Podeis ayudarme porfavor??? Maletas Givi Outback o maletas originales BMW aluminio???

Bmw31

En rodaje
Registrado
18 Oct 2015
Mensajes
164
Puntos
18
Hola compañeros,
tengo unas maletas VARIO laterales de una BMW R1200 GS LC nuevas a estrenar, y estoy pensando en cambiarlas por las originales de aluminio laterales de BMW o las Givi outback laterales, por eso llame al concesionario para ver si podia devolver las VARIO y quedarme unas de aluminio + soportes y me dijeron que esta semana que biene me dirian alguna cosa.
Y si no, estoy pensando en venderlas a nivel particular y comprarme las Givi Outback negras + soportes.
Tengo la GS LC en blanco con el chasis negro y llevo el top case Givi Outback negro de 58l y estoy indeciso si comprar las de BMW originales de aluminio (si me confirman que puedo devolver las VARIO) o comprar las Givi Outback de color negro a conjunto con el top case y el chasis.
Mi pregunta es, alguien tiene las laterales originales de BMW? Y las laterales Givi outback negras?
Que tal son los soportes de las de Givi? Son los mismos soportes que las de BMW o son de peor calidad, porque yo en la F800GS habia tenido las givi trekker y el soporte de givi dejaba mucho que desear, era muy fino, los anclages muy endebles y la pintura negra no era demasiado buena.
Si alguien tiene las maletas originales de aluminio le agradeceria muchisimo si pudiera poner unas fotos y me interesaria mucho poder ver unas fotos de los soportes de BMW.
Al igual que si alguien tiene las maletas Givi Outback le agradeceria tambien unas fotos y estaria muy interesado en que pusiera tb unas fotos de los soportes para ver la calidad y poderlos comparar con los de BMW.
Tambien me vendria bien alguna recomendacion o opinion de cual creeis vosotros que es la mejor opcion tanto de maletas como especialmente de los soportes que es lo que mas me interesa.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
 
Las que mejor quedan son las originales, las Vario. Tienen menos capacidad que algunas de la competencia, pero yo encuentro realmente útil el poder dejarlas a tamaño normal o hacerlas más pequeñitas.

Las Trekker me gustaron, pero no más que las Vario.
 
las givi son mejores, el aluminio es mas grueso y estan mejor acabadas, además son estancas, tengo conocidos con las originales de aluminio y les entra agua
 
Las que mejor quedan son las originales, las Vario. Tienen menos capacidad que algunas de la competencia, pero yo encuentro realmente útil el poder dejarlas a tamaño normal o hacerlas más pequeñitas.

Las Trekker me gustaron, pero no más que las Vario.

Hola Asturiancetorix,
yo tb pensaba como tu cuando me compre la moto, por eso cogi las VARIO, pero ahora dandole vueltas y pensando en hacer una buena ruta por europa este verano (queria hacer la ruta 66 pero si tengo que enbarcar mi moto son muchos dias de ida y muchos de vuelta en barco, y en avion una pasta y no quiero alquilar moto quiero hacerlo con mi GS) volviendo al lio, pues dandole vueltas a la cabeza, las maletas de aluminio son mucho mejor para hacer rutas porque si le quiero atar un macuto encima de las maletas laterales no hay problema porque ya llevan los soportes para pasarle la cinta, en cambio las VARIO esteticamente son mas bonitas y cuando las sacas la moto te queda limpia sin soportes, pero a la hora de atarle algun macuto (se puede hacer) ya es mas complicado porque no llevan los soportes y se escapan las cintas, son mas fragiles, tienen menos capazidad etc, ya me paso con la F 800 GS que tenia unas givi trekker y tenia que ir parando porque las cintas se escapaban y los macutos se iban resbalando y la parienta tenia que ir pendiente de que no se mobieran y a mi eso no me acabo de combencer.
Yo compre las VARIO por la estetica, pero ahora pensando en un uso practico pienso que me irian mejor las de aluminio por este tema.
Pero muchas gracias de todas maneras.
Un saludo.
 
las givi son mejores, el aluminio es mas grueso y estan mejor acabadas, además son estancas, tengo conocidos con las originales de aluminio y les entra agua

Hola aeros,
estoy en un buen dilema, no se que hacer ya que creo que me quedaria con las maletas Givi pero con soportes de BMW ya que las maletas me gustarian en negro y me harian juego con el top case outback de 58l, pero me gusta mas los soportes de BMW y creo que son mucho mas robustos, fuertes y bonitos que los soportes de Givi no? Yo tube en la F800 GS unas givi trekker y los soportes dejaban mucho que desear ya que los veia un poco feo esteticamente, muy endebles y la pintura de muy mala calidad, a parte a comentado un compañero que el soporte que yo llevaba en la F800 para las trekker es el mismo que venden para las trekker outback laterales de la 1200 GS LC, entonces seria como el que yo tenia en la 800 que te he comentado que no lo veia muy bien no?
Pues no se que hacer
A ver si alguien que haia tenido las dos maletas con los dos soportes o conozca las dos puede arrojar un poco de luz y ayudarme a decidirme.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
por los soportes despreocupate... son tubos de acero tanto los givi como los originales... antes de llegar a romper el soporte por una caida se han destrozado maletas, estriberas, manillar etc...
 
por los soportes despreocupate... son tubos de acero tanto los givi como los originales... antes de llegar a romper el soporte por una caida se han destrozado maletas, estriberas, manillar etc...

Hola aeros,
no lo decia solo por la resistencia, sino tambien por la estetica cuando sacas las maletas, creo que los de bmw son mas bonitos, pero no estoy seguro por eso queria ver unas fotos de cerca de los soportes de givi y unas de los de bmw puestos en la moto.
Espero que alguien pueda colgar unas fotos para poderlos comparar puestos en la moto.
Un saludo.
 
Busca los soportes de SW-Motech. Tienes acoples para todas las maletas. Con las Givi puedes adaptar la cerradura para usar la misma llave de tu moto ;)


Salu2.

Alberto
 
Busca los soportes de SW-Motech. Tienes acoples para todas las maletas. Con las Givi puedes adaptar la cerradura para usar la misma llave de tu moto ;)


Salu2.

Alberto

Hola CMP,
que te refieres que con los soportes de SW-Motech puedo ponerles cualquier maleta? Entiendo que estos soportes se les puede poner todos los anclajes de cada tipo de maletas?
Que tu tienes estos soportes? Si es asi puedes poner fotos de estos soportes?
Si alguien tiene los soportes que dice CMP, le agradeceria que pusiera unas fotos.
Respecto a lo de adaptar la misma llave ya lo he hecho, tengo el top case outback de 58l y ya adapte la cerradura y ahora lo abro con la llave de bmw, con las laterales haria lo mismo para abrir todas las cerraduras de la moto y todas las maletas con la llave bmw.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Busca los soportes de SW-Motech. Tienes acoples para todas las maletas. Con las Givi puedes adaptar la cerradura para usar la misma llave de tu moto ;)


Salu2.

Alberto

Hola CMP,
que te refieres que con los soportes de SW-Motech puedo ponerles cualquier maleta? Entiendo que estos soportes se les puede poner todos los anclajes de cada tipo de maletas?
Que tu tienes estos soportes? Si es asi puedes poner fotos de estos soportes?
Si alguien tiene los soportes que dice CMP, le agradeceria que pusiera unas fotos.
Respecto a lo de adaptar la misma llave ya lo he hecho, tengo el top case outback de 58l y ya adapte la cerradura y ahora lo abro con la llave de bmw, con las laterales haria lo mismo para abrir todas las cerraduras de la moto y todas las maletas con la llave bmw.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola CMP,
sobre los soportes de SW-Motech te referias a estos?

image.jpgimage.jpgimage.jpg

o estos son los de Givi para las outback?
si no son estos de las fotos, me podrias pasar el enlace de donde puedo encontrar los soportes que comentas de SW-Motech que sirven para varias maletas, porque he estado buscando y no consigo encontrar estos soportes que me comentas tu.
Un saludo y gracias.
 
Sí a todo, las fotos que has puesto no son los mismos creo20160125_194532-1024x576.jpg. Yo tengo una f800gs y solo el topcase como puedes ver ahora en mi firma (tengo que solucionar lo de la firma).

Soporte lateral QUICK-LOCK EVO. Negro. BMW R 1200 GS LC / Adventure (13-).

En esta dirección del fabricante puedes ver como queda todo. La virtud de su sistema es que si quieres quitas los soportes con un sistema rápido y lo que queda en la moto (cualquier moto) es casi invisible. Puedes montar sus maletas o las de cualquier fabricante con su adaptador correspondiente.


Salu2.

Alberto
 
Última edición:
Muchas gracias CMP,
creo que al final me voy a decantar por el soporte QUICK-LOCK EVO que me has recomendado tu ya que se puede desmontar en un momento y puedes poner varias maletas.
Pero tengo una duda, he estado mirando en la web donde me a enviado tu enlace los kits de adaptacion para las diferentes maleta pero mi intencion era poner las givi trekker outback pero creo que justamente para este modelo de maletas no hay adaptadores, hay unos adaptadores que pone que son para givi trekker (a secas) pero a bajo en caracteristicas o avisos pone que no es el kit idoneo para el modelo givi trekker outback, no se si es que se han equivocado o es que justamente para este modelo (Givi trekker Outback) no hay kits de adaptacion.
Si no los hubiese para las outback, he estado mirando las maletas Trax ADV en negras, no las conocia pero parecen que estan bastante bien no?
Alguien conoce o tiene las maletas Trax ADV?
Si es asi que tal funcionan?
Lo que me preucupa es que llevo el top case givi trekker outback de 58l y tengo mideo que me toquen las tapas de las maletas laterales Trax ADV al abrirlas, porque no se si se abren por las dos bandas para poder sacar la tapa entera como las givi outback en caso de que toquen con el top case outback de 58l.
Alguien tiene esta combinacion?
Las maletas laterales Trax ADV con el top case Outback de 58l, supongo que es muy dificil de que haya alguien tenga esta combinacion, en este caso hay alguien que tenga las maletas laterales Trax ADV?
Si alguien las tubiera le agradeceria que expusiera su opinion sobre estas maletas y sobre su calidad en general y si tubiera unas fotos de las maletas montadas en la moto me haria un gran favor si las colgara aqui para ver como quedan.
Tambien me gustaria saber si alguien tiene puesto o conoce el soporte de SW-Motech (QUICK-LOCK EVO) que a comentado CMP, si fuera asi tb agradeceria que expusiera su opinion sobre este soporte sobre su calidad y si tubiera fotos que las colgara.
Muchas gracias.
 
En el caso de las tres Outback roza la maleta grande, pero no hay necesidad de desmontar la tapa entera, abre sin más problemas. Supongo que será igual en las Traxx, al menos así era en mi ex-F800GS con Traxx+Givi.

Saludos,

David
 
Entiendo tu duda sobre la elección de las maletas, BMW31.

Llevo las tres maletas originales metálicas y he decidido poner un top case de Givi 58 l, de aluminio, color... NEGRO! Sí, negro, porque es bueno y porque está muy chulo y porque pega?! En todo menos en el color! Esta clarooo! Jeje!

Las mejores maletas laterales que conozco son las originales que llevo. El top case original es muy pequeño, por eso lo cambio.

Cuando tenga el Givi instalado... Ya veré si le pongo vinilo negros a las laterales, o si pinto las laterales de negro, o si las dejo así... Lo que tengo claro es que, para mí, son la mejor convinación.

Un saludo desde Murcia.
 
Última edición:
Hola.

Pues si os puede valer, yo me he quedado otra marca, , unas "Big Husky" y he aprovechado los soportes originales, con el sistema de unión maleta que me ha mandado el fabricante. Las maletas se ven muy robustas y de momento no me ha entrado agua, las lave con la manguera, la esponja u el jabón.

tWylc1.jpg


d6bke3.jpg


W3uLqB.jpg


La llave es diferente y sin posibilidad de codificar, pero como siempre llevo las llaves de la moto en el bolsillo me da igual. el Baul estorba y hay que quitar las tapas de las maletas laterales para acceder a ellas

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola,
muchas gracias por vuestras opiniones y vuestros consejos pero al final voy a descartar las maletas Trax ya que varios compañeros me han dicho que las maletas en si están bien, pero que la cerraduras son de muy muy mala calidad entonces descartaré estás maletas. Y creo que lo que voy hacer es coger las maletas y Givi trekker Outback negras ya que me irán a juego con mi top case, aparte las dos maletas laterales negras más el soporte de Givi no llegan a los 700 € y para lo que las voy a usar, tampoco quiero gastarme mucho dinero, pero os agradezco a todas vuestras opiniones y vuestros consejos de todas maneras cuando tenga algo claro o cuando las haya comprado ya pondré por aquí las fotos.
Un saludo
 
Los soportes que has puesto arriba no son los de Givi para la LC... Serán de Givi pero para otro modelo.

Para la vaca LC hay un modelo de soporte de Givi desmontable al estilo del de SW Motech pero no te vale para las Monokey Cam Side (Trekker Outback) sino para las Monokey a secas (Trekker, por ejemplo).

PLR5108.jpg


Saludos,

David
 
Los soportes que has puesto arriba no son los de Givi para la LC... Serán de Givi pero para otro modelo.

Para la vaca LC hay un modelo de soporte de Givi desmontable al estilo del de SW Motech pero no te vale para las Monokey Cam Side (Trekker Outback) sino para las Monokey a secas (Trekker, por ejemplo).

PLR5108.jpg


Saludos,

David

Pero los soportes que he puesto que salen en las fotos de arriba que son negros con una cosa plateada arriba del soporte que pone givi, estos son los soportes de la BMW R1200GS LC de las maletas laterales Givi Trekker Outback no?
 
Pero los soportes que he puesto que salen en las fotos de arriba que son negros con una cosa plateada arriba del soporte que pone givi, estos son los soportes de la BMW R1200GS LC de las maletas laterales Givi Trekker Outback no?


Si. Esos soportes son los de las Trekker Outback
 
Pues os cuento las vueltas que he dado yo.

Tengo el topcase Givi Trekker outback de 58 que llevaba en mi anterior Gsa de aire. Ya en la Gsa anterior, se podía ver perfectamente la diferencia de calidad y sobre todo de robusted, entre el top de Givi y las maletas originales y eso que las del modelo aire aceite eran bastante mejores que las del modelo actual.

He mirado todos los modelos de todos los fabricantes habidos y por haber, pues tengo bastante claro que las originales no las quiero, son endebles.

Finalmente te me he decidido por las givi trekker outback, ya que son las que veo mejor rematadas, cerraduras buenas y resistentes.

En principio he pedido una de 48 y otra de 37, y unos anclajes universales muy económicos que tiene Givi en catálogo, para adaptarlos a los soportes originales, ya que he comprobado que el diámetro de tubo en ambos casos es de 18mm.

En cuanto las reciba y las vea bien con detenimiento y estudie el montaje, sobre todo de la de la derecha, ya que la de la izquierda no va a presentar ninguna complicación, no descartó incluso la posibilidad de devolver la de 37, pedir la de 48 para el lado derecho, y cortarla y soldarla (tengo medios para ello), adaptándola a la forma del soporte original. No lo veo difícil de hacer, eso sí, sobre el remate final, que quede más o menos fino, no las tengo todas conmigo.
 
Pues os cuento las vueltas que he dado yo.

Tengo el topcase Givi Trekker outback de 58 que llevaba en mi anterior Gsa de aire. Ya en la Gsa anterior, se podía ver perfectamente la diferencia de calidad y sobre todo de robusted, entre el top de Givi y las maletas originales y eso que las del modelo aire aceite eran bastante mejores que las del modelo actual.

He mirado todos los modelos de todos los fabricantes habidos y por haber, pues tengo bastante claro que las originales no las quiero, son endebles.

Finalmente te me he decidido por las givi trekker outback, ya que son las que veo mejor rematadas, cerraduras buenas y resistentes.

En principio he pedido una de 48 y otra de 37, y unos anclajes universales muy económicos que tiene Givi en catálogo, para adaptarlos a los soportes originales, ya que he comprobado que el diámetro de tubo en ambos casos es de 18mm.

En cuanto las reciba y las vea bien con detenimiento y estudie el montaje, sobre todo de la de la derecha, ya que la de la izquierda no va a presentar ninguna complicación, no descartó incluso la posibilidad de devolver la de 37, pedir la de 48 para el lado derecho, y cortarla y soldarla (tengo medios para ello), adaptándola a la forma del soporte original. No lo veo difícil de hacer, eso sí, sobre el remate final, que quede más o menos fino, no las tengo todas conmigo.


Muy bien recorcholis,
estoy a la espera de que las recibas y des tus opiniones, lo del tema de cortar soporte soldar y tal no entiendo muy bien cual es la finalidad, podrias explicarlo un poco mas detallado.
Luego queria pedirte si puedes poner el enlace de este soporte universal que dices que tiene givi ya que yo para las givi trekker outback el unico soprte que he visto disponible es el PL5108CAM por 157€
Un saludo
 
soporte-givi-universal-laterales-trekker-outback-para-adaptar-a-la-moto-.jpg



Este es el soporte universal. Me acaba de llegar.

Es exacto al de los soportes de serie de las adventure. Vienen en bruto, sin pintar.

El de la maleta izquierda, ni le voy a usar. Simplemente voy a poner los herrajes superiores y los dos tetones inferiores en los soportes originales.
El de la derecha, cortaré el soporte original y soldaré este.

Depende de donde lo mires, cuesta sobre 80 euros, pero tienes que tener los soportes originales de la ADV.
 
Tampoco sería una locura taladrar las Vario en lugares con refuerzo de plástico para instalar argollas para pulpos y esas cosas, las de serie son bastante duras.
 
Pues os cuento las vueltas que he dado yo.

Tengo el topcase Givi Trekker outback de 58 que llevaba en mi anterior Gsa de aire. Ya en la Gsa anterior, se podía ver perfectamente la diferencia de calidad y sobre todo de robusted, entre el top de Givi y las maletas originales y eso que las del modelo aire aceite eran bastante mejores que las del modelo actual.

He mirado todos los modelos de todos los fabricantes habidos y por haber, pues tengo bastante claro que las originales no las quiero, son endebles.

Finalmente te me he decidido por las givi trekker outback, ya que son las que veo mejor rematadas, cerraduras buenas y resistentes.

En principio he pedido una de 48 y otra de 37, y unos anclajes universales muy económicos que tiene Givi en catálogo, para adaptarlos a los soportes originales, ya que he comprobado que el diámetro de tubo en ambos casos es de 18mm.

En cuanto las reciba y las vea bien con detenimiento y estudie el montaje, sobre todo de la de la derecha, ya que la de la izquierda no va a presentar ninguna complicación, no descartó incluso la posibilidad de devolver la de 37, pedir la de 48 para el lado derecho, y cortarla y soldarla (tengo medios para ello), adaptándola a la forma del soporte original. No lo veo difícil de hacer, eso sí, sobre el remate final, que quede más o menos fino, no las tengo todas conmigo.


Que son endebles las maletas originales? Las de aluminio de la Adv de aire/aceite?
Tengo entendido que son hechas los el mismo fabricante. He visto poco las Givi, la verdad, pero me dio la impresión de ser hechas con los mismos materiales que las originales, y con los mismos detalles prácticamente (salvo barras, cerradura...)
 
A mi solo por estetica me gustan mas las Bmw originales... pero supongo que para gustos...
El tema de que dejen hueco para el escape y asi se respete mas la simetria... hay alguna alternativa que tb lo hace pero las bmw me encantan
 
Que son endebles las maletas originales? Las de aluminio de la Adv de aire/aceite?
Tengo entendido que son hechas los el mismo fabricante. He visto poco las Givi, la verdad, pero me dio la impresión de ser hechas con los mismos materiales que las originales, y con los mismos detalles prácticamente (salvo barras, cerradura...)

Las de la adventure aire/aceite, eras bastante mejores que las del modelo LC, siempre en mi modesta opinión.

Ya en aquellas, las comparaba con el topcase de GIVI y me parecia que el topcase era mas robusto que las maletas. Pero si lo comparo con las maletas de BMW para la GSA LC, ahi, y repito; que siempre es mi valoración, no hay color. Las de BMW son "malas". Nada Más.

He visto por ahi, un post de un compañero que adaptó las maletas de la GSA de aire/aceite a la LC, con mucho brico, pero es una buenísima elección.
 
coincido con recorcholis.... las maletas originales de aluminio de la adventure son bastante peores que las givi, modelo lc
 
Yo llevo las givi , son cojonudas , las llevaba en la gs 1200 lc, y ahora he cambiado a adv y se las he puesto , he preferido quitar los soportes originales que venían con el paquete y utilizar los que tenia montados en la normal
 
Hola, queria haceros una pregunta...
he comprado las maletas Trekker Outback y al montar los soportes laterales me encuentro que los agujeros no encajan fatal ,alguien se ha encontrado con esto?
 
Hola aeros,
estoy en un buen dilema, no se que hacer ya que creo que me quedaria con las maletas Givi pero con soportes de BMW ya que las maletas me gustarian en negro y me harian juego con el top case outback de 58l, pero me gusta mas los soportes de BMW y creo que son mucho mas robustos, fuertes y bonitos que los soportes de Givi no? Yo tube en la F800 GS unas givi trekker y los soportes dejaban mucho que desear ya que los veia un poco feo esteticamente, muy endebles y la pintura de muy mala calidad, a parte a comentado un compañero que el soporte que yo llevaba en la F800 para las trekker es el mismo que venden para las trekker outback laterales de la 1200 GS LC, entonces seria como el que yo tenia en la 800 que te he comentado que no lo veia muy bien no?
Pues no se que hacer
A ver si alguien que haia tenido las dos maletas con los dos soportes o conozca las dos puede arrojar un poco de luz y ayudarme a decidirme.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola , una pregunta , se pueden poner las laterales givi color negro con los soportes originales de bmw?
 
Ok ya las he visto , me siguen gustando más las negras de givi o de kappa , saludos
 
Por si aún sigues teniendo dudas, las Givi son mucho más robustas. La apertura es posible más fácil aun con el top case grande de givi también claro.
Algunos compañeros que llevan con top case GIVI de 58l pero con maletas BMW tienen que hacer algo raro para abrirlas. No sé, quizá alguien tenga esa configuración y lo pueda explicar mejor.
 
¿Alguien me puede ayudar?
En tres días me dan una gs r 1200 adventur del 2016. Al querer vestirla con top case y maletas me decanto por top case givi de 58 litros y las maletas originales de BMW (por estética y gusto). Pero mi duda es, si el top case que mide 55 centímetros de ancho. No molestaría a la apertura de las maletas.
Gracias
 
¿Alguien me puede ayudar?
En tres días me dan una gs r 1200 adventur del 2016. Al querer vestirla con top case y maletas me decanto por top case givi de 58 litros y las maletas originales de BMW (por estética y gusto). Pero mi duda es, si el top case que mide 55 centímetros de ancho. No molestaría a la apertura de las maletas.
Gracias
Hola, yo tengo las maletas originales con el topcase GIVI de 58 litros. Sí, el topcase estorba, pero yo puedo abrir las maletas laterales sin problemas (hay un poco de holgura al abrir la tapa y la puedo 'apartar' un poco para que libre el top case. Desconozco si esto es bueno o malo, pero es muy práctico y a mí me vale.

La otra opción si no quieres forzar nada, es abrir las dos cerraduras de la tapa y sacar la tapa por un lado.
 
Hola, yo tengo las maletas originales con el topcase GIVI de 58 litros. Sí, el topcase estorba, pero yo puedo abrir las maletas laterales sin problemas (hay un poco de holgura al abrir la tapa y la puedo 'apartar' un poco para que libre el top case. Desconozco si esto es bueno o malo, pero es muy práctico y a mí me vale.

La otra opción si no quieres forzar nada, es abrir las dos cerraduras de la tapa y sacar la tapa por un lado.
 
Arriba