoles la información....? Pero si es que el sueldo del comercial casi me lo podían haber pagado a mí...

Pero aguanté estoicamente, porque sabía que LAS COSAS NO SON ASÍ, y no merecía eso... antes te trataban de otra forma.

Ya en la primera revisión tuve un problema... detecté que el piloto trasero estaba mal ensamblado. Las dos piezas completamente separadas. Se veían los cables, silentblocs... y lo comenté. Respuesta de taller: "es así, hemos visto varias unidades y cada una tiene una separación".
Pues precisamente por eso mismo... no me vale la respuesta. O todas están separadas las piezas x mm, o es un fallo de diseño/ensamblaje. Además, la de la calle estaba perfectamente ensamblada. Y nada, que no había tu tía. Le dije al comercial que me ayudase... y me dijo que me quejara a BMW Motorrad. Y eso hice, pero de casi todo, porque aún me corté en el correo.

Me llamaron, se disculparon, y me dijeron que revisarían el caso con el taller.

El concesionario??? No se nada de ellos.

El taller, cuando fui a por las maletas... la verdad, se portaron ESTUPENDAMENTE, y es más, cuando les dije lo del piloto EN EL MOMENTO me lo revisaron y limando un poco silenblocs lo dejaron perfecto.

Entonces, ya ves... mi camino de rosas con BMW. Me desinflaron el globo, se fué la ilusión... ???

NO. Que el sistema BMW de concesionarios haga que, o vas a ese concesionario, o te tienes que desplazar a otra provincia (1 por provincia... ya ves) por lo que los concesionarios se crecen y tratan a los clientes de esta forma... no implica que nos vayamos a que quedar sin el producto por pataleta. No vamos a hacer amigos con el comercial (el comercial tendría que tratar de ser nuestro amigo). Al comercial igual ni lo vuelves a ver.

La moto en 2 semanas me ha dado muchas alegrías, ergo yo NO ANULARÍA EL PEDIDO. El concesionario es lamentable que trate así al cliente, de acuerdo; BMW LO SABE. Porque informado al menos por mi parte está, y el resto de clientes que tengan una situación similar deberían notificarlo a atención al cliente de BMW MOTORRAD, pero lo dicho. Vamos por una moto.

Si BMW quiere, que se ponga las pilas con los comerciales. Y no me vale que no tienen información, que esto o lo otro. Primero un BUEN TRATO al cliente, y después todos podemos comprender ciertos retrasos y demás. Que no sabes algo? Lo preguntas y mantienes al cliente informado, no dices que preguntarás y no vuelves a decir prácticamente en 15 días/1 mes nada al cliente.

En fin, perdón por el tocho, pero me tiene calentito el tema.
No os desaniméis, para mí LA MOTO vale la pena. La preventa, fatal, y la post-venta... veremos.

Saludos.
 
Última edición:
De nada. Pues la verdad, yo de alguien que la tuviera pedida ahora... NO la anularía.
Precisamente porque ya ha pasado por el proceso de compra... y se ha tenido que tragar el árduo camino de tener educación y no decirle cuatro cosas claritas al comercial.

AVISO::::::::: DESFOGUE AL CANTO::::: No hace falta que os traguéis la verborrea esta :p

Antaño BMW era una marca de prestigio que cuidaba los detalles. Lo digo con conocimiento de causa. No es que haya tenido 25 motos de ellos como algunos foreros, pero al menos en mi familia con mi moto van 3. Anteriormente K1100LT y R1100RT. Recuerdo ir al concesionario de más joven, y nada que ver el trato.

En este caso fui al concesionario a pedir info porque así lo indicaban en las redes sociales y me encontré con... Ni me dijeron de sentarme. Sencillamente "NO TENEMOS INFO. Es muy nueva." Les insistí. "Estoy aquí porque indicáis que podemos pasar por el concesionario a informarnos mejor que lo que podamos ver en revistas, web, youtube...." Ahí ya me sentaron y sencillamente me dijeron que estaba la web de pre-reserva.

Me fui muy escaldado. Al tiempo me llamaron del conce para revisar el caso por si la quería pedir. Pues bien. Casi le vendí la moto YO al comercial. Le dejé hablar, pero nada, que no tenían nada claros los datos, lo que se podía pedir, lo que no... Hasta le demostré en PSP de su configurador opciones que ni me daba... en fin, un desastre. Pero yo quería la moto, no amor eterno con el amigo, así es que adelante.

Después me pasé a probar el soporte para smartphone, conectado a un soporte de GPS BMW y... sorpresa! Ahí estaba mi moto, pero se hicieron los suecos hasta que al final me dijeron que me la acababan de adjudicar. Pero si le tuve que decir a otro cliente... "Estoy seguro en un 95% que esta es MI moto"... y así era. Curiosamente al rato el cliente seguía allí y me preguntó... y se quedó tan a cuadros como yo. Este cliente les ha comprado varias motos, y me dijo que sí, que eran de armas tomar... Y es que vamos a ver... Si no me descuentas ni un céntimo de la moto... te quieres aprovechar y ponerla en exposición para que la manosee todo cristo??? Mi moto, a precio PVP??? No a precio exposición?? Muy muy mal.

Al loro! Tuve que decirle hasta 4 veces que quitara la moto de la exposición, la última ya casi a malas. No la quería quitar! Alucinante!!! Que es comercial nadie lo puede poner en duda, porque le echó un morro...

Como se destapó la liebre, le entró la prisa para que me la llevase, pero yo estaba esos días fuera por trabajo y no podía... seguimos mal.

Hacen un taller para dar info técnica de la moto... pido libre en el trabajo, voy volando y... nada. Que la info es la que ya tenía, que me puede dar la charla de preentrega (eso hizo) pero nada más...

Al final cuando puedo llevarme la moto me piden que me espere a marzo. Bueno, de perdidos al río.

Para entregarla, a sabiendas desde casi una semana antes que me la llevaba, me toca reclamar porque no estaba matriculada (tardan 1.5 días, dicho por ellos). Resulta que como no la había pagado hasta el 1 (porque ellos me lo pidieron)... pues no habían empezado el trámite...

Total, que ya casi a malas le dije al comercial cuál era mi matrícula y que pedía libre en el trabajo para recogerla al día siguiente.

La recogí, SIN MALETAS (que era el único accesorio que les había llegado hacía mes y medio) porque nadie revisó las maletas que llegaron, y los anclajes no eran para la F900XR... a pedirlos.

Mal, mal, mal, peor. ¿cómo es posible que el cliente vaya detrás del comercial, un paso por delante de él, dándoles la información....? Pero si es que el sueldo del comercial casi me lo podían haber pagado a mí...

Pero aguanté estoicamente, porque sabía que LAS COSAS NO SON ASÍ, y no merecía eso... antes te trataban de otra forma.

Ya en la primera revisión tuve un problema... detecté que el piloto trasero estaba mal ensamblado. Las dos piezas completamente separadas. Se veían los cables, silentblocs... y lo comenté. Respuesta de taller: "es así, hemos visto varias unidades y cada una tiene una separación".
Pues precisamente por eso mismo... no me vale la respuesta. O todas están separadas las piezas x mm, o es un fallo de diseño/ensamblaje. Además, la de la calle estaba perfectamente ensamblada. Y nada, que no había tu tía. Le dije al comercial que me ayudase... y me dijo que me quejara a BMW Motorrad. Y eso hice, pero de casi todo, porque aún me corté en el correo.

Me llamaron, se disculparon, y me dijeron que revisarían el caso con el taller.

El concesionario??? No se nada de ellos.

El taller, cuando fui a por las maletas... la verdad, se portaron ESTUPENDAMENTE, y es más, cuando les dije lo del piloto EN EL MOMENTO me lo revisaron y limando un poco silenblocs lo dejaron perfecto.

Entonces, ya ves... mi camino de rosas con BMW. Me desinflaron el globo, se fué la ilusión... ???

NO. Que el sistema BMW de concesionarios haga que, o vas a ese concesionario, o te tienes que desplazar a otra provincia (1 por provincia... ya ves) por lo que los concesionarios se crecen y tratan a los clientes de esta forma... no implica que nos vayamos a que quedar sin el producto por pataleta. No vamos a hacer amigos con el comercial (el comercial tendría que tratar de ser nuestro amigo). Al comercial igual ni lo vuelves a ver.

La moto en 2 semanas me ha dado muchas alegrías, ergo yo NO ANULARÍA EL PEDIDO. El concesionario es lamentable que trate así al cliente, de acuerdo; BMW LO SABE. Porque informado al menos por mi parte está, y el resto de clientes que tengan una situación similar deberían notificarlo a atención al cliente de BMW MOTORRAD, pero lo dicho. Vamos por una moto.

Si BMW quiere, que se ponga las pilas con los comerciales. Y no me vale que no tienen información, que esto o lo otro. Primero un BUEN TRATO al cliente, y después todos podemos comprender ciertos retrasos y demás. Que no sabes algo? Lo preguntas y mantienes al cliente informado, no dices que preguntarás y no vuelves a decir prácticamente en 15 días/1 mes nada al cliente.

En fin, perdón por el tocho, pero me tiene calentito el tema.
No os desaniméis, para mí LA MOTO vale la pena. La preventa, fatal, y la post-venta... veremos.

Saludos.
Joder Karim, vaya aventura! Lo primero enhorabuena por la moto !
No se porqué NO ME SORPRENDE NADA tu proceso de compra en BMW ! En fin, que con toda la ilusión de moto nueva, te lo hacen pasar de aquella manera. Lo importante que la puedas disfrutar ya, aunque sea para ir a trabajar y que no surjan problemas para que la postventa no sea un calvario.
Lo mejor que has podido hacer presentar queja en BMW Atención al cliente, que esto si que les hace ponerse un poco serios, si no por el pito un sereno.
 
Joder Karim, vaya aventura! Lo primero enhorabuena por la moto !
No se porqué NO ME SORPRENDE NADA tu proceso de compra en BMW ! En fin, que con toda la ilusión de moto nueva, te lo hacen pasar de aquella manera. Lo importante que la puedas disfrutar ya, aunque sea para ir a trabajar y que no surjan problemas para que la postventa no sea un calvario.
Lo mejor que has podido hacer presentar queja en BMW Atención al cliente, que esto si que les hace ponerse un poco serios, si no por el pito un sereno.

Jeje muchas gracias!
Ánimo a todos, y a ver si en breve podemos salir todos de ruta en les motetes!
Salu2 :)
 
De nada. Pues la verdad, yo de alguien que la tuviera pedida ahora... NO la anularía.
Precisamente porque ya ha pasado por el proceso de compra... y se ha tenido que tragar el árduo camino de tener educación y no decirle cuatro cosas claritas al comercial.

AVISO::::::::: DESFOGUE AL CANTO::::: No hace falta que os traguéis la verborrea esta :p

Antaño BMW era una marca de prestigio que cuidaba los detalles. Lo digo con conocimiento de causa. No es que haya tenido 25 motos de ellos como algunos foreros, pero al menos en mi familia con mi moto van 3. Anteriormente K1100LT y R1100RT. Recuerdo ir al concesionario de más joven, y nada que ver el trato.

En este caso fui al concesionario a pedir info porque así lo indicaban en las redes sociales y me encontré con... Ni me dijeron de sentarme. Sencillamente "NO TENEMOS INFO. Es muy nueva." Les insistí. "Estoy aquí porque indicáis que podemos pasar por el concesionario a informarnos mejor que lo que podamos ver en revistas, web, youtube...." Ahí ya me sentaron y sencillamente me dijeron que estaba la web de pre-reserva.

Me fui muy escaldado. Al tiempo me llamaron del conce para revisar el caso por si la quería pedir. Pues bien. Casi le vendí la moto YO al comercial. Le dejé hablar, pero nada, que no tenían nada claros los datos, lo que se podía pedir, lo que no... Hasta le demostré en PSP de su configurador opciones que ni me daba... en fin, un desastre. Pero yo quería la moto, no amor eterno con el amigo, así es que adelante.

Después me pasé a probar el soporte para smartphone, conectado a un soporte de GPS BMW y... sorpresa! Ahí estaba mi moto, pero se hicieron los suecos hasta que al final me dijeron que me la acababan de adjudicar. Pero si le tuve que decir a otro cliente... "Estoy seguro en un 95% que esta es MI moto"... y así era. Curiosamente al rato el cliente seguía allí y me preguntó... y se quedó tan a cuadros como yo. Este cliente les ha comprado varias motos, y me dijo que sí, que eran de armas tomar... Y es que vamos a ver... Si no me descuentas ni un céntimo de la moto... te quieres aprovechar y ponerla en exposición para que la manosee todo cristo??? Mi moto, a precio PVP??? No a precio exposición?? Muy muy mal.

Al loro! Tuve que decirle hasta 4 veces que quitara la moto de la exposición, la última ya casi a malas. No la quería quitar! Alucinante!!! Que es comercial nadie lo puede poner en duda, porque le echó un morro...

Como se destapó la liebre, le entró la prisa para que me la llevase, pero yo estaba esos días fuera por trabajo y no podía... seguimos mal.

Hacen un taller para dar info técnica de la moto... pido libre en el trabajo, voy volando y... nada. Que la info es la que ya tenía, que me puede dar la charla de preentrega (eso hizo) pero nada más...

Al final cuando puedo llevarme la moto me piden que me espere a marzo. Bueno, de perdidos al río.

Para entregarla, a sabiendas desde casi una semana antes que me la llevaba, me toca reclamar porque no estaba matriculada (tardan 1.5 días, dicho por ellos). Resulta que como no la había pagado hasta el 1 (porque ellos me lo pidieron)... pues no habían empezado el trámite...

Total, que ya casi a malas le dije al comercial cuál era mi matrícula y que pedía libre en el trabajo para recogerla al día siguiente.

La recogí, SIN MALETAS (que era el único accesorio que les había llegado hacía mes y medio) porque nadie revisó las maletas que llegaron, y los anclajes no eran para la F900XR... a pedirlos.

Mal, mal, mal, peor. ¿cómo es posible que el cliente vaya detrás del comercial, un paso por delante de él, dándoles la información....? Pero si es que el sueldo del comercial casi me lo podían haber pagado a mí...

Pero aguanté estoicamente, porque sabía que LAS COSAS NO SON ASÍ, y no merecía eso... antes te trataban de otra forma.

Ya en la primera revisión tuve un problema... detecté que el piloto trasero estaba mal ensamblado. Las dos piezas completamente separadas. Se veían los cables, silentblocs... y lo comenté. Respuesta de taller: "es así, hemos visto varias unidades y cada una tiene una separación".
Pues precisamente por eso mismo... no me vale la respuesta. O todas están separadas las piezas x mm, o es un fallo de diseño/ensamblaje. Además, la de la calle estaba perfectamente ensamblada. Y nada, que no había tu tía. Le dije al comercial que me ayudase... y me dijo que me quejara a BMW Motorrad. Y eso hice, pero de casi todo, porque aún me corté en el correo.

Me llamaron, se disculparon, y me dijeron que revisarían el caso con el taller.

El concesionario??? No se nada de ellos.

El taller, cuando fui a por las maletas... la verdad, se portaron ESTUPENDAMENTE, y es más, cuando les dije lo del piloto EN EL MOMENTO me lo revisaron y limando un poco silenblocs lo dejaron perfecto.

Entonces, ya ves... mi camino de rosas con BMW. Me desinflaron el globo, se fué la ilusión... ???

NO. Que el sistema BMW de concesionarios haga que, o vas a ese concesionario, o te tienes que desplazar a otra provincia (1 por provincia... ya ves) por lo que los concesionarios se crecen y tratan a los clientes de esta forma... no implica que nos vayamos a que quedar sin el producto por pataleta. No vamos a hacer amigos con el comercial (el comercial tendría que tratar de ser nuestro amigo). Al comercial igual ni lo vuelves a ver.

La moto en 2 semanas me ha dado muchas alegrías, ergo yo NO ANULARÍA EL PEDIDO. El concesionario es lamentable que trate así al cliente, de acuerdo; BMW LO SABE. Porque informado al menos por mi parte está, y el resto de clientes que tengan una situación similar deberían notificarlo a atención al cliente de BMW MOTORRAD, pero lo dicho. Vamos por una moto.

Si BMW quiere, que se ponga las pilas con los comerciales. Y no me vale que no tienen información, que esto o lo otro. Primero un BUEN TRATO al cliente, y después todos podemos comprender ciertos retrasos y demás. Que no sabes algo? Lo preguntas y mantienes al cliente informado, no dices que preguntarás y no vuelves a decir prácticamente en 15 días/1 mes nada al cliente.

En fin, perdón por el tocho, pero me tiene calentito el tema.
No os desaniméis, para mí LA MOTO vale la pena. La preventa, fatal, y la post-venta... veremos.

Saludos.

Bien hecho Karim... Antes en Bmw eramos "Señores", ahora ya dependemos del comercial de turno y ya es triste... Yo tambien lo tengo claro, si el comercial o concesionario me demuestran su incompetencia, Bmw tendrá en la mesa una reclamacion mia y luego en la encuestita que te mandaran para calificarles, ya sabemos, se les pone a caldo y que espabilen si quieren... Asi que suerte a l@s que la esperamos y que se porten bien, que tambien hay buena gente y buenos concesionarios...
 
De nada. Pues la verdad, yo de alguien que la tuviera pedida ahora... NO la anularía.
Precisamente porque ya ha pasado por el proceso de compra... y se ha tenido que tragar el árduo camino de tener educación y no decirle cuatro cosas claritas al comercial.

AVISO::::::::: DESFOGUE AL CANTO::::: No hace falta que os traguéis la verborrea esta :p

Antaño BMW era una marca de prestigio que cuidaba los detalles. Lo digo con conocimiento de causa. No es que haya tenido 25 motos de ellos como algunos foreros, pero al menos en mi familia con mi moto van 3. Anteriormente K1100LT y R1100RT. Recuerdo ir al concesionario de más joven, y nada que ver el trato.

En este caso fui al concesionario a pedir info porque así lo indicaban en las redes sociales y me encontré con... Ni me dijeron de sentarme. Sencillamente "NO TENEMOS INFO. Es muy nueva." Les insistí. "Estoy aquí porque indicáis que podemos pasar por el concesionario a informarnos mejor que lo que podamos ver en revistas, web, youtube...." Ahí ya me sentaron y sencillamente me dijeron que estaba la web de pre-reserva.

Me fui muy escaldado. Al tiempo me llamaron del conce para revisar el caso por si la quería pedir. Pues bien. Casi le vendí la moto YO al comercial. Le dejé hablar, pero nada, que no tenían nada claros los datos, lo que se podía pedir, lo que no... Hasta le demostré en PSP de su configurador opciones que ni me daba... en fin, un desastre. Pero yo quería la moto, no amor eterno con el amigo, así es que adelante.

Después me pasé a probar el soporte para smartphone, conectado a un soporte de GPS BMW y... sorpresa! Ahí estaba mi moto, pero se hicieron los suecos hasta que al final me dijeron que me la acababan de adjudicar. Pero si le tuve que decir a otro cliente... "Estoy seguro en un 95% que esta es MI moto"... y así era. Curiosamente al rato el cliente seguía allí y me preguntó... y se quedó tan a cuadros como yo. Este cliente les ha comprado varias motos, y me dijo que sí, que eran de armas tomar... Y es que vamos a ver... Si no me descuentas ni un céntimo de la moto... te quieres aprovechar y ponerla en exposición para que la manosee todo cristo??? Mi moto, a precio PVP??? No a precio exposición?? Muy muy mal.

Al loro! Tuve que decirle hasta 4 veces que quitara la moto de la exposición, la última ya casi a malas. No la quería quitar! Alucinante!!! Que es comercial nadie lo puede poner en duda, porque le echó un morro...

Como se destapó la liebre, le entró la prisa para que me la llevase, pero yo estaba esos días fuera por trabajo y no podía... seguimos mal.

Hacen un taller para dar info técnica de la moto... pido libre en el trabajo, voy volando y... nada. Que la info es la que ya tenía, que me puede dar la charla de preentrega (eso hizo) pero nada más...

Al final cuando puedo llevarme la moto me piden que me espere a marzo. Bueno, de perdidos al río.

Para entregarla, a sabiendas desde casi una semana antes que me la llevaba, me toca reclamar porque no estaba matriculada (tardan 1.5 días, dicho por ellos). Resulta que como no la había pagado hasta el 1 (porque ellos me lo pidieron)... pues no habían empezado el trámite...

Total, que ya casi a malas le dije al comercial cuál era mi matrícula y que pedía libre en el trabajo para recogerla al día siguiente.

La recogí, SIN MALETAS (que era el único accesorio que les había llegado hacía mes y medio) porque nadie revisó las maletas que llegaron, y los anclajes no eran para la F900XR... a pedirlos.

Mal, mal, mal, peor. ¿cómo es posible que el cliente vaya detrás del comercial, un paso por delante de él, dándoles la información....? Pero si es que el sueldo del comercial casi me lo podían haber pagado a mí...

Pero aguanté estoicamente, porque sabía que LAS COSAS NO SON ASÍ, y no merecía eso... antes te trataban de otra forma.

Ya en la primera revisión tuve un problema... detecté que el piloto trasero estaba mal ensamblado. Las dos piezas completamente separadas. Se veían los cables, silentblocs... y lo comenté. Respuesta de taller: "es así, hemos visto varias unidades y cada una tiene una separación".
Pues precisamente por eso mismo... no me vale la respuesta. O todas están separadas las piezas x mm, o es un fallo de diseño/ensamblaje. Además, la de la calle estaba perfectamente ensamblada. Y nada, que no había tu tía. Le dije al comercial que me ayudase... y me dijo que me quejara a BMW Motorrad. Y eso hice, pero de casi todo, porque aún me corté en el correo.

Me llamaron, se disculparon, y me dijeron que revisarían el caso con el taller.

El concesionario??? No se nada de ellos.

El taller, cuando fui a por las maletas... la verdad, se portaron ESTUPENDAMENTE, y es más, cuando les dije lo del piloto EN EL MOMENTO me lo revisaron y limando un poco silenblocs lo dejaron perfecto.

Entonces, ya ves... mi camino de rosas con BMW. Me desinflaron el globo, se fué la ilusión... ???

NO. Que el sistema BMW de concesionarios haga que, o vas a ese concesionario, o te tienes que desplazar a otra provincia (1 por provincia... ya ves) por lo que los concesionarios se crecen y tratan a los clientes de esta forma... no implica que nos vayamos a que quedar sin el producto por pataleta. No vamos a hacer amigos con el comercial (el comercial tendría que tratar de ser nuestro amigo). Al comercial igual ni lo vuelves a ver.

La moto en 2 semanas me ha dado muchas alegrías, ergo yo NO ANULARÍA EL PEDIDO. El concesionario es lamentable que trate así al cliente, de acuerdo; BMW LO SABE. Porque informado al menos por mi parte está, y el resto de clientes que tengan una situación similar deberían notificarlo a atención al cliente de BMW MOTORRAD, pero lo dicho. Vamos por una moto.

Si BMW quiere, que se ponga las pilas con los comerciales. Y no me vale que no tienen información, que esto o lo otro. Primero un BUEN TRATO al cliente, y después todos podemos comprender ciertos retrasos y demás. Que no sabes algo? Lo preguntas y mantienes al cliente informado, no dices que preguntarás y no vuelves a decir prácticamente en 15 días/1 mes nada al cliente.

En fin, perdón por el tocho, pero me tiene calentito el tema.
No os desaniméis, para mí LA MOTO vale la pena. La preventa, fatal, y la post-venta... veremos.

Saludos.
Yo cancelé la compra en un conce cuando casi me la iban a entregar porque el trato recibido fue pésimo.
Me fui a otro en el cual pedí también precio y más o menos conocía al comercial de un par de años atrás que acompañé a mi hermano que le compró una GS. Bien, pues al final este comercial también me la ha liado después de haberme entregado la moto. Me dejó bien claro desde el primer momento que junto al precio rebajado de la moto por el TIN bajo en el select, me daban un cheque regalo de 900€ por hacer otro select ya que les entregué mi F800R con dos añitos sólo.
Pues a los pocos días de recoger mi nueva F900R le escribo un correo ( ya con el estado de alarma activo ) para preguntarle si tambien puedo hacer uso de ese cheque para la revisión de los 1.000 kms, y me dice que no tengo derecho a los 900€ porque me aplicó el TIN bajo en el precio de la moto.. ufff que calores me entraron al leer eso !!!
Todavía ni le he vuelto a escribir ni llamar... pero creo que mal vamos a acabar como sea tan cara dura de negarme algo que hablamos en dos ocasiones.
Así que, queja al canto a BMW me tocará poner y decirle lo bien que voy a recomendar ese concesionario a mucha gente que conozco yo y mi hermano.
Ya para la próxima todo por escrito . Uno ya no se puede fiar ni de su sombra.
 
Yo cancelé la compra en un conce cuando casi me la iban a entregar porque el trato recibido fue pésimo.
Me fui a otro en el cual pedí también precio y más o menos conocía al comercial de un par de años atrás que acompañé a mi hermano que le compró una GS. Bien, pues al final este comercial también me la ha liado después de haberme entregado la moto. Me dejó bien claro desde el primer momento que junto al precio rebajado de la moto por el TIN bajo en el select, me daban un cheque regalo de 900€ por hacer otro select ya que les entregué mi F800R con dos añitos sólo.
Pues a los pocos días de recoger mi nueva F900R le escribo un correo ( ya con el estado de alarma activo ) para preguntarle si tambien puedo hacer uso de ese cheque para la revisión de los 1.000 kms, y me dice que no tengo derecho a los 900€ porque me aplicó el TIN bajo en el precio de la moto.. ufff que calores me entraron al leer eso !!!
Todavía ni le he vuelto a escribir ni llamar... pero creo que mal vamos a acabar como sea tan cara dura de negarme algo que hablamos en dos ocasiones.
Así que, queja al canto a BMW me tocará poner y decirle lo bien que voy a recomendar ese concesionario a mucha gente que conozco yo y mi hermano.
Ya para la próxima todo por escrito . Uno ya no se puede fiar ni de su sombra.

Pero la pediste antes del 31 de Enero?
 
En el concesionario dónde cancelé si. Ahí me devolvieron los 500€ de la pre reserva y me fui a este último que os digo.

Pues lo que dices, por escrito. Estos de BMW tienen mucha cara, parece que todos los conces son iguales
 
Yo cancelé la compra en un conce cuando casi me la iban a entregar porque el trato recibido fue pésimo.
Me fui a otro en el cual pedí también precio y más o menos conocía al comercial de un par de años atrás que acompañé a mi hermano que le compró una GS. Bien, pues al final este comercial también me la ha liado después de haberme entregado la moto. Me dejó bien claro desde el primer momento que junto al precio rebajado de la moto por el TIN bajo en el select, me daban un cheque regalo de 900€ por hacer otro select ya que les entregué mi F800R con dos añitos sólo.
Pues a los pocos días de recoger mi nueva F900R le escribo un correo ( ya con el estado de alarma activo ) para preguntarle si tambien puedo hacer uso de ese cheque para la revisión de los 1.000 kms, y me dice que no tengo derecho a los 900€ porque me aplicó el TIN bajo en el precio de la moto.. ufff que calores me entraron al leer eso !!!
Todavía ni le he vuelto a escribir ni llamar... pero creo que mal vamos a acabar como sea tan cara dura de negarme algo que hablamos en dos ocasiones.
Así que, queja al canto a BMW me tocará poner y decirle lo bien que voy a recomendar ese concesionario a mucha gente que conozco yo y mi hermano.
Ya para la próxima todo por escrito . Uno ya no se puede fiar ni de su sombra.
Vaya...
Pues sí, queja y exposición en versión extendida de los sucedido en ambos concesionarios.
Lo que no les digas, lo que omitas en el correo, se quedará en tu persona sin trascendencia.
Al final se trata de que BMW Motorrad España espabile y vea qué es lo que hay.
Llegará un punto en que tendrá que decidir cuál es la calidad de atención al cliente que quiere dar.
Yo antes trabajaba en una multinacional en la que el control de calidad era muy exigente. Llevado al punto en el que me monitorizaban los movimientos, conversaciones etc... (Os aseguro que ya nos cuidabamos de tratar bien al cliente, por la cuenta que nos traía). No creo que sea necesario que haya un departamento dedicado a la Calidad de esa forma tan heavy, pero lo que no se puede permitir es que la calidad de los concesionarios no sea la mínima aceptable.
Salu2...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Vaya...
Pues sí, queja y exposición en versión extendida de los sucedido en ambos concesionarios.
Lo que no les digas, lo que omitas en el correo, se quedará en tu persona sin trascendencia.
Al final se trata de que BMW Motorrad España espabile y vea qué es lo que hay.
Llegará un punto en que tendrá que decidir cuál es la calidad de atención al cliente que quiere dar.
Yo antes trabajaba en una multinacional en la que el control de calidad era muy exigente. Llevado al punto en el que me monitorizaban los movimientos, conversaciones etc... (Os aseguro que ya nos cuidabamos de tratar bien al cliente, por la cuenta que nos traía). No creo que sea necesario que haya un departamento dedicado a la Calidad de esa forma tan heavy, pero lo que no se puede permitir es que la calidad de los concesionarios no sea la mínima aceptable.
Salu2...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Eso voy hacer. Luego aparte eso de que la moto la entreguen con casi 5 kms me parece super raro. Que si la moto estaba en una campa. Que las ruedas es lo que te toque ( Dunlop o brigestone ).
La próxima vez que no se si será en BMW , pero para empezar quiero verla en su caja, nada de campas ni cosas raras.
 
... Luego aparte eso de que la moto la entreguen con casi 5 kms me parece super raro. Que si la moto estaba en una campa. Que las ruedas es lo que te toque ( Dunlop o brigestone )....

Jajajajajaja, tal cual!
La mía con 5 km también en exposición! Y le pregunto a qué se debe y me dice que es así. Le respondo... la GS ADV de al lado tiene 1k. La mía supuestamente no ha rodado... Le hice hasta una foto, a ver si tenían narices a hacerle más km.
Las ruedas me dijeron que dependiendo de la tanda de neumáticos en cadena que les llegaban los montaban.
Igual se lo sacó de la manga, ni idea.

Pues iluso de mí pensaba que me avisarían cuando llegase la caja, y ya ves... Piratas estos del conce...
 
A ver si este va...
#Aliexpress € 45,05 26%de DESCUENTO | Protector antichoque de marco de protección contra caídas de motocicleta para BMW F850GS F750GS F 750 GS f 850 gs 2018
https://a.aliexpress.com/_B0xfNH

Hola! Sirven para la F900XR??
--
Estoy buscando también estriberas regulables tipo Wunderlich, pero no encuentro... a ver si alguien las encuentra... porque como esas... nada.
--
Para los protectores de puños he visto esto...
--
Queda ampliación de pata cabra y seguramente engrasador automático. Más chuches!
 
--
Para los protectores de puños he visto esto...


--
Queda ampliación de pata cabra y seguramente engrasador automático. Más chuches!

Deben ser los mismos que para la Xr, pero por si acaso yo compré hace unos dias estos, solo el plastico transparente ahumado, creo que 5,51 mas unos 17 de portes, que pone que son para la xr...

https://m.es.aliexpress.com/item/40...72.165436.0&scm_id=1007.15372.165436.0&is_c=N
 
Chicos creo que todo esto se debería escribir aquí....
Este post era solo para censo con foto....
;);););)
 
Hola, Quadlock case, y compre la pestaña en color rojo aparte, para que hiciera juego con la moto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200417_164152_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200417_164152_com.android.gallery3d.jpg
    82,8 KB · Visitas: 120
Chicos creo que todo esto se debería escribir aquí....
Este post era solo para censo con foto....
;);););)
Correcto, no quería decir nada por si me comían, jajajaj
 
Me parece que ya por el cabreo estais exagerando ciertas cosas. Que tenga 5km la moto os parece sospechoso? Mirad este articulo sobre cuantos kilometros puede tener un coche nuevo, que es aplicable a una moto, y luego os quejais... Un saludo
 
Chicos creo que todo esto se debería escribir aquí....
Este post era solo para censo con foto....
;);););)

Que razon teneis amilio y tu, es que el ansia viva puede con casi todos nosotros y entramos al trapo al momento sin mirar donde estamos jeje...
Chicos, no ensuciemos el hilo mas.
Perdon, perdon, perdón...
?
 
Chicos creo que todo esto se debería escribir aquí....
Este post era solo para censo con foto....
;);););)

Correcto, nos liamos a escribir sin mirar dónde. Sorry...

Me parece que ya por el cabreo estais exagerando ciertas cosas. Que tenga 5km la moto os parece sospechoso? Mirad este articulo sobre cuantos kilometros puede tener un coche nuevo, que es aplicable a una moto, y luego os quejais... Un saludo

Correcto, con el cabreo es lo que tiene, que si no son 5km en el marcador, será otra cosa, pero ya vamos mal.
Bueno, dejamos esto para el censo.
DIsculpen las molestias.
Salu2.
 
Arriba