cuando rehacer suspensiones?

gontzo

Curveando
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Tengo una GS1200 de 2010 con 84000kms y tras haber cambiado y notado el cambio de las suspensiones del coche creo que toca plantearse hacer lo mismo con las de la moto, un mantenimiento de esos de dejarlas fetén pero creo que no he visto por ningun sitio cada cuanto se recomienda hacerlo, hay algun dato de tiempo o kilometros para orientarse?

Y ya puestos, alguna opcion en Asturies?
 
Tengo una GS1200 de 2010 con 84000kms y tras haber cambiado y notado el cambio de las suspensiones del coche creo que toca plantearse hacer lo mismo con las de la moto, un mantenimiento de esos de dejarlas fetén pero creo que no he visto por ningun sitio cada cuanto se recomienda hacerlo, hay algun dato de tiempo o kilometros para orientarse?

Y ya puestos, alguna opcion en Asturies?

En mi coche, la marca recomienda el reemplazo de los amortiguadores cada 80.000Kms. Al menos eso me dijeron en el taller.

Seguramente, en una moto, duren menos todavía. Quién mejor te podrá decir si ya están para cambiar es un especialista en suspensiones, aunque seguro que tú habrás notado también alguno de los síntomas como hundimiento excesivo al abrir gas o al frenar, flaneos, etc.

Saludos,
 
Yo creo que depende mucho del uso. Pero te puedo decir que en mi 1200 Gs del 2011 cuando decidí cambiarlos por unos Wilbers a los 90000Km fue una de las mejores inversiones que podía hacer. Es como cambiar de moto por una cantidad mucho más pequeña. Yo no lo pensaría.
 
Buenas Gontzo! Normalmente, las suspensiones se tienen que revisar cada 50K km. El problema de nuestro modelo (también tengo una GS del 2011), es que son unos amortiguadores que están sellados y no se les puede hacer el mantenimiento adecuado (algunos compañeros recurren a una ñapa, pero que no queda bien). En mi caso le puse unos Willbers y la mejor inversión, cambio brutal. Mi hermano que tiene el mismo modelo de moto, ha puesto unos DMX tope de gama a un precio espectacular Y súper contento también. Mi consejo es que cambies a unos amortiguadores de estas características, que a demás son personalizadas -peso, tipo de conducción- y que pueden ser revisadas cada 50k y volver a estrenar suspensión. Saludos
 
Buenas tardes Gontzo,

Qué tal?

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Realizar el mantenimiento de tus suspensiones cambiándoles piña de retenes completa, aceite y gas lo podemos realizar perfectamente... El precio depende de si llevas ESA o no lo llevas.

Escríbeme un WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 y te pasaré toda la información que necesites, descuida.

Ten en cuenta que en unas suspensiones con 84.000 Km conviene plantearse seriamente un cambio a algo que te de un plus de seguridad, fiabilidad, confort, etc. y eso sin duda Wilbers. La moto te cambiará como de la noche al día, créeme. Tendrás 5 años de garantía total y disfrutarás de la moto como un bebé. :)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas tardes Gontzo,

Qué tal?

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Realizar el mantenimiento de tus suspensiones cambiándoles piña de retenes completa, aceite y gas lo podemos realizar perfectamente... El precio depende de si llevas ESA o no lo llevas.

Escríbeme un WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 y te pasaré toda la información que necesites, descuida.

Ten en cuenta que en unas suspensiones con 84.000 Km conviene plantearse seriamente un cambio a algo que te de un plus de seguridad, fiabilidad, confort, etc. y eso sin duda Wilbers. La moto te cambiará como de la noche al día, créeme. Tendrás 5 años de garantía total y disfrutarás de la moto como un bebé. :)

Muchas gracias y saludos cordiales.
Totalmente recomendado. Un antes y un después.

Y con muy buena atención por parte de Ricardo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tanto si haces el mantenimiento a los amortiguadores originales como si montas otra opción, te va a parecer que estrenas moto.
Elegir una opción u otra dependerá del presupuesto que asignes.
 
Buenas tardes Gontzo,

Qué tal?

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Realizar el mantenimiento de tus suspensiones cambiándoles piña de retenes completa, aceite y gas lo podemos realizar perfectamente... El precio depende de si llevas ESA o no lo llevas.

Escríbeme un WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 y te pasaré toda la información que necesites, descuida.

Ten en cuenta que en unas suspensiones con 84.000 Km conviene plantearse seriamente un cambio a algo que te de un plus de seguridad, fiabilidad, confort, etc. y eso sin duda Wilbers. La moto te cambiará como de la noche al día, créeme. Tendrás 5 años de garantía total y disfrutarás de la moto como un bebé. :)

Muchas gracias y saludos cordiales.

gracias por la respuesta, creo que la unanimidad es total en el tema de revisarlas o cambiarlas. La mia tiene ESA
Ahora bien, para revisarlas entiendo que os tendria que enviar las suspensiones a Valencia? O debiera ir yo? Si optara por poner una suspension nueva, aplicaria lo mismo de ir a valencia?
 
Yo tengo unos wilbers rebajados en altura manteniendo el esa, montados por novatech. Desmontas tus amortiguadores en un taller de tu confianza, ellos mandan a recogerlos y en un par de dias los tienes de vuelta.
Estrenas moto,bueno, no, mas bien, es otra moto.
Increible el cambio, ahora entiendo a los que cambian suspensiones incluso antes de sailr del concesionario,
 
Hola, yo quiero rebajar la altura de la moto, tiene ahora 41.000.km y son suspensiones originales sin ESA, es una r1200gs de finales del 2010. ¿Se podría hacer algo con estas suspensiones o habría que poner unas nuevas? Gracias y saludos.
 
gracias por la respuesta, creo que la unanimidad es total en el tema de revisarlas o cambiarlas. La mia tiene ESA
Ahora bien, para revisarlas entiendo que os tendria que enviar las suspensiones a Valencia? O debiera ir yo? Si optara por poner una suspension nueva, aplicaria lo mismo de ir a valencia?

Buenas tardes,

La diferencia entre los amortiguadores viejos reparados y unos nuevos Wilbers es como la diferencia entre la noche y el día, creedme.

Mirad si es así, que el 30% de las motos que hacemos nosotros con cambio a Wilbers o a Touratech son motos recién sacadas del concesionario.

Nosotros recogemos las suspensiones en cualquier punto de España para revisión completa.

Para una suspensión nueva también puede hacerse así, o venir aquí a nuestras instalaciones de valencia. Lo que queráis. :) (y) Si vienes, la moto saldrá perfectamente puesta a punto desde aquí.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola, yo quiero rebajar la altura de la moto, tiene ahora 41.000.km y son suspensiones originales sin ESA, es una r1200gs de finales del 2010. ¿Se podría hacer algo con estas suspensiones o habría que poner unas nuevas? Gracias y saludos.

Envíame un WhatsApp al 610 45 06 42 si eres tan amable.

Mil gracias.

Ahora vamos saturados de trabajo. :)(y)
 
Tengo una GS1200 de 2010 con 84000kms y tras haber cambiado y notado el cambio de las suspensiones del coche creo que toca plantearse hacer lo mismo con las de la moto, un mantenimiento de esos de dejarlas fetén pero creo que no he visto por ningun sitio cada cuanto se recomienda hacerlo, hay algun dato de tiempo o kilometros para orientarse?

Y ya puestos, alguna opcion en Asturies?
A una moto igualita que esta, los mandé a revisar con 50mil k.
Lo noté y mucho.
 
Yo, en mi caso, que aún monto los originales del 96 y llevo unos 75000kms (compré la moto con poco uso) voy a optar por revisar el trasero, renovando las piezas de desgaste y actualizándolo y voy a sustituir el delantero a la par que aprovecharé para revisar la horquilla. Como mi uso es de turismo tranquilo entiendo que puede resultar suficiente. Si fuese a hacer un uso más sport o intensivo sin duda pondría ambos nuevos.
Espero no equivocarme?
En mi anterior moto, una GS1100, si que le puse ambos juegos nuevos y la moto cambió una barbaridad, además que le puse un buen equipo, pero le daba un uso más intensivo y agresivo y eso hace que la diferencia fuere más notoria. Esa operación se la hice con unos 70000 kms.
Con una moto con 84000kms y del 2010, creo que deberías de tirarte a la piscina renovando los amortiguadores o buscando las mejores opciones para ti y velar por la seguridad, ya se seguramente hayas empezado a notar menos firmeza y aplomo en marcha, entrada a curvas, pasos rápidos, en mojado o frenadas fuertes. Yo estoy de acuerdo con revisarlos cada menos, no estirar tanto estos elementos dado que todo lo que sea seguridad tiene que ir por delante. Ya nos contarás.
 
Buenas.

El año pasado me decidi a cambiar los amortiguadores de mi RT 2011 con 100.000 kms.
El mejor dinero invertido en la moto. Al principio note la diferencia una barbaridad, el cambio de ir sin nada a llevar amortiguadores fue la bomba.
Deje un post en este subforo animando a la gente como tu (con dudas al respecto sobre qué hacer).
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Un saludo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo, en mi caso, que aún monto los originales del 96 y llevo unos 75000kms (compré la moto con poco uso) voy a optar por revisar el trasero, renovando las piezas de desgaste y actualizándolo y voy a sustituir el delantero a la par que aprovecharé para revisar la horquilla. Como mi uso es de turismo tranquilo entiendo que puede resultar suficiente. Si fuese a hacer un uso más sport o intensivo sin duda pondría ambos nuevos.
Espero no equivocarme?
En mi anterior moto, una GS1100, si que le puse ambos juegos nuevos y la moto cambió una barbaridad, además que le puse un buen equipo, pero le daba un uso más intensivo y agresivo y eso hace que la diferencia fuere más notoria. Esa operación se la hice con unos 70000 kms.
Con una moto con 84000kms y del 2010, creo que deberías de tirarte a la piscina renovando los amortiguadores o buscando las mejores opciones para ti y velar por la seguridad, ya se seguramente hayas empezado a notar menos firmeza y aplomo en marcha, entrada a curvas, pasos rápidos, en mojado o frenadas fuertes. Yo estoy de acuerdo con revisarlos cada menos, no estirar tanto estos elementos dado que todo lo que sea seguridad tiene que ir por delante. Ya nos contarás.

Si quieres, eso te lo podemos hacer nosotros fácilmente. :)

Nuestro amortiguador Wilbers modelo 630 deja el eje delantero de la moto como los ángeles... créeme. ;)

630tele.jpg
630telebl.jpg
630telenl.jpg


Saludos cordiales.
 
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