Impuesto de emisiones de CO2. Felicidades, catalanes.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por petición popular, y con gran alegría y regocijo, el populacho agradece la aparición del nuevo y flamante impuesto para los vehículos de tracción mecánica.
Vega, muchachada, recórcholis, que bonita iniciativa. Vayamos todos a celebrarlo con la pandereta y la zambomba.
Qué tiempos aquellos, cuando decían que el IVA iba a eliminar los otros impuestos, es que no paro de reír.
Aquí el enlace a la generalitat :
https://atc.gencat.cat/es/agencia/noticies/detall-noticia/20200429-decret-mod-co2
 
Con la excusa de la pandemia y las ayudas sociales, económicas y demás te la quieren colar con este otro impuesto que sirve para...disfrutemos lo que seremos los primeros en pagar no??
 
Me parece que están cargándose la gallina de los huevos de oro

De un coche cobran el IVA (que no es despreciable), impuesto de matriculación, IVTM, peajes, parking temporal y pupilaje, repuestos y accesorios, talleres,.... Contemos cuántas familias viven del vehículo...

Por otro lado tenemos la sangría de impuestos diversos, entre ellos algunos ya nombrados, este nuevo de contaminación CO2, prohibición de entrar a Barcelona (y que se acabará ampliando) si no tienes etiqueta,...

Total, que la balanza está cercana a que la gente se plantee no tener coche y buscar alternativas. No todos, está claro, pero la situación no alienta a crecer en parque automovilístico en la familia sino más bien a reducirlo.
 
Y seguimos tragando, y tragando, y tragando... El Santo Job hoy en día lo tendría crudo para destacar por encima de la media.

Y lo malo no es que se exprima fiscalmente a la gente para mejorar el panorama, sino para mantener y engordar más, por increíble que parezca, un sistema ineficiente, obeso mórbido y que es un pozo sin fondo de recursos que dedica dichos recursos a temas... dejémoslos en "discutibles".

Como bien dice @josan, van a conseguir que la gente, asqueada, al final renuncie a tener vehículo privado (y cuando hablo de "la gente", me refiero al ciudadano medio, no al que ante noticias como esta se puede comprar un Tesla y santas pascuas). Y con el vehículo privado, al hoyo se irán miles de puestos de trabajo -que pasan de aportar a cobrar subsidios de paro y otros-, adiós a ingresos por impuestos que ya cerca del límite pero que estaban dentro de lo soportable, etc...

Los que deciden estas cosas podrían dedicar unos minutillos a estudiar la curva de Laffer y a sopesar los riesgos que están (estamos todos) asumiendo con tanto apretar. Y como imagino que alguno habrá que lo haya hecho, y pese a ello para allá que sigue aumentando la presión y el esfuerzo fiscal, pues nada, oye: al precipicio pero además de forma consciente y premeditada, que es mucho más divertida porque encima se disfruta sobremanera el acercamiento hasta el borde, y no sólo de la caída. Maravilloso.
 
Me parece que están cargándose la gallina de los huevos de oro

De un coche cobran el IVA (que no es despreciable), impuesto de matriculación, IVTM, peajes, parking temporal y pupilaje, repuestos y accesorios, talleres,.... Contemos cuántas familias viven del vehículo...

Por otro lado tenemos la sangría de impuestos diversos, entre ellos algunos ya nombrados, este nuevo de contaminación CO2, prohibición de entrar a Barcelona (y que se acabará ampliando) si no tienes etiqueta,...

Total, que la balanza está cercana a que la gente se plantee no tener coche y buscar alternativas. No todos, está claro, pero la situación no alienta a crecer en parque automovilístico en la familia sino más bien a reducirlo.
El problema es que dejar de tener coche (vehículo de uso particular de combustión) sea un problema por falta de alternativas.
Los impuestos no son una sangría. Otra cosa es qué tipos de impuestos y si se utiliza bien ese dinero público recaudado. A mí no me roban por hacerme pagar impuestos. Me roban si los utilizan con poca eficiencia o se meten parte, con nocturnidad, prevaricación y alevosía, en bolsillos privados.
Por cierto, no todos los coches eléctricos son Tesla....
 
Yo creo que sería más fácil subir la gasolina.
Otro impuesto es otra ley, otro bufete de abogados cobrando, otro trámite y una empresa de software cobrando, un señor que tramita denuncias, otro que pone multas, un señor que hace las pegatinas ( otra pegatina? ), fallos administrativos, coches siniestrados, accidentados, que no están en la base de datos, etc...
Subes la gasolina y arreglado.
 
Otro impuesto es otra ley, otro bufete de abogados cobrando, otro trámite y una empresa de software cobrando, un señor que tramita denuncias, otro que pone multas, un señor que hace las pegatinas ( otra pegatina? ), fallos administrativos, coches siniestrados, accidentados, que no están en la base de datos, etc...

Para que luego digan que la administración no crea puestos de trabajo :):);).

Fuera bromas, ya hace tiempo que le digo a mi mujer que un vehículo tiene que "salir", ya que tenemos 2 coches y 1 moto. Si somos 2, mejor dos vehículos. Yo no vivo en cataluña, y no es que pueda o no pueda mantenerlos, sino que la cara de tonto que se te queda por lo que te cuesta tener el trozo de chapa ahí parado en la cochera solo para cuando llueve o hace frio (o calor), llega un momento en que te preguntas: Pero, ¿Por qué estoy pagando?, ¿Me sale a cuenta?.:unsure:.
 
Para que luego digan que la administración no crea puestos de trabajo :):);).

Fuera bromas, ya hace tiempo que le digo a mi mujer que un vehículo tiene que "salir", ya que tenemos 2 coches y 1 moto. Si somos 2, mejor dos vehículos. Yo no vivo en cataluña, y no es que pueda o no pueda mantenerlos, sino que la cara de tonto que se te queda por lo que te cuesta tener el trozo de chapa ahí parado en la cochera solo para cuando llueve o hace frio (o calor), llega un momento en que te preguntas: Pero, ¿Por qué estoy pagando?, ¿Me sale a cuenta?.:unsure:.
Yo ya he decidido q cuando muera uno de los coches q tiene ya 20 añitos, nos quedamos con el pandita y la moto (a la abuelita no la cuento xq la tengo por cariño y para sacarla de paseo de vez en cuando). Entiendo q otras familias necesiten más vehículos. Insisto. Lástima q a veces sea por falta de alternativas realmente útiles.
 
El problema es que dejar de tener coche (vehículo de uso particular de combustión) sea un problema por falta de alternativas.
Los impuestos no son una sangría. Otra cosa es qué tipos de impuestos y si se utiliza bien ese dinero público recaudado. A mí no me roban por hacerme pagar impuestos. Me roban si los utilizan con poca eficiencia o se meten parte, con nocturnidad, prevaricación y alevosía, en bolsillos privados.
Por cierto, no todos los coches eléctricos son Tesla....

De acuerdo contigo en parte, soy defensor de pagar impuestos, pero que no sean abusivos ni confiscatorios.

No veo ni medio normal, que tenga que el trabajo mio de 5 meses vaya única y exclusivamente para pagar impuestos, y tan solo pueda disfrutar del montante económico generado durante unos 6 o 7 meses.

Por poner numeros redondos:

Sueldo 2000€, a esos quitarle un 30% que paga el empresario por ti en diferentes conceptos, luego suma un 22% de las diferentes deducciones que pagas tú como empleado IRPF, SS, FP......, a lo que te queda limpio, restarle el 21% de cada compra que hagas en concepto de IVA, IBI, IVTM, impuestos especiales..........

Sumas todo lo que has pagado en impuestos, y te viene a salir 5 o 6 mensualidades integras.
 
Yo sería partidario de no pagar impuesto de circulación. Te compras la máquina, pagas el IVA y adiós.
Y dividiría todos los gastos, todos los de tener parque móvil desde borricos con carro hasta aviones en tres partes.
Un tercio a quienes ni tienen coche ni lo usan.
Un tercio a quien lo tiene y no lo usa.
Un tercio a quien lo tiene. Y subir la gasolina a 5 euros.
Los impuestos en general creo que tienen que subir hasta un 80% por ser claros. Pero pagando una sola vez y no este cachondeo que todo el mundo te pasa el cepillo.
Solo para mostrar que cada uno pensamos distinto. No digo que yo tenga razón.
 
De acuerdo contigo en parte, soy defensor de pagar impuestos, pero que no sean abusivos ni confiscatorios.

No veo ni medio normal, que tenga que el trabajo mio de 5 meses vaya única y exclusivamente para pagar impuestos, y tan solo pueda disfrutar del montante económico generado durante unos 6 o 7 meses.

Por poner numeros redondos:

Sueldo 2000€, a esos quitarle un 30% que paga el empresario por ti en diferentes conceptos, luego suma un 22% de las diferentes deducciones que pagas tú como empleado IRPF, SS, FP......, a lo que te queda limpio, restarle el 21% de cada compra que hagas en concepto de IVA, IBI, IVTM, impuestos especiales..........

Sumas todo lo que has pagado en impuestos, y te viene a salir 5 o 6 mensualidades integras.
No quiero entrar en discusiones fiscales. Solo decir q la presión fiscal en España está por debajo de la media de la UE. Otra cosa es como se articula esa presión fiscal. Si está bien aplicará o hay un desequilibrio en su aplicación. Y luego está el tema del “mal” uso del dinero público. Para acabar. A mi me gustaría q todo el esfuerzo q hacemos en quejarnos de los impuestos lo dedicásemos a descubrir a los defraudadores y a exigir q los gobernantes hicieran precisamente eso. Reconduciendo con el tema. Este nuevo impuesto q se pagará en 2022 no me parece mal si se hace con cabeza y facilitando q los ciudadanos tengan transporte alternativo eficaz y q cubra las necesidades de la mayoría. Quizás a los q necesitan estos vehículos para trabajar se les pudiera condonar y solo grabar a los q como yo tenemos vehículos de mas.
Por cierto, off topic. Ayer leí una noticia sobre la previsible falta de minerales necesarios para poder fabricar la demanda de baterías q significarán los vehículos eléctricos. Otro cul-de-sac?
 
Este es el típico post, que con las normas y recomendaciones del moderador se debería cerrar.
No quedamos en no hablar de cuestiones políticas y hacer juicios de valor sobre ellas?
Y eso que yo estoy en contra de cualquier intervención de moderadores en ese sentido, a mi juicio empobrecen el foro.
Pero o se es coherente o no sé es...
 
Este es el típico post, que con las normas y recomendaciones del moderador se debería cerrar.
No quedamos en no hablar de cuestiones políticas y hacer juicios de valor sobre ellas?
Y eso que yo estoy en contra de cualquier intervención de moderadores en ese sentido, a mi juicio empobrecen el foro.
Pero o se es coherente o no sé es...

Desde el más absoluto respeto, no estoy de acuerdo.

No se particulariza en ningún grupo ni ideología política y se trata de un tema que atañe de forma absolutamente directa al mundo de la moto: a su uso, a posibles compras, a cómo puede afectar al sector desde el punto de vista económico (fabricantes, talleres, aseguradoras, comercios, fabricantes de ropa y accesorios)... Incluso a gente que aún no tiene moto y que con cosas así es posible que deseche la idea a la vista de las trabas crecientes que se va encontrando. Y si esto es consecuencia ciertas decisiones creo que lo adulto es poder decirlo (sin entrar en radicalismos ni hooliganismos partidistas) y no meter la cabeza en un agujero, cual avestruz que se siente amenazada, a ver si tratando de ignorar la realidad esta se modifica por arte de magia. Creo que hasta el momento todo el mundo está siendo respetuoso y al mismo tiempo realista.

Pero es sólo una opinión...
 
Desde el más absoluto respeto, no estoy de acuerdo.

No se particulariza en ningún grupo ni ideología política y se trata de un tema que atañe de forma absolutamente directa al mundo de la moto: a su uso, a posibles compras, a cómo puede afectar al sector desde el punto de vista económico (fabricantes, talleres, aseguradoras, comercios, fabricantes de ropa y accesorios)... Incluso a gente que aún no tiene moto y que con cosas así es posible que deseche la idea a la vista de las trabas crecientes que se va encontrando. Y si esto es consecuencia ciertas decisiones creo que lo adulto es poder decirlo (sin entrar en radicalismos ni hooliganismos partidistas) y no meter la cabeza en un agujero, cual avestruz que se siente amenazada, a ver si tratando de ignorar la realidad esta se modifica por arte de magia. Creo que hasta el momento todo el mundo está siendo respetuoso y al mismo tiempo realista.

Pero es sólo una opinión...
Si a mi me parece perfecto.
Pero el post del confinamiento se cerró y se dieron los motivos, lo puedes leer.
Motivos que no comparto, puesto que muchos temas, como este, que nos afecta a los que vamos en moto, tienen que ver con la política, al igual por cierto que el del confinamiento.
Tan solo quiero destacar, que esa delgada línea es muy difícil de delimitar.
Porque como este, saldrán otros post que pasará igual.
 
Y ya sabéis que pasará si eso ocurre.... avisamos sobre el tema política y avisamos muy en serio. Es expulsión directa y definitiva del foro.
 
Y ya sabéis que pasará si eso ocurre.... avisamos sobre el tema política y avisamos muy en serio. Es expulsión directa y definitiva del foro.
Es difícil no opinar de política y más con la que está cayendo, y referente a subir impuestos no creo que sea del agrado de nadie...habrá que hilar muy fino en las opiniones.
Cierto es que quien avisa no es traidor pero no menos cierto es que este foro no se parece ni mucho menos a ForoCoches ni al fcbk de bmwmotos, ni las opiniones de los compañeros son iguales ni la calidad global se le asemeja y creo, que esto es compartido a nivel general.

Es una lastima cualquier post que se cierre por un motivo u otro...y más una expulsión directa
 
Es delicado porque este impuesto nos afecta como propietarios de motocicletas, por lo tanto es un tema motero. Pero los impuestos los imponen los gobiernos, por lo tanto es un tema político.
Yo creo que podemos hablar del impuesto pero evitando hacer exposiciones de ideología política, evitando mencionar o hacer alusiones a partidos y sus representantes, etc,...
Resumiendo, podemos hablar del impuesto pero no de los artífices del mismo.
Y si me equivoco que me corrijan el @Administrador y los moderadores pero creo que si lo hacemos así no debería haber problema.
 
El titular no lo veo acertado de entrada, y tampoco veo relación con el enlace, por cierto de finales de abril, en el que se explica cuándo se procederá al cobro de un nuevo impuesto. Impuesto por otra parte que todavía desconozco su cuantia, aunque si se ha creado para sufragar gastos sanitarios, pues bienvenido sea aunque no guste.
 
De acuerdo contigo en parte, soy defensor de pagar impuestos, pero que no sean abusivos ni confiscatorios.

No veo ni medio normal, que tenga que el trabajo mio de 5 meses vaya única y exclusivamente para pagar impuestos, y tan solo pueda disfrutar del montante económico generado durante unos 6 o 7 meses.

Por poner numeros redondos:

Sueldo 2000€, a esos quitarle un 30% que paga el empresario por ti en diferentes conceptos, luego suma un 22% de las diferentes deducciones que pagas tú como empleado IRPF, SS, FP......, a lo que te queda limpio, restarle el 21% de cada compra que hagas en concepto de IVA, IBI, IVTM, impuestos especiales..........

Sumas todo lo que has pagado en impuestos, y te viene a salir 5 o 6 mensualidades integras.

Pero tambien disfrutas del sueldo de esos 5 ó 6 meses.
Lo disfrutas cada vez que vas a un hospital. O al médico. O pisas una carretera. O un policia vigila tu barrio... Ejemplos muy basicos, claro.

Pagar impuestos no es malo. Lo malo es tener la sensacion de que te has convertido en el tonto de la película.

Un saludo
 
Y alguien se ha planteado que la electricidad no sale de los enchufes?.....

lo aclaró por si acaso, sale en su gran mayoría de quemar combustibleS fósiles, en un pequeño porcentaje que por precio no es competitivo de energías renovables y si no se la compramos a francia que tienen unas cuantas centrales nucleares.

pero ea el coche eléctrico es la solución......
 
Es difícil no opinar de política y más con la que está cayendo, y referente a subir impuestos no creo que sea del agrado de nadie...habrá que hilar muy fino en las opiniones.
Cierto es que quien avisa no es traidor pero no menos cierto es que este foro no se parece ni mucho menos a ForoCoches ni al fcbk de bmwmotos, ni las opiniones de los compañeros son iguales ni la calidad global se le asemeja y creo, que esto es compartido a nivel general.

Es una lastima cualquier post que se cierre por un motivo u otro...y más una expulsión directa

Los posts no se cerrarán. Está todo explicado en el post que dejé hace unos días. Todo aquel que no lo haya leído le recomiendo hacerlo. Cierto que esto no es facebook pero antes de que pusiéramos ese post se estaba convirtiendo en una suerte del mismo. Siete sanciones y dos expulsiones en un par de horas son la prueba (lo nunca visto antes aquí). Por lo tanto, el que hable de política ya sabe lo que hay. Y no habrá avisos por la sencilla razón de que hemos avisado por activa y por pasiva durante el último medio año. Y nos va a dar igual si el forero tiene una antigüedad de 1 semana o de 20 años.
 
Es delicado porque este impuesto nos afecta como propietarios de motocicletas, por lo tanto es un tema motero. Pero los impuestos los imponen los gobiernos, por lo tanto es un tema político.
Yo creo que podemos hablar del impuesto pero evitando hacer exposiciones de ideología política, evitando mencionar o hacer alusiones a partidos y sus representantes, etc,...
Resumiendo, podemos hablar del impuesto pero no de los artífices del mismo.
Y si me equivoco que me corrijan el @Administrador y los moderadores pero creo que si lo hacemos así no debería haber problema.

Se puede hacer (y se debería hacer) como dices pero dudo mucho que no haya alguien que salte al tema político. Siempre hay alguien que salta porque son temas muy viscerales. Es como hablar de los impuestos al fútbol sin hablar de fútbol.... muy, muy complicado.

De todas maneras a nosotros, los moderadores, nos da igual lo complicado que sea hacerlo bien. Todo tiene un límite y el nuestro se cruzó hace unas semanas, así que seguimos en las mismas: el que mencione un tema político, post borrado y expulsado del foro.
 
Hay mucha gente que tienes varios vehículos y nunca entra al centro de las ciudades con ellos... Lo graban con un impuesto "un daño ecológico" que no ocasionan , vería lógico grabar la entrada...no el mero hecho de vivir.

Lo de los impuestos ya no me vale como causa de convicción para sufragar gastos importantes...y más...cuando veo que hay mucho gasto superfluo.

Mi apoyo a los que sufran este tipo de cargas... No es lógico.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba