Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es Lotería. Inspección sanidad/trabajo...la Policía etc. Si uno abre sin Cumplir alla el. El foco se rastrea fácil cuando acudan varios contagiados a urgencias y se les pregunté donde estuvieron. ..

@lelc2 y EDUCACION, que no tenemos que necesitar policías para cumplir las normas.

El otro día me paré en una ferretería industrial por guantes y mascarillas. Dentro los puestos establecidos, rayas en el suelo. Bueno, pues uno que estaba pidiendo le llaman por teléfono, se sale y se pone a hablar al lado mío echándome las babas (sin guantes ni mascarillas). No le arree de milagro y por educación. Yo me eche para atrás. Pero me entro una mala leche que no veas.
 
Hasta el momento nadie sabe cómo tratar los síntomas, aparte de cuidados paliativos. Es por eso que se sigue investigando contra-reloj para hallar algo. En USA hasta por presión de arriba, se están saltando pasos de verificación de efectos secundarios... (es un negocio, claro, si alguien saca un remedio antes que otro). Y no hablemos de las vacunas (¿para dentro de 15...18 meses?). Ya empieza a haber escasez de vacunas para recién nacidos (la triple, etc.) porque las grandes empresas se están dedicando al desarrollo de la vacuna del CV.
Yo creo que se van dando pasitos hacia adelante. La medicación que ahora se aplica es diferente a la de hace mes y medio. Y esto tiene mucho mérito.
 
En mi pueblo el ayuntamiento ha avisado que va a permitir ampliar al doble el espacio ocupado por las terrazas, sin coste ni sanciones. No todos podrán, por limitaciones física, pero los que puedan podrán tener la terraza al 100%.

Por cierto, sigo sin ver que se pueda salir en moto el 11. La movilidad fuera del municipio no aparece entre las normas para la fase 1, salvo el poder ir al municipio adyacente en caso de que no encuentres un producto en el tuyo.
 
Para la 250 me llega el municipio, en caso de Galicia, el Concello.

A ver sí para unas cosas va a ser Concello y para otras núcleo poblacional.
 
Pues Paco, si tienes una buena terraza te lo recomiendo de verdad. Para mi ha sido una experiencia. Yo he ido al gimnasio desde siempre pero con el confinamiento he entrenado por primera vez en la terraza, incluso mal tiempo: con ligera lluvia, algo de fresco...Y me ha sorprendido el resultado: entrenar a mi aire sin agobios de gente, aire libre, facilidad de tenerlo en casa, poner la música que me gusta y no el chunda chinda del gym.
El entrenador del gimnasio me pasò unos vídeos que solo necesitaban un TRX y en muchos otros ejercicios, nada. Si estás interesado te los paso. Le pedí que me ayudaran a estar en forma para la moto.
Venia de un accidente de moto en enero y me he puesto muy en forma en mes y medio. Y más que machaque de pesas ha sido entrenar con el propio cuerpo en muchos casos.

Hasta que tengas material en Decathlon o Amazon, se le puede echar imaginacion: me he hecho mancuernas con botellas de agua e incluso un carro con palo de escoba y dos bidones de 5 litros. Te sorprenderás lo que puede uno inventar. Hay en YouTube muchas ideas en ese sentido.
A mi si me interesan, me tomo la libertad de mandarte un privado.
 
Para la 250 me llega el municipio, en caso de Galicia, el Concello.

A ver sí para unas cosas va a ser Concello y para otras núcleo poblacional.
Los 5000 habitantes solo los cuentan como núcleo poblacional, pero tiene una trampa, no puedes ir del que estés a otro mayor de 5000 fuera de los horarios de poblaciones de más de 5000 habitantes.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Los 5000 habitantes solo los cuentan como núcleo poblacional, pero tiene una trampa, no puedes ir del que estés a otro mayor de 5000 fuera de los horarios de poblaciones de más de 5000 habitantes.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Aquí en Galicia se tiene en cuenta el llamado Concello que va muchísimo más allá geográficamente hablando que del núcleo poblacional, por desgracia.
 
Aquí en Galicia se tiene en cuenta el llamado Concello que va muchísimo más allá geográficamente hablando que del núcleo poblacional, por desgracia.
Al final es igual una forma u otra, lo que miran es si una entidad demás de 5000 habitantes tiene unos núcleos menores en su término municipal y si es así logró trata como poblaciones de menos de 5000 habitantes.
Me imagino que en Galicia por ejemplo al haber más dispersión habrá muchos sin horario, pero claro si vas de estos a uno de más de 5000 sin salir del término Municipal (concello) en vuestro caso te tienes que acoger al horario del de mayor de 5000.

Hay que ser claros esto el fin es de que los contagios no superé las camas UCI, porque como dicen el bicho esta ahí todavía, solo hay una solución y no quieren tomarla y son test test y más test.
Así se quedan en casa los enfermos y trabajando los sanos

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
(offtopic) - La verdad es que uno sale a la calle y no puede evitar sentir tristeza. No se en otro lugares, pero aquí en Barcelona en mi barrio, al lado de la playa, es bastante un cachondeo. Ayer por la noche que salí con la bicicleta vi cosas que no puedo entender (y atravesé toda la ciudad ida y vuelta hacia arriba). Hoy, lo mismo. Padres con los hijos sin protección (los hijos) y tocándolo todo (son niños claro). Jóvenes hablando como sino supieran lo que es el sistema métrico (y lo que realmente es 2 metros de distancia y sin mascarillas por supuesto que para eso son jóvenes!) y mucha gente, ayer y hoy, que tampoco entiende lo de las franjas horarias (gusten más o menos, están ahí para cumplirlas y no son difíciles de entender para el 99% de la casuística). Se que no es la mayoría. Se que es fin de semana y hace un tiempo de narices. Se que es una minoría, pero.... es una minoría más grande de la que uno esperaría. Porque hay cosas que deberían ser sencillas de entender. (Cierro el offtopic).
 
Ya han vuelto a recular, ahora se permitirá el 50% en los locales de restauración. De aquí al día 11 seguiremos haciendo el trenecito.

Este es uno de los primeros indicios de un giro radical, si hasta ahora los asesores medicos y científicos eran los que dictaban el rumbo a seguir en el confinamiento y la desescalada, desde la publicación de las tasas de paro y caída del PIB son los economistas los empiezan a coger el timon, a mi juicio un poco tarde.
 
(offtopic) - La verdad es que uno sale a la calle y no puede evitar sentir tristeza. No se en otro lugares, pero aquí en Barcelona en mi barrio, al lado de la playa, es bastante un cachondeo. Ayer por la noche que salí con la bicicleta vi cosas que no puedo entender (y atravesé toda la ciudad ida y vuelta hacia arriba). Hoy, lo mismo. Padres con los hijos sin protección (los hijos) y tocándolo todo (son niños claro). Jóvenes hablando como sino supieran lo que es el sistema métrico (y lo que realmente es 2 metros de distancia y sin mascarillas por supuesto que para eso son jóvenes!) y mucha gente, ayer y hoy, que tampoco entiende lo de las franjas horarias (gusten más o menos, están ahí para cumplirlas y no son difíciles de entender para el 99% de la casuística). Se que no es la mayoría. Se que es fin de semana y hace un tiempo de narices. Se que es una minoría, pero.... es una minoría más grande de la que uno esperaría. Porque hay cosas que deberían ser sencillas de entender. (Cierro el offtopic).

Me quedo con tu ultima frase.
Por desgracia no entendemos muchas veces hasta que nos tocan el bolsillo. Ahí si todo se entiende claro
 
@lelc2 y EDUCACION, que no tenemos que necesitar policías para cumplir las normas.

El otro día me paré en una ferretería industrial por guantes y mascarillas. Dentro los puestos establecidos, rayas en el suelo. Bueno, pues uno que estaba pidiendo le llaman por teléfono, se sale y se pone a hablar al lado mío echándome las babas (sin guantes ni mascarillas). No le arree de milagro y por educación. Yo me eche para atrás. Pero me entro una mala leche que no veas.

Yo veo casos es simple torpeza, falta de entrenamiento o falta de interiorizar bien las cosas???. Uno esperando su turno haciendo cola manteniendo distancia y cuando le toca entrar en la tienda coincide con el que sale en la misma puerta a menos de 20cm...??? O el que se pone a esperar en lugar no permite salida etc etc. Evidente es menos de 1 segundo. Pero al final todo cuenta. Direccion e intensidad del viento. Yo siempre intento ponerme a sotavento/barlovento segun situacion al cruzarme con alguien. Incluso aguantar respiracion justo en el momento del cruce...Mascarilla solo en lugares cerrados. Gorra y gafas para el aire libre.

Yo veo aqui respecto a las medidas de higiene/distancia (salvando excepciones) se repite lo de como equiparse en la moto. Estan los muy exagerados, los normales del monton y luego los pasotas que se las trae al pairo todo.

Todo estara motivado segun tu miedo/necesidad. Quien no quiera arriesgar nada por tenerlo ya todo y estar en una situacion ventajosa pues es capaz de quedarse confinado eternamente (futbolistas famosos?). Por mero aburrimiento desde luego poco se arriesgara la gente (ir de compras sin necesidad, al bar, cine etc). El que deba currar y/o no tenga muchas comodidades en su casa es otro cantar. Por un lado al asumir el riesgo cuando vas a currar, lo vas normalizando y llega un momento le pierdes el miedo (muy importante no pecar de exceso confianza). Añade viviendas poco agraciadas y ya tendras otro monton de gente se hartara de vivir confinada. Se puede llegar a pensar: "Para vivir asi, mejor no vivir..." y asumiran el riesgo.
 
Afortunadamente yo no uso de eso , me llevo la casa a cuestas .
Una preocupación menos .
 
Si en lugar de una guerra contra el Covid-19 esto fuera una guerra contra Marruecos (con mis respetos a los vecinos) nos corrían a gorrazos hasta los Pirineos.
Que cada cual mire para lo suyo...
En fin...
 
Limpiar a fondo una habitación de hotel y volverla a vender con garantías de higiene, sí se puede hacer en un tiempo razonable. Y quien no se fíe, a dormir a la montaña
Una cosa es limpiar y otra descontaminar
Nadie sabe hoy por hoy si el que ha estado era positivo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Al final es igual una forma u otra, lo que miran es si una entidad demás de 5000 habitantes tiene unos núcleos menores en su término municipal y si es así logró trata como poblaciones de menos de 5000 habitantes.
Me imagino que en Galicia por ejemplo al haber más dispersión habrá muchos sin horario, pero claro si vas de estos a uno de más de 5000 sin salir del término Municipal (concello) en vuestro caso te tienes que acoger al horario del de mayor de 5000.

Hay que ser claros esto el fin es de que los contagios no superé las camas UCI, porque como dicen el bicho esta ahí todavía, solo hay una solución y no quieren tomarla y son test test y más test.
Así se quedan en casa los enfermos y trabajando los sanos

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Realmente no es igual... Galicia, su hermana Asturias, es lo mismo... zonas de mucho rural, dispersas, y con pocas poblaciones concentradas en los nucleos.

En el caso de este municipio es claro, y pone

"Cada vecino que esté domiciliado en municipios de más de 5.000 habitantes en el que existan otros núcleos de población, no podrá acudir a dichos núcleos. Así mismo, tampoco se podrá salir del citado núcleo para la práctica de actividad deportiva. "

Lo cual es lógico y aceptable... si vives en un nucleo de más de 5000 habitantes (evidentemente tu municipio lo supera), los que están en el nucleo sólo podrían hacer esas actividades en el mismo (evitar contagios), y los de fuera del nucleo, para hacer esas actividades no deberían ir al mismo.
Los de dentro del nucleo (5000 o más) tienen su horario, el resto del municipio, totalmente "rural" no lo tienen, y no deberían mezclarse).

con esto, no solo es una tontería absurda (con el campo que hay, los que vivimos ahí), si no además, una injusticia respecto a otras comunidades (Asturias, que defiende lo rural, cómo tiene que ser), si no que además, para pocos vecinos que hay en el rural, y encima, les obligan a concentrarse en 3 horas, pues resulta que encima es contraproducente, porque los juntan (es un decir, sigue habiendo sitio, pero habrá sitios que sean bastantes sin llegar a ser muchos, y provocan eso)

Es un sinsentido. Yo por mi parte, interpreto la ley y el Boe cómo más favorable me resulta, tomando interpretaciones de Asturias y otros sitios, simplemente, creo que hasta nuestro ayuntamiento está equivocado, como dudan, lo transmiten a la delegación para que diga algo, pero no hay nada que decir, cuando delegaciones de Castilla o de Asturias lo tienen claro, ellos no van a poder interpretarlo de otra manera. Es un sinsentido.

Aquí, es cuando echo en falta un gobierno comprometido con el rural, y que demuestre que lo conoce, para no dejar admitir ciertas cosas que son ilógicas y absurdas. Y no, no se trata de decir es que no te conviene, si toda españa está confinada sin excepción, adelante... ahora, no puede ser que "otros rurales" apliquen la norma cómo realmente es, y aquí, de tontos, no. O todos, o nadie. Y yo creo que todos.

Saludos
 
Cuando el Concello consulta a la Delegación de Gobierno es porque opina lo mismo que nosotros porque es sentido común diferenciar núcleo de dispersión, pero sin el ok de la delegación de gobierno los alcaldes no se van a exponer a recibir un toque de atención o incluso una sanción como ha pasado con la interpretación del paseo de los canes que algunos ayuntamientos quisieron limitar distancia y tiempo y fueron sancionados.

Yo creo que mañana sabremos algo al respecto y espero que con el visto bueno de la delegación de gobierno los ayuntamientos distingan de núcleos y viviendas sueltas.
 
Está claro que sólo puede haber una respuesta....

ahora mi pregunta... ¿si la delegación del gobierno Gallego, en su interpretación, dice que no, que es la suma de habitantes del municipio sin tener en cuenta nucleos de población?... ¿que hacemos?
¿aplicamos lo que dice la delegación del gobierno Asturiano (que también es español, y el boe es el mismo)? ¿castellano? Yo me aplicaría esos dos, así interpreto el BOE despues de leerlo.
O mandamos a freir espárragos al gobierno autonómico que tenemos, que parece mentira que no sepa que el 90% de galicia es rural (en superficie) (cosa que los asturianos, si conocen).

Yo por ahora, me aplico que no tengo horas para organizar mis salidas, es lo que entiendo en el BOE.

Este virus lo vamos a superar de un modo, pasándolo todos, simplemente. El resto, es perder el tiempo, arruinar negocios, etc.

Saludos
 
Tal y como está explicado sinceramente, dudo que las propuestas de sanción prosperen más cuando como decimos se aplica de diferentes formas según la Comunidad Autónoma.

Pero es que es algo que cada día que pasa tengo más claro, excepto los que terminan siendo detenidos creo que las sanciones no van a prosperar.

Si os para la policía o la guardia civil yo me limitaría a no discutir nada, recoger la denuncia y punto... apuesto a que no llega a cursarse.

Otra cosa es que te pongas burro que entonces entran otras disposiciones y leyes.

Pero ante un vacío legal o dudas en la interpretación las sanciones suelen quedar en nada.
 
YA se han publicado en el BOE los decretos que regulan la fase 1 (para las 4 islas que entran directamente).

Ningún cambio en cuanto a movilidad fuera del municipio. Nos quedan, como mínimo, 3 semanas más sin moto.
 
pues para estar asi me quedo en mi casa la verdad. Voy a disfrutar no a estar todo el día con miedo, cuidado y limpiando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
todo va en funcion de tu salud , si eres firme candidato se ve diferente , dicen que todo es segun el color con que se mira.
yo prefiero seguir montando en moto aunque mi salud sea un freno , por eso cada cual elige.
y de verdad que disfruto mucho , voy a pinguinos cada año ala riders, a arguis et. etc. eso si conmigo un monton de pastillas y un respirador.
 
He salido media hora a la pastelería y he visto de todo... desde un chaval que me pasó a a toda leche con un patinete eléctrico, grupos de gente de charla, niños corriendo como posesos por todas partes sin control, y un largo etc. En fin, que descendemos de los primates y es lo que hay.

Pero lo que mas me llamó la atención es ver pasar dos motos, una harley y una R, en distintos momentos pero los dos iban equipados. A ver si se puede andar en moto y las tenéis en el garaje. :p
 
YA se han publicado en el BOE los decretos que regulan la fase 1 (para las 4 islas que entran directamente).

Ningún cambio en cuanto a movilidad fuera del municipio. Nos quedan, como mínimo, 3 semanas más sin moto.

No veo nada de la fase 1. Lo que estoy viendo es la regulación de la fase 0, que empieza mañana con la apertura de algunos negocios entre otras medidas. Dejan bien claro que no se puede salir del municipio a no ser que no haya de lo que se quiera comprar.

“4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo”

La fase 1 es la del turismo activo y está aún por regular por lo que se ve.

Un saludo.
 
Última edición:
A ver si se aclara ya la Fase 1. El 11 de Mayo salgo una semana de vacaciones tras estar trabajando durante todo el confinamiento, realmente me hacen falta. Eso si, tengo claro que si no puedo moverme con las motos aunque sea dentro de la Provincia no las cojo.
 
Tal y como está explicado sinceramente, dudo que las propuestas de sanción prosperen más cuando como decimos se aplica de diferentes formas según la Comunidad Autónoma.

Pero es que es algo que cada día que pasa tengo más claro, excepto los que terminan siendo detenidos creo que las sanciones no van a prosperar.

Si os para la policía o la guardia civil yo me limitaría a no discutir nada, recoger la denuncia y punto... apuesto a que no llega a cursarse.

Otra cosa es que te pongas burro que entonces entran otras disposiciones y leyes.

Pero ante un vacío legal o dudas en la interpretación las sanciones suelen quedar en nada.

Eso me consuela :). Además, aunque soy gallego, yo me siento asturiano :p

Un saludo
 
No veo nada de la fase 1. Lo que estoy viendo es la regulación de la fase 0, que empieza mañana con la apertura de algunos negocios entre otras medidas. Dejan bien claro que no se puede salir del municipio a no ser que no haya de lo que se quiera comprar.

“4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo”

La fase 1 es la del turismo activo y está aún por regular por lo que se ve.

Un saludo.
Aqui está la de la fase 1.
 
Ya estamos a día 3,segundo día de salida para todo el mundo, y una semana para los niños.

Hoy tomó inspiración en Mota:
"Yo no digo na, y lo digo yo"

Todos hemos visto la romería de las calles, la ausencia de mascarillas, las reuniones de amigos, y hasta de club ciclistas uniformados.Mi mujer salió ayer tarde, volvió a casa a los 10 minutos, tras encontrar a la entrada parque un grupo de jóvenes "litroneando".Y me metía yo anteayer con los pasadores de perros sin mascarilla...!!!. Al menos cuando salían con sus mascotas había poca gente en la calle.
Que nadie me ponga la disculpa qye las mascarillas son un artículo de lujo, que he visto hasta a un boticario y señora con sus 5 hijos sin ella y de cháchara media hora en la calle...

Vuelvo a Mota:
" Si hay que ir se va, pero ir pa na.... ".

De que sirve haber estado encerrados todo este tiempo,con sacrificio, parando la economía del país..... para en 24 horas con el solecito, pensar que el bicho se ha ido, y que la pesadilla se ha ACABADO.
Con que cara pueden ver todo esto los que han Estado muy enfermos, o han perdido algún ser querido... o los hosteleros y empresarios arruinados (y sus trabajadores preocupados porque algunos perderán trabajo y otros aún no han cobrado su ERTE)..???.

Hoy no le echemos la culpa al Gobierno. Ese Gobierno que tan mal ha gestionado la crisis desde el principio. Hoy ha sido una parte de la población la que ha decidido tirar por el suelo el sacrificio de estas 7 semanas. Hoy solo le recriminó al Gobierno (que tantas cosas ha hecho mal y seguirá haciendo lo) que no haya hecho OBLIGATORIAS las mascsrillas para salir a la calle. Mascarillas que están regalando muchos ayuntamientos.

Porque creéis que ponen tanto énfasis en que sigan reforzadas UCIs....????.

Acabo con otra frase popular:
"Que sea lo que dios quiera".Pero me temo un San Isidro trágico de UCIs a rebosar nuevamente. Si no es así, quien sabe, igual es verdad, el bicho se ha ido con el buen tiempo y el hartazgo de la gente, y habria que replantear una des escalada a toda mecha.
"El tiempo lo dirá"
 
Y a mi me perdonareis, pero entrando en una crisis brutal, y golpe humano y social sin precendentes, y la gente quejandose porque no vais en moto, que porquelas bicis sí,me parece increíble..... es lo que menos me preocupa a dia de hoy aunque sea mi passión número 1.....
 
Y a mi me perdonareis, pero entrando en una crisis brutal, y golpe humano y social sin precendentes, y la gente quejandose porque no vais en moto, que porquelas bicis sí,me parece increíble..... es lo que menos me preocupa a dia de hoy aunque sea mi passión número 1.....
jockerv6 tienes razón! Pero es que así es el ser humano. Vemos lo inmediato, todos vemos los árboles y nadie ve el bosque.
Hilando aún más fino, también se podría arguir que es demasiada la alharaca de la gente de la cultura cuando hablan de la perentoriedad de que se abran los teatros, museos, cines (en tiempos de Netflix en nuestros hogares), y hasta bares y restaurantes. ¿Qué es realmente necesario y qué es superfluo? Tendríamos que agachar la cabeza si nos contestase un ciudadano hindú, de la casta de los intocables.... Pero no sería un tema a comentar en un foro motero...
 
Como sabéis mañana hay cuatro islas que entran ya en la Fase 1 (La Gomera, El Hierro y La Graciosa en el archipiélago canario y Formentera en el balear) .

La presidenta del Consell de Formentera tenía anunciada una comparecencia de prensa para resolver las dudas que pudieran tener los residentes de la isla. Dicha comparecencia estaba anunciada a las 18h e iba a ser retrasmitida vía youtube. Estoy pendiente de ella pero a esta hora aun no ha empezado.

Han dado un número de teléfono para que les mandemos un whatsapp con nuestras dudas o consultas. Les he mandado uno pidiendo si me pueden confirmar que a partir de mañana puedo usar mi coche, o mi moto, para poder ir a una terraza cualquiera y si me puedo mover por la isla con mi vehículo particular

Os quería pedir si alguno de vosotros tendría la amabilidad de mandarles también un whatsapp haciendo el mismo tipo de consulta y confiando en que si somos varios que hacemos la misma consulta tendrán a bien el responderla

El número de móvil para enviar el whatsapp es el 673565855

La noticia sobre la comparecencia la he leído en el Diario de Ibiza

Son ahora mismo las 18,45h y aun no ha empezado pero estaré pendiente y os informaré si responde nuestra consulta
 
Conclusion,la parte interpretante de la primera fase 0,es la parte interpretante fe la primera fase y asi se podia seguir,ya lo comente a gusto del destinatario de verguerza y pena
 

Entiendo que al estar limitado a las islas, no es necesario articular el movimiento con más detalle. El BOE para el resto del territorio a partir del 11 nos aclarará ese posible movimiento intraprovincial.
 
He salido media hora a la pastelería y he visto de todo... desde un chaval que me pasó a a toda leche con un patinete eléctrico, grupos de gente de charla, niños corriendo como posesos por todas partes sin control, y un largo etc. En fin, que descendemos de los primates y es lo que hay.

Pero lo que mas me llamó la atención es ver pasar dos motos, una harley y una R, en distintos momentos pero los dos iban equipados. A ver si se puede andar en moto y las tenéis en el garaje. :p
No descendemos de los primates.... Somos primates. Estrictamente hablando.
 
Ya estamos a día 3,segundo día de salida para todo el mundo, y una semana para los niños.

Hoy tomó inspiración en Mota:
"Yo no digo na, y lo digo yo"

Todos hemos visto la romería de las calles, la ausencia de mascarillas, las reuniones de amigos, y hasta de club ciclistas uniformados.Mi mujer salió ayer tarde, volvió a casa a los 10 minutos, tras encontrar a la entrada parque un grupo de jóvenes "litroneando".Y me metía yo anteayer con los pasadores de perros sin mascarilla...!!!. Al menos cuando salían con sus mascotas había poca gente en la calle.
Que nadie me ponga la disculpa qye las mascarillas son un artículo de lujo, que he visto hasta a un boticario y señora con sus 5 hijos sin ella y de cháchara media hora en la calle...

Vuelvo a Mota:
" Si hay que ir se va, pero ir pa na.... ".

De que sirve haber estado encerrados todo este tiempo,con sacrificio, parando la economía del país..... para en 24 horas con el solecito, pensar que el bicho se ha ido, y que la pesadilla se ha ACABADO.
Con que cara pueden ver todo esto los que han Estado muy enfermos, o han perdido algún ser querido... o los hosteleros y empresarios arruinados (y sus trabajadores preocupados porque algunos perderán trabajo y otros aún no han cobrado su ERTE)..???.

Hoy no le echemos la culpa al Gobierno. Ese Gobierno que tan mal ha gestionado la crisis desde el principio. Hoy ha sido una parte de la población la que ha decidido tirar por el suelo el sacrificio de estas 7 semanas. Hoy solo le recriminó al Gobierno (que tantas cosas ha hecho mal y seguirá haciendo lo) que no haya hecho OBLIGATORIAS las mascsrillas para salir a la calle. Mascarillas que están regalando muchos ayuntamientos.

Porque creéis que ponen tanto énfasis en que sigan reforzadas UCIs....????.

Acabo con otra frase popular:
"Que sea lo que dios quiera".Pero me temo un San Isidro trágico de UCIs a rebosar nuevamente. Si no es así, quien sabe, igual es verdad, el bicho se ha ido con el buen tiempo y el hartazgo de la gente, y habria que replantear una des escalada a toda mecha.
"El tiempo lo dirá"
Tienes toda la razón. Pero que hacemos? Nos seguimos quedando en casa un año o dos? A mi a partir del tercer año me va a costar...
Habrá que salir algún día, no?
Y que haya gente que no tome medidas es algo que va a pasar aquí siempre, hay gente incivica y maleducada a mansalva.
Pero repito, que hacemos??
 
Tienes toda la razón. Pero que hacemos? Nos seguimos quedando en casa un año o dos? A mi a partir del tercer año me va a costar...
Habrá que salir algún día, no?
Y que haya gente que no tome medidas es algo que va a pasar aquí siempre, hay gente incivica y maleducada a mansalva.
Pero repito, que hacemos??

Por supuesto que la gente tiene que salir,esa no es mi crítica.
Yo solo critico,que no hemos entendido bien el confinamiento_O mejor dicho,el desconfinamiento.La gente tiene que salir,pero guardando distancia social,100% con mascarilla,etec,etc,etc...
Si alguien llevaba el bicho puesto (mayoria de asintomaticos),pues facilmente ha ido sembrando en todo su paseo...
Veremos.
Creo que por eso el gobierno no se atreve a abrir más las puertas.La evolucion de contagiados en dos semanas,marcara las pautas.Si hubieramos sido mas respetuosos podiamos haber estado "desconfitados" mucho antes...
Además,las imagenes tan poco serias,lo mismo que la imposibilidad de encontrar gente para recoger la fruta en campo (con tanto parado oficial) son un pesimo ejemplo para los europeos del norte a quien estamos limosneando.Hasta en nuestro vecino Marruecos se han tomado las cosas más en serio con las mascarillas (si,ya se que es un pais con un gobierno muy autoritario y menos libertades que nosotros...pero creo que las libertades siempre debemos saber utilizarlas,lo contrario creo que se llama libertinaje)
 
Por supuesto que la gente tiene que salir,esa no es mi crítica.
Yo solo critico,que no hemos entendido bien el confinamiento_O mejor dicho,el desconfinamiento.La gente tiene que salir,pero guardando distancia social,100% con mascarilla,etec,etc,etc...
Si alguien llevaba el bicho puesto (mayoria de asintomaticos),pues facilmente ha ido sembrando en todo su paseo...
Veremos.
Creo que por eso el gobierno no se atreve a abrir más las puertas.La evolucion de contagiados en dos semanas,marcara las pautas.Si hubieramos sido mas respetuosos podiamos haber estado "desconfitados" mucho antes...
Además,las imagenes tan poco serias,lo mismo que la imposibilidad de encontrar gente para recoger la fruta en campo (con tanto parado oficial) son un pesimo ejemplo para los europeos del norte a quien estamos limosneando.Hasta en nuestro vecino Marruecos se han tomado las cosas más en serio con las mascarillas (si,ya se que es un pais con un gobierno muy autoritario y menos libertades que nosotros...pero creo que las libertades siempre debemos saber utilizarlas,lo contrario creo que se llama libertinaje)

Lo que tú tienes tan claro (y el resto de mis compañeros sanitarios también) me lleva a preguntarme una cosa... Por qué narices no se obliga por ley al uso de la mascarilla? He hecho dos intentonas de salir a dar un paseo y no he tardado ni 10 minutos en volverme a casa harto de bajarme de la acera para esquivar a grupos de gente que iba sin mascarilla. Para mí cualquiera que no lleve mascarilla es un posible foco de infección. Si es que, si alguien me vé desde un balcón pensará que estoy borracho de tantas S como voy haciendo. Me siento como un jugador de fútbol americano intentando evitar un placaje.

Y no me vale lo de que no hay para todos, o que vale 25 pavos un paquete de 5 FFP2. Si no tienes para una mascarilla te pones un pañuelo, o un buff; cualquier cosa es mejor que nada. Ah y los "bufanderos" sí que me parece que no están bien de la azotea. Los veo tan ridículos como cuando alguien lleva el casco en el codo.

Saludos,
 
Leyendo la Orden publicada en el BOE, veo que se autoriza el uso de vehículos privados. Entiendo que ya no te pueden parar para preguntarte donde vas, ¿no? (estoy hablando aquí de cualquier vehículo, moto o coche). Puedo ir a una lavandería, a una tienda, o también puedo dirigirme a la terraza de una cafetería a tomarme un café. Siempre que esté en el municipio en el que resido.

Me contraría esta "apertura" con que esté limitada la movilidad. ¿O es que hay que ir andando?
 
Y a mi me perdonareis, pero entrando en una crisis brutal, y golpe humano y social sin precendentes, y la gente quejandose porque no vais en moto, que porquelas bicis sí,me parece increíble..... es lo que menos me preocupa a dia de hoy aunque sea mi passión número 1.....
Con todo respeto, ...., si te lees todo el post, no se ha expresado ninguna queja de no poder montar en moto.
Pero como es un foro de motos, estábamos viendo en qué fase entra lo de poder montar en moto. Simplemente eso.
Y para confirmar esto, estos días se ha visto de todo, pero de todo, ...., menos motoristas desplazándose solos o en grupo. Lo cual demuestra que somos un colectivo respetuoso.
Saludos
 
Por supuesto que la gente tiene que salir,esa no es mi crítica.
Yo solo critico,que no hemos entendido bien el confinamiento_O mejor dicho,el desconfinamiento.La gente tiene que salir,pero guardando distancia social,100% con mascarilla,etec,etc,etc...
Si alguien llevaba el bicho puesto (mayoria de asintomaticos),pues facilmente ha ido sembrando en todo su paseo...
Veremos.
Creo que por eso el gobierno no se atreve a abrir más las puertas.La evolucion de contagiados en dos semanas,marcara las pautas.Si hubieramos sido mas respetuosos podiamos haber estado "desconfitados" mucho antes...
Además,las imagenes tan poco serias,lo mismo que la imposibilidad de encontrar gente para recoger la fruta en campo (con tanto parado oficial) son un pesimo ejemplo para los europeos del norte a quien estamos limosneando.Hasta en nuestro vecino Marruecos se han tomado las cosas más en serio con las mascarillas (si,ya se que es un pais con un gobierno muy autoritario y menos libertades que nosotros...pero creo que las libertades siempre debemos saber utilizarlas,lo contrario creo que se llama libertinaje)

Estoy de acuerdo contigo en todo.
Sabes lo que hecho en falta? Que en vez de echarnos todas las semanas el “sermón de la montaña” en Tv, se hiciera un coloquio educativo, con preguntas de la gente, con casuística, con imágenes, .... vamos educar más (porque por lo que se ha visto ... se necesita).
Y lo mismo en otras cadenas, menos sálvame y todo eso, y más coloquios educacionales, hasta que nos entre por las orejas.
Que la vida nos ha cambiado a todos.
Ah, y lo de las litronas y botellones de ayer en Madrid, me los llevaba yo a limpiar residencias ... verás que gatitas de botellones tendrían.
 
Lo que tú tienes tan claro (y el resto de mis compañeros sanitarios también) me lleva a preguntarme una cosa... Por qué narices no se obliga por ley al uso de la mascarilla? He hecho dos intentonas de salir a dar un paseo y no he tardado ni 10 minutos en volverme a casa harto de bajarme de la acera para esquivar a grupos de gente que iba sin mascarilla. Para mí cualquiera que no lleve mascarilla es un posible foco de infección. Si es que, si alguien me vé desde un balcón pensará que estoy borracho de tantas S como voy haciendo. Me siento como un jugador de fútbol americano intentando evitar un placaje.

Y no me vale lo de que no hay para todos, o que vale 25 pavos un paquete de 5 FFP2. Si no tienes para una mascarilla te pones un pañuelo, o un buff; cualquier cosa es mejor que nada. Ah y los "bufanderos" sí que me parece que no están bien de la azotea. Los veo tan ridículos como cuando alguien lleva el casco en el codo.

Saludos,
Acabo de regresar de un paseo. Aprox. 70% de la gente sin mascarilla, aunque todos tratando de mantener las distancias.
¡A ver si nos aclaramos! La razón por la que hasta ahora (y en forma gradual) no ha sido obligatorio el uso de mascarillas es porque la oferta no podría satisfacer la demanda. Eso se ha admitido ya públicamente en Alemania, donde ahora no se puede ir en transporte público ni de compras sin mascarilla. La OMS nunca recomendó (hasta hoy) el uso de mascarillas para la población general, sino sólo para los contagiados o asintomáticos. La OMS hace recomendaciones no solo para el puñado de países occidentales que en un momento dado pueden conseguir masivamente mascarillas, ¡sino para todo el planeta! España, hábilmente, como otros países, se acogió a esa recomendación (¡ojo!, no mandatoria) solo porque no se conseguían suficientes. De lo contrario hubieran habido asaltos a farmacias, a transportes, etc., es decir, desórdenes sociales, decían los sociólogos expertos. ¡No se pueden imponer normas incumplibles!
Estamos confinados, pero no se nos prohíbe utilizar el sentido común: las mascarillas son un obstáculo físico (al margen de las que tienen carbón activado) al paso de partículas, aerosoles o gotitas cargadas de CV. Es elemental que bien sean quirúrgicas, FPP2/3, o hasta los buffs, todo obstáculo físico reduce la probabilidad de contagio. Ahora que hay suficientes (ya Carrefour y otras grandes superficies están en guerra por ver quien las vende más baratas...), la administración hace mandatorio su uso parcial.
 
Ah, y lo de las litronas y botellones de ayer en Madrid, me los llevaba yo a limpiar residencias ... verás que gatitas de botellones tendrían.
eso funciona más que una multa seguro.
Yo tampoco entiendo que no se haga más hincapié en las noticias y medios de comunicación el uso de la mascarilla no Solo cuando vas a comprar etc..
La gente no lo entiende, y es literal..a mi hace como 3 semanas que gente jubilada me está llamando para traerme papeles del IRPF, y los que atiendo a puerta cerrada muchos vienen sin mascarilla, pr supuesto esos no entran, les recojo yo la documentación en la calle
 
eso funciona más que una multa seguro.
Yo tampoco entiendo que no se haga más hincapié en las noticias y medios de comunicación el uso de la mascarilla no Solo cuando vas a comprar etc..
La gente no lo entiende, y es literal..a mi hace como 3 semanas que gente jubilada me está llamando para traerme papeles del IRPF, y los que atiendo a puerta cerrada muchos vienen sin mascarilla, pr supuesto esos no entran, les recojo yo la documentación en la calle

Alex, te apuesto que si hacen una encuesta estos días, preguntando que es el virus, como se propaga, y que medios tenemos que poner,...., te digo yo que nos reíamos de las respuestas.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Sabes lo que hecho en falta? Que en vez de echarnos todas las semanas el “sermón de la montaña” en Tv, se hiciera un coloquio educativo, con preguntas de la gente, con casuística, con imágenes, .... vamos educar más (porque por lo que se ha visto ... se necesita).
Y lo mismo en otras cadenas, menos sálvame y todo eso, y más coloquios educacionales, hasta que nos entre por las orejas.
Que la vida nos ha cambiado a todos.
Ah, y lo de las litronas y botellones de ayer en Madrid, me los llevaba yo a limpiar residencias ... verás que gatitas de botellones tendrían.

Toda la razón del mundo.
Pero en este pais la gente es mas del Salvame de Luxe y partidos de futbol,que de programas educativos.La gente quiere "pandereta" (por eso no hubo apenas imagenes del interior del palacio de hielo,solo se han sacado aplausos y alegrias en las altas).Aun asi,seria muy difícil con lo politizada que esta nuestra televisión...
Y lo de castigarlos con limpiar residencias me ha encantado.Aunque…quien se atreve a llevarlos y aparezca uno contagiado (aunque fuera litroneando…)?.

Por cierto...Habeis visto algun politico visitando Ifema,UCIs,Palacio de Hielo o residencias afectadas...?.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba