Presunta conducta ilegal de agentes de la dgt

llampdasfalt

Acelerando
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
214
Puntos
28
Escrito presentado en la dgt por el denunciado:

NATURALEZA DEL ESCRITO:
Poner en conocimiento de la dgt la gravedad de las irregularidades realizadas por los agentes (nº de identificación X-----A y N-----Z) en las actuaciones reseñadas a continuación.

Expongo que:

- En la 1ª prueba de alcoholemia, el agente me indica que he dado positivo (0,43 gm/l) y que pasados 10 minutos procederá a realizar otra prueba. Una vez realizada la 2ª, se me informa de que también es positiva. Pregunto por el índice y me informa de que es de 0,42 gm/l.

En ningún momento el agente que ha llevado a cabo las diligencias me ha mostrado ninguna prueba de que los datos que me iba comunicando eran ciertos. Me ocultó el alcoholímetro, para que no pudiera ver lo que indicaba, y tampoco me entregó ninguna prueba física de los resultados (justificante o ticket del alcoholímetro).

Con este modo de proceder queda fehacientemente demostrado el menosprecio hacia el ciudadano y la falta de transparencia en la actuación de los agentes. Esta falta de transparencia me hace sospechar que he sido víctima de una estafa.

- En el acta de inmovilización los agentes cometieron un presunto abuso de autoridad al no permitir que la grúa depositara la motocicleta en mi domicilio. El punto 2 de dicha acta dice: “…podrá levantarse la inmovilización cuando el conductor denunciado sea sustituido por otro requerido por él mismo y ofrezca las garantías suficientes a los Agentes de la Autoridad…” Este conductor era el de la grúa de asistencia en carretera de mi seguro. Pero no, el Agente de la Autoridad se empeñó en que la motocicleta fuera trasladada al depósito “Base Grúas A----- ”. Por mucho que lea el punto 2 del Acta de inmovilización no encuentro dónde se contempla esa obligación de depositarla en un lugar específico (depósito de grúas).

El levantamiento de la inmovilización de la motocicleta se produjo al día siguiente, pasadas 16 horas de los sucesos que la motivaron, en la Base Grúas A-----. Le pregunto a los agentes por qué tenía que repetir la prueba de alcoholemia para poder coger la motocicleta, y no tenia que hacerla para conducir mi coche, ya que apenas una hora antes estaba conduciéndolo. La respuesta de N-----Z fue sorprendente: “Usted no puede conducir ningún vehículo hasta que no se levante la inmovilización de la motocicleta”. ¿Significa esto que, si por la causa que fuere no puedo levantar la inmovilización de la motocicleta en una semana, yo no puedo ejercer mi derecho a conducir otro vehículo de mi propiedad? Eso es totalmente falso y además ilegal. El agente de la dgt no puede arrogarse funciones que competen al poder judicial.

La respuesta del 2º agente (W-----G), en plan jocoso, no tiene desperdicio: “Se nota que usted se ha saltado la clase de la autoescuela en la que se hablaba de este tema”.

Si analizan objetiva y legalmente los hechos observarán que la conducta de los agentes de la dgt se ha caracterizado, presuntamente, por la prepotencia, el menosprecio al ciudadano, la prevaricación o abuso de autoridad y la falta de transparencia en sus actuaciones.

Los hechos relatados son totalmente ciertos y demostrables. Por ello solicito de la autoridad que tenga competencia en estos casos, depure estas conductas que tan mala imagen dan al cuerpo de la G.C.

PD: Me reservo el derecho a publicar en diversos medios el contenido de esta carta (omitiendo datos personales) y, tras el pertinente asesoramiento legal, la adopción de las medidas legales a que hubiere lugar.

Atentamente, A-----.


Desde mi punto de vista, por decirlo de una forma suave, se han extralimitado en sus funciones y han aplicado la normativa a su antojo.
 
Menuda pataleta la tuya. Los tickets del etilómetro se adjuntan a la denuncia, no entiendo cómo pudieron impedir que vieras el resultado de las pruebas cuando tienes el etilómetro delante, pero vaya, que en ellos sale tu nombre, la hora y el resultado y se supone que te invitarían a firmarlos.

En cuanto a la prueba para llevarte la moto es lo normal, si te la inmovilizan por dar positivo, para levantar esa inmovilización tienes que demostrar que ya no das positivo. Si fuiste con tu coche es responsabilidad tuya, no pasará nada mientras no des positivo en una nueva prueba.

Lo de no permitirte que se llevara la moto una grúa puede ser porque a juicio de los agentes no dieras garantías suficientes de no volver a coger la moto en cuanto desaparecieras de su vista. Supongo que tu conversación con ellos les daría argumentos.

Cuando se hace mal lo mejor es asumirlo y afrontar las consecuencias.
 
Primero de todo, al volante/manillar, alcohol 0,0 que despues cuando pasa algo y sale por la tele, nos indignamos mucho y nos rasgamos las vestiduras.

En tu boletin de denuncia tiene que venir expresado los dos valores de las pruebas y la hora, el alcoholimetro lo tienes siempre delante, eso no quiere decir que lo estes mirando tu, lo mira el agente, sale un tiquet y se te comunica el resultado.

Esos tiquets se adjuntan a una hoja, llevan tu nombre, DNI y año de nacimiento, al ser una falta administrativa, no corresponde hacerte entrega de los mismos, pero los puedes solicitar mediante instancia a la autoridad que te ha impuesto la denuncia, por lo que pones creo que es la DGT.

Como seguro que te has puesto un poco berraco por el lio de los tiquets y esas cosas, no te han dejado llevarte el vehiculo por falta de confianza en tus actos o palabras y el vehiculo va al deposito.
Y la Policia adjudicataria en materia de trafico, tiene la protestad de inmobilizarte el vehiculo, por las causas legales establecidas.


Se te realiza una prueba de alcoholemia previa entrega del vehiculo, para contrastar que los indicios por los que el vehiculo esta inmobilizado han desaparecido, que tu vayas en coche, no significa que estes bien, es mas, si llegas con tu coche, el agente te ve conducir, entrar a dependencias y volver a dar positivo, es otra denuncia y el coche al deposito si no hay conductor alternativo.

No voy a defender a ningun agente si yo no estoy delante, pero tambien me gustaria saber lo que has dicho tu, porque con dos copas de mas, se nos va la lengua y todo nos parece irrespetuoso, menos lo que decimos nostoros que somos los mas listos y los mas guapos ante la policia en esos casos y segun lo que digas, todavia de vas a casa con la denuncia de alcoholemia y una denuncia por la ley 4/2015 articulo 37 por una falta de respeto y consideracion a los agentes de la autoridad, entre 100 y 600 € mas.

Asi que todavia te vas a casa contento con 500€ de sancion (250€ pronto pago) y menos 4 puntos de carnet.
Eso si, el derecho a pataleta y escritos donde tu quieras es gratis.

En Cataluña si en los 365 dias anteriores y los 365 dias posteriores has tenido una denuncia por alcoholemia administrativa, la cuantia de ella se dobla.


Sanciones por alcoholemia por litro de aire expirado.

De 0,25 a 0,50: 500€ y 4 puntos
De 0,51 a 0,60: 1000€ y 6 puntos.
Superior a 0,60 ya no es denuncia administrativa, es denuncia penal y la sancion la decide el juez, normalmente en juicio rapido.


Recuerda para la proxima vez, beber menos o no beber nada.
 
Última edición:
Jajaja este post me parece muy gracioso...

La pregunta a hacerse es...

Estabas chupado?

Si la respuesta es si... Creo q te extralimitaste, y chupado les dijiste algo que no gusto, después estuviste caliente con 2 agentes cuando deberías haberte enojado con vos mismo. Y ahí los oficiales actuaron como dice la ley.

Si la respuesta es no... Creo q "enojado y hasta con razón te sacaste" pero tb te extralimitaste, y les dijiste algo que no gusto, y después estuviste caliente con 2 agentes. Y aunque los oficiales no actuaron como dice la ley, creo que vos tampoco al extralimitarte.

No voy a dudar de tu palabra pero con 2 test si ambos te dieron algún indice de alcohol... "Algo chupadito estabas" después por lo general uno puede leer el medidor, (muy chupado o enojado tenés que estar para no verlo) y como dicen varios compañeros... Los tickect quedan adjuntas al acta... Cuando los reclames y los veas... si fuera cierto que daban esa medición... Q vas a decir? Escribirás otra carta diciendo... ESTABA CHUPADO PERDON POR RESPONSABILIZAR A 2 AGENTES QUE HICIERON SU LABURO?

A veces es mejor serenarse y hacerse cargo de las cagadas que uno hace y no buscar errores ajenos y menos exponerlos por cualquier vía... Solo tomate los 2 minutos que no te tomaste en el procedimiento y pregúntate si más allá de la humorada tiene sentido este reclamo y si realmente estabas chupado o no?

Salu2 ☕ (café para vos) jajajaja
 
Sin tener ni idea del tema y por eso pregunto a los entendidos.
Si yo no he bebido pero las dos pruebas del alcoholímetro son positivas, se puede pedir hacer la prueba con otro alcoholímetro o que otra patrulla traiga otro alcoholímetro o que me hagan otro tipo de prueba como una analítica en centro de salud, un hospital o que de acerque una ambulancia para realizar un análisis de sangre, orina, etc
Un saludo.
 
Sin tener ni idea del tema y por eso pregunto a los entendidos.
Si yo no he bebido pero las dos pruebas del alcoholímetro son positivas, se puede pedir hacer la prueba con otro alcoholímetro o que otra patrulla traiga otro alcoholímetro o que me hagan otro tipo de prueba como una analítica en centro de salud, un hospital o que de acerque una ambulancia para realizar un análisis de sangre, orina, etc
Un saludo.

Por lo general los equipos son testeados y calibrados según las normativas vigentes... Después de la pandemia creería que no solo se utiliza pipetas descargables sino que la limpieza, sanitación, calibración y testeo de funcionamiento se hace con mayor regularidad y rigurosidad que en otros momentos por ende la posibilidad que un equipo falle creería que es cercana a nula.

No sé cómo es la normativa en España sobre retesteo si se puede hacer con otro equipo...

En la práctica... Siempre que a un individuo que le hacen un test de alcolemia y te da positivo... Aún cuando reclaman que cambien el aparato porque no tomaron nada... La realidad es que esta "chupado" y podés hacerle 10 estudios en 10 equipos distintos y le va a dar que sigue "chupado"
 
Sin tener ni idea del tema y por eso pregunto a los entendidos.
Si yo no he bebido pero las dos pruebas del alcoholímetro son positivas, se puede pedir hacer la prueba con otro alcoholímetro o que otra patrulla traiga otro alcoholímetro o que me hagan otro tipo de prueba como una analítica en centro de salud, un hospital o que de acerque una ambulancia para realizar un análisis de sangre, orina, etc
Un saludo.

Puedes pedir una prueba en sangre. Si da positiva, que normalmente la dará, la analítica la paga el infractor. No cabe otra prueba con otro alcoholímetro ni etilómetro.
 
Por lo general los equipos son testeados y calibrados según las normativas vigentes... Después de la pandemia creería que no solo se utiliza pipetas descargables sino que la limpieza, sanitación, calibración y testeo de funcionamiento se hace con mayor regularidad y rigurosidad que en otros momentos por ende la posibilidad que un equipo falle creería que es cercana a nula.

No sé cómo es la normativa en España sobre retesteo si se puede hacer con otro equipo...

En la práctica... Siempre que a un individuo que le hacen un test de alcolemia y te da positivo... Aún cuando reclaman que cambien el aparato porque no tomaron nada... La realidad es que esta "chupado" y podés hacerle 10 estudios en 10 equipos distintos y le va a dar que sigue "chupado"
Simplemente preguntaba por saber si cabe la posibilidad de una segunda opinión o prueba.
Puede, por el motivo que sea, que se de un error en la prueba.
Igual la probabilidad es infinitesimal..pero podría ocurrir.
 
Tb está la prueba del Séptimo Regimiento...

Consta en darte...
- 1 medida de vodka
- 1 medida de gin
- 1 medida de tequila
- 1 medida de ron
- 1 medida de pisco sour
- 1 medida de whisky
- 1 medida de triple sec
- Hielo
Lo mezclas en una coctelera... Si te lo tomas todo en un fondo blanco... Es que realmente estás muy chupado y no deberías conducir.
 
Puedes pedir una prueba en sangre. Si da positiva, que normalmente la dará, la analítica la paga el infractor. No cabe otra prueba con otro alcoholímetro ni etilómetro.
Gracias por responder, ahora ya me queda claro que existe esta posibilidad.
Y creo que el compañero, si realmente no había bebido, es lo que tendría que haber exigido (en caso de saber de esa opción). Siempre sin perder las formas.
Un saludo.
 
Simplemente preguntaba por saber si cabe la posibilidad de una segunda opinión o prueba.
Puede, por el motivo que sea, que se de un error en la prueba.
Igual la probabilidad es infinitesimal..pero podría ocurrir.

Si no tomaste hay una probabilidad de 99.99% que te salga 0.0... me pasó varias veces
Si chupaste... más... menos... La posibilidad que te dé un positivo tb es de 99,99%

La probabilidad infinitesimal de que eso no sea así creería que es casi nula.

Igualmente que cualquier órgano de seguridad cumpla lo que está establecido en la ley (aún en el infinitesimal fallo) solo resguarda tu seguridad...
Creo que acá no se trata si el compañero estaba chupado o no sino en la forma del reclamo... Que aún no estando presente todos nos imaginamos como podría ser...

Lo de la prueba de sangre no lo sabia... igualmente creo que ni que viniera un extraterrestre y lo secuestre lo salvaba del acarreo de la moto (es una percepción personal no juzgo al compañero sino es lo que me dice la experiencia propia, ajena, lo que ví, lo que te cuentan, y de lo que uno se ríe después)

Lo mejor que te puede pasar es que te acarreen la moto... Imagínate si tenés a 100metros un accidente material o fatal para uno u otra persona... Hay que aprender a asumir los errores y hacerse cargo... Y listo terminado

Igualmente el post me causo ?
 
Si no tomaste hay una probabilidad de 99.99% que te salga 0.0... me pasó varias veces
Si chupaste... más... menos... La posibilidad que te dé un positivo tb es de 99,99%

La probabilidad infinitesimal de que eso no sea así creería que es casi nula.

Igualmente que cualquier órgano de seguridad cumpla lo que está establecido en la ley (aún en el infinitesimal fallo) solo resguarda tu seguridad...
Creo que acá no se trata si el compañero estaba chupado o no sino en la forma del reclamo... Que aún no estando presente todos nos imaginamos como podría ser...

Lo de la prueba de sangre no lo sabia... igualmente creo que ni que viniera un extraterrestre y lo secuestre lo salvaba del acarreo de la moto (es una percepción personal no juzgo al compañero sino es lo que me dice la experiencia propia, ajena, lo que ví, lo que te cuentan, y de lo que uno se ríe después)

Lo mejor que te puede pasar es que te acarreen la moto... Imagínate si tenés a 100metros un accidente material o fatal para uno u otra persona... Hay que aprender a asumir los errores y hacerse cargo... Y listo terminado

Igualmente el post me causo ?
Si es culpable, que la justicia lo castigue. Pero si es inocente, debe de tener todas las oportunidades de defenderse.
En cuanto a la fiabilidad de los aparatos de medición pues que quieres que te diga. Deben de ser revisados cada cierto tiempo.
Aquí en España se han anulado muchas denuncias por excesos de velocidad porque el radar en cuestión no había sido revisado ni calibrado desde que salió de fábrica.
Un saludo.
 
Para poner un poco de aceite al hilo y tras ver las aportaciones, o aquí hay mucho agente de trafico o mucha gente que ha dado positivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es culpable, que la justicia lo castigue. Pero si es inocente, debe de tener todas las oportunidades de defenderse.
En cuanto a la fiabilidad de los aparatos de medición pues que quieres que te diga. Deben de ser revisados cada cierto tiempo.
Aquí en España se han anulado muchas denuncias por excesos de velocidad porque el radar en cuestión no había sido revisado ni calibrado desde que salió de fábrica.
Un saludo.

Pareces el abogado del presunto chupado jajajaja... Y yo no lo estoy sentenciando... Hablo de lo que habitualmente sucede en la "realidad"... En un mundo perfecto no habría controles xq nadie conduciría "presuntamente" chupado

No sé si alguna vez te hicieron un test, pero por lo general son nocturnos, se hacen los fines de semana, y por lo general los agentes que lo hacen ya conocen el funcionamiento... y tienen experiencia en ello... y saben cómo debe ser el trato, el procedimiento y están curtidos desde tratar con "presuntos" chupados así como "presuntos" no chupados.

No sé cómo será en España aunque creería que en todos lados debe ser más o menos común... por lo general cuando te paran en un control policial o de tránsito, en primer instancia te saludan de manera agradable, miran la ocupación y que todos tengan cinturón de seguridad puesto en autos y en las motos que lleves casco y otros elementos... En las motos por lo general (y sobre todo en nuestras motos BMW hasta les agrada o la miran los oficiales y te hacen algún comentario de la misma) Luego te piden documentación y te dan una conversación esto tiene como fin conocer tu estado general y verificar si no hay nada sospechoso.
Luego si tenés todo en orden y si tú comportamiento es bueno y no presentas indicios de ebriedad ni de hacer nada ilegal (llevar armas, drogas, etc) por lo general te dejan continuar sin siquiera hacerte el test (Salvo q por decisión se proceda a hacerle el test a todos) esto es para darle agilidad al control.
Luego de ese primer filtro... Si hay algún inconveniente o algo sospechoso te hacen el test... cuando se produce te van diciendo el procedimiento, te muestran la boquilla descartable, te hacen abrir de su envoltorio, te dicen como y donde poner la boquilla así como te dicen la manera de soplar y uno ve todo el tiempo el aparato y el resultado del mismo ya que es un display en el mismo... por experiencia te digo q uno casi siempre estás pendiente del resultado y lo observa más allá de si tomaste o no tomaste alcohol.
Por lo general, en caso de infraccion te vuelven a mostrar el resultado, y como dijo un compañero cuando te labran la infracción adjuntan el ticket con tus datos y te piden tu firma dónde tb podes verlo. Ya que te dan a leer dicha acta, que tb se puede hacer un descargo allí.

Tb creo que hacer un reclamo de que privemos el criterio de inocencia y de poder tener todas las oportunidades de defenderse "NO DEBERIA IR NUNCA CONTRA LA AUTORIDAD", o como vos decis "las formas de dirigirse hacía ellos"...

En todo caso... Tu criterio de "Si es culpable, que la justicia lo castigue. Pero si es inocente, debe de tener todas las oportunidades de defenderse" creería que también le cae a "los agentes (nº de identificación X-----A y N-----Z) en las actuaciones reseñadas" acusados de... "Presunta conducta ilegal de agentes de la dgt."... O ahí esos criterios no cuentan?

No estuve presente en esa situación pero lo que indica... "el sentido común" más que el de inocencia es que... sería más improbable que los agentes tal vez hayan errado en su proceder o sean cómicos profesionales que se burlen de un ciudadano o se hayan levantado diciendo a qué motero le cagamos la vida hoy, o que trucharon 2 resultados de test de alcoholemia o mintieron diciendo que daba positivo un test cuando no lo diera y que hayan decidido sacarle la moto a un "pobre inocente" el cual se vio perjudicado xq el equipo de control no estaba calibrado. Aún si así fuera tb deberíamos creer que su derecho de Inocencia o no?

A veces se quiere defender lo indefendible...

Si chupaste... no manejes

Si chupaste y manejas y tenés la suerte de no cometer un accidente o un daño mayor y solo te detiene la policía o agentes de tránsito y te sacan la moto no te hagas el loquito... Hacete cargo y acepta lo que te paso y menos hacer semejante historia

Si no chupaste y sos víctima de una injusticia y se violaron tus derechos lo que menos te preocupa es la opinión de un foro

Al menos eso creo yo
 
Posiblemente al denunciado se le "subieron" de golpe a la cabeza, posiblemente ayudado por esos "efluvios", todas esas cosas que había leído previamente en códigos legales y "jurisprudencias" para intentar justificar lo injustificable (auqnue hay quién se dedica a ello, moral aparte), y reservándose, faltaría +, su derecho a "denunciar" y adoptar medidas legales (que piensan que da mucho miedo). Algunos son muy divertidos. Y el texto, indicativo.

Edito que se me habia olvidado. A veces hay que creer más en los agentes de la autoridad, que están para algo. Y este caso no parece que sea uno de estos de "papel de fumar". Por supuesto si piensa que ha habido un error de procedimiento o técnico (conciencias aparte) tiene los mecanismos necesarios para ejercer sus "derechos".

Saludos
 
Última edición:
Para poner un poco de aceite al hilo y tras ver las aportaciones, o aquí hay mucho agente de trafico o mucha gente que ha dado positivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una sola vez en mi vida me dió positivo un control de alcoholemia conducía mi auto... con mi novia ambos chupados xq veníamos de un casamiento... AMBOS CERRAMOS EL ORTO, me acarrearon el auto, agarre y firme la multa, me tomé un taxi, al otro día fui a buscar el auto, pagué acarreo y la multa, me descontaron los puntos y listo. No hay que hacer mucho bardo.

Tb salí una vez de un asado dónde 2 amigo chupados tuvieron accidentes uno fatal para si, y otro fatal hacía un tercero (una familia)... Así que puedo decir con sinceridad q el acarreo/multa no es lo peor q te puede pasar...

Hoy en moto/auto NUNCA tomo nada de alcohol... Y si tomo dejo la moto/auto en casa de un amigo, un estacionamiento, y me vuelvo en taxi Uber o lo que sea y me evito responsabilizarme por un ERROR el resto de mi vida

Y nunca le faltó el respeto a nadie, persona, oficial, forero o quién sea...
 
Gracias por responder, ahora ya me queda claro que existe esta posibilidad.
Y creo que el compañero, si realmente no había bebido, es lo que tendría que haber exigido (en caso de saber de esa opción). Siempre sin perder las formas.
Un saludo.

Al menos en Catalunya las pruebas se hacen con 2 medidores diferentes, así que si sale positivo, es porque lo es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Primero de todo, al volante/manillar, alcohol 0,0 que despues cuando pasa algo y sale por la tele, nos indignamos mucho y nos rasgamos las vestiduras.

En tu boletin de denuncia tiene que venir expresado los dos valores de las pruebas y la hora, el alcoholimetro lo tienes siempre delante, eso no quiere decir que lo estes mirando tu, lo mira el agente, sale un tiquet y se te comunica el resultado.

Esos tiquets se adjuntan a una hoja, llevan tu nombre, DNI y año de nacimiento, al ser una falta administrativa, no corresponde hacerte entrega de los mismos, pero los puedes solicitar mediante instancia a la autoridad que te ha impuesto la denuncia, por lo que pones creo que es la DGT.

Como seguro que te has puesto un poco berraco por el lio de los tiquets y esas cosas, no te han dejado llevarte el vehiculo por falta de confianza en tus actos o palabras y el vehiculo va al deposito.
Y la Policia adjudicataria en materia de trafico, tiene la protestad de inmobilizarte el vehiculo, por las causas legales establecidas.


Se te realiza una prueba de alcoholemia previa entrega del vehiculo, para contrastar que los indicios por los que el vehiculo esta inmobilizado han desaparecido, que tu vayas en coche, no significa que estes bien, es mas, si llegas con tu coche, el agente te ve conducir, entrar a dependencias y volver a dar positivo, es otra denuncia y el coche al deposito si no hay conductor alternativo.

No voy a defender a ningun agente si yo no estoy delante, pero tambien me gustaria saber lo que has dicho tu, porque con dos copas de mas, se nos va la lengua y todo nos parece irrespetuoso, menos lo que decimos nostoros que somos los mas listos y los mas guapos ante la policia en esos casos y segun lo que digas, todavia de vas a casa con la denuncia de alcoholemia y una denuncia por la ley 4/2015 articulo 37 por una falta de respeto y consideracion a los agentes de la autoridad, entre 100 y 600 € mas.

Asi que todavia te vas a casa contento con 500€ de sancion (250€ pronto pago) y menos 4 puntos de carnet.
Eso si, el derecho a pataleta y escritos donde tu quieras es gratis.

En Cataluña si en los 365 dias anteriores y los 365 dias posteriores has tenido una denuncia por alcoholemia administrativa, la cuantia de ella se dobla.


Sanciones por alcoholemia por litro de aire expirado.

De 0,25 a 0,50: 500€ y 4 puntos
De 0,51 a 0,60: 1000€ y 6 puntos.
Superior a 0,60 ya no es denuncia administrativa, es denuncia penmal y la sancion la decide el juez, normalmente en juicio rapido.


Recuerda para la proxima vez, beber menos o no beber nada.

Esperaba una respuesta de este tipo y te explico:
- No me indigné ni me rasgué las vestiduras.
- Respecto al resultado, solo se me comunicó verbalmente. Nada de ver lo que marcaba el alcoholímetro ni ticket alguno. ¿Por qué tengo que creer a pies juntillas lo que me indica el agente?
- Al agente en ningún momento le solicité ver el alcoholímetro ni le pedí comprobante alguno. Me mantuve al margen de todo y dejé que llevara él las diligencias (para eso es el agente de la Autoridad). Lo de "berraco" es un adjetivo que gratuitamente me otorgas sin prueba alguna. En todo momento fui correcto y extremadamente educado con el agente. No repliqué ni la más mínima decisión suya. Cuando no soy experto en una materia suelo escuchar y posteriormente comprobar los hechos. Esta comprobación me hizo pensar que la actuación era poco transparente y abusiva.
- Me preguntas qué le dije al agente. Le dije que había estado en una comida con compañeros de trabajo, lo que había bebido, en qué trabajaba, cuál era mi especialidad en el trabajo (porque me lo preguntó)..., nada relevante. No discutimos absolutamente nada.
- Repito: el agente no puede me prohibir que circule con mis otros vehículos. Eso es absolutamente ilegal.
Cuando estoy ante un Agente de la Autoridad exijo que se me trate, como mínimo, con el mismo respeto y educación que yo le muestro. Y sobre todo, que conozcan la ley y la apliquen correctamente.
 
Menuda pataleta la tuya. Los tickets del etilómetro se adjuntan a la denuncia, no entiendo cómo pudieron impedir que vieras el resultado de las pruebas cuando tienes el etilómetro delante, pero vaya, que en ellos sale tu nombre, la hora y el resultado y se supone que te invitarían a firmarlos.

En cuanto a la prueba para llevarte la moto es lo normal, si te la inmovilizan por dar positivo, para levantar esa inmovilización tienes que demostrar que ya no das positivo. Si fuiste con tu coche es responsabilidad tuya, no pasará nada mientras no des positivo en una nueva prueba.

Lo de no permitirte que se llevara la moto una grúa puede ser porque a juicio de los agentes no dieras garantías suficientes de no volver a coger la moto en cuanto desaparecieras de su vista. Supongo que tu conversación con ellos les daría argumentos.

Cuando se hace mal lo mejor es asumirlo y afrontar las consecuencias.

El etilómetro lo tengo delante pero la pantalla solo la ve el agente. De tickets adjuntados a la denuncia, nada de nada.
"Supongo que tu conversación con ellos les daría argumentos". Pues sí, debe de ser que el agente tenía algún trauma de la infancia provocado por algún antiguo profesor y decidió pagarlo conmigo, porque de otra cosa no hablamos.


"Cuando se hace mal lo mejor es asumirlo y afrontar las consecuencias". Observo que algunos juzgáis sin haber entendido nada de mi escrito. En todo momento asumo y afronto las consecuencias. Prueba de ello es que al día siguiente pagué la sanción. Lo que no asumo es el trato recibido que lo considero ilegal, máxime cuando siempre me dirigí al agente con total corrección y educación.
 
Yo solo tengo una pregunta....habías bebido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te respondo lo mismo que a los agentes: he estado en una comida de compañeros y he bebido. ¿Les da eso derecho a aplicar la ley como les de la gana?
Si es así, aún tengo que dar gracias porque podrían haberme dicho: "!Y ahora usted, por mis cojones, se tiene que ir andando a su casa¡"
 
Pues la actuación de los agentes fue la correcta en cuanto al traslado de la moto al depósito y la sanción por ir Bebido yo quizás hasta te hubiera detenido y presentado al juez pero hasta 0.69 “no” se puede hacer.

Al volante cero cero


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
Pues bien podrían haberlo hecho. Simplemente con decirme que el resultado era 0,69, ya está. De todas forma no me dan justificante.
 
Joder macho eres mi ídolo mejor explicado no lo pondría yo. Es cierto cuando sancionas a alguien por eso se les va la lengua que ya la tienen de vino

Si bebes no conduzcas


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
Los datos en el boletín de denuncia los introduce el agente. El boletín no sale del etilómetro.
 
Al menos en Catalunya las pruebas se hacen con 2 medidores diferentes, así que si sale positivo, es porque lo es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En todos sitios se hacen dos pruebas con dos aparatos diferentes.
El primero es el de muestreo, para ver que tasa arroja y no es tan p`reciso, si das positivo en el de muestreo de hacen 2 pruebas con el evidencial (el bueno), en ese se soplan 2 veces y arroja un resultado que es la media de los dos soplidos y saca un tiquet, nos esperamos un minimo de 10 minutos y volmemos a solpar 2 veces mas y lo miso, saca la media y otro tiquet.
De los 2 tiquets siempre se escoge el que memos cantidad sale, se aplica el "indubio pro reo" "beneficio para el reo" y ya de hay se hace administrativa o penal.

Los aparatos evidenciales pasan la revision anual, la cual expide un certificado, las revisiones son dobles, primero por el fabricante y la segunda por una empresa certificada tipo APLUSS.
No se de ninguna policia local, autonomica o estatal que presente un aparato no certificado.

A parte del certificado, se aplica un margen de error que viene dado por una jurisprudencia y siempre en beneficio para el usuario, que si das 0,28 y son 0,25, se te aplica ese margen de error, esta a discreccion del policia de decirte, te voy a inmobilizar el vehiculo preventivamente por 30 minutos a ver si das un poco menos y todos tranquilos.
 
Posiblemente al denunciado se le "subieron" de golpe a la cabeza, posiblemente ayudado por esos "efluvios", todas esas cosas que había leído previamente en códigos legales y "jurisprudencias" para intentar justificar lo injustificable (auqnue hay quién se dedica a ello, moral aparte), y reservándose, faltaría +, su derecho a "denunciar" y adoptar medidas legales (que piensan que da mucho miedo). Algunos son muy divertidos. Y el texto, indicativo.

Edito que se me habia olvidado. A veces hay que creer más en los agentes de la autoridad, que están para algo. Y este caso no parece que sea uno de estos de "papel de fumar". Por supuesto si piensa que ha habido un error de procedimiento o técnico (conciencias aparte) tiene los mecanismos necesarios para ejercer sus "derechos".

Saludos
Utilizas el adverbio "posiblemente" y se agradece porque no das por hecho lo que otros foreros sí dan: mi falta de respeto a los agentes.
Te aseguro que las únicas palabras que crucé con ellos eran para responder a sus preguntas sobre si había bebido, en qué trabajaba, en qué centro desempeña su trabajo, qué especialidad tiene, tiene alguna persona que pueda llevarse la moto.
 
Esperaba una respuesta de este tipo y te explico:
- No me indigné ni me rasgué las vestiduras.
- Respecto al resultado, solo se me comunicó verbalmente. Nada de ver lo que marcaba el alcoholímetro ni ticket alguno. ¿Por qué tengo que creer a pies juntillas lo que me indica el agente?
- Al agente en ningún momento le solicité ver el alcoholímetro ni le pedí comprobante alguno. Me mantuve al margen de todo y dejé que llevara él las diligencias (para eso es el agente de la Autoridad). Lo de "berraco" es un adjetivo que gratuitamente me otorgas sin prueba alguna. En todo momento fui correcto y extremadamente educado con el agente. No repliqué ni la más mínima decisión suya. Cuando no soy experto en una materia suelo escuchar y posteriormente comprobar los hechos. Esta comprobación me hizo pensar que la actuación era poco transparente y abusiva.
- Me preguntas qué le dije al agente. Le dije que había estado en una comida con compañeros de trabajo, lo que había bebido, en qué trabajaba, cuál era mi especialidad en el trabajo (porque me lo preguntó)..., nada relevante. No discutimos absolutamente nada.
- Repito: el agente no puede me prohibir que circule con mis otros vehículos. Eso es absolutamente ilegal.
Cuando estoy ante un Agente de la Autoridad exijo que se me trate, como mínimo, con el mismo respeto y educación que yo le muestro. Y sobre todo, que conozcan la ley y la apliquen correctamente.

Compi ya te dije que como no estaba no te puedo decir si tu conducta o la de ellos ha sido la correcta en todo momento, pero por experiencia se que suele ser de esta manera, no quiero decir que en este caso la sea.

Si no te crees lo que dice el agente, tienes todo tu derecho de solicitar toda la documentacion que necesites y seguro que te la facilitan.
Si no lo solicitastes como dices, ese es tu problema y ahora no te quejes.

Ademas, antes de soplar en el evidencial, no se si recordaras que firmaste un acta de consentimiento y de renuncia, aqui en Cataluña esta tipificada como A-27 y despues tendrias que firmar la hoja de los tiquets, aqui llamada un T-15, tambien firmarias la A-13 de inmobilizacion del vehiculo y por ultimo la denuncia, a no ser que te negaras a formar nada y leer nada.

Si que te prohibe conducir cualquier vehiculo mientras no desaparezcan los motivos por los cuales se te ha prohibido conducir, en este caso es una alcoholemia positiva, igualmente que se te puede intervenir el permiso de conducir temporalmente mientras no des positivo y como la orden de prohibicion te la esta dando un agete de la autoridad, si la desobocedes, si la desobedeces (espero que no lo hicieses), estas incurriendo en un delito de desobediencia articulo 36 de la ley 4/2015, de 601 a 30.000€ y un delito contra la seguridad del trafico, lo mismo si que duermes esa noche en dependencias policiales, por desobediencia y por poner en peligro tu vida y la de los demas.
 
Por cierto, no seria conducta ilegal del agente, porque no hace nada ilegal, seria conducta impropia.
La unica cosa ilegal en este caso, es conducir un vehiculo a motor bajo los efectos del alcohol. Articulo 20.1 del Reglemento General de Circulación.
 
Que bueno que aclaraste que si estabas chupado xq ya había quien se escudaba en tu derecho de inocencia...

Después el trato, destrato, maltrato o como quieras llamarlo tuyo o de los agente solo tu lo sabrás y ellos... Evidentemente a ellos no les pareció tan buen trato.

Yo antes de preguntar si es... "presuntamente ilegal el proceder de los agentes" preguntaría...

Es ilegal manejar chupado?
Los oficiales cumplieron con su función?
Si eres el único conductor deben llevarte la moto al corralón?
Si cuando vas a buscar la moto con tu auto (después de una hora q el alcohol sigue en tu organismo comprobado medicinalmente) y te hacen otro test q seguramente te dará nuevamente positivo alcohol te tienen q retener tb el auto y ponerte otra infracción?
Y por último... Sabiendo que eras vos el que está mal desde un primer momento es necesario hacer tanto quilombo?

No hace falta ni que las respondas acá... Solo preguntatelas... y contestarlas para vos.

Después permití que cada uno de nosotros tb puede tener una percepción y opinión distinta a la tuya de lo ocurrido.

En mi caso es... "Chupado... a casa en taxi... anda mañana a buscar el vehículo... paga buena guita para que te duela multa y acarreo y si sos reincidente perdida de licencia de conducir... Y te estoy haciendo el favor que no cometas un error mayor, decí GRACIAS y anda a dormir" así debería contestar un agente aunque exista gente que le diga que presuntamente están cometiendo algo ilegal.
En fin... Creo que la sacaste barata... Deja todo así y la próxima si te chupas andate en taxi.
 
Para mí, la conclusión es bien clara. Lo dicho anteriormente por otros compañero es la sentencia: SI HAS BEBIDO NO CONDUZCAS.

Exactamente. Y lo siguiente será: SI VAS A 140 KM/H POR LA AUTOPISTA, RETIRADA DE CARNET E INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO. Para mear y no echar gota.
El que una persona haya bebido supone "manga ancha para los agentes de la dgt". ¡Sí señor, todo muy democrático!
"SI HAS BEBIDO NO CONDUZCAS". Muy bien, pero a eso le añadiría: "SI HE BEBIDO SANCIONAMÉ Y PUNTO"
 
Utilizas el adverbio "posiblemente" y se agradece porque no das por hecho lo que otros foreros sí dan: mi falta de respeto a los agentes.
Te aseguro que las únicas palabras que crucé con ellos eran para responder a sus preguntas sobre si había bebido, en qué trabajaba, en qué centro desempeña su trabajo, qué especialidad tiene, tiene alguna persona que pueda llevarse la moto.

Perdona, pero no veo que los otros foreros, como yo, demos por hecho que hayas faltado al respeto a los agentes de la autoridad.

El problema de fondo es otro. Nos estás contestando a todos y no te bajas del burro. Y el hecho de origen es que te han pillado y te han inmovilizado tu moto hasta que tú, u alguien, pudiera hacerse cargo de ella, y eso no te "gustó" y cargas con todo.

Pero el origen del problema, pues ya sabes.... luego las consecuencias... pues creo que las estás empeorando.

Saludos y... suerte! ;)
 
Exactamente. Y lo siguiente será: SI VAS A 140 KM/H POR LA AUTOPISTA, RETIRADA DE CARNET E INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO. Para mear y no echar gota.
El que una persona haya bebido supone "manga ancha para los agentes de la dgt". ¡Sí señor, todo muy democrático!
"SI HAS BEBIDO NO CONDUZCAS". Muy bien, pero a eso le añadiría: "SI HE BEBIDO SANCIONAMÉ Y PUNTO"

A veces me preguntó xq la gente quiere defender lo indefendible...

Amigo... estabas CHUPADO estuvo perfecto el agente en retenerte la moto... Es más tendrías que haber sido peor xq querés justificarte... el agente resuelve el objetivo final es acertado no se cuál es tu queja? Q no te mostraron el display? Q no te dijeron señorito no aprendió que no se tiene que manejar en estado de ebriedad o influido por el alcohol?

Te reitero... Estabas "C H U P A D O"
 
No acostumbro a opinar sin tener datos contrastados así que no sé qué decir de esta situación ni de la otra que se plantea en este otro hilo.....


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Exactamente. Y lo siguiente será: SI VAS A 140 KM/H POR LA AUTOPISTA, RETIRADA DE CARNET E INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO. Para mear y no echar gota.
El que una persona haya bebido supone "manga ancha para los agentes de la dgt". ¡Sí señor, todo muy democrático!
"SI HAS BEBIDO NO CONDUZCAS". Muy bien, pero a eso le añadiría: "SI HE BEBIDO SANCIONAMÉ Y PUNTO"


Eso es lo que hacen, sancionarte y creo que no es la primera, ni sera la ultima, viendo tu actitud.

La policia de Elche ttiene que estar contenta contigo.
?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
el compañero expone un percance que parece ser le ha ocurrido , cuenta su version segun el lo ha vivido , pero sin la otra version seria muy facil equivocarse . claro que existen funcionarios de la GC que puede tengan malas formas igual que conductores , pero como digo no lo sabemos , el caso es que por haber bebido como el reconoce ya se le culpabiliza sin entender que la carta va dirigida a un presunto mal trato o de malas formas. yo no apoyo el beber , pero no se queja de eso se queja de falta de transparencia en la actuacion , algo muy dificil de dar una opinion . si tiene algun testigo seria crucial.
a todos nos han parado y siendo correctos a veces hemos topado con alguno cabreado o falto de multas. si reconocer que la mayoria de veces me han sido amables y acordes a la situacion.
pero hay un pero , el que salga otra queja de hace 10 años del mismo compañero le perjudica , o tiene muy mala suerte.
 
Exactamente. Y lo siguiente será: SI VAS A 140 KM/H POR LA AUTOPISTA, RETIRADA DE CARNET E INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO. Para mear y no echar gota.
El que una persona haya bebido supone "manga ancha para los agentes de la dgt". ¡Sí señor, todo muy democrático!
"SI HAS BEBIDO NO CONDUZCAS". Muy bien, pero a eso le añadiría: "SI HE BEBIDO SANCIONAMÉ Y PUNTO"
Hay cosas que me indignan y no lo puedo remediar. Cómo puedes decir "SI HE BEBIDO SANCIONAME Y PUNTO". Con esa mentalidad que tienes, si todo el mundo pensara así, estaríamos perdidos. Cómo puedes asumir, ahora ya sin haber bebido, que es normal que conduzcas bebido y si te paran que te denuncien??. Y si no te paran, tienes un accidente y matas a alguien??. Cómo puedes admitir y asumir que bebes y conduces. No me lo puedo creer. Lo siento compañero.
 
Para poner un poco de aceite al hilo y tras ver las aportaciones, o aquí hay mucho agente de trafico o mucha gente que ha dado positivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
!Ahí le has dado¡!Sí señor! Observa que en todas las respuestas se "mata" (critica) al mensajero y no se critica el mensaje. Una actitud muy propia del que ejerce el poder (políticos, agentes de la autoridad, ...). Se justifica al fuerte en detrimento del débil.
 
Pues mira amigo yo JAMAS he dado positivo porque no bebo y además no me gusta el alcohol .....Te lo puedes creer o no, francamente me la pela


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
Yo te creo, porque yo tampoco bebo y no me gusta el alcohol.
 
Pues ya ves para mi una persona que bebe al volante lo debería detener y llevarlo ante el juez será 0,25 o lo que dé de más, la vida de las personas es lo primero y el que no lo vea así si que tiene un problema mental, los agentes de tráfico se enfrentan a diario con muchos inútiles que la vida piensan que es algo de risa

Pero bueno aquí lo dejo porque sería un no acabar.


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk
Vaya, tú debes ser de esos que les gustaría tomarse la justicia por su mano.
 
Pareces el abogado del presunto chupado jajajaja... Y yo no lo estoy sentenciando... Hablo de lo que habitualmente sucede en la "realidad"... En un mundo perfecto no habría controles xq nadie conduciría "presuntamente" chupado

No sé si alguna vez te hicieron un test, pero por lo general son nocturnos, se hacen los fines de semana, y por lo general los agentes que lo hacen ya conocen el funcionamiento... y tienen experiencia en ello... y saben cómo debe ser el trato, el procedimiento y están curtidos desde tratar con "presuntos" chupados así como "presuntos" no chupados.

No sé cómo será en España aunque creería que en todos lados debe ser más o menos común... por lo general cuando te paran en un control policial o de tránsito, en primer instancia te saludan de manera agradable, miran la ocupación y que todos tengan cinturón de seguridad puesto en autos y en las motos que lleves casco y otros elementos... En las motos por lo general (y sobre todo en nuestras motos BMW hasta les agrada o la miran los oficiales y te hacen algún comentario de la misma) Luego te piden documentación y te dan una conversación esto tiene como fin conocer tu estado general y verificar si no hay nada sospechoso.
Luego si tenés todo en orden y si tú comportamiento es bueno y no presentas indicios de ebriedad ni de hacer nada ilegal (llevar armas, drogas, etc) por lo general te dejan continuar sin siquiera hacerte el test (Salvo q por decisión se proceda a hacerle el test a todos) esto es para darle agilidad al control.
Luego de ese primer filtro... Si hay algún inconveniente o algo sospechoso te hacen el test... cuando se produce te van diciendo el procedimiento, te muestran la boquilla descartable, te hacen abrir de su envoltorio, te dicen como y donde poner la boquilla así como te dicen la manera de soplar y uno ve todo el tiempo el aparato y el resultado del mismo ya que es un display en el mismo... por experiencia te digo q uno casi siempre estás pendiente del resultado y lo observa más allá de si tomaste o no tomaste alcohol.
Por lo general, en caso de infraccion te vuelven a mostrar el resultado, y como dijo un compañero cuando te labran la infracción adjuntan el ticket con tus datos y te piden tu firma dónde tb podes verlo. Ya que te dan a leer dicha acta, que tb se puede hacer un descargo allí.

Tb creo que hacer un reclamo de que privemos el criterio de inocencia y de poder tener todas las oportunidades de defenderse "NO DEBERIA IR NUNCA CONTRA LA AUTORIDAD", o como vos decis "las formas de dirigirse hacía ellos"...

En todo caso... Tu criterio de "Si es culpable, que la justicia lo castigue. Pero si es inocente, debe de tener todas las oportunidades de defenderse" creería que también le cae a "los agentes (nº de identificación X-----A y N-----Z) en las actuaciones reseñadas" acusados de... "Presunta conducta ilegal de agentes de la dgt."... O ahí esos criterios no cuentan?

No estuve presente en esa situación pero lo que indica... "el sentido común" más que el de inocencia es que... sería más improbable que los agentes tal vez hayan errado en su proceder o sean cómicos profesionales que se burlen de un ciudadano o se hayan levantado diciendo a qué motero le cagamos la vida hoy, o que trucharon 2 resultados de test de alcoholemia o mintieron diciendo que daba positivo un test cuando no lo diera y que hayan decidido sacarle la moto a un "pobre inocente" el cual se vio perjudicado xq el equipo de control no estaba calibrado. Aún si así fuera tb deberíamos creer que su derecho de Inocencia o no?

A veces se quiere defender lo indefendible...

Si chupaste... no manejes

Si chupaste y manejas y tenés la suerte de no cometer un accidente o un daño mayor y solo te detiene la policía o agentes de tránsito y te sacan la moto no te hagas el loquito... Hacete cargo y acepta lo que te paso y menos hacer semejante historia

Si no chupaste y sos víctima de una injusticia y se violaron tus derechos lo que menos te preocupa es la opinión de un foro

Al menos eso creo yo
Tú pareces un sindicalista defendiendo a su gremio jajjajaa.
Igual que defiendo la presunción de inocencia del que ha abierto el post, también defiendo la palabra de los agentes, porque aquí solo se explicado una de las versiones y faltaría oir la de los agentes.
Lo que no entiendo es que alguien (en este caso yo), formule una pregunta técnica/jurídica sobre una cuestión determinada. Y alguien (en este caso tú) en vez de contestar con conocimiento de causa y dando una explicación razonada como ha hecho el compañero @Dibi y @PANCHITO , escribe unas parrafadas que no aportan nada a la pregunta planteada. Es hablar por hablar,en este caso escribir por escribir
 
Última edición:
Compi ya te dije que como no estaba no te puedo decir si tu conducta o la de ellos ha sido la correcta en todo momento, pero por experiencia se que suele ser de esta manera, no quiero decir que en este caso la sea.

Si no te crees lo que dice el agente, tienes todo tu derecho de solicitar toda la documentacion que necesites y seguro que te la facilitan.
Si no lo solicitastes como dices, ese es tu problema y ahora no te quejes.

Ademas, antes de soplar en el evidencial, no se si recordaras que firmaste un acta de consentimiento y de renuncia, aqui en Cataluña esta tipificada como A-27 y despues tendrias que firmar la hoja de los tiquets, aqui llamada un T-15, tambien firmarias la A-13 de inmobilizacion del vehiculo y por ultimo la denuncia, a no ser que te negaras a formar nada y leer nada.

Si que te prohibe conducir cualquier vehiculo mientras no desaparezcan los motivos por los cuales se te ha prohibido conducir, en este caso es una alcoholemia positiva, igualmente que se te puede intervenir el permiso de conducir temporalmente mientras no des positivo y como la orden de prohibicion te la esta dando un agete de la autoridad, si la desobocedes, si la desobedeces (espero que no lo hicieses), estas incurriendo en un delito de desobediencia articulo 36 de la ley 4/2015, de 601 a 30.000€ y un delito contra la seguridad del trafico, lo mismo si que duermes esa noche en dependencias policiales, por desobediencia y por poner en peligro tu vida y la de los demas.
Yo no tengo la obligación de solicitar ninguna documentación. Sin embargo, el agente sí que tiene la obligación de aplicar correctamente la ley. Y tranquilo, no tengo ningún problema y tampoco me quejo porque ya he purgado mi presunto error (pagado la sanción y la grúa). Ahora la preocupación estará en el tejado de los agentes, porque tendrán que explicar sus actos ante un juez.
Pues ya te digo que algunas de esas firmas las omitieron. Acta de consentimiento, hoja de tiquets, ..., ¡qué va, qué va! Estos desde un principio me tomaron por un ignorante o bien no conocían sus obligaciones.
Vamos a ver, si con lo tranquilo que soy y la paciencia que tengo han abusado de su posición de fuerza como lo han hecho, qué hubiera pasado si voy, como decís vosotros, de chulito y enteraillo. La única documentación que solicité, no fueron capaces de aportarla. Aportaron una para justificar su proceder y cuando les dije que esa documentación no se correspondía con lo que ellos afirmaban, su respuesta fue el silencio.
Yo pienso que me vieron muy mayor y pensaron que el abuelete no sabría ni leer.
Estás faltando a la verdad cuando dices que no puedo conducir otro vehículo. Al día siguiente de los hechos me puse en contacto con el departamento de la dgt (tráfico) para que confirmaran mis sospechas. ¿Qué piensas que me respondieron? Pues que esa prohibición, en el caso de ese índice de alcoholemía, no existía. Que los Agentes de la Autoridad no podían prohibir el uso de otros vehículos y que mucho menos el retirarme el carnet temporalmente como tú indicas.
 
Hay cosas que me indignan y no lo puedo remediar. Cómo puedes decir "SI HE BEBIDO SANCIONAME Y PUNTO". Con esa mentalidad que tienes, si todo el mundo pensara así, estaríamos perdidos. Cómo puedes asumir, ahora ya sin haber bebido, que es normal que conduzcas bebido y si te paran que te denuncien??. Y si no te paran, tienes un accidente y matas a alguien??. Cómo puedes admitir y asumir que bebes y conduces. No me lo puedo creer. Lo siento compañero.
Gabriel, todavía no te has enterado. En ningún momento me estoy justificando. Estoy sacando a la luz una conducta inapropiada a unos Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En este mundo, cualquier acción punible lleva acarreada una sanción. Pero esa sanción no lleva aparejada el abuso de autoridad y el menosprecio.
 
Por cierto, no seria conducta ilegal del agente, porque no hace nada ilegal, seria conducta impropia.
La unica cosa ilegal en este caso, es conducir un vehiculo a motor bajo los efectos del alcohol. Articulo 20.1 del Reglemento General de Circulación.
Es ilegal aplicar una ley inexistente.
 
A veces me preguntó xq la gente quiere defender lo indefendible...

Amigo... estabas CHUPADO estuvo perfecto el agente en retenerte la moto... Es más tendrías que haber sido peor xq querés justificarte... el agente resuelve el objetivo final es acertado no se cuál es tu queja? Q no te mostraron el display? Q no te dijeron señorito no aprendió que no se tiene que manejar en estado de ebriedad o influido por el alcohol?

Te reitero... Estabas "C H U P A D O"
¡Otro al que los árboles no le dejan ver el bosque! No quiero justificar nada. ¿De qué me quejo? De que en este país la ley esté solo para que la cumpla el ciudadano raso y el que ostenta la autoridad se crea por encima de todo lo terrenal. TE HA QUEDADO CLARO.
 
Tú pareces un sindicalista defendiendo a su gremio jajjajaa.
Igual que defiendo la presunción de inocencia del que ha abierto el post, también defiendo la palabra de los agentes, porque aquí solo se explicado una de las versiones y faltaría oir la de los agentes.
Lo que no entiendo es que alguien (en este caso yo), formule una pregunta técnica/jurídica sobre una cuestión determinada. Y alguien (en este caso tú) en vez de contestar con conocimiento de causa y dando una explicación razonada como ha hecho el compañero @Dibi y @PANCHITO , escribe unas parrafadas que no aportan nada a la pregunta planteada. Es hablar por hablar,en este caso escribir por escribir

Sindicalista x decir que CHUPADO NO SE CONDUCE?
Mira respeto tu opinión e idea patriótica de jusicia pero vos fuiste quien dijiste esto...

Si es culpable, que la justicia lo castigue. Pero si es inocente, debe de tener todas las oportunidades de defenderse.

Entonces decidite es culpable o inocente?... Xq creo q admitió que estaba CHUPADO...

Entonces ponete de acuerdo que lo castigue o es inocente parece que es clarito quien habla por hablar, o en este caso escribir por escribir...

Seguro abogado no sos o perderias todos tus casos...

Y creo que es clarito CHUPADO NO SE CONDUCE si apoyas o defendes eso es tu opinion pero no creo que sea como la mayoría de los moteros piensa y si pensar así me hace sindicalista de moteros vos claramente no serías un afiliado.

Q te vaya bien salu2 ?
 
El etilómetro lo tengo delante pero la pantalla solo la ve el agente. De tickets adjuntados a la denuncia, nada de nada.
"Supongo que tu conversación con ellos les daría argumentos". Pues sí, debe de ser que el agente tenía algún trauma de la infancia provocado por algún antiguo profesor y decidió pagarlo conmigo, porque de otra cosa no hablamos.


"Cuando se hace mal lo mejor es asumirlo y afrontar las consecuencias". Observo que algunos juzgáis sin haber entendido nada de mi escrito. En todo momento asumo y afronto las consecuencias. Prueba de ello es que al día siguiente pagué la sanción. Lo que no asumo es el trato recibido que lo considero ilegal, máxime cuando siempre me dirigí al agente con total corrección y educación.

Claro que los tickets se adjuntaron al boletín de denuncia, no lo dudes, pero no a la copia sino al original. Si le hubieras dicho que querías ver el resultado en el ticket o en el propio etilómetro no te lo habrían negado.

También te ofrecerían una analítica en sangre para contrastar y la rechazarías. Si no estás de acuerdo pon un recurso pero la queja de la que hablas es una pataleta.

Te molestó que te inmovilizaran la moto en un depósito en lugar de permitirte que se la llevara una grúa y yo sigo pensando que algún motivo tendrían porque para ellos es más cómodo que se la lleve tu grúa que tener que pedir ellos una. La prueba de alcoholemia para levantar la inmovilización, es obligatoria.
 
¡Otro al que los árboles no le dejan ver el bosque! No quiero justificar nada. ¿De qué me quejo? De que en este país la ley esté solo para que la cumpla el ciudadano raso y el que ostenta la autoridad se crea por encima de todo lo terrenal. TE HA QUEDADO CLARO.

Mira amigo... No entiendo cual es tu punto de que árbol o bosques hablas?

Estabas CHUPADO se te aplicó la ley pagaste no entiendo que querés justificar un... MAL ACCIONAR DE UNOS AGENTES?
Para mí hicieron bien sacaron a un CHUPADO EN MOTO de las calles, vos podés opinar que no y está perfecto... Con lo que hicieron pudieron evitar que ese CHUPADO se mate o mate a alguien pero vos te preocupas por una queja por su procedimiento... Claramente pensamos muy distinto... Pero bue... Se ve que solo hay q pensar como vos para ver el bosque el mundo...

Que te vaya bien con tu actitud Salu2 ☕ (ese es para vos)
 
Arriba