Programa ISTA

hola buenas,,, si claro de hecho he lidio varios y nada no hay manera que entre en la moto,,,, sin embargo con el ISTA-D sin problemas, pero el -P reconoce el VIN y de ahi ya no pasa, tira pantallazo de error que no puede acceder a la DMEVer el archivo adjunto 199848
De que año es la moto y que versión tienes de ista??
Parece que el programa no tiene los archivos correspondientes para poder conectar con la centralita
 
ISTA-P 3.60.0.600
S1000R 2017
Creo que hay esta el problema, tienes una versión inferior a tu modelo te faltan los pzdatas, es decir una version superior, tendrás que instalar la versión nueva de ista-p, creo que va por la 4.1
Para diagnosticar te vale pero para programar no
 
:oops: tampoco podre activar el modulo DWA??????? y actualizar los otros mudulos??????
 
he encontrado la ver. 3.64 del ista p mas no veo...e ista d 4.10.20,,,esa ira mejor????
 
Lo único que se me ocurre es meter ell número de bastidor a mano de una del 2015 o 2014 y probar, pero para programar yo no me la jugaría
 
ok gracias.... desistire pues, seguire con el gs-911 que es mas sencillo y tiene mas opciones que el ISTA-D.

gracias por la ayuda(y)
 
Aquí la tienes:

por si os interesa esta encontre yo
 
por si os interesa esta encontre yo

Bueno pues ya esta testado esa version. Como bien decia el compañero @Julianillo el problema de conexion era porque utilizaba una version antigua.
Con esta version me conecta perfectamente con la moto, PEROO EL ISTA-P me da pantallazo que esa moto no se puede "trtaginar" con dicho programa, puedo ver VIN modulos y poco mas, automaticamente te dice que para ese vehiculo se utiliza el ISTA+, voy e instalo dicho programa y perfecto, lo unico que para temas de software y demas te dice que obligatorio el ICOM, con k+dcam no da paso, por lo demas todo OK.
Asi que si quereis resetear valor service, borrar fallas etc... con un k+cam y el ista+ suficiente. Para lo demas imprescindible el ICOM
 
Bueno pues ya esta testado esa version. Como bien decia el compañero @Julianillo el problema de conexion era porque utilizaba una version antigua.
Con esta version me conecta perfectamente con la moto, PEROO EL ISTA-P me da pantallazo que esa moto no se puede "trtaginar" con dicho programa, puedo ver VIN modulos y poco mas, automaticamente te dice que para ese vehiculo se utiliza el ISTA+, voy e instalo dicho programa y perfecto, lo unico que para temas de software y demas te dice que obligatorio el ICOM, con k+dcam no da paso, por lo demas todo OK.
Asi que si quereis resetear valor service, borrar fallas etc... con un k+cam y el ista+ suficiente. Para lo demas imprescindible el ICOM
Que conector tiene tu moto redondo o OBDll??
 
Pues yo probaría con este cable:

 
:unsure:...y que diferencia hay entre ese y el K+DCAN????...es mas funcional????
 
No se....da a mi que no va a funcionar, es como si el programa (ISTA+) no detecta el modulo ICOM y por eso te dá el pantallazo de aviso de que dicha funcion no se puede realizar,,,mañana subo unas fotos
 
El cable E-net se utiliza en los coches a partir de la serie F, el K+Dcan es para la serie E.
Yo tengo los 2, he probado en una s1000rr 2017, y sólo he podido conectarme con ISTA D, con el cable K+DCAN.
Quería conectarme con el Enet, para probar a codificar con E-sys, pero preguntado en otros foros, a la conclusión que llegamos es que sólo se puede con el ICOM.
 
Exacto, es mas en las ultimas versiones de ISTA, el propio programa lo aborta, indicandote que no detecta dicha conexion y te indica los pasos a seguir con el modulo ICOM. Si no hay ICOM olvidemos coding updates etc... con el K+DCAN lo tipico borrar fallos service y poco mas
 
Buenas; yo no tengo ni idea de ISTA etc, pero creo que el compañero @hondakiller ha hecho varias cosas con el ISTA o por lo menos con parte de él en su K1200R.
Quizás si contactais con él os pueda ilustrar.
En el subforo de las K podeis ver varios videos suyos al respecto
 
El istaD me ha funcionado perfectamente, quité el aviso de service y leí los errores sin problema con el k+dcan y El adaptador para la RT. Es la LC de 2014 y sin problema. Un saludo
 
El istaD me ha funcionado perfectamente, quité el aviso de service y leí los errores sin problema con el k+dcan y El adaptador para la RT. Es la LC de 2014 y sin problema. Un saludo

Hola buenas tardes, ayer probe en una R1200RT del 2014 lc de un amigo, y no puedo conectar el cable de 10 pines ( https://www.amazon.es/Qiilu-Adaptad...NH3Y3D2723B&psc=1&refRID=3M2X2EERVNH3Y3D2723B. al obd de la moto. Una de las 3 pestañas del interior que tiene la toma de la moto, por 2 o 3 milimitros no entra y es imposible de meter ya que el cable solo tiene una posicion..sin embargo en una r1200gs 2014 lc entra sin problemas. Sinceramente no lo entiendo...
A ver si alguien nos puede ayudar.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, ayer probe en una R1200RT del 2014 lc de un amigo, y no puedo conectar el cable de 10 pines ( https://www.amazon.es/Qiilu-Adaptador-Conector-diagnóstico-Motocicleta/dp/B075LKQKR5/ref=pd_sbs_263_3/262-7282511-4319302?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B075LKQKR5&pd_rd_r=a3d3914f-310d-4b61-988f-7d1287288456&pd_rd_w=NnGtF&pd_rd_wg=uf7x8&pf_rd_p=c4f73141-3dd2-4081-971c-90c13ab6fdd0&pf_rd_r=3M2X2EERVNH3Y3D2723B&psc=1&refRID=3M2X2EERVNH3Y3D2723B. al obd de la moto. Una de las 3 pestañas del interior que tiene la toma de la moto, por 2 o 3 milimitros no entra y es imposible de meter ya que el cable solo tiene una posicion..sin embargo en una r1200gs 2014 lc entra sin problemas. Sinceramente no lo entiendo...
A ver si alguien nos puede ayudar.

Un saludo y gracias.

Alguien que me pueda ayudar??

Gracias!!
 
Es la única que tengo. Es el conector de la moto.
324a73d0e06e3f8e31c6bfd867cc7802.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenoa dias compañeros,
Yo tengo el ISTA+ v4.14 lo utilizo con cable KDcan
Para las S1000RR 201, me funciona bien, me detecta el vehiculo y las fallas, pero no me deja borrar los codigos y diagnosticar las fallas porque me sale que la carga esta por debajo de 12V inclusive yo teniendole conectado un estabilizador de carga.
Si alguien ha puede ayudarme con eso se lo agradeceria mucho.
 
Buenoa dias compañeros,
Yo tengo el ISTA+ v4.14 lo utilizo con cable KDcan
Para las S1000RR 201, me funciona bien, me detecta el vehiculo y las fallas, pero no me deja borrar los codigos y diagnosticar las fallas porque me sale que la carga esta por debajo de 12V inclusive yo teniendole conectado un estabilizador de carga.
Si alguien ha puede ayudarme con eso se lo agradeceria mucho.
Hola
tienes esta configuración?
Interruptor en la posición CAN

El ediabas debe ser la versión parcheada, que viene en muchos rheingold

El c:/ediabas/bin/ediabas.ini debería estar en interface=STD:OBD

El c:/ediabas/bin/obd.ini deberías tenerlo tal que así (suponiendo com4)

[OBD]
Port=Com4
Hardware=USB
RETRY=ON
UBATT=OFF

El driver en el puerto com del cable con la latencia bajada a 1 y deberia funcionar...
 
tienes esta configuración?
Interruptor en la posición CAN

El ediabas debe ser la versión parcheada, que viene en muchos rheingold

El c:/ediabas/bin/ediabas.ini debería estar en interface=STD:OBD

El c:/ediabas/bin/obd.ini deberías tenerlo tal que así (suponiendo com4)

[OBD]
Port=Com4
Hardware=USB
RETRY=ON
UBATT=OFF

El driver en el puerto com del cable con la latencia bajada a 1 y deberia funcionar...

Hola Julianillo, gracias por tu ayuda

La verdad no he hecho esos ajustes a ver como me va, pero voy a intentarlo de una vez y te dire como me fue y si me funciono.
Muchas gracias por tu asistencia.
 
20200921_140500.jpg
No me funciona correctamente, no puedo borrar los DTC ni puedo hacer los procedimientos de las pruebas
16007152692237319411256875808185.jpg
 

Adjuntos

  • 20200921_140500.jpg
    20200921_140500.jpg
    105,6 KB · Visitas: 27
hola compañeros , os quiero preguntar una cosilla, tengo el ista-d con cable impa y enet , conecto con la moto gs1250 sin problema y hace el diagnostico, pero a la hora de borrar fallos me dice que no detecta el encendido y no me deja , tengo el problema del aviso de presion nominal de neumaticos , yo siempre lo he usado para bmw coches y sin problema pero en la moto algo no estoy haciendo bien , igual tiene que ser con cable icom?
 
buenos dias, me podriais decir si con el ista+ es posible actualizar el software de una S1000XR´17, una RT1200´13 y una GSA1200´18. Y si se puede que tipo de cable se necesita?
dispongo de lo siguiente:
- ista+ 4.29.30
- cable Enet
- modulo bluetooth OBDlink ScanTool LX
 
Hola
tienes esta configuración?
Interruptor en la posición CAN

El ediabas debe ser la versión parcheada, que viene en muchos rheingold

El c:/ediabas/bin/ediabas.ini debería estar en interface=STD:OBD

El c:/ediabas/bin/obd.ini deberías tenerlo tal que así (suponiendo com4)

[OBD]
Port=Com4
Hardware=USB
RETRY=ON
UBATT=OFF

El driver en el puerto com del cable con la latencia bajada a 1 y deberia funcionar...

En la gs 1250 me da un error similar al intentar borrar, y con revisiones al no detectar voltaje con enet tampoco me lo permite, hice un post de coding por si podeis ayudar o curisear y os vale de algo por si quereis entrar.

El ubatt que es para q no pida valor de voltaje de bateria?


 
Yo tengo inpa y entra pero poco más , tengo icom y vale perfecto pero el que tenéis que comprar es un Enet es barato y deja hacer todo
 
Yo tengo inpa y entra pero poco más , tengo icom y vale perfecto pero el que tenéis que comprar es un Enet es barato y deja hacer todo
con inpa puedes borrar errores y resetear servicio? yo en el coche si borre errores, y servicio es que lo hago desde el kombi
 
Arriba