Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya he leído en tres medios diferentes, tres fechas distintas en las que encajaría un uso al libre albedrío del transporte privado, así que nadie lo tiene claro, he leído el 4, el 11 y el 8 de junio.
 
La verdad es que hay un poco de galimatias ahora mismo jaja, hasta que no avance un poco esto y vayan concretando medidas, es un poco caótico
 
5d4a33fc2d34c6ffb8535d65d63fa9cd.jpg

a36b6c8cd5483acb7971a8915e2d11b4.jpg
dca7920b4421ed7967c851bf71ea20bc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La fase 1 empieza el día 11 de mayo entonces.
Si.Eso ya lo sabiamos,en principio claro esta si no hay mas contagios
Lo de la movilidad en principio esta claro que tambien empezaria en la fase 1,pero como las motos somos un riesgo para la sanidad puede que digan alguna cosa en dias posteriores,no me extrañaria lo mas minimo.
A mi si no me dejan ir en moto pues a correr,porque ni al bar ni a la iglesia voy a ir,lo tengo clarisimo,
 
No lo tengo claro. En la fase 2 se explicita que se permite el viajar a la segunda residencia, si está en la misma provincia. Luego en la fase 1 no se puede.

¿Tiene sentido que, en la fase 1, pueda moverme por la provincia. pero no ir a mi segunda residencia, que está en la misma provincia?.

No me cuadra
 
Cuidado con la letra pequeña

(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

Fuente:



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
no ubico el texto,en que apartado esta?
Edito,encontrado.Pero son viajes no? o sea que por trabajo si puedes moverte entre provincias por ejemplo.Pero hablamos de libre movilidad en una misma provincia en la fase 1,o eso entiendo yo.Moverme en mi provincia no es un viaje
 
Si.Eso ya lo sabiamos,en principio claro esta si no hay mas contagios
Lo de la movilidad en principio esta claro que tambien empezaria en la fase 1,pero como las motos somos un riesgo para la sanidad puede que digan alguna cosa en dias posteriores,no me extrañaria lo mas minimo.
A mi si no me dejan ir en moto pues a correr,porque ni al bar ni a la iglesia voy a ir,lo tengo clarisimo,

Las motos son un riesgo para la sanidad???? Mande?.
 
no ubico el texto,en que apartado esta?
Edito,encontrado.Pero son viajes no? o sea que por trabajo si puedes moverte entre provincias por ejemplo.Pero hablamos de libre movilidad en una misma provincia en la fase 1,o eso entiendo yo.Moverme en mi provincia no es un viaje

Hoja 2, justo antes del cuadro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Si.Tienes peligro de caerte y la sanidad va a tener que atenderte y ahora no estan para aguantar moteros con mono de moto.

Pero eso es una opinión o conclusión personal, no está fijado en ningún reglamento o ley... no me fastidies!!

Que no somos como los perros de raza peligrosa... anda que no hay gente en coche que se pega unos leñazos tremendos.
 

En todos esos cuadros que están apareciendo no pone estos matices que se aplican a todas las fases (el V es el que nos atañe)


Régimen común aplicable a todas las actividades:
(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.
(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.
(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pero eso es una opinión o conclusión personal, no está fijado en ningún reglamento o ley... no me fastidies!!

Que no somos como los perros de raza peligrosa... anda que no hay gente en coche que se pega unos leñazos tremendos.
Vamos a ver .Que yo tambien quiero salir en moto compañero,pero negar que la moto es peligrosa y que si te piñas te vas a hacer pupa es no querer ver la realidad.Que en coche tambien se meten leñazos? claro,y yo el otro dia en casa tambien con el canto del aire acondicionado,pero no es lo mismo hombreeee
 
Vamos a ver .Que yo tambien quiero salir en moto compañero,pero negar que la moto es peligrosa y que si te piñas te vas a hacer pupa es no querer ver la realidad.Que en coche tambien se meten leñazos? claro,y yo el otro dia en casa tambien con el canto del aire acondicionado,pero no es lo mismo hombreeee

No sí ya sé que lo es, pero tal y como lo has puesto antes parece que eso estuviera puesto en alguna Ley o en algún reglamento que pudiera diferenciar en esta desescalada entre motos y otros medios de transporte.

Ir o no en moto no modifica la aplicación de las fases... vamos, que no distingue, es como ahora, hay quién va en moto a trabajar y no pasa nada legalmente hablando.
 
Hasta el día 8 de junio no se permite la libre circulación de vehículos.
 
No sí ya sé que lo es, pero tal y como lo has puesto antes parece que eso estuviera puesto en alguna Ley o en algún reglamento que pudiera diferenciar en esta desescalada entre motos y otros medios de transporte.

Ir o no en moto no modifica la aplicación de las fases... vamos, que no distingue, es como ahora, hay quién va en moto a trabajar y no pasa nada legalmente hablando.
Ya me has entendido a la primera pillin entonces
 
Donde pone eso?
Si los restaurantes abren las terrazas el 11 de mayo y yo voy a ese restaurante, no se considera libre circulación?
Podrás desplazarte dentro de tu zona pero no en tu vehículo ya que todavía no esta la libre circulación.
 
Todo esto me parece un caos, entre otras cosas porque cuando salen a explicarlo por Tv no es nada claro.

Mañana por la mañana las emisoras de radio y sus analistas y conterturlios “analizarán” las nuevas normas. Los hosteleros darán su opinión de sí es rentable abrir un establecimiento con el 30% de ocupación, los de los hoteles preguntarán que si no hay movilidad autorizada, las fronteras cerradas y un largo etc quien co**o va a ir a su hotel. Y suma y sigue.

Y antes de publicar esto en el BOE, pues habrá rectificación, aclaración, cambio o como se quiera llamar.

Entiendo toda la situación, me he empapado de artículos y más artículos. Llevo trabajando 15 días.

Pero estoy hasta la misma coronilla de todo esto,no del virus, pero si del juego de los dirigentes. Y si, digo juego, porque la sensación que dan es que no tienen idea alguna. Y donde digo digo diego, una tras otra. Y mi paciencia está ya colmada.

Por último, que no me pidan más esfuerzo y sacrificio mientras no vea en ellos ese mismo sacrificio.

Cogeré la moto cuando me digan, que para mi ahora es lo de menos, aunque me hace mucha ilusión.
 
Yo he ido a trabajar a otra provincia desde que empezó esto.
Y he ido en coche, por el clima. Pero si hubiese tenido que hacerlo en moto por no tener coche no hubiese tenido problemas.

Es mas una cuestion de logica, creo yo.
Salir a dar una vuelta... No lo veo necesario. No mas que dar una vuelta en bici o corriendo. O que ir de caza o pesca.
Las aficiones tendran que esperar.
Pero salir de tu provincia por trabajo nunca estubo prohibido.

Un saludo
 
Dentro de la provincia diras. Y si no voy al restaurante de mi zona en mi vehículo con que hay que ir?
Yo lo que entiendo es desplazamiento de vehículos solo para desplazamientos autorizados por el real decreto,trabajo,ir a repostar o circunstancias excepcionales debidamente justificadas.
Al bar en trasporte publico o andando.
 
Yo lo que entiendo es desplazamiento de vehículos solo para desplazamientos autorizados por el real decreto,trabajo,ir a repostar o circunstancias excepcionales debidamente justificadas.
Al bar en trasporte publico o andando.
Pues ya me dirás dónde está la ventaja del transporte publico ....
Lo que se está recomendando es precisamente no usarlo , si no usar el transporte privado ....por razones obvias .
 
... joerrrr acabo de leer todo y aún no lo tengo claro, al final podré mañana pasear a mi perro por la huerta????....ya he echo surco por la manzana de mi barrio....
 
La desescalada explicada con detalle:
Ver el archivo adjunto 187742
Esta todo bastante claro yo solo tengo una duda en la parte superior izquierda la órbita, para donde gira exactamente para la derecha o para la izquierda........
Eso es muy importante para que podamos finalmente entender las fases........
 
Perdonadme que disienta de algunos pero recordar como argumento a favor del confinamiento que "nos podemos caer e ir a la UCI" me resulta una razón extraña de oír en un motero. SIEMPRE podemos caernos. Podemos ir a la UCI por muchos motivos, algunos de los cuales le preocupan poco a este Gobierno y a los anteriores (guardarailes, por poner un ejemplo poco polémico, aunque hay muchos mas).
Es el ejercicio de nuestra responsabilidad y su combinación con el amor a la libertad y a las sensaciones que nos da conducir una amoto lo qu debemos pensar y armonizar en cada momento.
Pero para justificar el confinamiento? No se, disculpadme pero no lo veo, y menos que lo diga un motero.
Se que nos toman por locos, los locos son ellos.
Salu2
 
Pues a mí me sale que del 4 de mayo al 8 de junio nos podemos mover dentro de la provincia y a partir de ese día 8 interprovincialmente.

Porque si se hace clara referencia a poder moverse entre provincias a partir del día 8 se entiende que debe haber un movimiento uniprovincial y ese movimiento sin salir de la provincia ha de ser antes del 8 de junio necesariamente.
 
Desde el 11 de mayo, fase 1, se puede uno mover con total libertad dentro de su provincia, ademas puede compartir vehículo con quien acredite compartir vivienda. Esta más claro que el agua, basta leer.
La movilidad total al resto de provincias, solo viene cuando acaben todas las fases, salvo que naturalmente lo adelanten o se decida que se puede uno mover por su autonomia antes de la última fase.
 
4 mayo. Fase 0. Voy en moto a recoger Sushi al restaurante de comida japonesa.

11 mayo. Fase 1. Me voy en moto a la Sierra o playa dentro de mi provincia para pasear a pie alli. Importante llevar zapatillas en el topcase.
 
Yo creo que os estáis liando un poquito, que nadie busque circular en moto porque esa actividad no va a existir, ni va a estar regulada expresamente.

Si lo único que queremos es desplazarnos en moto, eso ya lo podíamos hacer antes, el desplazamiento estaba permitido para trabajar y realizar compras. Ahora se añaden diversas opciones y las podrás hacer en moto, coche o lo que quieras.

Si lo que hablamos es "deambular" en moto tenemos que esperar que liberen la movilidad, sea por el territorio que sea, sin necesidad de justificación. Es la clave para que podamos hacerlo.

Si alguien está esperando que equiparen "deambular en moto" a un deporte o actividad de ocio, sinceramente yo no creo que vamos a ver reflejado nada en un BOE.

Sobre el "peligro" de circular en moto es una cuestión personal de cada uno.
 
Yo creo que la mejor manera de salir de dudas, una vez llegados a esas fechas coger el teléfono, llamar a la GC, Ertzaintza, Forales, Mossos... o al que toque y preguntar: oye, qué pasa si me paran dando un paseo con la moto?
Por que entiendo que ellos ya lo tendrán decidido según interpreten y en base a eso los agentes multarán o permitirán.

Por mucho que creamos que en la fase en la que nos toque estar esté permitido pasear en la moto, como topemos con los agentes que interpreten que no, multita al canto.

Me parece que después de todo esto va a haber mucho ajetreo judicial....
 
Última edición:
Lo que esta claro es que si a partir del dia 8 de junio todos tenemos claro que se puede viajar entre provincias tiene que haber una fase anterior en la que uno se pueda mover exclusivamente en su provincia, 4 de mayo, 11 de mayo o 25 de mayo???? esa es la cuestion.
 
Yo creo que os estáis liando un poquito, que nadie busque circular en moto porque esa actividad no va a existir, ni va a estar regulada expresamente.

Si lo único que queremos es desplazarnos en moto, eso ya lo podíamos hacer antes, el desplazamiento estaba permitido para trabajar y realizar compras. Ahora se añaden diversas opciones y las podrás hacer en moto, coche o lo que quieras.

Si lo que hablamos es "deambular" en moto tenemos que esperar que liberen la movilidad, sea por el territorio que sea, sin necesidad de justificación. Es la clave para que podamos hacerlo.

Si alguien está esperando que equiparen "deambular en moto" a un deporte o actividad de ocio, sinceramente yo no creo que vamos a ver reflejado nada en un BOE.

Sobre el "peligro" de circular en moto es una cuestión personal de cada uno.
Pero esas "compras" debían estar en radio cercano y justificadas. Si tienes pan bajo tu casa no podías ir al Mercadona a 2km etc. Pero si ahora abren radio a toda tu provincia? ??
 
Y estado alarma entiendo durará todo este desescalado? . Quizás esa es la clave. Hasta no terminar estado de alarma nada de moverte en moto sin justificación?
 
Dicho todo esto, se tomen las medidas que se tomen, yo tengo el convencimiento de que se toman por responsabilidad subjetiva porque la supresion de estos derechos de movimiento durante 4 meses son como minimo alegales en Estado de Alarma.

Los Juzgados una vez pase todo esto, echaran humo.

Luego otra cosa más, nos están mandando a la calle sin suficientes test y ahora los comerciantes y hosteleros recalcan que es imposible aprovisionar material como mascarillas, guantes o hidrogeles.

Con estos mimbres exigir responsabilidad a los ciudadanos no se sostiene.

Habra que cuidarse uno mismo y dejar de pensar en papa Estado, porque al final si nos contagiamos los que vamos al tacho somos nosotros.

Yo desde el punto de vista "riesgo" entiendo que bajar a mi garaje, coger mi moto, hacerme 100 o 200 kilometros en solitario a casco cerrado y solo parando en lugares donde no hay nadie a descansar tiene menos riesgo de propagacion del virus para mí y para los demás, que agarrar un paquete de macarrones en el super.
 
Y estado alarma entiendo durará todo este desescalado? . Quizás esa es la clave. Hasta no terminar estado de alarma nada de moverte en moto sin justificación?

No necesariamente.

Hasta este momento, no hay libertad de movimientos, tienes que justificar tus desplazamientos dentro del marco que lo han establecido.

A partir de ahora, veremos que es lo que dicen, pero hay determinadas actividades que parecen indicar que sin libertad de movimientos no se podrían ejecutar.

Pero mientras no veamos la coletilla "sin necesidad de justificación" no hay mucho que interpretar.
 
Yo tengo que cambiar las ruedas de la moto para pasar la ITV, el taller mas cercano lo tengo en el pueblo de al lado a 4 km del mío, y la itv más cercana en otro pueblo a 44 km, todo dentro de la misma provincia, Ávila. Quiero entender que podré hacer todo eso a partir del día 11de mayo que abren los comercios. No? Se me olvidaba, estoy jubilado y no tengo necesidad de hacerlo par ir a trabajar, pero a la compra si puedo ir en coche.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba