Suzuki V Strom

Yo, cuando veo la suzuki de la promoción que ha puesto antes norte, no puedo evitar pensar:

Si tuviese que comprar una maxi-trail para hacer largos viajes mayormente por asfalto, que fuese fiable y capaz, compraría una GS grande o una AT esta última super equipada, o alguna de estas (véase ducati mts) por más de 20.000€ con equipaciones y demás? O por 13.000 € cogería esta V-Strom que va a hacer lo mismo con alguna molestia más como que si hay que engrasar cadena, que no tiene tal o cual aplicación, que si suspensiones convencionales, etc.?

Por casi la mitad de precio y lo resultona que es esta suzuki, es para pensárselo.
Un colega mío se la acaba de comprar. Se la entregaron ayer.
Le ha costado 15.000€ con las maletas de aluminio. Desconozco el pico de esos 15.000€, pero lo veo muy interesante para una trail de 1000cc ya con lo necesario para viajar.
 
Lo que pasa es que el mercado de trail "medio" está saturadísimo con opciones de todas las gradaciones "asfalto-tierra", con una calidad alta y precios similares. Tienes desde KTM 790, Tiger 900, Versys 1000, Teneré 700, Africa 1100 manual, Multi 950, F850GS, V85TT... prácticamente todas las fábricas tienen una.

Si yo buscara una trail manejable, probaría esta 1050, pero también unas cuantas más.

Yo, sobre el papel y gustándome la moto estéticamente, dos nubarrones veo en el horizonte: el peso, y el hecho de que lleve un asiento incómodo y tengas que andar pensando en recurrir al "tapicero.com" de turno. Esto último, aparte de que son entre 300 y 400 € más del ala, no lo veo lógico en una moto pretendidamente pensada para viajar.

Desde mi punto de vista, el trail es una mezcla. Es una moto mixta campo-carretera. Y en toda mezcla la proporción de sus ingredientes puede variar. Por eso para mí el "trail auténtico" no existe. Es como hablar del gin tonic perfecto. No tiene mucho sentido, a unos les gustará más cargado y a otros más ligero. Es evidente que esta Strom ha venido siempre muy cargada de asfalto, permitiendo paseos suaves por tierra. Todo es cuestión de usos y gustos.
 
Lo que pasa es que el mercado de trail "medio" está saturadísimo con opciones de todas las gradaciones "asfalto-tierra", con una calidad alta y precios similares. Tienes desde KTM 790, Tiger 900, Versys 1000, Teneré 700, Africa 1100 manual, Multi 950, F850GS, V85TT... prácticamente todas las fábricas tienen una.

Si yo buscara una trail manejable, probaría esta 1050, pero también unas cuantas más.

Yo, sobre el papel y gustándome la moto estéticamente, dos nubarrones veo en el horizonte: el peso, y el hecho de que lleve un asiento incómodo y tengas que andar pensando en recurrir al "tapicero.com" de turno. Esto último, aparte de que son entre 300 y 400 € más del ala, no lo veo lógico en una moto pretendidamente pensada para viajar.

Desde mi punto de vista, el trail es una mezcla. Es una moto mixta campo-carretera. Y en toda mezcla la proporción de sus ingredientes puede variar. Por eso para mí el "trail auténtico" no existe. Es como hablar del gin tonic perfecto. No tiene mucho sentido, a unos les gustará más cargado y a otros más ligero. Es evidente que esta Strom ha venido siempre muy cargada de asfalto, permitiendo paseos suaves por tierra. Todo es cuestión de usos y gustos.

Respecto al asiento, ¿tan incómodo es? El asiento de la versión anterior, sin ser un sofá, tampoco me parece tan malo, y eso que lo llevo rebajado.

Un peso contenido siempre es mejor pero hay que reconocer que hay motos más pesadas haciendo miles de km y no parece suponer un problema demasiado grande.

Y en referencia al “trail auténtico”, aunque yo lo llamaría “original”, sí que existe: una moto que no te limita la carretera o camino que escojas para llegar a tu destino. Por lo menos ese era el concepto de las trails de los 80 y 90, cuando nació esta película. Que después haya habido ramificaciones y que a algunos usuarios (la mayoría, me atrevería a decir) les/nos resulte más propicia la especialización de asfalto, es otro cantar.


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Respecto al asiento, ¿tan incómodo es? El asiento de la versión anterior, sin ser un sofá, tampoco me parece tan malo, y eso que lo llevo rebajado.

Un peso contenido siempre es mejor pero hay que reconocer que hay motos más pesadas haciendo miles de km y no parece suponer un problema demasiado grande.

Y en referencia al “trail auténtico”, aunque yo lo llamaría “original”, sí que existe: una moto que no te limita la carretera o camino que escojas para llegar a tu destino. Por lo menos ese era el concepto de las trails de los 80 y 90, cuando nació esta película. Que después haya habido ramificaciones y que a algunos usuarios (la mayoría, me atrevería a decir) les/nos resulte más propicia la especialización de asfalto, es otro cantar.


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En mi caso, lo del peso es algo que valoraré mucho el día que me decida a cambiar mi querida Yamaha, porque aunque para mi no es un problema en marcha, mover los 300kg en parado se me hace un auténtico suplicio.
El día que cambie de moto, intentaré que no supere los 220-230kg de peso.

El otro día me dejaron una Honda NC750X y casi la vuelco para el otro lado, al tirar de ella para enderezarla de la pata de cabra, acostumbrado al peso de mi moto.
 
El otro día me dejaron una Honda NC750X y casi la vuelco para el otro lado, al tirar de ella para enderezarla de la pata de cabra, acostumbrado al peso de mi moto.

Jajaja, algo parecido me pasó a mí cuando ayudé a una chica a subir el scooter eléctrico al caballete: estaba enfrascada la pobre dando tirones a lo bestia, me acerqué a ayudarla y cuando le metí el arreón para subirla casi levanto la moto del suelo acostumbrado a la mía!

La verdad es que no acabo de ver claro el aumento del peso de la nueva VStrom respecto al modelo anterior, pero bueno, con el escaso y sencillo campo que van destinadas a pisar, tanto la una como la otra...

Por cierto, ¿has probado la T7?


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Respecto al asiento, ¿tan incómodo es?

En absoluto.

El asiento ergonómicamente es muy cómodo, lo que pasa es que el mullido está muy duro!! La ergonomía en su conjunto es lo que primero me llamó la atención cuando la probé. Puedes largarte donde quieras siempre que no estés aquejado de almorranas, aunque también es posible que esa dureza inicial se convierta en una ventaja con el paso de las horas si eres de tirada larga. En su conjunto está logradísima. Sobre el peso, si a mí no me dicen que se ha incrementado, no me doy cuenta. Quizás, pero de eso hace ya años, me pareció más ágil la anterior que ésta, aunque ésta impresión habría que cogerla con pinzas porque todo tiene una explicación:

Tuve una 1000 K8 (primera generación) a la que le hice unos 40.000 kms. Muy buena moto, ágil, fiable, con potencia más que sobrada para mí. Pero pinchaba en frenos sobre todo, suspensiones, y finura del motor.

Con la siguiente versión se corrigieron los fallos de finura del motor. Los frenos eran de otro planeta respecto a su antecesora, así como las suspensiones y su dinamismo en general. Resumiendo, éstos de Suzuki parieron un motarrón, pero les salió fea de cojones, ya que no se puede tener todo.

Cuando probé esta última, lógicamente ya no noté apenas diferencias con la anterior, salvo en el tema estético y quizás el motor, que puedes usarlo en plan monomarcha si te apetece, ya que va bien a cualquier régimen. Quizás sea ese el motivo por el que no noto diferencias con el peso. Diferencias en apartado dinámico, de frenada, o potencia, pocas.
 
En absoluto.

El asiento ergonómicamente es muy cómodo, lo que pasa es que el mullido está muy duro!! La ergonomía en su conjunto es lo que primero me llamó la atención cuando la probé. Puedes largarte donde quieras siempre que no estés aquejado de almorranas, aunque también es posible que esa dureza inicial se convierta en una ventaja con el paso de las horas si eres de tirada larga. En su conjunto está logradísima. Sobre el peso, si a mí no me dicen que se ha incrementado, no me doy cuenta. Quizás, pero de eso hace ya años, me pareció más ágil la anterior que ésta, aunque ésta impresión habría que cogerla con pinzas porque todo tiene una explicación:

Tuve una 1000 K8 (primera generación) a la que le hice unos 40.000 kms. Muy buena moto, ágil, fiable, con potencia más que sobrada para mí. Pero pinchaba en frenos sobre todo, suspensiones, y finura del motor.

Con la siguiente versión se corrigieron los fallos de finura del motor. Los frenos eran de otro planeta respecto a su antecesora, así como las suspensiones y su dinamismo en general. Resumiendo, éstos de Suzuki parieron un motarrón, pero les salió fea de cojones, ya que no se puede tener todo.

Cuando probé esta última, lógicamente ya no noté apenas diferencias con la anterior, salvo en el tema estético y quizás el motor, que puedes usarlo en plan monomarcha si te apetece, ya que va bien a cualquier régimen. Quizás sea ese el motivo por el que no noto diferencias con el peso. Diferencias en apartado dinámico, de frenada, o potencia, pocas.

Pues ya ves, probablemente la opinión más completa que he leído al haber tenido y probado las diferentes generaciones!

A mí me parece toda una señora moto, por eso la compré hace un año y pico. Sobre la estética, bueno, nuestro cerebro y los correspondientes departamentos de marketing ya se encargan de la difícil labor de acercar posturas entre lo que nos gusta y lo que necesitamos.

Una pregunta, si no es molestia: ¿en marcha te pareció reseñable el aumento del régimen de par (2mil vueltas más arriba) respecto a las generaciones anteriores? ¿Cambia algo su utilización o sigue habiendo empuje desde las 3500rpm hasta arriba? Es lo que entiendo cuando comentas lo del uso monomarcha, pero es curioso que Suzuki haya decidido hacer esa subida de régimen.

Un saludo!


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Pues ya ves, probablemente la opinión más completa que he leído al haber tenido y probado las diferentes generaciones!

A mí me parece toda una señora moto, por eso la compré hace un año y pico. Sobre la estética, bueno, nuestro cerebro y los correspondientes departamentos de marketing ya se encargan de la difícil labor de acercar posturas entre lo que nos gusta y lo que necesitamos.

Una pregunta, si no es molestia: ¿en marcha te pareció reseñable el aumento del régimen de par (2mil vueltas más arriba) respecto a las generaciones anteriores? ¿Cambia algo su utilización o sigue habiendo empuje desde las 3500rpm hasta arriba? Es lo que entiendo cuando comentas lo del uso monomarcha, pero es curioso que Suzuki haya decidido hacer esa subida de régimen.

Un saludo!


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Yo creo que no lo han decidido, es el resultado de adaptar un motor muy veterano a las cada vez más restrictivas normas anti contaminación.
 
Jajaja, algo parecido me pasó a mí cuando ayudé a una chica a subir el scooter eléctrico al caballete: estaba enfrascada la pobre dando tirones a lo bestia, me acerqué a ayudarla y cuando le metí el arreón para subirla casi levanto la moto del suelo acostumbrado a la mía!

La verdad es que no acabo de ver claro el aumento del peso de la nueva VStrom respecto al modelo anterior, pero bueno, con el escaso y sencillo campo que van destinadas a pisar, tanto la una como la otra...

Por cierto, ¿has probado la T7?


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No, no. No es ni mucho menos mi estilo. A mi las que realmente me gustan son las GT, pero si tuviera que ponerme a buscar una trail, sería del estilo de la V Strom, pensada para carretera, pero que me permitiera entrar en pistas fáciles o circular por carreteras rotas. Vamos, 70/30 o incluso 80/20. Por eso me gusta tanto la V Strom.
 
Una pregunta, si no es molestia: ¿en marcha te pareció reseñable el aumento del régimen de par (2mil vueltas más arriba) respecto a las generaciones anteriores? ¿Cambia algo su utilización o sigue habiendo empuje desde las 3500rpm hasta arriba? Es lo que entiendo cuando comentas lo del uso monomarcha, pero es curioso que Suzuki haya decidido hacer esa subida de régimen.

Tampoco pude probarla con tiempo, y no fue por culpa del concesionario. Pero algo más de 1 hora sí la pude testar.

Hay que tener en cuenta que las sensaciones siempre son subjetivas, y respondiendo a tu pregunta, no noté apenas diferencia, más bien al contrario, tuve la impresión de llevar un motor más lleno abajo, y en medios. Más de eso no quise probarla porque la moto estaba en rodaje. A falta de probarla cargada y con pasajero, a mí me pareció más que suficiente para mi uso. Eso significa que por respuesta de motor a mí me vale totálmente esa moto si quisiera comprarla. En cambio, la Guzzi estéticamente me gustó mucho más, pero no me la compraría precísamente porque no me gustó la respuesta del motor y la noté, ahora sí, un poco más incómoda que la Suzuki.

Edito para añadir que después de la prueba que ha colgado Solitaria, para mí es ya el motor perfecto. Es decir, para mi uso habitual en bajas y medias ya tiene respuesta más que sobrada como pude comprobar. Si además resulta que es un motor de los de "patada" pues muchísimo mejor, ya que aunque vaya a utilizar muy poco esa cualidad, al menos sé que está ahí.

Siempre he defendido que la respuesta ideal de un motor es la que cumple con los mínimos que tu quieres, o esperas. Todo lo que rinda por encima es un regalo que tienes.
 
Última edición:

Muy buena prueba. Gracias por ponerla, solitaria.

En resumen, una moto cada vez mejor evolucionada que mantiene la buena base de hace 20 años. Fiable y con aptitudes más que suficientes para la inmensa mayoría que nos decantamos por el trail 90% asfáltico.

Sobre si será un éxito o un fracaso en ventas, “hay ojos que se enamoran de legañas”...


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Tampoco pude probarla con tiempo, y no fue por culpa del concesionario. Pero algo más de 1 hora sí la pude testar.

Hay que tener en cuenta que las sensaciones siempre son subjetivas, y respondiendo a tu pregunta, no noté apenas diferencia, más bien al contrario, tuve la impresión de llevar un motor más lleno abajo, y en medios. Más de eso no quise probarla porque la moto estaba en rodaje. A falta de probarla cargada y con pasajero, a mí me pareció más que suficiente para mi uso. Eso significa que por respuesta de motor a mí me vale totálmente esa moto si quisiera comprarla. En cambio, la Guzzi estéticamente me gustó mucho más, pero no me la compraría precísamente porque no me gustó la respuesta del motor y la noté, ahora sí, un poco más incómoda que la Suzuki.

Edito para añadir que después de la prueba que ha colgado Solitaria, para mí es ya el motor perfecto. Es decir, para mi uso habitual en bajas y medias ya tiene respuesta más que sobrada como pude comprobar. Si además resulta que es un motor de los de "patada" pues muchísimo mejor, ya que aunque vaya a utilizar muy poco esa cualidad, al menos sé que está ahí.

Siempre he defendido que la respuesta ideal de un motor es la que cumple con los mínimos que tu quieres, o esperas. Todo lo que rinda por encima es un regalo que tienes.

La patada de la anterior entre las 4mil y las 6mil es un puntazo. Tal que te puedes poner a disfrutar tanto en esa zona que los consumos se van 1 litro o 1litro y medio por encima de lo normal. Me encanta!

Eso sí, no sé si en esta versión lo habrán cambiado o no, pero antes la primera se quedaba corta y la segunda larga en ciudad. Nada que un sencillo cambio de piñón no resuelva, no obstante.


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Lo que pasa es que el mercado de trail "medio" está saturadísimo con opciones de todas las gradaciones "asfalto-tierra", con una calidad alta y precios similares. Tienes desde KTM 790, Tiger 900, Versys 1000, Teneré 700, Africa 1100 manual, Multi 950, F850GS, V85TT... prácticamente todas las fábricas tienen una.

Si yo buscara una trail manejable, probaría esta 1050, pero también unas cuantas más.

Yo, sobre el papel y gustándome la moto estéticamente, dos nubarrones veo en el horizonte: el peso, y el hecho de que lleve un asiento incómodo y tengas que andar pensando en recurrir al "tapicero.com" de turno. Esto último, aparte de que son entre 300 y 400 € más del ala, no lo veo lógico en una moto pretendidamente pensada para viajar.

Desde mi punto de vista, el trail es una mezcla. Es una moto mixta campo-carretera. Y en toda mezcla la proporción de sus ingredientes puede variar. Por eso para mí el "trail auténtico" no existe. Es como hablar del gin tonic perfecto. No tiene mucho sentido, a unos les gustará más cargado y a otros más ligero. Es evidente que esta Strom ha venido siempre muy cargada de asfalto, permitiendo paseos suaves por tierra. Todo es cuestión de usos y gustos.


Ahí le has dado... por ese precio hay muchas motos con diseños creo más atractivos y con mejores cualidades teóricas.

Yo lo he dicho desde que salió... poco ambiciosa esta "actualización". Suzuki tiene tecnología de sobra y una red de conces y comercial instalada desde hace 30 años para sacar un modelo muy atractivo y meterse a luchar con las top.

Todos los meses salen los datos de anesdor. Todos viajamos y vemos que motos se ven por ahí. Al igual que pronostiqué cuando salió esta moto es carne de promoción y de luchar por lo único que creo que puede luchar que es por un precio ventajoso.

Y como digo me da pena, he tenido 3 suzukis y hace 20 años eran la punta de lanza tecnológica de sus respectivos segmentos. Yo creo que es tema "fiabilidad" y el tema "inmovilismo" da poco más de sí ya en términos comerciales y está destinada a vender testimonialmente.

El tiempo dará o quitará razones.
 
Ahí le has dado... por ese precio hay muchas motos con diseños creo más atractivos y con mejores cualidades teóricas.

Yo lo he dicho desde que salió... poco ambiciosa esta "actualización". Suzuki tiene tecnología de sobra y una red de conces y comercial instalada desde hace 30 años para sacar un modelo muy atractivo y meterse a luchar con las top.

Todos los meses salen los datos de anesdor. Todos viajamos y vemos que motos se ven por ahí. Al igual que pronostiqué cuando salió esta moto es carne de promoción y de luchar por lo único que creo que puede luchar que es por un precio ventajoso.

Y como digo me da pena, he tenido 3 suzukis y hace 20 años eran la punta de lanza tecnológica de sus respectivos segmentos. Yo creo que es tema "fiabilidad" y el tema "inmovilismo" da poco más de sí ya en términos comerciales y está destinada a vender testimonialmente.

El tiempo dará o quitará razones.

Yo también creo que Suzuki podría aprovechar mejor su infraestructura pero es más cierto aún que Suzuki sabe mejor que yo y que ninguno de nosotros qué es lo que le conviene hacer y lo que no.

Por otro lado, Suzuki es una marca global y nuestro mercado no es el ombligo del mundo. Siguen vendiendo modelos que aquí ya no llegan o nunca lo han hecho.

Y por último, y esto es algo que estamos debatiendo en otro hilo, lo que nos venía bien de Suzuki hace 25 años no tiene que irnos igualmente bien ahora, más que nada porque pocos de nosotros estaremos comprando motos en 2045...


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Yo también creo que Suzuki podría aprovechar mejor su infraestructura pero es más cierto aún que Suzuki sabe mejor que yo y que ninguno de nosotros qué es lo que le conviene hacer y lo que no.

Por otro lado, Suzuki es una marca global y nuestro mercado no es el ombligo del mundo. Siguen vendiendo modelos que aquí ya no llegan o nunca lo han hecho.

Y por último, y esto es algo que estamos debatiendo en otro hilo, lo que nos venía bien de Suzuki hace 25 años no tiene que irnos igualmente bien ahora, más que nada porque pocos de nosotros estaremos comprando motos en 2045...


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El tiempo dará o quitara razones
 
Ahí le has dado... por ese precio hay muchas motos con diseños creo más atractivos y con mejores cualidades teóricas.

Yo lo he dicho desde que salió... poco ambiciosa esta "actualización". Suzuki tiene tecnología de sobra y una red de conces y comercial instalada desde hace 30 años para sacar un modelo muy atractivo y meterse a luchar con las top.

Todos los meses salen los datos de anesdor. Todos viajamos y vemos que motos se ven por ahí. Al igual que pronostiqué cuando salió esta moto es carne de promoción y de luchar por lo único que creo que puede luchar que es por un precio ventajoso.

Y como digo me da pena, he tenido 3 suzukis y hace 20 años eran la punta de lanza tecnológica de sus respectivos segmentos. Yo creo que es tema "fiabilidad" y el tema "inmovilismo" da poco más de sí ya en términos comerciales y está destinada a vender testimonialmente.

El tiempo dará o quitará razones.

Una pregunta: ¿qué crees que le falta a la nueva V-Strom para como dices: "ser atractiva y luchar con las top"?
 
Yo tampoco entiendo el desprecio de affleck hacia la V-Strom. Sin ir más lejos sigue siendo la única trail con chasis doble viga de aluminio que, tengo entendido, es lo más de lo más. Si le sumas la suspensión trasera con basculante de aluminio y bieletas, un motor con todo lo que hay que tener, electrónica decente y fiabilidad a toda prueba... ¿dónde está el problema? ¿Que lo que ahora tiene la GS ya lo llevaba la Suzuki hace 15 años?
 
El tiempo dará o quitara razones

Sí, pero habrá que tener en cuenta bajo que contexto se sacan conclusiones.

¿Suzuki ha errado al evolucionar su modelo? ¿Se podrá generalizar que se ha equivocado por no vender tanto como otras marcas? ¿Hubiera vendido más si no hubiera presentado este nuevo modelo?

Si pretendes que el tiempo te de la razón cuando analices que Suzuki sigue sin vender tantas VStrom como x marca, pues para eso no hace falta esperar nada; lleva décadas pasando.

¿Cual sería la cifra de ventas final que supondría el corte entre haber acertado o no?
¿O la dejamos a interpretación subjetiva para seguir pudiendo poner a parir a un modelo o una marca cuando convenga?

Pregunto sin acritud, que conste, sólo para tratar de entender otros puntos de vista distintos al mío, en tono enriquecedor.

Un saludo.


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Yo tampoco entiendo el desprecio de affleck hacia la V-Strom. Sin ir más lejos sigue siendo la única trail con chasis doble viga de aluminio que, tengo entendido, es lo más de lo más. Si le sumas la suspensión trasera con basculante de aluminio y bieletas, un motor con todo lo que hay que tener, electrónica decente y fiabilidad a toda prueba... ¿dónde está el problema? ¿Que lo que ahora tiene la GS ya lo llevaba la Suzuki hace 15 años?


Cítame el desprecio de forma concreta y lo edito. Para nada quiero que nadie se sienta "despreciado" con mi opinión. Lo dicho, si me lo citas donde crees que está el desprecio y supera una opinión sin más me lo dices y lo arreglo.
 
La V-Strom 650 se ha vendido muy bien y tiene un valor de reventa muy bueno.

En su nicho ha sido todo un éxito... en su nicho.

Un modelo puede tener un éxito incuestionable en su nivel pero si lo sometes a un test de estrés por decirlo de alguna manera comparándola con modelos de otros nichos y precios pues la metes en un brete que para mí supone una injusticia.

Esta V-Strom 1050 en su precio no tendrá problemas para ser rentable, su gran rival es la AT Standar, es donde tiene que medirse y con la F850GS también tendrá que luchar.
 
Sí, pero habrá que tener en cuenta bajo que contexto se sacan conclusiones.

¿Suzuki ha errado al evolucionar su modelo? ¿Se podrá generalizar que se ha equivocado por no vender tanto como otras marcas? ¿Hubiera vendido más si no hubiera presentado este nuevo modelo?

Si pretendes que el tiempo te de la razón cuando analices que Suzuki sigue sin vender tantas VStrom como x marca, pues para eso no hace falta esperar nada; lleva décadas pasando.

¿Cual sería la cifra de ventas final que supondría el corte entre haber acertado o no?
¿O la dejamos a interpretación subjetiva para seguir pudiendo poner a parir a un modelo o una marca cuando convenga?

Pregunto sin acritud, que conste, sólo para tratar de entender otros puntos de vista distintos al mío, en tono enriquecedor.

Un saludo.


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Anot.... no creo que una marca tan grande como suzuki saque un modelo nuevo o remodelado con la intención de que sus ventas sean testimoniaes.

Lo mismo pasó con la gsr 750...no creo que suzuki fabrique un modelo que se vende 10 veces menos que su hermana z 750 conscientemente.

Tampoco creo que suzuki fabrique esta mil conscientemente para vender una décima parte que su hermana de gama la 650.

Hubo una fecha en que la V-strom 1000 estaba equilibrada respecto a la competencia. Eran épocas en las que luchaba con la Varadero de Honda (motos muy similares en concepto y prestaciones), tigers 900-955, aprilia Caponord 1000 etc... klv 1000 (era igual que la suziki pero con lo colores de kawa) etc... O sea suzuki ofrecía un producto parecido en prestaciones y concepto al resto como buena marca que es.

De unos años para acá (mantuvo la V-strom 1000 mil muchísimos años vendiéndo las últimas unidades a precio de saldo) y sus respectivas actualizaciones con el modelo 2014 y el actual ha tomado un camino de producto no innovador, con un diseño discutible, prescindiendo de suspensiones eletrónicas, hasta hace poco de iluminación led (de las pocas que prescinden en estos momentos) y a cambio de un precio contenido.

Ahí está el error. Creo que el potencial comprador de una maxitrail grande 4 o 5 mil euros no le es DEFINITIVO para comprar una moto u otra, y si se van por la moto que más le ofrezca, aunque tenga que pagar más dinero.

El modelo 2014 ya ha pasado, mirar el éxito que ha tenido y lo que se ve en carretera, se ven poquísimas, y este modelo ya lleva unos meses y yo por lo menos no he visto ni una.

Por más que he buscado en todos los meses las 50 motos más vendidas jamás ha salido la Suzuki, modelo que por precio y supuestamente por lo que decís vosotros que tiene (chasis de doble viga, bieletas etc...)y con su precio ajustado se debería haber vendido.

Fallos de concepto como tener 160 mm de recorrido en una gran trail, o las medidas de las ruedas que prácticamente se quedó sola cuando el resto se fue todos al 120/19 y 170/17, potencia muy discreta (la 2014 en banco estaba en unos 92-94 caballos y veremos que da este "nuevo" motor) hacen que mucha gente pese a ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca (y yo la tuve y eran muy fiables.. como el resto que he tenido ni más ni menos).

En fin.. yo creo que se cuando se presenta una moto podemos ver el recorrido comercial que puede tener y espero equivocarme pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15500 euros (por citar el caso de este hilo) en esta moto en esa moto NUEVA. Al no haber nuevas va a haber pocas de segundamano. Moraleja reitero que es una moto que PARA SER SUZUKI es una equivocación tremenda para la marca.

Si esa moto la firman marcas más pequeñas o más exclusivas puede tener un pase.
 
y ojo.. en mi opinión, suzuki como marca debería hacer un modelo copiando las modificaciones que ha hecho kawa a su versys 1000.

Kawa hasta hace 4 días tenía un modelo análogo en cuanto a precio y nicho de mercado (muy testimonial) con su antigua versys 1000..

Pues bien AHORA ha sacado un modelo con buena implementación y más caro, pero se ha vendido y se está vendiendo mejor. Creo que por tecnología e historia suzuki puede hacerlo de sobra.
 
y ojo.. en mi opinión, suzuki como marca debería hacer un modelo copiando las modificaciones que ha hecho kawa a su versys 1000.

Kawa hasta hace 4 días tenía un modelo análogo en cuanto a precio y nicho de mercado (muy testimonial) con su antigua versys 1000..

Pues bien AHORA ha sacado un modelo con buena implementación y más caro, pero se ha vendido y se está vendiendo mejor. Creo que por tecnología e historia suzuki puede hacerlo de sobra.
 
Anot.... no creo que una marca tan grande como suzuki saque un modelo nuevo o remodelado con la intención de que sus ventas sean testimoniaes.

Lo mismo pasó con la gsr 750...no creo que suzuki fabrique un modelo que se vende 10 veces menos que su hermana z 750 conscientemente.

Tampoco creo que suzuki fabrique esta mil conscientemente para vender una décima parte que su hermana de gama la 650.

Hubo una fecha en que la V-strom 1000 estaba equilibrada respecto a la competencia. Eran épocas en las que luchaba con la Varadero de Honda (motos muy similares en concepto y prestaciones), tigers 900-955, aprilia Caponord 1000 etc... klv 1000 (era igual que la suziki pero con lo colores de kawa) etc... O sea suzuki ofrecía un producto parecido en prestaciones y concepto al resto como buena marca que es.

De unos años para acá (mantuvo la V-strom 1000 mil muchísimos años vendiéndo las últimas unidades a precio de saldo) y sus respectivas actualizaciones con el modelo 2014 y el actual ha tomado un camino de producto no innovador, con un diseño discutible, prescindiendo de suspensiones eletrónicas, hasta hace poco de iluminación led (de las pocas que prescinden en estos momentos) y a cambio de un precio contenido.

Ahí está el error. Creo que el potencial comprador de una maxitrail grande 4 o 5 mil euros no le es DEFINITIVO para comprar una moto u otra, y si se van por la moto que más le ofrezca, aunque tenga que pagar más dinero.

El modelo 2014 ya ha pasado, mirar el éxito que ha tenido y lo que se ve en carretera, se ven poquísimas, y este modelo ya lleva unos meses y yo por lo menos no he visto ni una.

Por más que he buscado en todos los meses las 50 motos más vendidas jamás ha salido la Suzuki, modelo que por precio y supuestamente por lo que decís vosotros que tiene (chasis de doble viga, bieletas etc...)y con su precio ajustado se debería haber vendido.

Fallos de concepto como tener 160 mm de recorrido en una gran trail, o las medidas de las ruedas que prácticamente se quedó sola cuando el resto se fue todos al 120/19 y 170/17, potencia muy discreta (la 2014 en banco estaba en unos 92-94 caballos y veremos que da este "nuevo" motor) hacen que mucha gente pese a ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca (y yo la tuve y eran muy fiables.. como el resto que he tenido ni más ni menos).

En fin.. yo creo que se cuando se presenta una moto podemos ver el recorrido comercial que puede tener y espero equivocarme pero no veo mucha gente capaz de gastarse 15500 euros (por citar el caso de este hilo) en esta moto en esa moto NUEVA. Al no haber nuevas va a haber pocas de segundamano. Moraleja reitero que es una moto que PARA SER SUZUKI es una equivocación tremenda para la marca.

Si esa moto la firman marcas más pequeñas o más exclusivas puede tener un pase.

Por un lado dices que la antigua VStrom era una moto muy equilibrada respecto a su competencia y por otro que se han vendido poco. Entiendo que te refieres al modelo pre-2014 y al siguiente. De todas maneras, sea el modelo que sea, las VStrom 1000 siempre se han vendido poco, esa es la realidad. ¿Por qué?

Pues seguramente por lo mismo que comentaba de Harley en otro post: la V650 se planteó para ser la entrada a la gama trail de la marca y ser el paso hacia el modelo grande, pero los usuarios la encontraron tan completa que no vieron la necesidad de dar ese paso. Suzuki no supo diferenciar suficientemente bien los 2 modelos, así de simple lo veo yo. Y es lo mismo que puedes leer en los foros de Suzuki, donde muchos propietarios de la 650 siguen dándole vueltas a subir de cilindrada cuando la peque van tan rematadamente bien.

De todas maneras, respecto al tiempo y los errores, creo que la forma más precisa de analizarlo sería viendo el porcentaje de aumento o decrecimiento del modelo nuevo respecto al anterior. Y también ver si las cifras de ventas del anterior iban muy en bajada o no.
Poner como fracaso que no venda por ejemplo 20mil unidades es totalmente impreciso, cuando quizás el modelo anterior haya vendido 7mil, por decir un número.


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Pues seguramente por lo mismo que comentaba de Harley en otro post: la V650 se planteó para ser la entrada a la gama trail de la marca y ser el paso hacia el modelo grande, pero los usuarios la encontraron tan completa que no vieron la necesidad de dar ese paso. Suzuki no supo diferenciar suficientemente bien los 2 modelos, así de simple lo veo yo. Y es lo mismo que puedes leer en los foros de Suzuki, donde muchos propietarios de la 650 siguen dándole vueltas a subir de cilindrada cuando la peque van tan rematadamente bien.

Efectivamente!! y yo fuí uno de ellos:).
 
Fallos de concepto como tener 160 mm de recorrido en una gran trail, o las medidas de las ruedas que prácticamente se quedó sola cuando el resto se fue todos al 120/19 y 170/17, potencia muy discreta (la 2014 en banco estaba en unos 92-94 caballos y veremos que da este "nuevo" motor) hacen que mucha gente pese a ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca (y yo la tuve y eran muy fiables.. como el resto que he tenido ni más ni menos).

Está claro que entendemos el Trail de una manera completamente distinta, affleck. Te expongo mi particular visión para que no haya malentendidos:

Para mí el Trail significa ir de un sitio a otro (más o menos lejano) sin que la moto y el terreno supongan limitaciones. Para eso es impepinable que la moto en cuestión NO destaque en ningún ámbito en particular. No se puede aspirar al “cetro Trail” destacando en ciudad, carretera, turismo o campo. Para esos ambientes ya están los scooters, las RR, las GT y las enduro, respectivamente.

Una buena Trail genérica tiene que hacer todo eso de manera suficiente, no bien; ni por supuesto muy bien. Y a buen precio, tanto de compra como de mantenimiento, que viajar no es barato.

Que luego el mercado esté actualmente más enfocado en segmentos concretos me parece perfecto. A mí de hecho me va cojonudo, porque mis aspiraciones en campo son muy muy pequeñas, alguna pista sencilla y ya.

Por eso una moto que destaca en carretera con peso contenido, medidas de gomas ágiles, potencia suficiente, tecnología justa para no irse de precio y suspensiones cortas, NO la consideraré nunca una buena trail genérica pero sí idónea para usos concretos. Por eso la tengo, básicamente.

Creo, y resumo, que no entiendes el concepto VStrom. No pretende demostrar nada, ni en su nicho particular ni en el mercado general. Simplemente funciona, teniendo en cuenta unas limitaciones por suspensiones y distancia libre al suelo. Unas limitaciones que condicionan su uso, que por cierto coincide luego con lo que la mayoría de usuarios con motos de suspensiones más largas hacen...

Un saludo!


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Una moto orientada el 95% al asfalto, para la mayoria de usuarios con que tenga unas suspensiones lo suficiente largas para no dejarse el carter al bajar un bordillo es mas que suficiente, para el inmenso resto de usuarios de las suspensiones "largas" que le pongan una brida a la horquilla y despues de un mes de uso que le hagan una foto a ver cuantos han superado los 3/4 de recorrido, y digo a la mayoria que cierto es que hay una minoria que le da un uso a estas motos de 200 y muchos kilos como si de una enduro se tratase, y ojo que no digo que no se pueda, pero como siempre el indio hace mas que la flecha...
 
El "loco de la colina" también la ha probado, por que creo que es un modelo que usa la agencia para la que hace de guía de viajes. A mucha gente no le gusta el personaje, pero yo pienso que es sincero, de hecho alguna moto famosa la ha puesto "a parir" si no le ha gustado y al fin y al cabo a sus espaldas cuenta con cientos de miles de km. en viajes.
Eso si, su estilo es muy, digamos, peculiar. A quién no le guste, pues, que no lo vea :LOL:


Un saludo.
 
Ahí le has dado... por ese precio hay muchas motos con diseños creo más atractivos y con mejores cualidades teóricas.

Yo lo he dicho desde que salió... poco ambiciosa esta "actualización". Suzuki tiene tecnología de sobra y una red de conces y comercial instalada desde hace 30 años para sacar un modelo muy atractivo y meterse a luchar con las top.

Todos los meses salen los datos de anesdor. Todos viajamos y vemos que motos se ven por ahí. Al igual que pronostiqué cuando salió esta moto es carne de promoción y de luchar por lo único que creo que puede luchar que es por un precio ventajoso.

Y como digo me da pena, he tenido 3 suzukis y hace 20 años eran la punta de lanza tecnológica de sus respectivos segmentos. Yo creo que es tema "fiabilidad" y el tema "inmovilismo" da poco más de sí ya en términos comerciales y está destinada a vender testimonialmente.

El tiempo dará o quitará razones.
Cítame el desprecio de forma concreta y lo edito. Para nada quiero que nadie se sienta "despreciado" con mi opinión. Lo dicho, si me lo citas donde crees que está el desprecio y supera una opinión sin más me lo dices y lo arreglo.
Si la palabra "desprecio" no te gusta no tengo ningún problema en retirarla. Pero vamos, basta esta otra cita para ver bastante claro que la V-Strom te parece una mierda pinchada en un palo. Y citas de estas tienes para aburrir. Pero es tu opinión, perfectamente válida como es lógico.
 
Si la palabra "desprecio" no te gusta no tengo ningún problema en retirarla. Pero vamos, basta esta otra cita para ver bastante claro que la V-Strom te parece una mierda pinchada en un palo. Y citas de estas tienes para aburrir. Pero es tu opinión, perfectamente válida como es lógico.


Parto de la base que CUALQUIER moto actual va de fábula.. Vienen con unas implementaciones electrónicas y componentes inimaginables hace años.. Todas se tienen, todas andan y todas sirven para hacerse un viaje.

Sigo mucho el foro benelli 500 y veo unos viajazos impresionantes con 3 maletas y a dúo por todo el mundo por poner un ejemplo. Entonces dejo claro que cualquier moto actual va de fábula.

Dicho esto repito... creo que COMO PUNTA DE LANZA de la marca suzuki en un mercado con una competencia tan feroz como el sector maxi trail el resultado se queda corto, y no porque la moto vaya mal, sino porque se me hace una apuesta muy conservadora a todos los niveles para la competencia, es más, casi la veo como una trail media (y digo media al sector donde está la tiger 900, la 850, la multi 950... ) que como maxi trail. Esto estaría muy bien si tuviesen una maxi trail de verdad.. o sea una 1200 o con 130-150 caballos como tienen el resto de marcas del sector.


Creo que hay 2 marcas que han errado en sus modelos más maxis.. uno es honda.. con una infumable crosstourer con una estética y capacidades creo indignas de una marca como honda.. se ha resarcido con la africa twin pero al igual que pasa con esta V-strom 1000 no la califico de MAXI sino de trail media, y otra suzuki con esta V-strom.

Ambas marcas faltaría más tienen tecnología de calle para hacer un producto análogo a las gs, superadventures o multistrada a nivel tecnológico y de potencia. No lo hacen. Ellos sabrán porque.

Dicho esto.. que es una compra inteligente... por supuesto.. con 8.000 euros menos que la gs vas a los mismos sitios y con parecidas capacidades. Eso sí no es igual y hay diferencia clara a todos los niveles.
 
Si la palabra "desprecio" no te gusta no tengo ningún problema en retirarla. Pero vamos, basta esta otra cita para ver bastante claro que la V-Strom te parece una mierda pinchada en un palo. Y citas de estas tienes para aburrir. Pero es tu opinión, perfectamente válida como es lógico.

A ver, yo aquí tengo que romper una lanza a favor de affleck y eso que hemos tenido “momentos” dialécticos un tanto duros, pero yo entiendo su forma de expresarse y que a veces sea un tanto directo en sus apreciaciones no me suele suponer ningún problema.

Yo a veces también lo he sido, con él y con otros compañeros, y siento si mis opiniones se han podido interpretar de otra manera. En todo caso, creo que hemos llegado a un nivel de “nerviosismo” en el que casi cada respuesta hay que remarcarla con un “en mi opinión” cuando eso ya se debería dar por hecho en un foro: todo, o casi todo, son opiniones personales subjetivas.

Además, un hilo en el que refutar opiniones “dándonos a veces un poco de caña” siempre es interesante. Y cada vez van saliendo más argumentos nuevos (y algunos repetidos pero perfectamente re-opinables).

Por favor, mantengamos este debate abierto como lo haríamos charlando entre amigos.


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Fallos de concepto como tener 160 mm de recorrido en una gran trail, o las medidas de las ruedas que prácticamente se quedó sola cuando el resto se fue todos al 120/19 y 170/17, potencia muy discreta (la 2014 en banco estaba en unos 92-94 caballos y veremos que da este "nuevo" motor) hacen que mucha gente pese a ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca (y yo la tuve y eran muy fiables.. como el resto que he tenido ni más ni menos).

...

y ojo.. en mi opinión, suzuki como marca debería hacer un modelo copiando las modificaciones que ha hecho kawa a su versys 1000.

Kawa hasta hace 4 días tenía un modelo análogo en cuanto a precio y nicho de mercado (muy testimonial) con su antigua versys 1000..

Pues bien AHORA ha sacado un modelo con buena implementación y más caro, pero se ha vendido y se está vendiendo mejor. Creo que por tecnología e historia suzuki puede hacerlo de sobra.

Me pierdo, affleck.

Por un lado dices que es un error de Suzuki poner en una trail "sólo" 160 mm de recorrido de suspensión. Por otro pones como ejemplo con el que guiarse la Versys... que tiene menos: 150 mm. Me lo explique con dibujos y despacito, a ver si lo entiendo.

Pero es que además: si Suzuki abandona el bicilíndrico y mete un tetra (como la Versys en la que sugieres que es el camino adecuado que debería seguir Suzuki), ¿de verdad crees que no le lloverían palos a Suzuki por haber "abandonado el espíritu trail"?

Mi impresión personal (opinión absolutamente subjetiva) es que haga lo que haga Suzuki, hay gente para la que no va a acertar. Así de claro. Si mantiene unas medidas de ruedas mucho más lógicas que la competencia (a ver quién me dice ahora que para una trail es más lógico una 170 ó mayor, que una 150), mal: desfasado: lo importante es la estética y no la funcionalidad. Y si no te dirán: "es que hay que ser realista: estas motos ruedan 99% por asfalto: es lógico poner neumáticos con medidas de motos RR de hace unos años". Vale: pues mete Suzuki una horquilla con 160 mm de recorrido, y la respuesta es que eso es un error: demasiado "asfáltica". Joder, ¿en qué quedamos?. Motor: si ronda los 100 CV: mal, insuficiente (pues una trail con menos de 130 CV va escasa hasta para subir la rampa del garaje), Esto en un país con constante tendencia al descenso de velocidades máximas, con carreteras cada vez más abandonadas y con cada vez más radares. Me acuerdo cuando se ponía a parir a Ducati con la MultiStrada de 150 CV por absurdamente potente... pero una vez que se han subido casi todos a ese barco, ahora damos cera al que sigue siendo coherente con que una maxitrail con unos 90-100-110 CV va no sólo surtida, sino sobrada. Seguimos: si actualiza la electrónica con prestaciones que incluso no tienen otras (ayuda al arranque en pendiente, ayuda anticalado, anti-invertidos...) de eso ni mú, pero lo importante es que la pantalla no es a color (mucho más útil que lo anterior, sin duda). Si los frenos van de escándalo y las suspensiones al parecer también, siendo multirregulables, meeeeeeh, es que no son electrónicas... etc, etc, etc... Y claro, que no ose subir el precio porque por 4.000 euros más ya metidos en harina quién se va a comprar una Suzuki pudiendo comprarse otras con más renombre. Fiabilidad: contrastadísima fiabilidad ganada y demostrada durante décadas que pasa a ser "ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca". En fin...

Todo lo anterior al final son prejuicios, jugar con el lenguaje, pasert de refilón (o sortear) lo que se quiere obviar y remarcar lo que uno estima que no está a la altura (con o sin razón). Ocurre con muchos bienes de consumo, y la moto no escapa a ello. En el mundo "hermano" del coche pasa también mucho: Kia, Peugeot, Hyundai... pueden hacer coches con un chasis, un motor, unas prestaciones... que les pase la mano por la cara a muchos otros coches de "renombre", que va a dar igual. Ya se sabe: "Sólo un Golf es un Golf"... El marketing es la hostia. Pues lo mismo, pero aquí llevado a las motos.

Y conste que me la traen al pairo Suzuki, BMW, Kia, CocaCola y Thermomix: no les debo nada de nada, porque lo que he tenido de ellos no me lo han dado gratis, así que lo dicho. Y si algo me sale malo y me parece una mierda, también lo digo, y además tiendo a no repetir marca de lo que me ha defraudado. Pero eso no quita para que sean un tanto llamativos ciertos "etiquetados apriorísticos" con los que no comulgo, que pueden confundirse con defensas "talibánicas" pese a no serlo, pero que me hacen "revolverme" porque sospecho que tienen que ver con el logo que se muestre en el depósito o la calandra de turno.

Como digo, es sólo una opinión personal. Estaré equivocado... o no.

PD.- Si hoy me tuviese que comprar una "maxitrail" >1000 cc quizá fuese la Versys, porque con 230 kg bajo el culo y normalmente acompañante y maletas sólo piso tierra si el asfalto está manchado con la misma.
 
Me pierdo, affleck.

Por un lado dices que es un error de Suzuki poner en una trail "sólo" 160 mm de recorrido de suspensión. Por otro pones como ejemplo con el que guiarse la Versys... que tiene menos: 150 mm. Me lo explique con dibujos y despacito, a ver si lo entiendo.

Pero es que además: si Suzuki abandona el bicilíndrico y mete un tetra (como la Versys en la que sugieres que es el camino adecuado que debería seguir Suzuki), ¿de verdad crees que no le lloverían palos a Suzuki por haber "abandonado el espíritu trail"?

Mi impresión personal (opinión absolutamente subjetiva) es que haga lo que haga Suzuki, hay gente para la que no va a acertar. Así de claro. Si mantiene unas medidas de ruedas mucho más lógicas que la competencia (a ver quién me dice ahora que para una trail es más lógico una 170 ó mayor, que una 150), mal: desfasado: lo importante es la estética y no la funcionalidad. Y si no te dirán: "es que hay que ser realista: estas motos ruedan 99% por asfalto: es lógico poner neumáticos con medidas de motos RR de hace unos años". Vale: pues mete Suzuki una horquilla con 160 mm de recorrido, y la respuesta es que eso es un error: demasiado "asfáltica". Joder, ¿en qué quedamos?. Motor: si ronda los 100 CV: mal, insuficiente (pues una trail con menos de 130 CV va escasa hasta para subir la rampa del garaje), Esto en un país con constante tendencia al descenso de velocidades máximas, con carreteras cada vez más abandonadas y con cada vez más radares. Me acuerdo cuando se ponía a parir a Ducati con la MultiStrada de 150 CV por absurdamente potente... pero una vez que se han subido casi todos a ese barco, ahora damos cera al que sigue siendo coherente con que una maxitrail con unos 90-100-110 CV va no sólo surtida, sino sobrada. Seguimos: si actualiza la electrónica con prestaciones que incluso no tienen otras (ayuda al arranque en pendiente, ayuda anticalado, anti-invertidos...) de eso ni mú, pero lo importante es que la pantalla no es a color (mucho más útil que lo anterior, sin duda). Si los frenos van de escándalo y las suspensiones al parecer también, siendo multirregulables, meeeeeeh, es que no son electrónicas... etc, etc, etc... Y claro, que no ose subir el precio porque por 4.000 euros más ya metidos en harina quién se va a comprar una Suzuki pudiendo comprarse otras con más renombre. Fiabilidad: contrastadísima fiabilidad ganada y demostrada durante décadas que pasa a ser "ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca". En fin...

Todo lo anterior al final son prejuicios, jugar con el lenguaje, pasert de refilón (o sortear) lo que se quiere obviar y remarcar lo que uno estima que no está a la altura (con o sin razón). Ocurre con muchos bienes de consumo, y la moto no escapa a ello. En el mundo "hermano" del coche pasa también mucho: Kia, Peugeot, Hyundai... pueden hacer coches con un chasis, un motor, unas prestaciones... que les pase la mano por la cara a muchos otros coches de "renombre", que va a dar igual. Ya se sabe: "Sólo un Golf es un Golf"... El marketing es la hostia. Pues lo mismo, pero aquí llevado a las motos.

Y conste que me la traen al pairo Suzuki, BMW, Kia, CocaCola y Thermomix: no les debo nada de nada, porque lo que he tenido de ellos no me lo han dado gratis, así que lo dicho. Y si algo me sale malo y me parece una mierda, también lo digo, y además tiendo a no repetir marca de lo que me ha defraudado. Pero eso no quita para que sean un tanto llamativos ciertos "etiquetados apriorísticos" con los que no comulgo, que pueden confundirse con defensas "talibánicas" pese a no serlo, pero que me hacen "revolverme" porque sospecho que tienen que ver con el logo que se muestre en el depósito o la calandra de turno.

Como digo, es sólo una opinión personal. Estaré equivocado... o no.

PD.- Si hoy me tuviese que comprar una "maxitrail" >1000 cc quizá fuese la Versys, porque con 230 kg bajo el culo y normalmente acompañante y maletas sólo piso tierra si el asfalto está manchado con la misma.


me he debido explicar mal... no he dicho en ningún momento que la V-strom tiene que copiar la configuración de la versys, ni en motor,, ni en suspensiones ni nada.. lo que si tiene que copiar bajo mi punto de vista es EL SALTO CUALITATIVO entre la anterior Versys 1000 y la actual. Si es cierto que se ha encarecido bastante, pero los resultados en ventas atestiguan que es mejor ofrecer un producto más avanzado a costa de un precio mayor EN ESTE SEGMENTO, que no ser conservador y ofrecer una moto más básica a un precio menor. Eso en otros segmentos como ciudadanas o motos más pequeñas puede funcionar, pero en el nicho de mercado maxitrail no es definitivo.


Punto 2... me parece una distorsión dificil de apreciar un recorrido tan corto de suspensiones con unas medidas de ruedas muy trail. Lo lógico si como decimos todos es una trail de orientación asfáltica es cuanto menos adoptar el 120 19 o 170 17, pero debido a su orientación no sería descabellado que adoptase la configuación de las asfálticas 120 17 y 180 17. Como digo me choca mucho que sea de las pocas maxis (creo que es la única) que se quede en esa medida de antigua trail con una orientación más o menos asfáltica.

Punto 3... para mí cualquier moto de más de 60 caballos es suficiente para que te quiten todos los puntos en 10 minutos. No podemos hacer la analogía potencia- velocidad.. La potencia transmite SENSACIONES, empuje etc y creo que es algo básico en una MAXI trail. En otras motos que pretendan otras cosas sobra como se demuestra en la 650 con 67 caballos.

y lo dicho, me he podido expresar mal... no decía que copie la V-strom a la Versys decía que bajo mi punto de vista kawa ha acertado con el último desarrollo de la versión de la Versys y la V-strom se ha quedado corta, MÁXIME cuando todos sabemos del inmovilismo, continuismo o todas las palabras que queráis terminadas en ismo que denote lo conservadora que es últimamente Suzuki que tarda muchísimo en desarrollar nuevas versiones o lo que es lo mismo, las mantiene inalteradas mucho tiempo en catálogo. Para ser un modelo recién parido en 2020 y con un recorrido mínimo de 6 a 8 años me parece una apuesta CORTA, sin más y en mi opinión.
 
Quizás el inmovilismo de Suzuki le de mejores resultados económicos que el constante cambio a otras marcas.

El beneficio neto por unidad en coches de unos 35mil€ está entorno a los 2mil€; en motos, teniendo en cuenta su inferior número de fabricación, igual no llega a los 1000€. Vamos, que posiblemente sea más rentable cualquier plan de financiación que la venta del vehículo en sí.

Sería interesante saber los beneficios de cada empresa, sobretodo comparando las inmovilistas con las más dinámicas. Igual nos llevábamos una sorpresa.

Respecto a medidas de ruedas, un 150 permite exprimir perfectamente 100CV. Y en la rueda delantera, me gustaría saber cuantos segundos por vuelta permite bajar un 120 respecto a un 110 en una moto trail. No sé si alguien tiene los datos a mano ahora...


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Por un lado dices que es un error de Suzuki poner en una trail "sólo" 160 mm de recorrido de suspensión. Por otro pones como ejemplo con el que guiarse la Versys... que tiene menos: 150 mm. Me lo explique con dibujos y despacito, a ver si lo entiendo.

Pero es que además: si Suzuki abandona el bicilíndrico y mete un tetra (como la Versys en la que sugieres que es el camino adecuado que debería seguir Suzuki), ¿de verdad crees que no le lloverían palos a Suzuki por haber "abandonado el espíritu trail"?

Mi impresión personal (opinión absolutamente subjetiva) es que haga lo que haga Suzuki, hay gente para la que no va a acertar. Así de claro. Si mantiene unas medidas de ruedas mucho más lógicas que la competencia (a ver quién me dice ahora que para una trail es más lógico una 170 ó mayor, que una 150), mal: desfasado: lo importante es la estética y no la funcionalidad. Y si no te dirán: "es que hay que ser realista: estas motos ruedan 99% por asfalto: es lógico poner neumáticos con medidas de motos RR de hace unos años". Vale: pues mete Suzuki una horquilla con 160 mm de recorrido, y la respuesta es que eso es un error: demasiado "asfáltica". Joder, ¿en qué quedamos?. Motor: si ronda los 100 CV: mal, insuficiente (pues una trail con menos de 130 CV va escasa hasta para subir la rampa del garaje), Esto en un país con constante tendencia al descenso de velocidades máximas, con carreteras cada vez más abandonadas y con cada vez más radares. Me acuerdo cuando se ponía a parir a Ducati con la MultiStrada de 150 CV por absurdamente potente... pero una vez que se han subido casi todos a ese barco, ahora damos cera al que sigue siendo coherente con que una maxitrail con unos 90-100-110 CV va no sólo surtida, sino sobrada. Seguimos: si actualiza la electrónica con prestaciones que incluso no tienen otras (ayuda al arranque en pendiente, ayuda anticalado, anti-invertidos...) de eso ni mú, pero lo importante es que la pantalla no es a color (mucho más útil que lo anterior, sin duda). Si los frenos van de escándalo y las suspensiones al parecer también, siendo multirregulables, meeeeeeh, es que no son electrónicas... etc, etc, etc... Y claro, que no ose subir el precio porque por 4.000 euros más ya metidos en harina quién se va a comprar una Suzuki pudiendo comprarse otras con más renombre. Fiabilidad: contrastadísima fiabilidad ganada y demostrada durante décadas que pasa a ser "ese aura de fiabilidad que se empeñan en vender los usuarios de la marca". En fin...

Todo lo anterior al final son prejuicios, jugar con el lenguaje, pasert de refilón (o sortear) lo que se quiere obviar y remarcar lo que uno estima que no está a la altura (con o sin razón). Ocurre con muchos bienes de consumo, y la moto no escapa a ello. En el mundo "hermano" del coche pasa también mucho: Kia, Peugeot, Hyundai... pueden hacer coches con un chasis, un motor, unas prestaciones... que les pase la mano por la cara a muchos otros coches de "renombre", que va a dar igual. Ya se sabe: "Sólo un Golf es un Golf"... El marketing es la hostia. Pues lo mismo, pero aquí llevado a las motos.

Y conste que me la traen al pairo Suzuki, BMW, Kia, CocaCola y Thermomix: no les debo nada de nada, porque lo que he tenido de ellos no me lo han dado gratis, así que lo dicho. Y si algo me sale malo y me parece una mierda, también lo digo, y además tiendo a no repetir marca de lo que me ha defraudado. Pero eso no quita para que sean un tanto llamativos ciertos "etiquetados apriorísticos" con los que no comulgo, que pueden confundirse con defensas "talibánicas" pese a no serlo, pero que me hacen "revolverme" porque sospecho que tienen que ver con el logo que se muestre en el depósito o la calandra de turno.

Como digo, es sólo una opinión personal. Estaré equivocado... o no.

PD.- Si hoy me tuviese que comprar una "maxitrail" >1000 cc quizá fuese la Versys, porque con 230 kg bajo el culo y normalmente acompañante y maletas sólo piso tierra si el asfalto está manchado con la misma.

Más razón que un santo!!!!


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La V-Strom (en su liga) no es para nada un fracaso... en su liga, si se insiste en compararla con otras ligas se comete un error.

En su liga creo que si no es la mejor poco le faltará.
 
La V-Strom (en su liga) no es para nada un fracaso... en su liga, si se insiste en compararla con otras ligas se comete un error.

En su liga creo que si no es la mejor poco le faltará.


Cuentame cual es su liga, su nicho de mercado o su tope de ventas. Es generalista destinada a un grupo amplio de personas con buenas ventas o más bien minoritaria???. Te lo digo para ver si tenemos el mismo concepto de una marca como suzuki.
 
Cuentame cual es su liga, su nicho de mercado o su tope de ventas. Es generalista destinada a un grupo amplio de personas con buenas ventas o más bien minoritaria???. Te lo digo para ver si tenemos el mismo concepto de una marca como suzuki.

En el mundo de la lógica, moto fiable sin pretensiones de ningún tipo, sencilla de tener y de mantener es de lo mejor que te puedas comprar.

Personalmente observo con detenimiento mi 1250Adv y de lógica tiene bien poco, pero es precisamente eso lo que me gusta de ella.

Si fuera un usuario de motos poco apasionado no hubiera tenido ni el número ni los modelos de moto que he tenido.

He tenido motos que no valían para casi nada pero que me hacían estar mirándolas horas en el garaje.

Con una V-Strom no me pasaría pero a cambio tendría algo que bajas enciendes y te lleva y eso es algo que para un grupo más que generoso de moteros es lo único importante.

Bajar, darle al botón y avanzar metros... el cómo o las sensaciones dan igual.

A día de hoy tal y como están los precios en el rango de los 12 mil a los 15 mil es de lo mejor que hay a matricular.

Ahí meto las AT1000 en liquidación, las AT1100 básicas y la gama F de BMW/Loncin.

Y es que por ese dinero a día de hoy ya no hay nada, nada pasional me refiero.

Esto para quién le guste es un chollo y no hay ninguna marca que te ofrezca tanto por tan poco:


Para quien le guste (recalco).
 
Última edición:
En el mundo de la lógica, moto fiable sin pretensiones de ningún tipo, sencilla de tener y de mantener es de lo mejor que te puedas comprar.

Personalmente observo con detenimiento mi 1250Adv y de lógica tiene bien poco, pero es precisamente eso lo que me gusta de ella.

Si fuera un usuario de motos poco apasionado no hubiera tenido ni el número ni los modelos de moto que he tenido.

He tenido motos que no valían para casi nada pero que me hacían estar mirándolas horas en el garaje.

Con una V-Strom no me pasaría pero a cambio tendría algo que bajas enciendes y te lleva y eso es algo que para un grupo más que generoso de moteros es lo único importante.

Bajar, darle al botón y avanzar metros... el cómo o las sensaciones dan igual.

A día de hoy tal y como están los precios en el rango de los 12 mil a los 15 mil es de lo mejor que hay a matricular.

Ahí meto las AT1000 en liquidación, las AT1100 básicas y la gama F de BMW/Loncin.

Y es que por ese dinero a día de hoy ya no hay nada, nada pasional me refiero.

Esto para quién le guste es un chollo y no hay ninguna marca que te ofrezca tanto por tan poco:


Para quien le guste (recalco).

Pues yo debo ser raro o algo pero a mí la estética de la VStrom me enamoró hace años (desde la versión pico loro) y desde entonces no miraba a las otras con los mismos ojos.

(Bueno, miento, la Multi me parece más bonita aún)

En mi defensa tengo que decir que mi anterior Versys 650 me parecía también preciosa!


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Pues yo debo ser raro o algo pero a mí la estética de la VStrom me enamoró hace años (desde la versión pico loro) y desde entonces no miraba a las otras con los mismos ojos.

(Bueno, miento, la Multi me parece más bonita aún)

En mi defensa tengo que decir que mi anterior Versys 650 me parecía también preciosa!


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Te creo perfectamente y por eso digo que el usuario que se siente lleno con esas motos tiene una suerte tremenda porque buscando incluso por menos de 12 mil hay mucho donde elegir.

Hay 650 por 8 mil euros a estrenar y 1000 en la órbita de los 10 mil y poco a kilómetro cero a mí, por desgracia para mí bolsillo, siempre se me van los ojos a las caras y que aún por encima tienen listas de espera de meses.

Así es la vida... ojalá me gustase y me llenase una V-Strom porque tendría donde elegir y a buen precio.

Pero no me ocurre.
 
De la anterior V-STROM sólo se me atraganta el faro, el resto me parece una maravilla. Lo que sí tengo claro es que si estuviera buscando moto, semejante chollo no lo dejaba escapar.

Si no me lío la manta a la cabeza es porque si volviera a Suzuki, sería con la XT, y no sólo eso, sino que lo haría con mi concesionario de cabecera en el caso de Suzuki (motos Carbó).
 
De la anterior V-STROM sólo se me atraganta el faro, el resto me parece una maravilla. Lo que sí tengo claro es que si estuviera buscando moto, semejante chollo no lo dejaba escapar.

Si no me lío la manta a la cabeza es porque si volviera a Suzuki, sería con la XT, y no sólo eso, sino que lo haría con mi concesionario de cabecera en el caso de Suzuki (motos Carbó).

Ahí la compré yo y encantado con el trato, las facilidades para todo, un par de pruebas, tasación de la mía, servicio post-venta... todo, la verdad!


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no estoy comparando características... mi opinión es acorde a lo que opina pacogs de que una 650 está por 8000 euros y una 1000 de la serie anterior por 10800...

Se que la benelli no tiene nada que ver con ellas... pero el precio por lo que ofrece me parece un escándalo y no me extraña que se venda como rosquillas, porque queda un conjunto muy muy apañado por 4 duros.

Encima como he dicho muchas veces sigo el grupo benelli y no dan problemas y están haciendo quedadas tipo advriders con grandes viajes.

A mi me parece ahoramismo el chollo del siglo y una compra 10. Y si acepto que con una V strom 1000 iréis a los mismos sitios que con una gsa 1250 hp con 8000 euros menos aceptarme también que con esta benelli con sus ruedas de radios, sus maletones, su empaque etc puedas ir a los mismos sitios pero diferente con un precio de casi la mitad que la suzuki.FB_IMG_1595858816651.jpg


Me parece sencillamente impresionante
 
Y si acepto que con una V strom 1000 iréis a los mismos sitios que con una gsa 1250 hp con 8000 euros menos aceptarme también que con esta benelli con sus ruedas de radios, sus maletones, su empaque etc puedas ir a los mismos sitios pero diferente con un precio de casi la mitad que la suzuki.Ver el archivo adjunto 203531


Me parece sencillamente impresionante

Se acepta, por supuesto.
El tema está en el número de visitas al taller que se tengan que hacer (revisiones aparte), las piezas aftermarket que quieras poner y el número de años después de la garantía que tengas pensado quedarte la moto.

A algunos les preocupa también la recuperación de cash a la hora de venderla; a mí personalmente no.


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