MaxiTrail Vs Gran Turismo

Fenyx

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
640
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Qué es más cómodo para viajar
Una Gran Turismo ó una Maxitrail ?


Todos sabemos que una moto Gran Turismo es la opción mas cómoda para realizar viajes en moto... pero como ha ido evolucionando el mundo de las Maxitrail...

Es la mejor opción si quieres viajar sin preocuparte de nada, tanto por carretera como por fuera de ella, con una gran capacidad de carga y grandes dosis de confort, tanto si viajas con pasajero como si no?

 
Depende de muchos factores. Yo mido 1,87 m. y peso 105kg. Como moto particular tengo (bueno, tenía que he tenido un accidente y la moto va para el desguace) una R1200GS y una Bandit 600N del 2003. En el trabajo una R1200RT. Las dos BMW son comodísimas, para echarles horas. Pero, por estatura, voy mas erguido en la GS. El manillar el mas ancho, cuesta menos trabajo moverla. Viajar no es solo hacer km, también es llegar, callejear, descargar... Pero cuenta mucho mas trabajo moverla en parado. Los baches se notan menos. Pero entiendo perfectamente que alguien que mida 1,60 pueda elegir para viajar una RT, porque le va a proteger mas, la va a poder mover mejor... es que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

Y en mi caso particular, como ya he dicho, gracias a la altura de mi GS, en mi accidente, salí volando por encima del coche que se me cruzó. De ir con una RT me lo hubiera comido entero, hubiera acabado dentro o estampado contra él. Prácticamente, la llanta de radios y la horquilla delantera se comió el grueso del impacto. Tengo claro que vuelvo a comprar una GS. Pero que no se me entienda que la RT no es segura, es simplemente que en este accidente la geometría de la moto me ha ayudado, en otros tipos puede que me perjudique...
 
Yo soy capaz de estar mas horas encima de una Maxi que de una GT pero es porque me falta elasticidad... hay gente mas alta, mucho mas alta que yo que echa las mismas o mas horas en una GT que un servidor.

A mi en las GT que dicho sea de paso me encantan, las rodillas me piden parar antes.

También decir que una maxi de hoy en día como es la Adventure te tapa tanto como una buena GT y con gomas de 170 se acortan mucho las ventajas que pueda ofrecer una GT en asfalto ademas la maxi te deja ir mas lejos (pistas sin asfaltar y demás) así que las maxi se están comiendo mucho cliente de GT últimamente.
 
yo he estado 25 años con GoldWing, primero con la 1500 y luego con dos 1800, entre las tres he visitado 43 países y mas de 600000 kilómetros, con la Gsa llevo tres años, el pasado ya hice un poco de viaje largo hasta Kosovo, Macedonia, etc, para mi no son comparables, comodidad la Goldwing que es lo conozco, mas de una vez he realizado tiradas por necesidad de 1600 kilómetros en un dia, no lo veo haciendo con la GS, salvajadas a parte creo que cada moto es para lo que es, la GoldWing me permitia viajar con todas las comodidades pero me limitaba a utilizar el asfalto, con la GS he descubierto que puedo viajar también igual de lejos o mas aunque sea perdiendo comodidad pero me ha ampliado los destinos, me ha permitido hacer pistas en la Transalpina por ejemplo que no hubiera podido de otro modo (ya se y le conozco en persona que por ejemplo Scotto viajo en Goldwing hasta por desiertos, pero no soy tan aventurero como el), siempre he pensado que hay que comprar la moto según que uso se le quiera dar, para mi acabo la época de viajes comodos y quería nuevos horizontes, por eso cambie. saludos.
 
yo he estado 25 años con GoldWing, primero con la 1500 y luego con dos 1800, entre las tres he visitado 43 países y mas de 600000 kilómetros, con la Gsa llevo tres años, el pasado ya hice un poco de viaje largo hasta Kosovo, Macedonia, etc, para mi no son comparables, comodidad la Goldwing que es lo conozco, mas de una vez he realizado tiradas por necesidad de 1600 kilómetros en un dia, no lo veo haciendo con la GS, salvajadas a parte creo que cada moto es para lo que es, la GoldWing me permitia viajar con todas las comodidades pero me limitaba a utilizar el asfalto, con la GS he descubierto que puedo viajar también igual de lejos o mas aunque sea perdiendo comodidad pero me ha ampliado los destinos, me ha permitido hacer pistas en la Transalpina por ejemplo que no hubiera podido de otro modo (ya se y le conozco en persona que por ejemplo Scotto viajo en Goldwing hasta por desiertos, pero no soy tan aventurero como el), siempre he pensado que hay que comprar la moto según que uso se le quiera dar, para mi acabo la época de viajes comodos y quería nuevos horizontes, por eso cambie. saludos.

Impresionante curriculum, enhorabuena, siempre se ha dicho que una Maxi te lleva a los mismo sitios que una GT pero que una GT no te puede llevar a los mismos sitios que una Maxi y así es y será siempre.

Lo de Scotto y su Goldwing por el desierto entendiendo desierto arena pura y dura lo siento, pero yo no me lo creo... lo que si me creo es a Scotto viajando por una carretera flanqueada por desierto... meter uno o dos metros la moto donde habiendo arena aun hay asfalto por debajo y sacarse una foto.

Todos los que hemos pretendido circular por arena con una moto pesada, sabemos como acaba la historia... sudando y excavando mucho para sacar el cepo de la arena y volviendo al duro asfalto.
 
Buenas noches, para mi es más cómoda la GSA que por ejemplo una RT (por problemas con las rodillas). La RT o la GT son muy cómodas, y con la pantalla eléctrica y grande vas como en un descapotable, sin embargo, para mi, la GT por ejemplo toca mucho más facil con el caballete en una curva que la GS (me pasó una vez con una GT que no era mia y me llevé un susto de la hostia), porque con la GS nunca he pegado con el caballete en curva (solo una vez con un avisador). En cuanto a km, desde luego es mucho más comoda la GT, pero eso ya depende de lo penitente que sea el culo de cada uno. Yo con la Adventure hice 1400km en 21 horas por carreteras secundarias (por necesidad), pero no es lo más aconsejable.
Un saludo.
 
He leido 1600 km en un dia? ?

Yo eso lo hice dos veces, siendo joven claro y más que en el día, digamos que sin parar, saliendo a las siete de la mañana y llegando a casa a las dos de la mañana del siguiente día.

Desde Lyon a casa más o menos.

Consecuencias, tendinitis de codo y cervicales al carajo y casi un mes en dique seco en ambas ocasiones.

Si lo tengo que hacer hoy no lo hago ni aunque me paguen bien pagado.

Locuras de juventud... pa darse una hostia vamos.

La primera vez paré a repostar en Astorga y me tiré en el mismo suelo a descansar, habían dos guardias civiles allí y me preguntaron que de donde venía...

Lyon les dije... y entendieron León que está a cincuenta kilómetros escasos.

Joer vienes de León en esa pedazo moto y ya estás reventado???

León, no... Lyon, Lyon... Francia!!!

Y fliparon en colores que me querian prohibir seguir. Jajaj...
 
Como ya te hemos dicho, es que depende de cada persona y de las necesidades que tenga. Cuando compré mi GSA, me hice 700km en una mañana y cuando llegué a casa, estaba como nuevo, no se si por la ilusión de tenerla.
 
Impresionante curriculum, enhorabuena, siempre se ha dicho que una Maxi te lleva a los mismo sitios que una GT pero que una GT no te puede llevar a los mismos sitios que una Maxi y así es y será siempre.

Lo de Scotto y su Goldwing por el desierto entendiendo desierto arena pura y dura lo siento, pero yo no me lo creo... lo que si me creo es a Scotto viajando por una carretera flanqueada por desierto... meter uno o dos metros la moto donde habiendo arena aun hay asfalto por debajo y sacarse una foto.

Todos los que hemos pretendido circular por arena con una moto pesada, sabemos como acaba la historia... sudando y excavando mucho para sacar el cepo de la arena y volviendo al duro asfalto.

fui presidente durante años de la Asociación GoldWing de España y a través de esto tuve la ocasión de conocerle, indudablemente no metia la "Princesa" por dunas, pero si te asegurado que la metia por las pistas que lo recorren, en donde en muchas ocasiones se encontraba bancadas importantes de arena....
 
He leido 1600 km en un dia? ?

si, durante años por motivos de renuniones de GoldWing, en semana santa iba en el dia a Bruselas un jueves y volvia el sábado del tiron, en septiembre lo mismo pero a Luxemburgo, procuro no hacerlo aunque a veces por motivos varios pues es lo que toca, cuando pasas de los mil ya no hay dolor :rolleyes:
 
Pues yo me iba a pillar la rt y por miedo a que se me cayese y se hiciera polvo me cogí la gs porque era mi moto grande. Yo mido el metro noventa casi. Me quedé con ganas de probar la rt roja

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo me iba a pillar la rt y por miedo a que se me cayese y se hiciera polvo me cogí la gs porque era mi moto grande. Yo mido el metro noventa casi. Me quedé con ganas de probar la rt roja

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Con tú altura sí tienes flexibilidad pues vale pero como seas menos flexible que un muñeco de futbolín no te aguantas 200 kilómetros seguidos.

La postura GT exige tener algo de flexibilidad porque la postura de conducción de muslos y rodillas es mucho más acordeón que una Maxi.

Eso o sí tienes las piernas muy largas como le pasa a mi contraria que prefiere Adventure y a poder ser con estriberas más bajas.
 
Hola,

Buen tema de conversación ;). Yo antes de mi GSA venia de una FJR 1300, con las dos he ido dando tumbos por los alpes cargados hasta la bola y con mi mujer, y al menos en mi caso la GSA me ha dado un plus de comodidad que no me daba la FJR, de hecho nos pasamos a la GSA para que mi espalda descansara mejor ( y vaya si lo ha hecho ).

Otro tema era ese motor de la FJR, le insinuabas el gesto de acelerar y allí estaba ella con sus 140 cv tetracilindricos japoneses (pura finura).

Hace dos veranos nos fuimos a Eslovenia desde Barcelona y nos encontramos un puerto de montaña en obras (le habían sacado todo el asfalto) y mi mujer yo nos dijimos a vez: "Esto con la FJR nos habría costado pasarlo". :)

De todos modos, que cada uno disfrute con lo que tenga y lo que le guste.

¡¡Saludos!!
 
Buenas noches ,en mi humilde opinion que venho de una 1600gt y tengo una 1200 gsa, depende del,uso que le des,claro que para hacer grandes tiradas como nuestro compañero de 1600 km ,es normal que con su montura o una gt es la mar de comodo,al igual que depede de el tipo de viaje que hagas, si son grandes distancias por carreteras asfaltadas lo suyo es una rutera, pero si quieres salirte por un momento de ese tipo de carreteras y tocar un poco de carretera mas irregular lo suyo es una maxitrail.
 
Maxi trail o GT?

Pues depende...

Depende de la ruta y el destino.

Depende de la MT o GT, porque todas no son iguales.

Depende de tu talla y configuración corporal.

Depende de tus gustos...

Hay tantas variables, que yo aún añado una más. Cuál de ellas da más calor??

Pues..., esa no!!!

Y es que una sola cosa molesta puede ser suficiente para elegir otra moto. Al menos, en mi caso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo he sido casi siempre de Maxitrail.
Aunque,empeze con una GPZ 500 a la que ya le metí un Assen-Santander en día y medio sobrado, luego una R noventera (una Exup,que con mi estatura en realidad era un misil sport-tourer que me permitía etapas de 1200 kms..), y ya con las GS el mito de las etapas largas (siempre voy pegado de tiempo) era llegar con ganas de otra etapa larga al día siguiente (un Amsterdam-Santander en el día, seguido de Santander-Algeciras al siguiente con paquete... y aún llegar a Marrakech a comer al siguiente). Y tan fresco... Las Maxitrail por postura son comodisimas para piloto y pasajero (Un Turin-Albacete traje a la pasajera dormida desde La Junquera...).
Ahora, más viejo, con la Bagger... no hay distancia que se me resista. De hecho si no hubiera sido x el Covid19 tendría que estar preparando las maletas rumbo a Cabo Norte y las etapas hasta Scandinavia eran larguísimas...Las GT son locomotoras devoradoras de kms...
Pero... cuando me voy a hacer un Rallye de 1000/1200 kms en un día, sin duda, me llevó la vieja GS. Una cosa es hacer kms de buenas carreteras donde gana por comodidad una GT, y otra cosa es hacer kms "laboriosos" donde la agilidad de una Maxitrail quita trabajo.. y cansancio.
Enfin... Con casi cualquier moto se pueden devorar kms (menos las extremas, las R actuales, las naked urbanas o las custom radicales). Y para mi, si tuviera que tener una sola moto... una Maxitrail.
 
Yo he sido casi siempre de Maxitrail.
Aunque,empeze con una GPZ 500 a la que ya le metí un Assen-Santander en día y medio sobrado, luego una R noventera (una Exup,que con mi estatura en realidad era un misil sport-tourer que me permitía etapas de 1200 kms..), y ya con las GS el mito de las etapas largas (siempre voy pegado de tiempo) era llegar con ganas de otra etapa larga al día siguiente (un Amsterdam-Santander en el día, seguido de Santander-Algeciras al siguiente con paquete... y aún llegar a Marrakech a comer al siguiente). Y tan fresco... Las Maxitrail por postura son comodisimas para piloto y pasajero (Un Turin-Albacete traje a la pasajera dormida desde La Junquera...).
Ahora, más viejo, con la Bagger... no hay distancia que se me resista. De hecho si no hubiera sido x el Covid19 tendría que estar preparando las maletas rumbo a Cabo Norte y las etapas hasta Scandinavia eran larguísimas...Las GT son locomotoras devoradoras de kms...
Pero... cuando me voy a hacer un Rallye de 1000/1200 kms en un día, sin duda, me llevó la vieja GS. Una cosa es hacer kms de buenas carreteras donde gana por comodidad una GT, y otra cosa es hacer kms "laboriosos" donde la agilidad de una Maxitrail quita trabajo.. y cansancio.
Enfin... Con casi cualquier moto se pueden devorar kms (menos las extremas, las R actuales, las naked urbanas o las custom radicales). Y para mi, si tuviera que tener una sola moto... una Maxitrail.
Me interesa tu punto de vista experimentado...

Qué maxitrail elegirías: GS, GSA, KTM 1290 S. Adventure, XTZ1200, Tiger 1200, Multistrada, Versys...??

Te pregunto porque el término Maxi trail me parece muy amplio y veo muchas diferencias entre unas y otras.

Cómo igualmente las veo entre las GT.

Por no hablar de mí, sé de algunos casos que han dejado sus flamantes K1600 GT y GTL, y como tú no hacen sí o alabar las bondades de la Bagger o la Gran América como muy superiores a la hora de hacer grandes y largas rutas...

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con tú altura sí tienes flexibilidad pues vale pero como seas menos flexible que un muñeco de futbolín no te aguantas 200 kilómetros seguidos.

La postura GT exige tener algo de flexibilidad porque la postura de conducción de muslos y rodillas es mucho más acordeón que una Maxi.

Eso o sí tienes las piernas muy largas como le pasa a mi contraria que prefiere Adventure y a poder ser con estriberas más bajas.


Yo tengo una RT y es cierto que las rodillas se me fatigan un poco.No he tenido una GS y siempre ando con el dilema y la misma pregunta. ¿Con la GS ganaré o perderé respecto a la RT?
Mi montura es nueva 2018 y aún le queda unos añitos para cambiarla pero mientras voy intentando sacar conclusiones.
Yo hago mucha ruta de colegas entre 400 y 600km de curvas y puertos de montaña y algún viajecito por España, y nose si la gs me vendría algo mejor aunque no tengo ninguna intención de hacer off road es algo que no me llama la atención con las miles de carreteras que hay estoy más que servido.
Los que tevisteis ambas que me podeis decir al respecto??
Tema agilidad en paso por curvas abiertas y amplias y cerradas y ratoneras??
 
La verdad es que para mi siempre han sido gran referente las GT deportivas (vamos a decir así), quitando las grandes Goldwing y K 1600 y metiendo al resto, RT, FJR , GTR y Trophy.
Me encantan las GT y cada vez que me cruzo alguna de las nombradas o las veo aparcadas en la calle me quedo mirando para ellas con cara de bobo y eso con las demas no me pasa. Intento escapar de este boom de las Maxi trail , perooo ...algo tienen que tener que cada vez son más los usuarios de las Maxi Trails que dejan de usar GT y por ello el mercado deja de fabricarlas. Es más, este año es el último de las FJR a partir del 2021 solo quedará la RT de su categoria.
 
Yo midiendo 1,87 y con uso esporádico de autovía está claro : gsa.
Si realizase viajes por autovía y midiese por debajo de 1:80 me iría a por la rt.
 
Yo tengo una RT y es cierto que las rodillas se me fatigan un poco.No he tenido una GS y siempre ando con el dilema y la misma pregunta. ¿Con la GS ganaré o perderé respecto a la RT?
Mi montura es nueva 2018 y aún le queda unos añitos para cambiarla pero mientras voy intentando sacar conclusiones.
Yo hago mucha ruta de colegas entre 400 y 600km de curvas y puertos de montaña y algún viajecito por España, y nose si la gs me vendría algo mejor aunque no tengo ninguna intención de hacer off road es algo que no me llama la atención con las miles de carreteras que hay estoy más que servido.
Los que tevisteis ambas que me podeis decir al respecto??
Tema agilidad en paso por curvas abiertas y amplias y cerradas y ratoneras??
para mi es bastante más cómoda una RT que una GS, para mi acompañante abismal, excepto en la posición de las piernas al ir más flexionadas pero que tampoco me supone ningún mal, llevo asiento alto y no tengo problemas de flexibilidad

el asiento de origen es mucho más cómodo en la RT, ambos delantero y trasero, más ancho tipo sillón
idem protección, ni te mojas, ni te da el aire (si no quieres), (ni hay calores en pierna)
idem confort en marcha, no hay ruidos
idem top case, con un respaldo enorme almohadillado

lo que es indudable que la GS/A tiene una mayor polivalencia por donde pisa, mal asfaltadas y pistas es su handicap, al contrario la RT en autovías y nacionales donde es superior
 
para mi es bastante más cómoda una RT que una GS, para mi acompañante abismal, excepto en la posición de las piernas al ir más flexionadas pero que tampoco me supone ningún mal, llevo asiento alto y no tengo problemas de flexibilidad

el asiento de origen es mucho más cómodo en la RT, ambos delantero y trasero, más ancho tipo sillón
idem protección, ni te mojas, ni te da el aire (si no quieres), (ni hay calores en pierna)
idem confort en marcha, no hay ruidos
idem top case, con un respaldo enorme almohadillado

lo que es indudable que la GS/A tiene una mayor polivalencia por donde pisa, mal asfaltadas y pistas es su handicap, al contrario la RT en autovías y nacionales donde es superior

Genial tu respuesta.
Por lo que veo el tema del calor en piernas y pies es algo acusado en la GS mientras que en la RT nada de nada al ir tapado por los plásticos.
Lo que sí por lo que hablas del asiento yo llevo en normal de serie en la posición más baja, tengo que probar dandole la vuelta a la pletina y probar a ir con el asiento en la posición alta igual mejora algo la fatiga de las rodillas...¿sabes cuantos cm hay respecto entre la posición baja y la alta? Mido 1.73 y soy un pelín paticorto.
 
Genial tu respuesta.
Por lo que veo el tema del calor en piernas y pies es algo acusado en la GS mientras que en la RT nada de nada al ir tapado por los plásticos.
Lo que sí por lo que hablas del asiento yo llevo en normal de serie en la posición más baja, tengo que probar dandole la vuelta a la pletina y probar a ir con el asiento en la posición alta igual mejora algo la fatiga de las rodillas...¿sabes cuantos cm hay respecto entre la posición baja y la alta? Mido 1.73 y soy un pelín paticorto.
creo la diferencia es de 1 cm algo mejora, pero lo suyo es acostumbrarse poco a poco, piensa que hay profesionales que se pasan casi 8 horas encima de ellas a diario
siempre que no tengas un impedimento físico es cuestión de uso
yo voy con asiento alto mido 177
pero conozco unos cuantos con más de 190 y sin problemas
 
Genial tu respuesta.
Por lo que veo el tema del calor en piernas y pies es algo acusado en la GS mientras que en la RT nada de nada al ir tapado por los plásticos.
Lo que sí por lo que hablas del asiento yo llevo en normal de serie en la posición más baja, tengo que probar dandole la vuelta a la pletina y probar a ir con el asiento en la posición alta igual mejora algo la fatiga de las rodillas...¿sabes cuantos cm hay respecto entre la posición baja y la alta? Mido 1.73 y soy un pelín paticorto.

A esto me refiero... si con 1'73 y las piernas cortas notas fatiga en las rodillas pues ya me dirás como se hace con más altura y por lo tanto más pierna.

Yo RT no he tenido, las he probado eso sí, pero he tenido GTL y al tercer día de viaje le desmonté las protecciones de rodilla al pantalón porque no aguantaba del dolor.

Cosa que con las Adventure nunca me ha pasado.
 
La verdad es que para mi siempre han sido gran referente las GT deportivas (vamos a decir así), quitando las grandes Goldwing y K 1600 y metiendo al resto, RT, FJR , GTR y Trophy.
Me encantan las GT y cada vez que me cruzo alguna de las nombradas o las veo aparcadas en la calle me quedo mirando para ellas con cara de bobo y eso con las demas no me pasa. Intento escapar de este boom de las Maxi trail , perooo ...algo tienen que tener que cada vez son más los usuarios de las Maxi Trails que dejan de usar GT y por ello el mercado deja de fabricarlas. Es más, este año es el último de las FJR a partir del 2021 solo quedará la RT de su categoria.
Yo soy uno de los que se fugó a la GSA desde las GT...y aunque virtudes no les faltan...ahora que he vuelto al redil (RT), no puedo estar más contento.

Y es que si te gusta la carretera de verdad y de vez en cuando ir a ritmo rápido, todavía como una buena GT no hay nada.

La XR también me tienta..., pero ofrece otras cosas.

Al final y en mi opinión, donde tengas el corazón ahí es donde hay que ir...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Otro argumento que, estimo, puede ser interesante, es la aparatosidad de las maxitrail y su altura de asiento, que hace que el subirse y bajarse sea más complicado y se deba mirar más dónde se aparca.

A la hora de hacer turismo, con frecuentes detenciones y subidas y bajadas de la moto, se puede hacer bastante incómodo.
 
Yo midiendo 1,87 y con uso esporádico de autovía está claro : gsa.
Si realizase viajes por autovía y midiese por debajo de 1:80 me iría a por la rt.
Este suele ser el prejuicio de la RT...

Todos la solemos ver como moto para autovías, y lo cierto es que se mueve de maravilla por las carreteras enrevesadas y llenas de curvas y mal asfalto por las que van las Maxitrail.

Pero con un plus de comodidad que las otras no tienen.

De todos modos, en mi opinión están muy cerca unas de otras --al menos GSA y RT--, y serán las preferencias de unos y otros las que marcarán las diferencias, más que la moto en sí.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo como poseedor de 1 R 1200 GS de aire, 3 R 1200 GSA LC y una K 1600 GT, puedo decir lo siguiente:
Si quisiera llegar rápido (circulando por vías rápidas) a cualquier lugar por lejos que esté, me quedaría con la GT sin dudarlo, por las siguientes razones:
Ausencia absoluta de vibraciones, comodidad del asiento, calidad de rodadura, equipamiento (pantalla eléctrica, asientos calefactables...).

Pero como resulta que ese recorrido lo hago 4 días al año, para los restantes 361 días prefiero la GSA por las siguientes razones:
Mayor agilidad, menor peso, facilidad de conducción, mayor polivalencia, circulación entre el tráfico por la altura de manillar y espejos

Así que desde mi punto de vista ninguna es mejor que la otra. Hay gente a la que se le ajusta mejor una GT, y a otros una maxitrail
Totalmente de acuerdo contigo...

Yo tras una GS de aire, una GSA, una K1200 GT, una K1600, y tres RT, entre muchas otras..., me cojo sin ninguna duda la RT, concretamente la 1250 actual, para mí la más avanzada en materia de amortiguación, con un ESA que, ahora sí, se lo come todo...

Al final, cada uno optamos por una...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Me interesa tu punto de vista experimentado...

Qué maxitrail elegirías: GS, GSA, KTM 1290 S. Adventure, XTZ1200, Tiger 1200, Multistrada, Versys...??

Te pregunto porque el término Maxi trail me parece muy amplio y veo muchas diferencias entre unas y otras.

Cómo igualmente las veo entre las GT.

Por no hablar de mí, sé de algunos casos que han dejado sus flamantes K1600 GT y GTL, y como tú no hacen sí o alabar las bondades de la Bagger o la Gran América como muy superiores a la hora de hacer grandes y largas rutas...

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Vayamos por partes....

Como ves,con casi cualquier moto se puede ir a cualquier sitio, más o menos cómodamente.

Si tienes una sola moto, además debes buscar polivalencia. Y ahí ganan por goleada algunas maxitrail.

En general cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar a la moto, mientras la tenga. Hay quien compra moto para toda la vida, y quien entre el select y ciertos descuentos cambia de moto todos los años.
También debe valorar sus condiciones físicas (estatura sobretodo) , si viaja solo o acompañado, con poco o mucho equipaje y su capacidad económica de compra y mantenimiento.

Para buena ruta, la comodidad de una GT para piloto y pasajero es superior a la de una maxitrail. Asiento, protección,calefaccion motor...Yo tenía pensado este verano subir en 3 días hasta casi Estocolmo desde tu ciudad, y a la salida de una guardia... Con eso te digo todo en cuanto a confianza en comodidad. La K 1600 es una locomotora express, un AVE de carretera (los que la han movido por Alemania, te contaran cruceros de vértigo, sin despeinarse...) .
En carreteras rotas o con curvas muy cerradas, las K16 también van muy bien (es increíble lo ágil que hace el tren delantero la ingeniería BMW) pero hay que trabajar más que una maxitrail.
En ciudad, también ganan las maxitrail. Por tamaño, por altura manillar para serpentea entre coches y para subir a aceras.
Si lo que te va es salir para un mes y muy cargado...Una maxitrail tiene una capacidad de carga superior.
Mantenimiento, las GT superior a las maxitrail.

Por todo ello, para una única moto, recomiendo una maxitrail.
En mi caso estoy muy contento con la Bagger,pero porque conservo la vieja GS 1200 aire y quizás más adelante me haga con una 1250.

Dando por vencedoras las maxitrail, cual...???.
Dejando a un lado la belleza de la GSA,creo que las más lógicas para viajar son la GS 1250 "normal".....y la Yamaha SuperTenere (no tiene las prestaciones de la GS, pero estamos hablando de viajar, y es una máquina súper fiable y confortable). Triumph no he catado.La KTM un precio interesante pero comentan menor comodidad y los CV sobran. Ducati cara y cara de mantener.
La GSA si, tiene mayor protección, un depósito más grande (creo que con 350 kms de autonomía de la GS normal son suficientes, muy pocas veces harás 500 kms de tirón..) y ya. A cambio lo pagas en altura, volumen y peso para todos los días (tuve una GSA 18 y con mi 1'73 me superaba...). Ah...y el calor que emite la GSA parece que no aparece en la GS. Eso si, si empiezas a Adventurizar (llantas radios, defensas, maletas aluminio...) una GS, te sale más barata la GSA.
Otra opción interesante si viajas solo es la GSA 850 mucho más barata. Si viajas en pareja y muy cargado, quizás eches en falta bajos.

Y hablar un poquito de las locomotoras. De las GT.
La Yamaha y la Kawa no las he probado.
Las K16. Cada modelo es un mundo por ergonomía. La más equilibrada para viajar a dúo quizas sería la GT. La más cómoda la GTL. Y la Bagger.... la más ágil. Con su manillar ancho y su tren trasero diferente es, un juguete grande, pero un juguete. Eso si, la capacidad de carga es menor y el pasajero no lleva respaldo.
Si Antonio te deja una K16 a probar... estas perdido.... Juass.

Por medio están las boxer RT, con las virtudes de ambos mundos.

A ver si el Forero Montecristo despierta y te aconseja. El si que tiene kms encima y simultaneando K16, GSA e incluso Goldwing.
El si que es un maxi-experto.... y medio culpable de la compra de mi Bagger.
 
Creo que la moto se compra con el corazón, pero a nada que le pongas un poco de cabeza, ves que una Gt te limitaen ciertas cosas que con una Maxi si quieres puedes hacer, pienso que de ahí el exito que están teniendo todas las cilindradas trail.
Enlos coches está pasando algo muy parecido con el exito de los todocaminos....

La palabra es VERSATILIDAD................
 
Creo que la moto se compra con el corazón, pero a nada que le pongas un poco de cabeza, ves que una Gt te limitaen ciertas cosas que con una Maxi si quieres puedes hacer, pienso que de ahí el exito que están teniendo todas las cilindradas trail.
Enlos coches está pasando algo muy parecido con el exito de los todocaminos....

La palabra es VERSATILIDAD................

Si, pero....

Creo que esa polivalencia de las maxitrail se está desvirtuando por las exigencias del mercado.
Atrás quedaron aquellas trail indestructibles, sencillas, económicas de comprar y mantener.
Con mi GS 100 París Dakar he hecho viajes maravillosos, a buenos ritmos, muy cargado, carreteras, pistas sencillas.... y sabiendo que si hubiera algún problemilla , difícilmente nos pararía en el viaje. 65 cv suficientes para todo.
Las viejas África Twin, SuperTenere, V Strom...

De unos años para acá,están desapareciendo las deportivas ("carne de trena") e incluso las GT. Y los clientes han ido a parar a la "fiebre trail".Y los clientes han ido demandando prestaciones y prestaciones... Han aparecido motos de 160 cv, con dos, con cuatro cilindros.... Cada vez más caras de comprar y mucho más caras de mantener. Los neumáticos han evolucionado al mismo nivel por culpa de las prestaciones. Olvidados ahora de salir a un viaje de mes y medio y 20.000 kms son tener que cambiar neumáticos.
Y creo que es un error, pero es lo que pide el mercado.
El ESA, los cv, las TFT.... electrónica, electrónica y electrónica. Posibilidad de problemas, encarecimiento...
El mejor Marruecos que he hecho, con mi amigo el Forero Frenchie, lo hicimos con las viejas Paris Dakar. Resistieron todo, incluso una de ellas una caída en autopista, y con dos toques de mecánico marroquino seguimos adelante. Para ir al fin del mundo, antes me llevó la PD que la GS 1200,que la Bagger.Es más, el próximo Marruecos nos lo estamos planteando "a la antigua" en plan tranquilo y ligeros de equipaje con las viejas XT 600.

Una pena hayan desaparecido máquinas tan redondas como la KTM 1090,la AT 1000,y pronto lo hará la, SuperTenere 1200....y todo porque la gente pide cv y más cv....Siempre me gusto el último boxer 1200 de aire (tanto, que aún le estoy dando vuelta a meter una Urban G/S en el fondo de armario de casa)

Con los SUV pasa lo mismo. Muchos cv, poca cilindrada... 4x2....nada que ver con los TT de verdad de antes. Quiero y no puedo... y el Qashqai casca en verano al subir mega cargado, con aire encendido, bajando marchas para no perder velocidad y estruendo su motor de Dacia Sandero.
 
Última edición:
Como dicen....depende.
Mi experiencia de GSA 1200 LC y K1600 GT. La GSA es mas divertida (mas bajos), polivalente, mas ligera, mas deposito que para viajar viene muy bien, mayor capacidad de carga y mejor posicion conductor (mido 1,80), estetica mas juvenil, los contras....mucho ruido del tren delantero y del boxer, mayor vibracion. Cubre menos, asiento algo peor que en la K1600.
Con todo eso siempre que la cojo me arranca una sonrisa.
De la K1600 destacar su motor que estira hasta la eternidad, no vibra, mejor asiento, cubre mejor, el pasajero muy agradecido....calefaccion asientos, mejor cambio pro....contras.....peso...y con ello algo mas de consumo con menor deposito, mas ruedas, mas consumo frenos. La posicion de conduccion me carga mucho mas el cuello que con la GSA (llegando a doler con los kms), rodillas mas encogidas aunque no me molesta particularmente.....
La K1600 es una señora moto para asfalto, pero en cuanto hay curvas y curvas....con la GSA me muevo mas facil y su respuesta mas nerviosa la hace mas divertida.
 
Yo tengo una RT y es cierto que las rodillas se me fatigan un poco.No he tenido una GS y siempre ando con el dilema y la misma pregunta. ¿Con la GS ganaré o perderé respecto a la RT?
Mi montura es nueva 2018 y aún le queda unos añitos para cambiarla pero mientras voy intentando sacar conclusiones.
Yo hago mucha ruta de colegas entre 400 y 600km de curvas y puertos de montaña y algún viajecito por España, y nose si la gs me vendría algo mejor aunque no tengo ninguna intención de hacer off road es algo que no me llama la atención con las miles de carreteras que hay estoy más que servido.
Los que tevisteis ambas que me podeis decir al respecto??
Tema agilidad en paso por curvas abiertas y amplias y cerradas y ratoneras??

Hola, tengo una GS 2018. Mido 1,73/1.74 y más bien paticorto. Utilizo la GS para el día a día y alguna ruta de vez en cuando. No suelo hacer viajes largos pero si la utilizo casi a diario para el día a día.
La GS es una moto muy cómoda, en ruta la posición es erguida, no me cansan los kilómetros y con las suspensiones (ESA) en modo automático se lo traga todo, yo no me meto por lo marrón, me compré la GS por polivalencia, en mi zona abundan , nacionales y carreteras rotas y ahí va genial. La única pega que le pongo es que se sienten mucho el ruido del bóxer por no ir tapada, y su altura y la mía, como consecuencia las maniobras en parado y si el firme es irregular la verdad que te ves un poco apurado. Por este y único motivo pienso muchas veces que si vuelvo a cambiar de montura probablemente será una RT, al ser más baja. Para intentar solucionar el problema de la altura y manejarme mejor en parado voy a cambiar de asiento por uno bajo, espero que no se me resientan las rodillas al llevarlas más flexionadas porque ahora mismo la verdad es que en ruta voy super cómodo.
Si tienes dudas te aconsejo que en tu próxima salida bien alquiles una o te la cambies por la de algún compi que lleve GS y compruebes por ti mismo las sensaciones.
Si ves que te gusta pero la altura te supone un problema, pues la GS es algo más alta que la RT, también la puedes comprar rebajada. Conozco a mucha gente que la lleva así, sobre todo la GSA y te aseguro que están super contentos, no tienen ningún problema, tanto la moto como su comportamiento es el mismo que sin rebajar.

Saludos.
 
Hola, tengo una GS 2018. Mido 1,73/1.74 y más bien paticorto. Utilizo la GS para el día a día y alguna ruta de vez en cuando. No suelo hacer viajes largos pero si la utilizo casi a diario para el día a día.
La GS es una moto muy cómoda, en ruta la posición es erguida, no me cansan los kilómetros y con las suspensiones (ESA) en modo automático se lo traga todo, yo no me meto por lo marrón, me compré la GS por polivalencia, en mi zona abundan , nacionales y carreteras rotas y ahí va genial. La única pega que le pongo es que se sienten mucho el ruido del bóxer por no ir tapada, y su altura y la mía, como consecuencia las maniobras en parado y si el firme es irregular la verdad que te ves un poco apurado. Por este y único motivo pienso muchas veces que si vuelvo a cambiar de montura probablemente será una RT, al ser más baja. Para intentar solucionar el problema de la altura y manejarme mejor en parado voy a cambiar de asiento por uno bajo, espero que no se me resientan las rodillas al llevarlas más flexionadas porque ahora mismo la verdad es que en ruta voy super cómodo.
Si tienes dudas te aconsejo que en tu próxima salida bien alquiles una o te la cambies por la de algún compi que lleve GS y compruebes por ti mismo las sensaciones.
Si ves que te gusta pero la altura te supone un problema, pues la GS es algo más alta que la RT, también la puedes comprar rebajada. Conozco a mucha gente que la lleva así, sobre todo la GSA y te aseguro que están super contentos, no tienen ningún problema, tanto la moto como su comportamiento es el mismo que sin rebajar.

Saludos.


Gracias por tus comentarios.
Me he subido a alguna Gs normal y rebajada y si llagara el caso me la pillaría rebajada ya que llego mucho mejor que con la RT pues en la GS con reducción llego con ambas plantas de los pies en el suelo.
Tengo que hacer lo que comentas y alquilarme un día una y meterme una jornada entera y poderla probarla bien.
 
Hola a todos:

Después de haber leído todo el hilo, mi humilde opinión es la siguiente

1.- Lo primero que hay que tener MUY CLARO que MOTO PERFECTA PARA TODO
NO EXISTE. Lo que suele ocurrir es una mala elección por parte del usuario.

2.- Como muchos habéis dicho antes, hay muchas variantes a la hora de decantarse por un modelo de moto u otro. Hay que tener claro cual es el uso mayoritario que se va a hacer con esa moto. (viajar largas tiradas, tipos de carreteras por las que transitemos habitualmente, usos de fin de semana, solo o a dúo, uso urbano con frecuencia, etc). Todas esas variantes hacen que debamos elegir/descartar una moto. Si con el modelo elegido, estáis muy contentos con el uso que le estáis dando y ese porcentaje de satisfacción es muy alto (+/- 90%) es que habéis acertado de pleno. Sino todo se arregla con dinero.

3.- Además, después de lo dicho, debido a la complexión, altura y estado físico de cada uno, hace que tengamos cada persona que decantarnos por uno u otro modelo de moto. Lo que vale para ti, puede no valer para mi y viceversa. Las impresiones tienen que ser personales.

4.- Podríamos escribir aquí ríos de tinta sobre este asunto y cada uno tendría SU VERSIÓN (seguramente todas son buenas). Que en muchos casos puede coincidir pero en otros no.

5.- Así pues lo mejor es que cada uno PRUEBE, pero BIEN PROBADO, cada modelo con el que cree que va a satisfacer sus gustos y usos/necesidades. Tan fácil solución como ir a un conce y te dejen una unidad, alquilarla un finde, o bien que te la preste un colega. Una vez efectuadas todas las pruebas posibles de forma personal, ya que las sensaciones son solamente propias, ya no puede haber error posible; a continuación se elige, se compra y se disfruta. EL RESTO ES LITERATURA BARATA.
 
2.- Como muchos habéis dicho antes, hay muchas variantes a la hora de decantarse por un modelo de moto u otro. Hay que tener claro cual es el uso mayoritario que se va a hacer con esa moto. (viajar largas tiradas, tipos de carreteras por las que transitemos habitualmente, usos de fin de semana, solo o a dúo, uso urbano con frecuencia, etc). Todas esas variantes hacen que debamos elegir/descartar una moto. Si con el modelo elegido, estáis muy contentos con el uso que le estáis dando y ese porcentaje de satisfacción es muy alto (+/- 90%) es que habéis acertado de pleno. Sino todo se arregla con dinero.


En mi caso aquí si coincido que para mi la RT cumple con un 90% de lo que yo espero de una moto.
Si bien es cierto que en principio me pille la RT porque mi mujer y yo ibamos a hacer miles de km juntos y aunque el año pasado si es cierto que juntos hemos viajado por España y hemos hecho unos 8.000 km juntos y ademas en salidas con colegas de 1 día he hecho otros 8.000km aprox, cada vez son menos los viajes que hago pero aun así me cumple.
Cuando noto que la moto falla ese 10% restante , pues en esas carreteras muy ratoneras , con curvas ciegas y carriles estrechos que quieras que no el peso está ahí.
También decir que hay mucha gente que piensa que tener una GT es sinónimo de viajar minimo por España y de ahí por Europa y hacer 30.000km al año y cosas así. Esta día aún me dijo un amigo
-Yo me compraría una GT si viajara muchísimo.
Yo le respondí que más que cuestión de viajar mucho es cuestión de los km que hagas al año.
Un ejemplo para las personas que tengan esas mismas dudas que mi amigo.
En mi caso por mucho que viaje, si el total al año son 2, 3 , o 5 viajes pero el groso de los km son son inferiores a 7.000 km pues igual otra moto más económica puede ir mejor, o el caso inverso,aunque no salgas de las 3 comunidades que te rodean pero te haces rutas de entre 350km y 650km y al año le metes mas de 12.000 pues creo que una GT está mas que justificada en cuanto a utilidad (sin ánimo de oferder a nadie que uno se puede comprar una k 1600 para ir a por el pan) y sin pretenciones de off claro, pero en el caso de esta conversación con el amigo el decía que una GT era bastante costosa tanto de precio como mantenimiento pero que claro, visto desde esa perspectiva aunque no haya tanto viaje pero si mucho uso pues que podría ser.Vamos que se quito ese mito o comentarios típicos de las GTs.
 
Buenas, a todos.
Este domingo he salido de ruta con un amigo, al al volver por la autovía nos empezó a llover. Era lluvia algo fina pero siguido durante un tramo.
Me pillo en vaqueros de moto y chequeta de entre tiempo. En el momento pensé en parar y ponerme el traje de aguas pero como el colega no lo llevaba decidí seguir y arriesgarme.
El tema es que no me moje nada. Ya he montado varias veces con lluvia pero siempre por crta y ahí si que he puesto el traje ya que me tengo mojado un poco, porque entre la baja velocidad y el viento que a veces cambia ,pues algo siempre termino mojandome.
El caso es que estuvimos como una media hora o algo mas bajo la lluvia y otra media hora sin lluvia antes de llegar a casa.
Total que llegue seco. Mi pregunta es ¿Con una Gs hubiese llegado igual de seco ?? A ver que me dicís los que tuvisteis ambas monturas.
 
La respuesta es obvia.
Pero con una GS también se viaja bien protegido. Más aún con una GSA.
 
Ya pero la duda es si me hubiese empapado o simplemente mojado "un poco" solamente??
 
Arriba