Donde guardais la documentación de la GS 1200

Gabriel1959

Curveando
Registrado
26 Jun 2012
Mensajes
1.517
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola,
Acabo de comprar una GS 1200 del 2017 (vengo de una RT). Y no se que hacer con la documentación de la moto, llevarla siempre encima no lo veo....

Donde la ponéis vosotros?.

Saludos.
 
La original en casa..... y debajo del asiento la compulsada. Es una RS pero la solución diria que seria la misma
 
Yo , al igual que Marcgc , copia debajo del asiento y original en casa. R1200GS del 2010. Cuando voy de viaje , llevo la original .
 
Con enseñar el carnet de conducir al agente, ya te dice hasta lo que tienes que pagar a hacienda.....
esa es mi experiencia en mi ultimo alto de la benemerita,
aunque yo llevo la documentación en el topcase

un saludo
 
Es un gran avance, entre eso y el Apple Pay como que puedes salir sólo con el móvil de casa. Eso en teoría.
La práctica ya no es tan bonita.

7d4ac617389fa701197dd3ca87679d4f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un gran avance, entre eso y el Apple Pay como que puedes salir sólo con el móvil de casa. Eso en teoría.
La práctica ya no es tan bonita.

7d4ac617389fa701197dd3ca87679d4f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo llevo con esa aplicación. A día de hoy lo llevas todo en ella. Me parece perfecta!! Y los papeles en casa.
 
Sabréis la monitorización que realiza dicha aplicación no .
Cuidado!
 
Pues yo siempre en un bolsillo de la chaqueta o en la mini bolsa de depósito que llevo.
Lo de llevar todo en el móvil, no me fío.

Saludos y Vssss.
 
Yo la llevo en la maleta en un apartado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La original en casa..... y debajo del asiento la compulsada. Es una RS pero la solución diria que seria la misma
¿Cuando pasas ITV, te ponen cuño en ambos o sólo la original?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La documentación ya no hace falta llevarla... ni el seguro... te bajas la app de la DGT y a tirar millas. Yo por si acaso, la llevo en mi móvil escaneada además, por si hubiese falta de cobertura por parte del agente... pero ya no la llevo conmigo hace tiempo.
 
No pide absolutamente ni un solo permiso. Seguro que te controla más Google, que la Dgt
La app, denominada ‘mi DGT‘, permite al usuario realizar trámites administrativos o portar el carnet de conducir de forma digital -con restricciones- pero a cambio exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono.
Con el gps ya sabemos todos que pueden hacer.....
 
La app, denominada ‘mi DGT‘, permite al usuario realizar trámites administrativos o portar el carnet de conducir de forma digital -con restricciones- pero a cambio exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono.
Con el gps ya sabemos todos que pueden hacer.....
Pues no la uses... Si ya usas el móvil, y cualquier otra app de ruta o lo que sea, también te pueden hacer track y ver qué has hecho, siempre con una orden judicial. Personalmente lo veo un avance el poder dejar la documentación en casa y no tener que cargar con ella o que se dañe o se pierda.
 
Buenos días... como han dicho anteriormente algunos compañeros del foro... no dudes en bajarte la aplicación de la DGT...
el único problema seria que te paran en una zona sin cobertura móvil...
 
¿Cuando pasas ITV, te ponen cuño en ambos o sólo la original?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
En la original siempre. Lo suyo es compulsarlas por separado. El permiso de circulación por una lado ( cambia solamente cuando cambia el titular, porque las actuales ya no llevan ni el domicilio) Y por otro la ficha téxnica, que variará cada 4 o 2 años según la edad del vehículo. Y la Tarjeta de Inspección Técnica seria lo único que deberias actualizar.
 
La app, denominada ‘mi DGT‘, permite al usuario realizar trámites administrativos o portar el carnet de conducir de forma digital -con restricciones- pero a cambio exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono.
Con el gps ya sabemos todos que pueden hacer.....
Discrepo!! No te pide a absolutamente ningún permiso.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200528-093348_Permission controller.jpg
    Screenshot_20200528-093348_Permission controller.jpg
    29,8 KB · Visitas: 77
Acabo de descargarla. Está muy bien. Falta sincronizar calendarios (si tiene), para que avise de ITV y seguro.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Y si se daña, pierdes o te roban el móvil? Te quedas en bolas, por eso yo no lo veo.

Saludos y Vssss.
A mi me ha pasado con la documentación, que al cambiar de chaqueta me la dejé hace 3 años, y me dijeron de presentarme en cualquier cuartel de la GC con mi documentación y la denuncia y me quitaron la multa... pero si te la dejan (porque no quieren quitartela) pagas 10€....
Lo dicho, a discreción... quien quiera que la use... quien no, que no la use... nadie obliga
 
Leo algunas cosas que se fundamentan en bulos y otras cosas. La documentación de la moto siempre va en la moto. Bien protegida y listo. ¿Te roban la documentación y no la moto? ¿En serio? Y si te roban la moto y te quedas con la documentación ¿te das una vuelta con la documentación y disfrutas de ella? A no, que es que se te puede romper, por eso llevas una copia compulsada... claro, está hecha de kevlar y no se va a romper... es que si me paran los guardias y no la llevo me van a multar... porque los guardias no tienen medios para comprobar los datos ni tienen una orden para no multar por no llevar la documentación.

Y así todo.

La documentación va con la moto. Punto. Al igual que cuando sales en moto no te dejas la cartera con tu documentación y tus tarjetas, etc. ¿Por qué? porque cuando planeamos las cosas nunca tenemos en cuenta los posibles problemas que podemos tener. Nunca, nunca, nunca planeamos que nos podemos caer, por eso salimos a por el pan en pantalón corto. Nunca planeamos que nos van a arrollar... y no planeamos que ante cualquier dificultad los equipos de atestados no nos van a poder identificar e informar a nuestros familiares, equipos médicos, servicios de asistencia... que nos ha pasado algo.

Y no es la primera ni la última que al llegar a un accidente, al localizar un vehículo robado... nos hemos demorado en exceso porque no somos capaces de saber a quien pertenece el vehículo porque ha desaparecido la matrícula, el número de chasis es ilegible, no encontramos una cartera... ¿cuantos de vosotros tiene puesto el grupo sanguíneo, alergias, etc, en el casco? ¿en la chaqueta?

Bueno, pues entonces, la documentación, en la moto. Porque lo dice la ley.

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.

b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.

c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

PD: Los documentos compulsados tienen una validez de 6 meses.
 
Leo algunas cosas que se fundamentan en bulos y otras cosas. La documentación de la moto siempre va en la moto. Bien protegida y listo. ¿Te roban la documentación y no la moto? ¿En serio? Y si te roban la moto y te quedas con la documentación ¿te das una vuelta con la documentación y disfrutas de ella? A no, que es que se te puede romper, por eso llevas una copia compulsada... claro, está hecha de kevlar y no se va a romper... es que si me paran los guardias y no la llevo me van a multar... porque los guardias no tienen medios para comprobar los datos ni tienen una orden para no multar por no llevar la documentación.

Y así todo.

La documentación va con la moto. Punto. Al igual que cuando sales en moto no te dejas la cartera con tu documentación y tus tarjetas, etc. ¿Por qué? porque cuando planeamos las cosas nunca tenemos en cuenta los posibles problemas que podemos tener. Nunca, nunca, nunca planeamos que nos podemos caer, por eso salimos a por el pan en pantalón corto. Nunca planeamos que nos van a arrollar... y no planeamos que ante cualquier dificultad los equipos de atestados no nos van a poder identificar e informar a nuestros familiares, equipos médicos, servicios de asistencia... que nos ha pasado algo.

Y no es la primera ni la última que al llegar a un accidente, al localizar un vehículo robado... nos hemos demorado en exceso porque no somos capaces de saber a quien pertenece el vehículo porque ha desaparecido la matrícula, el número de chasis es ilegible, no encontramos una cartera... ¿cuantos de vosotros tiene puesto el grupo sanguíneo, alergias, etc, en el casco? ¿en la chaqueta?

Bueno, pues entonces, la documentación, en la moto. Porque lo dice la ley.



PD: Los documentos compulsados tienen una validez de 6 meses.

A colación de esto, la app de la DGT tiene validez como medio para la identificación del conductor y del vehículo

 
Leo algunas cosas que se fundamentan en bulos y otras cosas. La documentación de la moto siempre va en la moto. Bien protegida y listo. ¿Te roban la documentación y no la moto? ¿En serio? Y si te roban la moto y te quedas con la documentación ¿te das una vuelta con la documentación y disfrutas de ella? A no, que es que se te puede romper, por eso llevas una copia compulsada... claro, está hecha de kevlar y no se va a romper... es que si me paran los guardias y no la llevo me van a multar... porque los guardias no tienen medios para comprobar los datos ni tienen una orden para no multar por no llevar la documentación.

Y así todo.

La documentación va con la moto. Punto. Al igual que cuando sales en moto no te dejas la cartera con tu documentación y tus tarjetas, etc. ¿Por qué? porque cuando planeamos las cosas nunca tenemos en cuenta los posibles problemas que podemos tener. Nunca, nunca, nunca planeamos que nos podemos caer, por eso salimos a por el pan en pantalón corto. Nunca planeamos que nos van a arrollar... y no planeamos que ante cualquier dificultad los equipos de atestados no nos van a poder identificar e informar a nuestros familiares, equipos médicos, servicios de asistencia... que nos ha pasado algo.

Y no es la primera ni la última que al llegar a un accidente, al localizar un vehículo robado... nos hemos demorado en exceso porque no somos capaces de saber a quien pertenece el vehículo porque ha desaparecido la matrícula, el número de chasis es ilegible, no encontramos una cartera... ¿cuantos de vosotros tiene puesto el grupo sanguíneo, alergias, etc, en el casco? ¿en la chaqueta?

Bueno, pues entonces, la documentación, en la moto. Porque lo dice la ley.



PD: Los documentos compulsados tienen una validez de 6 meses.
Pues leo la ley y no veo que ponga que tiene que estar en la moto como comentas, pone que llevar consigo. No especifica. Como no especifica pues prefiero llevarlo conmigo porque no me molesta. Igual que no me gusta dejar el casco en la maleta por ejemplo. No creo que sea ni mejor ni peor opción la verdad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues leo la ley y no veo que ponga que tiene que estar en la moto como comentas, pone que llevar consigo. No especifica. Como no especifica pues prefiero llevarlo conmigo porque no me molesta. Igual que no me gusta dejar el casco en la maleta por ejemplo. No creo que sea ni mejor ni peor opción la verdad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
"El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo "... ahora, si quieres tener la moto aparcada en el garaje y llevarla contigo siempre...

Es mera practicidad. Si tengo que buscar la documentación, lo mas normal es que la busque debajo del asiento en su alojamiento. A igual que en un coche la busco en la guantera y no el el vano motor. ¿Se puede utilizar la app de la DGT? si. Pero si tengo que desbloquear tu teléfono porque tu no puedes, mal vamos. La app está muy bien, es muy moderno... pero en ciertos casos no me soluciona nada. Ahora, "tenemos" ese puntito de rebeldía y no quieres llevar la documentación por si te paran ser un "rebelde", un "estos guardias no saben con quien están hablando"... verás que guay cuando se entere tu familia del accidente por redes sociales porque al guardia no le ha dado tiempo a identificarte...
 
Última edición:
"El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo "... ahora, si quieres tener la moto aparcada en el garaje y llevarla contigo siempre...
Me refiero a "Bueno, pues entonces, la documentación, en la moto. Porque lo dice la ley." y lo que dice es llevarla consigo, como bien dices. No en la moto, como comentas antes, por lo tanto no especifica. Y yo la tengo en la cazadora de la moto, que sale conmigo junto a la moto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo en un sobre de plastico y con velcro en el topcase.
La aplicacion de la DGT sabeis si vale para motos matriculadas en otro pais, que se mueven de vez en cuando por España??
 
Yo en un sobre de plastico y con velcro en el topcase.
La aplicacion de la DGT sabeis si vale para motos matriculadas en otro pais, que se mueven de vez en cuando por España??
Sólo vale para el territorio nacional, en por lo que entiendo que si la moto es extranjera, no tendrán ni el permiso de circulación ni la ficha técnica, ya que son de otro país.
Si tu carné es español si te valdrá para tu identificación

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Acabo de descargarla. Está muy bien. Falta sincronizar calendarios (si tiene), para que avise de ITV y seguro.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si te lo sincroniza. Te sale la fecha del seguro y de la itv. Yo pasé el día 19 de este mes la del coche , y a los pocos minutos ya salía en la aplicación.
 
A dia de hoy solo vale dentrod del territorio nacional, pero se esta trabajando a nivel europeo para que valga en toda europa como los carnet de conducir etc etc.
Hoy me han parado en un contro de la guardia Civil, me ha pedido la documentacion y se la he henseñado en el movil, segun he picado en my dgt, me ha dicho dejelo, no hace falta, lo tienen asumido y conocido. me ha preguntado done iba, y me ha dejado seguir
 
A dia de hoy solo vale dentrod del territorio nacional, pero se esta trabajando a nivel europeo para que valga en toda europa como los carnet de conducir etc etc.
Hoy me han parado en un contro de la guardia Civil, me ha pedido la documentacion y se la he henseñado en el movil, segun he picado en my dgt, me ha dicho dejelo, no hace falta, lo tienen asumido y conocido. me ha preguntado done iba, y me ha dejado seguir
Es que luchar contra la tecnología sería una locura, además de que esto ayuda a ver si tienes el seguro y todo en vigor. Tendría que haberlo comprobado... porque hay mucha gente aún circulando sin seguro
 
Yo llevo mis papeles en una bolsa estanca debajo del asiento. Son fotocopia, no compulsada. Si presentas una fotocopia los Mossos, o GC pueden verificar su validez y contrastar con mi Dni./Carnet que son originales. En casa están los originales, y si te roban la moto, con la documentación, tienes la original para presentar denuncia. Que te pueden multar por no llevar los documentos? pues si, pero es una multa "administrativa", nada grave.
Y como bien dice oscargines los papeles contigo para que puedan hablar por ti, si tu no puedes.
 
Documentación completa original en la chaqueta de moto como toda la vida.
 
Yo me descargue hace una semana la aplicación

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
La aplicación para smartphone se conecta a la base de datos de la DGT. Y ves exactamente los datos que posee la DGT sobre tu vehículo y tus datos del permiso. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con acceso a los datos de la DGT ven esos mismo datos pero de todos -o casi todos- los vehículos y conductores registrados. Y algunos datos mas que no puede ver un usuario.
Si te paran y dices que no portas en ese momento la documentación, sí es válido presentar los datos que aparecen en la aplicación, pero si se tiene competencias en tráfico, se puede consultar directamente los datos. No hay problema.
Hay un proyecto europeo de unificar las bases de datos de vehículos, conductores y sanciones a nivel europeo, pero existen reticencias por parte de los mismo países de siempre, los que "son muy trabajadores" contra los datos que puedan aportar "los que están todo el día de fiesta". Luego, cuando se hacen auditorias, resulta que los datos de los país vagos son mas fiables que los ricos. Pero eso es otro cantar.
 
Arriba