Necesito una mano para elegir intercom. (Presupuesto 230€)

Xavi015

Arrancando
Registrado
26 Jul 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Marratxí, Palma de Mallorca
Hola, muy buenas a todos, soy Xavi. Me paso por el foro para pediros ayuda porque llevo ya varias semanas buscando un intercom y no consigo decidirme por ninguno. Vengo del Ejeas V6 (ese chino de amazon tan famoso) y sí, calidad-precio está muy bien pero en cuanto a volumen, conectividad con otros intercoms y demás deja mucho que desear. Por eso esta vez quiero dejarme la pasta y comprar un producto de calidad de verdad, nada de BT, freedcon, lexin y similares. En en tiempo que he estado investigando el que más me ha llamado la atención ha sido el Cardo Freecom 4+, ya que a parte de tener unas buenas especificaciones y un audio destacable con los altavoces JBL, cumple uno de mis requisitos principales, que tenga un tamaño reducido y no llame mucho la atención. Aun así tampoco estoy convencido del todo porque he leído a varias personas que dicen que el sistema de comandos de voz es algo mediocre y a veces no funciona correctamente. También he estado mirando los sena porque un amigo mío, con quien salgo mucho de ruta, tiene uno, pero no he visto ninguno que me convenza del todo.

Os agradecería mucho que me dierais vuestras opiniones y recomendaciones, y me contaseis experiencias, ya sean vuestras o de vuestros compañeros.

Mi presupuesto es de 230€ como máximo.

Muchas gracias de antemano.
 
Yo tuve un Cardo y bien, pero luego probé el kit de casco Schuberth + intercom integrado ( no lo ves, va todo metido en el casco ) fabricado por Sena, y aquí me quedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve un Cardo y bien, pero luego probé el kit de casco Schuberth + intercom integrado ( no lo ves, va todo metido en el casco ) fabricado por Sena, y aquí me quedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para mí eso sería lo ideal, pero tengo un hjc rpha 70 recién comprado y por desgracia no hay ningún intercom integrado específico para este casco. Aun así gracias por el consejo.
 
Para mí eso sería lo ideal, pero tengo un hjc rpha 70 recién comprado y por desgracia no hay ningún intercom integrado específico para este casco. Aun así gracias por el consejo.
Hjc si tiene un sistema para sus cascos, el smart hjc, fabricado por sena. Buscalo por la web .
 
Sí, algo había oído sobre los smart hjc pero resulta que son compatibles con el RPHA 70 Carbon (modelo 2020), pero no con el RPHA 70 normal (el que tengo yo). Gracias por la recomendación igualmente.


Ver el archivo adjunto 203424
Mira eso no lo había mirado y eso que tambien tengo un rpha 70 blanco sin estrenar aún de un regalo jeje. De todos modos no se qué cambiará entre el carbón y el resto...igual luego son compatibles...no se.
Un saludo.
 
Hola.

Que yo sepa, el que salió para ese casco inicialmente fue de Cardo, el smarth (uno de red DMC) que ahora se ha convertido en packtalk Slim JBL y que es compatible con el rpha70 según la web de cardo...

En todo caso, si te resulta de utilidad, comenté al respecto de forma general en otro hilo del foro...

Un saludo.
 
Hola.

Que yo sepa, el que salió para ese casco inicialmente fue de Cardo, el smarth (uno de red DMC) que ahora se ha convertido en packtalk Slim JBL y que es compatible con el rpha70 según la web de cardo...

En todo caso, si te resulta de utilidad, comenté al respecto de forma general en otro hilo del foro...

Un saludo.
El packtalk también me llamó bastante la atención pero se me iba de precio. Aunque ahora acabo de ver que en una web hay una muy buena rebaja (220€). ¿Me sabrías decir que diferencias hay entre el Freecom 4+ y el Packtalk? El tema de la tecnología DMC no me influye mucho, ya que no suelo salir con grupos grandes, y de la gente con la que salgo nadie tiene cardo. ¿Hay aparte del DMC alguna diferencia de características/funcionamiento que pueda hacerme decantarme por el packtalk?

Muchas gracias.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Yo tuve sena 10s y contentisimo, su limitacion grupos de solo 4 motos. Lo vendi y en breve espero comprar el 20s evo. Este entra en tu presupuesto.
 
El packtalk también me llamó bastante la atención pero se me iba de precio. Aunque ahora acabo de ver que en una web hay una muy buena rebaja (220€). ¿Me sabrías decir que diferencias hay entre el Freecom 4+ y el Packtalk? El tema de la tecnología DMC no me influye mucho, ya que no suelo salir con grupos grandes, y de la gente con la que salgo nadie tiene cardo. ¿Hay aparte del DMC alguna diferencia de características/funcionamiento que pueda hacerme decantarme por el packtalk?

Muchas gracias.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

En mi opinión, si nadie de los que sales tiene Cardo y quieres comunicarte con ellos sin problemas, descarta Cardo y directamente coge uno de la misma marca que los del grupo con los que sales.

Un saludo.
 
Última edición:
Esto es como los culos, a cada uno le gusta de una forma y ve inconvenientes donde otros no... yo he probado varios y me quedo con Cardo por calidad de sonido, y por cancelación de ruido cuando te llaman...
 
En mi opinión, si nadie de los que sales tiene Cardo y quieres comunicarte con ellos sin problemas, descarta Cardo y directamente coge uno de la misma marca que los del grupo con los que sales.

Un saludo.
El problema está en que en mi grupo somos un poco especialitos y cada uno tiene uno de distinta madre. Uno tiene un sena, el otro tiene el de schuberth, otro tiene un midland, otro quiere comprarse uno pero no quiere dejarse dinero, al otro no le gustan los intercoms... Y a parte de eso son pocas las veces que conseguimos salir todos juntos y normalmente solemos ser 2 o 3. Por eso, lo que quiero yo es un intercom que sea muy bueno individualmente y que tenga la posibilidad de conexión universal con cualquier marca. Y tanto por la investigación que he hecho, como por la opinión popular, los que más me convencen son los Cardo (aunque hay varios de sena que me parecen interesantes). La cosa es que no consigo decidirme por ningún modelo Freecom 4+, Packtalk Slim (hay una diferencia de 20€) o quizás Sena 20s evo o Sena 30k... ¿Cuál me recomendáis vosotros?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
OK. Yo ya te comentaba en el enlace que te he mandado, que el mío es un packtalk clásico (2016) y va muy bien. Estoy encantado y lo he mejorado después con los altavoces de 45mm de JBL (que no son los JBL de 40mm de serie). La ventaja del packtalk bold o del freecom 4+ (o del 2+, dependiendo de con cuántas personas quieras conectar) es que puedes cambiarlo de casco. El slim va integrado y, si tienes dos cascos, tendrás que usar dos. Los packtalk (slim o bold) son de una serie superior a la serie freecom y tienen dmc y dos procesadores (uno para bluetooth y otro para dmc) pero si nadie va a usar dmc en el medio plazo, igual no te sirve de nada. Todos estos anteriores son impermeables.

En Sena, un 10S o incluso un 10R (casi no se ve). El 20S EVO es un clásico de bluetooth de sena. Y de optar por mesh, me iría directamente al 50R (míralo con descuentos a ver si te entrase en tu presupuesto).

De precios, hay proveedores en el foro que los venden y suelen hacer descuentos interesantes para los foreros. Míralo en el apartado correspondiente del foro.
(si buscas un poco en el foro verás mensajes de motonity, motorraiz, motocenterlevante, nilmoto, etc.).

Ojo. Como te decía antes, el intercomunicador universal tiene un funcionamiento muy limitado, a veces ni siquiera funciona y, cuando lo hace, sólo conecta dos intercom como si fuesen teléfonos (no como intercomunicadores) así que no esperes buena función intercom entre dispositivos de distintas marcas (apenas separándote y con cierta distancia ya no funciona).

Un saludo.
 
Última edición:
Individualmente no hace falta que te vayas a la serie 4+ o Packtalk de Freecom... yo tengo el 2+ y va de coña... y le puedes poner los altavoces JBL de 45mm....

Esto es como los culos, a cada uno le gusta de una forma y ve inconvenientes donde otros no... yo he probado varios y me quedo con Cardo por calidad de sonido, y por cancelación de ruido cuando te llaman...
El 2+ estaba también entre mis opciones, pero me echa bastante para atrás que no tenga la opción de los comandos por voz y el poco rango de alcance que tiene al comunicarte con otros intercoms. Y en cuanto a lo que has dicho de los culos ?... Totalmente de acuerdo, por eso me esta costando tanto elegir uno, porque a cada uno que le preguntas te dice algo distinto.
 
Esto es como los culos, a cada uno le gusta de una forma y ve inconvenientes donde otros no... yo he probado varios y me quedo con Cardo por calidad de sonido, y por cancelación de ruido cuando te llaman...

Y por su impermeabilidad, aunque, también estoy muy contento con el sena del C 4 SC1A que como va integrado también es impermeable
En su última actualización va muy bien mismo
 
El 2+ estaba también entre mis opciones, pero me echa bastante para atrás que no tenga la opción de los comandos por voz y el poco rango de alcance que tiene al comunicarte con otros intercoms. Y en cuanto a lo que has dicho de los culos ?... Totalmente de acuerdo, por eso me esta costando tanto elegir uno, porque a cada uno que le preguntas te dice algo distinto.

Y la ruedita del 4+ es muy práctica, a mí me encanta y después el sonido del jbl es cualquier cosa
 
Yo tengo dos Cardo, el Q2 y el Freecom 2+... y no he echado de menos nada, ni en calidad de audio ni nada. En Málaga me han caido tormentas de aupa y nunca he tenido problemas en absoluto.
Para mi y mi pareja, es más que suficiente... si te vas a conectar con otros en ruta, pues ya es más complicado... eso si...
 
Vale señores, creo que ya he llegado a una conclusión. Sólo necesito que me resolváis una última duda y ya no molesto más ?. ¿El tema del mesh DMC del packtalk slim és compatible con otras marcas y modelos o sólo con packtalk? Por ejemplo, ¿podría utilizar el mesh con otro intercom que sea de Sena o con un Freecom?

De nuevo os agradezco mucho la rapidez y la calidad de vuestras respuestas.
 
Vale señores, creo que ya he llegado a una conclusión. Sólo necesito que me resolváis una última duda y ya no molesto más . ¿El tema del mesh DMC del packtalk slim és compatible con otras marcas y modelos o sólo con packtalk? Por ejemplo, ¿podría utilizar el mesh con otro intercom que sea de Sena o con un Freecom?

De nuevo os agradezco mucho la rapidez y la calidad de vuestras respuestas.
Pues no tengo la menor idea

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Sólo con la serie Packtalk de Cardo. La serie Freecom no lleva DMC. Lo mismo que el mesh de Sena sólo es compatible con las series 30 y 50 (y equivalentes) de Sena.
 
Lo puedes intercomunicar con otros intercoms, lo que no puedes es a través de mesh
 
Hola, muy buenas a todos, soy Xavi. Me paso por el foro para pediros ayuda porque llevo ya varias semanas buscando un intercom y no consigo decidirme por ninguno. Vengo del Ejeas V6 (ese chino de amazon tan famoso) y sí, calidad-precio está muy bien pero en cuanto a volumen, conectividad con otros intercoms y demás deja mucho que desear. Por eso esta vez quiero dejarme la pasta y comprar un producto de calidad de verdad, nada de BT, freedcon, lexin y similares. En en tiempo que he estado investigando el que más me ha llamado la atención ha sido el Cardo Freecom 4+, ya que a parte de tener unas buenas especificaciones y un audio destacable con los altavoces JBL, cumple uno de mis requisitos principales, que tenga un tamaño reducido y no llame mucho la atención. Aun así tampoco estoy convencido del todo porque he leído a varias personas que dicen que el sistema de comandos de voz es algo mediocre y a veces no funciona correctamente. También he estado mirando los sena porque un amigo mío, con quien salgo mucho de ruta, tiene uno, pero no he visto ninguno que me convenza del todo.

Os agradecería mucho que me dierais vuestras opiniones y recomendaciones, y me contaseis experiencias, ya sean vuestras o de vuestros compañeros.

Mi presupuesto es de 230€ como máximo.

Muchas gracias de antemano.

Hola Xavi yo me he comprado ahora el interphone Cellularline Tour a un muy buen precio, yo lo que he oido de este intercomunicador esta bien ademas tienen el modelo de tu casco con prosound un sistema de audio superior a muy buen precio.

 
Bueno señores, finalmente me he decidido por el packtalk slim, tanto su reducido tamaño como la posibilidad del DMC y los altavoces JBL me han acabado de convencer. Se supone que mañana me llegará, ya os comentaré que tal después de probarlo si tengo tiempo.

Quiero daros las gracias a todos por haberme dado vuestros consejos y recomendaciones, me ha sorprendido mucho la gran actividad que tiene el foro y la cantidad de gente dispuesta a ayudar, enhorabuena porque tenéis una comunidad de 10.

Un abrazo.
 
Toda la vida con MIDLAND y sin quejas, pero debido a su mala atención en la compra de accesorios, me decidí por unos LEXIN FT4 y van de maravilla, como intercomunicador con la parienta, otras motos, escuchar música, teléfono, etc...
 
Pido disculpas si me entrometo en la conversación pero aprovecho el post abierto para preguntar a los usuarios de Intephone cellular line, tengo el motelo tour y no estoy muy contento, a partir de 100 110Kmts./h. en casco modular schubert c-3 de piloto a copiloto se oye bastante mal con un sonido metalico efecto robot (no se si me explico bien),
en garantia me han cambiado microfonos y auriculares, tambien lo he acualizado desde la aplicación y el problema sigue igual, en cambio la musica se escucha prefectamente, a alguien más le ocurre? alguna solución?

Estoy barajando la opción de cambiar a Midlan y desearia saber opinion sobre sus prestaciones, o alguna recomendacion de otra marca sobretodo a los que llevais pareja y haceis largos trayectos en un dia, mas que nada busco un buen sonido en la comunicacion piloto pasajero, la musica i o telefono me es indiferente no lo uso mucho

Gracias de antemano, Saludos V's ;)
 
Pido disculpas si me entrometo en la conversación pero aprovecho el post abierto para preguntar a los usuarios de Intephone cellular line, tengo el motelo tour y no estoy muy contento, a partir de 100 110Kmts./h. en casco modular schubert c-3 de piloto a copiloto se oye bastante mal con un sonido metalico efecto robot (no se si me explico bien),
en garantia me han cambiado microfonos y auriculares, tambien lo he acualizado desde la aplicación y el problema sigue igual, en cambio la musica se escucha prefectamente, a alguien más le ocurre? alguna solución?

Estoy barajando la opción de cambiar a Midlan y desearia saber opinion sobre sus prestaciones, o alguna recomendacion de otra marca sobretodo a los que llevais pareja y haceis largos trayectos en un dia, mas que nada busco un buen sonido en la comunicacion piloto pasajero, la musica i o telefono me es indiferente no lo uso mucho

Gracias de antemano, Saludos V's ;)

Yo tengo el interphone tour y no tengo ese problema con mi parienta, tengo el sena 30 k y tampoco tengo ese problema compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llego tarde, pero aquí lo dejo por si le sirve a alguien.
Yo tengo un freecom4. El tema comando por voz va fatal, ahora le he tenido que resetear porque la última actualización ha sido desastrosa para él. En cuanto a sonido no me quejó a pesar de no llevar los JBL. La supresión de ruido cuando hablas es perfecta, este es su punto fuerte.
Yo siempre recomiendo uno tenga rueda para ir moviéndose por los menús, es lo mejor. En Cardo están los freecom + y Sena si tiene más gama. Mi compañero tiene el shm 10 y muy contento. Demasiado aparatoso y la supresión de ruido no es igual.
Lo dicho, mínimo que tenga rueda. Luego ya todo lo demás que puede interesar.
Otra cosa importante. Las marcas dicen que son compatibles entre distintas marcas, eso es mentira. Hay que emparejarlos como si fueran otro teléfono por Bluetooth, así que ya tienes los dos canales ocupados, olvidarse de conectar GPS u otro dispositivo.
 
Individualmente no hace falta que te vayas a la serie 4+ o Packtalk de Freecom... yo tengo el 2+ y va de coña... y le puedes poner los altavoces JBL de 45mm....
Hola! Cuál tienes tú? Eso de los altavoces de 45mm me interesa, pq yo no oigo nada con el cardo G9... y menos cuando me monto en la harley.

he intentado reposicionar los altavoces, pero no hay hueco cerca de la oreja... Gracias!
 
Hola! Cuál tienes tú? Eso de los altavoces de 45mm me interesa, pq yo no oigo nada con el cardo G9... y menos cuando me monto en la harley.

he intentado reposicionar los altavoces, pero no hay hueco cerca de la oreja... Gracias!
Yo tengo el Freecom 2+... Y admite los JBL de 45mm

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Sólo una clarificación por si resulta de utilidad. Los altavoces de 45 mm de JBL tienen un jack de conexión estándar de 3,5 mm. Es decir, que se pueden instalar en cualquier intercomunicador (o cualquier dispositivo) que tenga una salida de audio con dicho conector jack estándar. El fabricante Cardo-JBL indica que dichos altavoces, por si sólos, ya ofrecen mejor sonido que otros más pequeños o "peores".

La diferencia al conectar dichos altavoces específicamente con la serie Packtalk es que en la aplicación Cardo Connect, mediante un código específico del par de altavoces concretos, se habilita un conjunto de tres perfiles de audio (voz-intercom, estándar y música-bass boost) que puedes seleccionar para que el intercomunicador "equalice" el audio a los altavoces en función del perfil que tengas seleccionado en ese momento. Esos perfiles sólo se pueden habilitar para los intercom comentados al inicio, no otros.

Aquí tienes toda la información... https://www.cardosystems.com/shop/45mm-audio-set/
(ir a la sección "What am I getting?" (¿qué obtengo?)

1596449097712.png

(* JBL sound processor already exists in the product = En estos dispositivos ya existe un procesador de sonido JBL integrado)

Un saludo.
 
Última edición:
Yo me parece que voy a desacerme de mis freecom 4, no consigo emparejar con los compis, casi todos tienen Sena.
Así que voy a ir mirando Sena

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El mío es el 4, no el 4+. De todas formas si que lo hago así y se empareja con el Sena. El problema viene cuando yo hago la llamada al Sena, se me corta a los pocos segundos. Mi compi cuando me llama si es verdad que no se corta, es extraño. Además en la app me aparece que lo tengo emparejado, pero nunca disponible.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Y ya has actualizado
yo creo que la actualización resolvía problemas de emparejamiento
 
O entonces cambia lo por Sena
Probablemente algún forero estará como tú con el sena
 
Y ya has actualizado
yo creo que la actualización resolvía problemas de emparejamiento
Actualicé hace poco y se me volvió loco, tuve que restaurarlo y desde entonces me trae de cabeza

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes gente, ante todo agradecer la paciencia que tenéis con los que dudamos, bueno pues después de dos intercoms chinos que han petado por la patilla de carga y de auriculares creo que voy a probar unos de calidad "primera marca" mi presupuesto sobre 300 para la pareja de dos, para montar en dos shoei gt air II, en principio me gusta sena, pero me podríais decir los gurus que me recomendáis? voy loco y llevo ya mil hilos leídos... no me aclaro por dios...
 
Yo tengo un Sena 10R que tengo montado en un casco que hace ya casi un año que no uso... por si a alguien le interesa (Además con su mando a distancia RC3)
 
Buenas tardes gente, ante todo agradecer la paciencia que tenéis con los que dudamos, bueno pues después de dos intercoms chinos que han petado por la patilla de carga y de auriculares creo que voy a probar unos de calidad "primera marca" mi presupuesto sobre 300 para la pareja de dos, para montar en dos shoei gt air II, en principio me gusta sena, pero me podríais decir los gurus que me recomendáis? voy loco y llevo ya mil hilos leídos... no me aclaro por dios...
Mi opinión... Que tenga rueda, nada de botoncitos.... Esos son Sena y algunos Cardo.
Por calidad creo que va mejor Cardo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Mi opinión... Que tenga rueda, nada de botoncitos.... Esos son Sena y algunos Cardo.
Por calidad creo que va mejor Cardo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Que tal los freecom 2+? Sería una buena opción? Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
No lo he tenido, pero no debe ir mal ese 2+. El sistema de rueda me gusta más el de Sena, es más grande y se maneja mejor. Todo depende de lo que le vayas a pedir al aparato, no es lo mismo ir con pareja en moto, que querer conectarse con 4 motos a la vez (todos de la misma marca de Intercom)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No lo he tenido, pero no debe ir mal ese 2+. El sistema de rueda me gusta más el de Sena, es más grande y se maneja mejor. Todo depende de lo que le vayas a pedir al aparato, no es lo mismo ir con pareja en moto, que querer conectarse con 4 motos a la vez (todos de la misma marca de Intercom)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Esa oferta que había de los Sena 20S no es nada mal, sólo que esos aparatos ya llevan en el mercado y están más bien desfasados. Pero vamos.... Que no hay tantas mejores con los nuevos para que ten cueste la broma +100€.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues tengo claro que o sena o cardo, con uno que suelo salir es sena pero el mayor uso será con mi pareja en viaje.
Me preocupa sobre todo la calidad de audio para música que es lo que más uso. Y sobre 300 y poco puedo gastar.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Arriba