Prueba Triumph TIGER 900 Rally Pro

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.670
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Buenas tardes,

Abajo mi prueba dinámica de esta misma mañana de la nueva triumph 900 rallye pro.
Espero os guste.
20200630_113919.jpg
No voy a entrar en detalles técnicos, eso está en internet.

Motor y caja

A pesar de ser un 900cc, parece ser de 1000. Empuja en todas las revoluciones, muy suave desde abajo, y como me gusta tirar de par, iba todo el rato entre 3500 y 5000.
No hace falta pasar de ahí para divertirse mucho. Tiene mucho mucho par, se nota poderio desde muy abajo.
Circulando a muy bajas rpm, ninguna coz, nada, suave suave.
A 120 km/h, va a 4700 rpm. Muy sobrado la verdad.
El ruido es distinto de las 800 anteriores. Ya no existe ese silbido que a mi me molestaba, ahora el sonido es mucho más ronco, y de motor gordo.

La caja cambios es muy silenciosa, precisa y nada dura. Me recordó a las cajas de las Honda, que suelen ser así.

No probé mucho el quickshifter porque está en rodaje, pero lo poco que lo hice va sin tirón y muy suave.

Parte Ciclo:

Es sobresaliente. La horquilla se lo traga todo absolutamente. No está dura para curvear muy rápido, tiene un compromiso bueno entre trail y carretera. Me gusto más la horquilla que el amortiguador. Este último es sencillo, sin botella de gas, pero con pomo de precarga fácilmente accesible. Absorbe bien los baches sin ser seco ni nada.
La horquilla es una showa que literalmente se lo traga todo todo, con sensación de robustez.
20200630_113926.jpg



Frenos

Frena bien, pero yo acostumbrado a la GSA que es combinada, en esta hay que frenar con el delantero y trasero para que sea muy eficaz. No sé si es combinada, pero lo que mejor encontré es darle a los dos.
Al frenar de delante se hunde algo la horquilla, pero es normal por el largo recorrido que tiene para off road.
Ninguna queja, de 10

Acabados

La verdad que están a un nivel muy alto. Son dignos de clasificarlos como premium. No hay moto que traiga esos detalles tan meticulosos.
Por ejemplo las válvulas de lado para inflar bien las ruedas, las llantas con un trensado muy bonito de los radios, piñas de calidad, pantalla soberbia que se lee muy bien. Está última no es nada intuitiva, pero como todo, cuando se está de ello, no pasa nada.
Lo único que no me gusta es el diseño de la cúpula, que podría ser mejor trabajado.

Otro detalle, las dos manetas de embrague y freno son regulables.

Ergonomía y confort

Yo mido 1.73, y la cúpula en su posición alta me tapa perfectamente a 120km/h. No hay rebufos, y lo importante es que veo por encima de la cúpula, no a través de ella,
Esta se regula en varias posiciones con una mano, recomiendo hacerlo en parado.
La moto tapa menos los hombros que la anterior 800, es más estrecha y estilizada, pero para mi, de sobra. Lógicamente no es una RT, sino una trail viajera.
Queda todo a mano, lo único que la unidad que probé tenía el manillar muy levantado, yo lo tendría que girar un poco hacia mi porque iba un poco forzado hacia delante.
En offroad muy bien, pero para carretera queda lejos. Es solo aflojarlo y hacerlo pivotar un poco.
La pantalla se ve muy bien con el sol.

El asiento es lo justo de duro, muy muy cómodo, estrecho delante para llegar bien, y ancho atrás. Unos acabados de tapicero, fijaros. Además creo que calefactable.
20200630_113954.jpg

Para que os hagáis una idea, llego mucho mejor al suelo que en mi GSA 2011. En esta planto casi casi los dos pies en el suelo, al ser estrecha, y la postura es estar metido en la moto.

En marcha:

Lo primero que se nota es el peso, muy liviana, y muy equilibrada. En las curvas cae sola, entra muy bien, y yo no noté para nada la llanta de 21. Claro que yo no voy a cuchillo, iba algo más rápido en curvas que con mi GSA 2011 (también es normal, mi GSA tiene 102.000km con los amortiguadores de serie...)
Es una moto que desde el primer momento se siente uno a gusto.
Acelera muy bien hasta las 5000 y a partir de ahí sale el demonio. Como tenía pocos kms, no la estiré, además de que no es necesario, tira de sobra a bajas vueltas.

Conclusiones:

A día de hoy, esta es la moto que más me ha gustado, comparada con todo el resto que pruebo, y eso que las pruebo todas.
No saca calor, el motor suena muy bien, la caja de cambios es una delicia lo fina y precisa que va, nada dura.
Hay que anotar que el ABS se puede desconectar del todo para offroad sólo en la versión más cara, la Rally Pro.

Es una moto que me gustó muchísimo, no le encuentro peros, sólo que no tapa mucho los hombros, pero casi lo prefiero porque para offroad, cuando más estrecha mejor.

En mi prueba, saqué un consumo de 4.7l/100, circulando a velocidades legales carretera y un poco de autopista.

Como todas las motos de hoy día, los precios están por las nubes, y ésta, se pone en los casi 16000€ la versión más equipada. Se lo merece eso si, porque viene con absolutamente todo, pero me parecen unos precios muy altos, casi de coche de gama media y bueno, como un focus o megane.
 
Buenas tardes,

Abajo mi prueba dinámica de esta misma mañana de la nueva triumph 900 rallye pro.
Espero os guste.
Ver el archivo adjunto 199454
No voy a entrar en detalles técnicos, eso está en internet.

Motor y caja

A pesar de ser un 900cc, parece ser de 1000. Empuja en todas las revoluciones, muy suave desde abajo, y como me gusta tirar de par, iba todo el rato entre 3500 y 5000.
No hace falta pasar de ahí para divertirse mucho. Tiene mucho mucho par, se nota poderio desde muy abajo.
Circulando a muy bajas rpm, ninguna coz, nada, suave suave.
A 120 km/h, va a 4700 rpm. Muy sobrado la verdad.
El ruido es distinto de las 800 anteriores. Ya no existe ese silbido que a mi me molestaba, ahora el sonido es mucho más ronco, y de motor gordo.

La caja cambios es muy silenciosa, precisa y nada dura. Me recordó a las cajas de las Honda, que suelen ser así.

No probé mucho el quickshifter porque está en rodaje, pero lo poco que lo hice va sin tirón y muy suave.

Parte Ciclo:

Es sobresaliente. La horquilla se lo traga todo absolutamente. No está dura para curvear muy rápido, tiene un compromiso bueno entre trail y carretera. Me gusto más la horquilla que el amortiguador. Este último es sencillo, sin botella de gas, pero con pomo de precarga fácilmente accesible. Absorbe bien los baches sin ser seco ni nada.
La horquilla es una showa que literalmente se lo traga todo todo, con sensación de robustez.
Ver el archivo adjunto 199459



Frenos

Frena bien, pero yo acostumbrado a la GSA que es combinada, en esta hay que frenar con el delantero y trasero para que sea muy eficaz. No sé si es combinada, pero lo que mejor encontré es darle a los dos.
Al frenar de delante se hunde algo la horquilla, pero es normal por el largo recorrido que tiene para off road.
Ninguna queja, de 10

Acabados

La verdad que están a un nivel muy alto. Son dignos de clasificarlos como premium. No hay moto que traiga esos detalles tan meticulosos.
Por ejemplo las válvulas de lado para inflar bien las ruedas, las llantas con un trensado muy bonito de los radios, piñas de calidad, pantalla soberbia que se lee muy bien. Está última no es nada intuitiva, pero como todo, cuando se está de ello, no pasa nada.
Lo único que no me gusta es el diseño de la cúpula, que podría ser mejor trabajado.

Otro detalle, las dos manetas de embrague y freno son regulables.

Ergonomía y confort

Yo mido 1.73, y la cúpula en su posición alta me tapa perfectamente a 120km/h. No hay rebufos, y lo importante es que veo por encima de la cúpula, no a través de ella,
Esta se regula en varias posiciones con una mano, recomiendo hacerlo en parado.
La moto tapa menos los hombros que la anterior 800, es más estrecha y estilizada, pero para mi, de sobra. Lógicamente no es una RT, sino una trail viajera.
Queda todo a mano, lo único que la unidad que probé tenía el manillar muy levantado, yo lo tendría que girar un poco hacia mi porque iba un poco forzado hacia delante.
En offroad muy bien, pero para carretera queda lejos. Es solo aflojarlo y hacerlo pivotar un poco.
La pantalla se ve muy bien con el sol.

El asiento es lo justo de duro, muy muy cómodo, estrecho delante para llegar bien, y ancho atrás. Unos acabados de tapicero, fijaros. Además creo que calefactable.
Ver el archivo adjunto 199463

Para que os hagáis una idea, llego mucho mejor al suelo que en mi GSA 2011. En esta planto casi casi los dos pies en el suelo, al ser estrecha, y la postura es estar metido en la moto.

En marcha:

Lo primero que se nota es el peso, muy liviana, y muy equilibrada. En las curvas cae sola, entra muy bien, y yo no noté para nada la llanta de 21. Claro que yo no voy a cuchillo, iba algo más rápido en curvas que con mi GSA 2011 (también es normal, mi GSA tiene 102.000km con los amortiguadores de serie...)
Es una moto que desde el primer momento se siente uno a gusto.
Acelera muy bien hasta las 5000 y a partir de ahí sale el demonio. Como tenía pocos kms, no la estiré, además de que no es necesario, tira de sobra a bajas vueltas.

Conclusiones:

A día de hoy, esta es la moto que más me ha gustado, comparada con todo el resto que pruebo, y eso que las pruebo todas.
No saca calor, el motor suena muy bien, la caja de cambios es una delicia lo fina y precisa que va, nada dura.
Hay que anotar que el ABS se puede desconectar del todo para offroad sólo en la versión más cara, la Rally Pro.

Es una moto que me gustó muchísimo, no le encuentro peros, sólo que no tapa mucho los hombros, pero casi lo prefiero porque para offroad, cuando más estrecha mejor.

En mi prueba, saqué un consumo de 4.7l/100, circulando a velocidades legales carretera y un poco de autopista.

Como todas las motos de hoy día, los precios están por las nubes, y ésta, se pone en los casi 16000€ la versión más equipada. Se lo merece eso si, porque viene con absolutamente todo, pero me parecen unos precios muy altos, casi de coche de gama media y bueno, como un focus o megane.
Muchas gracias kamal
Da gusto entrar a un foro y leer aportes asi
 
Gracias por las impresiones. Muy claras y concisas.
Realmente un moto fantástica, pero si .... se les va la mano con los precios. A todos, porqué con la ATAS también se han quedado a gusto .....

A ver si tengo ocasión de probarla
 
Mas cosas que se me pasaron:
Los latiguillos delanteros no van fijados al guardabarros, se pueden independizar de el, eso para el que haga mucho off road puede poner un guardabarro alto.
IMG-20200630-WA0005.jpg

Detalle de la valvula acodada:
IMG-20200630-WA0008.jpg
 
Gracias por la prueba, tengo ganas de probarla pero me da miedo querer cambiar ya la 750 ;) , sólo hace un año que solté mi antigua Tiger:love: .

Salu2.
 
Muchas gracias por la prueba. Dices lo que sospechaba, que es un motón del 15. Has probado la Africa? como es la comparación?
Me parece una buenisima opción de compra. Salu2
 
Muchas gracias por la prueba. Dices lo que sospechaba, que es un motón del 15. Has probado la Africa? como es la comparación?
Me parece una buenisima opción de compra. Salu2
Probé mucho la AT1000, no la 1100.
Comparadas a grandes rasgos, esta tiene un motor mucho más ágil y dinámico, las suspensiones están a la par, quizás la AT tiene mejor amortiguador trasero ya que tiene botella de gas separada.
La triumph tiene los detalles mucho más cuidados, muchas opciones, y no es tan plásticosa como la AT.
De motor, no hay motor malo hoy día, son distintos, un bi en línea a un tri. El de la triumph más deportivo.

Ahora bien, la AT actual, para igualar esta, hay diferencia, a casi igual precio, la 1100 normal no trae ni tubeless, ni asas traseras, pantalla ridícula y sin ajuste.
La AT1000 anterior pues más de lo mismo, y sin control de velocidad y muchas más pijadas.

Sale más a cuenta de precio la triumph, eso claramente.

Y no hablar del peso, menor en la tiger, y se nota y mucho.
 
Hola,

gracias por comentar las impresiones y las fotos.

Acabo de mirar 192 kg seco, aprox 212 kgs llena? Está bien para 95CV. Lo importante es que se mueva fácil.

También está la 900 GT con llanta 19 y también andará por 215kg.

Le puede hacer pupa la BMW F, no?

Saludos,
Alex
 
Buena prueba @Kamal, gracias por compartir.

Yo probé la anterior 800, ya con pantalla TFT, y el único pero que le encontré fue que el carácter de aquel fantástico tri no me parecía apropiado para una trail... aunque sí excelente para una Street Triple.
Por lo que adivino leyéndote al mencionar el gran par abajo, eso podría haber cambiado.
Desde luego, las triumph están muy bien hechas.
 
Gracias Kamal por tu opinión.
De este modelo hablan maravillas. Yla evolución respecto a la 800 se nota y mucho. El subchasis ya viene atornillado y no soldado como en el anterior modelo.
Yo la estuve viendo en Motorama Madrid y era seria candidata (la 1200 la tienen que evolucionar). Luego vino la pandemia, y ..., no pude hacer la prueba. Así que tire por otros derroteros.
Saludos.
 
Muchas gracias Kamal estas pruebas reales, son mejores que las de las revistas. Estás siempre al tanto de lo último (y)
 
Gustan mucho las maxis de Triumph. Ya he oído hablar muy bien de ellas a varios moteros muy veteranos en estas cosas. Con la salvedad del precio, claro, que se les está yendo de las manos a todos.
 
Muchas gracias kamal, muy buen post, me anima mucho a pasarme por el concesionario Triumph de mi ciudad y probar una. Como he comentado en algún post voy buscando trail sin prisa, sin duda una a tener en cuenta
 
A ver si renuevan la “gorda” en esa línea. Apetece mucho ver motos nuevas en el mercado.
 
Gracias por la prueba Kamal.
Si ya la 800 me gustaba , esta me parece una moto superinteresante.
 
gracias kamal por la prueba..muy interesante.

A ver si tiene el éxito comercial que al parecer merece este modelo..la probare en breve también a ver qye diferencia la veo con la gs 850 y la atas
 
Muchas gracias Kamal por dar tu impresión de la moto.
Según leí tiene muchas piezas nuevas respecto a la anterior.Personalmente algunas soldaduras del cuadro no me terminan de agradar a la vista, creo que parte de la competencia en ese aspecto esta mas prolija por decirlo de alguna manera.
 
Gracias por la info, ¿cómo la ves para uso en off? manejabilidad, suspensiones, peso, tamaño...
 
Buena prueba Kamal!! Me gusta esta moto, creo que iré a probarla también.
Llevo unos años sin moto (desde que nació la peque) y ya es hora de volver. Dudo entre una gs 1200 de aire de 2010 ( como la q tenia, me sigue pareciendo un motón jeje) u optar por algo nuevo... y está me gusta muuuuchoooo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por la info, ¿cómo la ves para uso en off? manejabilidad, suspensiones, peso, tamaño...
La veo como la mas capaz de su categoria. Suspensiones de calidad regulables, largos recorrido, peso muy liviano, y se llega muy bien al suelo por como esta ubicado.
 
Muy buena prueba, yo después de estar a punto de comprar la 850gs adventure, pandemia de por medio y concesionario bmw que pasa de los clientes, al final fuí a probar la tiger rally pro, me encantó, en acabados, calidad de materiales la ví mucho mejor que la gs, funcionamiento y manejabilidad excepcional, la probé con mi mujer, muy cómoda,se bajó encantada.Me gustó tanto que ese mismo día la encargué, este lunes ha llegado y estoy a la espera de matriculación, a ver si me la dan este viernes, que nervios ?. Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20200629_183854.jpg
    IMG_20200629_183854.jpg
    151,5 KB · Visitas: 151
Muy buena prueba, yo después de estar a punto de comprar la 850gs adventure, pandemia de por medio y concesionario bmw que pasa de los clientes, al final fuí a probar la tiger rally pro, me encantó, en acabados, calidad de materiales la ví mucho mejor que la gs, funcionamiento y manejabilidad excepcional, la probé con mi mujer, muy cómoda,se bajó encantada.Me gustó tanto que ese mismo día la encargué, este lunes ha llegado y estoy a la espera de matriculación, a ver si me la dan este viernes, que nervios ?. Saludos!
Enhorabuena por la adquisición. A mi también me gustó mucho más que la 850. Ya nos contaras tus impresiones cuando lleves unos kilómetros
 
Otras...vamos a tener que probarla..porque a mi una 850 adventure full me encanto como iba..


Si va todavía mejor puede ir incluso mejor que mi gsa....

La probare entonces
 
Enhorabuena, gran moto te has comprado.
A ver si te la dan y la puedes disfrutar.
Lo de BMW y su trato, en algunos casos, hacia los clientes tendrían que hacérselo mirar. Y no quiero polemizar. Pero me siento identificado y con resultado como el tuyo, compre otra marca.
Saludos
 
Otras...vamos a tener que probarla..porque a mi una 850 adventure full me encanto como iba..


Si va todavía mejor puede ir incluso mejor que mi gsa....

La probare entonces
@affleck tu ya estás servido con tu GSA y tu enduro ???
Si la comparas con tu 1200, se te va a quedar corta.
A ver si renuevan la 1200 y entonces si la podrás comparar con la tuya directamente.
Saludos
 
@affleck tu ya estás servido con tu GSA y tu enduro ???
Si la comparas con tu 1200, se te va a quedar corta.
A ver si renuevan la 1200 y entonces si la podrás comparar con la tuya directamente.
Saludos

Con sinceridad digo que cambie mi moto por una 850 un día entero en un viaje a Portugal y me sorprendió muy mucho...si esa moto va todavía mejor ojo
 
El problema de este tipo de motos es que parte de su clientela..la de acceso al mundo trail empieza a tener muchas opciones...ahí estan los hilos de la macbor..de la voge o de la benelli..

Se qye no es lo mismo ni son comparables pero arañan por abajo muchas ventas... quizá por eso busquen un estadio superior en precio..pero veo que la apuesta es arriesgada porque gastarse 15000 o 16000 euros en ella linda peligrosamente con la ktm 1290 por poner un ejemplo o una unidad seminueva de gs..multi 9 similares..


Veremos las ventas que tienen..yo apuesto que menos qye la tiger 800 que se vendió bien y es peor sobre el papel pero más barata y accesible para más bolsillos.
 
Otras...vamos a tener que probarla..porque a mi una 850 adventure full me encanto como iba..


Si va todavía mejor puede ir incluso mejor que mi gsa....

La probare entonces
Yo tengo la 850 GSA en el punto de mira como mi futura moto.... Pero en su momento probare la Triumph Rally Pro, porque las Triumph me gustan a primera vista. Y si encima dicen que van tan bien, pues más razones para probarlas....
 
Muy buena prueba Kamal, comentarios directos, prácticos, acertados y muy provechosos. Muy útil para los que no tenemos la oportunidad de probar esas preciosidades.

Cuando pasé de mi F650GS mono a la R1200GS LC actual estuve a punto de quedarme con una Tiger 800 seminueva... y después de leerte me surge la duda de nuevo. No es que esté descontento con la GS, todo lo contrario, pero la Tiger es una moto más racional, más ligera y manejable, más polivalente (mejor para la ciudad) y aunque no hago off road (por ahora) seguro que en el campo puede superar a la GS. A veces me pregunto si necesitamos de verdad tantos CV y tanto peso cuando con 900cc y 95 CV puedes tener probablemente las mismas sensaciones que con la BMW. Y con una terminación magnífica. El detalle de las costuras del asiento, por ejemplo me ha impresionado.

ES bonito comprobar que hay mundo más alla de las hélices de BMW!

Saludos





El motor tricilíndrico de Triumph es una maravilla.
 
Yo tengo la 850 GSA en el punto de mira como mi futura moto.... Pero en su momento probare la Triumph Rally Pro, porque las Triumph me gustan a primera vista. Y si encima dicen que van tan bien, pues más razones para probarlas....


Prueba las 2 y decide...a mi la 850 en una ruta larga de 10 horas por todo tipo de carreteras me sorprendió porque ofrece casi el mismo empaque y ergonómia que la grande..quiza ese es es defecto
 
Es que la 850 es una gran moto. Si la hubieran sacado c. 30kgr menos, estaría buscando la perfección.


Me has robado el comentario..en el post siguiente lo digo..eso puede ser una virtud o un inconveniente según lo que busques
 
Yo tengo la 850 GSA en el punto de mira como mi futura moto.... Pero en su momento probare la Triumph Rally Pro, porque las Triumph me gustan a primera vista. Y si encima dicen que van tan bien, pues más razones para probarlas....
Fíjate que pensaba que era la que tenías.
Por cierto, estoy sorprendido de la cantidad de motos que se están vendiendo.
 
Me has robado el comentario..en el post siguiente lo digo..eso puede ser una virtud o un inconveniente según lo que busques
A nadie le viene mal perder unos kilitos de más. Y a las motos ..., me parece a mi que lo agradecerían. No se, yo creo que por ahí van a ir los tiros en un futuro no muy lejano.
 
La bmw es una gran moto sin duda, los precios son muy parecidos, la bmw f850 gs adventure a full, 16.600€ ,(Promociones a parte) . La tiger rally pro 15500 + 300 matriculación, la antigua 800 ya costaba 15000€ creo. Podéis ver en la página de triumph todo lo que lleva de série, os puede sorprender. En todo caso, cojas la moto que cojas, no te equivocas.
 
Pues en mi opinión, bonita es un rato. Gracias por tu aporte compañero, una moto muy interesante de verdad.
 
No comparar la 1200gs con esta 900. Es un motor mas pequeño y logicamente no da tanta sensacion de empuje que la gs, eso es asi.
Pero para mi la 900 es mas que suficiente, compensa con menor peso.
Son comportamientos diferentes.

El que quiera ir a cuchillo quizas necesite mas, pero ahi ya creo que se equivoca de segmento, y deberia de ir a algo 100% de carretera.
 
850 GS - 229 Kg
850 GSA - 244 Kg
1250 GS - 249 Kg
1250 GSA - 268 Kg

Tiger 900 Rallye Pro - 201 Kg en seco - Estimados unos 225 - 230 Kg.
A la espera de que la pesen de verdad, parece más "ligera" que la 850 GSA.
 
Porque la estais todos comparando con la 850 gsa?
Yo la veo equiparable a la 850 gs no a la gsa.
 
La veo como la mas capaz de su categoria. Suspensiones de calidad regulables, largos recorrido, peso muy liviano, y se llega muy bien al suelo por como esta ubicado.
Si eliminas a la KTM 790 de la lista, ok, sino, lo dudo.
 
850 GS - 229 Kg
850 GSA - 244 Kg
1250 GS - 249 Kg
1250 GSA - 268 Kg

Tiger 900 Rallye Pro - 201 Kg en seco - Estimados unos 225 - 230 Kg.
A la espera de que la pesen de verdad, parece más "ligera" que la 850 GSA.


Vamos a esperar pruebas y ver mediciones reales..por el tipo de configuración..cilindrada etc dudo mucho que pese menos que la gs 850..

Lo veremos
 
Buenas tardes,

Abajo mi prueba dinámica de esta misma mañana de la nueva triumph 900 rallye pro.
Espero os guste.
Ver el archivo adjunto 199454
No voy a entrar en detalles técnicos, eso está en internet.

Motor y caja

A pesar de ser un 900cc, parece ser de 1000. Empuja en todas las revoluciones, muy suave desde abajo, y como me gusta tirar de par, iba todo el rato entre 3500 y 5000.
No hace falta pasar de ahí para divertirse mucho. Tiene mucho mucho par, se nota poderio desde muy abajo.
Circulando a muy bajas rpm, ninguna coz, nada, suave suave.
A 120 km/h, va a 4700 rpm. Muy sobrado la verdad.
El ruido es distinto de las 800 anteriores. Ya no existe ese silbido que a mi me molestaba, ahora el sonido es mucho más ronco, y de motor gordo.

La caja cambios es muy silenciosa, precisa y nada dura. Me recordó a las cajas de las Honda, que suelen ser así.

No probé mucho el quickshifter porque está en rodaje, pero lo poco que lo hice va sin tirón y muy suave.

Parte Ciclo:

Es sobresaliente. La horquilla se lo traga todo absolutamente. No está dura para curvear muy rápido, tiene un compromiso bueno entre trail y carretera. Me gusto más la horquilla que el amortiguador. Este último es sencillo, sin botella de gas, pero con pomo de precarga fácilmente accesible. Absorbe bien los baches sin ser seco ni nada.
La horquilla es una showa que literalmente se lo traga todo todo, con sensación de robustez.
Ver el archivo adjunto 199459



Frenos

Frena bien, pero yo acostumbrado a la GSA que es combinada, en esta hay que frenar con el delantero y trasero para que sea muy eficaz. No sé si es combinada, pero lo que mejor encontré es darle a los dos.
Al frenar de delante se hunde algo la horquilla, pero es normal por el largo recorrido que tiene para off road.
Ninguna queja, de 10

Acabados

La verdad que están a un nivel muy alto. Son dignos de clasificarlos como premium. No hay moto que traiga esos detalles tan meticulosos.
Por ejemplo las válvulas de lado para inflar bien las ruedas, las llantas con un trensado muy bonito de los radios, piñas de calidad, pantalla soberbia que se lee muy bien. Está última no es nada intuitiva, pero como todo, cuando se está de ello, no pasa nada.
Lo único que no me gusta es el diseño de la cúpula, que podría ser mejor trabajado.

Otro detalle, las dos manetas de embrague y freno son regulables.

Ergonomía y confort

Yo mido 1.73, y la cúpula en su posición alta me tapa perfectamente a 120km/h. No hay rebufos, y lo importante es que veo por encima de la cúpula, no a través de ella,
Esta se regula en varias posiciones con una mano, recomiendo hacerlo en parado.
La moto tapa menos los hombros que la anterior 800, es más estrecha y estilizada, pero para mi, de sobra. Lógicamente no es una RT, sino una trail viajera.
Queda todo a mano, lo único que la unidad que probé tenía el manillar muy levantado, yo lo tendría que girar un poco hacia mi porque iba un poco forzado hacia delante.
En offroad muy bien, pero para carretera queda lejos. Es solo aflojarlo y hacerlo pivotar un poco.
La pantalla se ve muy bien con el sol.

El asiento es lo justo de duro, muy muy cómodo, estrecho delante para llegar bien, y ancho atrás. Unos acabados de tapicero, fijaros. Además creo que calefactable.
Ver el archivo adjunto 199463

Para que os hagáis una idea, llego mucho mejor al suelo que en mi GSA 2011. En esta planto casi casi los dos pies en el suelo, al ser estrecha, y la postura es estar metido en la moto.

En marcha:

Lo primero que se nota es el peso, muy liviana, y muy equilibrada. En las curvas cae sola, entra muy bien, y yo no noté para nada la llanta de 21. Claro que yo no voy a cuchillo, iba algo más rápido en curvas que con mi GSA 2011 (también es normal, mi GSA tiene 102.000km con los amortiguadores de serie...)
Es una moto que desde el primer momento se siente uno a gusto.
Acelera muy bien hasta las 5000 y a partir de ahí sale el demonio. Como tenía pocos kms, no la estiré, además de que no es necesario, tira de sobra a bajas vueltas.

Conclusiones:

A día de hoy, esta es la moto que más me ha gustado, comparada con todo el resto que pruebo, y eso que las pruebo todas.
No saca calor, el motor suena muy bien, la caja de cambios es una delicia lo fina y precisa que va, nada dura.
Hay que anotar que el ABS se puede desconectar del todo para offroad sólo en la versión más cara, la Rally Pro.

Es una moto que me gustó muchísimo, no le encuentro peros, sólo que no tapa mucho los hombros, pero casi lo prefiero porque para offroad, cuando más estrecha mejor.

En mi prueba, saqué un consumo de 4.7l/100, circulando a velocidades legales carretera y un poco de autopista.

Como todas las motos de hoy día, los precios están por las nubes, y ésta, se pone en los casi 16000€ la versión más equipada. Se lo merece eso si, porque viene con absolutamente todo, pero me parecen unos precios muy altos, casi de coche de gama media y bueno, como un focus o megane.

Muchas gracias por compartir la prueba @Kamal
La moto tiene una pinta estupenda. Una de las pocas cosas negativas que han comentado otros probadores son las vibraciones a altas vueltas, ¿qué opnión te merece eso? Gracias
 
Muy buena prueba, yo después de estar a punto de comprar la 850gs adventure, pandemia de por medio y concesionario bmw que pasa de los clientes, al final fuí a probar la tiger rally pro, me encantó, en acabados, calidad de materiales la ví mucho mejor que la gs, funcionamiento y manejabilidad excepcional, la probé con mi mujer, muy cómoda,se bajó encantada.Me gustó tanto que ese mismo día la encargué, este lunes ha llegado y estoy a la espera de matriculación, a ver si me la dan este viernes, que nervios ?. Saludos!
Sí señor, no hay que darle tantas vueltas. A ver si te la dan pronto y la puedes disfrutar ?
Y por supuesto esperamos fotos ;)
 
Muchas gracias por compartir la prueba @Kamal
La moto tiene una pinta estupenda. Una de las pocas cosas negativas que han comentado otros probadores son las vibraciones a altas vueltas, ¿qué opnión te merece eso? Gracias
Gracias.
No la pasé de 6000rpm asi que no te sabria decir. Hasta ahi nada de vibraciones
 
Arriba