Juanb290
Curveando
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Asi es el latigillo o la bomba?
Ya me estoy volviendo loco...?
Yo miraría primero el latiguillo.
Ya conté aquí mi experiencia en un viaje.
Notaba que el freno delantero iba perdiendo fuerza ( yo apenas uso el trasero, salvo pistas o si quiero frenar mucho mucho) con el ismo efecto como si tuviese aire, pero la sensación es distinta pues al principio frena y si le mantienes o intensificas la fuerza ves que va cediendo.
En una parada pude ver como el manguito de goma se hinchaba, como en los dibujos animados cuando taponan una manguera.
Imagino que la capa dura estaba fisurada , y se llenaba el latiguillo de goma como un globo. En esa situación si me hubiese reventado perdería la presión de golpe y ............. prefiero no pensarlo.
Me quedaban como 4 horas de viaje revirado de unos 250 km, ya solo controlando con el motor y freno trasero reservando el delantero para una posible emergencia.
Puse uno metálico nuevo y listo, la bomba estaba bien.
En tu caso, intenta revisar el latiguillo, se podrá ver si se hincha por algún sitio, preferiblemente en las uniones con las partes metálicas o si tiene partes móviles.
Como te han dicho, si cambias el latiguillo y luego la bomba, no habrás perdido tanto.
Yo tengo unas latiguillos para cambiarlos, después de 25 años los cauchos pueden estar pasados. Prefiero cambiarlos para prevenir que encontrarme sin frenos cuando los necesite.