RUTAS POR ESPAÑA DESPUES DEL CORONAVIRUS

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Buenos días a todos:

Primeramente decir que no se si se ha abierto un hilo en este sentido. Con lo cual, si una vez leído por el STAFF y lo cree conveniente, que lo borre.

El asunto es que lo he abierto con la intención de obtener información sobre posibles rutas por cualquier parte del territorio español para hacer después del coronavirus (que buena falta hace para activar de nuevo la economía de nuestro país). También puede servir para que cualquiera de nosotros se pueda beneficiar con todo lo que aquí aparezca.

En mi caso, en los meses de octubre o noviembre, tengo la intención de hacer un viaje por España con varios amigos (máximo cuatro o cinco motos/personas), de una semana de duración como máximo. Teniendo en cuenta que cada uno de los participantes vivimos en una zona distinta y muy alejados unos de otros.

Se pretenden varias cosas: 1º rutear con la moto en recorriendo carreteras y paisajes que merezcan la pena, 2º vernos y disfrutar de la compañía (puesto que nos vemos poco) 3º Poder degustar buenos manjares con su preceptivo vino ( cuando proceda y su correspondiente límite).

También es importante, en virtud de la temporada en la que se pretende hacer el viaje, que el tiempo acompañe un poco. No vamos a ir en camiseta y pantalón corto, como es obvio. A no ser que pille mal tiempo por el camino, entonces estaremos sobradamente preparados para tal contingencia. Como dice uno de mis amigos, las medallas del frío, nieve y agua las tenemos todas y no queremos ninguna más. El tema es salir a disfrutar. Para pasarlo mal, si eso, nos quedamos en casa. "Si hay que ir, se va. Pero ir pa ná, es tontería".

Dicho esto, os invito a colgar lo que estiméis mas conveniente.

Saludos cordiales.

Haber hay mucho para sugerir, pero siendo esas fechas, yo me centraria en bosques, sobre todo si es octubre.
Aqui en Asturies, tienes el bosque de Peloño, justo al oeste de Picos, solo los separa el desfiladero de los Beyos. El puerto de Tarna tambien luce mucho con los colores del otoño, e incluso se puede hacer algo de off road sencillo por el puerto de ventaniella.
En el otro extremo de Asturies puedes hacer la ruta de los puertos del Connio y Pozo de las mujeres muertas que recorre todo el borde de Muniellos.

Asi a grandes rasgos, yo recomendaria eso, si luego te place os podria mas detalle de comer, beber y dormir... Y de lo que haga falta!

Haber hay mucho para sugerir, pero siendo esas fechas, yo me centraria en bosques, sobre todo si es octubre.
Aqui en Asturies, tienes el bosque de Peloño, justo al oeste de Picos, solo los separa el desfiladero de los Beyos. El puerto de Tarna tambien luce mucho con los colores del otoño, e incluso se puede hacer algo de off road sencillo por el puerto de ventaniella.
En el otro extremo de Asturies puedes hacer la ruta de los puertos del Connio y Pozo de las mujeres muertas que recorre todo el borde de Muniellos.

Asi a grandes rasgos, yo recomendaria eso, si luego te place os podria mas detalle de comer, beber y dormir... Y de lo que haga falta!

Gracias Gontzo por tu aportación. Asturies siempre es un valor seguro. Sus carreteras, paisajes y gastronomía son espectaculares. No se falla nunca. Quizás sea la región de ESPAÑA que más he visitado.

Gontzo se me ha adelantado , aunque yo lo lba a extender a Cantabria y pais Vasco . Buenos puertos , bonitas carreteras de bosques y costeras , buena comida .
El problema , que en Octubre - Noviembre el traje de aguas es muy facil que le tengais que usar.
En el caso de que finalmente os decidais por el norte , ya os diria rutas ( el puerto de Palombera de casi 40 km en esa epoca es expectacular) siendo mas bonito haciendole de subida , pero si se hace de bajada , os plantais en la zona de Cabuerniga , la mejor para comerse un cocido montañes.

Apunto recomendaciones..
Creo que somos muchos los que este año nos plantearemos vacaciones por españa en moto ..
yo también quiero ir al norte, evitando grandes ciudades y buscando pueblos y naturaleza..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gontzo se me ha adelantado , aunque yo lo lba a extender a Cantabria y pais Vasco . Buenos puertos , bonitas carreteras de bosques y costeras , buena comida .
El problema , que en Octubre - Noviembre el traje de aguas es muy facil que le tengais que usar.
En el caso de que finalmente os decidais por el norte , ya os diria rutas ( el puerto de Palombera de casi 40 km en esa epoca es expectacular) siendo mas bonito haciendole de subida , pero si se hace de bajada , os plantais en la zona de Cabuerniga , la mejor para comerse un cocido montañes.

Si, ese es el único problema que veo para ir al norte de ESPAÑA. Lo que nos nos apetece es tener una semana de agua. No importa que haga frío, si luce un poco el sol estaremos agradecidos.

Pues seguimos por el norte. Mi recomendación en otoño es Selva de Irati (Navarra) está preciosa en esta época del año, por proximidad Pirineo navarro y accesos a la vertiente francesa.

Una zona que quiero conocer más a fondo es el norte de Cáceres y sur de Salamanca. Las Hurdes, Sierra de Gata... me parece una buena zona para aislarse....

Esa zona no la conozco. Me pilla un poco retirado, pero con el “PANZER” a velocidad “crucero”, ni te enteras. Me la apunto.

Bueno esa zona es absolutamente preciosa

Muy en especialmente la Pena de Francia

Y Gredos es otra locura aún mejor que conoci en enero de 2019

Es necesario tiempo eso sí

En la zona centro, es decir Madrid y todas las provincias colindantes, se puede preparar un plan de ruta atractivo...

Gracias Paco. Por ser una zona equidistante, nos vendría bien a todos. Toda la parte de los alrededores de la Comunidad de Madrid la conocemos bastante bien todos. (Segovia, Avila, Toledo, Cuenca). Nos faltaría la parte de Ciudad Real y Albacete. También es otra buena opción.

Gracias a todos por vuestra inestimable colaboración. Es no es fácil elegir un sitio en nuestra piel de toro, la verdad es que en nuestro país (al igual que muchos otros) hay lugares espectaculares muy interesantes de ver y recorrer.

Yo estoy en las mismas, quería volver a hacer viaje por portugal, pero visto lo visto quiero preparar algo alternativo por el estado.

Una zona que quiero conocer más a fondo es el norte de Cáceres y sur de Salamanca. Las Hurdes, Sierra de Gata... me parece una buena zona para aislarse....

El año pasado anduve por las hurdes y es un sitio impresionante, solitario, .... acabé encantado de aquella zona.IMG_0823.png

Atrás