Intercomunicadores. La DGT no se resiste a dejar de sangrarnos. .

.....hasta una mosca puede distraer a un conductor.........pero continuando tu tema.....por 25 pesetas cada una, diga nombres de aparatos permitidos y homologados, en un vehículo de cuatro ruedas, que vayan a menos de un centímetro de las orejas del conductor........un dos tres, responda otra vez....

....el pelo....


País.....!!!

Pues te informo que los auriculares de los intercom van a mas de un centimetro, no aislan del ruido exterior, es más, el ruido exterior es mas legible que la voz de tu pasajero, y no digo nada si en un coche pones regueton a mas del 10, lo que antes venia siendo bacalao, para que me entiendas.
He visto manos libres de coches que se escuchan a mas de 100 metros, y eso dentro de una caja de metal con los cristales cerrados (coche) ya te digo yo que aisla bastante mas que un intercom.

Pero vale, aceptamos pulpo.

... el pelo ... Campana y se ha acabado!!!! pelo repitió pues nada mas existió.

Pais!!!
Por tu seguridad no te dejamos que nadie te avise del bache que hay delante. Gracias DGT!
 
....creo que habría que pegarle un repasito a la legislación vigente más a menudo.....manipular menús y botoneras en marcha no se debe de hacer, es denunciable porque distrae..... si se hace en parado no distrae ni es denunciable.......que lo hagamos ni significa que esté permitido legalmente....

.....por otra parte, si llevas el altavoz del intercomunicador a más de un centímetro en el interior del casco, creo que debes de tirarlo porque tiene demasiada holgura ese casco.....creo....

....por otra parte, hay que ser lógicos y sensatos en los comentarios.....porque si se legalizan los intercomunicadores tal como están ¿que impide que el conductor de un coche pueda hacer lo mismo y ponerse unos cascos por donde escuchar la música, el telefono o el gps y hablar con ocho conductores más para que le vayan avisando de los baches de la carretera?...........yo entiendo que nos cabree no poder hacer lo que nos salga de los huevos en carretera, pero es como el foro, si quieres estar en él debes de cumplir unas normas.......tienes un Director General de Tráfico que es el Administrador, y luego hay Moderadores que son la Guardia Civil de Tráfico, encargados de la vigilancia y regulación del tráfico escrito......para regular todo eso está la Ley de Seguridad Vial (sic), que vienen a ser las normas del foro....¿incumples?....pues sanción, ¿vuelves a incumplir?....pues retirada del carnet que viene a ser retirada del foro definitiva o temporal.......cumpliendo las normas puedes estar toda la vida e ir renovando el Permiso, como en el foro.....

....la vida es humana es una recopilación de normas.....¿que sería de nosotros sin normas?....pues lo mismo que el foro, se convertiría en un facebook desbocado e ingobernable......
 
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El exceso de señalización.

Esta no sabia a lo que os referíais hasta que pude viajar fuera de España (Austria, Suiza etc). No solo distrae, sino que puede crear confusión (exceso informacIón es desinformación) por no hablar de las probabilidades de impactar contra tanta señal en una caída.
 
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.....por otra parte, si llevas el altavoz del intercomunicador a más de un centímetro en el interior del casco, creo que debes de tirarlo porque tiene demasiada holgura ese casco.....creo....

Efectivamente, crees ... pero lamento informarte que crees erroneamente, pero no por nada, si no por que desconces el modelo de casco que llevo, el modelo del intercom, como esta instalado y las almohadillas que estan entre mi pabellon auditivo y el altavoz...

Y la verdad volver a incidir en que no es lo mismo un intercom que unos auriculares de boton o de diadema me parece ya hasta cansino, asi que lo dicho que si que acepto pulpo ...

porque si se legalizan los intercomunicadores tal como están ¿que impide que el conductor de un coche pueda hacer lo mismo y ponerse unos cascos por donde escuchar la música, el telefono o el gps y hablar con ocho conductores más para que le vayan avisando de los baches de la carretera?



Pues eso ... pulpo rico rico, meeee lo quitan de las manos oiga...
 
Yo quiero pensar que las denuncias que se han puesto hasta ahora, es por que se ha pillado "infraganti" al usuario de intercomunicador operando el apartito en cuestión, es decir sin la mano en el manillar y tocando los botones

Hay un programa que se llama "Control de Carreteras" en el que se vio cómo multaban a dos moteros, (dos ocasiones distintas) y que circulaban tranquilamente sin hacer nada raro, por llevar instalado el bluetooth.

Uno de ellos decía que lo lleveba por si tenía que recibir una llamada importante. Es decir, no lo iba ni utilizando, cosa que a mi forma de ver haría inválido el expediente.

Nunca más he vuelto a ver ese programa, pues me pone de mala leche ese tipo de cosas.


EDITO. También es justo decir que me han visto alguna vez con los cables a los cascos y la mujer detrás, y no me han dicho nada.
 
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...la radio, podcasts de series o películas...

La locura americana. Intercom sí, navegador, sí, el resto no lo tengo nada claro.

Manuel


.....pienso lo mismo, ya sólo les falta conexión con Netflix....... yo utilizo intercomunicador para hablar con la parienta, escucho las indicaciones del gps y si tengo una llamada de teléfono me paro y listo.....música llevo la de la moto cuando voy en plan paseo (que suele ser la mayoría de las veces).....

....tal vez el problema es ese, si todos utilizaramos los gps de manera adecuada y los fabricantes dejaran de meterles funciones nuevas, tal vez serían legales, como los de autoescuelas y de la propia GCdT....

....Esperemos a ver que pasa, yo lo seguiré utilizando como siempre....
 
30 años en moto viajando cuando no había ni moviles. Me costó hasta poner un GPS y echo de menos los mapas en papel. Ni uso intercomunicadores ni pienso usarlos, no sé ni de que hablais. Pero entiendo que haya gente que le interese y le sea práctica esa tecnología, asi que la apoyo.

Yo muchas veces me olvido hasta el móvil en casa. Cuando vuelvo, me tengo que repetir varias veces que lo tengo que llevar por si pasa algo.
La verdad es que me gusta hacer las rutas sobre papel, me mantiene más "despierto" y alerta para coger las carreteras o caminos indicados, y parece que no, pero poco a poco te vas quedando con las carreteras y rutas en la memoria más fácilmente.

Intento llevar el móvil en el bolsillo, por si me quedo sin gasolina, paro a un lado y el maps me soluciona el problema. Pero admito que yo voy un poco por mi lado, vamos que salgo en una dirección, pero no se si llegaré al destino marcado, igual a mitad de camino me gusta alguna carreterilla, camino o decido parar a ver algún pueblecillo, o alguna foto que puede quedar bien. Lo importante es disfrutar rulando.
 
A ver que me aclare. Imagina soy "Paco Martinez Soria". Yo me podria poner estos tapones para quitarme exceso de ruido (Naked) y a la misma vez escuchar el GPS/Musica simplemente pegando el "cacharro" ese en la calota del casco??? Sin cables, sin micros, sin auriculares??? El propio casco hace de caja de resonancia? Lo veo y no me lo creo. Esto es la leche. Me encanta.

No valen como intercomunicadores al no equipar micrófono.
A mí no me servirían porque mi mayor uso es poder hablar con mi mujer cuando viene conmigo o con los amigos si vamos de excursión con ellos.

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Estoy de acuerdo con la exposición del compañero Klik
Nosotros llevamos mas de diez años utilizando los intercomunicadores (marca cardo) para hablar con mi artillera, por supuesto no es una conversación esporádica y, cuando hacemos viajes largos, vamos varias motos, lo veo como una herramienta muy eficaz para avisarnos de los posibles problemas que hay en la carretera, por suerte mis compañeros no son de los que te fríen la oreja con conversaciones/comentarios innecesarios.
Otra cosa es el espíritu recaudador que tienen los señores de la DGT con los radares, "es por nuestra seguridad" jajaja. Vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona, teníamos un radar de velocidad limitando a 90Km/h, precisamente estaba situado en la mitad de una bajada y justo cuando 50 metros antes la línea era discontinua y por supuesto en una recta en la cual puedes adelantar, en mas de 30 años nunca hemos tenido un accidente en esa zona. Ahora han quitado el radar y, en un tramo de unos 7km nos han colocado 4 radares de tramo hasta la entrada en la autopisata ¿? por nuestras seguridad?.
Ni que decir que la entrada a Barcelona por la C-32 (Túneles del Garraf) es un disparate. Un montón de radares de velocidad variable, nunca sabes a cuanto esta limitada la velocidad hasta que no llegas a ellos y en algunas ocasiones/muchas, no guardan ninguna relación con la ocupación de la autopista/autovía de tres carriles. La verdad es que me provoca nerviosismo el tener que estar mas pendiente del radar que del coche que llevo delante.
Me olvidaba decir que jamás he escuchado música ni contestado llamas telefónicas con los intercomunicadores
Espero no haber sido muy pesado.
Os compadezco sinceramente a los que vivís en las ciudades.
Podéis ir al teatro, a un musical o a una estación de esquí en pleno mes de agosto, pero andáis aconejaos; a salto de mata todo el día: radares, atracadores, okupas, manifas, bufff...
No os arriendo la ganancia.

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Para acelerar el trámite una posible propuesta al señor ministro es incorporar cámaras de grabación.
No cuesta nada y en caso de accidente lo primero que pedirán las aseguradoras es la grabación. Y conexión A2DP con el móvil por ejemplo.
Si lleva cámara un móvil de 20 euros, puede llevarlo de serie un casco de 80 ( euros ).
Que luego se pueda comunicar con otro casco o con un transponder en la radio de la moto quedaría dentro de la norma sin producirle urticaria a la JDT.
Y medallita para el ministro/a, negociete para el fabricante, los usuarios contentos, winwin.
 
Para acelerar el trámite una posible propuesta al señor ministro es incorporar cámaras de grabación.
No cuesta nada y en caso de accidente lo primero que pedirán las aseguradoras es la grabación. Y conexión A2DP con el móvil por ejemplo.
Si lleva cámara un móvil de 20 euros, puede llevarlo de serie un casco de 80 ( euros ).
Que luego se pueda comunicar con otro casco o con un transponder en la radio de la moto quedaría dentro de la norma sin producirle urticaria a la JDT.
Y medallita para el ministro/a, negociete para el fabricante, los usuarios contentos, winwin.
Pero esto es de motos o de La Guerra de las galaxias?
 
Pues es una idea a vuelapluma.
Lucas CaminaCielos ha pedido tres, uno para él, otro para Leia y otro para uno de los peluches que no sé qué rollo se traen.
edito : Y puede dar seguridad jurídica. Por ejemplo te paran de forma contraria a reglamento y puedes recurrir.
 
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Pues ...
la multa es la misma por llevar instalado el intercom, aunque no se use, que por no llevar casco. Lo dicho, por nuestra seguridad ... que cada uno piense lo que quiera.

1593418486412.png

Es una pena, que tengamos tantas normas, Reales Decretos, Directivas y el copón y que todas sean tan interpretables, poco definidas y a criterio del funcionario de turno.


Saludos.
 
Pues ...
la multa es la misma por llevar instalado el intercom, aunque no se use, que por no llevar casco. Lo dicho, por nuestra seguridad ... que cada uno piense lo que quiera.

Ver el archivo adjunto 199188

Es una pena, que tengamos tantas normas, Reales Decretos, Directivas y el copón y que todas sean tan interpretables, poco definidas y a criterio del funcionario de turno.


Saludos.
Podrias indicarme donde pone que llevarlo instalado es motivo de sanción?? No lo encuentro. Gracias
 
Podrias indicarme donde pone que llevarlo instalado es motivo de sanción?? No lo encuentro. Gracias

Esa captura es de la página de la DGT y dice utilizar auriculares, no dice si los auriculares deben estar conectados a un aparato o no, solo dice utilizar auriculares, así que ... como de constumbre, dependes del funcionario.

La norma dice esto:
""Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado). ""
 
Viendo las noticias de este fin de semana, más vale que centrarán los esfuerzos en interior en otro tipo de seguridad... Me reitero, de chiste que se consideren los intercom como algo que pueda vulnerar nuestra seguridad...de chiste

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El artículo que nos afecta es el 18.2 que dice textualmente:
"2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado)."

Eso deja, a mi entender, una gran duda. Si llevo el manos libres en "modo espera" y solo lo uso para recibir llamadas de teléfono, ¿Lo estoy usando?. Yo creo que no. Otras cosas es que me pillen con la música puesta o hablando. Otra sitúacion difícil de demostrar es que vaya usando el gps.
Pero como bien dicen, todo queda a la interpretación del agente que deberá decidir si se está usando o no.
Yo he de decir que no he tenido problemas con el manos libres nunca.
Saludos
 
Esa captura es de la página de la DGT y dice utilizar auriculares, no dice si los auriculares deben estar conectados a un aparato o no, solo dice utilizar auriculares, así que ... como de constumbre, dependes del funcionario.

La norma dice esto:
""Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado). ""
Más abajo han copiado el articulo integro y si que pone lo de conectados a un aparato reproductor de sonido. Ahí no hay lugar a interpretación, con unos auriculares conectados al telefono por ejemplo.
El problema son los elementos similares..... por eso el simple hecho de llevarlo puesto no es motivo de sanción.
 
Creo que es un error de principio el no cuestionar la prohibición misma.
Se prohíbe por qué motivo? Y no pretendo tergiversar nada. El texto está claro y no discutiré si el bluetooth es esto o lo otro o las vibraciones se transmiten por el casco o por un cable. Mi pregunta, como ciudadano honesto ( con alguna multa porque todos cometemos errores ) es : por qué los auriculares y no los pendientes de plata? O el maquillaje? Y si es tan tan tan importante que el sistema auditivo perciba el exterior sin interferencias, por qué no se permite ir sin casco, o hacerle agujeros a los cascos en las orejas? O los cascos calimeros?
 
En mi opinion , se legalizaran cuando por otro lado nos quieran meter algún gol. (obligatoriedad de ropa de protección, control de velocidad instalado en la moto , eliminacion de motos con gasolina en favor de las eléctricas etc.etc.)
 
No sé si les darán la misma caña a esos " patineteros " con auriculares puestos, ciclistas o bicicleteros con auriculares puestos y móvil en mano, conductores con auriculares puestos, corredores aislados del mundo, etc ..., si es ilegal es para todos por igual, eso delata claramente las intenciones de éste desgobierno.
 
En mi opinion , se legalizaran cuando por otro lado nos quieran meter algún gol. (obligatoriedad de ropa de protección, control de velocidad instalado en la moto , eliminacion de motos con gasolina en favor de las eléctricas etc.etc.)
Me lo has quitado de la boca.

Nos quitarán esto y nos meterán la obligatoriedad sancionable de usar guantes y alguna otra milonga que se le ocurra al chupoptero de turno.


?O alguien se pensaba que la "hidra" que es el estado iba a eliminar un motivo de recaudación sin inventarse otros dos que lo suplan con creces?
 
La semana pasada entrevistaron a Pere Navarro en la radio y confirmó que en la próxima revisión del código de circulación quedará aprobado su uso (no especificó detalles). La pregunta es cuando se hará? La intención era hacerlo en esta pasada primavera, pero la situación generada por la pandemia lo ha retrasado...
 
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