GUANTES REALMENTE SEGUROS ??

breakline

En rodaje
Que tal amigos, abro este tema ya que no encuentro un guante realmente seguro ,los que cumplen con ese nivel de seguridad son diseñados racing tipo moto gp, a que me refiero? Los guantes tipo touring, adventure o cruise, son guantes mas cómodos pero no te brindan seguridad al 100, por que digo esto? Yo siempre traigo guantes con fibra de carbono etc, pero son cortos , los guantes de caña larga cubren la muñeca y unos cms de el brazo, el sábado sufrió una caída mi hermano, afortunadamente fue a muy baja velocidad 36 kms, pero por traer guantes cómodos y cortos se lastimo las manos, obviamente aprendimos la lección y de ahora en adelante solo a usar guantes de caña larga, no quiero imaginar a 100 kms, la pregunta es ,alguien conoce algunos guantes de caña larga, ventilados y que no sean racing? O es la única opción el dia de hoy? De antemano gracias, saludos a todos!!

5F97BC2C-7BC7-485B-9248-12A322230FE8.jpegE20294D1-3821-42C5-B3DD-7210FAA18C5E.jpeg4A0CDC29-0AC8-4077-8660-21A1F233009C.jpeg

Vaya raspón!!! Espero que se quede en un susto... pero una pregunta... llevaba cazadora? Porque por la posición de las quemaduras, parece que o bien se le subió la manga, o la llevaba muy holgada y se le subió por eso...
Al respecto, llevo guantes cortos desde primavera a otoño, pero siempre me han enseñado a ajustar bien el puño de cada manga para evitar precisamente cualquier movimiento que pueda provocar que la manga se suba.
Desconozco si hay guantes "fresquitos" de de caña larga..

Vaya raspón!!! Espero que se quede en un susto... pero una pregunta... llevaba cazadora? Porque por la posición de las quemaduras, parece que o bien se le subió la manga, o la llevaba muy holgada y se le subió por eso...
Al respecto, llevo guantes cortos desde primavera a otoño, pero siempre me han enseñado a ajustar bien el puño de cada manga para evitar precisamente cualquier movimiento que pueda provocar que la manga se suba.
Desconozco si hay guantes "fresquitos" de de caña larga..

Si traía chaqueta ,como comentas se le subio la manga ya que no es ajustable en el puño, lo protegió muy bien en hombros y codos, es una held san remo.

Yo tengo estos. La protección de carbono les da un aspecto deportivo pero no son nada racing, son muy cómodos y flexibles. La caña es más corta que en un guante racing pero cubre bastante.

Yo tengo estos. La protección de carbono les da un aspecto deportivo pero no son nada racing, son muy cómodos y flexibles. La caña es más corta que en un guante racing pero cubre bastante.

Como tallan? Mi mano esta en 25cm, justo límite talla La. Me podría quedar quedar apretado?

Post "high quality"!

Primero de todo me alegro que al hermano del compañero breakline el susto se haya quedado "solo" en el raspón.

Yo uso guantes "cómodos" Rukka pero no habia visto hasta ahora las consecuencias de que se levante el puño de la chaqueta en caso de caida. Yo siempre ajusto los guantes y los puños de la chaqueta.

Comodidad y protección no son siempre compatibles. Y llevo siempre un chaleco airbag.

Saludos

Perdona pero no entiendo de tallas. Esos 25cm, cómo se miden? Explícamelo, me tomo la medida y te cuento.
Circunferencia de la Palma de la mano.
Pero yo lo que me interesa es saber si la talla del coincide con la tuya. Si ves que aprietan, si son de dedos largos,....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Circunferencia de la Palma de la mano.
Pero yo lo que me interesa es saber si la talla del coincide con la tuya. Si ves que aprietan, si son de dedos largos,....

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Claro, te entendí. Pero sabiendo el tamaño de mi mano te harás mejor la idea de cómo me ajustan.
Mi mano mide 20cm que son 7,9 pulgadas (la tabla de tallas está en pulgadas) y llevo una talla S, que según la tabla es para manos entre 7 y 8 pulgadas. El guante me ajusta a la perfección en mano y caña pero la muñeca me va algo justa. Me cuesta un poco meter y sacar la mano, sólo un poco, y el velcro de la muñeca lo llevo flojo.
Tú tienes 9,8 pulgadas de mano. Según la tabla la talla L es para entre 9 y 10 pulgadas así que imagino que con una L tendrás un ajuste parecido al mío, ya que ambos estamos muy cerca del tamaño máximo en nuestra talla.

Que la muñeca vaya justa no es problema para mí con estos guantes ya que son bastante finos y muy flexibles.
Pero si te gusta llevar la muñeca "suelta" quizás no te gusten. O necesites una talla más pero entonces es posible que te sobre algo en los dedos.

Y yo alguna vez he ido al curro sin guantes. Esto ayuda a darse uno cuenta de que el peligro está en cualquier trayecto. Buscaré también unos guantes de verano en condiciones.

No sé si afecta mucho la seguridad, pero prefiero guantes más grandes para que sea fácil ponerlos y sacarlos.
He ido siempre con talla XXL o 2XXL. Tengo los dedos cortos y las manos anchas, la mano izquierda incluso más ancha que la derecha.
Aún así, en setiembre compré unos nuevos de verano de talla L que, según los de la tienda, eran los que me correspondían.
Los probé, y ajustaban, cierto. Y entraban relativamente fácil, tal vez por los sotoguantes de plástico que te hacen poner por el Covid.
Pero al dia siguiente en casa, ya sin los sotoguantes de plástico, no entraban tan fácil como en la tienda. Tenía que tirar fuerte, ahora de un lado, ahora del otro, e incluso más complicado para entrar el de mi mano izquierda más grande.
Y al final me han durado poco más de 1 mes. En octubre se rajó la costura del dedo anular izquierdo.
Ya he reclamado la garantía y creo que voy a pedir otros con mis tallas habituales, aunque no llegue a la punta de los dedos

El tema es que siempre hay que ajustar la chaqueta bien, y tener ajuste en el puño, por cremallera o clip... Yo tengo 2, los Alpinestars WR-3 Goretex y los Dainese Scout Goretex... me quedo con los primeros por tacto, pero con los segundos por ajuste de velcro...

Yo siempre llevo guantes de caña larga precisamente por lo que le ocurrió a tu hermano. Nunca he tenido que sufrirlo pero para mí es evidente que los guantes de verano tienen "lagunas" en su cometido de proteger... dicho lo cual, guantes veraniegos, ventilados, de caña larga... pero son deportivos:

Eso sí, yo llevo usando guantes Alpinestars desde hace muchísimos años y son altamente cómodos. Creo que a pesar de su naturaleza deportiva no están en el extremo, más bien tiran hacia confortables. Todo es cuestión de probárselos y comprobarlo por uno mismo.

Estos son los mas seguro que conozco, y son mucho mas cómodos de lo que parecen

BMW motorrad con goretex , comodos pero calientes para el verano y algo intermedio es el Revit, está ultima es la que mejor me va a mis gustos.

Si tubiese que elegir que inclinaría por revit, por calce en mi mano, por calidad, protecciones, y variedad

Acabo de comprar guantes nuevos y la etiqueta pone que se recomienda cambiarlos a los 5 años.
Compré los WR3 GTX de Alpinestars de piel en 2014 y este año han pasado ya a mejor vida con uso diario hasta diciembre 2018. Luego han ido alternándose con los Scout II.
Los Scout II de Dainese llevan conmigo desde 2018 y ya empiezan a tener signos evidentes de desgaste.
Los próximos serán otros Alpinestars o unos Rukka

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Hola compis.
He usado muchas marcas, hace 3 años tenia unos Alpistar y muy bien.
Ahora llevo Knox y mas comodo todavia.
De verano hablamos..
073b3be7e821966be8ec49f73df300fb.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Atrás