MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Me encanta... estuve a nada de pillarla. 6000 euros, y te regalaban el seguro 1 año, te regalaban las alforjas, y te regalaban la matriculación.
Va muy bien, me gustó mucho cuando la probé, ligera (creo que son sobre 170 en seco), el motor intachable (siendo un 500). Esta moto es ideal. Y una chulada. Si no se cruzase la triumph... tendría una. El precio invita además.

aunque dual-sport poco, pero en su categoría (diría Scrambler), muy bien resuelta.

Saludos

5bacf3730de694924e34960a-benelli-leoncino-trail-la-legendaria-italiana-ahora-mas-aventurera.jpg
 
Me encanta... estuve a nada de pillarla. 6000 euros, y te regalaban el seguro 1 año, te regalaban las alforjas, y te regalaban la matriculación.
Va muy bien, me gustó mucho cuando la probé, ligera (creo que son sobre 170 en seco), el motor intachable (siendo un 500). Esta moto es ideal. Y una chulada. Si no se cruzase la triumph... tendría una. El precio invita además.

aunque dual-sport poco, pero en su categoría (diría Scrambler), muy bien resuelta.

Saludos

5bacf3730de694924e34960a-benelli-leoncino-trail-la-legendaria-italiana-ahora-mas-aventurera.jpg

A mí esta Benelli me recuerda en sus líneas a la incomprendida Aprilia Motó 6.5:unsure:. Aún recuerdo su anuncio en las revistas La Moto, Solo Moto... con una belleza a pecho descubierto...:love:
Org-sil_right_side.jpg
 
A mí esta Benelli me recuerda en sus líneas a la incomprendida Aprilia Motó 6.5:unsure:. Aún recuerdo su anuncio en las revistas La Moto, Solo Moto... con una belleza a pecho descubierto...:love:
Ver el archivo adjunto 188022
Philip Starck es mucho Philip Starck, sin embargo me recuerda un poco a esto, queda bonito pero nadie lo usa para lo que se diseñó
df7032317f4ce98889abda7f5c437849.jpg

Hasta donde se la moto no iba bien, pero mola un montón

Al final, siempre sale todo bien
 
A mí esta Benelli me recuerda en sus líneas a la incomprendida Aprilia Motó 6.5:unsure:. Aún recuerdo su anuncio en las revistas La Moto, Solo Moto... con una belleza a pecho descubierto...:love:
Ver el archivo adjunto 188022


Jo, que recuerdos...Pues la verdad, muy currada la estética del conjunto chasis y tubo de escape. Lo demás...ufff, hay que sorprenderse de como estas 2 motos tan iguales y sin embargo tan distintas estéticamente, dependiendo de las pinceladas en el papel de dibujo. A la Benelli le auguro buenas ventas ( si la moto responde a las espectativas).
Org-sil_right_side.jpg
trail_28.jpg
 
Philip Starck es mucho Philip Starck, sin embargo me recuerda un poco a esto, queda bonito pero nadie lo usa para lo que se diseñó
df7032317f4ce98889abda7f5c437849.jpg

Hasta donde se la moto no iba bien, pero mola un montón

Al final, siempre sale todo bien

Y su precio tampoco era económico lo cual era contrasentido su imagen y lo que costaba. No recuerdo bien , pero creo que adolecía problemas de motor y de acabado de los materiales y pintura. En el mercado por su precio había opciones más lógicas y mejores.
Sin embargo, las pocas unidades vendidas y su diseño peculiar me preguntaba si va a acabar siendo una moto para coleccionistas del mundo del diseño y eso parece.... https://solomoto.es/aprilia-moto-6-5/
 
Última edición:
Aquí más que nunca eso de "Para gustos los colores"... siempre me pareció horrorosa, lo mas parecido a un mueble de cocina con ruedas
 
Las SWN las estuve barajando, tienen muy buena pinta, si no me equivoco¿puede ser que los motores que usan en esas series son Huqsvarna antiguos?, no obstante se me puso a tiro mi actual DRZ400 a un precio increíble e impecable, por lo que no dudé un minuto y la compré, pero he de reconocer que me atraen mucho, sobre todo los modelos de enduro.
 
Las SWN las estuve barajando, tienen muy buena pinta, si no me equivoco¿puede ser que los motores que usan en esas series son Huqsvarna antiguos?, no obstante se me puso a tiro mi actual DRZ400 a un precio increíble e impecable, por lo que no dudé un minuto y la compré, pero he de reconocer que me atraen mucho, sobre todo los modelos de enduro.
Exacto. LA 500 lleva motor de la 510, y esa 600 el de la 610. Motos fiables, en andalucia hay muchas y sin problemas. Muy buena relación calidad precio, y componentes buenos sin ser los 10.000€ que piden todos los fabricantes ahora
 
Muchas gracias Kamal, efectivamente cuando estuve caliente con estas motos vi unas cuantas de segunda mano y todas eran de Andalucía, creo recordar que tienen pocos concesionarios y uno de ellos estaba ubicado en esa CCAA, pero hablo de oídas, porque ahora mismo no lo recuerdo al 100%
 
116 kilos, 27 CV... pinta bien.
No Paco. Eso son los cv con los que sale para estar homologada como todas las enduro, pero quitando 2 topes se pone en mas de 40 y encima ofrecen quitar el doble escape por un leo vinci un silencioso solo, casi 5 kg menos
 
Interesante el video... esa 700 tiene pinta de ser mucha máquina, y cuando cambian las motos, así lo expresa (y curioso cuando dice que cuando probó la "nueva teneré 660" no tuvo esa sensación). Creo que el salto del mono al bi es lo más importante (el resto de la moto también claro), los monos creo que al final, está todo más o menos inventado, y el salto viene al pasar a un bi (sin duda, motores agradables, potentes, elásticos... los monos, para mi, cómo motores, son "malos" y desagradables, tienen ventajas físicas para campo evidentes, y de ahí su existencia, pero donde esté un bi....). Opinión personal, claro.


Cambiando de "sector": DRZ450 Rally World.... concepts :cautious:

ADVMoto-DRZ450Rally-Concept-Front-Red-1.jpg

ADVMoto-DRZ450World-Concept-Front-White-2.jpg
 
Interesante el video... esa 700 tiene pinta de ser mucha máquina, y cuando cambian las motos, así lo expresa (y curioso cuando dice que cuando probó la "nueva teneré 660" no tuvo esa sensación). Creo que el salto del mono al bi es lo más importante (el resto de la moto también claro), los monos creo que al final, está todo más o menos inventado, y el salto viene al pasar a un bi (sin duda, motores agradables, potentes, elásticos... los monos, para mi, cómo motores, son "malos" y desagradables, tienen ventajas físicas para campo evidentes, y de ahí su existencia, pero donde esté un bi....). Opinión personal, claro.


Cambiando de "sector": DRZ450 Rally World.... concepts :cautious:

ADVMoto-DRZ450Rally-Concept-Front-Red-1.jpg

ADVMoto-DRZ450World-Concept-Front-White-2.jpg
Uffff q dios te oiga con esa 450, q wapa
 
Yo creo q la 660 es la continuacion de la xt. Y la t700 es la continuacion de la 750
 
Interesante el video... esa 700 tiene pinta de ser mucha máquina, y cuando cambian las motos, así lo expresa (y curioso cuando dice que cuando probó la "nueva teneré 660" no tuvo esa sensación). Creo que el salto del mono al bi es lo más importante (el resto de la moto también claro), los monos creo que al final, está todo más o menos inventado, y el salto viene al pasar a un bi (sin duda, motores agradables, potentes, elásticos... los monos, para mi, cómo motores, son "malos" y desagradables, tienen ventajas físicas para campo evidentes, y de ahí su existencia, pero donde esté un bi....). Opinión personal, claro.


Cambiando de "sector": DRZ450 Rally World.... concepts :cautious:

ADVMoto-DRZ450Rally-Concept-Front-Red-1.jpg

ADVMoto-DRZ450World-Concept-Front-White-2.jpg
Me acabo de enamorar con esa DRZ450 concept, así sin más.
 
Interesante el video... esa 700 tiene pinta de ser mucha máquina, y cuando cambian las motos, así lo expresa (y curioso cuando dice que cuando probó la "nueva teneré 660" no tuvo esa sensación). Creo que el salto del mono al bi es lo más importante (el resto de la moto también claro), los monos creo que al final, está todo más o menos inventado, y el salto viene al pasar a un bi (sin duda, motores agradables, potentes, elásticos... los monos, para mi, cómo motores, son "malos" y desagradables, tienen ventajas físicas para campo evidentes, y de ahí su existencia, pero donde esté un bi....). Opinión personal, claro.


Cambiando de "sector": DRZ450 Rally World.... concepts :cautious:

ADVMoto-DRZ450Rally-Concept-Front-Red-1.jpg

ADVMoto-DRZ450World-Concept-Front-White-2.jpg
La decoración en rojo/gris me recuerda muchísimo a las antiguas Kawa GPZ600R

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Interesante el video... esa 700 tiene pinta de ser mucha máquina, y cuando cambian las motos, así lo expresa (y curioso cuando dice que cuando probó la "nueva teneré 660" no tuvo esa sensación). Creo que el salto del mono al bi es lo más importante (el resto de la moto también claro), los monos creo que al final, está todo más o menos inventado, y el salto viene al pasar a un bi (sin duda, motores agradables, potentes, elásticos... los monos, para mi, cómo motores, son "malos" y desagradables, tienen ventajas físicas para campo evidentes, y de ahí su existencia, pero donde esté un bi....). Opinión personal, claro.


Cambiando de "sector": DRZ450 Rally World.... concepts :cautious:

ADVMoto-DRZ450Rally-Concept-Front-Red-1.jpg

ADVMoto-DRZ450World-Concept-Front-White-2.jpg

Me ha cautivado esa rojita:love:.... Si el asiento está a una altura por debajo de los 870mm " Houston, tenemos un problema". ¿Creéis factible un precio que no supere los 6000-6500 € o tirará por los 8- 9000€? Los conces de Suzuki se van a poner muy contentos si sale a la luz.

Me da que tiene poca capacidad de depósito y esos plásticos laterales que acompañan, en mi caso, no van a salir de la tienda. Esperemos que Suzuki haya pensado en un ABS desconectable ( mediante extracción fácil de un fusible de quita y pon).

La oferta para motos de este hilo se está incrementando mucho, mucho. Bien es verdad, que por ahora son todas el dibujo en un papel pero todo presupone que muchas de ellas van a ser muy tangibles.
 
Última edición:

Ojalá la comercializaran también en cilindradas inferiores ( alrededor de los 500 c.c.). Sin modos de conducción ni controles de tracción y ABS desconectable y destinaran ese dinero a unas buenas suspensiones regulables.
 
Última edición:
Aquí la XRE 300, que se vende en sudamérica, de ahí que se pensara que honda pondría ese motor de 300 en su CRF

50a2d6f2c73edc7e31d4c87e79d8c176.jpg

honda-xre-300-rally-companera-de-aventuras-D_NQ_NP_732641-MLA29273826737_012019-F.jpg
26 cv. para 144 kg. en vacío.
Un saludo.
 
Última edición:
Al menos hasta ahora, el concepto CRF es el de una moto con motor moderno de agua, válido no sólo para mercados emergentes.

No sabemos ahora qué camino le espera por parte de Honda.
 
Otra de las de alta cilindrada antiguas... también mítica. De ahí deriva la KLR que aún se vende lo cual dice mucho de ella.
Estaba en unos 150kilos en seco... y 40 y pocos cv. Suspensiones buenas. Otra adelantada a su tiempo... esas motos "viejas" que las ves hoy en día, y no parecen obsoletas, que con un simple restyling, colarían "cómo novedad".


1af1432a20d11fc65cb2655226271ebd.jpg
web-IMG_0002.jpg

Kawasaki-KLX650-93.jpg
 
Perdon pero la klx y la klr siempre han sido dos lineas diferentes.
De hecho primero fue la klr, alla por el ¿88? O antes. Se ha ido actualizando desde entonces y nunca se ha dejado de fabricar.
Entre medias aparecio la KLX, que creo que no comparte mas que algun tornillo con la klr. Parece ser que no triunfo como se esperaba y la saga murio.
Cualquiera de ellas, klx o klr buenas motos, buenas trail a la antigua.
Y la KLX R....bufff un pepino equivalente a la mitica honda XR 650.
 
En los vídeos de embarra2, que por cierto, me encantan porque hacen justo lo que yo entiendo por Trail, sale mucho una KLX que va muy bien... también porque el que la lleva tiene habilidad, claro.

Grandes motos esas 600 de los 90, que creo que casi todos añoramos por aquí.
 
La madre que os parió.. ya llevo 1 mes de búsqueda..

Como bien decís ya no hay dual sport de entidad..estoy con 2 aplabradas ...son enduros transformadas en rally. ..eso es careta. .cúpula carenado y depósito ampliado..cuando concrete la presento. .ambas están fuera de mi comunidad. .saludos
 
La madre que os parió.. ya llevo 1 mes de búsqueda..

Como bien decís ya no hay dual sport de entidad..estoy con 2 aplabradas ...son enduros transformadas en rally. ..eso es careta. .cúpula carenado y depósito ampliado..cuando concrete la presento. .ambas están fuera de mi comunidad. .saludos


Y si teneis una idea que no sea una vetusta drz (las hay pero están muy muy trilladas) o una japo de ciclo normalucho os lo agradezco...

Por ahora como digo los tiros van por una enduro un poco más radical, pero adaptada con subchasis, carenado, careta y depósito ampliado y una hard enduro con la misma preparación y también más kilos.

De lo que hay en el mercado no encuentro nada más.
 
Y si teneis una idea que no sea una vetusta drz (las hay pero están muy muy trilladas) o una japo de ciclo normalucho os lo agradezco...

Por ahora como digo los tiros van por una enduro un poco más radical, pero adaptada con subchasis, carenado, careta y depósito ampliado y una hard enduro con la misma preparación y también más kilos.

De lo que hay en el mercado no encuentro nada más.

KTM 390 Adventure, no se si ya se comercializa. Si tuviera que comprar algo nuevo y ligero para ir sólo por el campo, tengo claro que empezaría por ir a KTM.

1366_2000.jpg
 
Desgraciadamente sólo se comercializa en versión rutera con llantas de aleación y suspensiones de corto recorrido... pero cuando se decidan por una versión como la de la foto, creo que será un buen compromiso para todo.
 
Este es el objetivo...estoy en trato con 2....una un poco más ligera que otra...y una un poco más enduro que otra.. pero similares a ese concepto

Ver el archivo adjunto 189167
Tu hablabas de pillar una 450. Estas son 690 enduro. Que para marruecos pienso que iria de lujo.
Lo que no me gusta de esta y la husq es que el deposito va atras y es el propio subchassis.
 
Las
Tu hablabas de pillar una 450. Estas son 690 enduro. Que para marruecos pienso que iria de lujo.
Lo que no me gusta de esta y la husq es que el deposito va atras y es el propio subchassis.

Las que estoy tratando llevan una 25 y otra 27 litros de capacidad..depósitos safari. .

Y carenadas al efecto...en España..solo cin los 12 de serie. .fuera 27 litros que te vas a 500 kms autonomía. .
 
Mi duda es esa..una seria mas apta para tramos de carretera..pero se va a 145 kgs verificados..pa otra son 120 con todo pero un motor más endurero. .veremos que cojo de base. ..
 
Para carretera de larga distancia ya tienes la BMW, la que te interesa es una con la que puedas hacer "cosa fina" de la buena en monte y no te deje tirado en carretera.
 
Seguramente ya conozcáis la iniciativa de la RFME, MCS Moto de Campo Sostenible, desde la que se pretenden armonizar leyes que no discriminen el acceso motorizado y respetuoso al monte.

Ver el archivo adjunto 187232


Una bonita historia publicada en su web:

Ahora, gracias a Enduropro, puedes ser socio gratis de Moto de Campo Sostenible durante un año:

 
Arriba