rubiwelder
Curveando
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Yo creo que si se pudieran medir los newton que ejerce el tensor original junto con el diámetro y la longitud del mismo se podría montar un muelle con las mismas características.La pegaso no la he desmontado, puedo mirar el despiece.
Lo desmontaré para revisar válvulas si sigue este encierro. Ya te dije que era una pieza cara.
Qué caro te lo venden, no te deberían pedir más de 20 o 25€, si te digo la verdad a mí casi me lo regalaron porque le compré un par de cosas (no iba a por el tensor) vi un motor medio desmontado que le habían quitado la culata, se lo vi allí sobresaliendo del cilindro y se lo pedí, me dijo ............ cógelo. Por todo lo que me llevé me hizo buen precio, y de hecho ahora le comprado otras pocas cosas, siempre me ha tratado bien.
Si no hubiera sido por eso igual le dejo lo del muelle.
La teórica ventaja de este es que es hidráulico, y la presión de aceite lo mantiene ajustado, tampoco creo que el sistema de muelle sea malo del todo.
De todas formas en la pegaso que tengo yo, de los primeros Rotax made in Austria, el tensor va por delante, en el mismo lado izquierdo pero opuesto. Ya lo veré.
Yo creo que tengo uno en un bote de chatarrilla que tengo. Lo que pasa es que creo recordar es que el pistoncillo como a Navia no se mantiene encajado. Nose porque le pasa eso
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