Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Recordatorio: el que no se sienta seguro o no esté de acuerdo con la movilidad por la provincia se puede quedar en casa. Nadie está obligado a salir de casa ni andando ni en moto. Cada uno tenemos en nuestra mano el ser responsables tanto dentro como fuera de casa
 
No necesariamente.

Hasta este momento, no hay libertad de movimientos, tienes que justificar tus desplazamientos dentro del marco que lo han establecido.

A partir de ahora, veremos que es lo que dicen, pero hay determinadas actividades que parecen indicar que sin libertad de movimientos no se podrían ejecutar.

Pero mientras no veamos la coletilla "sin necesidad de justificación" no hay mucho que interpretar.

Pero es que "libertad de movimiento por tu provincia" para mi ya lo lleva implicito. Si hasta ahora podias ir a comprar, a trabajar, etc etc pero siempre dentro de tu trayecto casa-trabajo y zona de radio cercano. Que sentido tiene ampliarte el radio de accion? Para que puedas comprar el pan mas lejos?

Yo creo que "libertad de movimiento por tu provincia" es justamente eso. Que te puedes mover dentro de ese limite sin justificacion.

Por otro lado si ya dejan hoteles abrir, entiendo el "turismo" esta permitido. Y "turismo" no significa ir de tu casa al hotel y quedarte alli metido en la habitacion. Significa pasear, viajar, hacer fotos, visitar lugares etc. Luego el "mototurismo" que es lo que podemos y solemos hacer no veo sea incompatible. Sin necesidad de pernoctar fuera de tu casa.

Una cosa esta clara. Normalidad 100% no creo tengamos nunca. Y si se alcanzara sera muy efimera en el tiempo. El grado de % de normalidad podamos alcanzar depende de si hacemos bien los deberes. Que lo veo por otro lado bastante incompatible con el estilo de vida en España.

Una cosa a nuestro favor es que es una actividad que mantiene distanciamiento social. Tu moto+tu bocadillo...solo cuando repostas en gasolinera debes ir con cuidado.
 
Dicho todo esto, se tomen las medidas que se tomen, yo tengo el convencimiento de que se toman por responsabilidad subjetiva porque la supresion de estos derechos de movimiento durante 4 meses son como minimo alegales en Estado de Alarma.

Los Juzgados una vez pase todo esto, echaran humo.

Luego otra cosa más, nos están mandando a la calle sin suficientes test y ahora los comerciantes y hosteleros recalcan que es imposible aprovisionar material como mascarillas, guantes o hidrogeles.

Con estos mimbres exigir responsabilidad a los ciudadanos no se sostiene.

Habra que cuidarse uno mismo y dejar de pensar en papa Estado, porque al final si nos contagiamos los que vamos al tacho somos nosotros.

Yo desde el punto de vista "riesgo" entiendo que bajar a mi garaje, coger mi moto, hacerme 100 o 200 kilometros en solitario a casco cerrado y solo parando en lugares donde no hay nadie a descansar tiene menos riesgo de propagacion del virus para mí y para los demás, que agarrar un paquete de macarrones en el super.

Esa es la clave, la responsabilidad individual,
Pero es que "libertad de movimiento por tu provincia" para mi ya lo lleva implicito. Si hasta ahora podias ir a comprar, a trabajar, etc etc pero siempre dentro de tu trayecto casa-trabajo y zona de radio cercano. Que sentido tiene ampliarte el radio de accion? Para que puedas compran el pan mas lejos?

Yo creo que libertad de movimiento por tu provincia es justamente eso. Que te puedes mover dentro de ese limite sin justificacion.

Por otro lado si ya dejan hoteles abrir, entiendo el "turismo" esta permitido. Y "turismo" no significa ir de tu casa al hotel y quedarte alli metido en la habitacion. Significa pasear, viajar, hacer fotos, visitar lugares etc. Luego el "mototurismo" que es lo que podemos y solemos hacer no veo sea incompatible. Sin necesidad de pernoctar fuera de tu casa.

Una cosa esta clara. Normalidad 100% no creo tengamos nunca. Y si se alcanzara sera muy efimera en el tiempo. El grado de % de normalidad podamos alcanzar depende de si hacemos bien los deberes. Que lo veo por otro lado bastante incompatible con el estilo de vida en España.

Una cosa a nuestro favor es que es una actividad que mantiene distanciamiento social. Tu moto+tu bocadillo...solo cuando repostas en gasolinera debes ir con cuidado.

Efectivamente, por eso comento que hay actividades que inducen a pensar que la libertad de movimientos sin justificación está implícita. Pero mientras no aparezca como tal, estaremos sujetos a interpretaciones nuestras y de terceros, y lo malo es que un tercero con recetario no piense lo mismo que tu.

En la fase 0 aparecen deportes como el surf (imagino que por las islas que se liberan primero), no tendría sentido esa actividad si la libertad de movimientos no está implícita.
 
Esa es la clave, la responsabilidad individual,


Efectivamente, por eso comento que hay actividades que inducen a pensar que la libertad de movimientos sin justificación está implícita. Pero mientras no aparezca como tal, estaremos sujetos a interpretaciones nuestras y de terceros, y lo malo es que un tercero con recetario no piense lo mismo que tu.

En la fase 0 aparecen deportes como el surf (imagino que por las islas que se liberan primero), no tendría sentido esa actividad si la libertad de movimientos no está implícita.

Ya, pero el que pone receta no tiene que interpretar ley. Eso es el juez. De ahí que muchas denuncias ya se diga se van archivar. Con "libertad movimiento" no creo un juez pueda interpretar no podías moverte por tu región. Casuística es infinita.
 
Yo lo siento por regiones tarden más en abrir o sean muy sosas (Ciudad Real, Valladolid?). Pero el que viva en Huesca o Navarra que sepa son unos...:ROFLMAO:
 
No necesariamente.

Hasta este momento, no hay libertad de movimientos, tienes que justificar tus desplazamientos dentro del marco que lo han establecido.

A partir de ahora, veremos que es lo que dicen, pero hay determinadas actividades que parecen indicar que sin libertad de movimientos no se podrían ejecutar.

Pero mientras no veamos la coletilla "sin necesidad de justificación" no hay mucho que interpretar.
mientras tengas restringidos derechos fundamentales (libre circulación por todo el Territorio Nacional) es necesario el Estado de Alarma
y se justifica por crisis sanitaria.

No se puede hacer por Real Decreto simplemente en base a que nunca un RD puede contradecir lo reflejado en la Constitución o Leyes, viene porque el RD mana del poder ejecutivo y no del LEGISLATIVO
 
Última edición:
Lo que esta claro es que si a partir del dia 8 de junio todos tenemos claro que se puede viajar entre provincias tiene que haber una fase anterior en la que uno se pueda mover exclusivamente en su provincia, 4 de mayo, 11 de mayo o 25 de mayo???? esa es la cuestion.
No, el 8 de junio entra la fase 3, que durará 15 días. Será a partir del 23 de junio cuando se podrá viajar por España, si todos estamos en esa fase.
 
No entiendo muy bien a los que habláis de no andar en moto por su supuesta peligrosidad. Es cierto que es más fácil tener un siniestrado en moto que en coche. Leto también lo es hacer bricolaje. Cortar madera con motosierra. Ir al monte con lis niños. Etc. y estas cosas si se pueden hacer. Podría llegar a entender estas opiniones cuando las ucis tenían que elegir a quien le daban un respirador. Pero ahora me parece de un dramatismo enorme decir que salir en moto colapsara las urgencias.
lo que hay que hacer es andar en moto sin matar a nadie que todos los findes veo tontos en moto circulando a tumba abierta. Eso debería estar prohibido siempre.
 
A partir del día 11 de mayo se permite el turismo activo y de naturaleza para un grupo máximo de 10 personas. Evidentemente has de desplazarte con coche, moto o helicoptero...
337b48b7a2d4cc091eb16204aa178329.jpg
 
A partir del día 11 de mayo se permite el turismo activo y de naturaleza para un grupo máximo de 10 personas. Evidentemente has de desplazarte con coche, moto o helicoptero...
337b48b7a2d4cc091eb16204aa178329.jpg
Esa era mi idea. Y hacer turismo no lleva implícito hacer pernocta fuera de casa en hotel etc. Puedes ir y volver a casa.
 
La casa familiar de uno es segunda residencia???... pues podría ser, porque la residencia no se establece por la propiedad sobre el inmueble, ahí lo dejo.

Dicen que hecha la Ley.....
 
Menudo lio no hay por donde cogerlo en nada ni el gobierno ni su consejo de sabios ni lo entiendr y menos explicarlo que pena

Jopé komodoro, está clarísimo... parece mentira....cualquier marxista-grouchista-sabe que:

Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
*No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
*Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
*Esta vez creo que suena mejor.
*Si quiere se lo leo otra vez.
*Tan solo la primera parte.
*¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
*No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
*Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
*Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
*Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
*Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
 
Parece que ya queda menos para poder dar un rulo en moto..Aunque eso de parar en Bares a cascarnos ricos almuerzos,tardara bastante o al menos como lo conociamos.
Ya tengo preparado mi hornillo,con botellas de gas recien compradas y a comer en ruta,que eso mola mogollon......jojojojojojo
El retorno del postureo a todo trapo...
 
Jopé komodoro, está clarísimo... parece mentira....cualquier marxista-grouchista-sabe que:

Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
*No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
*Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
*Esta vez creo que suena mejor.
*Si quiere se lo leo otra vez.
*Tan solo la primera parte.
*¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
*No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
*Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
*Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
*Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
*Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
Buenos días, esa es una de las escenas que más me gusta del cine... se adapta tan bien al modo de actuar de el comité de expertos, que no se nota diferencia alguna entre Los hermanos Marx y quien tiene que sacarnos de este embolao.
Un saludo.
 
Parece que ya queda menos para poder dar un rulo en moto..Aunque eso de parar en Bares a cascarnos ricos almuerzos,tardara bastante o al menos como lo conociamos.
Ya tengo preparado mi hornillo,con botellas de gas recien compradas y a comer en ruta,que eso mola mogollon......jojojojojojo
El retorno del postureo a todo trapo...
Buenos días, yo no tengo problema con lo de los bares, porque nunca paro en ninguno. Llevo conmigo los aperos de campaña, agua y dinero pa gasolina... con eso me apaño.
Un saludo.
 
La casa familiar de uno es segunda residencia???... pues podría ser, porque la residencia no se establece por la propiedad sobre el inmueble, ahí lo dejo.

Dicen que hecha la Ley.....

Ahi me pillas. Si esta fuera de la provincia...De hecho ahi esta lo de restringir movimiento. Si el de Madrid se va a la playa y el de Alicante a ver el Museo del Prado...Para mi la residencia es la de tu nucleo familiar (este nucleo depende de cada caso, pero el tipico es tu mujer e hijos), ni hermanos, ni cuñados ni suegros...Y tu mismo nucleo familiar puede tener varias residencias (1º,2º,3º etc) pero si estan fuera de la region...
 
Que los de Madrid no se preocupen, que en verano podran ir a la playa. Este pais por suerte o desgracia vive del turismo. Los distintos puentes, fiestas y fines de semana que cada uno quisiera coger es otro cantar. Mientras tanto se puede ir practicando un poco.

 
Con estos mimbres exigir responsabilidad a los ciudadanos no se sostiene.

Habra que cuidarse uno mismo y dejar de pensar en papa Estado, porque al final si nos contagiamos los que vamos al tacho somos nosotros.
Ese es el tipo de responsabilidad. La nuestra. Ya sabemos de que va esto y como debemos protegernos. A partir de ahí, haremos lo que se permita y dentro de eso lo que queramos hacer. Si hay una terraza de bar que abre yo decido si voy o no voy. Y en que condiciones de protección voy. Siempre pensando que no me puedo fiar de que en ese restaurante o bar se hayan tomado las medidas adecuadas. Y no hay test para todos. Ni aquí, ni en ningún país. Y como dije en otro momento, más del 80% de test rápidos disponibles no son precisos. Ni aqui, ni en ningún otro país. Así que tenerlo en cuenta y lo que tenemos que hacer en protegernos. Y que cada uno decide si quiere ir a tomar una cerveza a la terraza el día que lo permitan.
 
Buenos días, esa es una de las escenas que más me gusta del cine... se adapta tan bien al modo de actuar de el comité de expertos, que no se nota diferencia alguna entre Los hermanos Marx y quien tiene que sacarnos de este embolao.
Un saludo.

Jajaja...bueno...la diferencia es que los autores de la escena-marxistas grouchistas de nacimiento-eran geniales y además se pagaban los gastos ellos mismos...con notable éxito, por cierto. Eran multimillonarios por su propio trabajo.
 
al parecer todo queda pendiente de la interpretación que hagan las comunidades / provincias...
Wait'n see!
 
Buenos días. Asi llevan muchas familias cerca de 50 días.
Un saludo.
Si. Ese es otro problema. Lo de la burbuja y especulacion inmobiliaria para reflexionar. No pido un castillo pero viviendas con almenos una terraza se podían haber garantizado. De ahí que tras cuarentena había que ir aflojando.
 
Última edición:
Que no se me enfade nadie, que ésto no es una crítica, sino una observación muy personal.

Creo que éste post refleja muy bien nuestro carácter.

En lugar de aceptar el espíritu de las normas, buscamos todos los resquicios posibles para adaptarlas y justificar así nuestros criterios personales... como miembros de un estado de derecho, tenemos eso, todo el derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Somos un gran país, sin duda. Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva... a mi también, claro, también soy de éste país... no tuve elección. ?
 
Que no se me enfade nadie, que ésto no es una crítica, sino una observación muy personal.

Creo que éste post refleja muy bien nuestro carácter.

En lugar de aceptar el espíritu de las normas, buscamos todos los resquicios posibles para adaptarlas y justificar así nuestros criterios personales... como miembros de un estado de derecho, tenemos eso, todo el derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Somos un gran país, sin duda. Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva... a mi también, claro, también soy de éste país... no tuve elección.
Estoy de acuerdo.
 
Que no se me enfade nadie, que ésto no es una crítica, sino una observación muy personal.

Creo que éste post refleja muy bien nuestro carácter.

En lugar de aceptar el espíritu de las normas, buscamos todos los resquicios posibles para adaptarlas y justificar así nuestros criterios personales... como miembros de un estado de derecho, tenemos eso, todo el derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Somos un gran país, sin duda. Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva... a mi también, claro, también soy de éste país... no tuve elección. ?

Yo acepto el espiritu de las normas siempre y cuando quien las promulga demuestra competencia... esta muy bien mandar a la gente a cuerpo descubierto y que aun encima haya que acatar a oreja gacha.... al menos podemos (de momento) criticar las medidas, en este caso por difusas y absurdas.

Esto no quiere decir que no las vayamos a tragar a regañadientes obviamente... pero hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
 
Luego dicen moto no es juguete de ocio. Que es una herramienta indispensable (y scooter?) Jejeje. Que es para ir a trabajar. Pues eso. Yo ahora los 45km de aburrida autovía me saben a gloria jajaja
 
Yo acepto el espiritu de las normas siempre y cuando quien las promulga demuestra competencia... esta muy bien mandar a la gente a cuerpo descubierto y que aun encima haya que acatar a oreja gacha.... al menos podemos (de momento) criticar las medidas, en este caso por difusas y absurdas.

Esto no quiere decir que no las vayamos a tragar a regañadientes obviamente... pero hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

La verdad es que algunos-hablo por mí- no estamos ya para según qué tonterías.

Necesitamos instrucciones claras, ordenadas, razonadas y razonables. Y 'personal' que sepa hablar, articular frases, escribir, hacerse entender...vamos.

Lo de siempre: si no sabes inventar, copia lo que hacen bien en otros países.

No estamos para más bromas la llamada población de riesgo, en la que me incluyo por edad.
 
Me sigue sorprendiendo la clarividencia que tenemos aqui todos delante de la pantalla. En el "tajo" (Moncloa) tendríamos que estar y entonces veríamos si es tan fácil. Quizás lo que parece ahora incomprensible tiene sus razones de ser. O quizás tantos casos particulares comprensibles, en su conjunto, producirían una situación incontrolable.
 
Me sigue sorprendiendo la clarividencia que tenemos aqui todos delante de la pantalla. En el "tajo" (Moncloa) tendríamos que estar y entonces veríamos si es tan fácil. Quizás lo que parece ahora incomprensible tiene sus razones de ser. O quizás tantos casos particulares comprensibles, en su conjunto, producirían una situación incontrolable.

Si yo estuviera como tu dices en el tajo en Moncloa de momento dos cositas bien faciles: el gazapo de mandar a los niños a los focos exponenciales de infeccion no se hubiera producido (que fue clamoroso) y dos no aplicaria medidas de alivio en fines de semana que es cuando hay mas gente con libertad para salir y menos efectivos policiales en las calles para controlar.

No hace falta ser una eminencia para aplicar el sentido comun y llevamos semanas y semanas con normas que hay que cambiar sobre la marcha a veces en pocas horas.

Y para finalizar mi sentido comun me dice que al frente de un Ministerio tan sensible como el de Sanidad deberia haber una eminencia en Sanidad y no un filosofo ex-alcalde de una pedania de 10 mil habitantes escasos.

Todo esto desde el sentido comun.... y como eso todo, se llego a nombrar Ministro a Maxim Huerta, no lo olvidemos eh.
 
Que no se me enfade nadie, que ésto no es una crítica, sino una observación muy personal.

Creo que éste post refleja muy bien nuestro carácter.

En lugar de aceptar el espíritu de las normas, buscamos todos los resquicios posibles para adaptarlas y justificar así nuestros criterios personales... como miembros de un estado de derecho, tenemos eso, todo el derecho a hacer lo que nos venga en gana.

Somos un gran país, sin duda. Pero a veces nos falta un poco de civismo y conciencia colectiva... a mi también, claro, también soy de éste país... no tuve elección. ?

El país con su carácter lleva 50 días en casa sin rechistar, como mucho saliendo al súper o paseando al perro, mientras somos el país con mas muertos por millón, con más sanitarios enfermos, con los sanitarios protegiéndose con bolsas de plástico, con el confinamiento más largo, con millones de personas en el paro, muchas de las cuáles a día de hoy no ha cobrado el desempleo (ni lo cobrarán en mayo), otras muchas perderán el trabajo y otros que deberán cerrar sus negocios, otros muchos no podrán hacer frente a alquileres, hipotecas, colegios, en el resto de países europeos (menos Italia), el confinamiento ha sido menor en prohibiciones y tiempo, y etc.

Eso sí, somos un país en el que nos falta civismo y conciencia colectiva.

Hay que joderse
 
El país con su carácter lleva 50 días en casa sin rechistar, como mucho saliendo al súper o paseando al perro, mientras somos el país con mas muertos por millón, con más sanitarios enfermos, con los sanitarios protegiéndose con bolsas de plástico, con el confinamiento más largo, con millones de personas en el paro, muchas de las cuáles a día de hoy no ha cobrado el desempleo (ni lo cobrarán en mayo), otras muchas perderán el trabajo y otros que deberán cerrar sus negocios, otros muchos no podrán hacer frente a alquileres, hipotecas, colegios, en el resto de países europeos (menos Italia), el confinamiento ha sido menor en prohibiciones y tiempo, y etc.

Eso sí, somos un país en el que nos falta civismo y conciencia colectiva.

Hay que joderse

La diferencia es fácil, hay una parte del país con muchísima paciencia y menos organizada que la otra parte.
 
El país con su carácter lleva 50 días en casa sin rechistar, como mucho saliendo al súper o paseando al perro, mientras somos el país con mas muertos por millón, con más sanitarios enfermos, con los sanitarios protegiéndose con bolsas de plástico, con el confinamiento más largo, con millones de personas en el paro, muchas de las cuáles a día de hoy no ha cobrado el desempleo (ni lo cobrarán en mayo), otras muchas perderán el trabajo y otros que deberán cerrar sus negocios, otros muchos no podrán hacer frente a alquileres, hipotecas, colegios, en el resto de países europeos (menos Italia), el confinamiento ha sido menor en prohibiciones y tiempo, y etc.

Eso sí, somos un país en el que nos falta civismo y conciencia colectiva.

Hay que joderse

Y aún encima se pide estar calladitos y no buscar resquicios para salir.

Es decir, que nos mean encima y hay que decir que llueve.

La llevamos clara.
 
Me sigue sorprendiendo la clarividencia que tenemos aqui todos delante de la pantalla. En el "tajo" (Moncloa) tendríamos que estar y entonces veríamos si es tan fácil. Quizás lo que parece ahora incomprensible tiene sus razones de ser. O quizás tantos casos particulares comprensibles, en su conjunto, producirían una situación incontrolable.

A mi me sigue sorprendiendo la clarividencia de los que dictan todas estas directrices, que entre pitos y flautas deben ser unos cuantos los cuáles a día de la fecha ni están en ERTES, ni en ERES, ni se han bajado el sueldo, porque entre ministros, ministerios, equipos de expertos, secretarios de ministros, asesores de unos y otros, delegaciones, CCAA, ayuntamientos, y toda la banda suman unos cuantos cientos...

Pues bien, no son capaces de explicar ni cómo se van a dar los pasos para acabar con esto,... todo ello en comparecencias de más de 1 hora en las cuáles uno acaba no entendiendo nada.
 
Si yo estuviera como tu dices en el tajo en Moncloa de momento dos cositas bien faciles: el gazapo de mandar a los niños a los focos exponenciales de infeccion no se hubiera producido (que fue clamoroso) y dos no aplicaria medidas de alivio en fines de semana que es cuando hay mas gente con libertad para salir y menos efectivos policiales en las calles para controlar.

No hace falta ser una eminencia para aplicar el sentido comun y llevamos semanas y semanas con normas que hay que cambiar sobre la marcha a veces en pocas horas.

Y para finalizar mi sentido comun me dice que al frente de un Ministerio tan sensible como el de Sanidad deberia haber una eminencia en Sanidad y no un filosofo ex-alcalde de una pedania de 10 mil habitantes escasos.

Todo esto desde el sentido comun.... y como eso todo, se llego a nombrar Ministro a Maxim Huerta, no lo olvidemos eh.
Lo de los niños no se a que te refieres
Lo del filosofo. No se que tienes contra los filósofos. Ojalá hubiera más ministros filósofos. Y decir que tiene que haber un Ministro que sea eminencia en Sanidad es no saber como funciona el asunto. No es imprescindible. Como tampoco lo es que el de Agricultura sea un agricultor o el de deportes un deportista o el de Ciencia un científico. Si casi siempre los Ministros son abogados. Bueno. Hay estudiado derecho.
Lo importante es el Secretario de Estado y los Directores Generales y los asesores que tienen en cada momento. Así que menos criticar la formación porque "el filosofo" será mejor o peor gestor independiente de si es Filósofo o no.
Y no quiero echar la vista atrás sobre nombramientos de Ministros desde los años 80. Que hay para escoger siguiendo tu criterio.
Ni tampoco se trata de criticar los gobiernos que privatizaron Hospitales, redujeron el presupuesto de Sanidad, ni cerraron plantas y quirófanos. Ahora de lo que se trata es de ser responsable. Entender que esto es complicado (a la vista esta que cada país lo lleva como puede; y si me citas Alemania pues ya te digo que sí. Por ahora es el único que me sirve de ejemplo junto con Portugal) y arrimar el hombro y ser ciudadanos y dejar de politizar el asunto.
Obviamente es mi opinión. Cada uno puede hacer y decir lo que considere.
El sentido común es el menos común de los sentidos.... y a veces lo que parece clarísimo no lo es cuando tienes visión completa de todas las variables que hay que considerar.
 
Lo de los niños no se a que te refieres
Lo del filosofo. No se que tienes contra los filósofos. Ojalá hubiera más ministros filósofos. Y decir que tiene que haber un Ministro que sea eminencia en Sanidad es no saber como funciona el asunto. No es imprescindible. Como tampoco lo es que el de Agricultura sea un agricultor o el de deportes un deportista o el de Ciencia un científico. Si casi siempre los Ministros son abogados. Bueno. Hay estudiado derecho.
Lo importante es el Secretario de Estado y los Directores Generales y los asesores que tienen en cada momento. Así que menos criticar la formación porque "el filosofo" será mejor o peor gestor independiente de si es Filósofo o no.
Y no quiero echar la vista atrás sobre nombramientos de Ministros desde los años 80. Que hay para escoger siguiendo tu criterio.
Ni tampoco se trata de criticar los gobiernos que privatizaron Hospitales, redujeron el presupuesto de Sanidad, ni cerraron plantas y quirófanos. Ahora de lo que se trata es de ser responsable. Entender que esto es complicado (a la vista esta que cada país lo lleva como puede; y si me citas Alemania pues ya te digo que sí. Por ahora es el único que me sirve de ejemplo junto con Portugal) y arrimar el hombro y ser ciudadanos y dejar de politizar el asunto.
Obviamente es mi opinión. Cada uno puede hacer y decir lo que considere.
El sentido común es el menos común de los sentidos.... y a veces lo que parece clarísimo no lo es cuando tienes visión completa de todas las variables que hay que considerar.

Hombre, me refiero a decir que los niños podian salir a la Farmacia, al Centro de Salud, al Supermercado etc, etc...

Y como digo, hay Ministerios "sensibles" en los que si, opino, deberia haber gente preparada en esa materia, es una opinion y no una reclamacion.

La gestion es practicamente la peor de los paises desarrollados y las cifras son aplastantes, pero esto cuando pase habra Comisiones de investigación y Jueces y Juzgados por supuesto en los que se demostrara si se dilataron o no decisiones que si eran vitales para evitar esta sangria de muertes y contagios.
 
Y citando a Alemania... Fue el único país en Europa que en la crisis del 2008 aumento los presupuestos para Ciencia y Sanidad. Bajo otras partidas, pero mantuvo año tras año aumentos en Ciencia y Sanidad. ¿Qué hicimos nosotros?. Pues ahí radica parte del éxito alemán, junto con que tienen músculo económico e industrial que nosotros no tenemos. Y lo saben utilizar. A ver si después de esta crisis hacemos como ellos o repetimos los errores del 2008.
 
El país con su carácter lleva 50 días en casa sin rechistar, como mucho saliendo al súper o paseando al perro, mientras somos el país con mas muertos por millón, con más sanitarios enfermos, con los sanitarios protegiéndose con bolsas de plástico, con el confinamiento más largo, con millones de personas en el paro, muchas de las cuáles a día de hoy no ha cobrado el desempleo (ni lo cobrarán en mayo), otras muchas perderán el trabajo y otros que deberán cerrar sus negocios, otros muchos no podrán hacer frente a alquileres, hipotecas, colegios, en el resto de países europeos (menos Italia), el confinamiento ha sido menor en prohibiciones y tiempo, y etc.

Eso sí, somos un país en el que nos falta civismo y conciencia colectiva.

Hay que joderse

Éste es un ejemplo claro de mezclar las cosas.
Nada tiene que ver interpretar las normas a nuestro antojo para justificar salir en moto con todo lo que mencionas.
 
Lo de los niños no se a que te refieres
Lo del filosofo. No se que tienes contra los filósofos. Ojalá hubiera más ministros filósofos. Y decir que tiene que haber un Ministro que sea eminencia en Sanidad es no saber como funciona el asunto. No es imprescindible. Como tampoco lo es que el de Agricultura sea un agricultor o el de deportes un deportista o el de Ciencia un científico. Si casi siempre los Ministros son abogados. Bueno. Hay estudiado derecho.
Lo importante es el Secretario de Estado y los Directores Generales y los asesores que tienen en cada momento. Así que menos criticar la formación porque "el filosofo" será mejor o peor gestor independiente de si es Filósofo o no.
Y no quiero echar la vista atrás sobre nombramientos de Ministros desde los años 80. Que hay para escoger siguiendo tu criterio.
Ni tampoco se trata de criticar los gobiernos que privatizaron Hospitales, redujeron el presupuesto de Sanidad, ni cerraron plantas y quirófanos. Ahora de lo que se trata es de ser responsable. Entender que esto es complicado (a la vista esta que cada país lo lleva como puede; y si me citas Alemania pues ya te digo que sí. Por ahora es el único que me sirve de ejemplo junto con Portugal) y arrimar el hombro y ser ciudadanos y dejar de politizar el asunto.
Obviamente es mi opinión. Cada uno puede hacer y decir lo que considere.
El sentido común es el menos común de los sentidos.... y a veces lo que parece clarísimo no lo es cuando tienes visión completa de todas las variables que hay que considerar.

A mi me gustaría que si me han de operar el médico hubiese estudiado medicina, si me han de llevar en autobús que el conductor tenga el carnet para conducir autobuses, que si tengo un Juicio mi abogado sea licenciado en derecho y el Juez se haya sacado las oposiciones a Juez... debo ser un tiquismiquis o muy pijo.

Lo que está claro es que el Ministerio de Economía debe tener un Ministro que entienda de economía, el de Sanidad un tío que sea un especialista en gestión sanitaria y médico, y así con todo, porque por mucho asesor que haya, si el que debe decidir/explicar/gestionar no entiende nada luego pasa lo que pasa.

Basta ver Portugal, donde la Ministra de Sanidad tiene no sé cuantos masters y preparación en Sanidad, o Merkel en Alemania creo que es investigadora (las 2 mujeres), claro que no podemos comparar la situación de unos países y otros porque es sonrojante.
 
Dime en qué país los niños no han podido hacer eso desde ya hace tiempo.

No se en que paises ni me interesa en absoluto.... pero la prueba mas irrefutable de que lo que dijeron a las 11 de la mañana era una barbaridad es que a las ocho de la tarde salieron corriendo a desdecirse... demostracion absoluta e incuestionable de que lo que se dijo a las 11 era una irresponsabilidad manifiesta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba