Duda de compra Hay vida tras los 100,000 km?

sgalan2001

Arrancando
Buenos días señores!

Sigo en la búsqueda de una GS, y casi-casi he descartado las LC, puesto que me parecen algo grandes para mi. Antes de comprar la F700GS ya estuve viendo las de aire, y me parecían en el limite de tamaño.

El caso es que al hablar de motos de casi 10 años, o mas, en muchos casos superan los 100,000 km. Viendo comentarios e incluso algunas en venta, las hay que superan con creces dicha cifra, pero... es eso algo ocasional, o es que efectivamente, bien tratadas/cuidadas/mantenidas, aguantan eso y mas?

Con esos km, a la hora de ir a verlas, que debería mirar en detalle? Embrague, cardan, ....

Y en esos casos, cual seria un precio apropiado?

Gracias y buena ruta!!

Es mi opinión y hablando de la GS LC.

Un motor que no sube a altas revoluciones, refrigerado por agua, y con el mantenimiento apropiado, debería durar más de 100 y de 200k km.

Al final, el precio que pagas por estas motos, es lo que te garantiza que envejezcan bien, los materiales son top, los acabados tb, por tanto, mantenimiento regular y disfrutar.

Siempre se puede pensar en los problemas de juventud del motor (rotura del alternador en el caso de la LC) pero una vez resuelto.. la moto debe aguantar y mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @Noleitor_GS por tu opinion y comentarios!

Eso es lo que yo entiendo, en relación a las LC, pero en este caso, mi consulta es relativa a las refrigeradas por aire, precisamente por esos puntos.

Saludos y buena ruta!

Aunque 100k son muchos, no son tan importantes los kilómetros como lo es el trato que ha recibido la moto. Si no tienes manera de saber cómo la han tratado , algunos detalles pueden darte pistas, pero esto no es definitivo.
Mi consejo. Que pruebe la moto alguien que tenga una igual o conozca muy bien el modelo.
Los libros de mantenimiento sellados no son garantía de que la moto se ha tratado bien. Sólo indican que se le ha hecho mantenimiento, que no es ni de lejos lo mismo.
Si la moto no se puede probar, no la compraría ni con toda la garantía del mundo, es un error, porque la garantía te cubrirá vicios ocultos que un experto propietario podría detectar y por los que la moto deberá permanecer en el taller durante ni se sabe cuánto, y claro, tu te compras una moto para usarla.

Totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días señores!

Sigo en la búsqueda de una GS, y casi-casi he descartado las LC, puesto que me parecen algo grandes para mi. Antes de comprar la F700GS ya estuve viendo las de aire, y me parecían en el limite de tamaño.

El caso es que al hablar de motos de casi 10 años, o mas, en muchos casos superan los 100,000 km. Viendo comentarios e incluso algunas en venta, las hay que superan con creces dicha cifra, pero... es eso algo ocasional, o es que efectivamente, bien tratadas/cuidadas/mantenidas, aguantan eso y mas?

Con esos km, a la hora de ir a verlas, que debería mirar en detalle? Embrague, cardan, ....

Y en esos casos, cual seria un precio apropiado?

Gracias y buena ruta!!

Si algo tienen estos motores, es que son duros de narices. Mantenimiento adecuado y fiesta. Eso sí, intenta encontrar unidades que hayan sido bien cuidadas, eso es lo que te va a marcar la diferencia.

Con esos kilómetros hay que tener en cuenta que el embrague posiblemente esté cerca del cambio, dependiendo de si se ha hecho o no ciudad, claro. El cardan, si no desmontas difícilmente podrás ver el estado, pero si el propietario le ha hecho el mantenimiento cuando toca, no debería estar mal (aquí ya dependes de que el vendedor sea honrado y te diga la verdad, claro).

Con esos Km embrague y suspensiones son los elementos más caros que pueden estar al caer. Por lo demás moto para muchos años ;-)

Con esos Km embrague y suspensiones son los elementos más caros que pueden estar al caer. Por lo demás moto para muchos años ;-)

De hecho, con esos kilómetros las suspensiones ya deberían estar cambiadas (o revisadas en caso de haber montado "pata negra")

Mi moto anterior: R 850 RT-P, 68.000 km en los Mossos, otros 30.000 en mis manos. Se la llevó un amigo a La Mancha. Y ahí sigue la bicha con el embrague original, y con las suspensiones con vida por delante.

En las BMW boxer el trato a la moto lo es todo. Mantenimiento y manos del piloto.

Si la moto tiene 100.000 km , la ves bien, y el precio es adecuado, adelante.

El mundo está lleno de BMWs con altos kilometrajes, e igual que hay gente tosca a la que el embrague le dura 70.000 km, hay gente delicada que con 150.000 sigue con el primer embrague.

Manuel.

En lo que yo he visto, prefiero una moto con muchos km en poco tiempo, señal de que ha hecho mucha carretera, que otra con muchos años y pocos km.

La que se ha andado mucho, los fallos ya han salido. En la otra quien sabe.

Yo si tuviera que comprar una BMW usada, buscaría una con 3-5 años y entre 75 y 125.000 km

Compré una GS1150, en palabras de los entendidos, la más robusta de BMW, con muchos años y pocos km en relación a su edad...¡y no paré de llevarla al taller!!

Una ruina total.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Aunque 100k son muchos, no son tan importantes los kilómetros como lo es el trato que ha recibido la moto. Si no tienes manera de saber cómo la han tratado , algunos detalles pueden darte pistas, pero esto no es definitivo.
Mi consejo. Que pruebe la moto alguien que tenga una igual o conozca muy bien el modelo.
Los libros de mantenimiento sellados no son garantía de que la moto se ha tratado bien. Sólo indican que se le ha hecho mantenimiento, que no es ni de lejos lo mismo.
Si la moto no se puede probar, no la compraría ni con toda la garantía del mundo, es un error, porque la garantía te cubrirá vicios ocultos que un experto propietario podría detectar y por los que la moto deberá permanecer en el taller durante ni se sabe cuánto, y claro, tu te compras una moto para usarla.

Gracias por tu comentario!

La verdad es que a veces soy muy confiado... las tres motos que he tenido, ninguna la probe antes de comprarla, imaginate.

La primera, de hecho, la compre todavia sin el carnet, y le tuve que pedir al anterior dueño que me la llevase al garage de casa....

En lo que yo he visto, prefiero una moto con muchos km en poco tiempo, señal de que ha hecho mucha carretera, que otra con muchos años y pocos km.

La que se ha andado mucho, los fallos ya han salido. En la otra quien sabe.

Yo si tuviera que comprar una BMW usada, buscaría una con 3-5 años y entre 75 y 125.000 km

Compré una GS1150, en palabras de los entendidos, la más robusta de BMW, con muchos años y pocos km en relación a su edad...¡y no paré de llevarla al taller!!

Una ruina total.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Precisamente eso es lo que me esta haciendo dudar, y mucho.

Veo modelos de los últimos de aire, con >100,000km en precios en torno a 8K€, y modelos nuevos, del 2015 en adelante, con los mismos km, en torno a los 10K€... Como decia al inicio, me tira mas por "volumen" las de aire, pero empiezo a mirar con otros ojos las LC.

Te pongo mi situación, r1200gs del 2010 comprada el año pasado con 94000km. Tu eres confiado? Soy de Murcia y la compré en Palma sin probarla, la primera vez que la vi fue en Valencia cuando la recogí, eso sí muchos vídeos y fotos con el anterior dueño. Ahora tiene 106000km todo el mantenimiento se lo hago yo, menos el purgado de líquido de frenos y embrague.
De embrague va ok y de suspensiones de momento parece que también y que su anterior dueño solo la utilizaba para viajar por toda Europa.
Todo depende del trato y el uso que se le haya dado, como todo también te puede tocar la moto mala o que te la cuelen y desesperarte con ella.
Si descartas la LC lo mejor es buscar una doble árbol, lo malo es que están muy cotizadas(tal vez demasiado) y algunos se pasan de precios. Luego también saber si quieres la "normal" o la "adventure", ese ya es otro calentamiento de cabeza?.
Un saludo y no te desesperes.

Yo te doy otro caso:

Vi una preciosa 1200GS del año 2006, me cuadraba por precio y ademas era vendida por un taller (con su consiguiente garantia mecanica [aunque limitada] ), y tenia..... 15x.000km ? Por ese detalle estuve dudando durante unos dias, pero fui a verla, no pude probarla pero le meti mano y ojo a fondo, y vi que estaba todo perfectamente. Al final me decidí a quedarmela, simplemente porque tenia TODO lo que estaba buscando en equipamiento (si acaso le echo en falta el control de traccion) y por la FAMA DE DUROS de estos motores y moto en general.
Pues bien, no habian pasado 24h cuando me empieza a rascar en el cardan.... y a los 500m tuve que parar antes de que rompiese más/algo. Al taller que me lo vendió en grua, no habia hecho ni siquiera 200km con ella, y me tuvieron que reparar el cardan, segun el taller porque estaria ya en mal estado o mal mantenido. "tu llamalo X , se suponia que estaba revisada". Aunque como no era un taller oficial, pues siempre te queda la duda....
La lleve a mi taller de confianza, donde me hacen las 'operaciones a vida o muerte', y despues de la reparacion, me dicen y confirman, que la moto parece que tiene menos de 100 mil km, de lo bien y fina que va. Y despues de todo esto, le he podido hacer unos 2.000km antes de otros sucesos y el confinamiento incluyendo una escapadita de 1 dia a Segovia, confirmando que va de lujo en cualquier apartado.

Moraleja: lo mas importante es que haya sido bien cuidada y mantenida cuando le toca, y si no tienes esa seguridad, probarla BIEN antes y siempre tratar de hacer las cosas por lo legal, con su contrato de compra-venta donde se indiquen todos los aspectos de la moto, especialmente km, fechas, y si es posible algun tipo de comprobante de revisiones. Los km para estas motos no son indicativos de lo que han hecho y pueden llegar a hacer. Como detalle, recuerda el compañero que le ha hecho 785 MIL KM a su F800.......

Precisamente eso es lo que me esta haciendo dudar, y mucho.

Veo modelos de los últimos de aire, con >100,000km en precios en torno a 8K€, y modelos nuevos, del 2015 en adelante, con los mismos km, en torno a los 10K€... Como decia al inicio, me tira mas por "volumen" las de aire, pero empiezo a mirar con otros ojos las LC.
no termino de entender lo del "volumen" ¿no estarás confundiendo GS con GSA?
Las GS sean del modelo que sean son "iguales" de grandes
Y las GSA sean del modelo que sean, son "iguales" de grandes.

Una LC ni es más grande ni pesa más que una aceitera.
Saludos

Atrás