De que color pintariais las maletas

junco

Acelerando
Ultimamente me estoy dando muchos caprichos...

Top case y pantalla original
Casco nuevo hjc rpha 90s

....y ahora consegui unas maletas touring 2 a buen precio pero con detallitos:

Un bombin se sale porque le falta la chapita del final. alguna solicion? y Estan un poco rascadas.

De que color quedsrian mejor... Para mi gusto las preferia de plastico pero esclo que hay...
33f3e878d0644aa40f1136fc0a9eb51e.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola. Pues...te vas a reir, pero dos bombines de los seis que llevan las maletas, a mi se me salían porque me faltaban las chavetas finales que las retienen. No las venden sueltas. Yo las hice con paciencia, una limita muy pequeña, unas viejas tijeras, un tornillo de banco pequeño y chapa obtenida de una prestigiosa casa de conservas de atún en aceite que empieza por I*****. Las coloqué y de eso hace ya cuatro años...(aclarar que previamente el contenido de la lata me lo comí en un bocadillo)
En cuanto al color de las maletas, yo las puntaría en negro mate con la idea de dejarlas en su estado original. Saludos.

Última edición:
Hola. Pues...te vas a reir, pero dos bombines de los seis que llevan las maletas, a mi se me salían porque me faltaban las chavetas finales que las retienen. No las venden sueltas. Yo las hice con paciencia, una limita muy pequeña, unas viejas tijeras, un tornillo de banco pequeño y chapa obtenida de una prestigiosa casa de conservas de atún en aceite que empieza por I*****. Las coloqué y de eso hace ya cuatro años...(aclarar que previamente el contenido de la lata me lo comí en un bocadillo)
En cuanto al color de las maletas, yo las puntaría en negro mate con la idea de dejarlas en su estado original. Saludos.
Yo tambien estaba pensando en hacerlas pero no tengo ninguna de muestra para copiarla.
Es una chapita simplemente cuadrada que entre ahi y listo no?

Yo qqueria pontarla fon la pintura de las defensas plasticas de los coches pero no se si me agarrara sobre el aparejo y pintura que tienen actualmente.

Otra idea es en gris pero igual es muy "tunning"

Hoy creo que la posibilidad de un vinilo es mejor que pintarla... Y hasta más económicos
De hecho luego que tomes las medidas te da la posibilidad de diseñar lo que quieras en él
Hay quienes dicen que hasta proteje un poco más.
Lo que si me parece es que sí uno se cansa es fácil cambiar o darle otra orientación.
Así que está bueno tener esa posibilidad en mente sobre todo para maletas

Hola Junco. Yo tampoco las tenía. Si no recuerdo mal, (hace mucho tiempo), creo que saqué una de esas chavetas de un bombín que sí la tenía y la copié de ahí. Si recuerdo que fuí probando poco a poco hasta que la pude colocar bien en la ubicación del bombín y después la tuve que ajustar para que pasase por el rebaje de la cerradura pero que a su vez al girarla quedase bloqueando el bombín. No me costó mucho conseguirlo y no se necesita nada especial para hacerlo. Seguro que lo solucionas.
P.D. si tienes duda de como funcionan éstas cerraduras, (para por ejemplo extrer el bombín), hay un tutorial en la página de inicio de éste foro.

El vinilo a mi no me atrae mucho .
Soy carpintero y barnizo y laco habitualmente, con lo que pintarlas no me resulta demasiado tedioso pero si es cierto que ess mas economico y apetecible para cambios de look

Pintura azul tengo y gris tambien

Hola Junco. Yo tampoco las tenía. Si no recuerdo mal, (hace mucho tiempo), creo que saqué una de esas chavetas de un bombín que sí la tenía y la copié de ahí. Si recuerdo que fuí probando poco a poco hasta que la pude colocar bien en la ubicación del bombín y después la tuve que ajustar para que pasase por el rebaje de la cerradura pero que a su vez al girarla quedase bloqueando el bombín. No me costó mucho conseguirlo y no se necesita nada especial para hacerlo. Seguro que lo solucionas.
P.D. si tienes duda de como funcionan éstas cerraduras, (para por ejemplo extrer el bombín), hay un tutorial en la página de inicio de éste foro.
Gracias. Le hecho un vistazo

Hola karlos. ¿Conseguiste finalmente legalizar los antinieblas?

Estoy en ello pero por laboratorio , por parte de los señores de BMW no he conseguido sacar nada en claro.
Me dicen que aunque los vendían como extra , aunque lleve la instalación original que también la venden no lleva referencia de BMW sino la del fabricante Bosch, así que a pasar por vicaría, tengo el certificado de taller y estoy ahora con el tema del laboratorio.

Al final lo consigues...eso si previo pago. Pero merece la pena. Saludos.

Yo las tengo también compradas en el color contrario, pense en negro brillo como el resto de la carrocería, luego me acostumbré a verlas y pensando en los colores del logotipo de BMW siempre combinaron negro y azul.
Así que, de momento, las dejo como están pero me pienso lo de dejarlas en negro mate las maletas antiguas.
¿Qué os parece?
IMG_20200326_195002.jpg

Buenas, yo las he pintado de blanco, del color principal de la moto.
No me disgusta el resultado, pero me gustaba más la combinación del negro mate con los colores de la moto, que también lleva mucho negro.
Pero bueno, es cuestión de gustos y cualquier día cambio las maletas y listo.

IMG_20200713_220035.jpgIMG-20200706-WA0013.jpg

No me disgusta el resultado, pero me gustaba más la combinación del negro mate con los colores de la moto, que también lleva mucho negro.

Ver el archivo adjunto 205017Ver el archivo adjunto 205019
Es mi impresión o es distinto blanco?

El blanco de la Baviera no es perlado?

Tu vista es buena, el blanco que he usado lo he aprovechado de un bote que tenía con poca pintura y que usé hace tiempo para pintar parte del carenado de una africa twin.

Valore la opción de comprar el blanco perla, pero salía caro en una tienda de la calle.

Por lo visto hay que dar tres manos distintas a la pieza para conseguirlo.

Primero el blanco, cuando seque el efecto perla y por último la laca.

Me salía muy caro y como tampoco soy pintor profesional, no tengo sitio ahora para pintar como dios manda y podía liarla, opté por pintarlas con lo que tenía, blanco monocapa (brillo directo)

Tu vista es buena, el blanco que he usado lo he aprovechado de un bote que tenía con poca pintura y que usé hace tiempo para pintar parte del carenado de una africa twin.

Valore la opción de comprar el blanco perla, pero salía caro en una tienda de la calle.

Por lo visto hay que dar tres manos distintas a la pieza para conseguirlo.

Primero el blanco, cuando seque el efecto perla y por último la laca.

Me salía muy caro y como tampoco soy pintor profesional, no tengo sitio ahora para pintar como dios manda y podía liarla, opté por pintarlas con lo que tenía, blanco monocapa (brillo directo)
Yaa...es que el blanco perlado es jodido

Yo igual me decido por el azul original que ya ya lo tengo y asi aunque cambie lo gris me siguen quedando bien.

Aunque estén rayadas yo creo que se pueden devolver a su estado original, es cuestión de que te hagan un buen trabajo.
Como dije es como más me gustan a mi, aunque, si no recuerdo mal, en las K100LT, de origen venían del color de la moto.IMG_20200808_210342.jpg

Aunque estén rayadas yo creo que se pueden devolver a su estado original, es cuestión de que te hagan un buen trabajo.
Como dije es como más me gustan a mi, aunque, si no recuerdo mal, en las K100LT, de origen venían del color de la moto.Ver el archivo adjunto 205109
Así como en la foto me gustan a mi pero las que yo compre yo creo que son de lt porue estan pintadas de origen a ni parecer

Pues a mi me gustan también mas en el negro original, pero me dieron estas del modelo 3 con la moto, que estaban hechas un poco polvo, pintadas en blanco incluso las gomas protectoras o_Oy enmasilladas por todos lados, yo de primeras solo repinte las gomas en negro y le puse un filiteado con vinilo, y bueno a base de caidas y km han acabado asi (que por cierto ayer estuve reparando la derecha), y ahora son sitio oficial te poner"pegatinas estructurales..."

WhatsApp Image 2020-08-08 at 19.50.20.jpeg WhatsApp Image 2020-08-08 at 19.58.06.jpeg

(asi estaban hace un tiempo)

20140117_094806.jpg
La izquierda esta ahora asi se ve que siempre me bajo por la derecha... :p

2020-01-11 08.53.49.jpg

Ver el archivo adjunto 205017Ver el archivo adjunto 205019
Es que en la moto blanca quedan fenomenal las maletas en blanco pero en el modelo azul yo creo que quedarían igual de bien en negro mate que en el azul principal

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Es que en la moto blanca quedan fenomenal las maletas en blanco pero en el modelo azul yo creo que quedarían igual de bien en negro mate que en el azul principal

Sobretodo porque ademas tengo el top case negro mate.

Hola si quereis dejar las maletas del aspecto y tacto original en plastico lo que hay que hacer es comprar una imprimacion en spray llamada plastic primer luego podeis masillar si teneis alguna rascada y pintar con una pintura de 2 componentes ( catalizador y pintura) llamada BUMPER PAINT. Esta pintura imita al plastico inyectado en color y tacto rugoso. Quedan como originales. Hace años que lo uso en plasticos antiguos. Os puedo asegurar que lo uasan muchos restauradores. Lo unico que recomiendo es hacer una pruba antes y si es muy texturado filtrarlo con filtro de 150 micrones o en su falta con unas medias de mujer. Un saludo

Rectifico y aun es mas facil de la marca 4cr lo hay monocomponente para aplicar a pistola y en spray.aunque en spray yo nunca e usado y no se la textura que dara. De esta marca e usado bastante productos y muy contento
Un saludo

Adjuntos

• 51QkLR0FI2L._AC_.jpg
    51QkLR0FI2L._AC_.jpg
    22,1 KB · Visitas: 10
  • 41hzd7YoI-L._AC_.jpg
    41hzd7YoI-L._AC_.jpg
    23,2 KB · Visitas: 10
Hola si quereis dejar las maletas del aspecto y tacto original en plastico lo que hay que hacer es comprar una imprimacion en spray llamada plastic primer luego podeis masillar si teneis alguna rascada y pintar con una pintura de 2 componentes ( catalizador y pintura) llamada BUMPER PAINT. Esta pintura imita al plastico inyectado en color y tacto rugoso. Quedan como originales. Hace años que lo uso en plasticos antiguos. Os puedo asegurar que lo uasan muchos restauradores. Lo unico que recomiendo es hacer una pruba antes y si es muy texturado filtrarlo con filtro de 150 micrones o en su falta con unas medias de mujer. Un saludo
Esto si es interesante si. Mil gracias

Esta tarde e estado en mi garage y lo e buscado.
Esta es la imprimacion y la pintura en cuestion
Un saludo

Adjuntos

• 15970798247185389984655772492591.jpg
    15970798247185389984655772492591.jpg
    89,4 KB · Visitas: 15
Esta tarde e estado en mi garage y lo e buscado.
Esta es la imprimacion y la pintura en cuestion
Un saludo
Ostras claro, pero eso es lo que yo le llamo pintura texturizada. Pero yo siempre la he usado sobre las defensas o plasticos en crudo.

No se si se podrá con un plastico imprimado pintado y barnizado en metalizado.

Tu lo has hecho asi? Partiendo de una pintada?

Ostras claro, pero eso es lo que yo le llamo pintura texturizada. Pero yo siempre la he usado sobre las defensas o plasticos en crudo.

No se si se podrá con un plastico imprimado pintado y barnizado en metalizado.

Tu lo has hecho asi? Partiendo de una pintada?

Tendrás que meterle una buena lijada primero, posiblemente con una lija de grano 400 sea suficiente para que el agarre sea óptimo.

Claro que se puede .debes lijar la superficie a pintar con lija fina grano 600 luego si tienes añgun desperfecto masillas y imprimas, sino tienes daños puedes pintar directamente.
Yo generalmente uso imprimacion llamada NON STOP Que da un gran micraje y puedes aplicar muchas capas sin esperar asi te ahorrar masillar.
Este mes de agosto voy a pintar las mias que me e venido arriba pondre fotos del proceso.
Un saludo

Claro que se puede .debes lijar la superficie a pintar con lija fina grano 600 luego si tienes añgun desperfecto masillas y imprimas, sino tienes daños puedes pintar directamente.
Yo generalmente uso imprimacion llamada NON STOP Que da un gran micraje y puedes aplicar muchas capas sin esperar asi te ahorrar masillar.
Este mes de agosto voy a pintar las mias que me e venido arriba pondre fotos del proceso.
Un saludo
Gracias. Estare atento para hacerlo yo en invierno

Un saludo
Ese proceso sería muy interesante de conocer para muchos. Si lo haces documéntalo. Gracias.
Saludos

Leonarpi seria valido pero te quedaria texturado. Lo normal es pintar las partes plasticas que estan acabadas en inyeccion.

Leonarpi seria valido pero te quedaria texturado. Lo normal es pintar las partes plasticas que estan acabadas en inyeccion.
Hola Polk. Cuando dices texturado, ¿a que te refieres?. Te lo digo porque mis maletas están originales y su tacto es completamente liso.

Hola Polk. Cuando dices texturado, ¿a que te refieres?. Te lo digo porque mis maletas están originales y su tacto es completamente liso.
Claro. Nuestras maletas estan acabadas como el colin o la carroceria de un coche y el acabado textura do seria como la defensa de un coche de plastico negro/gris, que es un poco rugosa.

Mo duda essi se consigue ese texturaso partiendo de la superficie lisa, porque cuando ya la he usado la aplique sobre el propio pastico que ya tiene esa textura.

Perp por lo que dicen por asi si que queda asi

Si pintas conforme viene la pintura te quedara texturado. Lo que se hace para obtener el color de plastico y no tener texturado es filtrarlo con filtro muy fino o como yo hago muchas veces es con medias de mujer lo pongo doble y solo pasan los liquidos y queda atrapado cualquier granulo.
Un saludo

Si pintas conforme viene la pintura te quedara texturado. Lo que se hace para obtener el color de plastico y no tener texturado es filtrarlo con filtro muy fino o como yo hago muchas veces es con medias de mujer lo pongo doble y solo pasan los liquidos y queda atrapado cualquier granulo.
Un saludo
Ok. Entendido. Gracias.

Yo las pinté negro mate o satinado, no lo recuerdo, y me costó 4,5 euros y un poco de lija. No tardé ni 45 minutos con las dos.

Un saludo

Sería muy interesante segír ese proceso.

un saludo, Pepe.

Atrás