Duda de compra NEUMATICOS

Joseba99

Acelerando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
218
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
buenos días;A mí F800R le toca cambiar neumáticos.Mi conducción es un 90 % en seco,por lo que quisiera unos neumáticos específicos para seco. Quiero un buen agarre.
De origen viene con unas Metzeler Z8,aunque me gustaría contar con vuestra opinión a la hora de elegir. Me quedo con Metzeler? Me aconsejáis otra marca?
Muchas gracias de antemano.?
 
Acabo de montar los michelin power 5 y en seco muy buenas sensaciones

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si te han ido bien las Metzeler no veo razón para no poner las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenos días;A mí F800R le toca cambiar neumáticos.Mi conducción es un 90 % en seco,por lo que quisiera unos neumáticos específicos para seco. Quiero un buen agarre.
De origen viene con unas Metzeler Z8,aunque me gustaría contar con vuestra opinión a la hora de elegir. Me quedo con Metzeler? Me aconsejáis otra marca?
Muchas gracias de antemano.?


continental conti road attack 3
pirelli angel diablo II
 
DUNLOP SPORTSMART MK3
Blandidos y calientan muy rápido.
También los he probado en lluvia y perfecto.

Michelin ni de coña
 
Yo he usado 2 juegos de pilot power 3 y muy muy buenas sensaciones. De los power 5 hablan muy bien también.
 
Un amigo mio lleva la Bridgestone Battlax s22, esta muy contento con ellas, pero el otro día después de un ruta comparamos temperaturas y la Dunlop estaban bastante mas calentitas ?:)
 
Última edición:
DUNLOP SPORTSMART MK3
Blandidos y calientan muy rápido.
También los he probado en lluvia y perfecto.

Michelin ni de coña
Si son blanditas y agarran bien
Mi R1200RS lleva también los Z8.

Me han hecho algún extraño la goma trasera... Como perdidas de agarre....

Mi conducción no es fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Exactamente. Varias veces..
 
Pues a mi en estos 10 mil km ni un extraño salvo alguna pisada tonta a alguna alcantarilla que no achacó a los Neumaticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi R1200RS lleva también los Z8.

Me han hecho algún extraño la goma trasera... Como perdidas de agarre....

Mi conducción no es fuerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Había oído muy buenas referencias de esa goma, sobre todo en mojado. Yo las llevo en una f800gt y me gusta como van, pero no le pido mucho a las ruedas la verdad.
 
Había oído muy buenas referencias de esa goma, sobre todo en mojado. Yo las llevo en una f800gt y me gusta como van, pero no le pido mucho a las ruedas la verdad.
La verdad es q en mojado cada vez menos. Mi conducción en seco,de ahí mi consulta. Espero acertar con vuestras sugerencias .?
 
Los neumáticos Metzeler a diferencia de otros no tiene testigos de hasta donde se puede usar, pero avisa dando pequeños derrapes y como dije pequeños y para nada problemático pero que el usuario lo nota, y bueno ahí hay que ir buscando que neumático ponerle, experiencia es con modelos más viejos me neumáticos como ser los Metzeler Roadtec Z6 que vinieron de serie en mí ST 2007, repetí 2 veces esos neumáticos y luego compré Bridgestone no recuerdo el modelo y también me han ido bien, mí conducción es normal y con salida de normal para abajo doy de los que van carreteando hasta alcanzar una buena velocidad no le hago asco al agua pero si a la tierra, piedritas y absolutamente nada de arenilla o barro, no que se dice 100% road mí moto está en los 148.000 km, en su momento quise probar las Z8 y no las conseguí tampoco pude conseguir las Bridgestone 023 que habían salido cuando tocó uno de los cambios, aclaro que vivo en Argentina y todo no se consigue, incluso las F800 S no entraron y creo que la GT tampoco, obviamente en neumáticos no hay ni todas las medidas ni todas las marcas, pero bueno el usuario de una ST no tiene mucho para quejarse hay lo suficiente quizás no haya mucho para elegir para una GS pero hay algunas marcas pero desconozco.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.8.7
 
Es complicado, pero valorando opiniones y precio/calidad,he tomado una decisión. Voy a comprar las
Continental Attac sport 2. El precio y las opiniones me han convencido. Soy consciente de q el dinero siempre es importante. A nayor precio, mayor calidad. No voy sobrado, por lo tanto,quiero algo q vaya bien y no se escape de mi presupuesto. Os quiero agradecer vuestras sugerencias. Me han ayudado a tomar esta decisión. Muchísimas gracias chic@s.?
 
En carretera, cualquier neumatico en seco te va a dar buenas prestaciones, sobre todo con la tecnología q hay ahora.

Es muy complicado acabarse un neumatico en carretera convencional, por muy fuerte que creas q puedes ir.

Pero bueno, opiniones hay de todos los gustos. Pensamos q el neumatico ha hecho esto o lo otro, y nos olvidamos q la mayoría de las veces es la posición de conduccion o un setting de suspensiones mal hecho ( o mal mantenimiento).

Sin olvidar q hay que adaptar las presiones a la época del año y la temperatura exterior.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
En carretera, cualquier neumatico en seco te va a dar buenas prestaciones, sobre todo con la tecnología q hay ahora.

Es muy complicado acabarse un neumatico en carretera convencional, por muy fuerte que creas q puedes ir.

Pero bueno, opiniones hay de todos los gustos. Pensamos q el neumatico ha hecho esto o lo otro, y nos olvidamos q la mayoría de las veces es la posición de conduccion o un setting de suspensiones mal hecho ( o mal mantenimiento).

Sin olvidar q hay que adaptar las presiones a la época del año y la temperatura exterior.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Varias la presión de los neumáticos dependiendo de la estación del año?

Yo no lo he hecho nunca...

De hecho el fabricante no lo indica en el libro...
 
El fabricante te dice 2.5/2.9 pero la presión siempre va a variar en función de la temperatura . Con una temperatura ambiente de 20° si pones las presiones a 2.5/2.9 y a los 10 días la temperatura ambiente es de 34° seguramentr estén a 2.6-7/3-3.1

Si a eso le sumas q suben 0.2/0.3 al rodar...llevas ladrillos en lugar de neumaticos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
El fabricante te dice 2.5/2.9 pero la presión siempre va a variar en función de la temperatura . Con una temperatura ambiente de 20° si pones las presiones a 2.5/2.9 y a los 10 días la temperatura ambiente es de 34° seguramentr estén a 2.6-7/3-3.1

Si a eso le sumas q suben 0.2/0.3 al rodar...llevas ladrillos en lugar de neumaticos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Es posible que tengas razón...

Gracias ?
 
Es posible que tengas razón...

Gracias
No soy un experto en neumaticos ni mucho menos, pero soy asiduo al circuito con ritmo medio/rápido, y una de las cosas q he aprendido a base de rodar y rodar es q los neumaticos tienen límites inalcanzables en calle. También que una mala elección de presiones varía las geometrías de la moto.

Bueno, y que en el 90% de los sustos o caídas la culpa suele ser del piloto (hablamos de gente no profesional).

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
No soy un experto en neumaticos ni mucho menos, pero soy asiduo al circuito con ritmo medio/rápido, y una de las cosas q he aprendido a base de rodar y rodar es q los neumaticos tienen límites inalcanzables en calle. También que una mala elección de presiones varía las geometrías de la moto.

Bueno, y que en el 90% de los sustos o caídas la culpa suele ser del piloto (hablamos de gente no profesional).

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión!!!!!! ?
 
Algo q no me gusta de mi f800gt es precisamente que corrige la temperatura de las gomas para mostrar siempre la presión en frio, cuando lo que realmente interesa es la presión en calor (temperatura de trabajo). Pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

En mi anterior moto puse un PTMS, y las gomas calientes suben entre 0.2 y 0.3 en primavera/verano. En carretera y conducción normal.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba