Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre... no sé quiénes serían los que no vieron los que se nos venía encima pero yo sí lo tuve claro: esas imágenes de China en enero de gente muerta en mitad de la calle, ese gran hospital construido en una semana, esas detenciones sumarias en plena calle, esas fumigaciones masivas y ese control con drones... No sé... igual es que algunos somos visionarios, jajajajaja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Pues los que iban a los estadios de futbol, los que iban a manifestaciones, los que iban a asambleas, los que iban a cines, los que iban a restaurantes..... Pero ya se que todos ellos iban porque no sabían nada de un virus nuevo que se contagiaba mucho y como el Gobierno no dijo nada (porque pensaba que no llegaría aquí. Gran error no hacer nada en marzo, menos error no hacer nada en enero), pues iban a todas esas concentraciones felices y contentos.
Eso es quitarle la culpa al Gobierno. NO rotundo. Eso es exculparnos y decir que como pagamos impuestos tenemos que esperar a que nos digan lo que tenemos que hacer, pues tampoco. Cada uno su cuota.
Pero en este hilo no estamos en eso. Estamos en cuando podremos ir en moto sin restricciones (queda claro que poder ir se puede siempre que este justificado) y en el caos del programa marco de desescalada. Que todos encontramos algo que no tiene sentido.
Tú como otra gente, empezó a tomar medidas a nivel particular por si llegaba lo que llego. E igual que lo hiciste tú, lo podíamos hacer los demás. Pero no lo hicimos. Los ciudadanos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Y ahora, en este momento todavía más. Digan lo que digan que se puede hacer, lo tenemos que hacer con cabeza y tomando precauciones. Que ya sabemos cuales son. Y que esto se pare lo antes posible (o se reduzca muchísimo) depende de las medidas del Gobierno, de que las acatemos y de que además tomemos un extra de cuidado personalmente. Y si todos actuaramos responsablemente, igual no habría que poner tantas restricciones.
 
Igual aquí algunas preguntas aclaratorias, a partir del 11 de mayo turismo activo y de naturaleza dentro de mi provincia... así que se entiende que me puedo ir al monte en coche, moto, bici o a caballo
Eso es justo lo que estaba diciendo. Gracias por el apunte. Pensaba ya estaba claro.
 
¡Qué injusta es la vida...!
Si vives en Guipúzcoa sólo dispones de 1.997 km2 para moverte, 10 veces menos que si eres de Badajoz.
Ésto no es lo que yo voté.

La puñeta no son los metros cuadrados de territorio. La puñeta es estar en Valladolid o Ciudad real...yo cambiaba una provincia enorme sin nada por otra pequeña y bien bonita.
 
Por cierto,los ertes ,miles colgados hasta junio. No les ha dado tiempo dicen el pepe gotera y otilio. Dos meses y medio van a tener a la gente sin un duro
 
Pues los que iban a los estadios de futbol, los que iban a manifestaciones, los que iban a asambleas, los que iban a cines, los que iban a restaurantes..... Pero ya se que todos ellos iban porque no sabían nada de un virus nuevo que se contagiaba mucho y como el Gobierno no dijo nada (porque pensaba que no llegaría aquí. Gran error no hacer nada en marzo, menos error no hacer nada en enero), pues iban a todas esas concentraciones felices y contentos.
Eso es quitarle la culpa al Gobierno. NO rotundo. Eso es exculparnos y decir que como pagamos impuestos tenemos que esperar a que nos digan lo que tenemos que hacer, pues tampoco. Cada uno su cuota.
Pero en este hilo no estamos en eso. Estamos en cuando podremos ir en moto sin restricciones (queda claro que poder ir se puede siempre que este justificado) y en el caos del programa marco de desescalada. Que todos encontramos algo que no tiene sentido.
Tú como otra gente, empezó a tomar medidas a nivel particular por si llegaba lo que llego. E igual que lo hiciste tú, lo podíamos hacer los demás. Pero no lo hicimos. Los ciudadanos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Y ahora, en este momento todavía más. Digan lo que digan que se puede hacer, lo tenemos que hacer con cabeza y tomando precauciones. Que ya sabemos cuales son. Y que esto se pare lo antes posible (o se reduzca muchísimo) depende de las medidas del Gobierno, de que las acatemos y de que además tomemos un extra de cuidado personalmente. Y si todos actuaremos responsablemente, igual no habría que poner tantas restricciones.

Solo para puntualizar un poquito.

El gobierno dijo en Enero que no tenía importancia, dijo en marzo que lo mejor era apoyar las manifestaciones del 8 de marzo.

El 9 de marzo el gobierno vasco mando a todos los estudiantes a casa, luego fue Madrid y empezaron a saltar todas las alarmas, el 13 de marzo empezó el confinamiento.

A partir de ahí el confinamiento ha sido ejemplar por la gran mayoría, los incumplidos son escasos, parecen muchos pero el % respecto al total es mínimo.

Echar la culpa al ciudadano de hacer caso al gobierno cuando decía que esto no era nada es un poco injusto ¿no crees?
 
Igual aquí algunas preguntas aclaratorias, a partir del 11 de mayo turismo activo y de naturaleza dentro de mi provincia... así que se entiende que me puedo ir al monte en coche, moto, bici o a caballo
Muchas gracias por tu información y la del Diario ABC, que dice esto:

"¿Puedo hacer turismo dentro de mi provincia?

Desde la fase 1 se permite el turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas. También comienza en esta fase la celebración de espectáculos culturales reducidos, y las visitas a museos"

Mi pregunta es: lo que dice el ABC ¿Dónde lo ha dicho el Gobierno?

Lo digo porque he visto interpretaciones variopintas según el medio que informa.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo claro lo chungo son los espectaculos de masas y todo lo que sea bullicio. Desde las horas punta para ir al trabajo en el transporte publico hasta ir al gimnasio etc. El ocio sera previo reserva y manteniendo las normas de seguridad. El tipo de turismo etc. No hay otra. Hay que cambiar chip. Esto no es que vaya a cambiar nuestras vidas, es que lo esta cambiando ya.

Hoy me avisaron de la fisioterapia a veces voy. Desde el 4 abren. Con cita previa y debo llevar guantes y mascarilla.
 
Solo para puntualizar un poquito.

El gobierno dijo en Enero que no tenía importancia, dijo en marzo que lo mejor era apoyar las manifestaciones del 8 de marzo.

El 9 de marzo el gobierno vasco mando a todos los estudiantes a casa, luego fue Madrid y empezaron a saltar todas las alarmas, el 13 de marzo empezó el confinamiento.

A partir de ahí el confinamiento ha sido ejemplar por la gran mayoría, los incumplidos son escasos, parecen muchos pero el % respecto al total es mínimo.

Echar la culpa al ciudadano de hacer caso al gobierno cuando decía que esto no era nada es un poco injusto ¿no crees?
Totalmente injusto pero no por ello menos real. Tu lo hiciste porque lo viste venir. Los que no lo hicimos teníamos todos los datos para verlo venir y no hicimos caso. Yo algo de culpa tengo porque no debería necesitar que "Papa" Gobierno me dijera que tengo que comportarme con sensatez, no? Como era tan claro lo que se nos venia encima, no verlo es de un insensato. Yo lo fui (por suerte sin consecuencias). Tu demuestras que no debimos ser insensatos.
 
Veo que todo el mundo tiene muy claro lo que hay que hacer :unsure:

Si llega a haber internet el día que se hundió el Titánic, o la explosión del Challenger, Chernobyl, el accidente de los Rodeos... las redes se llenarían de marinos, astronautas, físicos y pilotos diciendo cómo hay que actuar. Eso sí, cuando vienen mal dadas, todos cagando leches a por papel de culo (sigo sin entenderlo), y a echarle la culpa a los demás.

Acabo de leer el curriculum del Dr. Simon y la verdad es que salvo que sea inventado, ése tipo sabe mejor que yo lo que es una pandemia. Prefiero pensar sobre sus declaraciones al principio de la pandemia que ese hombre estaba atado de manos.

Esta podría ser una explicación gráfica del por qué de muchas acciones, o no. Sólo sé que no soy de los que le dicen a los demás cómo actuar ante situaciones en las que yo no sabría hacerlo:

 
Para nada, incluso me voy más atrás en donde habla del área geográfica de aplicación, Provincia/Isla.

Pues eso, yo acato y no salgo de la Provincia, creo que es una buena oferta.
No se si nos quieres tomar el pelo o hacerte el gracioso,o las dos cosas con lo de salir el 4 a tu aire con la moto.
Si es una de las dos cosas o las dos guardartelo para ti hombre,no vengas a decir esto aqui,bueno haz lo que quieras,estamos en democracia
 
Bueno que cambien de opinion siempre estara ahi. Todo es segun vaya la epidemia. Solo hacia mencion a lo que ahora mismo estan diciendo.
No. Si estoy contigo y entiendo lo mismo que tu,es solo que creo que van a ir improvisando todo el confinamiento y el post confinamiento
Saludos
 
Ahora que lo mencionas, lo del sálvame que está ahora mismo en la tele porque lo pone mi mujer (y prefiero no llevarle la contraria) es de traca: seis tíos discutiendo (aparte de decir bobadas), sin mascarilla, a menos de 2 metros, uno que se va a su casa y otro que le sigue con el micrófono acosándolo por no sé qué a 10cm de distancia... Esta gente puede hacer de todo desde el primer día y encima subvencionados, y nosotros a verlas venir sin saber, no ya si podremos hacer el viaje de nuestra vida, sino cuándo podremos salir a dar una mísera vuelta con casco y guantes, como hacemos siempre.

Es todo un disparate.

Ya lo dijo su presentador....esto es un programa de rojos y maricones y el que no quiera verlo que no lo vea.:oops::oops::oops::censored:
 
Por cierto,los ertes ,miles colgados hasta junio. No les ha dado tiempo dicen el pepe gotera y otilio. Dos meses y medio van a tener a la gente sin un duro
Pero como lo van a dar si los empleados públicos están el 90% en sus casas.
Esta es otra. Dos meses en casa y no les dejan trabajar (digo les dejan porque mi mujer ya ha llamado dos veces al Subdirector **, y le ha dicho que tranquila, que no se puede ir a trabajar)
 
Esto da para mucho.... Podemos pasar días y días con el tema...

Al final yo solo os pido que aparte de vuestra ideología seáis críticos con los gobernantes y miréis más allá de vuestro propio ombligo.
Si pensamos como sociedad en vez de como individuo nos irá mucho mejor.

Por otro lado ya tengo el deposito de gasolina hasta arriba...
 
Menos mal algun rincon en mi provincia se puede aprovechar. Los de Valladolid, Ciudad real etc...resignarse y paciencia.

Por cierto, ya fuera coñas. Tantas veces denostados los que andamos en moto por mala fama de unos cuantos, quizas ahora mas que nunca se vea podemos ayudar algo en la economia de muchas zonas perdidas de la mano de dios donde nunca llega el turismo en masa. Ese turismo masificado es el que peor lo llevara pues depende de llenar grandes aforos etc y no lo va tener nada facil para conciliar con el covid. Pero el otro turismo aislado y de poca afluencia que casualmente es el que podemos frecuentar nosotros seremos un balon de oxigeno.(como siempre fuimos) y ademas es el mas receptivo a estas medidas. Un poco como el camping y hotel rural en contra de hoteles con muchas zonas comunes y poco espacio al aire libre.
 
Por dios !!! El presidente de mi comunidad (Nuñez Feijoo) coincide con lo que yo me he quejado ayer del sin sentido de la movilidad provincial !!!!!!

A mi este tio tampoco es santo de mi devoción (bueno ningún político actual lo es) pero al menos tiene dos dedos de frente en este tema.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy crítico con el plan de desescalada presentado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo asegura que «Galicia no puede avalar» el plan de Sánchez, un documento con «algunas luces y muchas sombras». Entre estas últimas, ha situado que se tome como referencia la provincia, una figura administrativa «del siglo XIX» y que parte de una división territorial concretada en 1883.

Entre las «sombras» del plan, Feijóo ha echado en falta un tratamiento específico para el rural. «Estamos hablando de un plan pensado en realidades urbanas y no en realidades rurales», ha afirmado, antes de apelar a replantear la movilidad provincial

De este modo, el titular de la Xunta ha incidido en que se tenga en cuenta el área de salud y no la provincia como unidad de capacidad del sistema sanitario.

A su modo de ver, «no tiene sentido que un señor de Padrón pueda ir a Ortigueira, pero no a Pontecesures».


https://okdiario.com/noticias/alber...avalar-plan-desescalada-pedro-sanchez-5534407


Aun queda mucha tela que cortar y sobre todo aclarar, casi todos los presidentes de las C.A. están en contra de este desaguisado y se quejan de no contar con ellos.

Hay que esperar y ver en que queda todo esto.
 
Veo que todo el mundo tiene muy claro lo que hay que hacer :unsure:



Acabo de leer el curriculum del Dr. Simon y la verdad es que salvo que sea inventado, ése tipo sabe mejor que yo lo que es una pandemia.

con el debido respeto, hablo por mi, lo que yo si tengo claro, pero clarito, es que NO SABEN lo que hacer.

Lo del Sr Simón, su currículum dice muchas cosas y muy buenas, extraordinarias. Sus palabras diarias desdicen su currículum. Una pena, por desgracia para todos.
 
Tener las motos listas. No vayais a estar sin bateria el dia que abran la mano...que luego te cierran otra vez y otros 3 meses confinado. Hacer todo lo que tengais que hacer antes de octubre...
 
Pero como lo van a dar si los empleados públicos están el 90% en sus casas.
Esta es otra. Dos meses en casa y no les dejan trabajar (digo les dejan porque mi mujer ya ha llamado dos veces al Subdirector **, y le ha dicho que tranquila, que no se puede ir a trabajar)
Segun ellos, trabajan y realizan los ertes desde sus casas. Ahora bien, si estan con el netflix ya no lo se
 
Tener las motos listas. No vayais a estar sin bateria el dia que abran la mano...que luego te cierran otra vez y otros 3 meses confinado. Hacer todo lo que tengais que hacer antes de octubre...
En octubre otra vez verdad? Madre mia la que nos espera. Y él coletas y cia cobrando esas morteradas
 
Totalmente injusto pero no por ello menos real. Tu lo hiciste porque lo viste venir. Los que no lo hicimos teníamos todos los datos para verlo venir y no hicimos caso. Yo algo de culpa tengo porque no debería necesitar que "Papa" Gobierno me dijera que tengo que comportarme con sensatez, no? Como era tan claro lo que se nos venia encima, no verlo es de un insensato. Yo lo fui (por suerte sin consecuencias). Tu demuestras que no debimos ser insensatos.

UY!!!!!! esto detrás de unas cerveza no pasaba....

Yo no se donde he dicho que lo haya visto venir, nada mas lejos de la realidad. La medicina y las pandemias no son mi campo de trabajo ni siquiera me relaciono con ellos profesionalmente.

Pero si el gobierno y sus "expertos" no son mejores que yo, en esto, que se vayan porque yo soy igual de inútil que ellos pero puedo cobrar la mitad..... Si el gobierno tiene una central de alarmas de pandemias y yo tengo que ser mas listo que ellos, mejor lo cerramos y nos ahorramos una pasta.

En serio, te entiendo y espero que tu también lo hagas, aunque no compartamos opinión, no te tomes esto como un ataque, sólo es un debate en el que expreso mi opinión intentado respetar, siempre, tu persona y tus pensamientos. Seguro que detrás de unas cervezas hubiera habido muchos mas chistes y seguro que parece que estamos mas de acuerdo que en desacuerdo.
 
Segun ellos, trabajan y realizan los ertes desde sus casas. Ahora bien, si estan con el netflix ya no lo se
Negativo
En CLM estaban pidiendo la semana pasada nuevas licencias para hacer él tele trabajo. Después de mes y medio. Es que es de risa
 
Menos mal. Menos da una piedra. Pero de poder elegir me hubiera gustado estar en Almeria, Leon, Huesca, Navarra...Un hombre en moto por la mancha es una pena muy grande :ROFLMAO:
Pues invitado quedas, que te sorprenderás de lo que hay aquí. No mejor, pero diferente. Eso sí, te aseguro que lo pasarás muy ?
 
Veo que todo el mundo tiene muy claro lo que hay que hacer :unsure:

Si llega a haber internet el día que se hundió el Titánic, o la explosión del Challenger, Chernobyl, el accidente de los Rodeos... las redes se llenarían de marinos, astronautas, físicos y pilotos diciendo cómo hay que actuar. Eso sí, cuando vienen mal dadas, todos cagando leches a por papel de culo (sigo sin entenderlo), y a echarle la culpa a los demás.

Acabo de leer el curriculum del Dr. Simon y la verdad es que salvo que sea inventado, ése tipo sabe mejor que yo lo que es una pandemia. Prefiero pensar sobre sus declaraciones al principio de la pandemia que ese hombre estaba atado de manos.

Esta podría ser una explicación gráfica del por qué de muchas acciones, o no. Sólo sé que no soy de los que le dicen a los demás cómo actuar ante situaciones en las que yo no sabría hacerlo:

que tu no sepas, no quiere decir que haya personal sobradamente cualificado en este país, lo hay afortunadamente

puedes ser un excelente epidemiólogo pero si estas manipulado, influenciado o atado, agarra que nos vamos y por otro lado todos nos confundimos
muchos muchos muchos advertían y advertían, no ya es que le hagan ni puto caso, es que encima JALEABAN al personal a ir a manifas y concentraciones, eso es ser un IRRESPONSABLE!

idem puedes ser un buen Juez en lineas generales, pero como ministro del interior, manipulando y mintiendo sistemáticamente, no lo serás en la vida

y SÍ es exigible a los que nos gobiernan los aciertos, igual que otras profesiones o ¿si meten la gamba no reclamas? ¿y si lo hacen sistemáticamente?
claro que les exijo y todo el que pueda lo haga, y judicialmente hasta el último aliento que paguen su responsabilidad

me da igual el color político, exijo al responsable

a día de hoy, ¿seguimos con los test? 2 meses después
compañeros que han pasado la enfermedad (se supone), currando en primera linea sin un puto test, otras llevan 4 hechos al menos
 
Un tema procedimental. Para salir de las opiniones personales, válidas pero que al final es un asunto un poco de fe.
Para qué sirve un Juez? Alguno piensa que el Juez encuentra la verdad.
Pero no. El Juez juzga. No se le paga por acertar. Se le paga por tomar una decisión razonada y razonable.

Esto es, en mi opinión, como llegar a un desvío de la carretera.
Puedes ir p'aquí o puedes ir p'allí. No puedes dilatar la decisión o te la pegas y no sabes exactamente si es la decisión correcta.
Pero seguro que debes tomar una decisión.

Cuando delegas tus decisiones en alguien, es de esperar que acierte, incluso que sepa si es p'aquí o p'allí. Pero esa no es la exigencia básica, sino que las decisiones se toman así, por un procedimiento delegado.
 
Para mí meter un bicho de 260 kilos al monte es deporte, se suda bastante dependiendo el fregao.

Dia 4.
 
Menos mal. Menos da una piedra. Pero de poder elegir me hubiera gustado estar en Almeria, Leon, Huesca, Navarra...Un hombre en moto por la mancha es una pena muy grande :ROFLMAO:

Vendo salvoconductos al pais vasco a buen precio....... (ida y vuelta)...... pagos por PayPal......

En serio, es una broma, sólo un chiste.... porque si nos quitan el humor sólo nos queda la mala leche....

pero si pagas bien, lo hablamos.....:cool::cool::cool::cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En todo esto que ha pasado, yo lo tengo muy claro desde el principio. Yo puedo opinar esto y lo otro, que lo hicieron bien o mal, que llegaron tarde y pusieron los intereses partidistas por delante, o no. Tengo mi opinión y la expreso, por ejemplo, en este foro.

Pero la grandísima diferencia, es que de mí no dependen 47.000.000 de personas. Que hay que acostarse todos los días con eso.
 
Un tema procedimental. Para salir de las opiniones personales, válidas pero que al final es un asunto un poco de fe.
Para qué sirve un Juez? Alguno piensa que el Juez encuentra la verdad.
Pero no. El Juez juzga. No se le paga por acertar. Se le paga por tomar una decisión razonada y razonable.

Esto es, en mi opinión, como llegar a un desvío de la carretera.
Puedes ir p'aquí o puedes ir p'allí. No puedes dilatar la decisión o te la pegas y no sabes exactamente si es la decisión correcta.
Pero seguro que debes tomar una decisión.

Cuando delegas tus decisiones en alguien, es de esperar que acierte, incluso que sepa si es p'aquí o p'allí. Pero esa no es la exigencia básica, sino que las decisiones se toman así, por un procedimiento delegado.
Esto es justo cómo funciona una empresa privada, de las que se juegan los cuartos de verdad. Se nombra a un director, cuenta con un equipo, y se fijan objetivos. Y el director, como tú bien dices, tiene que decidir pa qui o pa ya.
Si acierta se le felicita, y al siguiente año, el objetivo se i cremena.
Si falla, pa la calle.
Así de simple. Resultados.
Vivimos un poco instaurados en el buenismo.
 
Hay que salir a la calle ya.

Pero para hacer exactamente que? A manifestarme a que me dejen ir en moto a donde quiera?. Que abran las discotecas y los afterhours?. Que fabriquen la vacuna de una vez?. Que vengan elecciones para cambiar gobierno?

Yo asumi aqui nadie nos va arreglar nada. Ni el sindicato, ni el gobierno, ni la iglesia, ni Dios, ni nadie. Aqui se estan comiendo el marron y sacando para adelante esto los medicos y de ahi hasta el que me trae la comida al supermercado esta apechugando. Cada uno de nosotros dentro de sus posibilidades ponga su granito de arena. Si salgo en moto algun dia cuando me dejen, pues no ir flipado tomando las curvas. Tras repostar, pues lavandome las manos. No ponerme de chachara con grupos de personas. Llevar el hidrogel encima etc etc.

Yo creo que da igual las medidas se tomen. Nunca llovera a gusto de todos. Dificil encontrar el equilibrio. Si abren grifo palma monton de gente. Y si cierran nos vamos a la miseria todos. Y ojo que no defiendo al gobierno. Solo que soy tan esceptico que se ningun otro lo haria mejor.

Por eso comentaba al final creo lo unico se puede hacer es reducir bajas (aislando a los mas vulnerables) y manteniendo una economia suficiente para subsistir y que genere poco riesgo de contagio con la poblacion pueda apechugar y asumir esos riesgos.
 
Vendo salvoconductos al pais vasco a buen precio....... (ida y vuelta)...... pagos por PayPal......

En serio, es una broma, sólo un chiste.... porque si nos quitan el humor sólo nos queda la mala leche....

pero si pagas bien, lo hablamos.....:cool::cool::cool::cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Mándame un privado por favor ???
 
Pero para hacer exactamente que? A manifestarme a que me dejen ir en moto a donde quiera?. Que abran las discotecas y los afterhours?. Que fabriquen la vacuna de una vez?. Que vengan elecciones para cambiar gobierno?

Yo asumi aqui nadie nos va arreglar nada. Ni el sindicato, ni el gobierno, ni la iglesia, ni Dios, ni nadie. Aqui se estan comiendo el marron y sacando para adelante esto los medicos y de ahi hasta el que me trae la comida al supermercado esta apechugando. Cada uno de nosotros dentro de sus posibilidades ponga su granito de arena. Si salgo en moto algun dia cuando me dejen, pues no ir flipado tomando las curvas. Tras repostar, pues lavandome las manos. No ponerme de chachara con grupos de personas. Llevar el hidrogel encima etc etc.

Yo creo que da igual las medidas se tomen. Nunca llovera a gusto de todos. Dificil encontrar el equilibrio. Si abren grifo palma monton de gente. Y si cierran nos vamos a la miseria todos. Y ojo que no defiendo al gobierno. Solo que soy tan esceptico que se ningun otro lo haria mejor.

Por eso comentaba al final creo lo unico se puede hacer es reducir bajas (aislando a los mas vulnerables) y manteniendo una economia suficiente para subsistir y que genere poco riesgo de contagio con la poblacion pueda apechugar y asumir esos riesgos.
A pedir explicaciones de porque no actuaron antes,a cantarles las 40 de todo,de su mala gestion ,tomadura de pelo y sobretodo a hacerles un erte a todos ellos pero sin cobrar ni un puto duro
ya esta bien
Y hablo de ellos como TODOS sean del color politico que sean.hay muchos y sobran mas de la mitad,vividores,que son unos vividores..
Que se quiten el puto sueldo de vividor y les den ese dinero a los sanitarios tambien
Y mas cosas que ya se me iran ocurriendo.
 
A pedir explicaciones de porque no actuaron antes,a cantarles las 40 de todo,de su mala gestion ,tomadura de pelo y sobretodo a hacerles un erte a todos ellos pero sin cobrar ni un puto duro
ya esta bien
Y hablo de ellos como TODOS sean del color politico que sean.hay muchos y sobran mas de la mitad,vividores,que son unos vividores..
Que se quiten el puto sueldo de vividor y les den ese dinero a los sanitarios tambien
Y mas cosas que ya se me iran ocurriendo.
Tranquilo, tranquilo, ... que nos cierran el post
 
Y que me deciis eso de q a las 9 y pico de la noche aun sea de dia y nosotros en casa...yo q soy de salidas de 12 horas.....
 
Por dios !!! El presidente de mi comunidad (Nuñez Feijoo) coincide con lo que yo me he quejado ayer del sin sentido de la movilidad provincial !!!!!!

A mi este tio tampoco es santo de mi devoción (bueno ningún político actual lo es) pero al menos tiene dos dedos de frente en este tema.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy crítico con el plan de desescalada presentado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo asegura que «Galicia no puede avalar» el plan de Sánchez, un documento con «algunas luces y muchas sombras». Entre estas últimas, ha situado que se tome como referencia la provincia, una figura administrativa «del siglo XIX» y que parte de una división territorial concretada en 1883.

Entre las «sombras» del plan, Feijóo ha echado en falta un tratamiento específico para el rural. «Estamos hablando de un plan pensado en realidades urbanas y no en realidades rurales», ha afirmado, antes de apelar a replantear la movilidad provincial

De este modo, el titular de la Xunta ha incidido en que se tenga en cuenta el área de salud y no la provincia como unidad de capacidad del sistema sanitario.

A su modo de ver, «no tiene sentido que un señor de Padrón pueda ir a Ortigueira, pero no a Pontecesures».


https://okdiario.com/noticias/alber...avalar-plan-desescalada-pedro-sanchez-5534407


Aun queda mucha tela que cortar y sobre todo aclarar, casi todos los presidentes de las C.A. están en contra de este desaguisado y se quejan de no contar con ellos.

Hay que esperar y ver en que queda todo esto.

Rebelión de las CCAA contra la desescalada por provincias de Pedro Sánchez

Al igual que el presidente de la Xunta de Galicia todos los presidentes de las CCAA están en contra de la medida provincial y abogar por un plan autonómico.

El plan de desescalada planteado por el Gobierno español ha suscitado el rotundo rechazo del PNV, al despojar a las autoridades autonómicas del liderazgo en este proceso de transición a la normalidad, que estará tutelado por el Estado, y por optar por la provincia y no por la comunidad como ámbito territorial para avanzar en esta vuelta a la situación anterior a la crisis sanitaria.

La formación nacionalista asegura que la provincia es una "unidad administrativa más propia de un Estado unitario o incluso de un periodo preconstitucional". El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha ahondado esta mañana en este planteamiento contrario a este modelo de organización de cara a la desescalada en una entrevista en ETB-1, al sostener que la provincia "no es el elemento más importante en este Estado" por ser "una unidad del siglo XIX".

Por ello, el PNV planteará a Pedro Sánchez que "corrija" el ámbito competencial fijado en su plan de transición a la normalidad y opte por las comunidades autónomas como un bloque unitario en aras a avanzar en las sucesivas fases de desescalada, porque son "los núcleos principales" de actuación, además del "significado político" que encierra disgregar los tres territorios vascos en este regreso a la situación previa a la pandemia.

https://www.elconfidencial.com/espa...n-desescalada-provincias-coronavirus_2572099/



Ojalá la presión de casi todos los presidentes autonómicos hagan recular a los Sanchez y cia. y sea movilidad autonómica, por el bien de todos los que tenemos familia a escasos km y no podemos ir a ver por culpa de una linea imaginaria obsoleta que divide un mismo pueblo.
 
UY!!!!!! esto detrás de unas cerveza no pasaba....

Yo no se donde he dicho que lo haya visto venir, nada mas lejos de la realidad. La medicina y las pandemias no son mi campo de trabajo ni siquiera me relaciono con ellos profesionalmente.

Pero si el gobierno y sus "expertos" no son mejores que yo, en esto, que se vayan porque yo soy igual de inútil que ellos pero puedo cobrar la mitad..... Si el gobierno tiene una central de alarmas de pandemias y yo tengo que ser mas listo que ellos, mejor lo cerramos y nos ahorramos una pasta.

En serio, te entiendo y espero que tu también lo hagas, aunque no compartamos opinión, no te tomes esto como un ataque, sólo es un debate en el que expreso mi opinión intentado respetar, siempre, tu persona y tus pensamientos. Seguro que detrás de unas cervezas hubiera habido muchos mas chistes y seguro que parece que estamos mas de acuerdo que en desacuerdo.
Las cervezas nos las tomamos en cuanto nos dejen. Subo para tu hermosa tierra sin problemas!
 
Rebelión de las CCAA contra la desescalada por provincias de Pedro Sánchez

Al igual que el presidente de la Xunta de Galicia todos los presidentes de las CCAA están en contra de la medida provincial y abogar por un plan autonómico.

El plan de desescalada planteado por el Gobierno español ha suscitado el rotundo rechazo del PNV, al despojar a las autoridades autonómicas del liderazgo en este proceso de transición a la normalidad, que estará tutelado por el Estado, y por optar por la provincia y no por la comunidad como ámbito territorial para avanzar en esta vuelta a la situación anterior a la crisis sanitaria.

La formación nacionalista asegura que la provincia es una "unidad administrativa más propia de un Estado unitario o incluso de un periodo preconstitucional". El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha ahondado esta mañana en este planteamiento contrario a este modelo de organización de cara a la desescalada en una entrevista en ETB-1, al sostener que la provincia "no es el elemento más importante en este Estado" por ser "una unidad del siglo XIX".

Por ello, el PNV planteará a Pedro Sánchez que "corrija" el ámbito competencial fijado en su plan de transición a la normalidad y opte por las comunidades autónomas como un bloque unitario en aras a avanzar en las sucesivas fases de desescalada, porque son "los núcleos principales" de actuación, además del "significado político" que encierra disgregar los tres territorios vascos en este regreso a la situación previa a la pandemia.

https://www.elconfidencial.com/espa...n-desescalada-provincias-coronavirus_2572099/



Ojalá la presión de casi todos los presidentes autonómicos hagan recular a los Sanchez y cia. y sea movilidad autonómica, por el bien de todos los que tenemos familia a escasos km y no podemos ir a ver por culpa de una linea imaginaria obsoleta que divide un mismo pueblo.

Todos no, por mi tierra, el dirigente está calladito, no sabe que hacer ... porque estamos pegamos a Madrid, y con 2,3 millones de población, somos la 3a. CCAA que más muertos lleva.
Eso sí, dice que ha enviado por correo 5 millones de mascarillas. Las estoy esperando porque la mía, una de las maluchas, de un uso, lleva ya conmigo 5 semanas de trabajo. Por aquí abunda mucho eso de “pan y circo”
 
Y que me deciis eso de q a las 9 y pico de la noche aun sea de dia y nosotros en casa...yo q soy de salidas de 12 horas.....

Pues no solo eso, para este fin de semana se estima una subida de temperaturas. Cordoba por ejemplo con 35º.
Como empiece el calor ...
 
Hoy es que estoy peleón...
Y por eso misma razón que dices en USA, Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido etc... se pusieron a trabajar en enero para frenar la pandemia. Claro.

Alemania: Crea el 6 de Enero el Comité de Vigilancia Covid19. Su primer muerto Covid fue el 27 de Enero....
Su mayor éxito ha sido detección temprana con test (esos que ahora empiezan a llegar a España, aunque escasean y aún requisan a las empresas privadas...). 160.000 test a la semana desde el inicio. El 70% de los positivos fue poblacion joven, con menos riesgo... pero superpropagadores precisamente por su a sintomatología.
Las otras dos medidas fueron potenciar infraestructura hospitalaria y preparar al personal médico (aquí se empezó a tener material protección oficial, a finales de Marzo /principios de Abril. Antes hemos sobrevivido gracias a muchas donaciones de material "casero").
El 22 de Marzo se prohibieron las reuniones de más de dos personas.

Aquí los test han brillado por su ausencia. Hasta hace poco solo se hacían a pacientes graves hospitalizados. Ahora que empieza a haber se hacen a pacientes menos graves, que pisan hospital (y la gente tiene muuuucho miedo de ir). Los sanitarios tras casi dos meses de batalla en primera línea, seguimos sin test de control. Solo si enfermamos.Mientras, si somos asintomáticos, iremos " regando".Dd todas formas no pasa nada, incluso nuestros superiores nos han declarado "vehículos de trasmision" oficialmente, o sea... apestados.Y son muchos los que así nos consideran y nos rehuyen a nosotros y a nuestras familias (no sabéis lo que les cuesta a los compys encontrar canguro para sus niños mientras trabajan... en un país con tanto "parado").
Por eso tu estarás " peleón", o quizás aburrido desde tu púlpito filosófico. Yo, hasta el gorro... Lo siento
 
A ver, el número de muertes va a ser el mismo, quizá un poco menos si se puede controlar a todo el mundo porque hay sitio en las UCIS.
Dicho sea desde la ignorancia "pandemiológica", porque no es mi tema.

Como ya he dicho, hay unas tareas encomendadas, como la de conductor. Lo de "prohibido hablar con el conductor" no es casualidad.
Es que siempre hay uno, el borrachín del autobús, el catetillo, que se pone a gritar "fuego fuego" en plena zona de curvas peligrosas porque le parece gracioso.

Y siempre está el protestas. Es una especie de pasajero que va murmurando su odio contra el autobús entero, que odia al conductor, odia el cambio de marchas, el ruido de la ruedas, el precio del billete... pero odia sobre todo que no le dejen conducir a él.
Este tipo, Don Yoyalodije, el Capitán Aposteriori, se la pasa indicando a los demás lo bien que conduce él. Lo que no dice el Capitán Aposteriori es que está en la cola del paro porque le echaron por robar o por pasar las tardes en un centro de entretenimiento para adultos antes de que pasar una temporada a la sombra. El Capitán Aposteriori lo que busca es empleo, y vender las piezas del bus en la chatarra.

Dicho esto sobre el Capitán Aposteriori, el Vidente de Hace Cinco Minutos, mi actitud personal es que cuando se pueda viajar, viajaré.
Mi mayor interés es disminuir el nivel de ruido ambiente y por encima de todo no molestar porque vienen curvas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba