Instalación espoiler BMW k100 Rs 8V

africanoche

Acelerando
Buenas, tengo un problema con la tornilleria necesaria para colocar el espoiler, o mejor dicho, con la pieza metálica que va sujeta al cárter.

IMG_20200512_182241.jpg

Ésta es la tornilleria de la que dispongo:

IMG_20200512_182455.jpgIMG_20200512_182534.jpg
Como podéis ver, los dos soportes de goma están rotos, (referencia 71602303838) , piezas que puedo comprar sin problemas y que supongo que necesito 2.

Screenshot_20200512-134724.jpg

Por otro lado supongo que los dos tornillos cortos de la foto, son los que enroscan en los dos soportes de goma, sujetando la pieza metálica al cárter en el lado izquierdo, además de llevar alguna arandela.

El mayor problema lo tengo en las piezas necesarias para sujetar esa pieza metálica en el lado derecho, pues según el despiece necesito 2 boquillas que ya no se fabrican (referencia 71602303840) y 2 pernos (referencia 71602303845), del que solo tendría que pedir 1.

Pongo foto del despiece, donde sale la tornilleria.

Screenshot_20200512-183004.jpg

En rojo figura la tornilleria que necesito, entre ellas la pieza 6, que no puedo comprarla porque no la fabrican.

Screenshot_20200512-183403.jpg

En el caso de que necesite obligatoriamente la pieza 6, alguien sabe donde conseguirla?

Barajando la opción casera, por si alguno lo tenéis sujeto de otro modo.... alguna recomendación para sujetar esta pieza al cárter sin comprar las piezas que necesito?

Adjuntos

• Screenshot_20200512-134900.jpg
    Screenshot_20200512-134900.jpg
    38,6 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20200512-134754.jpg
    Screenshot_20200512-134754.jpg
    47,1 KB · Visitas: 12
El perno lo puedes hacer tú ya que es M8, y con un trozo de varilla roscada, lo solucionas.

Respecto a las boquillas, siempre puedes recurrir a un trozo de manguera o las boquillas que sujetan las tapas laterales en el depósito de gasolina.

Siempre hay una solución.

En cuanto al soporte de goma 2, difícil de encontrar en la industria auxiliar así que tendrás que comprarlas en Natxo Barral.

Gracias Karlos, pediré 2 pernos en Natxo, que son muy baratos, además de los 2 soportes de goma.

Lo que no me queda claro es que forma tienen las boquillas que necesito , para fabricarlas o buscar algo similar.

Tampoco me queda claro como se sujeta la pieza metálica en el lado derecho usando las boquilla y el perno.

Las boquillas es como si fueran un anillo de un cm con una hendidura central para encajarlo en el soporte de la quilla.

Pero tampoco te compliques porque su misión es realizar un apoyo elástico con el perno, que también lo consigues si lo enfundas en un trozo de manguera como las de combustible.

Lo que se hace es encajar el soporte primero en esos pernos inclinando el soporte de la quilla hacia abajo por el lado izquierdo, para a continuación subirlo hasta los soportes de goma y atornillarlo a los mismos.

Los soportes de goma los compre yo en una ferretería pero con espárragos por ambos sitio y una parte la rosque en el cárter y la otra a la chapa con una tuerca y arandela compra que sean parecido, los que yo compre eran un pelin mayor,con eso lo puse yo y creo que me costaron 3€.

Los soportes de goma los compre yo en una ferretería pero con espárragos por ambos sitio y una parte la rosque en el cárter y la otra a la chapa con una tuerca y arandela compra que sean parecido, los que yo compre eran un pelin mayor,con eso lo puse yo y creo que me costaron 3€.

Es una opción pero en ese caso cambiaría el procedimiento de colocación, para lo cual primero fijarías el soporte de la quilla por el lado izquierdo, para posteriormente fijar con tornillos el lado derecho.

De todos modos tiene fácil dejarlo lo más original posible, pero bien por tu solución. ;)

Al fin y al cabo va con el mismo sistema y es más barato,la chapa va montada en goma,los tornillos no se cual llevaba,cuando yo recoji la moto me traje todo el chapare desmontado,pero creo que son los mismos tornillos.

Las boquillas es como si fueran un anillo de un cm con una hendidura central para encajarlo en el soporte de la quilla.

Pero tampoco te compliques porque su misión es realizar un apoyo elástico con el perno, que también lo consigues si lo enfundas en un trozo de manguera como las de combustible.

Lo que se hace es encajar el soporte primero en esos pernos inclinando el soporte de la quilla hacia abajo por el lado izquierdo, para a continuación subirlo hasta los soportes de goma y atornillarlo a los mismos.
Perfecta la explicación

Atrás