Mecanico

Chaman1967

Arrancando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días, ya he pasado por la presentaciones y me gustaría haceros una consulta.
Soy el afortunado propietario de una r90 6 del 74.
Ha sido de mi padre desde ese año y ahora me ha tocado la lotería de poder utilizarla. De mecánica va de lujo y tras 8 años parada la he puesto en marcha. Le he hecho lo básico pero necesito saber de un buen mecánico en Madrid que sepa de estas motos para onerla fina de carburación y encendido.
Que me recomendáis?
Gracias de antemano y espero veros por la carretera
 
Mira a ver en motos Hulla en la calle Río Hulla.
El dueño, Ángel es un experto en estas motos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Retromoto en MADRID
Alberto, el dueño, tiene una R90/6 preciosa y ya te imaginas cómo está mantenida
 
Buenos días, ya he pasado por la presentaciones y me gustaría haceros una consulta.
Soy el afortunado propietario de una r90 6 del 74.
Ha sido de mi padre desde ese año y ahora me ha tocado la lotería de poder utilizarla. De mecánica va de lujo y tras 8 años parada la he puesto en marcha. Le he hecho lo básico pero necesito saber de un buen mecánico en Madrid que sepa de estas motos para onerla fina de carburación y encendido.
Que me recomendáis?
Gracias de antemano y espero veros por la carretera

Bienvenido.

Enhorabuena por esa moto. Es un lujo poder tener una 90/6 de primer dueño, y mas de tu padre.

MI consejo, es que si tienes sitio, aunque creas que es complicado intentes hacerlo tú, vas a disfrutar de la moto mucho mas, de la satisfacción de tenerla, conducirla y mantenerla.

Yo tengo también una 90/6 del 74, si necesitas cualquier ayuda estoy a tu disposición.

SAludos.
 
Tengo sitio y voy a hacer todo lo que pueda, algo se de mecánica y es un placer hacerlo tú por satisfacción y por saber lo que llevas entre las piernas, pero el último toque de carburación y encendido se lo quiero dejar a un profesional.
Gracias por tu consejo y tranquilo que preguntaré lo que no sepa.
Por cierto, donde compras el repuesto?
 
Tengo sitio y voy a hacer todo lo que pueda, algo se de mecánica y es un placer hacerlo tú por satisfacción y por saber lo que llevas entre las piernas, pero el último toque de carburación y encendido se lo quiero dejar a un profesional.
Gracias por tu consejo y tranquilo que preguntaré lo que no sepa.
Por cierto, donde compras el repuesto?

Con el numero de chasis en el concesionario que suelen tener casi de todo y lo que no me Ulismotorrad , motobins,.....En Ulis he comprado mucho, a buen precio, rapidos, buena postventa y comunicación, pero siempre empiezo por el concesionario.

Sobre la puesta a punto, si es un profesional que esté acostumbrado a tocar estas motos te la podrá dejar muy bien, pero te aseguro que con tiempo tu la puedes llegar a dejar genial o mejor que muchos "profesionales".

Si te decides....reglaje de válvulas, limpieza y revisión de carburadores y cables, bujias nuevas, puesta a punto de platinos (nuevos mejor). Dejas en ajuste de fábrica y luego a dejar fina a base de ensayo y error. Nunca toques la carburación sin asegurarte que tienes lo anterior en perfecto estado y a punto, si no te puedes volver loco, en serio. Es el mejor consejo que te puedo dar si decides ponerla a punto.

Muchos empezamos así, por necesidad, al no encontrar talleres de calidad y profesionales.....Yo es que ni uso ya el vacuometro y con solo oirla y ver como responde la dejo que parece un reloj.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus consejos.
Ya iré contando como va evolucionando el tema
 
Tengo sitio y voy a hacer todo lo que pueda, algo se de mecánica y es un placer hacerlo tú por satisfacción y por saber lo que llevas entre las piernas, pero el último toque de carburación y encendido se lo quiero dejar a un profesional.
Gracias por tu consejo y tranquilo que preguntaré lo que no sepa.
Por cierto, donde compras el repuesto?

partiendo de que es dificil saber que es lo que cada uno entiende por saber de mecanica
partiendo de que desconozco que herramientas tienes

estudiate los libros y revisa todos los detàlles, churchil ahora en verano es lectura entretenida
son motos sencillas pero que requieren no saltarse ni un detálle
el ajuste por ejemplo, es en el orden, primero valvulas, luego encendido y por ultimo carburacion, muchas veces puede parecer carburacion pero es encendido, e incluso valvulas
es un detalle, pero esto va de detàlles, lo comento por el orden en que tu lo has escrito, que igual no era pensado, pero asi te ha salido para bien o para mal

los profesionales son buenos si conocen la moto en cuestion, y sus detalles, si son generalistas puede pasar cualquier cosa

una opinion, casi ningun mecanico de taller es diseñador de motores de moto, aunque se lo crean, muchos no tienen tiempo ni ganas de mirarse los manuales y ponen lo que quieren o hacen las cosas a ojo o a oido, como la moto no es suya y como culparles de una negligencia no es facil pues hacen lo que les da la gana

de las opciones que te dan yo iria primero al que tiene una igual, una vez leido bien el libro, y le pediria estar presente durante el ajuste, no sera mucho tiempo, en principio el te la dejaria en su punto, y ya tienes una referencia

yo pintaria marcas de los tornillos esenciales de ajuste, y en casa haria una medicion de los reglajes para ver como te la dejó y apuntaria todo

luego puedes hacer tu tus ajustes contando con esas referencias
 
Buenos días, ya he pasado por la presentaciones y me gustaría haceros una consulta.
Soy el afortunado propietario de una r90 6 del 74.
Ha sido de mi padre desde ese año y ahora me ha tocado la lotería de poder utilizarla. De mecánica va de lujo y tras 8 años parada la he puesto en marcha. Le he hecho lo básico pero necesito saber de un buen mecánico en Madrid que sepa de estas motos para onerla fina de carburación y encendido.
Que me recomendáis?
Gracias de antemano y espero veros por la carretera


voy a discrepar con lo de tu presentacion,
no has puesto fotos ?
no foto,...
pon alguna hombre, sin matricula y tal...

otra cosa, si te parece, que es hacerle lo basico ?

y si tienes miedo de sacar la sirga, no me imagino como sera lo demas, ...

tienes los libros ? o vas a ojo ?
 
Respecto a la foto tienes razón. Estoy esperando a tenerla limpia para ponerla como se merece.
Para mi hacerle lo básico es: cambio de todos los aceites, filtro de aceite y aire, cambio de líquido de frenos, sacar ambas ruedas y engrasar ejes, revisión de cableado, quitar depósito gasolina y limpieza interior, desmontaje de carburadores, cambio de todos los conductos de combustible y limpieza.
Respecto a sacar la sirga, siempre que no se hacer algo lo pregunto, no me gusta tirar por la calle de en medio y fastidiar algo, me sorprendió que fuese sujeta a la nasa de la batería (siempre se aprende algo nuevo)
Tengo los libros, no me gusta ir a ojo, sería una temeridad con estas motos.
Un saludo y gracias por tus comentarios
 
perfecto, por un poco mas,
limpias el delco, cambias platinos, ajustas gap, cambias bujias, ajustas valvulas, ajustas encendido con estroboscopica, y carburas
todo esta en los libros, y si no preguntando hasta roma
 
Bujías están cambiadas. Siguiente paso leer en el libro cambio de platinos...., luz estroboscopica tengo.
Lo que no sepa os pregunto.
Gracias
 
Arriba