PROBLEMA PARA ARRANCAR LA K100 RS

BoxerPower

Arrancando
Buenos días compañeros,
antes de nada desear que todos estén bién porque con la que está cayendo tela...
En fin, he aprovechado éstos días de confinamiento para intentar terminar un proyecto que empezé hace un añito de restaurar una K100 rs del año 90 que adquirí. Siguiendo hilos increíbles de éste foro la desmonté casi por completo,cambié el famoso retén del cigueñal, le hize embrague nuevo, juntas de cárter,suspensiones preparadas con aceites mas densos,en fin.....nose ni lo que llebo ya. Ayer por fin monté el depósito,bateria y motronic para intentar arrancarla y al darle al contacto, primera señal de que algo fallaba. No escuchaba actuar la bomba de gasolina, en cambio le daba al botón de arrancar y el motor de arranque perfecto. La verdad es que ya estaba un poco colapsado,repasé cableado,etc y lo vi todo correcto. Días antes le hice un tratamiento anti óxido en el depósito, podría ser que jodiese la bomba de combustible?aunque en ppio es estanca digo yo...puede ser algun fusible?tiene algo que ver que las luces e intermitentes aún no estén conectados?en fin se me acaban las ideas. No se si a algunos de vosotros os ha pasado alguna vez o incluso sepáis por donde van los tiros y me podais hechar un cable.

Muchas grácias y enhorabuena por el foro porque la verdad es genial

Un saludo

Comprueba que están conectados los cables del depósito y si es así los desmontas y compruebas que llega corriente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te refieres a la bomba de combistible y el aforador no?y si desmonto bomba de combustible y la conecto directa a la bateria?me la cargaré?tema electricidad soy muy cazurro la verdad.Grácias por contestar

El depósito tiene unos conectores exteriores comprueba esos conectores primero, son los k llevan corriente a la bomba y la señal de la reserva

Si tiene un conector con varias clavijas que va conectado al macho que va a la caja de fusibles si no me equivoco.Ok cuando tengo un momento lo miro y os digo a ver que pasa,si no exploto antes jajaja.Grácias

Hola. Si la pata de cabra está extendida no arrancará ni a patadas así como si está roto el pulsador de la misma.

Buenas ya lo pensé y comprobé pq lleba el sensor de parada,ayer estaba un poco agobiado la verdad,si puedo ésta tarde comprobaré con el tester que llega corriente y por si las moscas miraré el esquema de fusibles a ver si alguno es de la bomba de gasolina o algo relacionado

Puedes sacar la bomba y conectarla fuera del depósito con sus propios cables y así verás si funciona.

He comprobado el cable que alimenta a la bimba de gasolina,el que viene de la caja de relés vaya, y tiene corriente.Me temo que me tocará desmontar la bomba de gasolina no?

Solo tiene que tenar corriente cuando pulsas para arrancar durante unos segundos

Mide tensión en la clavija hembra del depósito entre el verde y el marrón tanto al girar la llave como la darle al botón, si hay corriente hasta ahí ok, entonces el problema está en el aforador ó en la bomba.

Ok antes de desmontar lo miraré, en un par de días q empiezo turno compactado.Casi preferiría que fuera la bomba que algo eléctrico la verdad he visto que por amazon rondan los 50 eur.Total no todo tenía que ser tan fácil.Grácias!!!

Buenoas días,
Aver como mo explico,he intentado tomar el voltage directo en la bomba de combustible(el qie le tendría que llegar vaya)y el tester mide 0,01.....he ido directo al conector que sale de la caja de reles y dos de los 4 faston dan 11,4...y los otros dos 0,01.Es posible que esos 4 conectores 2 vayan al aforador y 2 a la bomba?si fuese así podría ser que el cable del relé al conector esté dañado?ya que el voltage que llega directo al relé ea de 12,4V,el de una bateria totalmente cargada.Repito,no tengo ni idea de electricidad.....sólo me faltaría tener q repasar cables?......al comprobar 1o el voltage a la bomba doy por supuesto q funciona lo que no recibe suficiente corriente.Grácias

Adjuntos

• 15878093450921514321526423360227.jpg
    15878093450921514321526423360227.jpg
    79,7 KB · Visitas: 30
  • 15878093715141359763928684558937.jpg
    15878093715141359763928684558937.jpg
    88,4 KB · Visitas: 27
  • 15878094660385251587717797294616.jpg
    15878094660385251587717797294616.jpg
    107,5 KB · Visitas: 26
  • 15878094845325727078647326749981.jpg
    15878094845325727078647326749981.jpg
    109,8 KB · Visitas: 24
Efectivamente, dos son para la bomba, el amarillo es la salida de señal al reloj y el blanco para el testigo del cuadro. Ya has visto que a la clavija del depósito llega tensión. Lo que sí me parece es que se ha descompuesto el soporte de la bomba y tiene algo de chapapote...

El depósito llebará un año desmontado,antes iba como un reloj,puede que de estar vacío se haya estropeado algo de la bomba o la bomba en sí.Esa misma clavija que lleva tensión al depósito la bomba me da la misma 0,01 que la que tiene la clavija,aún dandole al botón de arranque.Tengo todo el mazo de cables saneado,espero no tener que desenvolverlo.Aunque ya digo,mis conocimientos son muy limitados en electrónica.A ver si pasa ya lo del dichoso virus y la llebo a mi mecánico de confianza porque ahora mismo me veo en un callejón sin salida.Agradecido por toda la ayuda,ya os contaré el desenlace pero con lo que llebo metido en ésta moto no pienso tirar la toalla.

Por cierto, llevé a hacer todas la pinzas de frenos,latiguillos metálicos,retenes de los pistones....etc.....y me han metido 500 eur,lo veis caro?ya le dije al chico,espero que la frendada de Marc Márquez a mi lado sea de risa......sólo por curiosidad,ya está hecho.

No entiendo porque en la foto veo 11,3v en la clavija del depósito. Ahora mide continuidad entre el cable amarillo de dentro del depósito y el verde de fuera y entre el negro de dentro y el marrón.

Por cierto, llevé a hacer todas la pinzas de frenos,latiguillos metálicos,retenes de los pistones....etc.....y me han metido 500 eur,lo veis caro?ya le dije al chico,espero que la frendada de Marc Márquez a mi lado sea de risa......sólo por curiosidad,ya está hecho.

Suponiendo que tenga ABS los latiguillos si te los hacen pueden costar unos 90€, cada kit de la pinza delantera son unos 110€, el trasero 34,50€, si le añades las pastillas unos 80€ si compras las BREMBO en la calle, si las compras en BMW te vas a más de 200€ los 3 juegos. Osea que sí, más o menos sale eso...

No tiene ABS,y las pastillas las compré yo a parte.De todas formas no quiero escatimar en seguridad.Lo llevé a una empresa que sólo tocan frenos

Buenas tardes compañeros!problema solventado,no era nada de lo que me pensaba...al final una chorrada.Hace mucho tiempo recordé leer quizá en éste foro que si no se montaba el estribo del pedal de freno con su conector más el de la pata de cabra "se cortaba el circuito"y la moto no arrancaba.Como me estaban haciendo los frenos enteros no tenía la bomba de freno trasera por lo que no monté el estribo.Al montarlo todo he cruzado los dedos y al darle al contacto he escuchado la bomba de gasolina,casi me pongo a llorar?......en fin muchíssimas grácias por el interés por mi problema y la grandísima ayuda.Salud a todos!

Atrás