Manchas de grasa o qué sé yo en el tubo de escape

Rafa1977

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Otra de las consecuencias de mi ruta de este pasado finde con mi F800R es que me apareció el tubo de escape, debajo de la estribera derecha, con unas manchas densas super pegadas. No sé si era grasa de la cadena o caucho de la bota si quizá puse el pie por ahí sin darme cuenta. El caso es que me ha costado Dios y ayuda quitarlas. Pero auténtico sufrimiento. Probé de todo y al final salió con gasolina y frotando con la parte verde de un estropajo. No se ha rallado, ha quedado bien, aunque se ha ido el color cobre, que me da igual.
Os pongo foto. ¿Os pasa esto con frecuencia? ¿Algún consejo para lidiar con ello si me vuelve a ocurrir?
Gracias.
 

Adjuntos

  • 20200601_165046.jpg
    20200601_165046.jpg
    115,1 KB · Visitas: 85
Realmente no es en la estribera sino delante del pedal de freno...
 
En las motos HD vengo leyendo hace tiempo que se les aplica metal polish, piezas de metal cromadas, colectores..... se aplica en frio el producto, se recubre la pieza en una capa de producto y después se le frota con lana de acero si es grave o con estropajo de los que no rayan para finalizar con un trapo seco y queda perfecto.

Para quitar bolsas plástico pegada en colectores o las picadas que aparecen por temperatura.

Muy hablado en el foro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
En las motos HD vengo leyendo hace tiempo que se les aplica metal polish, piezas de metal cromadas, colectores..... se aplica en frio el producto, se recubre la pieza en una capa de producto y después se le frota con lana de acero si es grave o con estropajo de los que no rayan para finalizar con un trapo seco y queda perfecto.

Para quitar bolsas plástico pegada en colectores o las picadas que aparecen por temperatura.

Muy hablado en el foro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias!
 
Recuerdo que una vez, se me cruzó por el camino una bolsa de plástico..... que se quedó pegada a los colectores.... un olor a quemado de repente que me asusté y paré....
Para quitar los pegotes...... cepillo de alambre y raspar....
 
Recuerdo que una vez, se me cruzó por el camino una bolsa de plástico..... que se quedó pegada a los colectores.... un olor a quemado de repente que me asusté y paré....
Para quitar los pegotes...... cepillo de alambre y raspar....
Me acaban de recomendar, en el propio taller BMW, 3 en 1. Dicen que es mano de santo. Probaré la próxima...
 
WD-40 es mágico tb
Totalmente de acuerdo.... también lo he usado ahí, pero por manchillas normales y sacar brillo.

Cuando calienta echa un pelin de humo y olorcito hasta que consume el producto, tendrá base de aceite,

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Probad limpiador de vitroceramicas. En mi Harley hacia milagros cuando pillaba algo en los escapes.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de salpicar desde el piñon de ataque. Cuando se engrasa suelen caer gotas ahi con el movimiento de la cadena. Retira el protector de plastico (3 tornillos) y limpias y compruebas.
 
A mí se me pegó una bolsa de plástico y lo quité con Lana de acero, se me quedo de maravilla y no raye nada
 
Arriba