Schuberth C4pro compatible con intercomunicador Midland ?

Maturin

Allá vamos
Pues el tema es que esta tarde he ido a probarme cascos. Como tengo un C3pro y me ha ido de cine, por lo que mi primera opción era probarme un C4 pro y aprovechar alguna oferta. El caso es que me han dicho que el C4pro viene con la instalación de micrófono y altavoces para el intercomunicador de la marca y que no es posible retirarlo para colocar mi Midland btx2pro ....... Realmente es cierto.... es que me cuesta creer que un casco así no pueda ser compatible con ningún otro intercomunicador del mercado mas que con el de schuberth (creo que son de senna).
La segunda opción es un neotec 2, que me ha gustado mucho pero que es considerablemente mas caro por no decir que las gráficas no me gustan mucho y los colores sólidos :rolleyes:....
Puede alguien aclararme si realmente es cierto esa incompatibilidad?

Hola que tal, buenas.

Sí es posible quitarlo, pero claro, cortando los cables y quitándolos, tanto los altavoces como el micro, porque la otra opción, que sería desmontar calota, laterales, parte inferior y demás, solo lo hacen los técnicos cualificados, yo por ejemplo no tengo acceso a ello.

Se ha hecho de ese modo, para que sea solo colocarlo y listo en los huecos hechos para ello, de ahí, que el precio de los intercom de gama alta, sean más bajos, porque los altavoces, cableado y micro, ya lo lleva el propio casco y no hay que pagarlo.

Para instalar el intercom de Schuberth, solamente debes quitar dos tapas, y poner la batería y el módulo, en 2 segundos instalado, por ello se ha hecho así, y obviamente para que quede totalmente integrado.

Pues entonces ya lo tengo mas clarito, adiós Schuberth (vamos que ni de coña me pongo a hacer ñapas en un casco nuevo); tendrá que ser el neotec o quizás el Xlite 1004 ....
De verdad que no entiendo esta política de Schuberth de asumir vender menos cascos a fuerza de ponerte por narices su intercom.

Muchas gracias !!!

Hola, @Maturin

Yo no lo tengo pero creo que el c4 basic (que no es el anterior c4) no lleva el intercom instalado (de hecho, según dicen en el vídeo que te incluyo, no puedes poner el intercomunicador de schuberth) por lo que, también según dicen, deberías poder poner el que quieras (quizá pegando el intercomunicador fuera porque parece tener un aro de collarín bastante grueso para las pinzas habituales).

Aquí tienes un vídeo que vi ya hace un tiempo (en inglés) con la comparativa entre el c4 basic, el pro y el pro carbon, por si te sirve.

Otro, también en inglés, que acabo de ver ahora, comparando el c4 basic y el c4 pro...

Un saludo.

Última edición:
Su intercomunicador no, el intercomunicador es un Sena diseñado para ese casco en concreto, o sea, que no es un truño de intercomunicador que pone Schuberth ahí.

Yo tengo el intercomunicador y estoy muy pero que muy contento con él, tengo el tope gama (el Schuberth SC1 Advanced) y me costó en torno a 200€.

¿Tú crees que por 200€ vas a encontrar un intercomunicador mucho mejor y esconderlo totalmente como el Schuberth SC1?

Salu2.

No si ya se que Schuberth no le va a a poner un intercomunicador cualquiera, solo faltaba.... Pero me compré una pareja de midland (que me funcionan perfectamente bien) por 300 pavos y ahora no me apetece gastarme otros 200 en el Sena, por no decir que me ata a seguir con la misma marca de casco.
Solo creo que deberían hacerlo optativo :con o sin pre instalación... así de simple

En parte entiendo las dudas hasta cierto punto, pero es que está escrito muy clarito que hay libre circulación de vehículos en misma provincia y legalidad de desplazamientos por ocio y gestiones a comercios.

Sección 1, pag.32003
Capítulo II / Art.7

Ya el que quiera que busque los 3 o los 5 pies, ni voy a entrar a discutir ni voy a poner enlaces, que además ando bastante rebrincado de la cantidad de botarates opinando estupideces y los peores inventando y fundamentando noticias falsas, luego si salgo a la calle a lo mejor son los mismos gilipollas que con tanta carrera master cum laude y sobrada formación wellness no saben ir por su derecha en las aceras y por su izquierda en arcenes.

Lo mejor son las comparecencias donde todo va bien y mayormente todo el mundo respeta.... como siempre los políticos al cabo de la calle.

Y conste que mi parecer sobre la conveniencia de darse o no un paseo es tan respetable como la de los demás, lo que no tiene cabida son las conjeturas de funcionarios. El que pregunte merece una respuesta clara y sencilla, o a final de mes le deberian pagar sueldo con la misma (falta de) contundencia.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues entonces ya lo tengo mas clarito, adiós Schuberth (vamos que ni de coña me pongo a hacer ñapas en un casco nuevo); tendrá que ser el neotec o quizás el Xlite 1004 ....
De verdad que no entiendo esta política de Schuberth de asumir vender menos cascos a fuerza de ponerte por narices su intercom.

Muchas gracias !!!

Hay opiniones de todo tipo, hay gente que busca eso mismo que no necesitas tú, y es que con un simple click, instalar el intercom y que quede totalmente integrado en el casco sin nada en el exterior :)

Nunca llueve a gusto de todos, ojalá.

Es una estrategia de ventas, y cada marca decide la suya.

Por demandas como la tuya, han habido más sin duda, decidieron sacar el C4 Basic, lo sacaron para ello, para que cada uno pudiese ponerse el intercom que quisiera, ya que no iba nada instalado, y un año después, no se vendía ninguno, imagínate..., conclusión, quitarlo del mercado.

Lo que para algunos es algo imprescindible y totalmente lógico, para otros no y viceversa.

Hay opiniones de todo tipo, hay gente que busca eso mismo que no necesitas tú, y es que con un simple click, instalar el intercom y que quede totalmente integrado en el casco sin nada en el exterior :)

Por demandas como la tuya, han habido más sin duda, decidieron sacar el C4 Basic, lo sacaron para ello, para que cada uno pudiese ponerse el intercom que quisiera, ya que no iba nada instalado, y un año después, no se vendía ninguno, imagínate..., conclusión, quitarlo del mercado.

Lo que para algunos es algo imprescindible y totalmente lógico, para otros no y viceversa.

Efectivamente, tienes toda la razón y no hay mucho más y que añadir . Ellos tienen su estrategia de ventas y yo la mía respecto a compras.....
Siempre nos queda (de momento) el neotec ?
Muchas gracias otra vez ?

Efectivamente, tienes toda la razón y no hay mucho más y que añadir . Ellos tienen su estrategia de ventas y yo la mía respecto a compras.....
Siempre nos queda (de momento) el neotec ?
Muchas gracias otra vez ?

Sin duda el Neotec2, uno de los mejores Modulares del mercado.

Si te interesa alguno, o tienes alguna consulta, no dudes en consultarnos e intento ayudarte :)

Gracias.

No sabía que el c4 basic estaba descatalogado. Gracias

No sabía que el c4 basic estaba descatalogado. Gracias

Por nula o falta de ventas, por lo menos aquí en España no se trae más, y las unidades que quedaban, se han liquidado.

Curiosamente, nos queda una talla M en liquidación.

Con el neotec tendras un problema parecido, viene preparado para el intercom de sena hecho para shoei.

Yo por eso me vendi mis cardo freecom y me compre una pareja de sena sf y el sc1a, que son compatibles tanto con los intercom de schuberth como de shoei.

Ahora, como cambien de fabricante el año que viene pues todo a la mierda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el neotec tendras un problema parecido, viene preparado para el intercom de sena hecho para shoei.

Yo por eso me vendi mis cardo freecom y me compre una pareja de sena sf y el sc1a, que son compatibles tanto con los intercom de schuberth como de shoei.

No es el mismo caso, en el Schuberth vienen ya los Altavoces, huecos, cableado y micro instalado.

En el Shoei, vienen solo los huecos para poner el intercom, no hay nada instalado, por lo que puedes poner el que quieras :)

Suponiendo que el sc1 lo lleve el piloto y el sf la acompañante, el gps y teléfono siguen oyéndose en el sc1???
El manual parece que diga que pierdes la conexión del gps, pero quizás se refiere solo a intercoms de otra marca.
Si me lo aclaras te lo agradeceré

Atrás