Hoy estoy aburrido, es posible que para el año cambie de casco así que...

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.633
Puntos
113
Voy a comentar lo que tengo y me gustaría dejar que me vayais comentando y proponiendo. Que me falta charla de bar vamos...

Actualmente tengo un ARAI REBEL con el que estoy muy contento en cuanto a comodidad, sonoridad, duración y supongo que seguridad. El anterior fue un Xlite (X701 creo) y la verdad es que tuvo un resultado muy bueno. Incluso cuando compré el Arai lo único que me gusto menos que el Xlite fueron los acabados interiores. Creo que los de Xlite son muy buenos, incluso hace un tiempo probé el Xlite X803 ultra carbon y me parecieron superiores al Arai.

El caso es que suelo hacer bastante trayecto interurbano con mi R1200GS para ir a trabajar (unos 100km al día en total y casi todo el año) salidas de fin de semana, algunas de 3 o cuatro días y una de unas dos semanas al año. Carreteras de montaña, secundarias y por desgracia en los viajes largos siempre etapas de autovía/autopista para hacer etapas de enlace.

Antes hacía algo de Off, para lo que me compré un Hebo de enduro con gafas Fox, por lo que ese apartado lo tengo cubierto (aunque estoy un poco o bastante retirado del Off)

En el casco ahora mismo llevo un viejo cardo (Q2) y el soporte para la Gopro (que solo suelo poner en los viajes largos), esto como dato de peso añadido.

Pues como comento en el título, me puse a pensar cual sería mi próximo casco y hechaba de menos la típica conversación de barra de bar sobre ello asi que os invito a unas birras virtuales y a opinar.

Solo creo que voy a poner una condición , integral y muy preferiblemente cierre de anillas. Y el peso sería un valor añadido, ya que tengo el cuello algo tocado y cuanto menos mejor.

NO pongo precio, porque en una barra de bar todo vale jajaa
 
Si te gusta Arai, QV Pro.
Si te gusta un todo en uno, te diría que te piles el que tengo yo, pero la segunda versión, Shoei GT AIR 2 (se puede pedir con doble D o micrométrico de metal) compatible con Sena
Si quieres algo exclusivo y raro, ligero y muy seguro, vete al Ruroc Atlas 2.0

Mis recomendaciones ojo...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola el gt air 2 se puede pedir con doble hebilla?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El arai qv me echa para atrás el visor solar por fuera, ¿No hará turbulencias?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si te gusta Arai, QV Pro.
Si te gusta un todo en uno, te diría que te piles el que tengo yo, pero la segunda versión, Shoei GT AIR 2 (se puede pedir con doble D o micrométrico de metal) compatible con Sena
Si quieres algo exclusivo y raro, ligero y muy seguro, vete al Ruroc Atlas 2.0

Mis recomendaciones ojo...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Si precisamente es lo que quiero, tormenta de ideas. El Arai me gusta, porque es muy parecido al Rebel, de hecho a mi Rebel se le puede poner la pantalla pro shade.

El shoei tiene pintaza no sabía que se puede pedir el cierre. Lo único que no me gusta es el peso, que es casi igual que el Rebel, supongo que por la visera interior. Que dicho sea de paso no me gustan a pesar de que el mercado parece que va en esa dirección.

La otra marca ni la conocía !!! Por eso está bien recibir opiniones jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues si te gustan los Xlite, probaría el 903 carbon, acabados espectaculares por fuera, por dentro, con pantalla solar y muy cómodo, es el equivalente al Gt Air de Shoei y más turístico que el 803, este es más deportivo. Y el Arai lo usaría para rutas más cortas.
 
Pues si te gustan los Xlite, probaría el 903 carbon, acabados espectaculares por fuera, por dentro, con pantalla solar y muy cómodo, es el equivalente al Gt Air de Shoei y más turístico que el 803, este es más deportivo. Y el Arai lo usaría para rutas más cortas.
Al tener la pantalla solar queda el peso parecido al rebel y al gt, sobre 1450 gr. Y no sé, no me acaban de gustar las viseras solares interiores.

El 803 que mencionas si que lo había probado y la verdad es que de acabados y peso estaba muy bien, pero como bien dices es más sport que el 903 y no sé si eso se notará mucho en rutas largas en cuanto a ruido.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si te gusta Arai, QV Pro.
Si te gusta un todo en uno, te diría que te piles el que tengo yo, pero la segunda versión, Shoei GT AIR 2 (se puede pedir con doble D o micrométrico de metal) compatible con Sena
Si quieres algo exclusivo y raro, ligero y muy seguro, vete al Ruroc Atlas 2.0

Mis recomendaciones ojo...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Acabo de mnirar al Ruroc, el peso también es parecido al Arai y al Shoei. La verdad es que tiene un estilo muy agresivo. Tiene pinta de tener muy buena visibilidad y me sorprende lo del cierre. Es magnético como en el Klim Krios Pro. Que según Isaac Feliu es seguro, el reventó una calota y el cierre no se movió, pero la verdad es que se hace raro.
 
Por si quieres una "review" del Ruroc. Hay varios vídeos en inglés... muy interesante el cierre magnético en vez de micrométrico o Doble D, y que dicen es tan seguro como el Doble D.

Este es el del modelo anterior, el Atlas

Este es el del Atlas 2.0, la nueva versión

Desde luego, merece la pena la nueva versión, porque han optimizado casi todo!!
 
Hola @obimikel !

a partir del Lunes te invitamos a una mascarilla y una conversación amena sobre cascos

Una pregunta ¿quieres gafa solar interna? Esta va a ser tu gran decisión con respecto al peso y volumen.

Si no necesitas o no quieres gafa solar la diferencia de peso va a ser muy importante. Si descartamos la gafa solar interna se me ocurren dos opciones:

X-803 UC o Shoei NXR

Te puedo hablar por experiencia del X-803 UC porque lo tengo en casa y como bien comentas los acabados y la calidad son brutales. Un dato importante: talla S - 1180 gramos

En algunas decoraciones puede parecer demasiado deportivo, pero en acabado carbono liso es espectacular (para gustos claro) ;)

Ver el archivo adjunto 189599

En cuanto al Shoei NXR después de varios años en el mercado sigue siendo una apuesta ganadora segura por calidad, peso, aislamiento, protección...
Su pantalla tiene uno de los mejores cierres y hermetismos del mercado. Pudiendo ajustar nosotros mismos la dureza y presión de cierre.

Perdón por la intromisión y un saludo! ;)
Muchas gracias por el aporte, nunca intromisión siempre se agradece.

No sé por qué pero ni me gusta lo del visor solar interno. Soy de llevar gafas de sol si hace falta, y como dices al final aumenta peso/volumen, otro mecanismo...

De hecho el 803 lo probé en Santiago, y los interiores y la ligereza se me quedaron grabados y ahora que me puse a pensar en si cambiara de casco para el año que compraría, pues fue uno de los primeros que se me vinieron a la mente.

El shoei no lo conozco, voy a echarle un ojo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Con respecto al 803, y por experiencia propia el NXR resulta más claustrofóbico y agobiante. Dependiendo de la moto que llevemos, el Shoei presenta excasa ventilación, eso sí es más silencioso. En comodidad y con gafas, el Xlite lo supera claramente.
 
Última edición:
Hola @obimikel !

a partir del Lunes te invitamos a una mascarilla y una conversación amena sobre cascos :ROFLMAO:

Una pregunta ¿quieres gafa solar interna? Esta va a ser tu gran decisión con respecto al peso y volumen.

Si no necesitas o no quieres gafa solar la diferencia de peso va a ser muy importante. Si descartamos la gafa solar interna se me ocurren dos opciones:

X-803 UC o Shoei NXR

Te puedo hablar por experiencia del X-803 UC porque lo tengo en casa y como bien comentas los acabados y la calidad son brutales. Un dato importante: talla S - 1180 gramos

En algunas decoraciones puede parecer demasiado deportivo, pero en acabado carbono liso es espectacular (para gustos claro) ;)

Ver el archivo adjunto 189599

En cuanto al Shoei NXR después de varios años en el mercado sigue siendo una apuesta ganadora segura por calidad, peso, aislamiento, protección...
Su pantalla tiene uno de los mejores cierres y hermetismos del mercado. Pudiendo ajustar nosotros mismos la dureza y presión de cierre.

Perdón por la intromisión y un saludo! ;)
El X-Lite se lo han regalado a mi prima, personalizado para ducati y es espectacular.
 
Para añadir alguno más, Shark Race R Pro Carbón. A mi me gusta mucho. Es caro.
 
Para añadir alguno más, Shark Race R Pro Carbón. A mi me gusta mucho. Es caro.
Muy buena pinta también, cierre anillas, peso parecido al Xlite... muy buena opción. Quizá si algo más caro que el 803, habrá que bucear un poco por las webs para ver de donde sale esa diferencia
 
El arai qv me echa para atrás el visor solar por fuera, ¿No hará turbulencias?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo el visor solar montado en mi Arai Rebel Heritage y va fenomenal. Compras la pantalla con el visor solar integrado. Lo que si es verdad es que el Pinlock es especifico para esa pantalla.
 
Muy buena pinta también, cierre anillas, peso parecido al Xlite... muy buena opción. Quizá si algo más caro que el 803, habrá que bucear un poco por las webs para ver de donde sale esa diferencia
Merece la pena probarselo y bucear en la red para encontrar precios.
El negro / rojo en decoración, es precioso
 
Yo tengo el visor solar montado en mi Arai Rebel Heritage y va fenomenal. Compras la pantalla con el visor solar integrado. Lo que si es verdad es que el Pinlock es especifico para esa pantalla.
Turbulencias o ruido al llevarlo levantado?
 
Yo tengo una R 1200 GS con la pantalla y deflectores de la ADV. Sin problema.
 
En casa el tema nada así:

La jefa = Shoei NXR con pantalla fotocromática. El mejor casco que ha tenido, sin paliativos.

Yo = Scorpion Exo 1400 Air Carbón, con su gafa solar y solamente 1298grs la talla M. Un buen casco en un buen precio, la visera parece frágil y su accionamiento también... pero de momento no me ha fallado o roto nada.

Son categorías de precios distintas pero ambos recomendables. La ventilación en el 1400 es buena, en el NXR no sé pero la opinión de mi mujer es... poco objetiva porque como ella siempre tiene frío casi que mejor no preguntar. Ruido pues creo que algo más silencioso el japonés, el Scorpion no es especialmente silencioso pero tampoco destaca a mal en este sentido.
 
Bueno, pues acabo de ver ese otro que podría estar en los parámetros que busco: Me ha sorprendido porque por alguna razón (creo que estética) nunca me han gustado los cascos AGV. Pero este me tiene muy buena pinta en cuanto a caracteríticas, y tiene la ventaja que sale en colores neutros jaja.

Lo único, parece que no ha pasado todavía el test Sharp. No sé si eso es bueno o malo. A ver si alguien me aclara esto.

El susodicho:

1589230735869.png
 
Bueno, pues acabo de ver ese otro que podría estar en los parámetros que busco: Me ha sorprendido porque por alguna razón (creo que estética) nunca me han gustado los cascos AGV. Pero este me tiene muy buena pinta en cuanto a caracteríticas, y tiene la ventaja que sale en colores neutros jaja.

Lo único, parece que no ha pasado todavía el test Sharp. No sé si eso es bueno o malo. A ver si alguien me aclara esto.

El susodicho:

Ver el archivo adjunto 190847
101dB de ruido? la virgen... entre 80 y 90 es lo recomendable, y si no, a usar tapones. Con ese casco, y una ruta de un día, toca tapones si o si
1589261499131.png
 
101dB de ruido? la virgen... entre 80 y 90 es lo recomendable, y si no, a usar tapones. Con ese casco, y una ruta de un día, toca tapones si o si
Ver el archivo adjunto 190891
Si, a mi de principio también me pareció bastante. El Xlite x803 carbon tenía un poco más incluso. He buscado el dato de mi Arai Rebel para comparar, pero todavía no lo he encontrado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En Arai, me cambiaron el Chaser en garantía por el Chaser V, porque con el móvil, yendo a 90 km/h se subía a 120 y te quedabas loco. Desde luego tapones tengo para el Chaser V (personalizado) para cuando salgo solo a darle caña o para circuito.
 

Adjuntos

  • IMG_20200505_200710__01.jpg
    IMG_20200505_200710__01.jpg
    103 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200505_200700__01.jpg
    IMG_20200505_200700__01.jpg
    86,4 KB · Visitas: 20
En Arai, me cambiaron el Chaser en garantía por el Chaser V, porque con el móvil, yendo a 90 km/h se subía a 120 y te quedabas loco. Desde luego tapones tengo para el Chaser V (personalizado) para cuando salgo solo a darle caña o para circuito.
Y como hiciste la medición con el móvil?? Me interesaría para sacar el dato del mío

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y como hiciste la medición con el móvil?? Me interesaría para sacar el dato del mío

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Con 2 móviles y una GoPro.
Un móvil con cinta americana en el barbuquejo, dejando habilitada la pantalla para iniciar la app, y el micro principal hacia los ojos; el otro móvil para grabarme desde fuera con el casco y ver las 3 cintas de hilo que puse para que viesen que estaba en movimiento y la GoPro para ver la velocidad y autovía.
Me ayudó un amigo que es técnico de sonido porque había que ver y calibrar bien el ruido del móvil del casco. Fue un XPeria X10. El resultado medio en 3km de uso fue de 122dB a 80km/h

El caso es que en Arai España no me querían cambiar el casco, cuando llevaba quejándome desde el primer día. Lo probó mi mecánico (tenemos la misma talla) y me decía que ese casco estaba mal. Al final y bajo amenaza de denuncia por venta de productos que dañan la salud me cambiaron el casco


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de ver otra opción que podría ser viable. Touratech enduro carbon 2.

Por lo que veo es el Nexx pero sin gafas interiores (un punto a su favor) y se puede dejar sin la visera quedando algo parecido a un integral.

Lo ponen con un peso de unos 1250 gr, que sin la visera será algo menos. Aunque la visera para el sol está muy bien.

A ver si alguien que lo tenga me puede comentar algo sobre comodidad y soronidad.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba