Sistema conectividad/GPS (MotoMediaLink)

agnus

En rodaje
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
143
Puntos
63
Buenas, os dejo el enlace a un vídeo de Youtube donde enseño un sistema de "conectividad" para motos en el que he estado trabajando desde un par de años (se llama MotoMediaLink). Hace ya algo más de un año que publique información de este sistema, pero en el foro específico de la R1200GS LC, que es el modelo que tengo yo (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistema-de-conectividad-diy-para-r1200gs-lc.529005/), pero creo que es más apropiado publicarlo en este apartado, para que así pueda conocerlo más compañeros con otros modelos de BMW.

Se trata de una aplicación para móviles Android, que te permite poder controlar la música, navegación, teléfono, etc., incluso poder escuchar y contestar mensajes de Whatsapp a través del intercomunicador del casco o recibir notificaciones de radares de tráfico. Como veréis en el vídeo, a parte de controlarlo de forma táctil (si los guantes están preparados para ello) he adaptado el sistema para que se pueda controlar con la rueda de control del GPS original de BMW, así que si tenéis la preinstalación del GPS, pero no el GPS de BMW le podéis dar una utilidad a la rueda :p


Podéis encontrar más información sobre el proyecto en la web http://www.motomedialink.site. Ahí podréis descargar e instalar la app (es gratuita), para ello consultar la guía de instalación en el apartado GUIAS. También en este mismo apartado podréis encontrar información de como construir (o adquirir ya montada) la electrónica que permite controlar la app con al rueda de control de GPS de BMW (esta rueda BMW la llama "Wonder Wheel"). También os recomiendo que echéis un ojo a las entradas del blog que hay en la web y al resto de vídeos del canal de Youtube.

Espero que el proyecto os guste y os sea de utilidad.

Saludos!
 
Una pasada, totalmente recomendable. Lo llevo ya un tiempo y @agnus sigue mejorándolo poco a poco para implantar mejoras y nuevas funciones.
 
Yo tambien soy usuario y estoy encantado, recomendable al 200%, ademas uso la version 2 creo que se llama de la placa que incluye una opcion para poder usar el mando del aparcamiento. Fantastico oye.
 
Muy buen trabajo, no imagino las horas que habrás dedicado en el desarrollo de este proyecto.

Me voy a lanzar a construirlo y montarlo en mi moto.

Gracias por toda la información.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Cada día más cerca de tener el sistema, sólo me queda que me llegue un componente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Por fin me llegaron todos los componentes. He procedido al montaje siguiendo todos los tutoriales de Angus y la verdad es que ha sido muy sencillo. Tan solo me surgió un problema, seguramente por haberme saltado algún paso, pero me puse en contacto con Angus por correo electrónico, exponiéndole el problemilla y hoy mismo me ha dado la solución.

Ya funcionando a la perfección. Desde aquí agradecer a Angus su aporte y la ayuda que me ha prestado y guiado a llegar a la meta.

Muchas gracias Angus
 
Última edición:
Hola, os dejo enlace a un podcast del canal "El Internet de las motos" donde hablo sobre el sistema MotoMediaLink:


Saludos!
 
Te falta que sea compatible con otras motos. Yo no llevo ningún tipo de mando, KTM 1090.
He tenido instalada la app, pero como puedo usar botones, no me termina de convencer al 100%. A ver si desarrollas algo.
Enhorabuena por el proyecto, trabajo tremendo y muy útil
 
Última edición:
Te falta que sea compatible con otras motos. Yo no llevo ningún tipo de mando, KTM 1090.
He tenido instalada la app, pero como puedo usar botones, no me termina de convencer al 100%. A ver si desarrollas algo.
Enhorabuena por el proyecto, trabajo tremendo y muy útil
Como comento en el podcast se puede usar una botonera universal junto a una electrónica. Esto ya lo tengo diseñado y algún compañero se lo ha montado por su cuenta a partir de información que le he adelantado. En unas semanas espero poder hacer un tutorial de como montar esa botonera para cualquier tipo de moto.
 
Como comento en el podcast se puede usar una botonera universal junto a una electrónica. Esto ya lo tengo diseñado y algún compañero se lo ha montado por su cuenta a partir de información que le he adelantado. En unas semanas espero poder hacer un tutorial de como montar esa botonera para cualquier tipo de moto.
Pues a esperar con toda pa paciencia posible. Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Como comento en el podcast se puede usar una botonera universal junto a una electrónica. Esto ya lo tengo diseñado y algún compañero se lo ha montado por su cuenta a partir de información que le he adelantado. En unas semanas espero poder hacer un tutorial de como montar esa botonera para cualquier tipo de moto.

Agnus, una pregunta... la tengo instalada y trasteando, la aplicación GPS que me da opción de definir es si y solo si WAZE. Tengo Maps.me con mapas y demás y ni siquiera me aparece, sabes a que se puede deber?
 
Hola, os dejo enlace a un podcast del canal "El Internet de las motos" donde hablo sobre el sistema MotoMediaLink:


Saludos!

Enhorabuena por el podcast.
???

Totalmente entendido el no considerar prioritario el duplicar elementos ya disponibles en el ordenador de la moto (y visualizables en pantalla o TFT). Y buena idea para lo indicado de las luces cuneteras con salida con relé según grado de inclinación (lo malo será homologarlo:(). Y también muy interesante incrementar la utilización para otras marcas mediante botoneras bluetooth genéricas (recuerdo haberlo visto desde el principio, pero ahora parece que va a oficializarse).

Como tu producto, muy interesante y muy útil.

Muchas gracias
 
Última edición:
Agnus, una pregunta... la tengo instalada y trasteando, la aplicación GPS que me da opción de definir es si y solo si WAZE. Tengo Maps.me con mapas y demás y ni siquiera me aparece, sabes a que se puede deber?

De momento solo hay 4 aplicaciones de GPS soportadas: TomTom Go, Waze, Calimoto y Sygic. En la guía de configuración que hay en la web de www.motomedialink.site puedes encontrar más info. Para añadir mas apps de GPS hay que hacer una "integración" a medida y requiere trabajo, en próximas versiones quizás añada alguna mas, pero tengo que tenerlo limitado porque luego hay que ir manteniendo la integración y probando cada vez que sale una nueva version de la app de GPS y eso supone más dedicación.
 
Bastante has hecho, duda resuelta.

Pondré tomtom go que creo que aun tengo operativa la cuenta de cuando el rider.....

Muchas gracias
 
De momento solo hay 4 aplicaciones de GPS soportadas: TomTom Go, Waze, Calimoto y Sygic. En la guía de configuración que hay en la web de www.motomedialink.site puedes encontrar más info. Para añadir mas apps de GPS hay que hacer una "integración" a medida y requiere trabajo, en próximas versiones quizás añada alguna mas, pero tengo que tenerlo limitado porque luego hay que ir manteniendo la integración y probando cada vez que sale una nueva version de la app de GPS y eso supone más dedicación.
Cuanto me alegro saber que funciona con sygic, no se, creí esuchar en la entrevista de viajo en moto que tenias problemas con sygic.
Yo es que lo domino y me gusta, llevo una tablet recomendacion de #jcalonsol que me va de maravillas, vamos llevo montado el sistema que el recomendó, pero en una gs de aire. Poder hacer zoom para mi seria la repera.
en cuanto tenga un rato mepongo y veo los materiales que necesito.
Gracias por tu app y trabajo desinteresado.
 
Hola, si que se soporta Sygic, pero muy limitado, no puedes hacer acciones como en los otros GPS soportados. Básicamente permite abrir una ubicacion directamente en Sygic. Creo que en el video de demo de la versión 3.0 de la app lo comento.

Saludos,
Fran
 
Gracias por tu rápida respuesta.
Cachisss, lo que necesito es hacer zoom, con eso me conformaba...
 
Gracias por tu rápida respuesta.
Cachisss, lo que necesito es hacer zoom, con eso me conformaba...
 
Hola, no, de momento no esta previsto desarrollar la app para iOS. Supone mucha dedicación, a parte de tener conocimiento, y esto lo estoy gestionando como un proyecto personal a ratos libres. Lo siento.
 
Hola, no, de momento no esta previsto desarrollar la app para iOS. Supone mucha dedicación, a parte de tener conocimiento, y esto lo estoy gestionando como un proyecto personal a ratos libres. Lo siento.

Que lástima, creo que muchos usuarios de BMW usamos IOS (iphone).
 
Hola Agnus, gracias por esta nueva versión.
Un acierto incluir Kurviger como navegador y la posibilidad de elegir los avisos de rádares a mostrar.
Gran trabajo.(y)(y)(y)
 
Que lástima, creo que muchos usuarios de BMW usamos IOS (iphone).

Una pena si, ahora todo el trabajo que hay detrás para descifrar la trama de señales por prueba y error tela. Eres un artista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, acabo de lanzar nueva versión 3.1 de la app MotoMediaLink. Más información en esta entrada del Blog:


Saludos!

Intento instalar la aplicacion, me Descarga un archivo zip , cuando entro en el no se que hacer para instalar la aplicacion, alguien podria decir como instalarlo???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, no me queda claro si puedo conectar la aplicación a través del bluetoth de la tft. Es posible?
 
Hola.

Hoy me ha saltado una nueva versión de la app moto media link, la 3.2.0 con, al menos, mejoras en control de aplicaciones de música y las integraciones de calimoto y f2r. Además hay un par de vídeos al respecto en Youtube.

Muchas gracias, @agnus.

Un saludo

gracias por la info, actualizado...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.

Hoy me ha saltado una nueva versión de la app moto media link, la 3.2.0 con, al menos, mejoras en control de aplicaciones de música y las integraciones de calimoto y f2r. Además hay un par de vídeos al respecto en Youtube.

Muchas gracias, @agnus.

Un saludo
Otro más que actualiza la app. ¡Gracias!. Vss
 
Buenos días,
los que tenéis ABS pro en la GSA Lc ,donde colocáis el módulo? No encuentro sitio suficiente con los demás cables. Si alguien pudiese poner una foto...

Muchas gracias
 
Buenos días,
los que tenéis ABS pro en la GSA Lc ,donde colocáis el módulo? No encuentro sitio suficiente con los demás cables. Si alguien pudiese poner una foto...

Muchas gracias
Hola.

Así lo llevo yo (arriba a la derecha de la foto, bajo el asiento del acompañante) ...

1569714621192.png

Un saludo.
 
Última edición:
Una pregunta....para los que no tenemos el multi-controller en el puño...se podria instalar motomedia link???
 
Funcionaría con la rueda de control de la 1250 RT ? La de 2020, sin el TFT.
 
Hola.

En esta página de su web hablan de ese modelo de moto.


Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

Hola, si funciona en ese modelo. Como ha comentado @jcalonsol , en ese enlace puedes encontrar más información de donde va conectada la electrónica en ese modelo.

Saludos,
Fran

Sí funciona, yo lo tengo montado en la de 2019, que es la misma.

Un saludo
Está claro que sí. :) Voy a ello, a leer cómo hacerlo y luego montarlo. Este proyecto de Agnus me parece de lo más práctico que he visto en mucho tiempo. Enhorabuena y gracias. Ya contaré aquí mi experiencia.
 
Arriba