Airbag Klim

Apolonio

Curveando
Seguimos "avanzando"!

Cuando vi el precio, sobre 400€ (disponible a partir de mayo), pensé que podía ser el momento de sustituir mi veterano hit-air con las ventajas de algo más moderno, de poder llevarlo dentro de la chaqueta, y de no ir atado a la moto.

Luego hay que ver los "cons". Parece que requiere una "subscripcion", que si se hace permanente, cuesta otros 400€. Parece que en el futuro habrá la posibilidad de "tracking", o sea, de seguimiento por gps. Hay que llevarlo cargado, con lo que es otro chisme a cargar antes de salir y su autonomía son máximo 25 horas. Parece que tiene una función de "stand by" que está bien y dice que dura hasta 15 dias, pero al final, si quieres ir "seguro", tienes que tener cuidado de llevarlo cargado. El cartucho parece que puede funcionar hasta 3 veces (no estoy seguro) y lo puede remplazar uno mismo. Eso si, cuesta 99€ pavos.

Aquí dejo una "review".

Saludos

Utiliza la misma tecnología y forma de centralita que Ixon, el primero de ellos, del fabricante Inmotion

Aquí nosotros haciendo pruebas en la tienda :)

Utiliza la misma tecnología y forma de centralita que Ixon, el primero de ellos, del fabricante Inmotion

Aquí nosotros haciendo pruebas en la tienda :)

Dos cuestiones, entiendo que con ese chaleco no es necesaria las espaldera ¿no? parece bastante rígido en la parte donde lleva el mecanismo.Y las segunda, supogo que el mayor problema que tiene que superar todavía es es calor que genera llevarlo puesto ¿Lo habéis probado en carrtera con algo de temperatura?

Dos cuestiones, entiendo que con ese chaleco no es necesaria las espaldera ¿no? parece bastante rígido en la parte donde lleva el mecanismo.Y las segunda, supogo que el mayor problema que tiene que superar todavía es es calor que genera llevarlo puesto ¿Lo habéis probado en carrtera con algo de temperatura?

Hola que tal,

Imposible probarlo en carretera con temperatura, ojalá, llevamos 45 días sin poder coger la moto y los que quedan :)

De todos modos, es muchísimo más transpirable que uno exterior, debido en gran medida, a que va por el interior y no necesita tejido antiabrasión como los otros.
Si los otros exteriores se pueden llevar, y todo el mundo lo hace, este se llevará mejor, sin duda.

No, espaldera no es necesario, el sistema Airbag lo hace, puedes prescindir de ella, si la quieres llevar se puede, pero no es necesario porque va a incomodar más que el pequeño plus de seguridad que puede dar.
No molesta para nada el sistema trasero de protección y centralita, eso sí que lo podemos asegurar.

En caso de activación o me revienta la cazadora o mis costillas, jajajaja

Lo que no veo muy claro en concepto de que pagas un alquiler mensual o un precio alto por algo sin lo cual supongo que no funcionará el chaleco.

Independientemente la botellita de gas de repuesto, tambien tiene su gracia ....

Mira la espalda en ese vídeo. Muy holgada tiene que ir una chaqueta para no reventar, cómo mínimo, la cremallera

Mira la espalda en ese vídeo. Muy holgada tiene que ir una chaqueta para no reventar, cómo mínimo, la cremallera

Si hablas del Ixon, ese video es nuestro en nuestra tienda, hicimos varias pruebas, no, no revienta, hay unas medidas en el propio producto para saber si es válido o no con tu equipación de moto.

Medidas indicadas por el propio fabricante y homologadas por él mismo para su uso :)

Si por eso se revienta una chaqueta, miedo me da en una caída esa chaqueta como se comportaría, ya te digo que aguanta perfectamente, por lo menos las que vendemos nosotros, las costuras de una chaqueta aguantan muchísima más presión que la ejercida, pero muchísima más.

Entonces no todas las chaquetas valen. Habría que comprar una adaptada a airbag

Entonces no todas las chaquetas valen. Habría que comprar una adaptada a airbag

Lo que te he dicho, hay una tabla dentro del producto en mi web, donde lo pone para que puedas valorarlo, solo hay que mirarla.

Copio-Pego lo que pone en mi web en el producto:

¿El Chaleco Airbag Ixon puede llevarse con cualquier chaqueta de moto?
Sí, el chaleco Airbag Ixon puede llevarse debajo de cualquier chaqueta de moto, que esté homologada como tal y que sea la talla correcta que suele usar el piloto motocicilsta.
Por lo tanto, es completamente universal para ello, pero os dejamos una guía donde poder y comprobarlo.

¿Como puedo saber si el Chaleco Electrónico Airbag Ixon puedo llevarlo debajo de tu chaqueta de cordura?

A continuación os explicamos los pasos para asegurarse de ello.

1-Mídase Ud. mismo:

Debe tomarse las siguientes medidas sin llevar el chaleco Airbag Ixon:

A) Mida la circunferencia de su pecho, en cm (p. ej.: 100 cm)

B) Mida la circunferencia de su cintura, a la altura del ombligo, en cm (p. ej.: 90 cm)

C) Sume estas 2 medidas y divida entre 2 (p. ej.: 100+90=190 y 190/2=95 cm)

2-Mida su Chaqueta de Moto

Mediciones de su cazadora o chaqueta

Debe tomar las siguientes medidas estirando bien la chaqueta. Todos las telas elásticas y partes con elásticos deben estirarse bien al tomar las medidas, oblígela para llegar al máximo de su tamaño.

Coloque su chaqueta cerrada sobre una superficie plana.

A) Estire bien la chaqueta hasta que las partes elásticas y las telas estén bien tensadas, mida la anchura de la chaqueta debajo de las sisas en cm (p. ej.: 58 cm)

B) Asimismo, estirando bien la chaqueta, mida la anchura de la chaqueta a la altura del ombligo, en cm (p. ej.: 52 cm)

C) Sume estas 2 medidas (p. ej.: 58+52=110 cm)

Su chaqueta es compatible con el chaleco IXON IX-Airbag U03 si la diferencia entre el primer resultado (95 cm) y el segundo obtenido en C (110 cm) es superior o igual a 13 cm.

En caso de duda, pida consejo a su distribuidor local.

Ejemplo: 110-95=15 cm Su chaqueta es compatible

Atrás