¿Como copiar de la manera más fácil unas coordenadas de Google Maps a Basecamp?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.867
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
Estoy intentando seleccionar las coordenadas de un punto en Google y copiarlo para obtener un WP en Basecamp pero no consigo dar con ello?
Otra pregunta ¿cual es el formato de coordenadas que hay que usar para que sea compatible con BC?

Gracias
 
Abres google map.En el punto que quieres saber las coordenadas lo señalas con el ratón,botón derecho,Se habré una serie de opciones y le das Que hay aquí. Te salen las coordenadas.Copia y pega
 
En google maps marcas el punto, raton boton derecho, en el desplegable que sale pinchas en ¿que hay aqui?.
En la parte de abajo del mapa te sale el sitio que es y las cordenadas, pinchas en ellas y le das a copiar en la barra de las direcciones.
En basecamp vas a buscar, pinchas en ubicar coordenadas, en la pantalla que sale borras las que estan y pegas estas
De todos modos en el curso básico de despista2 lo explica muy bien

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
y lo hago de la siguiente manera, primero busco en google el punto, luego como bien dice IGART, botón derecho ¿Qué hay aquí? / picho abajo donde están las coordenadas que si pasas el cursor se pone azul, y pinchas, a la izquierda se ponen dos filas de coordenadas, seleccionas con botón izquierdo, después con el botón derecho copiar, te vas a base camp buscar, coordenadas y muy importante, borrar las que están, y botón derecho pegar.
luego volver a centrar, y crear waypoint.
esto es muy bueno para buscar por ejemplo mirador tal cual, que por el buscador de base camp, te desespera, muchas veces, dejas abierto google maps y es mas rapido
 

Adjuntos

  • 1 foto foro.jpg
    1 foto foro.jpg
    102,2 KB · Visitas: 46
  • 2 foto foro.jpg
    2 foto foro.jpg
    103,4 KB · Visitas: 46
  • foto3 foro.jpg
    foto3 foro.jpg
    107,9 KB · Visitas: 46
  • foto 4 foro.jpg
    foto 4 foro.jpg
    123,6 KB · Visitas: 46
  • foto 5 foro.jpg
    foto 5 foro.jpg
    133,4 KB · Visitas: 45
Hola
Estoy intentando seleccionar las coordenadas de un punto en Google y copiarlo para obtener un WP en Basecamp pero no consigo dar con ello?
Otra pregunta ¿cual es el formato de coordenadas que hay que usar para que sea compatible con BC?

Gracias
El cómo hacerlo ya te lo han contado. El formato de las coordenadas no importa, al pegar las coordenadas BaseCamp es capaz de entender cualquier formato válido, y lo traducirá al que hayas elegido en opciones (Editar > Opciones > Medida).
 
El cómo hacerlo ya te lo han contado. El formato de las coordenadas no importa, al pegar las coordenadas BaseCamp es capaz de entender cualquier formato válido, y lo traducirá al que hayas elegido en opciones (Editar > Opciones > Medida).

Acabo de ver que hay un modo en el cual no se puede obtener en Google (no en Google maps) . Me explico: busco en el buscador un camping en Google y con las opciones que me da sobre el mapa, la opción de botón derecho no funciona. Pero si busco directamente en Google Maps, entonces si.

En lo referente al formato no es por dudar y menos del Yoda del BC :) pero algo no me funcionó ayer. Copié las coordenadas de la web de un camping con el formato N- E y al pegarlas en el BC no me dejaba ir más allá.

Me metí en Preferencias / Generales / Formato de posición para ver si lo arreglaba y la cosa me echó para tras de las opciones que daba tan complejas.
 
Última edición:
No es por dudar y menos del Yoda del BC :) pero algo no me funcionó ayer en lo referente al formato. Copié las coordenadas de la web de un camping con el formato N- E y al pegarlas en el BC no me dejaba ir más allá.

Me metí en Preferencias / Generales / Formato de posición para ver si lo arreglaba y la cosa me echó para tras de las opciones que daba tan complejas.
por curiosidad, puedes poner aqui las coordenadas tal cual las tienes?
 
por curiosidad, puedes poner aqui las coordenadas tal cual las tienes?

Por supuesto. Asi vienen en la web del camping y BC no las reconoce

8984ed60b0f5a99a7e7c50728c5e08e1.jpg
 
Por supuesto. Asi vienen en la web del camping y BC no las reconoce

8984ed60b0f5a99a7e7c50728c5e08e1.jpg
Dios en su infinita paciencia y sabiduría te ha puesto en contacto con el Gurú de esto que no soy yo, es Despista2.
Despista2 con su infinita sabiduría y amabilidad te lo soluciona seguro.
 
Por supuesto. Asi vienen en la web del camping y BC no las reconoce

8984ed60b0f5a99a7e7c50728c5e08e1.jpg
Por lo que sea, no le gusta el signo negativo. Si las copias sin el separador "/" ni el signo negativo, las transforma al formato que tengas seleccionado y localiza el punto.

1587312204277.png


1587312325995.png

Dios en su infinita paciencia y sabiduría te ha puesto en contacto con el Gurú de esto que no soy yo, es Despista2.
Despista2 con su infinita sabiduría y amabilidad te lo soluciona seguro.
"Que así se escriba y así se cumpla"
 
Por supuesto. Asi vienen en la web del camping y BC no las reconoce

8984ed60b0f5a99a7e7c50728c5e08e1.jpg
Por cierto el camping de Aritzaleku, donde te lleva, es un buen sitio para almuerzos moteros,
Habitual en nuestras rutas mañaneras, rodeado de carreteras espectaculares
Tienen también en el embalse una escuela de vela
Disfrútalo

Salu2

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Gracias. Estoy haciendo acopio de campings en la zona, aunque aún no tengo hecha la ruta.
He estado un par de veces por Navarra en moto y es el paraíso.
 
Arriba