PONER A PUNTO MI GS 1200 DEL 2010

Manu72

Curveando
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En cuanto esto pase, voy a llevar la moto al taller a ponerla a punto. Tiene 96.000 km y todavía no le toca la revisión, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la llevare a que me haga una revisión profunda. En principio lo que le toque a sus km pero le diré que mire también el Cardan, cambio del liquido de frenos (esta oscuro el bote) cambio del liquido de embrague (oscuro de cojones) pastillas de freno, discos. La moto la compre el año pasado y tiene todas las revisiones al día, pero no sé como sería el anterior mecánico. Tiene ya 10 años y quiero dejarla en el mejor estado posible ya que este verano espero hacerle bastantes km. Los que tenéis o habéis tenido, me recomendáis puntos importantes que mirar a sus km??. Un saludo.
 
Esto sería lo que hay que hacer cada 20.000km. Ya quebte quedan 4.000 para los 100.000
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
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Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
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Cambio de aceite de motor, con filtro
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Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
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Ajustar holguras de las válvulas
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Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
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Reemplazar elemento de filtro de aire
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Reemplazar correa del generador (cada 6 años o cada 40,000 km)
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Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
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Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
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Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
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Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
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(Rueda de radios) Verificar tensión de los radios, ajustar en caso de ser necesario
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Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
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Revisar movimiento de caballete central y lateral
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Revisar luces y equipo de señalamiento
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Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
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Revisar sincronización
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Revisar estado de carga de la batería
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Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
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Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
 
Esto sería lo que hay que hacer cada 20.000km. Ya quebte quedan 4.000 para los 100.000
Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
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Realizar prueba de fugas con sistema de diagnóstico BMW Motorrad
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Cambio de aceite de motor, con filtro
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Cambio de aceite de caja de cambios (cada 2 años o cada 40,000 km)
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Ajustar holguras de las válvulas
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Reemplazar todas las bujías (cada 40,000 km)
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Reemplazar elemento de filtro de aire
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Reemplazar correa del generador (cada 6 años o cada 40,000 km)
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Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
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Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
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Revisar nivel de líquido de freno frontal y trasero
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Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
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(Rueda de radios) Verificar tensión de los radios, ajustar en caso de ser necesario
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Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
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Revisar movimiento de caballete central y lateral
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Revisar luces y equipo de señalamiento
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Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
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Revisar sincronización
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Revisar estado de carga de la batería
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Prueba de manejo como inspección final y revisión del funcionamiento
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Lectura de memoria de fallos con sistema de diagnóstico (BMW Motorrad)
Muchas gracias por el aporte Mariole.
 
Algunas cosas las podrías realizar tu... otras necesitarás un mecánico.... parece mucho pero lo cierto que muchas cosas solo son comprobar sin más.
 
Hola Manu72. Cuando mi anterior ADV 1200 cumplió 100.000 kms le hice un par de cosas que no se incuyen en las revisiones del concesionario oficial: cambié los rodamientos de la rueda delantera, y el líquido de las barras de la suspensión delantera junto a sus retenes. Por supuesto, esto lo hice en un taller de confianza no oficial.
Además, te recomiendo que lleves a poner al día los amortiguadores delantero y trasero, a un especialista en suspensiones.
Yo lo hice y la vendí con 175.000 kms en muy buen estado.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Me ha recomendado un compañero del foro el taller hernandezmotorcycle en Madrid, a ver como sale la broma.
 
Además, te recomiendo que lleves a poner al día los amortiguadores delantero y trasero, a un especialista en suspensiones.
Yo lo hice y la vendí con 175.000 kms en muy buen estado.
Conoces alguno en Madrid?. Un saludo.
 
Conoces alguno en Madrid?. Un saludo.
Sí, yo lo hacía en Madrid. Si quieres poner el día los amortiguadores originales, Jaime, de Datarracing, en Villalba, lo hará perfectamente.
Si los quieres cambiar por unos de marca, entonces ya te debes dirigir a su taller correspondiente. En este caso te recomiendo DMX suspensiones, con gran relación calidad/precio: https://www.dmxsuspension.es/
Un saludo.

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Con la moto en el caballete central, comprueba si la rueda trasera tiene algún juego y holgura, con las dos manos.
Y no sé si te tocará la correa o la cambiaste hace mucho.
Aceite cambio? Cardan?
Tienes moto para años...
Un saludo.
 
Pues sí Kowalski, pasar a mejor moto es complicado. Gracias Bandit GS y a ti kowalski.
 
Pues sí Kowalski, pasar a mejor moto es complicado. Gracias Bandit GS y a ti kowalski.
De nada, hombre.
Pero ten claro que te la quedas.
Yo la mía que es del 2011, ya decidí que me la quedo.
Si me lo puedo permitir, me compraré alguna más como capricho, para venderla en un tiempo, pero la 30 Aniv. no sale.
Un saludo.
 
De nada, hombre.
Pero ten claro que te la quedas.
Yo la mía que es del 2011, ya decidí que me la quedo.
Si me lo puedo permitir, me compraré alguna más como capricho, para venderla en un tiempo, pero la 30 Aniv. no sale.
Un saludo.
Me la quedaré. Y a ver si en un par de años entrá otra más en la plaza de garaje, que hay sitio.
 
La mía es del 2010 comprada el año pasado con idea de hacerle yo todo lo que pueda. La verdad que es una moto muy agradecida para reparar uno mismo.
 
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