NAVIGATOR VI

ERNESGS

Arrancando
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Elda
Buenas tardes compañeros/as.
Estoy pensando en comprar para mi nueva GS el navegador de BMW navigator VI.
He leído y visto por que falla más que una escopeta de feria. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema.
Muchas gracias.

Un saludo
 
Yo compraria el zumo xt directamente, mas moderno y por lo que veo y leo muchísimo mejor..
 
Yo tuve y sigo teniendo problemas con la otra unidad que me cambiaron en garantía.
Fuera de garantía me dijeron que... vale!!!
Píllate un Navi V, o vete directo al XT, según uso que vayas a darle.
 
Buenas y bienvenido. En mi experiencia piénsatelo mucho. La inercia nos lleva a pensar en cogerlo con la moto, claro. Debo ser más torpe de lo que me pensaba, pero salvo la estética del bicho y lo bien integrado que queda, no he sido capaz de usarlo en condiciones. Super caro. Como navegador puerta a puerta en uso cotidiano es muy chungo en los trayectos que se inventa, es muy lento recalculando... Además no he sido capaz de integrarlo con el iPhone, el itercomunicador SLR del Shoei Neotec2 y la TFT. Para colmo va asociado su uso serio con el programa de Garmin Basecamp... que tiene mucha tela y es jodido de dominar. Yo lo llevo con el bluetooth apagado y con el iPhone y el Google Maps o el calimoto me apaño muy bien.

Lo dicho, piénsatelo. Si hubiese sabido estas cosas, no lo habría comprado... eso sí es muy chulo... ?(y)
Cosas buenas: muy útil para los expertos que dominan el BaseCamp, gráficos y mapas muy chulos con posibilidad de usar el zoom con la rueda de la piña, integración en el soporte y posibilidad de visualizar muchos datos técnicos de la moto de un vistazo....

Valora el TomTom 550...
 
Última edición:
Yo lo uso mucho y no me da absolutamente ningún problema.,
Eso si, es recomendable apagarlo mediante el botón trasero, no mediante el táctil. Así no se estropea la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido el Tom Tom 550 y funciona de cine... Menos espectacular en los gráficos pero te lleva bien por todos lados siempre, y la programación de rutas usando Myroute es sencillísima, intuitiva y muy rápida.
En qué momento lo vendí...?
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que al final compraré el soporte ese de Aliexpres para colocar el móvil.
Saludos
 
Yo creo que el navegador en si no funciona mal. El problema viene de la creación de las rutas en Base Camp ... innecesariamente engorrosas, y eso te va a pasar igual con cualquier Garmin, incluido el Zumo XT.
 
Yo creo que el navegador en si no funciona mal. El problema viene de la creación de las rutas en Base Camp ... innecesariamente engorrosas, y eso te va a pasar igual con cualquier Garmin, incluido el Zumo XT.
Por más que pruebo en trayectos cortos cotidianos, nunca me lleva por donde me lleva bien el Google Maps.... yo no lo entiendo. Y luego está el tema de tirarse siglos recalculando, cuando más lo necesitas en cualquier sitio perdido.

No descarto que el problema lo tenga yo, y que el aparato sea una compra perfecta....?
 
Tienes que configurarlo muy bien, y definir correctamente el perfil de uso... Sí no te va dando vueltas por sitios insospechados.
Poco a poco le voy pillando el truco, pero no puede ser que tengas que estar tú supeditado a su funcionamiento y no el aparato a tu servicio. A mi me crea mucha inseguridad. De momento lo voy probando en rutas conocidas a ver qué va haciendo.
 
A mí me funciona perfecto, sincroniza bien con el móvil y con el intercomunicador, y se ve muy bien en cualquier condición de luz. Pero es cierto que planifico las rutas con Base Camp, que no es nada intuitivo, pero que con los tutoriales que hay en el foro he conseguido controlarlo lo suficiente para hacer las rutas que me interesan. Si no usas Base Camp para planificar las rutas a veces te lleva por donde quiere, pero eso es común en todos los Garmin, sea el Navi VI o el Zumo.
 
Yo ahora mismo no estoy como para guiarme con él en un viaje largo, no me fío.
Con el Tom Tom me hice un viaje de 12 días por los Alpes, ni un fallo.
 
Tienes que configurarlo muy bien, y definir correctamente el perfil de uso... Sí no te va dando vueltas por sitios insospechados.
Poco a poco le voy pillando el truco, pero no puede ser que tengas que estar tú supeditado a su funcionamiento y no el aparato a tu servicio. A mi me crea mucha inseguridad. De momento lo voy probando en rutas conocidas a ver qué va haciendo.
Lo del perfil creo que lo llevo bien, porque lo tengo con ruta más rápida y sin curvas. Yo decidí hace tiempo ya usarlo de navegador secundario por los gráficos chulos y datos que da. Como principal uso el Googlemaps , que nunca falla y es rápido. No vuelvo a quedarme vendido en pueblos franceses con el Navi6 y sus recalculando....
 
Yo estoy con el tutorial que está aquí en el foro, es de gran ayuda, pero también te sirve para darte cuenta de lo rematadamente enrevesado que es el Basecamp para no aportar nada extraordinario sino más posibilidades de error en la creación de la ruta. No me gusta nada.
 
Sí, el tutorial de despista2 ya lo intenté seguir yo, pero de momento lo he dejado por imposible.... es frustrante lo complicado y enrevesado que es el jodío Basecamp.... y lo fácil que es diseñar rutas con otros programas.... empezando por el googlemaps....
 
Recalculando .....? Eso en el Zumo XT no pasa.

Basecamp? No he visto programa mas ingrato y con peor curva de aprendizaje. Para todo lo demás ,Myrouteapp
 
la integración nav VI con la moto es lo que realmente le da valor, fuera de eso el XT es superior
piensa que con el joystick de la moto controlarás el navegador, la info del ordenador bmw la traslada al navegador, solo si es navigator bmw

el basecamp es un programa tedioso y poco intuitivo, una vez aprendido y dominado, tardas lo mismo que con cualquier programa.

valora tu decisión
 
Todo depende de lo que te guste trastear. Personalmente, el navi vi me ofrece todo lo que siempre he querido, me explico (enumero cosas que puedes hacer con la ruleta en marcha, y que con otros gps no, por no ser compatibles con él):

- Tener guardados sitios de antemano, y puedo elegir a cual ir en marcha. Incluida mi casa. También guardo sitios en marcha a veces, por ejemplo cuando veo un sitio bueno para acampar, o deseo verlo después en el ordenador.
- Decidir si quiero que me recalcule algo o no, sin tener que andar toqueteando la pantalla.
- Puedo cambiar las canciones y ver las caratulas de la música en marcha y a un toque de ruleta. También puedes poner modo spotify.
- Ver parámetros de todo tipo de la moto, usar la brújula, hacer zoom al gusto en todo momento, coger y hacer llamadas, etc.
- apagar la pantalla y dejarla negra para conducir sin que te moleste, parece una tontería pero no lo es. A un sólo toque.

Aparte de todo esto, la opción de buscar cualquier sitio en el móvil (google maps por ejemplo), y enviarlo al navi con el smartphonelink. Es muy práctico de viaje. Esto lo hace cualquier garmin.

El basecamp como dicen, requiere echarle horas. Pero bueno, hay maneras sencillas de viajar con el navigator sin tener que andar dibujando complejas rutas en el basecamp. Aparte los garmin permiten meter tracks descargados de muchos puntos (cosa que no lo hacen los tomtom hasta donde yo sé).

Espero haberte aclarado algunas opciones. Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos, de verdad, muy amables.
Pensaré qué hago con el tema del navigator y cuando lo decida os contaré. Tengo tiempo puesto que hasta final de agosto no llega.

Un saludo
 
Puedo cambiar las canciones y ver las caratulas de la música en marcha y a un toque de ruleta. También puedes poner modo spotify.
¿Dónde llevas las canciones, en el navegador o en un pincho? ¿Escuchas la música a través de la moto o del casco? ¿Cómo se pone en modo Spotify?
Perdona el coñazo de las preguntas, es que yo soy un friki de la música en la moto, no entiendo una sin la otra y, hasta el momento, sólo he conseguido escuchar spotify de dos maneras, que a mi entender, pierden calidad.
La primera, es enlazando el tlf con el navegador y escuchándola por los altavoces en modo auxiliar de la moto. Es curioso, pero sólo me funciona a veces.
La segunda, me compré un aparatito que enlazo con el tlf por bluetooth y está enchufado al auxiliar (por cable minijack) y saco la música de spotify por ahí.
En ambos casos, creo que pierde calidad, me da la impresión de que suena mejor la música que llevo completamente ilegal en un pincho. Por eso estoy siempre buscando alternativas mejores.
Por cierto, mi moto es una K1600 Grand America. LO digo, porque con las Gs´s es todo distinto, no tiene altavoces, ?????
Muchas gracias de antemano por la información.
 
Yo tengo el V desde hace seis años, lo tengo enlazado con el midlan y ni un solo problema, en cuanto al basecamp cuando le coges el tranquillo va muy bien

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Dónde llevas las canciones, en el navegador o en un pincho? ¿Escuchas la música a través de la moto o del casco? ¿Cómo se pone en modo Spotify?
Perdona el coñazo de las preguntas, es que yo soy un friki de la música en la moto, no entiendo una sin la otra y, hasta el momento, sólo he conseguido escuchar spotify de dos maneras, que a mi entender, pierden calidad.
La primera, es enlazando el tlf con el navegador y escuchándola por los altavoces en modo auxiliar de la moto. Es curioso, pero sólo me funciona a veces.
La segunda, me compré un aparatito que enlazo con el tlf por bluetooth y está enchufado al auxiliar (por cable minijack) y saco la música de spotify por ahí.
En ambos casos, creo que pierde calidad, me da la impresión de que suena mejor la música que llevo completamente ilegal en un pincho. Por eso estoy siempre buscando alternativas mejores.
Por cierto, mi moto es una K1600 Grand America. LO digo, porque con las Gs´s es todo distinto, no tiene altavoces, ?????
Muchas gracias de antemano por la información.

yo el mejor sonido que he conseguido es enlazando el cardo packtalk bold (con altavoces JBL) directo al navigator vi, y la música en el micro sd. Descargas la música en calidad alta de spotify por ejemplo, y se oye de cine.

El móvil lo tengo también enlazado al navi (los 2 aparatos al navi vamos, el cardo y el teléfono). De esta manera, si quieres, puede abrir el spotify en la pantalla de música (dando en el icono del jack y eligiendo como entrada el spotify del móvil). De esta manera lo oigo peor, porque la calidad del spoty de no pago es peor.

Espero haberte ayudado.
 
Teniendo conectado todo a través del Navigator VI, puedes controlar el volumen desde la ruleta (jostick)???
 
yo el mejor sonido que he conseguido es enlazando el cardo packtalk bold (con altavoces JBL) directo al navigator vi, y la música en el micro sd. Descargas la música en calidad alta de spotify por ejemplo, y se oye de cine.

El móvil lo tengo también enlazado al navi (los 2 aparatos al navi vamos, el cardo y el teléfono). De esta manera, si quieres, puede abrir el spotify en la pantalla de música (dando en el icono del jack y eligiendo como entrada el spotify del móvil). De esta manera lo oigo peor, porque la calidad del spoty de no pago es peor.

Espero haberte ayudado.
Perdonad la intromisión, sabeis pq y cómo se remedia la música entrecortada emitida desde un Navi VI para un Cardo Packtalk Bold..?
Llevo 2 días bien loco con el tema..
Gracias..
Pep
 
yo el mejor sonido que he conseguido es enlazando el cardo packtalk bold (con altavoces JBL) directo al navigator vi, y la música en el micro sd. Descargas la música en calidad alta de spotify por ejemplo, y se oye de cine.

El móvil lo tengo también enlazado al navi (los 2 aparatos al navi vamos, el cardo y el teléfono). De esta manera, si quieres, puede abrir el spotify en la pantalla de música (dando en el icono del jack y eligiendo como entrada el spotify del móvil). De esta manera lo oigo peor, porque la calidad del spoty de no pago es peor.

Espero haberte ayudado.
Hola, no se te cuelga la música..?
A la que le llega una instrucción sea de radar o de ruta entra en bucle y la emite entrecortada..
Perdona la "entrada" pero llevo días buscando soluciones..
Gracias
Pep
 
Arriba