Intercomunicadores. La DGT no se resiste a dejar de sangrarnos. .

Yo llevo más de 40 años en moto y jamás los he utilizado. Para qué los usáis? pregunto.

Pues para ir escuchando las indicaciones del GPS sin tener que apartar la vista de la carretera para mirar el mapa en el dispositivo, y para avisar a los que vienen detrás de un posible peligro en la vía. Yo música no escucho.

Yo nunca he utilizado el airbag de moto, lo que no quiere decir que no sea bueno llevarlo.
 
Bunas tardes, yo los compré en EEUU cuando aqui ni se sabia lo que eran (hace casi 20 años) y es la mejor compra que he podido hacer. Para el navegador, es mucho mejor escucharlo por el intercomunicador que tener que ir contínuamente mirandolo para no pasarse del cruce o desvio correspondiente. Para viajar 2 motos, es muy util para que el cabeza de grupo advierta al siguiente sobre cualquier incidente... una piedra, gravilla, un bache grande, animales en la carretera, etc... En los lugares dende las curvas escasean, no se, pero en Asturias, que son todo curvas, no ves el problema hasta que te pegas de frente con el. Si la segunda moto es avisada del peligro, pues creo que es más seguro.
Yo no escucho música, pero si atiendo el telefono, porque no veo diferencia entre atender el telefono en moto con intercomunicador y atenderlo en coche con el manos libres.
Un saludo.
 
Yo llevo más de 40 años en moto y jamás los he utilizado. Para qué los usáis? pregunto.

yo llevo más de 40 años comiendo cada día, y jamás he usado una olla exprés....
Pues hombre, algunos nos gusta oir las indicaciones del GPS (sí, hace 40 años no había, y tampoco internet, ni foros)
También me gusta hablar con mi chica y comentar el viaje
Y además cuando voy con algún amigo, nos gusta comentar las incidencias del paseo, decisiones, etc.

Decir que uno lleva 40 años sin usar algo y que por ello hay que inferir que no tiene uso, es un poco ....
 
Hola. Pues yo empece a usarlos a finales de los 80, recuerdo que acople uno que usaban los pilotos de rallys de la época, para hablar con el copiloto, Iba con cables y lo alimentaba una pila de 9 voltios, el pasajero llevaba la caja de control en el bolsillo y controlaba el volumen. Luego ya vinieron los específicos para moto con cable y más tarde el resto.
Eran prácticos cuando hacia largas tiradas de autovia o autopista, se hacía menos aburrido poder hablar o escuchar música.
Hace 4 ó 5 años que ya no viajo en moto y ya no los uso. Para salidas de un día de curvas, que es lo que hago ahora,
No los necesito, así desconecto mejor de todo y estoy más por la faena. De hecho en el grupo que salimos ahora, ya nadie los lleva.
Así también evitamos al plasta de turno, que no calla y va pegando la chapa toda la salida.

Saludos y Vssss.
 
Bien.

Pues yo, que era muy reacio a esto de los intercomunicadores, me acabo de comprar un par de ellos para mi mujer -y sin embargo amiga- y para mí.

A ver si soy hábil con la instalación y los pongo bien en cada uno de los cascos, cosa que no veo muy complicada.

Ya os comentaré. Sé de una a la que sí le hace gracia la cosa. A ver si no me acaba poniendo la cabeza como un bombo. Aunque espero que todo sean beneficios. Como note que me distrae de la conducción, los retiraré y daré por perdido el dinerillo de la compra.

Si me paran los guardias con fines sancionadores sobre su uso indebido les diré eso de que "es culpa mía, que lo siento y que no volverá a ocurrir" y a ver si hay suerte...

V.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para seguir las indicaciones del GPS lo veo útil y poco peligroso. Pero escuchar música o ir hablando por teléfono dentro del casco, se me antoja poco apropiado. No es lo mismo que dentro de un coche, en ese caso no llevas un auricular metido en la oreja, que aunque no vaya metido físicamente, el efecto es muy parecido. Entiendo que te aísla de los sonidos que provienen del exterior que podría ser necesario poder oír. Lo digo sin haber probado nunca.
deberias probar un coche con un buen equipo de sonido (algunos salen de serie), te aseguro se escucha menos que un minialtavoz en tu oreja... todo depende del volumen que uses
en este caso creo la DGT cree en una "sobreprotección", en mi opinión ridícula
 
Además de los coches "güenos", que no se escucha ná de ná. Si nos ponemos tan tiquismiquis con escuchar el sonido exterior hay que hacerle un agujero a los mercedes, escalades, suburbans y asimilados.
 
En mi caso los veo como una herramienta de seguridad importante, me explico. Cuando viajas en moto con otro amigo siempre hay alguien que circula delante, “Road Leader”, éste puede ir informando al de atrás si es uno o a los de atrás si son varios del estado de la carretera, animales, contratiempos varios, peligros...A nosotros en nuestro viaje a Mongolia nos fue de gran ayuda y creo que marcó la diferencia por hacer el viaje aún más ameno y sobre todo seguro si cabe, yo agradecí mucho los consejos y avisos que Carlos me iba dando a través de los intercomunicadores, incluso instrucciones de cómo actuar en determinadas ocasiones.
No comprendo como no son legales a día de hoy la verdad y añado, jamás he tenido ningún problema por circular con ellos, ni en nuestro país ni en ningún otro por el que haya circulado en moto.
Saludos cordiales.

Absolutamente de acuerdo.
 
Bien.

Pues yo, que era muy reacio a esto de los intercomunicadores, me acabo de comprar un par de ellos para mi mujer -y sin embargo amiga- y para mí.

A ver si soy hábil con la instalación y los pongo bien en cada uno de los cascos, cosa que no veo muy complicada.

Ya os comentaré. Sé de una a la que sí le hace gracia la cosa. A ver si no me acaba poniendo la cabeza como un bombo. Aunque espero que todo sean beneficios. Como note que me distrae de la conducción, los retiraré y daré por perdido el dinerillo de la compra.

Si me paran los guardias con fines sancionadores sobre su uso indebido les diré eso de que "es culpa mía, que lo siento y que no volverá a ocurrir" y a ver si hay suerte...

V.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
A mí me pasa lo mismo. Cada vez que sube en la moto me lo recuerda. No sé si libraré mucho tiempo. ¿Cuál te has cogido?
Gracias de antemano
 
También me parece inadecuado que los coches lleven esos equipos, eso no justifica ni hace más seguros los intercomunicadores de moto.
En cualquier caso, de cuántas denuncias por este motivo tenéis conocimiento? apuesto que entre una y ninguna. No creo que la DGT destine muchos esfuerzos a controlar esta infracción, a lo sumo si te paran en un control y el agente se cosca te puede multar.
Tan inseguro es uno como el otro o tan seguro el uno como el otro

Millones de coches lo llevan y por eso tienen mayor tasa de accidentes? NO

Pues sí, multan y son 200


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Lógica desde luego no.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Además de los coches "güenos", que no se escucha ná de ná. Si nos ponemos tan tiquismiquis con escuchar el sonido exterior hay que hacerle un agujero a los mercedes, escalades, suburbans y asimilados.

Totalmente de acuerdo. Que aquí parece que lleves unos iem con los bajos a tope o algo así.
Vamos a ver, señores, que las cosas no son blanco o negro.
En mi coche de diario llevo tal aislamiento que en un par de ocasiones me he percatado antes de la presencia de la UIP por el puente de luces que por la señal acústica.
Los intercomunicadores, bien usados, son cojonudos. Con mal uso, como las pistolas.
 
A mí me pasa lo mismo. Cada vez que sube en la moto me lo recuerda. No sé si libraré mucho tiempo. ¿Cuál te has cogido?
Gracias de antemano
He comprado el Cardo Freecom 4 + (pack "dúo") con la intención de instalarlos ayer y probarlos hoy pero me hice un lío morrocotudo porque me resultó muy difícil actualizar los drivers de ambos aparatos (necesarios por lo visto para lo de las órdenes en español) y eso que probé a instalar con dos ordenadores distintos (no sé si el problema fue que tengo en ambos Windows 7 Profesional.
Desinstalé todo lo instalado, borré los archivos descargados, volví a instalar, instalé también la app del móvil y me registré como usuario y por fin logré que funcionasen, pero no me dio tiempo a montarlos en los cascos, así que concluiré mañana todo este lío.
Me da miedo mi integral porque entre el cabezón que tengo y que no hay un hueco específico en el casco para alojar los altavoces lo mismo acaba mal la cosa de la integridad de mis orejas. Haré alguna prueba y si no encajan bien los montaré en mi viejo modular, que sí trae esos rebajes.

En fin. Ladrillazo que he metido de la forma más tonta.
Perdón.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No creo que la razón de prohibirlo sea el afán recaudatorio de la DGT, alguna razón expondrán, digo yo. En cualquier caso es una infracción y como tal se denuncia. Y como te digo esto, te digo que estoy mirando en el foro correspondiente para ver cual me conviene más para probar sus bondades, me ha parecido buena idea para escuchar el gps.

Tampoco creo sea afán recaudatorio
Como ya dije pienso en sobreprotección

Lo uso desde hace más de una década sobre todo radares, hablar pasajero y alguna vez música

Para mí se ha convertido en imprescindible en viaje o rutas largas, actualmente tengo 3, uno por casco y los chinos aunque básicos y limitado a por ese precio no van nada mal


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
(…) pienso en sobreprotección (…)
Es que eso está prohibido. Las leyes deben contener una exposición de motivos y sobre este punto es evidente que nadie ha motivado nada.
Ojo, ni lo ha motivado el Brazo Autómata Multador Martillo de la Heterodoxia ni los fabricantes que yo sepa.
Solo los usuarios, con una vocecilla irrelevante, vamos diciendo que está bien y no molesta.
 
Pues el otro dia creo haber visto a 2 en moto de una autoescuela (llevaban chalecos con la "P"). Instructor y alumno? y cuando se examinan el coche de atras le indican las maniobras debe hacer?. Y digo yo todo esto es con intercomunicador? Y esto no esta prohibido? Pero si el uso particular? no lo entiendo.
 
A mi me pico el gusanillo y empece a ver. En principio soy un poco "Paco martinez Soria" para la tecnologia. Eso de las APP, los softwares, las actualizaciones...me cansan. Por otro lado vi todo el jaleo llevan entre bateria, cables, micro, auriculares, antena etc etc...es decir, voy buscando un casco muy ligero para tener cervicales descansadas y luego le meto todo este tinglado??? pues al final mas peso.

Yo solo lo quiero para oir indicaciones GPS. Alguna manera de poner solo un auricular inhalambrico por bluetooth? Como los auriculares usamos para el movil?
 
Algo asi. Que se pusieran en las almohadillas del casco para que no estorbaran. Para oir GPS y arreando.
pic-21-0092-01-00-01.jpg
 
Pues el otro dia creo haber visto a 2 en moto de una autoescuela (llevaban chalecos con la "P"). Instructor y alumno? y cuando se examinan el coche de atras le indican las maniobras debe hacer?. Y digo yo todo esto es con intercomunicador? Y esto no esta prohibido? Pero si el uso particular? no lo entiendo.

No, no está prohibido. La norma hace dos excepciones, una la de las autoescuelas y la otra los agentes de la autoridad.
 
Algo asi. Que se pusieran en las almohadillas del casco para que no estorbaran. Para oir GPS y arreando.
pic-21-0092-01-00-01.jpg

Yo ya probé esa opción y va a ser que no. La autonomía de esos cacharros es mínima. A mí no me aguantó ni una hora. :cry:

Saludos,
 
Eso sí que va totalmente en contra de la norma, ya que va introducido en los oídos.
Ya. Por eso decía que fuera como los de los intercomunicadores. Algo para colocar en almohadilla.

Pues que hayan excepciones en los usuarios lo veo "anticonstitucional". Podrás limitar el uso le das (oir música etc). Entre oir indicaciones instructor/examinador y oír gps no se cual es diferencia.

La autonomía no me preocupa. Sólo lo podría para momentos puntuales. Alcanzar hotel una vez en Centro urbano. Atravesar circunvalación ciudad grande (M40/45/50) etc.
 
Ya. Por eso decía que fuera como los de los intercomunicadores. Algo para colocar en almohadilla.

Pues que hayan excepciones en los usuarios lo veo "anticonstitucional". Podrás limitar el uso le das (oir música etc). Entre oir indicaciones instructor/examinador y oír gps no se cual es diferencia.

La autonomía no me preocupa. Sólo lo podría para momentos puntuales. Alcanzar hotel una vez en Centro urbano. Atravesar circunvalación ciudad grande (M40/45/50) etc.

Yo lo veo una inconcluencia. ¿Lo estás prohibiendo porque se supone que te resta atención y concentración a la vía y se lo permites a un conductor que está aprendiendo y que es totalmente vulnerable a la pérdida de concentración por su falta de experiencia?

En este caso, la DGT la caga dos veces, demuestra que los intercomunicadores tan son útiles que incluso son recomendables su uso por un alumno de autoescuela y por consiguiente, está reconociendo que está manteniendo la prohibición por puro "mis cojones son los que valen"

Por otro lado, lo de los agentes no sólo lo veo bien, sino que lo considero necesario. Las comunicaciones para coordinar las actuaciones de un binomio es fundamental y de esto algo sé.
 
Yo lo veo una inconcluencia. ¿Lo estás prohibiendo porque se supone que te resta atención y concentración a la vía y se lo permites a un conductor que está aprendiendo y que es totalmente vulnerable a la pérdida de concentración por su falta de experiencia?

En este caso, la DGT la caga dos veces, demuestra que los intercomunicadores tan son útiles que incluso son recomendables su uso por un alumno de autoescuela y por consiguiente, está reconociendo que está manteniendo la prohibición por puro "mis cojones son los que valen"

Por otro lado, lo de los agentes no sólo lo veo bien, sino que lo considero necesario. Las comunicaciones para coordinar las actuaciones de un binomio es fundamental y de esto algo sé.
Es de suponer q es exclusivo para darle instrucciones corrigiendo y no para música o charleta

Desconozco la normativa Europea... Lo mismo somos campeones


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es de suponer q es exclusivo para darle instrucciones corrigiendo y no para música o charleta

Desconozco la normativa Europea... Lo mismo somos campeones


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Al final es una conversación, ya sean instrucciones, correcciones o charleta.
Incluso aceptando tu respuesta, pues que regulen su uso, prohibiendo escuchar música, pero que no los prohíban sin más, sabiendo su utilidad.
Aquí hay mucha gente que cuenta su uso como intercomunicador a secas, no reproductor de música y comentan su utilidad. Y esto la DGT lo sabe y por eso lo permite en esas excepciones. Si fuera real e te peligroso, no permitiría, al menos, la opción de autoescuela. La autoridad sí podría porque asumir ciertos riesgos va en el sueldo, como siempre digo.
 
Última edición:
Si prohíben el regetón casi que voto la moción. Chimpón.
Que no se sabe si es peligroso. Nadie lo ha estudiado. Se prohíbe porque Don Ordeno Y Mando cree en mitos populares como los moteros de las películas. Los que atacan a Chuck Norris con metralletas y cascos de visera ahumada en motos de campo que hacen Preet-preet y saltan por encima de los coches.
Esa es la imagen que corre por ahí y si le sumas a ser un violento sicario del Mal además ir sordo...

Para llevar un barquito en UK no te piden el carnet de patrón ( ya lo sabía y ayer lo decían en la tele ). Pues lo mismo, son dos filosofías del derecho : "si a usted le gusta y no molesta, no está prohibido" contra "ni pensarlo, solicítelo por formulario por triplicado y ya veremos".
 
Que me diga alguien como seguir las indicaciones de un gps con el sol atizando bien que ni se ve y con tráfico sin este maravilloso invento, que además en mi casco físicamente ni sabes que lo lleva, y que me diga el señor agente que lo iba usando, ¿tienen un detector de bluetooth y grabador de la comunicación?, me meo..., para escuchar música pongo los altavoces de la RT a tope y no los del casco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que el lío este de la alegalidad de los intercomunicadores se debe simplemente a la incompetencia de los legisladores. Una clase política prohibicionista que en vez de comerse el coco para regular las cosas con coherencia se prohíben y problema resuelto para ellos. De hecho, apostaría a que España es la democracia con más prohibiciones de todo el mundo.
 
Yo lo dije en su momento...estoy de acuerdo en la prohibición..creo que todas las chuninadas de pantallas..intercomunicadores etc distraen y mucho..

No voy a ser cínico..tengo el neotec 2 con el sena y lo utilizo..lo cual no me impide reconocer que distrae...

Atendiendo estrictamente a seguridad creo que la prohibición es acertada
 
Bunas tardes, yo los compré en EEUU cuando aqui ni se sabia lo que eran (hace casi 20 años) y es la mejor compra que he podido hacer. Para el navegador, es mucho mejor escucharlo por el intercomunicador que tener que ir contínuamente mirandolo para no pasarse del cruce o desvio correspondiente. Para viajar 2 motos, es muy util para que el cabeza de grupo advierta al siguiente sobre cualquier incidente... una piedra, gravilla, un bache grande, animales en la carretera, etc... En los lugares dende las curvas escasean, no se, pero en Asturias, que son todo curvas, no ves el problema hasta que te pegas de frente con el. Si la segunda moto es avisada del peligro, pues creo que es más seguro.
Yo no escucho música, pero si atiendo el telefono, porque no veo diferencia entre atender el telefono en moto con intercomunicador y atenderlo en coche con el manos libres.
Un saludo.


Quizá la única diferencia es que la moto necesita más atención y más cualidades...
No obstante en coche también despistan
 
Yo lo dije en su momento...estoy de acuerdo en la prohibición..creo que todas las chuninadas de pantallas..intercomunicadores etc distraen y mucho..

No voy a ser cínico..tengo el neotec 2 con el sena y lo utilizo..lo cual no me impide reconocer que distrae...

Atendiendo estrictamente a seguridad creo que la prohibición es acertada
A mi no me distrae y lo considero útil, por lo que la prohibición no es acertada.
 
El que se distraiga oyendo las instrucciones del GPS o hablando con la mujer.... Es que no va a lo que tiene que ir.

Exactamente igual que se distraeriaen avión helicóptero o coche... Que por cierto en aviones o helicópteros llevan auriculares para poder hablar sin ruidos... Exactamente igual que en una moto.

No se distraen estos??

Tontunas super proteccionistas reguladas por ignorantes en la materia. O asesores a dedo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El que se distraiga oyendo las instrucciones del GPS o hablando con la mujer.... Es que no va a lo que tiene que ir.

Exactamente igual que se distraeriaen avión helicóptero o coche... Que por cierto en aviones o helicópteros llevan auriculares para poder hablar sin ruidos... Exactamente igual que en una moto.

No se distraen estos??

Tontunas super proteccionistas reguladas por ignorantes en la materia. O asesores a dedo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
pleno! el ejemplo perfecto
en aviación todas las comunicaciones van bajo auriculares y la concentración tiene que ser mil veces mayor
 
Por suerte o pordñ desgracia no legisla el que tiene un interés o el ramo implicado..

Sino imaginaros como legislarian las fábricas..negocios etc..a su conveniencia y olvidándose del interés general
 
El que se distraiga oyendo las instrucciones del GPS o hablando con la mujer.... Es que no va a lo que tiene que ir.

Exactamente igual que se distraeriaen avión helicóptero o coche... Que por cierto en aviones o helicópteros llevan auriculares para poder hablar sin ruidos... Exactamente igual que en una moto.

No se distraen estos??

Tontunas super proteccionistas reguladas por ignorantes en la materia. O asesores a dedo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
De acuerdo que distraerse se distraen todos. El problema es que una distracción en moto no se suele resolver con un volantazo (ni con un manillarazo)
Ayer estrené mi intercom Cardo y me pareció estupendo poder ir comentando cosas con mi mujer.
Yo veo lo bueno de este aparatejo, pero también lo malo. Y lo he comprado por lo bueno e intentaré que no acabe afectándome lo malo. Pero el que debe decidir qué es lo malo y lo bueno debe ser uno mismo, no otros que decidan por ti.
En cuanto a lo que dices del progre-proteccionismo del Estado, te otorgo toda la razón. Parece que los más inhábiles, los que nos dirigen, nos quieran tratar a todos como a tontos y dicen saber "qué es lo mejor para nosotros": qué debemos hacer, qué debemos pensar, qué es lo bueno y qué es lo malo, a qué colegios deben ir nuestros hijos, qué es un buen ciudadano, quiénes son unos irresponsables ambientales o con qué cuestiones sociales que afectan a una parte muy reducida de la sociedad debemos simpatizar, porque si no simpatizamos, somos unos monstruos.





Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No, no está prohibido. La norma hace dos excepciones, una la de las autoescuelas y la otra los agentes de la autoridad.
Esos ambos, como todos sabemos, son inmunes a las distracciones.
Se ve que el apuntarte a una autoescuela o aprobar el curso de GC de trafico te otorga capacidades extrasensoriales ultraterrenas polimorfas.

Los conductores normales, con más horas de volante/manillar que de teléfono movil, esos no. Somos tontitos y nos distraemos con consecuencias fatales, como es obvio.

!Por suerte está nuestro héroe, El Pere, con su libreta de multas, rocin flaco, adarga en ristre, lanza en astillero y Audi corredor, listo para "desfacer" el entuerto y salvarnos de tan cruel destino!

Un saludo.
 
Yo lo dije en su momento...estoy de acuerdo en la prohibición..creo que todas las chuninadas de pantallas..intercomunicadores etc distraen y mucho..

No voy a ser cínico..tengo el neotec 2 con el sena y lo utilizo..lo cual no me impide reconocer que distrae...

Atendiendo estrictamente a seguridad creo que la prohibición es acertada
Entonces, ?vas conduciendo de forma insegura a sabiendas?....?o tienes alguna capacidad que te hace inmune, al revés que el resto de la humanidad, a la cual consideras que se le debería prohibir su uso?

No te entiendo.
 
Por suerte o pordñ desgracia no legisla el que tiene un interés o el ramo implicado..

Sino imaginaros como legislarian las fábricas..negocios etc..a su conveniencia y olvidándose del interés general
Pues pasaría como cuando se autorizó a gente sin carnet (y supongo que sin el pertinente examen psicofísico) a conducir esos cochecitos con motor de ciclomotor que te encuentras a veces en carretera provocando un atasco kilométrico, y conducidos por gente que, por un motivo o por otro, no ha sido capaz de aprobar el examen de conducir general.

Aquí los fabricantes influyen, sin duda, en la legislación. Y lo hacen, como tú dices, a su favor. Simplemente quizá el mundo de los intercomunicadores de moto no genera una cantidad de dinero suficiente como para untar al calienta sillas indicado en el grado necesario como para que dé el visto bueno.

Edito: pienso que darle a alguien el permiso de llevar motos de 125 CC por haber sido capaces de sacarse el permiso de coche es mucho más peligroso que dejar llevar un intercomunicador a un motero.
Pero se ve que ese mercado mueve más dinero.
 
Última edición:
Entonces, ?vas conduciendo de forma insegura a sabiendas?....?o tienes alguna capacidad que te hace inmune, al revés que el resto de la humanidad, a la cual consideras que se le debería prohibir su uso?

No te entiendo.


Lo hago a sabiendas de que hago mal y no busco excusas
 
Lo hago a sabiendas de que hago mal y no busco excusas
Pero.....sigo sin entenderlo.
Tú no circulas con la presión baja a sabiendas, ni con las ruedas en los alambres, ni con la moto sin las pertinentes revisiones, ni sin seguro obligatorio.....

Sin embargo en esto si lo haces.

?Por que en esto si y en lo demás no?
 
Pero.....sigo sin entenderlo.
Tú no circulas con la presión baja a sabiendas, ni con las ruedas en los alambres, ni con la moto sin las pertinentes revisiones, ni sin seguro obligatorio.....

Sin embargo en esto si lo haces.

?Por que en esto si y en lo demás no?


Porque mola mucho ir con tu musiquita..mola mucho no perder llamadas..mola mucho ir oyendo la radio etc...


Pero despistar..despista
 
Porque mola mucho ir con tu musiquita..mola mucho no perder llamadas..mola mucho ir oyendo la radio etc...


Pero despistar..despista
Despista eso, despista tener 8 botones con 3 funciones cada uno en las piñas, despista llevar un traje de cuero a 40 grados.....

Decir que despista es no decir nada. A ti no te parece peligroso, ni motivo para prohibirlo.

?Recuerdas cuando condujiste un coche pro primera vez?....!como se te acumulaba el trabajo....que agobio estar pendiente de semáforos....señales....pasos de cebra....la ocurrencia del peatón.....los baches....cambiar de marcha...!

Al cabo de un tiempo, ? que pasó?
?Te parecía igual de difícil?

Decir de algo que "despista," es un brindis al sol. Se entrena, se aprende, y no pasa nada.


Pero es más fácil prohibir....y además redondea el presupuesto de la DGT.

Y digas lo que digas, piensas igual que yo. Por eso vas con BT, pero no llevas la moto sin revisar.
 
Despista eso, despista tener 8 botones con 3 funciones cada uno en las piñas, despista llevar un traje de cuero a 40 grados.....

Decir que despista es no decir nada. A ti no te parece peligroso, ni motivo para prohibirlo.

?Recuerdas cuando condujiste un coche pro primera vez?....!como se te acumulaba el trabajo....que agobio estar pendiente de semáforos....señales....pasos de cebra....la ocurrencia del peatón.....los baches....cambiar de marcha...!

Al cabo de un tiempo, ? que pasó?
?Te parecía igual de difícil?

Decir de algo que "despista," es un brindis al sol. Se entrena, se aprende, y no pasa nada.


Pero es más fácil prohibir....y además redondea el presupuesto de la DGT.

Y digas lo que digas, piensas igual que yo. Por eso vas con BT, pero no llevas la moto sin revisar.


Yo solo espero que no pongas en mi boca cosas que no digo..para mi despista y es correcta la prohibición...si me denuncian alguna vez firmaré la denuncia y agradeceré el trabajo al agente en pro de la seguridad vial como cuando denuncian por utilizar el movil.. un saludo y entiendo tu opinión
 
Yo también, cuando circulo fuera del planeta Tierra, a veces es posible que se me hayan metido unos auriculares en las orejas contra mi voluntad reglamentista y sin ser yo consciente, su señorita.
Recuerden vuecencias que conceptos como peligro o distracción no tienen sentido alguno sin un estudio serio detrás.
Hay un estudio? No.
Hay un 5% más de accidentes entre gente que llevaba bluetooth, auriculares?
A partir de 3 dB más de X se produce una distracción del 16,99% porque lo hemos medido con estos ensayos...Nop, no hay nada.
A partir de 90 dB, si pones ACDC en una moto verde con viento sur, el cerebro sufre un espasmo? No. no hay datos.
No hay datos y sin datos ( datos, quiero datos ) cualquier legislación es una paha mental del tipo que la firma.
 
Despista eso, despista tener 8 botones con 3 funciones cada uno en las piñas, despista llevar un traje de cuero a 40 grados.....

Decir que despista es no decir nada. A ti no te parece peligroso, ni motivo para prohibirlo.

?Recuerdas cuando condujiste un coche pro primera vez?....!como se te acumulaba el trabajo....que agobio estar pendiente de semáforos....señales....pasos de cebra....la ocurrencia del peatón.....los baches....cambiar de marcha...!

Al cabo de un tiempo, ? que pasó?
?Te parecía igual de difícil?

Decir de algo que "despista," es un brindis al sol. Se entrena, se aprende, y no pasa nada.


Pero es más fácil prohibir....y además redondea el presupuesto de la DGT.

Y digas lo que digas, piensas igual que yo. Por eso vas con BT, pero no llevas la moto sin revisar.

El día que tenga que pilotar una Cessna le da un patatús.
 
para mi despista y es correcta la prohibición

Hay gente que se despista por cualquier cosa y otra que no, todos no somos iguales. Si a ti te despista ir escuchando las indicaciones del GPS no uses el intercomunicador por que te estás poniendo tú en riesgo y además eres un peligro para los demás.

A mí me despista más tener que apartar la vista de la carretera para fijarme en el mapa del GPS y no pasarme los desvíos. Por lo tanto, creo que para mi seguridad es recomendable llevar el intercomunicador. Y por ende, la prohibición que a ti te parece acertada yo creo que atenta contra mi seguridad.
 
Pues pasaría como cuando se autorizó a gente sin carnet (y supongo que sin el pertinente examen psicofísico) a conducir esos cochecitos con motor de ciclomotor que te encuentras a veces en carretera provocando un atasco kilométrico, y conducidos por gente que, por un motivo o por otro, no ha sido capaz de aprobar el examen de conducir general.

Aquí los fabricantes influyen, sin duda, en la legislación. Y lo hacen, como tú dices, a su favor. Simplemente quizá el mundo de los intercomunicadores de moto no genera una cantidad de dinero suficiente como para untar al calienta sillas indicado en el grado necesario como para que dé el visto bueno.

Edito: pienso que darle a alguien el permiso de llevar motos de 125 CC por haber sido capaces de sacarse el permiso de coche es mucho más peligroso que dejar llevar un intercomunicador a un motero.
Pero se ve que ese mercado mueve más dinero.
Si yo dijese lo que opino de los "coches-huevo" y de sus conductores, incurriría en delito.
Felices circulando por el arcén de la autovía y con esa capacidad de detener en seco camiones de 40 T.M.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
"Despitar despista" habla por ti y sobre todo avisa cuando salgas a la carretera


Ahora voy para Madrid..zona de Fuencarral...y mañana salgo para el alto tajo y serranía de Cuenca 2 dias...iré diciéndotelo porque debo ser el único que reconoce que despista de todo el ?

De todas formas tratar de respetar las opiniones sin saltar por peteneras...

Puedo estar equivocado o no pero es mi opinión
 
Última edición:
Arriba