Programa ISTA

Gracias, yo tengo la version 3.52 y veo que esta es la 4.xx asi que bajando esta :)

Para el que no le suene el ista, es el programa de diagnostico de los concesionarios, vale tanto para coche como para moto (y mini) el cable cuesta unos 20-30€ con el adaptador redondo para las motos (las euroIV llevan el obd normal). Puedes desde hacer la diagnosis completa de la moto hasta borrar fallos o resetear el intervalo de servicio a lo que quieras.

Dentro de lo que ha puesto el compañero teneis la parte de diagnostico (ISTA-D) y de programación (ISTA-P) esta segunda es mas complicada hacerla funcionar hasta donde se (no lo he probado)

PD: hay varias cosas dentro del torrent que no es necesario descargar, por ejemplo la parte del SDP, que es solo para poder programar ciertas cosas desde ISTA-D pero que solo se puede hacer con el ICOM, si no tienes este, y tienes un cable normal via usb, no es necesario bajar los 50gb de esta parte.
 
Última edición:
Yo estoy esperando el cable. En cuanto lo reciba, probare el ISTA, que ya lo tengo instalado...ya os contaré

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Al pinchar en el enlace, a mí me sale para descargar Rheingold 4.02.14.rar y sólo ocupa 161 KB. ¿Es eso el ISTA? No creo
 
Es el archivo .torrent para bajarlo.
Yo acabo de instalar el ista-d y va bien. Ahora me aventurare con el p a ver si veo algo...
 
Que te falla?, dentro de tools tienes un apartado con unas instrucciones muy bien indicadas. Los fallos mas tipicos parecen ser o bien las bbdd no puestas en su sitio o que te falten los componentes de c++

El ISTA-D ya lo tengo configurado, pero el ISTA-P lo he instalado y abre bien, pero no hay manera de que conecte. Abro el loader, me detecta el cable, pero despues no parece saber leerlo, llega a identificar la moto y sale en pantalla el VIN, pero despues no conecta con la DME. Alguien lo ha logrado configurar?
 
Última edición:
Ufff, esto necesitas echarle unas cuantas horas solo para instalarlo. Además, el ISTA-P ya ocupa 66GB comprimido. No quiero saber lo que ocupará descomprimido. Y la mayor parte de los ficheros no nos sirven, pues son para diversos modelos de coche. Se pueden borrar sin que deje de funcionar? En el ordenador de casa me cabe, pero en el disco duro del portátil no hay manera.

¿Qué adaptadores estáis usando para conectar con la moto? Marca y modelo, please.
 
Son 123 GB descomprimido el ISTA/P

La verdad es que sin tener el ICOM yo creo que no compensa, en todos los manuales te indican que programan con el emulador de ICOM para cables K-DCAN tiene sus riesgos, esta bien para saber si hay version de software nueva, pero esto al final nos enteramos mayormente por internet y la recomendación suele ser si no te falla nada no actualices. Yo intentaré hacerlo funcionar, pero despues creo que lo borrare porque no me fio de actualizar.

Sin embargo, el ISTA/D si me parece muy interesante, y el cable no supera los 30€.

@Edal, en cuanto al cable, cualquier cable K-DCAN te valdrá, hay unos que tienen un interruptor para coches de mas de X años, que tienen que entrar en otro modo, puestos a comprar compraría ese, a parte tienes que comprar el adaptador para motos
 
Muchas gracias. El adaptador para motos me lo hice hace tiempo con cuatro cables, si bien queda bastante chapuza. Si no cuesta muy caro, lo compraré también.

Y por lo que veo, sólo voy a instalar el ISTA/D en el portátil. Son unos 3 GB y eso es aceptable. Gracias de nuevo.
 
como activo la licencia me sale un panel para activar el programa ? :eek:
 
no me sale ninguna carpeta llamada tools tengo tres archivos comprimido el ista d ista p y spd en ninguna lo veo si descomprimo istad me sale una carperta llamada reingold o algo asi que tengo que hacer con ella ?
 
Si no tienes la carpeta tools es que no has bajado el torrent entero. la carpeta rheingold es el programa en si, es su nombre.
La licencia debes tener un archivo license.txt pero por lo que reviso esta en la carpeta tools que no tienes.
 
Gracias por el link. Lo instale y se ejecuta perfectamente, me falta el cable y no puedo probarlo al 100% pero almenos arranca.
La carpeta tools esta en la raiz de la descarga. Hay un pdf en ingles que explica perfectamente el proceso de instalación
upload_2017-1-14_21-11-58.png
 
Yo lo tengo en el taller donde trabajo y va muy bien. la version "Oficial" que puedes hacer actualizaciones, reprogramaciones, consultas de mantenimientos etc...
Tiene un sistema de tikes de 6 euros por conexion y una vez conectado con BMW puedes trabajar con su base de datos,
 
me puse a bajarlo otra vez seguro que borre esas carpetas sin darme cuenta :mad:
 
Bien lo instale y me da problema con las bases de datos cuales son ???? o_O

me pone esto

No se ha podido establecer la conexión con una de las bases de datos requeridas. Por favor, póngase en contacto con su asistencia técnica local (DSS #00046632EN).
 
Última edición:
Hola , me ha llegado en cable K-dcan y el adaptador, pero por lo que parece el adaptador de 20 pines es para coche, alguien me puede poner un enlace para comprar el adaptador del cable a la moto, es que ahora mismo no encuentro ninguno.

Gracias.
 
Eso mismo es.
Muchas gracias

Y habéis probado a conectarle un obd2 wifi para leer los datos con una aplicación movil?
 
Hola buenas tardes a todos;
Alguien ha conseguido las bibliotecas en español ?
Yo he conseguido que el programa funcione pero solo tiene las bibliotecas en ingles , ruso y alemán pero ando buscando en español, por eso de ser comodón....
 
Última edición:
Donde está el archivo de instalación, no lo encuentro y no me atrevo a instalarlo a la aventura.
 
yo tengo todo instalado y con ista-p lo he llegado a connectar a un e90 y va ok. Lo que no se es abrir el ista-d, no veo el arvivo para ejecutar el programa. Como lo abro?
 
Buenas, de momento e conseguido instalar el ista-d pero tengo problemas para detectar el cable, alguien que me pueda hechar un cable ???
 
Gracias, yo tengo la version 3.52 y veo que esta es la 4.xx asi que bajando esta :)

Para el que no le suene el ista, es el programa de diagnostico de los concesionarios, vale tanto para coche como para moto (y mini) el cable cuesta unos 20-30€ con el adaptador redondo para las motos (las euroIV llevan el obd normal). Puedes desde hacer la diagnosis completa de la moto hasta borrar fallos o resetear el intervalo de servicio a lo que quieras.

Dentro de lo que ha puesto el compañero teneis la parte de diagnostico (ISTA-D) y de programación (ISTA-P) esta segunda es mas complicada hacerla funcionar hasta donde se (no lo he probado)

PD: hay varias cosas dentro del torrent que no es necesario descargar, por ejemplo la parte del SDP, que es solo para poder programar ciertas cosas desde ISTA-D pero que solo se puede hacer con el ICOM, si no tienes este, y tienes un cable normal via usb, no es necesario bajar los 50gb de esta parte.
puedes explicar sobre la instalacion,ya no se si es mi pc,la descarga o que,pero he descargado varios y el que no me da error,co me reconoce el vehiculo
sigo los pasos que vienen en ingles,y esta todo ok
 
Yo siguiendo el pdf de instrucciones no e tenido mayor problema, ahora mi problema está con la detección del cable que no consigo que lo detecte, pero el reto de la instalación con tiempo y paciencia lo e conseguido.
 
Yo siguiendo el pdf de instrucciones no e tenido mayor problema, ahora mi problema está con la detección del cable que no consigo que lo detecte, pero el reto de la instalación con tiempo y paciencia lo e conseguido.
a mi me arranca,algunos con error y otros bien....Pero no funcionan ya que no detectan el vehiculo....lo del cabe una vez instalas el controlador y cambias esos 4 ajustes del obd y com9... deberia funcionar
 
Pues estoy bajando vuestro programa, lo que tengo uno instalado Rheingold 3.47.10 de antes y si he conecta con mi K 1200 R. Al principio no me detecta el vehiculo, osea no lo lea, lo que hago es justo antes de apretear el boton de leer el vehiculo, desconecto cable obd del adaptador para moto, y lo conecto otra vez, y enseguida doy a COMPLETE IDENTIFICATION. No siempre sale a primera, pero al final lo lea todo, los errores y todo. Los puedo resetear y todo eso. Ahora tengo conectado un cargador a la bateria, pero es de los baratos de LIDL sirve para cargar, pero para algo mas como programacion y todo eso ,No sirve.. No quiero reprogramar pero , programa tiene un diagnostico mas profundo, y no lo puedo hacer por que falta potencia. Chicocs algun fuente de energia o cargador mas potente, pero de los economicos , teneis alguna idea ? Mirad en este video :
tio utiliza este : https://www.gravesrc.com/ripmax-pro-peak-20-amp-dual-output-digital-power-supply.html
Para reprogramar y todo esto. A ver si buscamos algo economico, quien entiende del tema y donde comprar por fa, hablad..
 
Hola ,
Una pregunta, con el insta se puede actuar sobre el módulo ABS para abrir el actuador y así cambiar todo el líquido de frenos. Porque hasta ahora lo hago sin hacer eso y el líquido q se queda dentro del módulo no se sustituye.
 
Hola ,
Una pregunta, con el insta se puede actuar sobre el módulo ABS para abrir el actuador y así cambiar todo el líquido de frenos. Porque hasta ahora lo hago sin hacer eso y el líquido q se queda dentro del módulo no se sustituye.

Creo que con poner el contacto sin andar con ella esta abierto en cuanto andas un poco ya se cierra y queda activo.
 
Bueno pues después de varios días para descargar las 148GB, instalar 20.000 cosas y demás, lo conecto a la moto y no reconoce el vehículo :mad::mad:??. Obviamente está puesto en BMW Motorrad y los drivers del K+DCAN instalados.
 
Hola. Alguien ha conseguido utilizar el programa en alguna S1000RR a partir de 2014?
Se puede quitar el service?
gracias chicos.
 
Hola. Yo he comprado este
https://www.amazon.es/dp/B0779FK5NK/ref=cm_sw_r_cp_taa_z3Q2EbDX85MTZ
Y la verdad de momento funciona genial. Trae varios programas, INPA, ISTA+ ,ISTA P y varios más. El Ista + no venía en español, pero hablando con el vendedor, que es atentísimo, me lo envió en un par de horas... Mi moto es una k1200lt del 2005 y conecta sin problemas, el ISTA + chequea toda la moto, pero no me atrevo a ejecutar el ISTA P con el cable kdcam, he leído en algunos sitios que para eso se debe usar el ICOM, que el cable normal puede dar problemas.... La verdad aún no lo he probado en profundidad. Quería mirar que problemas tengo con la alarma, pues de repente dejaron de funcionar los dos mandos a distancia, y claro, el cierre centralizado tampoco funciona. El piloto del cuadro indica que no hay ningún mando emparejado, pero la moto funciona perfectamente. Creo que con el ISTA P se puede abrir la centralita de la alarma, pero no tengo claro lo de usarlo con el cable kdcam en vez de con el ICOM. Alguien ha utilizado el ISTA P con el kdcam....?
 
Hola. Que cable es necesario para resetear el servicio y leer los fallos de la RT LC con el ista?? Tengo un cable ENET para mi BMW serie F, con el adaptador redondo de OBD normal para la RT sería posible hacerlo funcionar o usa otro protocolo y hace falta el cable K+DCAN a USB??
Gracias
 
Hola. Que cable es necesario para resetear el servicio y leer los fallos de la RT LC con el ista?? Tengo un cable ENET para mi BMW serie F, con el adaptador redondo de OBD normal para la RT sería posible hacerlo funcionar o usa otro protocolo y hace falta el cable K+DCAN a USB??
Gracias
Hola
tienes que comprar K+DCAN a USB que te viene con los drivers y configurar el puerto usb, aparte tienes que comprar el el cable de OBD (redondo) a OBDll
son estos:
https://es.aliexpress.com/item/32885142587.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.24c463c0dDWD6u este es el K+DCAN a USB NO COMPRES EL CABLE REDONDO

https://es.aliexpress.com/item/32981842691.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0poj0Hg Este es el redondo a OBDll

Yo lo compre aquí y funcionan perfectamente

SUERTE
 
Que te falla?, dentro de tools tienes un apartado con unas instrucciones muy bien indicadas. Los fallos mas tipicos parecen ser o bien las bbdd no puestas en su sitio o que te falten los componentes de c++

El ISTA-D ya lo tengo configurado, pero el ISTA-P lo he instalado y abre bien, pero no hay manera de que conecte. Abro el loader, me detecta el cable, pero despues no parece saber leerlo, llega a identificar la moto y sale en pantalla el VIN, pero despues no conecta con la DME. Alguien lo ha logrado configurar?

tengo mismo problema, el ista-d perfect pero el p no hay manera?‍♂️?‍♂️
 
hola buenas,,, si claro de hecho he lidio varios y nada no hay manera que entre en la moto,,,, sin embargo con el ISTA-D sin problemas, pero el -P reconoce el VIN y de ahi ya no pasa, tira pantallazo de error que no puede acceder a la DMEISTA-P.jpg
 
Arriba