MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno, creo que despues de muchas disertaciones de que supone estar en Fase 1 de la desescalada, mañana me meto al monte como gorrino en una charca. ;);)
 
Todo depende del uso. Una enduro es una enduro, para lo bueno y lo malo. Hay que valorar el mantenimiento y demás. Aun así, una enduro de 500, no va a ser nada para meterse en trialeras, si se va a usar en espacios amplios, la 690 o 701 van igual o mejor, con aplomo. Hay que pensar para que se quiere, y que se va a hacer. La 500 no tienen subchassis largo, a tener en cuenta para llevar algún bartulo.
Hay que poner los pros y contras, y lo mas importante es el uso que se va a hacer, y la comodidad de como va un motor y otro nada que ver. una enduro es muy tractor, eso es lo que hay.
Perdona pero los que llevamos montando en motos de enduro toda la vida no podemos estar de acuerdo con que digas que una moto de 500 es un tractor es una máquina perfecta que pasa por cualquier sitio siempre y cuando el piloto este preparado para ello.
Trialeras? Te sorprenderias de lo que se puede hacer y por donde pasar
 
Perdona pero los que llevamos montando en motos de enduro toda la vida no podemos estar de acuerdo con que digas que una moto de 500 es un tractor es una máquina perfecta que pasa por cualquier sitio siempre y cuando el piloto este preparado para ello.
Trialeras? Te sorprenderias de lo que se puede hacer y por donde pasar
Sera que depende de donde salga uno y el tipo de enduro, no? Si no son espacios abiertos, no veo aprovechable ese motoron. Para Asturias que es donde yo vivo, o eres rambo, o dificil veo endurear con eso.
 
En efecto, aqui en Euskadi todo lo que pase de 350/400 sobra para hacer enduro. Para trail no esta mal pero sigue sobrando a no ser que seas un fenomeno o seas un dominguero para pistear a punta de gas.
 
Sera que depende de donde salga uno y el tipo de enduro, no? Si no son espacios abiertos, no veo aprovechable ese motoron. Para Asturias que es donde yo vivo, o eres rambo, o dificil veo endurear con eso.
Sera eso como tu entiendes el Enduro ya me doy cuenta que estamos en niveles diferentes.
Rambo ? no hombre no, pero experiencia en motos bastante y en Enduro mucha eso seguro pero respeto tu opinion.
 
Yo creo que estáis hablando de lo mismo...

Efectivamente zonas muy cerradas y agretres es mejor menos cilindrada.
Aunque yo he visto animaladas con la 530 en trialeras..depende mucho del indio...más que en carretera
 
Sacando la dual-sport despues de casi 2 meses... ni había probado mantenimientos, suspensiones, etc... Todo correcto.

Cómo decía en el otro post... a mi la fase1 casi me vale :) . Cómo es habitual, solo y tranquilo, ni un alma.

Cómo cunden estos sitios :)

dr.jpg

dr4.jpg
dr1.jpg
dr3.jpg
 
Sacando la dual-sport despues de casi 2 meses... ni había probado mantenimientos, suspensiones, etc... Todo correcto.

Cómo decía en el otro post... a mi la fase1 casi me vale :) . Cómo es habitual, solo y tranquilo, ni un alma.

Cómo cunden estos sitios :)

dr.jpg

dr4.jpg
dr1.jpg
dr3.jpg

La primera foto es impresionante :love:
 
Quien pudiese darse un paseo así por el campo... O sea que en fase 1 se puede hacer desplazamientos en moto ociosos??

A ver si nos pasan ya a fase uno.
 
Pues que yo sepa, en la fase 1 no se pueden hacer desplazamientos "ociosos", se pueden hacer desplazamientos indicados en las condiciones de dicha fase, por ej, en este caso fui a tomar un café en las terrazas recién abiertas, y de vuelta, aproveché incluso a parar en la farmacia a por medicamentos, y decidí volver por el sitio más rápido y directo a mi domicilio, conozco esos atajos :).

Un saludo
 
Quien pudiese darse un paseo así por el campo... O sea que en fase 1 se puede hacer desplazamientos en moto ociosos??

A ver si nos pasan ya a fase uno.

Pasaté por el post "Andar en moto después del confinamiento?", con ver las últimas cuatro páginas creo que te pondrás al día.

Saludosss
 
Pues que yo sepa, en la fase 1 no se pueden hacer desplazamientos "ociosos", se pueden hacer desplazamientos indicados en las condiciones de dicha fase, por ej, en este caso fui a tomar un café en las terrazas recién abiertas, y de vuelta, aproveché incluso a parar en la farmacia a por medicamentos, y decidí volver por el sitio más rápido y directo a mi domicilio, conozco esos atajos :).

Un saludo

No creo que te encuentres a ningún agente ahí "apostado" detrás de la maleza :D:LOL::LOL:, qué suerte tener algo así cerca de casa y poderlo usar.

Un saludo.
 
Pues que yo sepa, en la fase 1 no se pueden hacer desplazamientos "ociosos", se pueden hacer desplazamientos indicados en las condiciones de dicha fase, por ej, en este caso fui a tomar un café en las terrazas recién abiertas, y de vuelta, aproveché incluso a parar en la farmacia a por medicamentos, y decidí volver por el sitio más rápido y directo a mi domicilio, conozco esos atajos :).

Un saludo

No Pablo... finalmente se puede uno desplazar a donde le apetezca sin ningun tipo de motivo, vía libre en la Provincia.
 
No Pablo... finalmente se puede uno desplazar a donde le apetezca sin ningun tipo de motivo, vía libre en la Provincia.

Si me fio totalmente de lo que dices, pero sigues leyendo cosilas... y ante la duda... pues no cuesta nada decir que vas a tomar un café :), y así nos cubrimos. Lo lógico es lo que dices, yo también lo entiendo así, pero con este cacao maravillao de normas improvisadas que ni dios interpreta....

saludos
 
Si me fio totalmente de lo que dices, pero sigues leyendo cosilas... y ante la duda... pues no cuesta nada decir que vas a tomar un café :), y así nos cubrimos. Lo lógico es lo que dices, yo también lo entiendo así, pero con este cacao maravillao de normas improvisadas que ni dios interpreta....

saludos


Yo si vosotros lo haceis el lunes me pego el pingui..digo el truco del atajo y del cafe y Santas pascuas
 
Lo cierto, es que la empiezo a ver con mejores ojos (la CRF450L), incluso en su estado "limitado"....
 
A mí me gustaría probarla porque aunque solo tenga 25CV lo mismo con 450cc se lleva muy bien, he probado motos muy potentes y en cambio sentir que para mi van mejor otras no tan potentes por como entregan la potencia o donde dan el par maximo.

Seguro que en el monte es civilizada y llevadera y lo mismo tiene un buen golpe de gas y no pide mas guerra.... pero ya pone que es bien facil subirla a 40CV.
 
Me encanta la CRF 450L, puede ser una gran sustituta de mi DRZ400 cuando muera, aunque le queda mucha vida por delante pese a los 98.000 kms que lleva ya a sus espaldas.
Pues te puedo decir que la persona que probablemente mas DRZs haya tenido y estrenado en este pais se ha pasado a la CRF y esta encantado.
Por cierto, seria interesante saber que ha necesitado, obviando los consumibles, tu drz en estos casi 100.000 kms.
 
A mí me gustaría probarla porque aunque solo tenga 25CV lo mismo con 450cc se lleva muy bien, he probado motos muy potentes y en cambio sentir que para mi van mejor otras no tan potentes por como entregan la potencia o donde dan el par maximo.

Seguro que en el monte es civilizada y llevadera y lo mismo tiene un buen golpe de gas y no pide mas guerra.... pero ya pone que es bien facil subirla a 40CV.
Se pone en mas de 40cv haciendo un plug and play de cambio de centralita (la mayoría de la gente no monta la de honda usa sino que pone una vortex que va aun mejor, y el snorquel de admisión que es el del mercado USA).
Yo cuando venda la enduro, si no consigo una drz en buen estado me tiro a esta
 
Pues como veo que os gusta, a mi también, sigo incitando...

El vídeo de cabras.

 
Pues como veo que os gusta, a mi también, sigo incitando...

El vídeo de cabras.


Este es el video que hizo que me gustara más... la verdad, es que la pone muy bien, e incluso con los 25cv.
Que hay que admitir que aunque sean 25cv, si están bien repartidos, y el motor tiene fuerza... efectivamente es lo que importa (quiero decir, no es lo mismo tener 25cv a 8000rpm que a 4000).

alguna cosilla me sigue tirando para atrás, como el litro de aceite (aunque al final, también es más "por si" que otra cosa, porque rutas largas, lo son, pero no tantas para necesitar rellenar, y el mantenimiento en casa se hace facilmente, a parte de que cada vez los kilómetros cunden mucho más, evidentemente, concesionarios ni olerlos), lo de la carga maxima de 100kg (es que piloto, botas, chaqueta, ya pasas tranquilamente, y ya si quieres llevar una bolsa trasera, etc...), y el precio, pero este es el "menor" de los problemas (el más fácilmente subsanable).

Pero el peso es un puntazo, las suspensiones, no tener ABS....

Vamos, que si me gusta... de un no rotundo que tenía de antes a un ... me gustaría probarla.

Saludos
 
25 caballos en un 450 cunden más que 30 en una 250.
Tendrá buenos bajos y medios... que es el rango más usado por un usuario Trail... y el resto de la moto es espectacular.
 
Pues te puedo decir que la persona que probablemente mas DRZs haya tenido y estrenado en este pais se ha pasado a la CRF y esta encantado.
Por cierto, seria interesante saber que ha necesitado, obviando los consumibles, tu drz en estos casi 100.000 kms.

A día de hoy (nunca se sabe en un futuro que saldrá) es una seria candidata; respecto a la DRZ la verdad es que no me ha dado ningún follón, por ella misma no ha dado problema alguno en todos estos kms y años, ya que es del 2.000, los problemas se los he dado yo con alguna caída un poco más aparatosa de la cuenta, pero que no ha pasado de plásticos, intermitentes, retenes de horquilla, y demás componentes que caen en el fragor de la batalla jeje. Esta moto junto con la Vstrom que tengo son increíblemente fiables, ninguna me ha dejado tirado jamás ni han dado problema alguno, eso si, el mantenimiento que les hago a mis motos es absolutamente exhaustivo, a la mínima que les noto van para el médico.
 
Juer.....¿Ni tornillos del estator?¿Ni tuerca del primario?¿Ni tensor de la distribucion?¿Ni siquiera un cambio de segmentos?:oops::oops::oops:
 
Nada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: de hecho hoy se la he dejado al mecánico para que le repase el tensor y le haga un reglaje de válvulas y kit de transmisión nuevo, llevo mosca con el tema del tensor desde que la compré porque se que pecan de eso entre otras cosas y nada, ahí está, espero no ser cenizo y que se autodestruya en un mes jajaja, pero sorprende que no se le haya ido nada como dato he de reconocer que la llevo de serie, no le he hecho ninguna modificación. tampoco he sentido la necesidad para el uso que le doy.
 
Nada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: de hecho hoy se la he dejado al mecánico para que le repase el tensor y le haga un reglaje de válvulas y kit de transmisión nuevo, llevo mosca con el tema del tensor desde que la compré porque se que pecan de eso entre otras cosas y nada, ahí está, espero no ser cenizo y que se autodestruya en un mes jajaja, pero sorprende que no se le haya ido nada como dato he de reconocer que la llevo de serie, no le he hecho ninguna modificación. tampoco he sentido la necesidad para el uso que le doy.

Como propietario de una drz 400 S desde hace menos de un año mola leerte , a ver si la mía sale así .
Si me puedes aclarar una duda, he notado que en autopista yendo a 120 o más gasta un pelin de aceite , en las rutas que no hago autopista ni detecto consumo , lo reviso cada 500-600kms , nada alarmante , pasa del máximo al medio , uso motul 7100 pero tengo la duda de si será un consumo típico de monocilindrico antiguo o quizás que le toque reglaje de válvulas , o el tipo de aceite , tiene unos 23.000 kms y en general va muy bien , pero claro , la bmw no gasta nada de aceite

Saludos
 
Como propietario de una drz 400 S desde hace menos de un año mola leerte , a ver si la mía sale así .
Si me puedes aclarar una duda, he notado que en autopista yendo a 120 o más gasta un pelin de aceite , en las rutas que no hago autopista ni detecto consumo , lo reviso cada 500-600kms , nada alarmante , pasa del máximo al medio , uso motul 7100 pero tengo la duda de si será un consumo típico de monocilindrico antiguo o quizás que le toque reglaje de válvulas , o el tipo de aceite , tiene unos 23.000 kms y en general va muy bien , pero claro , la bmw no gasta nada de aceite

Saludos

Lo primero, en vez de dar a citar mensaje le he dado al like, error mío, he intentado rectificar pero se vé que ya no se puede anular.

Al grano, conozco la DRZ400, son duras y fiables como una roca pero no es una moto para llevarla de continuo a 120 kms/h o más como dices, ese es el motivo por el que te consume algo de aceite, baja el ritmo, evita las autovias-autopistas a esas velocidades y tendrás moto para rato y olvídate de un reglaje de válvulas, no tiene nada que ver.

He tenido varias Transalp y a todas les aparecía un ligero consumo de aceite en el momento que tenía que utilizar alguna autovía y tenía prisa (dependiendo de las prisas subía el consumo exponencialmente), por carreteras comarcales, puertos de montaña yendo a ritmo practicamente ni gota.

Lo de llevar continuamente abierto el gas para mantener una velocidad durante largas rectas no le sienta bien a ninguna moto; acelera, corta, abre gas a la salida de una curva con ganas, luego aflojas, juega con el gas, te divertirás más, consumirá menos gasolina y te garantizo que no te consumirá practicamente aceite.

Saludosss
 
Lo de llevar continuamente abierto el gas para mantener una velocidad durante largas rectas no le sienta bien a ninguna moto;
Curioso :unsure::unsure::unsure:, nunca había pensado en eso. Me lo podrías argumentar? lo digo por pura curiosidad, será cosa del monocilíndrico o a los pluricilíndricos también le pasaría?
 
Curioso :unsure::unsure::unsure:, nunca había pensado en eso. Me lo podrías argumentar? lo digo por pura curiosidad, será cosa del monocilíndrico o a los pluricilíndricos también le pasaría?

Lo digo como usuario de motos desde hace 25 años, no soy ingeniero ni técnico cualificado de motores, pero la experiencia así me lo ha demostrado.
He tenido para carretera siempre motores bicilíndricos (en Off mono), y he notado lo que te he indicado antes, aparte de que el consumo se dispara si haces grandes tiradas a puño fijo (no quiere decir a tope). Esto me ha ocurrido cuando no me ha quedado más remedio que coger autovias-autopistas camino de los Alpes por ejemplo, cruzar las mesetas hispanas camino de Andalucía o Galicia, tenía que llegar a cierta hora o día y no quedaba más remedio, aparte del aburrimiento y cansancio que conllevan esas largas tiradas practicamente todo llano y recto.

Camino de los Alpes, a mí me cuesta dia y medio llegar a los primero puertos alpinos, te puedo decir que le tenía que añadir unos 200-300 cc de aceite tras 1300-1500 kms aproximadamente. Una vez llegado al "Paraíso" motero el consumo practicamente nulo y eso que allí vas a disfrutar y a ritmo por esas carreteras alpinas, el consumo de gasolina pues me bajaba facilmente un litro largo y yendo a ritmo, jugando con el cambio y estirando las marchas, disfrutando de la moto, el ambiente, los paisajes increíbles, el respeto que hay a la moto, en fin, otro mundo y corto pq me emociono y todo.

Saludosss
 
Lo digo como usuario de motos desde hace 25 años, no soy ingeniero ni técnico cualificado de motores, pero la experiencia así me lo ha demostrado.
He tenido para carretera siempre motores bicilíndricos (en Off mono), y he notado lo que te he indicado antes, aparte de que el consumo se dispara si haces grandes tiradas a puño fijo (no quiere decir a tope). Esto me ha ocurrido cuando no me ha quedado más remedio que coger autovias-autopistas camino de los Alpes por ejemplo, cruzar las mesetas hispanas camino de Andalucía o Galicia, tenía que llegar a cierta hora o día y no quedaba más remedio, aparte del aburrimiento y cansancio que conllevan esas largas tiradas practicamente todo llano y recto.

Camino de los Alpes, a mí me cuesta dia y medio llegar a los primero puertos alpinos, te puedo decir que le tenía que añadir unos 200-300 cc de aceite tras 1300-1500 kms aproximadamente. Una vez llegado al "Paraíso" motero el consumo practicamente nulo y eso que allí vas a disfrutar y a ritmo por esas carreteras alpinas, el consumo de gasolina pues me bajaba facilmente un litro largo y yendo a ritmo, jugando con el cambio y estirando las marchas, disfrutando de la moto, el ambiente, los paisajes increíbles, el respeto que hay a la moto, en fin, otro mundo y corto pq me emociono y todo.

Saludosss

Gracias por la explicación y un saludo.
 
Yo el tema de las fiabilidades pues me hace un poco de gracia.. Y me explico.. todos damos por supuesto que una moto europea, más moderna, más compleja electrónicamente etc es más propensa a dar problemas.. bueno todos no...yo pienso que cuanto más moderna sea una moto menos problemas va a dar.. no por moderna sino por nueva...

A lo que voy... estoy en varios grupos de viajes largos (y llamo largos a viajes de 7 u 10 días), leo muchos blogs... páginas de aventuras etc... y encuentro un denominador común... las motos que rompen son las viejas.. y muchas veces debido a su antiguedad JAPOS antiguas...

en este post que voy a colgar dos xr 400 griparon en el viaje y se subieron en grúa


Ahí van ktm 530 como la que me he pillado.. otra ktm 950.. una wr 450 (todas más modernas que las 3 xr 400 que iban en el viaje)

En otro que colgúe el otro día, la que petaba era una V-strom 650....

Y en mi propio viaje... con 2 gsa full... 1 gs 800 adventure, 1 gs normal de 2011 y una áfrica twin del 2000... pues las que dieron problemas fueron la Gs 800 del 2011 (bomba de gasolina) y la africa twin del 2000 que se achicharró dando 3 averías (la primera regulador.. luego motor de arranque y finalmente se paró definitivamente y ya no se movía).. Casualmente las 2 motos más simples y más viejas de las que fuimos...

El otro día también colgue un viaje transnacional con 2 drz que aparecían varias veces en talleres...

En fin... yo opino que hay un aura artificialmente alimentada sobre la fiabilidad de estas motos.. Efectivamente nuevas eran fiables... pero con el paso de los años creo que es un riesgo comprarse una moto tan antigua para grandes aventuras y no me dejo de encontrar en los grupos casos de estos.

Era solo un apunte de mi opinión porque veo cierto "consenso" sobre la fiabilidad de esas mécánicas con 20 o 25 años de antiguedad en su diseño. sinceramente creo que están superadas en todos los aspectos... incluso en la fiabilidad.
 
Lo digo como usuario de motos desde hace 25 años, no soy ingeniero ni técnico cualificado de motores, pero la experiencia así me lo ha demostrado.
He tenido para carretera siempre motores bicilíndricos (en Off mono), y he notado lo que te he indicado antes, aparte de que el consumo se dispara si haces grandes tiradas a puño fijo (no quiere decir a tope). Esto me ha ocurrido cuando no me ha quedado más remedio que coger autovias-autopistas camino de los Alpes por ejemplo, cruzar las mesetas hispanas camino de Andalucía o Galicia, tenía que llegar a cierta hora o día y no quedaba más remedio, aparte del aburrimiento y cansancio que conllevan esas largas tiradas practicamente todo llano y recto.

Camino de los Alpes, a mí me cuesta dia y medio llegar a los primero puertos alpinos, te puedo decir que le tenía que añadir unos 200-300 cc de aceite tras 1300-1500 kms aproximadamente. Una vez llegado al "Paraíso" motero el consumo practicamente nulo y eso que allí vas a disfrutar y a ritmo por esas carreteras alpinas, el consumo de gasolina pues me bajaba facilmente un litro largo y yendo a ritmo, jugando con el cambio y estirando las marchas, disfrutando de la moto, el ambiente, los paisajes increíbles, el respeto que hay a la moto, en fin, otro mundo y corto pq me emociono y todo.

Saludosss


El problema que yo he detectado en las DRZ, puesto que es un modelo que me planteé es que hay mucha gente que las utiliza para Enduro y para eso no es..

También me encontré a algún propietario que me dijo que la bajó por autopista de "San Sebastián" a Algeciras y que no se inmutó.. para eso TAMPOCO ES...

Creo que es un modelo de "monte".... para ir por carreteras lentas.. a no más de 80 o 90 y coger senderos y caminos y perderse por ahí...

Todo lo que sea abusar de ella en carretera (tanto por ritmo como por regímenes sostenidos o distancias) o bien en Campo pretendiendo hacer enduro es utilizar una moto para una cosa que no está diseñada y desgraciadamente gran cantidad de las que se vende de segundamano están reventadas por uno u otro uso...

Sin embargo parten de 2000 euros... Precio muy inflado producido por ese aura de indestructible. También si investigas un poco y sacas el informe carfam tienen todas más propietarios que yo novias he tenido.. y he tenido unas cuantas.
 
Pues es que precisamente el valor de la drz es que sirve para enduro y sirve para cruzar el mundo por autopista.
Evidentemente, si se utiliza para pasear a 90 en quinta puede durar para siempre, pero simplemente es una de las posibilidades que ofrece.
Respecto a los consumos de aceite....pienso que van mas relacionados con las revoluciones/carga del motor que con la carretera.
Si te tiras dos o tres horas seguidas con la moto cargada a tope y a una velocidad que necesitas medio puño o mas de gas es logico que gaste mas aceite que haciendo curvas a medio regimen o estirando de vez en cuando.
 
Última edición:
Como propietario de una drz 400 S desde hace menos de un año mola leerte , a ver si la mía sale así .
Si me puedes aclarar una duda, he notado que en autopista yendo a 120 o más gasta un pelin de aceite , en las rutas que no hago autopista ni detecto consumo , lo reviso cada 500-600kms , nada alarmante , pasa del máximo al medio , uso motul 7100 pero tengo la duda de si será un consumo típico de monocilindrico antiguo o quizás que le toque reglaje de válvulas , o el tipo de aceite , tiene unos 23.000 kms y en general va muy bien , pero claro , la bmw no gasta nada de aceite

Saludos

Muchas gracias Fran3030 ? efectivamente si hago autovía a esas velocidades me gasta aceite, no una barbaridad pero gasta, en este sentido estoy de acuerdo con los argumentos expuestos más arriba sobre el uso continuado a alto régimen de un motor; sin ir más lejos mi zx10r 2018 que es una moto hecha y pensada para circuito, después de un día de tandas a fuego, le tengo que meter más de medio litro el lunes.

Respecto a la fiabilidad de estas motos tan mítica, pues efectivamente estoy de acuerdo que depende mucho del uso que se le haya dado, pero a estas y a cualquiera, no obstante a igualdad de buen uso es más sencillo que una de estas te salga buena que otras, aunque al ser una moto que anda relativamente bien y es versátil o se la compras a su primer y dueño y es de confianza o será un poco lotería, exactamente igual que en el mundo de la R y los circuitos de velocidad.
 
Evidentemente hay motos que se ganaron su fama de fiables por algo, no es por casualidad... de hecho, ahí están circulando sin problemas, cuando motos de la época "punteras" están todas despiezadas, o contadas con los dedos de las manos... e incluso si te acercas a una, que sea para tocarla con un palo.

Sobre los monos, los regímenes altos hacen que gasten algo de aceite. El asfalto no es su terreno, cada moto tiene su ritmo "ideal" y eso lo notamos todos, ya se ha hablado aquí, que puedas mantener 120-130 con un pequeño motor, no significa que la moto no sufra. Otro detalle que alivia mucho ese consumo, es el tema de las 6 marchas, para este tipo de motos "para todo", es imperativo... para poder tener unas marchas cortas para campo, y una larga para asfalto. Con 5, y motores pequeños, eso es mucho más difícil (o pecas de marchas largas, o te quedas corto en cruceros).
Yo he circulado con la DRZ400 y mi DR350, y para mi gusto, por asfalto, circula más desahogada la 350 (por su 6 velocidad), al mismo ritmo, la DRZ se siente más revolucionada (notas que no hay problema, pero si tienes que estar así 1 hora, pues cómo que a gusto, no va). Y personalmente con mi DR350, 80-90-100 es lo ideal para ir al fin del mundo (a unas 4500-5000rpm), notas que vas relajado y la moto suelta, que puedes ir a 120, sin problemas, pero ya te das cuenta que la moto va "alta de vueltas" para algo más que no sea puntual.

Ayuda mucho, cuando tienes 6 marchas, un cambio de piñón según el uso habitual, campo puro y duro, más pequeño, o mixto, más grande (1-2 dientes se nota muchísimo), y permite eso, circular relajado en asfalto. Con 5 marchas es más complicado, porque si alargas un poco la 5º, también alargas las 2 o 3 primeras marchas, y eso puede no ser tan interesante en campo.


Por eso la teoría de las velocidades y prestaciones es una cosa (cualquier 250 puede rutear a 110-120... cualquiera 350-400 a 120-130, etc...) pero al final, todos acabamos a 90-100 en el mejor de los casos. Y con razón (lo otro no es bueno mecánicamente).
Y seguramente una 600-700cc pueda rutear a 130-140 pero... va a acabar igualmente a 100-110 (ahí ya son otras limitaciones cómo ir clavado al viento).

Del aceite también depende de por donde circules, y el tipo de moto. Las refrigeradas por aire tienden a gastar más (de siempre) que las de agua (supongo que por las tolerancias), y si es en una zona de calor, más. Ayuda utilizar un aceite un pelín más denso (siempre de los recomendados) sobre todo cuando tienes kilómetros.

Por el resto, aquí voy para 60.000km la mayoría por monte (viajes por autopista, pocos :D), en la pequeña 350, con 0 averias (si cables embrague, manetas rotas en caidas, rodamientos de ruedas preventivo, rodamientos de bieletas 1 vez, etc) pero nada que no sea lo normal, y jamás me dejó tirado. Para mi, a demostrado ser muy fiable. Por supuesto, ojalá vendieran este tipo de motos, nuevas... pero sin duda, me fio más de un hierro cómo este, que otro "europeo" con la mitad de años encima...

Saludos
 
Efectivamente nuevas eran fiables... pero con el paso de los años creo que es un riesgo comprarse una moto tan antigua para grandes aventuras y no me dejo de encontrar en los grupos casos de estos.

El paso de los años se nota por muy mítico y legendario que sea ese modelo, ahora bien un mantenimiento adecuado y si ha pasado por una sola mano pues puede hacerte disfrutar como de nueva con las limitaciones de una moto con una tecnología de hace 20-25 años, sobre todo en frenos, chasis, suspensiones,.... el motor quizá sea lo menos importante para mí en este caso.

Lo que no haría nunca es aventurarme en un viaje de miles de kms o bajar al moro con una moto de 20 años a no ser que esté revisada enterita de todo, sepa los kms reales que tiene, historial de mantenimiento y como esto, a no ser que seas el primer propietario, es muy dificil por no decir imposible de acreditar pues va a ser que no.

Lo suyo es sacarlas de paseo si les has cogido cariño, una ruta mañanera a su ritmo y te jubilarás con ella.

Saludosss
 
El paso de los años se nota por muy mítico y legendario que sea ese modelo, ahora bien un mantenimiento adecuado y si ha pasado por una sola mano pues puede hacerte disfrutar como de nueva con las limitaciones de una moto con una tecnología de hace 20-25 años, sobre todo en frenos, chasis, suspensiones,.... el motor quizá sea lo menos importante para mí en este caso.

Lo que no haría nunca es aventurarme en un viaje de miles de kms o bajar al moro con una moto de 20 años a no ser que esté revisada enterita de todo, sepa los kms reales que tiene, historial de mantenimiento y como esto, a no ser que seas el primer propietario, es muy dificil por no decir imposible de acreditar pues va a ser que no.

Lo suyo es sacarlas de paseo si les has cogido cariño, una ruta mañanera a su ritmo y te jubilarás con ella.

Saludosss


Estoy de acuerdo. ..para esos usos si.


Pero meter a una abuelitas en un viaje intenso es cargartela como casi todas las que bajan de ese tiempo
 
En el caso de la fiabilidad de motos viejas, lo primero, que sea un modelo que haya demostrado esa fiabilidad por su simplicidad y dureza mecánica y después que se sepa tocar. Si uno no sabe cambiar cada pieza de su moto y no conoce si la moto está funcionando bien o no, si no la conoce, mejor ni molestarse. Una moto antigua no es para que te la toque un mecánico y luego irte a un viaje de estos.

Para viajes cortos, lo mismo te da, grúa y mecánico si se da el caso. Si está bien mantenida, eso tardará en pasar.

En mi opinión particular, la falta de fiabilidad de las motos modernas se deben a complejidades mecánicas, y sobre todo, electrónicas. Eso hace complicado el llevar un buen mantenimiento y solucionar problemas por tu cuenta. Está claro que con $$$ se va a dónde sea, y si me quiero ir a dar la vuelta al mundo en una moderna nueva, pues voy, la compro y cuando tenga 3 ó 4 años, la cambio por otra, esa no falla.

Por otro lado, he seguido hilos de viajes en este mismo foro, en los que el forero en cuestión ha comprado una moto con más de 20 años por cuatro duros, perdiendo líquidos por todos los poros, la ha "vuelto a la vida", la conoce como la palma de su mano, y ya no se la quita de encima ni con agua hirviendo.

Cada modelo tiene sus cosas, pero así conociendo, puedo hablar de Nacho (forero de aquí) y su dominator de la primera serie con la que sigue haciendo trail, pero claro, la puede desmontar y montar él mismo.

Y el modelo más fiable para mí de la historia, precisamente por tener una y haberle hecho seguimiento a varias. Transalp comprada por internet harta de andar:

Captura de pantalla_2020-05-14_18-10-04.png

Misma transalp

10 - honda mud.jpg

Después de un "talegazo gordo"

Captura de pantalla_2020-05-14_18-15-53.png

Estado actual

Captura de pantalla_2020-05-14_18-17-34.png

El dueño va a volver a "recuperarla" , y estoy seguro de que si quiere, lo hará y la dejará bastante bien. Tú dale al botón y verás como arranca. Seguramente tiene que ser la transalp más "currada" de la historia, y si finalmente su dueño la vuelve a renovar, todavía le quedan km. por delante.
Eso es fiabilidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero eso sí, hay que saber "tocarla".
 
El paso de los años se nota por muy mítico y legendario que sea ese modelo, ahora bien un mantenimiento adecuado y si ha pasado por una sola mano pues puede hacerte disfrutar como de nueva con las limitaciones de una moto con una tecnología de hace 20-25 años, sobre todo en frenos, chasis, suspensiones,.... el motor quizá sea lo menos importante para mí en este caso.

Lo que no haría nunca es aventurarme en un viaje de miles de kms o bajar al moro con una moto de 20 años a no ser que esté revisada enterita de todo, sepa los kms reales que tiene, historial de mantenimiento y como esto, a no ser que seas el primer propietario, es muy dificil por no decir imposible de acreditar pues va a ser que no.

Lo suyo es sacarlas de paseo si les has cogido cariño, una ruta mañanera a su ritmo y te jubilarás con ella.

Saludosss


Mira... ese es el caso de mi amigo el de la áfrica twin del 2000 (bfs de matricula) La ha tenido 15 años por aquí sin problemas... pinguinos... salidas por cabañeros...incluso alguna salida por pista.. bajar a jerez etc...subidas de fin de semana etc... 0 problemas... su mantenimiento y poco más...

Decide bajarse a Marruecos con ella (todos los que íbamos le dijimos que la revisase bien y que tenía muchos años para esa paliza).... primera etapa de campo... nos metimos en un berenjenal de tres pares de......... electros a tope.... motos 3 horas a 100 grados (calor y no más de 20 km hora de velocidad) tardamos más de 3 horas en hacer 45 kms y eso que parte era una pista fácil.. total ahí ya empezó a hacer cosas raras y regulador roto. Este que conoce su moto como nadie tarda en cambiarlo poco tiempo. Al día siguiente.. otra etapa con pista y bastantes baches.. ARAÑA PARTIDA... busca un taller y gracias a dios se lo soldaron... segundo problema (uno eléctrico y otro de fatiga de materiales en este caso la araña)... 2 días la moto fue bien.. hasta que empezó a no arrancar.... lo achacamos que por andar con el regulador roto un tiempo se había achicharrado.. total que la arrancabamos a empujon... así estuvimos otros 2 días y conseguimos llegar al remolque que lo teníamos en algeciras.


Montamos las motos en su coche (otro trasto viejo con 15 años)... de algeciras a málaga se jode el turbo... bajamos las motos y a empujar la áfrica para arrancarla.. la llenamos y tiramos para madrid (el día antes de confinamiento)... nos metemos por la serranía de málaga... subimos por el interior de jaén y cerca de alcalá la real se para DEFINITIVAMENTE... ya iba haciendo extraños y cortos todos el camino.. Ya ni empujón ni nada.. COMPLETAMENTE MUERTA...

En fin.. resumen... regulador, araña..motor de arranque y al final se para definitivamente.. todo eso en un viaje de 10 días.

La ha cambiado todo el sistema electrico prácticamente.. regulador otra vez (sospechamos que fue el causante de toda la avería).. bomba de gasolina, motor de arranque, todos los relés internos etc.. Total que se ha gastado un dinero importante y como le he dicho.. apuesto que volvemos a ir y le provoca otra avería.


A eso me refiero... fueron motos muy fiables en su rango de uso útil, pero ya acumulan una fatiga de materiales, un uso que a poco que las fuerces (como las Xr 400 del viaje) rompen.

Si no sales de aqui.. la haces rutas cortas.. no las fuerzas mucho etc son eternas pero para un uso ya más intensivo para mi gusto no sirven y te pueden hacer polvo un viaje (mi colega tras un año negociando ir casi se queda si él)

Otra vez va a cometer el mismo error... todos los que fuimos con maxi trail estamos comprando enduros y preparándolas para raid.. estamos comprando 2008-2011 más modernitas... el quiere una ttr 600.. ya se lo he dicho.. otra vez repites la acción jajajajaj pero bueno es un romático, tiene un 850.



Y edito: El viaje le salió por avería eléctrica en la honda (sanear toda la instalación le ha costado 600 euros hacíendo él las cosas y comprando él las piezas) y el megane dci con el turbo roto que no se lo que le ha costado y ni siquiera lo ha arreglado porque viene a currar en patinete.....


Y me siento un poco culpable porque en el viaje de bajada le fuí comiendo la oreja de que las cosas tienen su rango útil de utilización y que a partir de cierto punto de deterioro no son ni fiables ni rentables.. desde luego pagó caro el viaje.
 
Última edición:
Arriba