Buenos días a todos,
Pues nada, tenia que escribir este post hace tiempo y aprovechando el confinamiento (Espero que todos esteis bien), lo hago ahora.
Soy propietario de una C400GT des del 16 de setiembre de 2019 y por suerte mi unidad en concreto no tenia NINGÚN problema de los mencionados en el foro, así que estaba más contento con ella que un tonto con una pelota.
El día 7 de enero a las 18.00 estaba volviendo del primer día laborable después de navidad por la autopista que une BCN con Sabadell, y a unos 300 metros de la salida para ir a mi casa me envistió un coche ya que se estaba formando retención y debíamos estar circulando a 30 o 40 km/h. Según el conductor que me chocó, intento hacer un cambio de carril ya que el del medio (yo estaba en el de la izquierda) el tráfico era un poco más fluido y calculo mal. El impacto no fue gran cosa, de echo yo no me hice casi nada (aparte de unas magulladuras en brazo/codo, pierna y hombro) que fueron las partes que, primero apoyé contra la mediana para finalmente acabar apoyando en el suelo (primera vez que toco codo en mi vida hahaha).
La actitud del conductor (hombre de 45-50 años) fue fenomenal, en ese aspecto no hubo problema. Como había mucho trafico pero circulaban los otros vehículos a 40-50 km/h le pedí que se pusiera detrás mio con los warnings y fuéramos hasta la salida que tenia que coger para hacer el parte fuera de la autopista, me daba miedo que por efecto mirón pudiera pasar algo más. Esos 300 metros la moto obviamente iba muy mal ya que el eje trasero estaba tocado del impacto. Como podéis ver en las imágenes (espero que se hayan adjuntado correctamente) las dos suspensiones estaban dobladas.

Otras partes dañadas eran todo el lateral izquierdo, el manillar que se dobló y la manta térmica que justo estrenaba ese día...
Lo curioso del asunto es que mi seguro (Balumbla) decidió arreglar la moto, cosa que no entiendo ya que como reza el asunto del post, la reparación costo 8.500 euros porque atención, los chicos de BMW PRIMIUM RONDAS (donde la compré), me dijeron que reemplazaron el 80% de la moto, de echo solo mantuvieron chasis, pantalla LCD, algún plástico del frontal, cúpula y la luz delantera.
Los más avispados ya habréis visto que no he nombrado el motor, puesto que lo cambiaron ENTERO junto con todos los elementos de transmisión. Eso fue lo que subió tanto la factura. Al romperse uno de los enganches del motor al chasis no tuvieron más remedio que reemplazarlo, así que me ha tocado volver a hacer el rodaje.
He de decir que la gente de BMW RONDAS se porto muy muy bien. Me repararon la moto en unos 30 días y se lo curraron porque la revisión de los 1000 no me la cobraron la segunda vez.
Para los que tienen dudas sobre la compra de la moto les diré que yo he probado dos motores, uno perfecto y otro con los problemas que describen algunos compañeros del foro (se paraba al bajar de un bordillo, cuando estaba frío etc). Este motor que fallaba, era el que me instalaron después del accidente, pues bien, después de una actualización de software de 3,5 horas, este nuevo motor va igual de bien que el de origen y no se me ha calado más. Creo que ya tienen el punto pillado a esta imperfección.
Después del accidente y antes de la cuarenta pude hacerle a la moto unos 1.100 km y la moto va fantástica, con lo cual final feliz.
La manta térmica me la regalaron los de BMW PREMIUM, obviamente no era la Tucano sinó la oficial de la marca. Solo pude probar la tucano durante 45 km pero diría que es un poco mejor a nivel de acabado de materiales, no sé, parece de más calidad pero ya os digo que con tan poco tiempo para probarla no es una comparativa justa.
Muy contento como ya he dicho con el servicio de BMW PREMIUM RONDAS.
Lo que no entiendo, a ver si alguien del foro tienen conocimientos de seguros, es porque repararon la moto? Tengo la factura de compra y según contrato select vale 8.250 euros.... porque iban a gastarse 8.500 en repararla?
Saludos a todos!!
PD: No lo he puesto pero yo no he pagado nada de todo este lío, tenia seguro con franquicia y la culpa era del coche. Solo la franquicia, 1.654 euros,que me devolvieron poco después de recoger la moto en el taller (10-15 días después).
Pues nada, tenia que escribir este post hace tiempo y aprovechando el confinamiento (Espero que todos esteis bien), lo hago ahora.
Soy propietario de una C400GT des del 16 de setiembre de 2019 y por suerte mi unidad en concreto no tenia NINGÚN problema de los mencionados en el foro, así que estaba más contento con ella que un tonto con una pelota.
El día 7 de enero a las 18.00 estaba volviendo del primer día laborable después de navidad por la autopista que une BCN con Sabadell, y a unos 300 metros de la salida para ir a mi casa me envistió un coche ya que se estaba formando retención y debíamos estar circulando a 30 o 40 km/h. Según el conductor que me chocó, intento hacer un cambio de carril ya que el del medio (yo estaba en el de la izquierda) el tráfico era un poco más fluido y calculo mal. El impacto no fue gran cosa, de echo yo no me hice casi nada (aparte de unas magulladuras en brazo/codo, pierna y hombro) que fueron las partes que, primero apoyé contra la mediana para finalmente acabar apoyando en el suelo (primera vez que toco codo en mi vida hahaha).
La actitud del conductor (hombre de 45-50 años) fue fenomenal, en ese aspecto no hubo problema. Como había mucho trafico pero circulaban los otros vehículos a 40-50 km/h le pedí que se pusiera detrás mio con los warnings y fuéramos hasta la salida que tenia que coger para hacer el parte fuera de la autopista, me daba miedo que por efecto mirón pudiera pasar algo más. Esos 300 metros la moto obviamente iba muy mal ya que el eje trasero estaba tocado del impacto. Como podéis ver en las imágenes (espero que se hayan adjuntado correctamente) las dos suspensiones estaban dobladas.



Otras partes dañadas eran todo el lateral izquierdo, el manillar que se dobló y la manta térmica que justo estrenaba ese día...
Lo curioso del asunto es que mi seguro (Balumbla) decidió arreglar la moto, cosa que no entiendo ya que como reza el asunto del post, la reparación costo 8.500 euros porque atención, los chicos de BMW PRIMIUM RONDAS (donde la compré), me dijeron que reemplazaron el 80% de la moto, de echo solo mantuvieron chasis, pantalla LCD, algún plástico del frontal, cúpula y la luz delantera.
Los más avispados ya habréis visto que no he nombrado el motor, puesto que lo cambiaron ENTERO junto con todos los elementos de transmisión. Eso fue lo que subió tanto la factura. Al romperse uno de los enganches del motor al chasis no tuvieron más remedio que reemplazarlo, así que me ha tocado volver a hacer el rodaje.
He de decir que la gente de BMW RONDAS se porto muy muy bien. Me repararon la moto en unos 30 días y se lo curraron porque la revisión de los 1000 no me la cobraron la segunda vez.
Para los que tienen dudas sobre la compra de la moto les diré que yo he probado dos motores, uno perfecto y otro con los problemas que describen algunos compañeros del foro (se paraba al bajar de un bordillo, cuando estaba frío etc). Este motor que fallaba, era el que me instalaron después del accidente, pues bien, después de una actualización de software de 3,5 horas, este nuevo motor va igual de bien que el de origen y no se me ha calado más. Creo que ya tienen el punto pillado a esta imperfección.
Después del accidente y antes de la cuarenta pude hacerle a la moto unos 1.100 km y la moto va fantástica, con lo cual final feliz.
La manta térmica me la regalaron los de BMW PREMIUM, obviamente no era la Tucano sinó la oficial de la marca. Solo pude probar la tucano durante 45 km pero diría que es un poco mejor a nivel de acabado de materiales, no sé, parece de más calidad pero ya os digo que con tan poco tiempo para probarla no es una comparativa justa.
Muy contento como ya he dicho con el servicio de BMW PREMIUM RONDAS.
Lo que no entiendo, a ver si alguien del foro tienen conocimientos de seguros, es porque repararon la moto? Tengo la factura de compra y según contrato select vale 8.250 euros.... porque iban a gastarse 8.500 en repararla?
Saludos a todos!!
PD: No lo he puesto pero yo no he pagado nada de todo este lío, tenia seguro con franquicia y la culpa era del coche. Solo la franquicia, 1.654 euros,que me devolvieron poco después de recoger la moto en el taller (10-15 días después).