k 1100 lt vibración freno delantero

Loren Vale

Arrancando
Hola de nuevo:
Con los discos originales flotantes tuve el problema de que perdía los casquillos; encontré unos de sustitución y los puse pero la moto vibraba mucho al frenar; me recomendaron cambiarlos por unos EBC y pastillas nuevas; al principio todo iba bien, pero al pasar unos 3.000 kms, apareció otra vez la vibración en la frenada, más fuerte según la intensidad de la frenada
¿Alguien ha tenido algún problema parecido?
Si se os ocurre alguna sugerencia o consejo, os lo agradecería.
Un saludo

Entiendo que pusiste los EBC.

En primer lugar tienes que comprobar si tienes un disco alabeado.

Afloja la proximidad de las pastillas a los discos así como el eje de la rueda, para ver si algún disco roza en algún punto de algún disco.

Es extraño que los anteriores sufrieran de alabeo y los nuevos también.

Pudiera ser que las horquillas estuvieran ligeramente giradas respecto a los discos de freno y eso a la larga, te provocara problemas.

Para esto último, te aconsejo aflojar el puente de horquilla y el eje, dejar apretada la maneta, apretar el eje y luego el puente de la horquilla en cruz.

Lo extraño es que con discos flotantes, se te alabeen, cosa que no me ha pasado a mí con espesores mínimos de 3,5 mm.

Efectivamente, Karlos, se pusieron unos EBC nuevos y pastillas nuevas.

Los originales no creo que estuviesen alabeados, estaban a 4mm escasos de espesor, el problema comenzó al cambiar los casquillos.

También te digo que a baja velocidad se nota como que "frena a tirones".

Voy a hacer esas comprobaciones que comentas, gracias, un saludo.

Después de hacer lo que comentabas, salgo a probar y me da la sensación de que va peor, a poca velocidad la frenada es a trompicones....

Alguna otra idea??

Ya de puestos, a ver si alguien me dice como sacar las pastillas de las pinzas.

Gracias, un saludo

Última edición:
Con la rueda delantera en el aire hay un ruido que me suena a rodamientos de rueda.....es posible que venga de ahí el problema??

Con la rueda delantera en el aire hay un ruido que me suena a rodamientos de rueda.....es posible que venga de ahí el problema??

Puede ser holgura de la llanta por rodamientos pero muy mal deberían estar.

Afloja las pastillas para detectar el ruido.

Para sacar las pastillas, por el lado interior y con un botador o una punta torx, empuja el pasador central hacia el exterior.

Luego con un destornillador abre las pastillas un poco desde el orificio superior donde ves ambas y el pasador.

Protege la llanta con cinta americana, quita los tornillos de la pinza, y con un movimiento de alabeo saca la pinza del disco.

Por último saca el pasador y las pinzas.

Ojo con el nivel del líquido de frenos que subirá y si está muy alto, puede rebosar.

En ese sentido, protege todo muy bien, quita la tapa de la bomba, vacía un poco el depósito y deja puesto el fuelle.

Lo extraño de todo es que te pasara al cambiar casquillos.

Levanta la moto de forma que la rueda delantera quede separada del suelo y con la mano puesta en la rueda, mueve la dirección de un lado hacia el otro, en todo el recorrido debe girar suave y sin escalones, pon también la rueda en el centro, dale un golpe seco con la mano y mira si llega al tope tanto hacia un lado como al otro, si no, los rodamientos de la dirección pueden estar tocados.

Bueno amigos, según el mecánico hay alabeo en los discos; estos EBC se pusieron hace año y medio, llevan 13.000 kms, vamos que me han salido "de oro".

Pues nada, a taller, que mis dotes de mecánico nollegan muy lejos....Frenos, rodamientos, liquido horquilla y latiguillos, prepararemos la cartera

Gracias amigos.

Levanta la moto de forma que la rueda delantera quede separada del suelo y con la mano puesta en la rueda, mueve la dirección de un lado hacia el otro, en todo el recorrido debe girar suave y sin escalones, pon también la rueda en el centro, dale un golpe seco con la mano y mira si llega al tope tanto hacia un lado como al otro, si no, los rodamientos de la dirección pueden estar tocados.

Te digo yo que las pistas de mis rodamientos de dirección están marcadísimos, y no dan esos síntomas.

Eso sí. A baja velocidad, es como el que aprende a montar en bicicleta y va corrigiendo todo el rato la dirección.

Bueno amigos, según el mecánico hay alabeo en los discos; estos EBC se pusieron hace año y medio, llevan 13.000 kms, vamos que me han salido "de oro".

Pues nada, a taller, que mis dotes de mecánico nollegan muy lejos....Frenos, rodamientos, liquido horquilla y latiguillos, prepararemos la cartera

Gracias amigos.

Cambiarlos no tiene misterio.

El misterio es que te pase eso.

Y es en los dos?

Yo miraría el paralelismo entre horquillas, y que sea perpendicularmente al eje.

Gracias Karlos; los EBC iban bien al principio, pasado un tiempo empezaron a vibrar y a la vez su aspecto es asqueroso, quizá por frecuentar carreteras de montaña en invierno ( la sal que utilizan como fundente).
Voy a encargar, junto con sus pastillas unos Brembo; hay dos opciones, fijos o flotantes, ¿cuales me aconsejas?

Atrás