R 1200 GS Adventure 2018/2019, R 1250 GS Adventure Select o, Triumph Tiger 1200 XCa TriStart Multiplan

javilaro

Arrancando
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Buenos días,



Soy nuevo en el foro y no tengo claro si este es el lugar adecuado para este post. Disculpar si no lo es ?

Como he comentado en mi presentación al foro, acabo de vender mi R 1200 GS y estoy en búsqueda de una R 1200 GS Adventure con poco tiempo o una R 1250 GS Adventure con la opción Select. Hasta aquí todo bien, pero se ha cruzado en mi camino la opción de una Triumph Tiger 1200 XCx o XCa y la verdad me he empezado a plantear la idea.
Esta moto tiene una oferta para modelos nuevos en compra tipo Select de BMW, TriStart Multiplan para Triumph, que me parece muy interesante. 0% de INTERÉS (0% TIN, 0% TAE y sin cuota de apertura).
Tengo claro que no es una GS pero, no creo que la moto vaya mal. Equipada a tope, estéticamente me gusta casi tanto como la 1250 GSA y la diferencia de precio entre ambos modelos con todo su equipamiento ronda los 3500€ a favor de la Inglesa, ahora; es una buena opción? Alguien tiene experiencia con esta moto? Ventajas y desventajas GSA vs Tiger XCa?

Gracias por vuestros comentarios!
 
Mal no va para nada, yo la probé un par de veces y va muy bien es una cuestión de gustos también...entra en el foro triumph y plantea la misma pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícil para darte un consejo, eso lo tienes que tener claro tu... lo lógico sería probar ambas y decidir, porque si no estás convencido y te inclinas por una, cuando veas pasar la otra o esté aparcada te comerás el tarro, yo solo te puedo decir que esos 3.500 eur. con la GS1250 a la larga no los vas a perder. La Tiger 1200 no es mala moto y la han actualizado bastante, pero como te digo lo mejor es probarla, con el Boxer ya tienes experiencia y ten en cuenta que ahora está más evolucionado y dicen que va mejor todavía.
 
Pues hombre.
Yo no la he probado y no opino, pero si dices que te gusta CASI como la GS...
Para mi ese CASI no se compra con los 3500 euros de diferencia.
Déjate de historias y compra la que de verdad quieres. Que sabes perfectamente cual es.
Lo que pasa es que estás teniendo las dudas logicas de la gente responsable: ni me estaré pasando??? De verdad necesito este medelo??? Para lo que yo voy a hacer , no me vale con este otro???

Tu cierra los ojos e imaginate que bajas al parking... Que moto te imaginas allí para hacerte sonreir??? Pues eso.

Un saludo
 
Aparte de lo que te comentan los compañeros, valora también el servicio postventa, talleres de la marca cercanos, etcétera.
Valora si las vas a tener muchos años. Si te gusta ir cambiando a menudo puede que vendas mucho mejor la GS.
Date una vuelta por el foro de triumph y seguro que te ayuda a aclarar esas dudas.
Eso sí, y como dicen, cómprate la que más te guste.

VVVsss...
 
Si estas acostumbrado al reparto de pesos del boxer te va a parecer pesada la tiger, yo estube en tu tesitura y tengo la 1250. Pruebala antes.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
La Triumph es una buenísima compra, fiable, confortable y potencia a raudales.... Pero yo he tenido las dos y puedo decirte que la GS/GSA es mejor en todo.... Hasta parece que pese menos pesando mas.
Otra cosa es el tema mantenimiento. Triumph tiene un mantenimiento mas largo, pero no más barato, ni mucho menos. Revisión de los 30000, sin ningún tipo de avería o similar , más de 600 euros.
Yo prefiero bmw sabiendo que no es la panacea y que tiene pegas importantes
 
Pues hombre.
Yo no la he probado y no opino, pero si dices que te gusta CASI como la GS...
Para mi ese CASI no se compra con los 3500 euros de diferencia.
Déjate de historias y compra la que de verdad quieres. Que sabes perfectamente cual es.
Lo que pasa es que estás teniendo las dudas logicas de la gente responsable: ni me estaré pasando??? De verdad necesito este medelo??? Para lo que yo voy a hacer , no me vale con este otro???

Tu cierra los ojos e imaginate que bajas al parking... Que moto te imaginas allí para hacerte sonreir??? Pues eso.

Un saludo
En esto que comentas tengo que darte toda la razón. Una cosa es la compra más "lógica" y otra, muy diferente, lo que el cuerpo te pide. Sobre esto último, sin duda la GS gana por goleada. Gracias!!!
 
La Triumph es una buenísima compra, fiable, confortable y potencia a raudales.... Pero yo he tenido las dos y puedo decirte que la GS/GSA es mejor en todo.... Hasta parece que pese menos pesando mas.
Otra cosa es el tema mantenimiento. Triumph tiene un mantenimiento mas largo, pero no más barato, ni mucho menos. Revisión de los 30000, sin ningún tipo de avería o similar , más de 600 euros.
Yo prefiero bmw sabiendo que no es la panacea y que tiene pegas importantes
Gracias, la experiencia de usuarios que han tenido las dos me ayuda mucho!
 
Buenos dias, yo tambien estuve con la duda de la triumph, de hecho un amigo de salidas la tiene y viene mejor equipada que la GSA, y aunque la BMW tiene algunos problemas, yo me decante por la garantia y sobre todo por los recambios y la cantidad de talleres que cubren a BMW. me xplico, la triumph de mi amigo se queda sin pastillas traseras en Portugal, el servicio oficial mas cercano a 350 kms. asi que tuve que rebuscar por internet el dibujo de las pastillas y buscar unas similares, que lleva pastillas de un scooter suzuki 125 del año 94, buscamos un taller y de casualidad tenian un juego de pastillas lleno de polvo en la estanteria, esto con BMW no tienes ningun problema, hay recambios por todos sitios.
Y tambien importante es el precio de venta, cuando quieros venderla
 
Además, a la Triumph le queda muy pero muy poco para renovar modelo, han sacado la 900 y ahora le toca a esta...
 
Hola Javilaro, me sumo a lo que comentan los compañeros. No utilices la razón para decantarte por una o por otra. Si fuera por lógica casi ninguno necesitamos la GS o GSA. Al final es un capricho que vale una pasta y lo que manda es la patata. Cógete la que más te guste y a disfrutar. Cualquiera de ellas es un motón! Yo te recomiendo la 1250 GS, jajajaja, para liarte un poco más.
 
Hola a todos .
Yo estoy en la misma tesitura.

La triumph estéticamente me gusta, y va mucho más equipada que la gs por menos dinero . Estoy seguro de que va muy bien, pero todo el mundo recomienda bmw.

También hay una cosa clave , y es el precio de venta ,
No paro de mirar en el mercado, y la burbuja que hay con las gs es brutal .
Te venden motos usadas por 500€ menos que nueva, por lo que la compraría a estrenar ( no porque eso sea imprescindible. si no por que no merece la pena usada.).

He tenido triumph , (street y speed) y el motor es una delicia, pero es verdad que ambas me dieron problemas .


Tengo una nine y scrambler actualmente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casualidad o no, solo comentarte que un amiguete le ha tocado la china con la triumph. Con 33000 kms y algo mas de dos años ha ido a revision (y sin tener que pelearlo todo sea dicho) le van a cambiar en garantia la caja de cambios. Tras ello, tambien le han dicho que tienen que cambiarle el alternador. Suerte que pillo la ampliacion de garantia a 4 años y no le costara un duro. A mi me gusta que conste, pero al igual que pasa con las bmw alguna pues saldra rana.
 
Hola a todos .
Yo estoy en la misma tesitura.

La triumph estéticamente me gusta, y va mucho más equipada que la gs por menos dinero . Estoy seguro de que va muy bien, pero todo el mundo recomienda bmw.

También hay una cosa clave , y es el precio de venta ,
No paro de mirar en el mercado, y la burbuja que hay con las gs es brutal .
Te venden motos usadas por 500€ menos que nueva, por lo que la compraría a estrenar ( no porque eso sea imprescindible. si no por que no merece la pena usada.).

He tenido triumph , (street y speed) y el motor es una delicia, pero es verdad que ambas me dieron problemas .


Tengo una nine y scrambler actualmente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que acertado el comentario de la burbuja GS, estoy viendo precios de segunda mano que, desde mi punto de vista, no son realistas aunque, entiendo que si el mercado lo acepta, es normal.
De cualquier manera, mi opinión es que si quieres vender la moto, tienes que marcar un precio acorde al tiempo, kilómetros y estado de la moto. Nadie comprará una moto de segunda mano por 500€ menos que nueva.
 
Hola, respecto a la burbuja de las GS, recordad que los precios de las webs de anuncios son de las motos que no se han vendido. Una cosa es lo que tú pidas, que estás en tu derecho de pedir lo que quieras claro, y otra cosa es el precio de venta. Busca una moto que te encaje y a hablar con los vendedores. Con respeto y educación se puede hablar de todo, incluido el precio.
 
Última edición:
Hola, respecto a la burbuja de las GS, recordad que los precios de las webs de anuncios son de las motos que no se han vendido. Una cosa es lo que tú pidas, que estás en tu derecho de pedir lo que quieras claro, y otra cosa es el precio de venta. Busca una moto que te encaje y ha hablar con los vencedores. Con respeto y educación se puede hablar de todo, incluido el precio.
Totalmente de acuerdo @Iceman81 !
 
Por cierto Javilaro, que tal va tu búsqueda? Has podido probar alguna?
Pues por el momento poco he buscado. En verano, supongo que al contrario de la mayoría, es cuando menos ruedo por la conjunción de ser padre con niñas y playa, y aunque si he ojeado algo, empezaré en serio en Septiembre/Octubre. Aun con eso, de lo poco que he ojeado, alguna Adventure y alguna GS Rallye interesante si he podido encontrar y en Triumph, me decantaría por nueva ya que las condiciones y oferta que tienen es muy buena, no compensa segunda mano.
 
yo cuando estuve buscando moto maxitrail , (hace 15 dias que tengo una LC) no se el por que, pero de todas las que hay la Triumph es la unica que ni me lo plateaba, y no lo se porque la moto va muy bien.
y sobre la burbuja de las GS ( que es una palabrita que se ve mucho por los foros) como si las KTM o Africa Twin no estuvieran pidiendo también burradas por ellas , mi abuela decía contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar, si se busca aparecen cosas a precios razonables.
Por supuesto no te vas a encontrar una r1200gs del 2013 a precio de ktm 2013 por que la bmw costaba nueva 8.000 euros mas que la ktm.
la gente se cree que todas las marcas de motos del 2013 tienen que estar al mismo precio por ser del 2013, miran el precio de la moto mas barata sea la marca que sea y todo lo demás es "burbuja"
 
Como?... que no solo BMW tiene Select??? no puede ser. o_O
No, Triumph también tiene esa modalidad, Tristar se llama, y en el caso de la inglesa 0% en intereses y sin comisión de ningún tipo. No veo el negocio por ningún lado pero vamos, que no interesa pagar la moto al contado ni teniendo el dinero bajo el colchón.
 
Yo cuando compre mi gsa 2018 probé :triump , Ducati , Yamaha , honda y Ktm .Me guarde las fotos de esos momentos ....
Cada una tenía su punto pero la gsa es un puntazo.El bóxer , cardan , .....
 
Sin límites de presupuesto gs de calle..si esta limitado o es importante hay que tener otras variables...pero sin limite de dinero gs si o si
 
Sin límites de presupuesto gs de calle..si esta limitado o es importante hay que tener otras variables...pero sin limite de dinero gs si o si
Hombre, límite de presupuesto siempre hay pero también es cierto que tengo claro lo que voy a tener que pagar por una GS o GSA. Una cosa es que vea ofertas muy elevadas que no veo interesantes y otra, muy diferente, es que quiera aprovecharme de alguien y no pagar lo que vale esta moto. Ojalá no hubiera problema de presupuesto pero, ese no es mi caso.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Yo cuando compre mi gsa 2018 probé :triump , Ducati , Yamaha , honda y Ktm .Me guarde las fotos de esos momentos ....
Cada una tenía su punto pero la gsa es un puntazo.El bóxer , cardan , .....
Si, GSA es mi primera opción sin duda. Siempre me ha gustado y para un capricho que me pego, que menos que esto

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Yo estaba con la misma duda , pero al final me voy a decantar por la GS. Tener la moto de tus sueños en el garaje no tiene precio
Yo aún no me he decantado pero, me sumo a tu mensaje. Tener la moto de tus sueños, no tiene precio

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Estas cosas siempre pasan cuando uno es responsable, no le sobra el dinero y va a hacer un desembolso importante.
Cuando a mi me pasa esto siempre pienso "¿de las dos que estoy barajando si esta noche me tocara la primitiva cual compraría mañana?

Pues eso
 
Estas cosas siempre pasan cuando uno es responsable, no le sobra el dinero y va a hacer un desembolso importante.
Cuando a mi me pasa esto siempre pienso "¿de las dos que estoy barajando si esta noche me tocara la primitiva cual compraría mañana?

Pues eso
Qué razón tienes, aunque en mi caso, si me tocase la primitiva me compraba seguro las dos. Salgo de dudas seguro de esa manera

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Hola, piensa en él tiempo que crees que vas a tenerla, si es para mucho, compra la que mas te guste, aunque sea mas cara?, al final cuando pasen los años esa diferencia no la notará, si vas solo a precio no dejaras de pensar en la que realmente te gusta y quizás cambies antes de lo que querrías
 
Hola, piensa en él tiempo que crees que vas a tenerla, si es para mucho, compra la que mas te guste, aunque sea mas cara?, al final cuando pasen los años esa diferencia no la notará, si vas solo a precio no dejaras de pensar en la que realmente te gusta y quizás cambies antes de lo que querrías
Si, es un buen planteamiento a tener en cuenta también para la compra. Desde luego, este tipo de moto, a no ser que vayas sobrado de pasta, es una inversión para unos buenos años. Gracias @miguelducati
 
Estas cosas siempre pasan cuando uno es responsable, no le sobra el dinero y va a hacer un desembolso importante.
Cuando a mi me pasa esto siempre pienso "¿de las dos que estoy barajando si esta noche me tocara la primitiva cual compraría mañana?

Pues eso

exacto! lo has descrito mejor que nadie jajajaja
 
Creo que hay un amigo tuyo que se ha comprado una Gsa 1200 adv del 2017....al final solo por hacer la puñeta te tocará comprar una 1250 adv .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que hay un amigo tuyo que se ha comprado una Gsa 1200 adv del 2017....al final solo por hacer la puñeta te tocará comprar una 1250 adv .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que cabrón Dani, solo por fastidiar te has adelantado. No estaba en mi cabeza pero al final, la 1250 será una opción seguro

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Es normal que si preguntas en un foro de Bmw, casi todos te digamos que te compres la GS.
Como te han dicho más arriba , ahora vete a un foro de Triumph para ver qué opinan, suerte con la elección
 
Compra la que más te guste, de lo contrario nunca la olvidarás y puede atormentarte ...

Yo empecé mirando la F850 y la Triumph tigre 900 teniendo siempre en pensamiento la R1200GSA y, después de empezar a mirar en las de cilindrada media decidí mirar las 1200 terminando por decantarme por la niña de mis ojos, la que tenía en mente desde el principio y la que espero me acompañe muchos años y me dé muchas alegrías. Yo soy más de corazón que de cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,



Soy nuevo en el foro y no tengo claro si este es el lugar adecuado para este post. Disculpar si no lo es ?

Como he comentado en mi presentación al foro, acabo de vender mi R 1200 GS y estoy en búsqueda de una R 1200 GS Adventure con poco tiempo o una R 1250 GS Adventure con la opción Select. Hasta aquí todo bien, pero se ha cruzado en mi camino la opción de una Triumph Tiger 1200 XCx o XCa y la verdad me he empezado a plantear la idea.
Esta moto tiene una oferta para modelos nuevos en compra tipo Select de BMW, TriStart Multiplan para Triumph, que me parece muy interesante. 0% de INTERÉS (0% TIN, 0% TAE y sin cuota de apertura).
Tengo claro que no es una GS pero, no creo que la moto vaya mal. Equipada a tope, estéticamente me gusta casi tanto como la 1250 GSA y la diferencia de precio entre ambos modelos con todo su equipamiento ronda los 3500€ a favor de la Inglesa, ahora; es una buena opción? Alguien tiene experiencia con esta moto? Ventajas y desventajas GSA vs Tiger XCa?

Gracias por vuestros comentarios!

Yo tb la probé la Tiger y está buena... Como dices no es una GS/GSA pero es interesante...

Después con SELECT/TRISTAR la diferencia mensual no es tanto... Y el tema de... quedartela o cambiar x otra (siempre es en la misma marca) ahí el valor de reventa de una y otra se devalúa distinto, y es mucho más fácil vender una que la otra y en tiempos complicados como los q vienen eso tb hay q pensarlo...

Si llegas a la GSA (y no corres riesgo de perderla en el camino) y es la q más te gusta... NO LO PIENSES MAS es el mejor negocio/placer q podés brindarte
 
Yo tuve la Triumph y la vendí por el tema del calor.... En verano era insoportable, tenlo en cuenta si vives en el sur o piensas hacer viajes. Por supuesto que la Adventure también peca de eso, pero nada que ver.... Muy soportable. La BMW es mejor en casi todo pero no está libre de pecados y hay cosas que no son de recibo en una moto de ese precio. También es cierto que cuando sales a carretera se lo perdonas todo.
Suerte con la decisión
 
Yo tuve la Triumph y la vendí por el tema del calor.... En verano era insoportable, tenlo en cuenta si vives en el sur o piensas hacer viajes. Por supuesto que la Adventure también peca de eso, pero nada que ver.... Muy soportable. La BMW es mejor en casi todo pero no está libre de pecados y hay cosas que no son de recibo en una moto de ese precio. También es cierto que cuando sales a carretera se lo perdonas todo.
Suerte con la decisión
Muchas gracias @Maturin por tu comentario, de gran ayuda!
 
Arriba